![]() |
como hacer girar un chevy 350 al revés ??
Hola hola a todos x aquí antes de hacer mi consulta quisiera felicitar a todos en el foro, muy muy bueno hay personas que en realidad saben mucho de 4x4, yo soy nuevo en esto y no se mucho por lo mismo necesito ayuda para mi proyecto y lo mas importante es como puedo hacer girar mi motor chevy 350 en sentido contrario ? alguien alguna ves lo ha echo ? se puede ?.
Bueno espero me ayuden o si no tendree 6 marchas en reversa jajajajja se agradece cualquier ayuda Rodrigo E. |
Re: como hacer girar un chevy 350 al revés ??
Cita:
saludos |
lo vas a colocar en un honda??:cabezaso:
|
Hola hola amigo Luis como estas y hola amigo Angello haa y no no es para un honda jajajaaja
Bueno Luis fotos del proyecto en si no tengo ya que por ahora solo busco harta info y lo necesario para empezar a trabajar en ello y para sacar de dudas al Angello es para un unimog un 404 En cuanto a lo necesario ya tengo el chevy 350 estándar si pero con planes a futuro claro esta ajajaja :lol: claro tengo el unimog completo gracias al amigo Luis Vásquez esa transfer np-205 con toma fuerza a de estar camino a Antofa para mover el winche unimog que espero comprar en estos días, solo me faltaría una caja chevy mecánica y estaría ahí lo mas importante. En realidad se trata de hacer algo parecido a lo que algunos gringos hacen en los 404 ya que el 350 definitivamente no entra bajo la cabina del unimog la cual quiero mantener porque con otra cabina ya no seria un unimog para mi gusto, lo instalan detrás en la caja de carga corriendo en sentido contrario. Bueno espero todo esto resulte bien aunque en general les instalan motores mas grandes creo que el 350 estará bien para probar quien sabe después se cambia jajajaja :lol: incluso ahi un 404 con un chevy de 500 hp mas 150 con nitro es decir 650 y ni un drama Buenop saludos y se recibe cualquier ayuda Rodrigo E. |
Cita:
NO SE PUEDE HACER GIRAR UN MOTOR AL REVES, YA QUE EN SU CICLO PRACTICO EXISTEN ANGULOS DE ADELANTO DE CHISPA Y RETRASO DE APERTURAS TANTO EN VALVULAS DE ADMISION COMO DE ESACPE QUE ESTAN DISEÑADAS PARA GIRAR EN UN SOLO SENTIDO, DE LO CONTRARIO TODO LO ANTERIOR SERIA COMPLETAMENTE AL REVES Y NO FUNCA.... SE ENTIENDE?? |
Hola.
Yo al principio creía que era para un buggy con motor trasero, jajaja. Una consulta. Si se quiere poner el motor en la parte trasera, no quedaría quizás mejor conectarlo a la tracción delantera y que después se trspase a la trasera con la transfer??. O sea, que el motor haga girar el cardán delantero y se pueda hacer traspaso al cardán trasero. Así me suena un poco mas lógico quizas, o no??. A lo mejor estoy puro weando, jajaja. Saludos. Andrés. |
Hola hola Fabián y hola Andrés en realidad si te entiendo Fabián es mas de echo aun tengo dudas de como se podría hacer, solo se que se ha echo aunque no como, espero se pueda de alguna manera y referente a tu concejo Andrés en realidad no te entendí mucho como podría ser en una de esas si me lo explicas con mas detalles puede ser
Bueno se agradecen todos los comentaris y un amigo Luis Vásquez (que ahora esta luchando x embalar la transfer jejejeje) subirá unas fotos de lo que mas o menos quiero hacer Saludos y gracias x las respuestas Rodrigo E. |
Hola.
