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Cheeroke 4.0 1999 rompera cn booger 33 ?
Asi es amigos, un amigo se compro un cheeroke 1999 4.0 y pretende equiparlo, me gustaria recibir consejos de que kit de levante le puedo poner, de cuantas pulgadas y tambien tiene guardados unos booger 33x14.5 pero Rompera cn ellos ? esa es la gran interrogante
saludos |
Re: Cheeroke 4.0 1999 rompera cn booger 33 ?
ESTOY con la misma duda...quiero instalar 33x 13,5---- pero, dosificando bien la pata no habria problema...:rasta:
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Re: Cheeroke 4.0 1999 rompera cn booger 33 ?
cambiale los palieres al dana 35 por unos SUPERIOR o corta por lo sano y comprale el FORD 8.8 al pato V6, ese es un upgrade la zorra pal cherokee.
en cuanto a levante de suspension, es a gusto del consumidor. en www.quadratec.com tienen varias cosas que puedes mirar para sacar ideas. y en 4tec creo que tienen levantes para cherokee en stock marca old man emu. el pato suarez tiene una cherokee bien rica usando el diferencial 8.8 y boggers 33x14.5 y cuando hemos salido no ha roto nada nada en rocas. Saludos |
Re: Cheeroke 4.0 1999 rompera cn booger 33 ?
Aprovecho de colgarme aca, yo tambien estoy en la duda...pero ya tengo los boggers 33X14 en mi wrangler instalados, nos los he probado fuera de la calle aun:shrug:, pero me han llegado comentarios que puedo romper...:cabezaso:
saludos |
Re: Cheeroke 4.0 1999 rompera cn booger 33 ?
Si es 99 debiera tener atrás Chrysler 8.25 - 29 estrías con palier de 1,21" que es mas resistente que el D35 . Adelante el D30 que a pesar de ser muy confiable, no creo que aguante unos booger.
Saludos, Juan Pablo |
Re: Cheeroke 4.0 1999 rompera cn booger 33 ?
Pero el Pato Suarez tiene el D30 delantero con boggers 33x14.5 y bloqueado, claro que no está original creo, lo reforzó..
saludos.. |
Re: Cheeroke 4.0 1999 rompera cn booger 33 ?
Cita:
Saludos, Juan Pablo |
Re: Cheeroke 4.0 1999 rompera cn booger 33 ?
PERO PARA UN GRAND CHEROKEE, sera mucho 33.... o mejor me tiro por unos 32... qu eno creo que sea mucha la diferencia, ademas que es para jeepeo suave, recorrer playas con la familia, etc... nada extremo, AGUANTARA LOS 33 LOS EJES???
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Re: Cheeroke 4.0 1999 rompera cn booger 33 ?
si es para pasear y andar tranquilo te aguanta cagado de la risa.
varios wranglers han andado con la configuracion dana 30 adelante y dana 35 atras y con 33, yo en lo personal anduve con LTB 33x13.5 y cero cero cero problema. Saludos |
Re: Cheeroke 4.0 1999 rompera cn booger 33 ?
Cita:
slds |
Re: Cheeroke 4.0 1999 rompera cn booger 33 ?
pero no tengo bloqueo...ahora ese 8.8 es para colocarlo atras? y adelante.....sigo con el mismo eje...?
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Re: Cheeroke 4.0 1999 rompera cn booger 33 ?
El F.8.8 es trasero... aca en viña hay uno en una desarmaduria, de un explorer 98 o 99 creo, es con discos.. yo estuve a punto de comprarlo, esta completísimo.. pero por el momento hay otros planes para mi chero.. el del pato claro q esta llegar e instalar, con bloqueo y todo..
saludos |
Re: Cheeroke 4.0 1999 rompera cn booger 33 ?
Hola
El problema principal de poner unos 33x14.5 en un Cherokee es hacer que entren, ya que necesitas como 6" de lavente sin cortar tapabarros. Si los cortas, con uno de 4" pueden caber. El Dana 30 en general es bastante bueno a pesar de que la corona es mas chica que la del Dana35. A mí me ha aguantado pero con palieres Yukon Yo reforzaría primero el eje trasero y luego el delantero, para eso hay bastantes alternativas como ejes de Cro-Mo, palieres superior de 30 estrías (debes comprar un bloqueo para esa aplicación), o ya pasarte a un Ford 8.8, que tiene sólo tres complicaciones, una es que el 8.8 es mas angosto que el Dana 35, por lo que habría que poner espaciador para dejarlo igual que adelante. Lo otro es que si compras 8.8 el ideal es que esté con cardán por que el machón es diferente y lo último es que sí o sí tienes que comprar piñon y corona ya que generalmente vienen con unas relaciones super largas 3.05:1 saludos Pato Suarez |
Re: Cheeroke 4.0 1999 rompera cn booger 33 ?
