![]() |
Jeep normal segun la ley
Saludos
hace un tiempo, me acuerdo se publico, no se si fue un anexo a la ley o informe o algo asi, pero se especificaba los detalles para vehiculos modificados o jeeps y similares. En cuanto a que? a quinches, defensas, ganchos de remolques, etc. Hasta donde se, un vehiculo no puede tener nada que sobrepase el largo que trae de fabrica, pero tampoco focos que pasen sobre el capot. Donde dice que no se puede tener una defensa delantera si no sobrepasa el largo normal del jeep? etc. donde esta escrito??alguien sabe? saludos arriero |
Re: Jeep normal segun la ley
EN MI SAMUKA TENIA UNA DEFENSA DELANTERA CON LOS NEBLINEROS , PERO ESTA ESTABA A RAS CON EL PARACHOQUES, NO PASABA NI UN MILIMETRO Y NUNCA TUBE PROBLEMAS CON LA R.T.......:beer::driving:
|
Re: Jeep normal segun la ley
hace muchos años atras mi viejo teni un furgon kombi equipado por bertonati para camping, tenia el neumatico de repuesto adelante y sobresalia, mi viejo andaba siempre con fotos de otros furgones iguales para demostrarle a los pacos que asi era el modelo, nos pararon varias veces por eso.
saludos. |
Re: Jeep normal segun la ley
Cita:
ESTABLECE CONDICIONES RELATIVAS AL PARACHOQUES DELANTERO DE VEHICULOS QUE INDICA (Publicado en el Diario Oficial de 6 de julio de 1995) Núm. 43.- Santiago, 12 de junio de 1995. VISTO: lo dispuesto en los artículos 56 y 79 Nº 5 de la ley 18.290, de Tránsito; CONSIDERANDO: a) Que es necesario cautelar que el parachoques delantero de los automóviles, station wagons, camionetas, vehículos tipo "jeep" y furgones, además de proteger la carrocería del vehículo en impactos a baja velocidad, no se constituya en un elemento adicional de riesgo para la integridad de otros vehículos y sus ocupantes así como para la seguridad de los peatones, víctimas estos últimos del 49% de los accidentes con consecuencias fatales; b) Que las estructuras metálicas que se incorporan como defensas adicionales a la carrocería y parachoques, alteran en la práctica el diseño de fábrica de este último elemento, desmejorándose las condiciones de seguridad logradas con la combinación de un diseño geométrico, materiales y fijaciones adecuados; c) Que las referidas estructuras metálicas, que normalmente presentan cantos vivos o superficies frontales reducidas, en el caso de accidentes concentran las fuerzas de impacto, multiplicándose en varias veces la presión local ejercida, en relación a la misma situación pero en ausencia de dichas estructuras; d) Que el artículo 79 Nº 5, citado, establece que los vehículos, según tipo y clase, estarán provistos de parachoques delantero y trasero adecuados y proporcionados; R E S U E L V O: 1º.- Prohíbese cualquier modificación o agregación de estructuras metálicas adicionales al parachoques delantero de los automóviles, station wagons, camionetas, vehículos tipo "jeep" y furgones. 2º.- En los vehículos motorizados, la instalación en la parte delantera de cualquier accesorio, tales como, barra de tiro, gancho, cabrestante eléctrico o toma fuerza, deberá ser efectuada de modo que ninguna parte del accesorio sobresalga de la cara frontal del parachoques en el punto considerado; asimismo, dichos accesorios no podrán sobresalir en más de un cincuenta por ciento de su altura por sobre el borde superior del parachoques. Se permitirá el desplazamiento del parachoques hacia adelante si ello fuese necesario para cumplir con las exigencias estipuladas. 3º.- Se exceptúan de las disposiciones anteriores los vehículos de Carabineros de Chile. 4º.- La presente resolución entrará en vigencia a los 30 días de su publicación en el Diario Oficial. Anótese, tómese razón y publíquese. NARCISO IRURETA ABURTO, Ministro de Transportes y Telecomunicaciones. |
Re: Jeep normal segun la ley
osea, con el articulo 1º, estamos todos cagaos.........