Lo que decía, es que quizás se podria dejar el motor en la parte trasera, y en cardán que haga girar el eje delantero, dejandolo con tracción delantera y con la transfer tirar la potencia hácia atrás. = es raro, pero es una ocurrencia no +, jejeje. Saludos. Andrés. |
Cita:
LO QUE YO HE VISTO Y SI SE HACE A MENUDO ES INVERTIR LA CORONA Y EL PIÑON DE ATAQUE, Y CON ESO SE SOLUCIONA TODO |
idem he visto lo mismo, cambiar la configuracion del diferencial (de hecho asi podrias dejar 4 o 5 cambios hacia atras y una hacia adelante) O!!.. tb vi una vez (pero en tv), le colocan una "caja V", pero creo q seria complicarse mas.... EN cuanto girar al reves, motores bencineros, nunca lo he visto o he escuchado, tengo entendido q no se puede, pero en ciertos motores diesel si se puede(los antiguos en los cuales todo es mecanico). Suerte con el proyecto.
|
Hola hola Fabián y fabmax gracias x el comentario, lo de la caja en v igual lo he visto en TV pero es una caja que se utiliza en embarcaciones y creo me seria difícil de conseguir, en lo referente a trabajar las coronas mmm no lo creo probable :-? para ser mas especifico la idea es tener el 350 con caja conectarlo a la transfer y esta a la caja del unimog por lo que trabajar coronas o conectarme a la tracción delantera no se puede :-? y si en un motor petrolero se puede x que no en un bencinero si igual es todo mecánico es decir sincronizado ??
Bueno a la espera de que alguien diga como se hace ajajaja Saludos a todos y gracias x las buenas vibras Rodrigo E. |
Cita:
Mira aca http://www.twistedandes.com/foro/sho...hlight=v-drive http://www.alphamalerail.com/1_categ..._v_drive_1.jpg |
Mmmmm no creo que se fabriquen levas para giro inverso , o si?? ademas este tendria que traer los piñones de bomba de aceite y distribuidor tb corregidos para el giro en otro sentido.... creo mas factible una transmision con el esquema que muestra Gonzalo para invertir el giro , pero barato no sale. O tal vez conectarte por el damper....mm no se muestra algo como para opinar con mas base
|
Cita:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/v-dri...QQcmdZViewItem |
Hola hola amigos Gonzalo y víctor
Muy bueno es esquema Gonzalo el tema de la v drive lo he pensado, en Argentina he encontrado algunas a la venta promedio 1.200 dólares, esta tendría que ser instala en lugar de la transfer con lo que me quedaría sin el toma de fuerza pal winche mecánico, se que es difícil dar una opinión sin tener una referencia pero ya le envie unas fotos al correo de un amigo Luis Vásquez y espero se entienda un poco mas lo que quiero hacer. Se agradecen todos los comentarios y no me niego a creer que podré girar el motor pal otro lado jajajajaja :-?:-?:-? Saludos a todos Rodrigo E. |
En el caso de IFS, para baja por ejemplo, hay gente que usa la suspension del hummer con su diferencial, y lo invierte.
|
y una caja de VW::::::......?, ya se.. no aguanta.:cry:
|
Hola hola amigos Gonzalo y Angello como están, bueno al comentario del diferencial Hummer huuuuuuu lo encuentro un poquitoo difícil para mi realidad económica ejejejeje :-?:-? pero alguna opción mas baratita x ahí ???? y la caja del vw.... mmmm tampoco creo aguante al chevy 350
Bueno no pierdo las esperanzas y agradezco todos los comentarios sigo esperando a algún iluminado jajajaja Saludos a todos del foro Rodrigo E. |
hola, de partida olvida el motor no anda para atras!!!!!!!!!!! chao con esa idea,y si lograras pensar como puede funcionar, no te va a resultar como tu piensas!!!! no es mala onda pero no pierdas tu tiempo en eso.
