TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   A COMPRAR PETROLEROS!!! (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=4198)

HAKUNA 13-05-2004 18:07:07

A COMPRAR PETROLEROS!!!

desde el lunes suben entre los $25 por litro... afirmensé los pantaloes!! :cry: :cry:

JPVM 13-05-2004 18:20:05

Y no es broma !!!!
:cry: :cry: :cry:

Toyopickup 13-05-2004 19:04:36

Y dicen que es solo el comienzo :evil: :evil:

V A M P I R O 13-05-2004 19:33:21

PFFF..!! no nos vamos a dar ni cuenta y ya vamos a haber llegado a los 600 pesos!! chuts..!! y pensar que hace solo un par de años costaba 350 pesos :shock:

JavieraRodriguezEtchevers 13-05-2004 20:17:58

Me llegó información que son $29 la bencina y $19 el petróleo. (Había escrito esto mismo en el tema del economizador de combustible) :D
Javiera.

RoNdrigo Pastén 13-05-2004 20:59:52

ASI NOS ESTAN TRATANDO :evil: :

:splat:

SVarasV 14-05-2004 06:27:23

Ayer llené una Suburban que tenemos en la oficina.......$ 71200 :?

FLOZANO 14-05-2004 06:41:53

Cita:

Empezado por SVarasV

¿Cuantos litros hace el estanque?
Yo juraba que los98 de las Silverado ya eran grandes... :shock:

SVarasV 14-05-2004 07:13:29

Cita:

Empezado por FLOZANO
Cita:

Empezado por SVarasV

¿Cuantos litros hace el estanque?
Yo juraba que los98 de las Silverado ya eran grandes... :shock:

42 galones, x 3, 8 = 159,6 lts :o

jorge ortega 14-05-2004 08:53:18

Dicen que el precio de bencina podria llegar a un litro por dolar :evil: :flipoff: :nuke:

Pule 14-05-2004 09:05:22

God Bless Diesel!
8) atiné con el lechero TDI.... 8)

poroto ® 14-05-2004 09:13:46

parece que el comercial ese del banco santiago es cierto..

"leyla, leyla sube la bencina....."

:?

ullrich 14-05-2004 10:06:48

como se dice es lo que hay, me quedo con mi auto para la semana y cuando se requiera power me gasto unas buenas lucas y dele a la k5. :driving: :blazer:

HAKUNA 14-05-2004 10:25:53

Cita:

Empezado por SVarasV

:shock: :shock: :shock:

DTR 14-05-2004 10:34:42

:lol: cuando sera el dia en que nos mandemos un suertazoy digan...

:idea: SE HA DESCUBIERTO PETROLEO EN LAS COSTAS CHILENAS,RESERVAS ALCANZAN MILLONES DE BARRILES

CHILE DEJA DE SER DEPENDIENTE EN MATERIA ENERGETICA

:cabezaso: :cabezaso: cuandoo!!!??

HAKUNA 14-05-2004 10:36:46

Cita:

Empezado por DTR
:lol: cuando sera el dia en que nos mandemos un suertazoy digan...

:idea: SE HA DESCUBIERTO PETROLEO EN LAS COSTAS CHILENAS,RESERVAS ALCANZAN MILLONES DE BARRILES

CHILE DEJA DE SER DEPENDIENTE EN MATERIA ENERGETICA

:cabezaso: :cabezaso: cuandoo!!!??

cuando las vacas vuelen, o cuando le terminen el trooper al gringo :lol: .....

DTR 14-05-2004 11:48:28

:oops:

Eduardo sur 14-05-2004 11:49:09

Cita:

Empezado por jorge ortega
Dicen que el precio de bencina podria llegar a un litro por dolar :evil: :flipoff: :nuke:

Aqui cuesta ya el litro de la 98 octanos como 0.92 eur, :shock: , una locura :!:
Y eso q tengo un 2.5, si fuera V8...........
Pa q vean el por q en Europa triunfa el diesel :roll:

Saluditos :wink:

HAKUNA 14-05-2004 11:53:07

Cita:

Empezado por Eduardo sur
Cita:

Aqui cuesta ya el litro de la 98 octanos como 0.92 eur, :shock: , una locura :!:

espera un tiempo, y acá en chile no vas a saber de otra cosa que petroleros, poco a poco están llegando las grand cherokee diesel y algunas suv´s petroleras... no hay que tener dos dedos de frente para darse cuenta de las cualidades de los petroleros.. yo lejor me tiraría por una 4x4 petrolera para uso off-in road...

saludos
hakuna

JPVM 14-05-2004 16:29:29

HAku, pero recuerda que en promedio un diesel o turbodiesel de los 4x4 que nos gustan (Jeeps, pick ups, SUVs), valen 2.5 millones de Pesos mas que su equivalente bencinero.

