TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Transfer de LJ80. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=42656)

Fantasma-4x4 04-11-2007 21:00:27

Transfer de LJ80.
 
Una transfer de LJ80 en buen estado, hasta que motor podra aguantar bien???...


Gracias!!!.




...

Juan Fuentes 04-11-2007 21:23:57

Re: Transfer de LJ80.
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 484794)
Una transfer de LJ80 en buen estado, hasta que motor podra aguantar bien???...


Gracias!!!.




...

v12 jajajajaja:lol::lol::lol:

ni idea jajaj saludos

Pistones86 04-11-2007 21:30:24

Re: Transfer de LJ80.
 
eh visto que han andado hasta con motor datsun 1500 impeke

luis el coyote 05-11-2007 01:17:30

Re: Transfer de LJ80.
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 484794)
Una transfer de LJ80 en buen estado, hasta que motor podra aguantar bien???...


Gracias!!!.




...


me imagino que podria aguantar hasta un motor de vitara sin problemas, pero para que preguntas si igual colocaras el motor que tienes en mente, asi sales de la duda.






:evil::driving::guns:

Fantasma-4x4 05-11-2007 01:33:29

Re: Transfer de LJ80.
 
Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 484905)
me imagino que podria aguantar hasta un motor de vitara sin problemas, pero para que preguntas si igual colocaras el motor que tienes en mente, asi sales de la duda.






:evil::driving::guns:

Es que se ve tan pequeña que me da la sensacion k puede explotar :oops:. Pensaba en algo como 2.0 , solo ideas.



Grax!.

AlfonsoLepe 05-11-2007 01:36:34

Re: Transfer de LJ80.
 
Nose hasta que motor aguantará, pero lo que si tengo claro es que para el V6 que podrias pensar en poner :guns: IMPOSIBLE que resista. Saludos.

luis el coyote 05-11-2007 01:38:05

Re: Transfer de LJ80.
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 484912)
Es que se ve tan pequeña que me da la sensacion k puede explotar :oops:. Pensaba en algo como 2.0 , solo ideas.



Grax!.

ese mismo pensaba, o pensaste en un 1.6, son tranfer antiguas, puro fierro del bueno, le tengo mas fe a los fierros viejos que a los nuevos, he visto esas tranfer con motores datsun preparados o samukas inyectadas.







:evil::driving::guns:

Jose Mautz 05-11-2007 11:00:16

Re: Transfer de LJ80.
 
esos piñones son algo parecido a la samurai, me da la imprecion que aguntaria un motorcito masmeno grande, yo diria que podrias probar con los que tines en mente y cuentas, total la tranfer no vale una fortuna que digamos.

Saludos

piraña 05-11-2007 22:07:37

Re: Transfer de LJ80.
 
yo ofrezco el v6 y el 2.4 de la nissan cuando quieras, eso si yo filmo

Fantasma-4x4 05-11-2007 22:21:48

Re: Transfer de LJ80.
 
Cita:

Empezado por piraña (Mensaje 485472)
yo ofrezco el v6 y el 2.4 de la nissan cuando quieras, eso si yo filmo

Uhmm..., ahora la pregunta se traslada a si los yugos aguantan! :rasta::nuke:



..=)

Fantasma-4x4 05-11-2007 22:23:15

Re: Transfer de LJ80.
 
Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 484905)
me imagino que podria aguantar hasta un motor de vitara sin problemas, pero para que preguntas si igual colocaras el motor que tienes en mente, asi sales de la duda.






:evil::driving::guns:

Si, de mantenerla habra k salir de la duda nomas, ojala explote de noxe para que se vean las chispas k sea. Grax.!



..

Zankudo4x4 ® 07-11-2007 16:07:19

Re: Transfer de LJ80.
 
anda con un botiquin y pinzas para sacar los pedazos de piñones de tus piernas:rasta:


yo mi Lj-50 ke traia motor 539cc 2 tiempos le puse un motor nissan 1500cc

y le di como caja... nunca doble un yugo, nunka rompi nada de nada!!!

lo unico que creo haber cambiado fue una ke otra cruzeta!!

