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A COMPRAR PETROLEROS!!!
desde el lunes suben entre los $25 por litro... afirmensé los pantaloes!! :cry: :cry:
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Y no es broma !!!!
:cry: :cry: :cry: |
Y dicen que es solo el comienzo :evil: :evil:
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PFFF..!! no nos vamos a dar ni cuenta y ya vamos a haber llegado a los 600 pesos!! chuts..!! y pensar que hace solo un par de años costaba 350 pesos :shock:
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Me llegó información que son $29 la bencina y $19 el petróleo. (Había escrito esto mismo en el tema del economizador de combustible) :D
Javiera. |
ASI NOS ESTAN TRATANDO :evil: :
:splat: |
Ayer llené una Suburban que tenemos en la oficina.......$ 71200 :?
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Yo juraba que los98 de las Silverado ya eran grandes... :shock: |
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42 galones, x 3, 8 = 159,6 lts :o |
Dicen que el precio de bencina podria llegar a un litro por dolar :evil: :flipoff: :nuke:
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God Bless Diesel!
8) atiné con el lechero TDI.... 8) |
parece que el comercial ese del banco santiago es cierto..
"leyla, leyla sube la bencina....." :? |
como se dice es lo que hay, me quedo con mi auto para la semana y cuando se requiera power me gasto unas buenas lucas y dele a la k5. :driving: :blazer:
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:lol: cuando sera el dia en que nos mandemos un suertazoy digan...
:idea: SE HA DESCUBIERTO PETROLEO EN LAS COSTAS CHILENAS,RESERVAS ALCANZAN MILLONES DE BARRILES CHILE DEJA DE SER DEPENDIENTE EN MATERIA ENERGETICA :cabezaso: :cabezaso: cuandoo!!!?? |
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:oops:
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Y eso q tengo un 2.5, si fuera V8........... Pa q vean el por q en Europa triunfa el diesel :roll: Saluditos :wink: |
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saludos hakuna |
HAku, pero recuerda que en promedio un diesel o turbodiesel de los 4x4 que nos gustan (Jeeps, pick ups, SUVs), valen 2.5 millones de Pesos mas que su equivalente bencinero.
El ahorro marginal de un diesel sobre el bencinero es digamos 3.5 km/l ? El ahorro del litro de Diesel sobre los 93 Octanos es de $ 100 ? Un diesel te da 11.5 km/l Un bencinero te da 8 km/l El litro de Diesel sale $ 430 El litro de 93 te sale $ 530 En 100 Km un Diesel gasta 8.7 lt de diesel, gasto $ 3.741 En 100 Km un Bencinero gasta 12.5 lt de bencina, gasto $ 6.625 => en 100 Km usando un diesel me ahorro $ 2.884 o sea , $ 28.84 $ / kmt Para amortizar los $ 2.500.000 de inversion inicial necesito recorrer 2.500.000 / 28,84 = 86.685 Kmts O sea, un automovilsta promedio que anda 25.000 Km / año necesitaría 3.47 años para amortizar un diesel. Eso sin tomar en cuenta el permiso de criculacion mas caro, de que las revisiones del diesel son mas caras que un bencinero (menos frecuentoes eso si) y que ademas el gobierno no esta claro si gravará a los Diesel (permiso circulacion con gravamen) :? . Yo creo que es el impacto de que gastan tanto menos es lo que nos encandila. Opiniones ? |
JP: comparto tu opinión en lo que respecta a que es un encandilamiento; pero discrepo en tus cuentas, ya que la diferencia en los valores de uno y otro no son $100, son más de $200. Sacando la cuenta con este nuevo valor, recorriendo los 25000 Km. promedio anual, hay que esperar como 2.5 años para amortizar el gastito.
Javiera. |
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Sin sacar tanto calculo, yo ahora ando en una Diesel después de andar un par de años en una camioneta gastadora. El cambio es harto! el bolsillo se compone sustancialmente...
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PD: Buen avtar !! Alli si que gastas no ?? :roll: |
Giovanni tiene razón que la billetera lo agradece, pero lo valoras en el mediano plazo; por otro lado también hay un ahorro re grande en los aceites, mientras un aceite top para bencinero puede llegar a los $40.000.- el bidón, (para 15.000Km.), el top para petrolero cuesta $10.000.- (6.000Km.).
Javiera. |
mmmm... es una D22 3.0TD v/s una ZR2 4.3 Vortec.
Respecto a los aceites no tenia idea, todavía no le hago cambio :lol: ... y de que si el avatar es weno, es muy weno! :wink: (la palma se gastara!) |
ACA EN ACHAO LA 93 CUETA $ 567 EL LT.OJO CUANTO VA A COSTAR EL LUNES,,,,,,MI D 21 LA LLENARE CON MAS DE 30 LKS........MALAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :flipoff: :flipoff:
BENCINA :piss: |
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Todos mis vehiculos son DIESEL exepto el menche,se guarda y a la calle la F-350 7.3 TDI :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :arrow: Litro diesel hoy $ 275 :arrow: Aceite para diesel $ 2.000 ltr. aprx ( 15.000 km. ) yo le doy 10.000 km cero problema ( Mobil 15w/40 CF 4 ) :roll: :roll: :twisted: :twisted: :twisted: Motor 12HT Toyota 4.000cc Los Andes / B. Inglesa = $ 32.000 ODIO LA BENCINA :evil: :evil: :piss: :mrgreen: :flipoff: :poto: Sld2. :beer: :beer: |
Buena Guillermo, tu sabes la envidia que te tengo conese motorcito (Sana envidia eso si).
