TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Problema con winche (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=42847)

Kmpeon 09-11-2007 12:09:47

Problema con winche

Hola, aquí va mi consulta, tengo un winche Warn (el que viene en el Vitara) y tengo un problema, la palanca para liberar el cable está trabada y me gustaría saber a qué se puede deber y si se puede reparar sin desarmar todo el aparato.

De antemano muchas gracias

BrianElCamion 09-11-2007 12:52:50

Re: Problema con winche

Cita:

Empezado por Kmpeon (Mensaje 487631)
Hola, aquí va mi consulta, tengo un winche Warn (el que viene en el Vitara) y tengo un problema, la palanca para liberar el cable está trabada y me gustaría saber a qué se puede deber y si se puede reparar sin desarmar todo el aparato.

uhm, ....sacalo y hazle tu mismo la mantencion, ...no es dificil.

JoseSanchez 09-11-2007 14:17:14

Cita:

Empezado por Kmpeon (Mensaje 487631)

Se traban por humedad y por falta de uso.La solucion es abrirlo, lavarlo y engrasarlo.

Kmpeon 11-11-2007 08:04:22

Gracias por las respuestas. Según veo va ser necesario desarmar, limpiar y engrasar el winche. Ahora, antes de comenzar con la pega me gustaría saber si se puede hacer mantenimiento a las partes mecánicas sin meter mano en la parte eléctrica (motor), ya que funciona hasta el momento a la perfección.

Saludos

CaRlOs Patfhinder 11-11-2007 11:44:45

donde van los cables va el motor

al lado contrario van los engranajes saca los pernos alen que tiene mueves un poco y tiras hay vas a ver como estan los engranajes los puedes sacar y lavarlos con petroleo o parafina despues enguajas con agua y engrasas nuevamente

saludos

Kmpeon 11-11-2007 13:34:46

Gracias Carlos, vamos a ver cómo queda el bicharraco este.

Saludos

luis el coyote 11-11-2007 20:57:51

Cita:

Empezado por Kmpeon (Mensaje 488291)
Gracias por las respuestas. Según veo va ser necesario desarmar, limpiar y engrasar el winche. Ahora, antes de comenzar con la pega me gustaría saber si se puede hacer mantenimiento a las partes mecánicas sin meter mano en la parte eléctrica (motor), ya que funciona hasta el momento a la perfección.

Saludos

solo desarmas el lado donde esta la palanca, que va con los pernos allen, y en la misma tapa donde sale con la palanca esta el engranaje que traba, esa dejala remojando una noche en bencina parafina o diluyente para que suelte la corrocion, de ahi lavas todos los componentes y engrasas bien, te aconsejo ya que tendras afuera el winche que revises el motor dado que si se te agripo la palanca lo mas probable es que este oxidandose el portacarbones y despues tendras dramas electricos, el portacarbones nuevo con carbones no sale mas de 5.000 pesos en 10 de julio.

:evil::driving::guns:

Jorge Cila y M.Teresa 11-11-2007 23:20:09

Como recomendación:
No engrases en exeso.Eso provoca que se ponga duro al desenrrollar con la mano.
La grasa debe ser solo superficial.
Es recomendable desarmar una vez al año.
Saludos
El Suegro.

Kmpeon 12-11-2007 13:47:17

Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 488436)
...te aconsejo ya que tendras afuera el winche que revises el motor dado que si se te agripo la palanca lo mas probable es que este oxidandose el portacarbones y despues tendras dramas electricos...

He ahí otras dudas, a ambos lados del carrete hay empaquetaduras?...o sólo al lado del motor eléctrico?, es necesario siempre reemplazarlas? Pregunto para aprovechar de comprar el material para hacer la empaquetadura y la silicona antes de comenzar a desarmar.

Muy agradecido por los consejos.

Kmpeon 13-11-2007 11:50:59

Me contesto yo mismo :lol:, revisando el despiece del winche en la web de warn se aprecia que tiene empaquetaduras a ambos lados. Bueno, hoy espero comenzar con la pega.

Saludos

Pacer 13-11-2007 11:57:29

Cita:

Empezado por Kmpeon (Mensaje 489270)
Me contesto yo mismo :lol:, revisando el despiece del winche en la web de warn se aprecia que tiene empaquetaduras a ambos lados. Bueno, hoy espero comenzar con la pega.

Saludos

Amigo, echale un vistazo a este post, esta como medio desordenado, pero con las fotos se aprecia todo clarito

http://www.twistedandes.com/foro/sho...a+reparaciones

Kmpeon 14-11-2007 16:59:02

Gracias Pacemaker. buena la guía pal desarme, me ha servido bastante. Bueno lo que esperaba, puro barro y grasa descompuesta adentro, anoche dejé remojando las piezas en parafina y hoy espero ir viendo el problema de la palanquita. Por lo que pude ver tiene una pequeña pifia (muy pequeña por lo demás) que me tinca que puede haber sido porque el anterior dueño agarró a martillazos pa palanca pa soltarla :cabezaso:. A ver si más tarde subo una foto para que me den su opinión, en una de esas eso impide que desbloquee el carrete.

De ser necesario cambiarla alguien sabe dónde venden la palanca y lo más importante cuánto cuesta??.

De antemano muchas gracias.

CaRlOs Patfhinder 14-11-2007 20:11:14

dificil no la vende como repuesto ...:cry:
pero dever ser el engranaje el apretado dejalo remojando para que penetre por entremedio a ver si suelta

Kmpeon 14-11-2007 22:02:41

Changos, si no la venden como repuesto como que soné como guatapique. En fin, acá una foto de cómo está la perilla.
http://img215.imageshack.us/my.php?i...awinchect2.jpg

Tiene una pequeña magulladura, pienso que por ahí puede estar el problema.

Saludos

CaRlOs Patfhinder 14-11-2007 23:06:51

endereza la con el martillo y pega le una pulida con el esmeril y el chascón

para que quede suave

Kmpeon 15-11-2007 02:22:31

Se agradecen los consejos, vamos a ver cómo queda la perilla esta.

Saludos

Kmpeon 15-11-2007 17:52:11

Necesito ayuda, tengo toda la pieza donde va la perilla remojando en parafina hace como 2 días, le mandé casi un envase entero de WD40 y esta pieza (http://img123.imageshack.us/img123/7...agen043na1.jpg) no se mueve ni un mm.

Alguna técnica milenaria para sacarla?

CaRlOs Patfhinder 15-11-2007 20:37:49

liquido de frenos....

Kmpeon 15-11-2007 21:17:37

Muy agradecido, vamos a probar con líquido para frenos entonces.

Saludos

Kmpeon 17-11-2007 22:16:07

Costó pero salió la condenada. Ahora una consulta, se supone que esta pieza se desliza dentro de la campana cuando uno mueve la palanca, pero después de desengrasar, limpiar, virutillar, etc, etc, etc, la pieza entra demasiado apretada.

Es eso normal??

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:53:48.