TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Ayuda, falla en frenos Montero 2002. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=44430)

DESERTICO 12-01-2008 01:03:11

Ayuda, falla en frenos Montero 2002.

Tengo un Montero 2002 bencinero 3.5 Limited. Hace poco comencé a sentir un poco largos los frenos. El pedal poco a poco se iba a piso, pero si bombeaba volvía a la normalidad. Si dejo el pedal presionado, poco a poco se va al fondo. Nivel de líquido perfecto y no se ve ninguna fuga por ningún lado.
Este maldito Montero tiene un sistema de frenos súper complejo y el diagnóstico es muy sombrío...al parecer se cambia la bomba completa y no hay kit de reparación. ¿Alguien tiene antecedentes de este tipo de problemas?

saggcl 12-01-2008 01:53:26

Re: Ayuda, falla en frenos Montero 2002.

Cita:

Empezado por DESERTICO (Mensaje 511312)
Tengo un Montero 2002 bencinero 3.5 Limited. Hace poco comencé a sentir un poco largos los frenos. El pedal poco a poco se iba a piso, pero si bombeaba volvía a la normalidad. Si dejo el pedal presionado, poco a poco se va al fondo. Nivel de líquido perfecto y no se ve ninguna fuga por ningún lado.
Este maldito Montero tiene un sistema de frenos súper complejo y el diagnóstico es muy sombrío...al parecer se cambia la bomba completa y no hay kit de reparación. ¿Alguien tiene antecedentes de este tipo de problemas?

Por la descripción que haces seguro es la bomba, y lo mejor es cambiarla, no la repares.

Cuanto kilometraje tiene tu Montero y que uso le das, por que me llama la atención que falle siendo el montero relativamente nuevo

DESERTICO 12-01-2008 09:35:50

Tiene 60.000 millas... poco uso y todavía no ha hecho muchos viajes duros por el altiplano.
En cambio mi TLC tiene 16 años, tiene mas carrete que la cresta, 400.000 Kms en casi puro terreno malo y 0 problema.

Roland 12-01-2008 09:57:51

Cita:

Empezado por DESERTICO (Mensaje 511339)
Tiene 60.000 millas... poco uso y todavía no ha hecho muchos viajes duros por el altiplano.
En cambio mi TLC tiene 16 años, tiene mas carrete que la cresta, 400.000 Kms en casi puro terreno malo y 0 problema.

Jaime, tienes problemas en la bomba.... debe haber algun sello o reten por ahi que esta fallando.

O desarmas y colocas algun kit de reparacion o te vas de bomba nueva. ;)

DESERTICO 12-01-2008 10:12:39

Al parecer es una falla recurrente en este modelo y se trata de un depósito con nitrógeno que falla. Es una pelota que se encuentra junto la bomba. ¿Alguien sabe algo de este asunto?

saggcl 12-01-2008 14:59:53

Cita:

Empezado por DESERTICO (Mensaje 511347)
Al parecer es una falla recurrente en este modelo y se trata de un depósito con nitrógeno que falla. Es una pelota que se encuentra junto la bomba. ¿Alguien sabe algo de este asunto?

Tengo un amigo que tiene un taller de Frenos bien grande, le pregunto

Dame los números de la bomba que salen al costado

huasomt 12-01-2008 15:05:24

Hola

En mi tlc fj-40 me paso exactam,ente lo mismo.
Se passaba el liquido entre las gomas de la bomba.
Reparar o cambiar pero definitivamente es la bomba

dogsdav 12-01-2008 20:54:00

hola por los sintomas que describes debe ser la bomba de freno porque la bomba manda liquido a presion a los cilindros de freno y cuando los retenes o gomas de la bomba estan malos ,no retiene una presion constante y por ende se pone blando el pedal de freno yo te recomiendo que saques la bomba de freno y la mandes a revisar a mi me paso en mi tlc retenes nuevos y 0 problema para que vas a cambiar toda la bomba si los retenes son el problema.. sldos:idea::idea:

DESERTICO 13-01-2008 11:34:58

El proble es que esta bomba es un aparato muy complejo ya que controla el ABS y el sitema de derrape...no se pueda mandar a cualquier lado...tiene hasta un depósito de nitrógeno...ese depósito es el que al parecer está fallando ¿Alguien familiarizado con este tipo de bombas?

