![]() |
Restaurando un V8 Ford Small Block
como varios ya saben, estoy en planes de restaurar un motor Ford V8, small block. para lo cual ya parti el desarme para ver QUE motor era. Resulto, hasta el minuto ser un Ford 289 con culatas de un 289HP del año 1966 segun el registro del numero del block.
Mañana posteare un par de fotelis. Lo voy a hacer en la casa, en el garage, asi que iran semana a semana viendo los avances (mientras la $$ soporte) jeje saludos arriero |
Re: Restaurando un V8 Ford Small Block
3 Archivos Adjunto(s)
Entonces, aqui el proyecto:
el motor segun el otro post que puse para identificarlo, vendría a ser un Ford V8 289, Block 1966 con culatas 289HP, Caja Toploader 4. Hasta ahora, las valvulas asientan bien, no tienen juego, los pistones tampoco tienen juego y los cilindros estan sin rebarba. saludos arriero |
rico motor, todo un clasico, estare pendiente, ya que mi 302 es del 69 y es muy parecido al 289.. suerte;)
|
muy rico ese motor, siempre me ha encantado su sonido a mi gusto el ronroneo mas lindo de los V8's, inconfundible los falcons cuando se aceleraban.
Sldos. Paul |
me mata ese motor!!!!
|
10 Archivos Adjunto(s)
Aqui unas fotelis. Aqui se ven los pistones, 0 rebarba, 0 juego, y las valvulas. Solo tienen un poquito de hoyin o el tipico resto que se acumula en la camara. Eso habra que lijarlo?
saludos arriero |
cuales son las spec del 289?'
cuaqntos hp, cuanto torke, y por ultimo el red line a cuantas rev es?? |
Cita:
Potencia: 271 hp (202 kW) @ 6000 rpm Torque: 312 ft·lbf (423 N·m) @ 3400 rpm. peeero.. este tiene un intake shelby, asi que debe ser este: The HiPo engine was used in modified form by Carroll Shelby for the 1965-1967 Shelby GT350, raising rated power to 306 hp (228 kW) @ 6000 rpm through use of special exhaust headers, an aluminum intake manifold, and a larger carburetor. The Shelby engine also had a larger oil pan with baffles to reduce oil starvation in hard cornering. Shelby also replaced the front press-in oil gallery plugs with screw-in plugs to reduce failure. |
La idea de ahora es ver, con las condiciones en que esta, solo cambiar las empaquetaduras completas y armar y prender. obviamente los filtros.
|
No kcho pa que lo desarmaste tanto, creo que tendrias que darle kmo estaba y si se echaba a perder arreglarlo!!
Slds.. |
queria revisarlo bien, igual tengo que limpiar un par de ductos, cambiar la bomba de agua que esta echa un solo oxido , y ahora voy a drenar el carteer, limpiarlo y cambiar la bomba de aceite. es un motor antiguo, que se uso para correr, entonces, prefiero hacerle un pequeño ajuste.. No voy a desarmar ni la culata ni sacar cigueñal, solo revisar un metal para ver que no este rallado ni calentones y ver en que medida esta.
saludos arriero |
Cita:
|
Cita:
Y si no te gusta, que es lo que casi siempre pasa!! Bueno son puntos de vistas distintos, yo le habria dado hasta que duela:buttrock: Slds.. |
Cita:
|
Cita:
Slds. Pd. Tamos iguales, no tenemos permiso!!!Jejeje |
Arriero. la muerte de Toooodos los 289 son los cilindros. Revislos y fijate bien que no tenga poros o alguna fisura sobre todo en la parte baja de la carrera del piston que la ocaciona la corrosion del agua dentro del block, hay partes dende el espesor es bajo y si han utilizado agua dura te lo mata a largo plazo ( son de la decada del 60' )
eso es algo que siempre me repetia mi preparador de motores (JCFlores) en temuco, Master de Masters en Ford..............de hecho el tiene esa misma base de motor pero con arta preparacion propia en su Mustang 66' de 1/4 Milla. ATX - Desertech |
Cita:
saludos arriero |
Estimado respecto del radiador va a depender de la capacidad de ventilacion que tenga sin embargo en mi caso le puse un panal de 60cm X 40cm de 4 corridas y paso tropical ademas de 2 electros pequeñitos de respaldo... suerte y sigue adelante con el post, yo el proximo año estare en la misma con mi 302, ... suerte;)
|
radiador siempre el más grande que puedas
|
a todo esto.... en que lo pondras?...te aburriste del petroleo o tienes otra plataforma?
Saludos Rod |
Cita:
|
Joyita de motor, se lo vas a colocar al Wrangler:driving:
|
Nopes, no es para mi wrangler, ese sigue con su petrolero. Es para otro proyecto que lo publicare una vez que tenga listo el motor. Se llamara, "Baquiano"
saludos arriero |
Estuve revisando los numeros. Segun los numeros que tiene la caja de cambios, y asumiendo que el conjunto es original, el motor y caja son de un mustang 1967.
entonces: Motor: 0 C5AE-6015E 6J15 Caja: C5AR 7006-D Campana: C5DA-6394-A Culatas: C8ZE-B en resumen, un 289 con hartos perritos esperando salir a correr, jeje. Ahora me falta verificar por abajo, las abrazaderas de las bielas y del cigueñal. saludos arriero |
Cita:
saludos |
Cita:
|
Cita:
jajajjajajajajajajaja...tu te lo perdiste!! |
Cita:
|
Cita:
|
Mmm, ponele alarma a ese 289, la tentacion está! xD... Si no te sirve y lo quieres botar, te ofresco mi patio... incluso retiro a domicilio =).
Saludos. Ed. |
Cita:
|
Hola:
Rico motor yo tengo uno 289 instalado en un patrol y anda super bien, si sabe de algún upgrade interesante para los 289 se agradece. saludos |
a'er, para el 289 hay HARTOS upgrade. partiendo por rollers, levas, pistones, culatas, carburadores, multiples de escape y admisión, etc. si al final esta en cuantas lucas le quieras meter.
saludos arriero |
Cita:
jjajajajajaja...WN!!...a mi no se me salen las ruedas...creo que te voy a cambiar el nombre jajajajajajaj |
Cita:
|
Cita:
te voy a regalar para tu cumpleaños una llave de torque...ya y lo que viene despues, te lo mando por PM para no seguir desvirtuando el post de Arriero |
Cita:
volviendo a lo q nos trae aqui.. como vai con el 289??? |
pedi una cotizacion a stgo por la bomba de agua, aceite, empaquetaduras y termostato. todo sale como 110 lucas..... y toy medio desfinanciado este mes porque me compre un lente para mi camara de fotos para sacar fotos buenas para el jamboree..... nisiquiera voy a poder ir en mi jeep, tendre que ir en el auto:(
|
Cita:
|
Cita:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:14:02. |