|
Re: Jeep normal segun la ley
Cita:
Saludos |
Re: Jeep normal segun la ley
Sip, pero si te fijas dice clarito: cualquier modificacion o agregacion.... osea, hasta los TLC estarían fritos si no traen de fabrica el winche mecanico. chao portafocos, portawinches, mata perros, etc etc etc etc etc
saludos arriero |
Re: Jeep normal segun la ley
Cita:
Saludos |
Re: Jeep normal segun la ley
Revisiones Tecnicas... ese momento tan "peculiar" para nuestros 4x4. :shock:
por lo demas yo no tengo un J**p :twisted: |
Re: Jeep normal segun la ley
Cita:
1º.- Prohíbese cualquier modificación o agregación de estructuras metálicas adicionales al parachoques delantero de los automóviles, station wagons, camionetas, vehículos tipo "jeep" y furgones. Y los Carabineros o inspectores fiscales tambien pueden pasarte un parte por no cumplir con esta norma Saludos |
Re: Jeep normal segun la ley
Cita:
|
Re: Jeep normal segun la ley
Cita:
Tambien entiendo que puedes poner un parachoques Slee, ARB, TJM..., ya que no estas modificando el parachoques o agregando algo, sino cambiandolo completo por uno que es adecuado ( no un stinger! :P ). Claro... no vas a poner un parachoques ARB con esas barras superiores para que no te mate un canguro sipo !...:lol:. No es tan dificil cumplir, el problema es si kieres poner un stinger o barra portafocos estas frito, yo los focos los pondre en el capo..., asi es legal y "creo" que quedara bien. Saludos. |
Re: Jeep normal segun la ley
Cita:
Prohíbese cualquier modificación o agregación de estructuras metálicas adicionales al parachoques delantero de los automóviles, station wagons, camionetas, vehículos tipo "jeep" y furgones. |
Re: Jeep normal segun la ley
Cita:
saludos! |
Re: Jeep normal segun la ley
Buenas,
Con ánimo de aportar creo que los problemas se resuelven claramente atendiendo al sentido natural y obvio de las palabras, para lo cual podemos entender (de acuerdo a la RAE) por: Modificación: Acción y efecto de modificar. Modificar: "Transformar o cambiar algo mudando alguno de sus accidentes". De acuerdo a lo anterior entiendo que no hay ningún problema en cambiar un parachoques por otro, ya que se estaria cambiando una pieza por otra, no hay transofrmación por "agregación", ni muda de materiales accidenatales sino que se cambia en "esencia" (completa). Saludos |
Re: Jeep normal segun la ley
Cita:
1º- "Prohíbese cualquier modificación": claramente poner un parachoque distinto al original es modificar Lo que se reafirma al consultar su espiritu, Considerando b): "alteran en la práctica el diseño de fábrica de este último elemento", entre los objetivos de la norma están que no se modifique los parachoques originales |
Re: Jeep normal segun la ley
Estimados,
también con ánimo de aportar opiniones, creo que dentro de todo se debe atender la letra B de la ley, según dice: b) Que las estructuras metálicas que se incorporan como defensas adicionales a la carrocería y parachoques, alteran en la práctica el diseño de fábrica de este último elemento, desmejorándose las condiciones de seguridad logradas con la combinación de un diseño geométrico, materiales y fijaciones adecuados entiendo que el sentido de esta letra indica que básicamente, si bien se puede reemplazar un parachoque por el original o alternativo, no se podría colocar un parachoque "blindado", ya que "se estaría alterando el diseño de fabrica de este último". Con esto no digo que estoy en contra de las modificaciones, al contrario, opino que hay veces que es necesaria hacerlas por la misma razón de seguridad que las leyes indican, sin embargo la ley, intenta de alguna mantener los autos de forma "estandard", ya que estos fueron diseñados de fabrica con ñas medidas de seguridad suficientes para sus ocupantes como para quienes esten fuera (peatones), aplicando para todos los usuarios quienes adquieren un jeep, sin embargo hay veces que, uno queriendo realizar algunas rutas fuera de caminos "de calle", es necesario equiparlos con los elementos que pueda creer necesario la persona (parachoques reforzado, luces, winche grande, faldones, etc.), de forma que uno pueda viajar seguro. Se me acabo el aliento porque mi cerebro dejó de hacer sinapsis...pero eso |
Re: Jeep normal segun la ley
Cita:
Rinox Tu argumento apoya mi tesis, en cuanto a lo que se pretende es que no se modifique el diseño de fabrica Yo, modificaria la norma en cuanto se pudieran instalar todos los equipos adicionales o cambiar los originales siempre y cuando cuente con homologaciones genericas o especificas que sean firmadas por un ingeniero, a fin de garantizar que se siga cumplimiento los requerimientos de seguridad para peatones, conductores, etc., que es lo que se hace por ejemplo en Alemania, cuando uno compra un parachoque más robusto viene con homologación TÜV. Saludos |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:15:06. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.