AndR3Z 26-12-2007 21:50:42

Re: Transfer de LJ80.
 
te presto un 351 pa q pruebes...

Lagarto4x4 26-12-2007 22:21:43

Re: Transfer de LJ80.
 
yo , LAS CONOS BIEN , ESAS CAJAS , YO LA INSTALE, EN UN SAMURAI , CON NEUMATICOS 33 X 10 -50 -- 15. Y HANDUBO ,SUPER BIEN ,Lo que no aguanta , son los soportes , hay que reforsarlo Y COLOCAR BIEN LOS SEGURO QUE ESTAN DENTRO DE ELLA .................A veses no importa tanto el tamaño de una caja , si no el estado ,:beer: de esta .....:idea:

huasomt 26-12-2007 23:13:38

Re: Transfer de LJ80.
 
No le pongas un motor ponsela a uno ... en el motor de arranuqe jajaja
En todo caso hay que quedar pendiente qué se te ocurre.

Fantasma-4x4 27-12-2007 00:36:19

Re: Transfer de LJ80.
 
Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 506019)
te presto un 351 pa q pruebes...

Para que se parta querras decir!...




Slds

Roland 27-12-2007 08:38:17

Re: Transfer de LJ80.
 
Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ® (Mensaje 486460)
anda con un botiquin y pinzas para sacar los pedazos de piñones de tus piernas:rasta:


yo mi Lj-50 ke traia motor 539cc 2 tiempos le puse un motor nissan 1500cc

y le di como caja... nunca doble un yugo, nunka rompi nada de nada!!!

lo unico que creo haber cambiado fue una ke otra cruzeta!!


Pero nunca usaste neumáticos grandes, siempre te quedaste con rodamientos Zanku :mrgreen:

Roland 27-12-2007 08:43:09

Re: Transfer de LJ80.
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 506098)
Para que se parta querras decir!...




Slds



Fanta, esa caja TC del LJ80 deberia poder aguantar sin grandes dramas un motor de samuka (4 cyl, 1.300cc y 64hp) o uno de datsun (4 cyl y 1.500cc).

De vitara no creo, aunque suena interesante.

Para motores mas grandes, entiendase V6 o V8 de cualquier naturaleza si aguanta o no es marginal, ya que tienes que preocuparte que el chasis de ese bicho (LJ80) pueda soportarlo.... sin pensar en los yugos y obviamente en la caja de cambios y la TC para empatar todo el sistema.

Mejor arregla todo el cuento completo... cambia todo el chorizo que trae por el que siempre has soñado y aprovecha de reforzar el chasis.

D Vidal LJ-80 27-12-2007 09:19:11

Re: Transfer de LJ80.
 
Cita:

Empezado por Lagarto4x4 (Mensaje 506034)
yo , LAS CONOS BIEN , ESAS CAJAS , YO LA INSTALE, EN UN SAMURAI , CON NEUMATICOS 33 X 10 -50 -- 15. Y HANDUBO ,SUPER BIEN ,Lo que no aguanta , son los soportes , hay que reforsarlo Y COLOCAR BIEN LOS SEGURO QUE ESTAN DENTRO DE ELLA .................A veses no importa tanto el tamaño de una caja , si no el estado ,:beer: de esta .....:idea:

A proposito de lo mismo, y disculpando lo patudo por colgarme del post..., como puedo reforsar los soportes de la tranfer???, hay que mandarlos a hacer de otro material.
Salu2

Lagarto4x4 27-12-2007 10:06:51

Re: Transfer de LJ80.
 
DONDE BA LA GOMA DEL SOPORTE SOLO LE TIENES QUE COLOCAR 2 PENOS POR SOPORTE Y LISTO:idea::beer:

AndR3Z 27-12-2007 13:35:06

Re: Transfer de LJ80.
 
fanta pq no mejor el 351 (te lo presto yo, en una de esas 393), te consegui una ZF 4x4 (o 4x2 y le poni una D30 o NP205) y queda suficientemente no sano.

Fantasma-4x4 27-12-2007 14:56:02

Re: Transfer de LJ80.
 
Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 506128)
Fanta, esa caja TC del LJ80 deberia poder aguantar sin grandes dramas un motor de samuka (4 cyl, 1.300cc y 64hp) o uno de datsun (4 cyl y 1.500cc).

De vitara no creo, aunque suena interesante.

Para motores mas grandes, entiendase V6 o V8 de cualquier naturaleza si aguanta o no es marginal, ya que tienes que preocuparte que el chasis de ese bicho (LJ80) pueda soportarlo.... sin pensar en los yugos y obviamente en la caja de cambios y la TC para empatar todo el sistema.

Mejor arregla todo el cuento completo... cambia todo el chorizo que trae por el que siempre has soñado y aprovecha de reforzar el chasis.

Si, por ahi va. Con motores 4 cyl normales deberia andar bien ( segun zanku no se rompe xD ), k por momentos se me ocurren otras cosas pero sin duda explotaria jaja. Aparte un motor asi se puede upgradear mas facil uhmm.
Sobre el chasis yo creo que aguanta, se ve como los de Samurai nomas, tratare de dibujar el chasis completo el solid para ir rayandome un poco con las ideas, y refuerzos hipoteticos.



Saludos.

Fantasma-4x4 27-12-2007 15:03:28

Re: Transfer de LJ80.
 
Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 506272)
fanta pq no mejor el 351 (te lo presto yo, en una de esas 393), te consegui una ZF 4x4 (o 4x2 y le poni una D30 o NP205) y queda suficientemente no sano.

Ahi tendria que hacer una jaula como exoeskeleto pegado al chasis para no terminar haciendo buen RTI solo con el chasis jaja :lol:. El D30 deberian aguantar todo con ese peso, pero esa construccion fundida la encuentro muy pesada, complicada y cuando se rompe el yugo se parte en dos, no se dobla :-?.
Jaja.. uhmm me di cuenta de k estaba pensando como k esto fuera posible, y me imagine el 393 dentro, ... que iluso!, tendria k tapizar la tapa de valvulas como apoya brasos, si no es que hay k sentarce en cunclillas sobre la butaca por que en los pies estara la ZF...:!::lol:



Saludos!

Roland 27-12-2007 16:00:10

Re: Transfer de LJ80.
 
Cita:

Empezado por DannyMetalero (Mensaje 506137)
A proposito de lo mismo, y disculpando lo patudo por colgarme del post..., como puedo reforsar los soportes de la tranfer???, hay que mandarlos a hacer de otro material.
Salu2

Mejor es colocar una goma de mas alta densidad y un perno pasado. Al menos con eso evitaras que el torque que genera el conjunto (motor, caja y TC) no rompa los soportes. ;)

Revisa en el BUSCAR ya que hay varios ejemplos en el topic de proyectos.... :lol:

Roland 27-12-2007 16:05:04

Re: Transfer de LJ80.
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 506308)
Si, por ahi va. Con motores 4 cyl normales deberia andar bien ( segun zanku no se rompe xD ), k por momentos se me ocurren otras cosas pero sin duda explotaria jaja. Aparte un motor asi se puede upgradear mas facil uhmm.
Sobre el chasis yo creo que aguanta, se ve como los de Samurai nomas, tratare de dibujar el chasis completo el solid para ir rayandome un poco con las ideas, y refuerzos hipoteticos.



Saludos.


Fanta.... hay hartas opciones en motores 4cyl que le puede hacer al injerto que estas armando o soñando :twisted:

Ya hay un samuka con V8 dando vueltas por ahi, el que era de SR.SJ410 que se lo vendio a otro caliente me parece.... :-o

De que sería interesante otro proyecto que diga ...."LJ80 con V8...." sería ATR, pero creo hay que ser realista.

Creo que un motor 4Cyl de vitara con NOS suena mas entrete.... :beer:

AndR3Z 27-12-2007 16:46:11

Re: Transfer de LJ80.
 
D20 no 30.. me equivoque.. me referia a la caja

podi usar esos ejes no mas sin problemas

el 393 es un small block.. es un 351 strokeado... asi q cabe


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:33:49.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.