Hola pato..
Cuanto es el levante total que tiene tu chero ahora?? 8"?? Por si acaso, ese 8.8 que había visto acá en viña estaba completo, con cardán, con los discos, calipers, paq. de resorte, hasta con la barra estabilizadora si a alguien le interesa esta en la desarmaduria cresal (WWW.CRESAL.CL) |
Re: Cheeroke 4.0 1999 rompera cn booger 33 ?
Muchas gracias amigos por los consejos.. yo creo que vamos a cambiar de neumaticos y bajar la medida. O cambiar palieresy reforsar.
Nueva adquisicion de Marito Correa (tombola tlc) Cheeroke 4.0 1999 Juan Pablo Droghetti |
Re: Cheeroke 4.0 1999 rompera cn booger 33 ?
Cita:
saludos |
Re: Cheeroke 4.0 1999 rompera cn booger 33 ?
jajajajaja el caroloo jaja muy buen nombre... y asii como se llamra la nuevaaa rutaa de linares una que encontramos que luego la van a conoser como la famosa ruta " EL CAROLO" ... saludos compadre chau nos vemos...
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Re: Cheeroke 4.0 1999 rompera cn booger 33 ?
Cita:
El mío tiene 6.5" de levante, pero corté tapabarro en las puntas, al estilo Skyjacker. Saludos |
Re: Cheeroke 4.0 1999 rompera cn booger 33 ?
ENTONCES LO MEJOR ES COLOCAR 32 x 12,5 , yo tengo 5" de levante pero no quiero hecharme un eje, la chero la uso solo como vehiculo familiar para la playa, rutas, nada de jepeo extremo, dunas etc....para eso el samaka ( que se viene)....
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Re: Cheeroke 4.0 1999 rompera cn booger 33 ?
Cita:
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Re: Cheeroke 4.0 1999 rompera cn booger 33 ?
Cita:
Ponle unos 325/60*15 AT o 32x11.5x15 AT en llanta de 10" y estas absolutamente sobrado para lo que la usas. |
Re: Cheeroke 4.0 1999 rompera cn booger 33 ?
:cry:
Cita:
pero quiero que se vea armonico con la altura de la camionerta. saludos. |
Re: Cheeroke 4.0 1999 rompera cn booger 33 ?
Angello, no creo que se vean tan chicos unos 325/60-15 con tus 5" de levante... yo tuve un tiempo mi ZR2 con 325 y tenía 6" de levante... claro con los 33" se veia mucho mejor, pero piensa que los cherokees o g. chero tienen la cavidad del neumatico mucho mas chica que una ZR2.
Sin ir más lejos en mi actual cherokee se acaban de instalar unos 31x12.5 ssr y tiene 6,5" de levante... y se ve bastante bien, nada desproporcionado. |
Re: Cheeroke 4.0 1999 rompera cn booger 33 ?
ahi unas fotillos con neumas 31x12.5 y 6.5" de lift..
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Re: Cheeroke 4.0 1999 rompera cn booger 33 ?
ESOS SON 31???????... no se ve mal, se ve bien prorporcionada como dices, entonces estoy puro weando buscando 33, voy a cotizar unos 31 o max 32 pero anchos.....
salutes |
Re: Cheeroke 4.0 1999 rompera cn booger 33 ?
donde puedo encontrar unos 31 x 12,5 , donde he llamado no tienen..:cry::cabezaso:. cuanto salen app...?
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Re: Cheeroke 4.0 1999 rompera cn booger 33 ?
En la foto esta el ssr 31x12.5 junto a un BFG MT 32x11.5..
Angello, tienes PM. saludos |
Re: Cheeroke 4.0 1999 rompera cn booger 33 ?
Que bien está quedando tu Cherokee, Julio!