El ahorro marginal de un diesel sobre el bencinero es digamos 3.5 km/l ?
El ahorro del litro de Diesel sobre los 93 Octanos es de $ 100 ?
Un diesel te da 11.5 km/l
Un bencinero te da 8 km/l
El litro de Diesel sale $ 430
El litro de 93 te sale $ 530

En 100 Km un Diesel gasta 8.7 lt de diesel, gasto $ 3.741
En 100 Km un Bencinero gasta 12.5 lt de bencina, gasto $ 6.625
=> en 100 Km usando un diesel me ahorro $ 2.884 o sea , $ 28.84 $ / kmt

Para amortizar los $ 2.500.000 de inversion inicial necesito recorrer 2.500.000 / 28,84 = 86.685 Kmts

O sea, un automovilsta promedio que anda 25.000 Km / año necesitaría 3.47 años para amortizar un diesel. Eso sin tomar en cuenta el permiso de criculacion mas caro, de que las revisiones del diesel son mas caras que un bencinero (menos frecuentoes eso si) y que ademas el gobierno no esta claro si gravará a los Diesel (permiso circulacion con gravamen) :? .

Yo creo que es el impacto de que gastan tanto menos es lo que nos encandila.

Opiniones ?

JavieraRodriguezEtchevers 14-05-2004 16:46:14

JP: comparto tu opinión en lo que respecta a que es un encandilamiento; pero discrepo en tus cuentas, ya que la diferencia en los valores de uno y otro no son $100, son más de $200. Sacando la cuenta con este nuevo valor, recorriendo los 25000 Km. promedio anual, hay que esperar como 2.5 años para amortizar el gastito.
Javiera.

JPVM 14-05-2004 16:53:06

Cita:

Empezado por Javiera
JP: comparto tu opinión en lo que respecta a que es un encandilamiento; pero discrepo en tus cuentas, ya que la diferencia en los valores de uno y otro no son $100, son más de $200. Sacando la cuenta con este nuevo valor, recorriendo los 25000 Km. promedio anual, hay que esperar como 2.5 años para amortizar el gastito.
Javiera.

Gracias por la correccion Javiera, no estaba muy claro con el Litro de diesel .- :wink:

Giovanni 14-05-2004 16:53:15

Sin sacar tanto calculo, yo ahora ando en una Diesel después de andar un par de años en una camioneta gastadora. El cambio es harto! el bolsillo se compone sustancialmente...

JPVM 14-05-2004 16:59:03

Cita:

Empezado por Giovanni
Sin sacar tanto calculo, yo ahora ando en una Diesel después de andar un par de años en una camioneta gastadora. El cambio es harto! el bolsillo se compone sustancialmente...

Ojo Giovanni, yo comparo vehiculos del mismo tipo en su version diesel y bencinera, i.e. una Nissan D22 AX 2.4 vs. una D22 AX 2.5 Turbodiesel sello verde. Ahora claro si andabas antes en una Suburbana 2500 4x4 con un V8 454 y la cambiaste por un Vitara español 1.9 Turbodiesel claaaaaro puh cabro, allí se te compone la billetera en un par de meses.... :roll: :roll: :lol: :lol:

PD: Buen avtar !! Alli si que gastas no ?? :roll:

JavieraRodriguezEtchevers 14-05-2004 17:04:32

Giovanni tiene razón que la billetera lo agradece, pero lo valoras en el mediano plazo; por otro lado también hay un ahorro re grande en los aceites, mientras un aceite top para bencinero puede llegar a los $40.000.- el bidón, (para 15.000Km.), el top para petrolero cuesta $10.000.- (6.000Km.).
Javiera.

Giovanni 14-05-2004 17:09:58

mmmm... es una D22 3.0TD v/s una ZR2 4.3 Vortec.

Respecto a los aceites no tenia idea, todavía no le hago cambio :lol: ... y de que si el avatar es weno, es muy weno! :wink: (la palma se gastara!)

GONZALO,ACHAO 14-05-2004 17:13:34

ACA EN ACHAO LA 93 CUETA $ 567 EL LT.OJO CUANTO VA A COSTAR EL LUNES,,,,,,MI D 21 LA LLENARE CON MAS DE 30 LKS........MALAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :flipoff: :flipoff:

BENCINA :piss:

Guille 4x4 14-05-2004 18:21:26

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Todos mis vehiculos son DIESEL exepto el menche,se guarda y a la calle la F-350 7.3 TDI
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

:arrow: Litro diesel hoy $ 275
:arrow: Aceite para diesel $ 2.000 ltr. aprx ( 15.000 km. ) yo le doy 10.000 km cero problema ( Mobil 15w/40 CF 4 )

:roll: :roll: :twisted: :twisted: :twisted: Motor 12HT Toyota 4.000cc
Los Andes / B. Inglesa = $ 32.000
ODIO LA BENCINA :evil: :evil: :piss: :mrgreen: :flipoff: :poto:
Sld2. :beer: :beer:

FLOZANO 14-05-2004 18:54:21

Buena Guillermo, tu sabes la envidia que te tengo conese motorcito (Sana envidia eso si).
A mi Mi TLC pal Baja Coya me dio 4.1 km/l en carretera. :shock: pero ya llegara el dia que le ponga un diesel.