Juan Luna 13-01-2008 13:09:10

No has cambiado flexibles o cañerias o alguna parte del sistema????.
Tambien sucede eso cuando tiene aire el sistema.

Hilux Surf-Vigo 13-01-2008 17:52:44

http://rapidshare.com/files/70876644...anual.rar.html

Te va a servir.

DESERTICO 13-01-2008 22:06:30

Hola, muchas gracias por el manual, ya lo tenía de todas formas. El sistema no ha sido tocado...el maldito Montero está como nuevo.
He tenido varios atados con este vehículo....el techo corredizo está atascado ya que con la vibración el motor se soltó, se prende una luz que indica no se qué en la caja y si apago el motor desaparece. Ahora falla la bomba de frenos. Además si pinchas un neumático, la gata original no cabe debajo del Montero. Me arrepiento tanto de no haber comprado un TLC UZJ100 o el Patrol que vendían en la ZOFRI...pero las lucas no me alcanzaban.

huasomt 13-01-2008 23:36:59

En todo caso insistiria en ver la bomba con los sellos la pana es tipica de ese sintoma. El deposito de nitrogeno es para amortiguar los cambios de presion del abs. Se usa tb en sistemas hidraulicos para evitar los golpes de ariete.
Si estuvuera roto solo se llenaria de liquido y nada mas. Sentirias el golpeteo del abs en el pedal (tacatacataca....) en una frenada a piso

Suerte

saggcl 17-01-2008 16:42:12

¿Y que ha pasado?

Saludos

Oscar Mejía 18-01-2008 14:25:01

Cita:

Empezado por DESERTICO (Mensaje 511649)
Hola, muchas gracias por el manual, ya lo tenía de todas formas. El sistema no ha sido tocado...el maldito Montero está como nuevo.
He tenido varios atados con este vehículo....el techo corredizo está atascado ya que con la vibración el motor se soltó, se prende una luz que indica no se qué en la caja y si apago el motor desaparece. Ahora falla la bomba de frenos. Además si pinchas un neumático, la gata original no cabe debajo del Montero. Me arrepiento tanto de no haber comprado un TLC UZJ100 o el Patrol que vendían en la ZOFRI...pero las lucas no me alcanzaban.

Hola ...

un 100 .... yo sueño con el 100!!! que lastima que no te alcanzo el dinero!
Respecto a Mitsubishi jamas me ah gustado la marca, desde que murio gente quemada y no se hacian responsable no respeto la marca.

Reparalo bien y vende mejor, siempre dejandolo ok y no pase algo al proximo dueño...

si te compras un 100 me cuentas como son! jejeje

DESERTICO 18-01-2008 22:21:11

Hoy fuí al servicio técnico...no se hacen responsables de vehículos ZOFRI, sus scanner no funcionan con autos traídos desde USA...no tienen idea cómo repararlo...hay otros tres Monteros con el mismo drama...hay que cambiar una botella que lleva nitrógeno según lo que encontré en Internet...en USA hicieron un llamado a 3900 dueños para cambiar gratis la botellita esa...esa garantía no corre acá.
Bueno, ahora a tratar de importar el repuesto...ponerlo y vender el Montero a los Bolivianos en la Zofri...al precio que salga y NUNCA MÁS COMPRAR UN VEHÍCULO MITSHUBISHI...debí haber comprado el Toyota...el problema eran las lucas.
Todo esto comenzó con los imbéciles del MTT que sacaron un Decreto que obligaba a los Touroperadores a comprar 4x4 más modernos.

huasomt 18-01-2008 22:56:12

La verdad es que ultimamente mas moderno= menos seguro y el decreto era para lo contrario...
Parece que los del MTT no tienen tiempo para pensar mas que en el transantiago ...y que decir

Sacale el abs y chantale una bomba convencional... y pare de wr....

saggcl 29-01-2008 05:15:59

Distinguido Desertico

¿Solucionaste el problema en definitiva?

¿Que hiciste y cuanto salio aprox?

Saludos

DESERTICO 31-01-2008 17:14:01

No me reciben el Montero en el taller...lo ven como si tuviese lepra. No saben cómo repararlo.

