![]() |
como conectar tacometro en motor doble bobina
dado ke mis intentos x conectar el tacometro original d emi vitara 98 al motor baleno fueron infructuosos me veo en la obligacion de poner un tacometro independiente.
la cosa es como saco la señal si esta se divide en 2 ya que tengo 2 bobinas.. lo otro de la ECu sale un cable cafe que segun diagrama dice ke e sla señal de tacometro este en relenti mide 0.68 volts y va subiendo su voltaje a medida que voy acelerando. he conectado este cable al tacometro original y nada he conectado este cable a un tacometro externo y nada... alguna opcion? gracias |
Re: como conectar tacometro en motor doble bobina
mmmmmmmmmmmm, llevarlo a un buen mecanico? :mrgreen:, insisto compadre sencible los tacometros trabajan con los pulsos negativos por lo que no me cuadra que te este dando un señal de voltaje positivo, no has probado el tch en otro vehiculo con cables por encima no mas.
:evil::driving::guns: |
yo me termine aburriendo con el tema en la toya... simplemente no pude :cabezaso:
|
Cita:
|
a un amigo le instalaron el tacometro a una fiorino que traia 2 bobinas, lo conectaban a una bobina y en relanti marcaba mucho y en la otra bobina marcaba muy poco, onda faltaba el termino medio :cabezaso:, juntaron las dos señales de ambas bobinas pero en cada cable de la señal le pusieron un diodo a cada cable y sacaron un punto medio y les kedo funcionando bien
|
Cita:
Bueno zankudo ahi tienes una solucion, el diodo es para que no vallas a inducir la chispa en la otra bobina. |
claro deja pasar solamente y no se mescla con la otra
|
Cita:
a cada cable de señal d elas bobinas les pongo un diodo? y los junto obteniendo una sola señal? el diodo hara que solo pase la señal y no se devuelva... la pregunta, que tipo de diodo? gracias |
Cita:
|
La Tension no puede ser mas de 12 volts app. son pulsos, asi que con un 1n2222 o un 1n4007, la corriente que circula en un tacometro es muy pequeña, por lo cual no necesitan diodos tan grandes, basta con esos que les indique, tienen que fijarse bien en la polaridad de los diodos solamente en el punto comun.
Saludos, |
Cita:
hola patricio a que te refieres con la polaridad de estos? gracias PD: hoy compro los diodos y pruebo |
el catodo del diodo ( la "rallita") debe estar apuntando al cable de señal de la bobina y los anodos hacia el cable de señal del tacometro, usa los diodos que te dicen mas arriva.
saludos |
Cita:
Es exactamente lo que te indica Hernan, la pata que tiene la rallita de cada diodio debe apuntar a las salidas de las bobinas, la otras patitas la juntas y las conectas al tacometro. Saludos, |
http://inlinethumb62.webshots.com/27...600x600Q85.jpg
bueno ojala que se entienda, jaja los dos cuadrados grandes, son las bobinas, los otros dos don los diodos y eso sorry por el dibujo pero me dio una flojera hacerlo a escala y mas bonito, :mrgreen: salu2 |
Cita:
http://inlinethumb19.webshots.com/24...600x600Q85.jpg |
Cita:
muchas gracias x el dibujo!! acabo de comprar los diodos,($20) asi ke llegando a la casa luego de clases me voy a hacer las pruebas de rigor!! otra consulta... las bobinas tienen 3 cables 1 cable es masa, el otro positivo y el tercero viene del CMP saco señal del negativo cierto? saludos |
Cita:
si los pones con los catodos hacia el tacometro estarias polarizando el diodo contrari tb al poner la tierra en el punto comun. no se si se entiende saludos |
Cita:
nopo de la señal de la ecu, la que le pone tierra a la bobina para que haga las descarga |
Cita:
salu2 pd: vamos calentandolos la cabeza para solucionar el gran problema de zancu, jajajajaja :mrgreen: |
Cita:
es por eso que me la juego con esa configuracion. Hernan |
:buttrock::buttrock::buttrock:
entonces como lo hago? yo los iba aponer dejando psara la señal de las bobinas pero ke esta no se devuelva , es eso asi? saludos |
Cita:
|
tienes ke llevarlo a un buen electronico , le colocan un aparato electronico ke suma las rpm de las dos bobinas, le llaman "caluga" , yo tenia el mismo problema en mi motor 4a gze, y me lo soluciono un exelente electronico "Pato aparato ", eso si yo vivo en antofagasta.
saludos miguel tapia 086693630 |
Cita:
Dale nomas zanku, las rallitas tienen que apuntar a las bobinas y los otros extremos los unes al cable que va a tacometro. |
Cita:
salu2 |
aer amigos....