Oye siempre me he preguntado por el comsumo de los Mounstros Diesel ¿Cuanto da tu camioneta en ciudad y en carretera?

Saludos
Facundo

Guille 4x4 14-05-2004 19:05:14

Cita:

Empezado por FLOZANO
Buena Guillermo, tu sabes la envidia que te tengo conese motorcito (Sana envidia eso si).
A mi Mi TLC pal Baja Coya me dio 4.1 km/l en carretera. :shock: pero ya llegara el dia que le ponga un diesel.

Oye siempre me he preguntado por el comsumo de los Mounstros Diesel ¿Cuanto da tu camioneta en ciudad y en carretera?

Saludos
Facundo

:twisted: :twisted: :twisted: entre 6.5 y 8.0 a 140km./h ,en todo caso depende de la patita...jejejejejeje, me ha dado esos rendimientos 8.0 sin pasar los 100 y 6.5 a lo que da la camio 155km.
Sld2.

Horacio 14-05-2004 20:54:15

Cita:

Empezado por Eduardo sur
Cita:

Yo personalmente creo que el alza de la bencina es solo un comienzo....
Les comento que mi papa hace como 5 años atras fue a Italia y en ese entonces la bencina costaba el equivalente a un dollar por litro :shock: :shock: :shock:

No es por desanimarlos....... pero es lo que hay :cry: .

Saludos a todos, Horacio.-

Eduardo sur 15-05-2004 07:50:32

Creo q JP lleva razon, hace dos años cuando me compre el jeep estuve a punto de comprar un Defender diesel, misma cilindrada(2.5), misma potencia(125hp), mucho menos consumo, como 10 miserables litros en off-road frente a los 18 de mi Wrangler (litros a los 100km me refiero, aqui lo medimos asi).
Como ven todo era mejor solo q salia como 10.000 euros mas el Landy q el wrangler con el mismo equipamiento, aparte q los impuestos del diesel son mas altos. Mi pregunta entonces fue: si hago solo 15.000km al año, merece la pena?, la respuesta ya la saben, me quede con el wrangler :lol: :lol: :lol: .
Y ahora me pregunto, q motor tendra mas fiabilidad?, un diesel totalmente de aluminio 2.5 turbo alimentado con intercooler inyeccion directa electronica y 125hp, o mi 2.5 gasolina puro hierro fundido con diseño de los años 80 y 125 hp?, q opinan?

P.D. Teniendo en cuenta q pretendo dejar mi jeep en herencia a mis nietos :lol: :lol:

FLOZANO 15-05-2004 09:10:35

Respecto a tu pregunta de confiabilidad de motores:
Los bencineros son mas aperrados en casos extremos, resisten mucho mejor un calenton o varios, en cambio un petrolero si le pegas un calenton puedes fundir el motor, pero los petroleros tienen sus ventajas, por lo menos los antiguos, eran mucho mas sencillos que un bencinero, es mas dificil quedar botado, andan sin bateria, no tienen panas por el agua, etc...
Ahora ya son todos mas electronicos y eso hace que tengan que andar con bateria, computador, sensores, etc...

Guille 4x4 15-05-2004 09:56:51

Los bencineros son mas aperrados en casos extremos, resisten mucho mejor un calenton o varios, en cambio un petrolero si le pegas un calenton puedes fundir el motor

:shock: :shock: :shock: Disculpa Facundo que discrepe contigo en esto,pero por mi experiencia la cual me dice que en ambos motores :

:arrow: Calenton con agua cero problema,lo paras y lo dejas enfriar

:arrow: Calenton sin agua uuuff,lo paras lo dejas enfriar totalmente,luego rellenas y echas andar,si no fué demaciado,te puede quedar gastando aceite por la pegada de los anillos,de lo contrario,si se agarraron los pistones,aparte del gasto de aceite,los pistones desformados,te produciran un golpe al compas de las rpm,no constante.

:arrow: FUNDIRCE jamas por calenton....solo por falta de lubricación ( aceite ) ó que se gire un metal ,que tambien produce falta de lubricación al tapar el orificio de la viele ó el cigueñal.

:wink: :wink: :wink: eso seria.
Sld2.