Mejor piensa, a mi juicio lo colocaria mirando hacia atras para que salga un cardan despues de la parte del embrage hacia adelante (la cabina) y ahi , coloca una tranfer de nissan patrol que es masacotuda y ya tienes el giro que quieres, mira conecta el cardan del motor a la entrada de la tranfer y la salida de la tranfer que va para adelante la conectas a la entrada de la caja de cambios del unimog y ya esta listo tu proyecto (eso creo ) saludos jejejeeje |
aaa y la salida de la tranfer que va para las ruedas de atras , como te va a quedar hacia adelante ,tienes listo para tu winche , claro que no podras parar esa salida de fuerza jajaja ni el papi zatan te para el huinche jajajaja
|
parece que toy puro weee me fui en la vola !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
lo medite !! miren talvez si se colocara el motor atras pero mirando hacia adelante con una tranfer y la toma de fuerza delantera se conectara a otra tranfer y de ahi se conecta la caja de cambios del unimog (no quedaria muy estetico pero alomejor podria funcionar)
saludos |
uuum una vez vi en un programa suuper educativo y cultural q se llamaba moster garage una caja parecida a la q indicaba gonzalo bravo.. solo q esta iba apernada directamente al motor ....y el giro de salida era el inverso ....me parece q fue para el proyecto de la ambulancia wilis de esas q salen corriendo con las ruedads delanteras en el aire , raspando su cola....
eso ... algo como este cj era la idea de la ambulancia.... http://www.break.com/index/jeep_does_wheelies.html me parece q este tipo de vehiculos les dicen algo asi como wilis (no son jeep son los q levantan las ruedas ..) |
lo unico que se puede hacer,no caro, es cambiar de lado la corona de los diferenciales o poner los diferenciales alrevez lo derecho para lo izquierdo
|
|
Cita:
claro !!!!! con la pequeña Gran salvedad de que estarias invirtiendo todos los sentidos de giro por lo que ahora te andaria en las marchas directas, hacia "atras" :-? si la persona que esta preguntando todo esto es de antofagasta (su perfil no indica datos basicos) creo haber conversado con el en un taller......el problema es que su "poca" comprension de tema lo lleva a creer que todos esos mega proyectos en Inet se realizaron simplemente poniendo cosas a la rapida en 2 semanas y no quiere modificar nada.......las fotos gringas muchas veces se ven simples.....pero no detallan el "paso a paso" que fue largo y costozo. ATX - Desertech |
Cita:
|
.
Está buena tu pregunta como para cabecearce un poco... Yo creo que se puede y no debe ser tan difícil (al menos en teoría): -Cambiar el motor de partida por uno inverso o ponerlo mirando para el otro lado (si es que se puede) , y tal vez dar vuelta la sercha para que éste ataque bien. - Cambiar el levas. -Corregir el orden de encendido para que la chispa salte cuando antes terminaba la evacuación de gases. -Tal vez cambiar el distribuidor (o sólo el piñon de éste). -Reordenar las correas para que la bomba de agua . el alternador y el aspa no giren al revés. Ni yo sé lo que estoy fumando :rasta:..... . |
Cita:
jajajajajaajaajaja...buena Marcos...te dije que no te fumaras la ruda que esta en la entrada de tu parcela, esa yerba es para otra cosa, ahora ya estoy cachando mejor la idea de Rodrigo tal vez puede poner el motor con una caja de cambios chevrolet comun y corriente con la marcha atras conectada (con eso habria cambiado el sentido de giro del motor) y eso conectado a la caja de cambios unimog, y de ahi a la transfer que estaria puesta adelante, ....pero hay que estar en el lugar de los hechos para ver distancias, sentidos de giro, etc saludos |
No sera mas facil olvidarse del 350 y poner un motor que entre en el compartimiento original, por ejemplo un Cominng 5.9 o algo asi??