Oscar Mejía 01-02-2008 01:55:08

Cita:

Empezado por DESERTICO (Mensaje 517816)
No me reciben el Montero en el taller...lo ven como si tuviese lepra. No saben cómo repararlo.

Saben pero no quieren.......

Hilux Surf-Vigo 01-02-2008 20:50:38

Y en Oriental Service?

Roland 02-02-2008 16:25:37

Jaime te estan WEB..... :shock:

Me tinca que vas a terminar tu haciendo la pega de reparación, o mejor dicho, cambio de bomba ;)

DESERTICO 02-02-2008 20:06:24

Yo cacho....pero ni siquiera he podido cotizar el repuesto... no sé si existe un Kit.

JPVM 02-02-2008 22:02:36

Cita:

Empezado por DESERTICO (Mensaje 511649)

Al fin te estas poniendo razonable :roll:

DESERTICO 03-02-2008 02:00:44

Segunda opción, TLC siempre primera.

Roland 03-02-2008 18:30:41

Cita:

Empezado por DESERTICO (Mensaje 518459)
Segunda opción, TLC siempre primera.

Bien..... toyotero hasta el final.;)

JPVM 03-02-2008 23:40:14

Hasta por ahi no mas , por algo hay un Montero Sport por alli ... :no:

DESERTICO 08-02-2008 22:12:40

Es un Montero no un Montero Sport.

JPVM 09-02-2008 22:02:36

Same shit with different flies :lol:

http://www.worldofsoil.co.uk/blogger...hit-759720.jpg

DESERTICO 10-02-2008 00:35:27

La fotito que te sacaste....debes tener "escape" libre...jajaja

JPVM 10-02-2008 00:56:33

Resonador ... ;)

DESERTICO 02-05-2008 02:18:26

1 Archivos Adjunto(s)
Acabo de sacar la bomba de frenos, les mando una foto ¿Alguien está familiarizado con estas bombas? ¿Si saco el acumulador de nitrógeno me estallará? En el manual dice que hay que perforarlo, pero no es igual al que yo tengo.

PiluPelao 02-05-2008 12:42:00

O tu bomba tiene fuga interna por falta de mantencion, o es la pelota de nitrogeno (menos probable)
Si desde el 2002 no se cambio el liquido de frenos acumula agua y contaminacion y se rompen sellos y quizas cilindro.
La bola es igual a la que usan algunos M. Benz, BMW (p.e. E28), Subaru con regulacion de altura de suspension es un sistema licencia Citroen, o sea puedes ver por ahi tambien.
Tu Montero Sport es Limited 3,5l desde USA? Llegaron como 1000 a Chile traida por Mitsubishi Chile y es MENTIRA que no se conoce, de hecho yo tuve una 2003 y me salio el descueve hasta los 80.000millas que la cambie por algo mas nuevo, hay repuestos (sino los traen rapido) y cantidad de talleres oficiales que SI la conocen, o sea te estan cuenteando por ineptos. Puedes llamar a Santiago a Noack o a Guillermo Morales y te van a atender.
Cambiar esa bomba es igual a la de cualquier vehiculo con ABS, el hveo es sangrar el sistema (desconecta el ABS para eso - fusible o enchufe)) y la bola es llegar y desenroscar y poner la nueva, sin ciencia , solo fuerza.
En cuanto a la calidad de la Mitsu fifireo fuertemente.
Es bien disegnado, tiene servicio tecnico, repuestos y no es panera, bien acabada y duradera.
Cagazos de calidad/seguridad muchas marcas han tenido y si no fuera por demandas en USA o Alemania se harian los tontos.
B.Benz chapa de contacto, electricidad y otros y la primers serie A se volcaba solo
Ford disegno tren trasero en la Explorer, desgastaba neumatico adentro muchos reventones y volcadas chao a relacion con Firestone (fue pelea heavy y la Ford se hizo la cucha!)
Hasta Porsche y Ferrari han tenido eso, son fallas de disenio, problemas de proveedores etc, no por eso son catalogadas de MALAS.
Acuerdense que el Peugeot 404 con un choque atras se le caia la cola,trababa puertas y se incendiaba y fue igual super venta.
BMW y Mazda han tenido problemas serios con direccion

http://www.consumer.es/web/es/salud/...1/05/53868.php
http://www.consumer.es/web/es/salud/...8/21/50844.php
http://www.cnnexpansion.com/autos/20...seguridad/view
http://www.consumidor.gov/sp_caw_aut...arantias.shtml
http://e-consumo.blogspot.com/2008/0...tomoviles.html
Es cosa de buscar y nadie se salva, y no por eso son todos malos.
Salu2