A mi Mi TLC pal Baja Coya me dio 4.1 km/l en carretera. :shock: pero ya llegara el dia que le ponga un diesel. Oye siempre me he preguntado por el comsumo de los Mounstros Diesel ¿Cuanto da tu camioneta en ciudad y en carretera? Saludos Facundo |
Cita:
Sld2. |
Cita:
Les comento que mi papa hace como 5 años atras fue a Italia y en ese entonces la bencina costaba el equivalente a un dollar por litro :shock: :shock: :shock: No es por desanimarlos....... pero es lo que hay :cry: . Saludos a todos, Horacio.- |
Creo q JP lleva razon, hace dos años cuando me compre el jeep estuve a punto de comprar un Defender diesel, misma cilindrada(2.5), misma potencia(125hp), mucho menos consumo, como 10 miserables litros en off-road frente a los 18 de mi Wrangler (litros a los 100km me refiero, aqui lo medimos asi).
Como ven todo era mejor solo q salia como 10.000 euros mas el Landy q el wrangler con el mismo equipamiento, aparte q los impuestos del diesel son mas altos. Mi pregunta entonces fue: si hago solo 15.000km al año, merece la pena?, la respuesta ya la saben, me quede con el wrangler :lol: :lol: :lol: . Y ahora me pregunto, q motor tendra mas fiabilidad?, un diesel totalmente de aluminio 2.5 turbo alimentado con intercooler inyeccion directa electronica y 125hp, o mi 2.5 gasolina puro hierro fundido con diseño de los años 80 y 125 hp?, q opinan? P.D. Teniendo en cuenta q pretendo dejar mi jeep en herencia a mis nietos :lol: :lol: Saluditos :wink: |
Respecto a tu pregunta de confiabilidad de motores:
Los bencineros son mas aperrados en casos extremos, resisten mucho mejor un calenton o varios, en cambio un petrolero si le pegas un calenton puedes fundir el motor, pero los petroleros tienen sus ventajas, por lo menos los antiguos, eran mucho mas sencillos que un bencinero, es mas dificil quedar botado, andan sin bateria, no tienen panas por el agua, etc... Ahora ya son todos mas electronicos y eso hace que tengan que andar con bateria, computador, sensores, etc... |
Los bencineros son mas aperrados en casos extremos, resisten mucho mejor un calenton o varios, en cambio un petrolero si le pegas un calenton puedes fundir el motor
:shock: :shock: :shock: Disculpa Facundo que discrepe contigo en esto,pero por mi experiencia la cual me dice que en ambos motores : :arrow: Calenton con agua cero problema,lo paras y lo dejas enfriar :arrow: Calenton sin agua uuuff,lo paras lo dejas enfriar totalmente,luego rellenas y echas andar,si no fué demaciado,te puede quedar gastando aceite por la pegada de los anillos,de lo contrario,si se agarraron los pistones,aparte del gasto de aceite,los pistones desformados,te produciran un golpe al compas de las rpm,no constante. :arrow: FUNDIRCE jamas por calenton....solo por falta de lubricación ( aceite ) ó que se gire un metal ,que tambien produce falta de lubricación al tapar el orificio de la viele ó el cigueñal. :wink: :wink: :wink: eso seria. Sld2. |
Cita:
Con su buen 6 en linea, bomba lineal, sin turbo y con su guen radiador de aceite, ah y ventilador por embrague centrifugo (fan clunch), q se quite la electronica y todas sus pamplinas, aquellos diesel cuando empujaban es q empujaban :evil: :evil: :evil: :evil: Saluditos :wink: |
Cita:
Ocea el diesel tienes que cuidarlo mas. |
no se si sera verdda pero escuche sepa moya donde... pk no recuerdo...
pero decia: "en las costas de chile esta la mayor reserva de gas natural del mundo..." alguien sabe mas de este tema??' |
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Sld2. |
Concuerdo con JP respecto al posible ahorro que se pueda producir en el uso de un vehiculo petrolero, pero hay gastos adicionales que contemplar.
Por otro lado Guillermo lo explica super bien sobre lo delicado que llegan a ser lo motores diesel en algunas ocaciones. Efectivamente Zanku, en las costas chilenas desde Los Vilos a Concepción aproxiadamente, hay gas natural por toneladas metricas..... lo que nos falta es la tecnología e inversiones necesarias para poder explotar dicha fuente. El estudio lo hizo un cientifico de Viña o Valparaiso. Ah...!!! muchahos, se me olvida tocar un temita delicado, el impuesto específico que tienen los combustibles fósiles en Chile.... casi un 50% del valor es impuesto y adicinalmente más encima tienes que ponerle IVA (19%). Por ahí se consume la billetera...!!! Si sacaran ese impuesto específico tal vez podriamos soportar mucho mejor los impactos de las alzas de precio internacional del barril de petroleo y la economía chilena y especialmente la de la billetera de cada uno sería mucho mejor. Pero si eso pasara, por algún otro lado papá fisco tendría que hacerse de esos flujos para quedar igual. |
Cita:
tenemos Oro en la cordillera.. y no lo popdemos explotar.... LINDA LA W E A !!!!!!! y la bencina sube ke sube y ke consigo con eso.... usar el jeep solo los domingo con suerte..... :cry: :cry: :cry: :cry: |
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