Eduardo sur 15-05-2004 11:59:43

Cita:

Empezado por FLOZANO
los petroleros tienen sus ventajas, por lo menos los antiguos, eran mucho mas sencillos que un bencinero, es mas dificil quedar botado, andan sin bateria, no tienen panas por el agua, etc...
Ahora ya son todos mas electronicos y eso hace que tengan que andar con bateria, computador, sensores, etc...

Estoy contigo Facu, donde se ponga un diesel de hace 25 años...... :no:
Con su buen 6 en linea, bomba lineal, sin turbo y con su guen radiador de aceite, ah y ventilador por embrague centrifugo (fan clunch), q se quite la electronica y todas sus pamplinas, aquellos diesel cuando empujaban es q empujaban :evil: :evil: :evil: :evil:

FLOZANO 15-05-2004 13:04:25

Cita:

Empezado por Guillermo Salazar Ch.
Los bencineros son mas aperrados en casos extremos, resisten mucho mejor un calenton o varios, en cambio un petrolero si le pegas un calenton puedes fundir el motor

:shock: :shock: :shock: Disculpa Facundo que discrepe contigo en esto,pero por mi experiencia la cual me dice que en ambos motores :

:arrow: Calenton sin agua uuuff,lo paras lo dejas enfriar totalmente,luego rellenas y echas andar,si no fué demaciado,te puede quedar gastando aceite por la pegada de los anillos,de lo contrario,si se agarraron los pistones,aparte del gasto de aceite,los pistones desformados,te produciran un golpe al compas de las rpm,no constante.

:arrow: FUNDIRCE jamas por calenton....solo por falta de lubricación ( aceite ) ó que se gire un metal ,que tambien produce falta de lubricación al tapar el orificio de la viele ó el cigueñal.

Sld2.

Guillermo, lo que yo dije, me lo dijo un mecanico con bastantes años de experiencia y que ha visto muchos casos, en pocas palabras me dijo que el diesel era mucho mas delicado y caro de arreglar que un bencinero antes las mismas posibles panas, calentones, lubricacion, etc...
Ocea el diesel tienes que cuidarlo mas.

Zankudo4x4 ® 15-05-2004 19:24:02

no se si sera verdda pero escuche sepa moya donde... pk no recuerdo...

pero decia: "en las costas de chile esta la mayor reserva de gas natural del mundo..."
alguien sabe mas de este tema??'

Guille 4x4 17-05-2004 07:26:06

Cita:

Empezado por FLOZANO
Cita:

Empezado por Guillermo Salazar Ch.

Sld2.

Guillermo, lo que yo dije, me lo dijo un mecanico con bastantes años de experiencia y que ha visto muchos casos, en pocas palabras me dijo que el diesel era mucho mas delicado y caro de arreglar que un bencinero antes las mismas posibles panas, calentones, lubricacion, etc...
Ocea el diesel tienes que cuidarlo mas.

En lo unico que son más delicados es en la pasada de rpm. :wink: :wink: :wink:
Sld2.

Roland 17-05-2004 09:42:14

Concuerdo con JP respecto al posible ahorro que se pueda producir en el uso de un vehiculo petrolero, pero hay gastos adicionales que contemplar.

Por otro lado Guillermo lo explica super bien sobre lo delicado que llegan a ser lo motores diesel en algunas ocaciones.

Efectivamente Zanku, en las costas chilenas desde Los Vilos a Concepción aproxiadamente, hay gas natural por toneladas metricas..... lo que nos falta es la tecnología e inversiones necesarias para poder explotar dicha fuente. El estudio lo hizo un cientifico de Viña o Valparaiso.

Ah...!!! muchahos, se me olvida tocar un temita delicado, el impuesto específico que tienen los combustibles fósiles en Chile.... casi un 50% del valor es impuesto y adicinalmente más encima tienes que ponerle IVA (19%). Por ahí se consume la billetera...!!!

Si sacaran ese impuesto específico tal vez podriamos soportar mucho mejor los impactos de las alzas de precio internacional del barril de petroleo y la economía chilena y especialmente la de la billetera de cada uno sería mucho mejor. Pero si eso pasara, por algún otro lado papá fisco tendría que hacerse de esos flujos para quedar igual.

Zankudo4x4 ® 17-05-2004 17:39:23

Cita:

Empezado por Roland
Efectivamente Zanku, en las costas chilenas desde Los Vilos a Concepción aproxiadamente, hay gas natural por toneladas metricas..... lo que nos falta es la tecnología e inversiones necesarias para poder explotar dicha fuente. El estudio lo hizo un cientifico de Viña o Valparaiso.

tenemos gas.. y no lo explotamos....
tenemos Oro en la cordillera.. y no lo popdemos explotar....

LINDA LA W E A !!!!!!! y la bencina sube ke sube y ke consigo con eso....
usar el jeep solo los domingo con suerte..... :cry: :cry: :cry: :cry:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:05:24.