ya me iene vuelto loco esto jejejej peor la electronica e smuy entretenida!!! compre los 2 diodos 1n 4007 $ 20 pesos llegue a la casa y los habia perdido en el camino:cabezaso: baje a comprar otros y taba cerrado... al final hoy en la mañana y antes de irme a clases compre otros 2 cerca de mi casa a $ cada uno ;) tengo el sigte problema... conecto el tacometro a una bobina y no me marca nada!!! nisikiera la mitad pero si saco el conector de la bobina y conecto me marca bien el ivento... asumo ke a la corriente le es mas facil irse a la bobina que pasar x mi tacometro? sera eso? |
Cita:
1. Diodo en cable cafe que sale del computador .... nada 2. Diodo en positivo en ambas bobinas .... nada 3. Diodo en negativo en ambas bobinas ... nada :cry: Al medir el voltaje en todos los lugares marcaba pero no era capaz de mover el tacómetro. Ahora bien, el voltaje al medir con diodos es menor que sin ellos. Los diodos eran los 1n4007 iguales a los del Zancudo... con la diferencia que me costaron $15 c/u :lol: PD: Gracias Hernán por la ayuda telefónica.... |
y resulto al final la ingenieria zancu o te diste por vencido
salu2 |
Hola, quizas, para evitar mezclar las señales, seria mas facil poner unos transistores y usarlo como seguidores de señal, como su impedancia es mucho mas alta no deberia afectar el funcionamiento, ni de las bibinas ni nada y a salida de ellos los diodos.
SAludos Larry |
chiuuuta quede mas enrredado que al principio...:cabezaso::cabezaso:
|
Cita:
creo ke ya encuentro hasta bonito el tacometro dle vitara siempre en cero jajaja ya me aburri de calentarme la cabeza sin resultado alguno!! como les comentaba mas arriba... si saco la señal de las bobinas estando estas conectadas no me hace funcionar el tacometro... pero si desconecto una de ellas y saco la señal de su conector me marca el tacometro pero la enchufo y se va la señal.. lño mas seguro es ke la corriente se valla a la bonina y no para el tacometro!!! x que pasara este fenomeno? tambien probe sacando la señal del alternador y nada de nada tanmpoco |
Cita:
|
Cita:
Cuando conecté el voltimetro para medir el voltaje con el enfufe puesto medía muy poco voltaje, por lo que me imagino necesitamos es buscar la forma de amplificar la señal... En la tarde voy a tratar de medir los voltajes con el conector puesto y sin él (salvo que alguien lo haya hecho) para ver cual es el gap que se forma... PD. A alguien se le ocurre como amplificarla? |
Cita:
es por eso que pregunto que lee realmente el tacometro al estar conectado al negativo de la bobina |
Cita:
y a medida que voya celerando esta se va incrementando hasta los 3 volts y un poko mas... segun yo el tacometro mide variaciones de corriente o no? ya que se puede conectar al alternador el cual envia 13 a 14.6 volts yo en mi auto ( TICO) una bobina le he conectado el tacometro tanto al negativo y al positivo de la bobina y funciona de la misma manera la lectura del tacometro!!! x eso mi duda... |
Voltaje???
Por eso no te funciona, lo que deberias tener ahi son pulsos, un pulso de 12 volts por encendido de bujia, no voltaje aumentando, donde estas midiendo? que raro. Saludos, |
Lo que pasa es que al ser encendido con doblebobina, la señal la esta tomando de los cables de señal que van de la ecu a la bobina.
La bobina tiene 3 cables, uno que viene de la bateria, otro que es tierra y el otro que es de la señal de la ecu, que supongo que cuando quiere que la bobina haga la descarga la ecu pone tierra, es en ese cable donde se estan conectando |
hernan, si el zancu dice que en la linea del ecu tiene 0.78 volts, entonces el 1n4007 no lo deja pasar porque es muy bajo voltaje, habria que porbar con el diodo 1n4148 que es uno de vidrio que es un diodo de velocidad mas conocido como switching que es de respuesta mas rapida en comparacion al 4007, tendrias que probar por ahi
salu2 |
Cita:
voy saliendo a comprar ese diodo... aer ke pasa.... lo ke si los o.78 en relenti es del cable cafe.. el cual ya deberia tener la señal rectificada.... medire las bobinas pa ver ke onda!!! mis bobinas tambien tienen 3 cables... |
Cita:
con respecto al diodo y el voltaje, prueba con ese diodo que dice Id-tango, ahora lo del voltaje, es un voltaje promedio recuerden que estos son pulsos y el tester mide un promedio. |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:41:20. |