DESERTICO 02-05-2008 18:40:52

No es un Sport (conocido en otros países como Challenger) Es un Montero Limited. La bomba ya está fuera y el sistema sangrado. Voy a desarmarla con unos amigos mecánicos que reparan maquinaria de faenas, ellos cachan estos sistemas ya que las máquinas usan este sistema para frenar. Al parecer no le han hecho mantención anteriormente ya que todo se ve intacto.
Tengo el manual de taller del Montero (uff como 1500 páginas) ahí sale cómo desarmarlo paso a paso.
Les contaré cómo me va.

DESERTICO 11-05-2008 00:39:44

¡Ya! Con mi amigo Sergio Cortez (alias Cura Cortez, gran jeepero...dueño de un TLC BJ41, de una Suburban 4x4, Motos varias, Camión de Overland y una Ford f350 4x2 y varios otros juguetitos...pero que le cargan los computadores así que de Twistero...nada) sacamos el cilindro y había una goma rota, así de simple. Ahora el reto es encontrar las famosas gomitas... no quiero pensar en que las voy a tener que traer desde USA.

DESERTICO 07-08-2008 22:37:12

REPARADOOOOO....no lo puedo creer. Me importé las famosas gomitas y el pistón de frenos (bastante más grande que los normales) y mientras esperaba el encargo, encontré una bomba de segunda mano en EBAY...la compré altiro ya que costaba muchísimo menos que la bomba nueva. La instalamos y ¡LISTO! se acabó el drama. La cotización más barata que encontré para reparar el problema fueron $600.000.- y yo gasté menos de $200.000.- Lo arreglé con mis propias manos (con un ayudante) y quedó impeca.

NONCA LE CREAN A UN MECANICO QUE DICE QUE UN REPUESTO NO EXISTE.

saggcl 08-08-2008 10:06:49

Cita:

Empezado por DESERTICO (Mensaje 591071)
REPARADOOOOO....no lo puedo creer. Me importé las famosas gomitas y el pistón de frenos (bastante más grande que los normales) y mientras esperaba el encargo, encontré una bomba de segunda mano en EBAY...la compré altiro ya que costaba muchísimo menos que la bomba nueva. La instalamos y ¡LISTO! se acabó el drama. La cotización más barata que encontré para reparar el problema fueron $600.000.- y yo gasté menos de $200.000.- Lo arreglé con mis propias manos (con un ayudante) y quedó impeca.

Excelente

¿La falla iva mas por las gomas o la bomba?

Sobre los mecanicos hay muchos cuenteros, pocon hacen su trabajo bien y no hacen cambiar piezas innecesariamente

Saludos

Roland 08-08-2008 10:14:34

Cita:

Empezado por DESERTICO (Mensaje 591071)

Me alegro mucho que pudieses reparar el tema de tus frenos.... :beer:

DESERTICO 08-08-2008 17:23:54

1 Archivos Adjunto(s)
El líquido de frenos estaba contaminado, al parecer con agua. O estaba mezclado con ATF.... yo cacho que el gringo ignorante ex dueño de este Montero le puso cualquier cosa a la bomba de frenos. Esto hizo que una de las gomas se dilatara y se rompiera. Por lo tanto los frenos no funcionaba muy bien.
Ahora por lo menos tengo bomba completa de repuesto y mayor conocimiento en frenos modernos.

Hilux Surf-Vigo 08-08-2008 18:00:37

Felicitaciones Desertico

Ahora me conseguí el catálogo de repuestos de Mitsu, ya que compre hace un par de meses una L300.

Cual gomita es?
http://i266.photobucket.com/albums/i...230-D00007.jpg

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:34:36.