Felicitaciones, Juan Pablo |
Re: Cheeroke 4.0 1999 rompera cn booger 33 ?
OOOOOOHHHH!!! no habia visto las fotos Julio, se pasooooó!!!! me gusta como se ve con los 31", (trata de tirarlo como proyecto pa q veamos más de cerca su evolución con más fotos)
Felicitaciones! Richard N. |
Re: Cheeroke 4.0 1999 rompera cn booger 33 ?
asi se ve ahora con los neumas aro 17"... pero le falta " personalidad " por eso unos mas anchos pero aro 15, son mas faciles de conseguir,....
julio te envie PM. http://img212.imageshack.us/img212/6974/dsc00207hs6.jpg |
Re: Cheeroke 4.0 1999 rompera cn booger 33 ?
unas llantas negras 15x10" compadre, cotízalas con Guillermo Lorca o Patopowerparts.
saludos.. pd: hoy voy a pasarlo a "proyectos", no había podido subir fotos, por eso.. |
Re: Cheeroke 4.0 1999 rompera cn booger 33 ?
Bueno algunos fines de semana atrás lo salimos a probar con las llantas y neumaticos que trae el Rubicon de fábrica creo que son 275 R16... lo demas std.. sin nada de levante
La verdad es que anduvo bastante bien, lo que si se hecha de menos el recorrido de suspension. Bueno el kit deberia estar llegando en la semana, es de 4.5. Las llantas sn de 8" y los neumas unos BFG 32x11.5 R15. Jose figueroa F. vio este jeep y dijo que puede que tenga LSD atrás.. sera así? es 1999 si es ásí tendria que hecharle aceite autobloqueante verdad? saludos http://img137.imageshack.us/img137/7127/dsc00285lc9.jpg http://img295.imageshack.us/img295/5971/dsc00245im9.jpg |
Re: Cheeroke 4.0 1999 rompera cn booger 33 ?
Tengo entendido que algunos Cherokees venían con un LSD, Trac-Loc, pero no sabría como identificarlo.
Saludos, Juan Pablo |
Re: Cheeroke 4.0 1999 rompera cn booger 33 ?
la llanta de 8" es una sabia desición en una XJ, incluso para los que osan usar 35":shock:
saludos hakuna |
Re: Cheeroke 4.0 1999 rompera cn booger 33 ?
UP!!! tendra lsd este bicharraco ? :roll:
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Re: Cheeroke 4.0 1999 rompera cn booger 33 ?
Ahora el jeep de nuestro amigo Marito lo están levantando recién llego el kit pero ojala este para el sábado para ir a probar jajaja muy bueno pero hay una duda que queremos que nos ayuden... Tiene unos BFGOODRICH Mud Terrain 32X11.5 en una llanta de 8 pulgadas, pero como quedara si le coloca unos MUDZILLA 31X11.5 o el 33x13.5 como quedara en estilo y en firmeza de ejes
saludos.. |
Re: Cheeroke 4.0 1999 rompera cn booger 33 ?
Cita:
Saludos. |
Re: Cheeroke 4.0 1999 rompera cn booger 33 ?
Cita:
saludos |
Re: Cheeroke 4.0 1999 rompera cn booger 33 ?