Si es por prestaciones, no tiene nada que envidiarle.......... |
Cita:
Las cajas Unimog no tiene inversor de marchas?? 6 adelante y 6 atras?? |
Hola
1. el motor no lo vas a poder hacer girar en sentido contrario 2. yo tambien he escuchado que las cajas unimog tienen inversor de marcha, 6 adelante y 6 atras. Los unimog fueron creados como maquinarias agricolas en un principio, incluso hay modelos que tienen acople para maquinarias adelante y atras, por lo que debieran tener el inversor de marcha para usar algunos tipos de maquinas 3 . Si no tiene inversor, puedes poner entre la caja y la tranfer una especie de caja inversora, como una tranfer, pero con solo 2 piñones iguales engranados del mismo tamaño, nada mas, y los piñones van a girar en sentido contario, por loque obtendras el sentido de giro deseado. http://img444.imageshack.us/img444/4...giroru9.th.jpg Espero sirva |
Hola hola a todos y se agradecen todos los comentarios
En referencia a lo de la inversion de marchas, este modelo de unimog el 404 no las tiene o almenos no las 6 marchas solo a 2, primera y segunda (hacia adelante y hacia atras) por lo visto y siguiendo los consejos de la mayoria creo que lo del motor corriendo al reves no era tan asi, bueno como se dice peque de ingenuo (mucho entusiasmo y poco conocimiento), la consulta que me gustaria hacer es sobre el tema de cambiar el lado de las coronas se puede en un diferencial unimog ?? el bloqueo no afecta en el cambio ??. Respecto al comentario de ATX si recuerdo haber charlado contigo y me quedo muy claro que eres una persona que sabe mucho del tema desde un principio me declare novato en el tema de los 4x4 por lo mismo estoy pidiendo consejos aqui, el hecho de que des opiniones sobre temas que desconoces no me parece bien ya que en ningun caso me he negado a modificar algo, es mas este proyecto es una completa modificacion al unimog y tampoco he pensado que esto seria rapido ni barato es mas ya he gastado harto y se que se gastara mas, bueno no es mi intencion entrar en debate con nadie en el foro, al contrario la idea es aprender y si de eso nacen buenas amistades para mi excelente Buenop ya estan las fotos gracias al amigo luis vasquez y veo que el amigo Victor Silva ha visto el unimog en accion Aunque las fotos no son muchas algo asi es lo que quiero para mi unimog bueno y para mi jajajajjaja ya se agradecen como siempre todos los comentarios constructivos saludos desde antofagasta Rodrigo E. |
.
En este link hay un tipo que quiere invertir la rotacion de su motor para un buggy 4x4. Y al parecer no es taaan difícil, ya que existen piezas para poder hacer esto. En summitracing venden algunas como aspas, bombas de agua , camshafts, motores de partida, etc . lo complicado son los detalles. Y también existen motores chevy 350 y BB para aplicaciones marinas que tienen reverse rotation. Para hacer el cambio los detallitos son los complicados, por ej. el retén del cigueñal al girar inverso botaría el aceite para afuera... Este es el link: http://www.hotrodders.com/forum/reve...on-113651.html Y estos son motores chevy 350 con standard y reverse rotation: http://www.theautochannel.com/autopa...evy/index.html . |
lo mas facil y de menos complegidad es que jueges solo con los engranajes con un buen tornero es factible que fabriques una inversora de giro en base a engranajes!!!!!!!!!!!
|
Posible solución ?????
Hola hola a todos y gracias x los comentarios Bueno tengo una duda que se mas de alguien me podrá ayudar, bueno como saben la idea es hacer algo como lo de las fotos, el motor atrás del unimog el problema era el sentido de giro del mismo, pero con la transfer Np-205 con toma fuerza del amigo Luis Vásquez puede que exista una solución, ya que la salida de la toma de fuerza invierte el giro del motor con lo que estaría solucionado el tema, la duda es sobre la reducción de esta salida ya que no giran a iguales rpm la entrada de la transfer con la toma de fuerza ( esta gira mas) yo pienso (aclaro no saber del tema) que al tener una caja chevy antes de la transfer podría usar esta en un cambio no rápido como 2 ya que esta caja es de 3 marchas para no pasar de rpm la caja del unimog, que piensan, se podrá ??? estaré perdiendo tiempo en hacerlo ??? ayudaaaaaaa !!!!! jajajaja y la otra duda es sobre el embriague ya que en el caso del unimog de las fotos tiene caja automática y yo quiero instalar una caja mecánica, con el conjunto transfer cardanes caja chevy podré pasar los cambios en la caja unimog o la inercia de todo será mucha y no podré pasar marchas en la caja del unimog, bueno espero se entienda y como siempre se agradecen todos los comentarios constructivos Saludos desde Antofagasta Rodrigo E. |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:00:33. |