Cita:
Segun entiendo no es por el año la diferencia si tienen el Chrysler 8.25" o el Dana 35, si no que pasa por el tema si tienen o no ABS. Si tiene ABS es D35 Lo siguiente ya lo he publicado en varios post en que se esta comentando sobre modificaciones a Cherokee's, pero nunca esta demas repetirlo. "All XJs were built as a "Unibody"…meaning that the body and frame rails not just tied together, they are one piece, as opposed to a frame with the body mounted to it (like Wranglers are). All XJ's have solid axles in the front and in the rear. The suspension consists of coil springs up front and leaf springs in the rear. All XJ's came with disc brakes in the front and drums in the rear. Dimensions (There may be small differences, dependent upon trim level and/or optional equipment) Wheelbase = 101.4" Overall length = 165.3" - 168.8" Overall width = 67.9" - 70.5" Track = 58" Height = 64" (with roof rack 66.8") Ground clearance from differentials = 7.3" (Upcountry = 8.3") Approach angle = 37.6º - 38º Departure angle = 31º - 32.1º Breakover angle = 21º - 21.9º Curb weight 2wd = 2,891 lbs - 2,993 lbs Curb weight 4wd = 3,057 lbs - 3,386 lbs Cargo capacity = 71.0 cu ft. Body The body comes in both 2-door and 4-door styles with a rear hatch (liftgate). In 94 side-impact beams were added to the doors and roof was strengthened. The 3rd brakelight was added to the top of the liftgate as well. In 96 the body structure was strengthened some...it was not noticeable in overall appearance. In 97 the body and interior were redesigned. Most noticeably it gave the body smoother lines by changing the bumpers, flares, and moldings. The front fender was trimmed just below the headlights and replaced with plastic bumper endcaps that wrap around to the wheel well. The windshield washer bottle was relocated to the inside of the drivers side front fender and the liftgate was also changed from fiberglass to sheet metal. Engines 2.5L I4 carburated - 105 hp @ 5000 rpm, 132 ft lb torque @ 2800 rpm - used in 84-85 models 2.5L I4 TBI (fuel injected) - 117 hp @ 5000 rpm, 135 ftlb @ 3500 rpm - used in 86 and updated in 87-90 to 121hp 2.5L I4 MPI (multi-port injection) - 130 hp @ 5250 rpm, 139 ft lb @ 3250 rpm - used in 91-00 GM 2.8L V6 - 115 hp @ 4800 rpm, 145 ft lb @ 2400 rpm - used in 84-86 Renault 2.1L 4cyl. Turbo Diesel - 85 hp @ 3750 rpm, 132 ft lb @ 2750 rpm - used in 85-87 Italian VM 2.5L Turbo Diesel - 140 hp, 236 ft lb torque - used in overseas XJs 4.0L I6 EFI "Power Tech" - 177 hp @ 4750 rpm, 220 ft lb @ 4000 rpm - used 87-90 4.0L I6 MPI "Power Tech HO" (High Output) - 190 hp @ 4750 rpm, 220 ft lb @ 4,000 rpm - used in 91-95 and updated in 96-01 to 225 ft lb torque @ 3000 rpm (00-01 models use a distributorless ignition system) Transmissions Manual Transmissions AX4 - 4 speed manual - manufactured by Aisin - used 84-86 with 2.5L I4 and 2.8L V6 engines T4 & T5 - 4 & 5 speed manual - manufactured by Borg Warner - used 84-86 with 2.5L I4 and 2.8L V6 engines BA10/5 - 5 speed manual - manufactured by Peugot - used only up to 89 AX5 - 5 speed manual - manufactured by Aisin - used with 2.8L V6 and 87+ with 2.5L I4 AX15 - 5 speed manual - manufactured by Aisin - used with 4.0L I6 engines NV3550 - 5 speed manual - manufactured by New Venture - used in 00-01 in SE models with 4.0L I6 engines Automatic Transmissions Torqueflight 904 - 3 speed automatic - used 84-86 with 2.8L V6 and 2.5L I4 engines 30RH - 3 speed automatic - used with 2.5L I4 engine 94?-00 AW4 - 4 speed automatic, electronically controlled - manufactured by Aisin - used from 87-01 (87-91 models include a Power/Comfort button that adjusts the shift points) Transfer Cases All the transfer cases used are all chain driven with aluminum housings. T-cases were designated either NP or NV. They are essentially the same t-case...just a different "brand name" (NP was used for the purposes of this list: NP ="New Process" NV = "New Venture" NP207 - "Command-Trac" part-time only - 2.61:1 ratio low range - used 84-87 NP231 - "Command-Trac" part-time only - 2.72:1 ratio low range - shift pattern 2H - 4H - N - 4L - used 87-01 NP228/NP229 - "Selec-Trac" - 4Hi(full-time) - N - 4Lo (part-time) - used 84-87 NP242 - "Selec-Trac" part-time OR full-time - 2.72:1 ratio low range - shift pattern 2wd - 4part-time - 4full-time - N - 4LO - used 87-01 Driveshafts Front Driveshaft - On 84-87 XJs (NP207 t-case) the front shaft is a "GKN" style shaft. On 87-01 XJs (NP231/242 t-case) the front is a "double cardan" two-piece driveshaft with a CV joint at the transfer case end. Rear Driveshaft - The rear is a one-piece shaft with standard u-joints at both ends. The slip yoke is located on the output shaft of the transfer case. On 84-95 models, the yoke slides in and out of the transfer case and is lubricated by the ATF fluid internally. On 96-01 due to a design change, the slip yoke is external (does not slide in and out of the transfer case). This slip yoke is covered with a rubber boot. Axles Front Axles Dana 30 high pinion - reverse cut - 27 spline, 1.16" diameter shafts, 7.13" ring gear - used 84-99 (some axles through 91 are vacuum disconnect, 92+ are non-disconnect, 89-95 with ABS have 5-297x u-joints, all 95+ have 5-297x u-joints, all others have 5-260x u-joints) Dana 30 low pinion - standard cut - 27 spline, 1.16" diameter shafts, 7.13" ring gear, 5-297x u-joints - used 00-01 Rear Axles Dana 35 non c-clip - 27 spline, 1.18" diameter shafts, 7.58" ring gear, 2.62" axle tube - used 84-89 Dana 35 c-clip - 27 spline, 1.18" diameter shafts, 7.58" ring gear, 2.62" axle tube - used 90-01 Chrysler 8.25 - 27 spline, 1.17" diameter shafts, 8.25" ring gear, 3" axle tube - used 91-96 Chrysler 8.25 - 29 spline, 1.21" diameter shafts, 8.25" ring gear, 3" axle tube - used 97-01 Dana 44 non c-clip - 30 spline, 1.31" diameter shafts, 8.5" ring gear, 2.75" axle tube - used 87-89 on some (not all) XJs equipped with towing package. Note: Dana 35 axles sometimes referred to as Dana 35C - The "C" does not stand for c-clip. It stands for "custom" meaning it came from Dana unfinished. Note: 8.25 axles - none of these axles were used on XJ's with ABS brakes. If you have ABS, you have the Dana 35. Without ABS you could have either axle. 8.25 axles are c-clip. Gearing 3.07 - used with 4.0L engine / manual transmission 3.31 - only available on older (pre87?) 2 door XJs with "Fuel Economy" package 3.55 - used with 4.0L engine / automatic transmission 3.73 - found in some XJs with the towing package 4.10 - used with 2.5L engine usually, and older XJs with the "Off-Highway Vehicle" package. Cooling Systems Open style - any normal cooling system used today. Opposite of closed style described below. Closed style - has no radiator cap and utilizes a pressure bottle. This style cooling system was used in 87-90 XJs. Airbags Drivers side airbag (mechanical) was added in 1995. Passenger side airbag was added in 1997. Airbags changed from mechanical to electronic in this year also. Production Numbers Number of XJ's built in given year: 1984 - 93,326 1985 - 120,328 1986 - 107,225 1987 - 139,295 1988 - 187,136 1989 - 207,216 1990 - 151,230 1991 - 151,578 1992 - 137,826 1993 - 144,961 1994 - 123,391 1995 - 120,234 1996 - 286,463 1997 - 258,958 1998 - 182,845 1999 - 186,116 2000 - 165,590 2001 - 120,454 Total = 2,884,172 Trim Levels 84 - Base, Wagoneer, Pioneer, Chief 85 - Base, Wagoneer, Pioneer, Chief, Laredo 86 - Base, Wagoneer, Pioneer, Chief, Laredo 87 - Base, Wagoneer, Pioneer, Chief, Laredo, Limited 88 - Base, Wagoneer, Pioneer, Chief, Laredo, Limited, Sport 89 - Base, Wagoneer, Pioneer, Chief, Laredo, Limited, Sport 90 - Base, Wagoneer, Pioneer, Chief, Laredo, Limited, Sport 91 - Base, Briarwood, Chief, Laredo, Limited, Sport 92 - Base, Briarwood, Chief, Laredo, Limited, Sport 93 - Base, Sport, Country 94 - SE, Sport, Country 95 - SE, Sport, Country 96 - SE, Sport, Country, Classic 97 - SE, Sport, Country 98 - SE, Sport, Classic, Limited 99 - SE, Sport, Classic, Limited 00 - SE, Sport, Classic, Limited, Freedom 01 - Sport, Limited, 60th Anniversary Edition" Fuente: http://jeephorizons.com Saludos |
Re: Cheeroke 4.0 1999 rompera cn booger 33 ?
Cita:
NO SE COMO SUBIR FOTOS, SI ME AYUDAN LAS SUBO ALTIRO. |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:41:18. |
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