TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   RADIO CON EXCESO DE CHICHARREO (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=4473)

RUTERO 28-05-2004 20:06:23

RADIO CON EXCESO DE CHICHARREO
 
Señores tal y como dice el topics, mi radio Am/FM cuando quiero escuchar una emisora, tiene un ruído cómo un constante chicharreo, la pregunta es directa

¿Qué puedo hacer para quitar el ruido? :x

Pd. Por fa ,,,,,no me constesten que ,,,,manejar con la radio en OFF :wink:

de ante mano gracias

JPVM 29-05-2004 15:42:27

Tan simple como ir a una tienda de radios de auto y que te pongan un filtro. Debe ser estatica por el encendido o algo similar.

RUTERO 29-05-2004 18:20:57

gracias
 
gracias, mañana o el lunes iré a ver lo del filtro y te cuento

RUTERO 02-06-2004 21:14:20

Sigo con ruido
 
Sabes no habia podido postear,,,, pero en fin,,, cuento corto, fuí a Ferripaldi, pusieron un filtro de ruido se probó y el ruido continuaba tanto en la radio como en la radio base al comunicarse con el motor encendido.

Conclusión : me dijieron que era ruido motor posiblemente causado por la bobina de alta que tenia puesto y que no podían hacer más.

Raya pa' la suma o Botton Line

Sigo con el problemita , alguien puede aportar un datito de people que le pegue al cocio. como siempre

se agradece toda ayuda.

Nos vemos

V A M P I R O 02-06-2004 21:16:00

si mal no entendi.. por que tienes bobina de alta, te chicharrea la radio?? :?

JPVM 02-06-2004 21:23:16

Yo tenia una bobina y encendido MSD de 35.000 V y jamas me chicharreó la radio. Ahora Ferripaldi se dedica a instalar colas de zorro y tapas de rueda. Yo lo llevaría a una buena tienda de equipos de musica para autos como Autobahn, Full Ekipo, etc. ellos entienden mas.

Tal vez cambinado a cables de bujias mejores, tipo de silicona 8.5 mm , pero es carril.

También hay filtros para radios de autos para ruidos ocasionados por el encendido, otros por el generador, etc.

RUTERO 02-06-2004 21:35:16

respuesta
 
La bobina es de 60.000 volt y cables de encendido de alta de 8.8 mm

De todas maneras iré a los lugares que me recomiendas a ver que me dicen,, gracias de nuevo

Mario Cerda 03-06-2004 05:29:58

Hola Rutero,

Tienes puestas bujías con resistencia o sin resistencia ?? Se pueden hacer dos cosas poner bujías con resistencia y unos buenos cables de bujía (silicona) como dice Juan Pablo.

Saludos,

Mario

RUTERO 03-06-2004 11:20:06

resp.
 
Cita:

Empezado por Vampiro
si mal no entendi.. por que tienes bobina de alta, te chicharrea la radio?? :?

No,,, eso fue la causa probable que me dijieron

RUTERO 03-06-2004 11:24:51

Cita:

Empezado por Mario Cerda
Hola Rutero,

Tienes puestas bujías con resistencia o sin resistencia ?? Se pueden hacer dos cosas poner bujías con resistencia y unos buenos cables de bujía (silicona) como dice Juan Pablo.

Saludos,

Mario

Ahí si que me pillaste (¿bujías con resitencia?), lo que haré será sacarle una foto al motor para que veas la bobina y los cables,,, luego me cuentas por fa

poroto ® 03-06-2004 12:33:23

a mi me pasa lo mismo
el tipico zumbido a medida que aceleras, suena mas fuerte
igual probe con filtro pero no pasa na
que mas puedo probar????

saludos

poroto

RUTERO 03-06-2004 12:37:33

Cita:

Empezado por poroto
a mi me pasa lo mismo
el tipico zumbido a medida que aceleras, suena mas fuerte
igual probe con filtro pero no pasa na
que mas puedo probar????

saludos

poroto

Poroto, estamos en las mismas haber si alguien nos puede ayudar. ¿también tienes bobina de alta y multiple de competición?

RUTERO 03-06-2004 12:39:02

resp.
 
Tal vez colocándole un silenciador al tubo de escape, no cacho pa que pueda servir pero por siaca

poroto ® 03-06-2004 12:41:47

sip
encendido electronico
bobina de alta
multiple
radio y amplificador
asi ke si nos puden dar algun consejito
gracias!!!

Mario Cerda 03-06-2004 18:04:40

Cita:

Empezado por RUTERO
Ahí si que me pillaste (¿bujías con resitencia?), lo que haré será sacarle una foto al motor para que veas la bobina y los cables,,, luego me cuentas por fa

Mejor mira la bujía y dime que marca y modelo es... con eso te puedo decir.

Saludos,

Mario

RUTERO 04-06-2004 14:09:55

ayuda
 
Mario

SAbes fui a ser el análsis de gases y me salió rechazado, podrías aconsejarme o ayudarme para ver que hago, en todo caso hoy veo la bujía, otra pregunta no tengo llave de bujías ¿ las puedo sacar a mano no más?

Mario Cerda 04-06-2004 14:19:31

Re: ayuda
 
Cita:

Empezado por RUTERO
Mario

SAbes fui a ser el análsis de gases y me salió rechazado, podrías aconsejarme o ayudarme para ver que hago, en todo caso hoy veo la bujía, otra pregunta no tengo llave de bujías ¿ las puedo sacar a mano no más?

No vas a poder sacarlas a mano, necesitas una llave.

Cual fué el motivo de rechazo en el analisis de gases ??

Saludos,

Mario

RUTERO 04-06-2004 14:26:24

resp.
 
Con la bujía estoy frito. conslución sigo con ruído

con la revisión te hago el Resumen:

gases rechazados

GAS: CO, 4.7 FALLA ,,,,, NORMA 4.5 A 2500 RPM

GAS : HC, 1009 FALLA ,,,,,,NORMA 800 RALENTI

CO 9.0 FALLA,,,,,,NORMA 4.5 RALENTI

Me puedes ayudar por favor?

Mario Cerda 04-06-2004 14:29:30

Con respecto al chicharreo de la radio miren este link.

http://www.msdignition.com/pdf/tb_radio_noise.pdf

Saludos,

Mario

Mario Cerda 04-06-2004 14:31:23

Re: resp.
 
Cita:

Empezado por RUTERO
Con la bujía estoy frito. conslución sigo con ruído

con la revisión te hago el Resumen:

gases rechazados

GAS: CO, 4.7 FALLA ,,,,, NORMA 4.5 A 2500 RPM

GAS : HC, 1009 FALLA ,,,,,,NORMA 800 RALENTI

CO 9.0 FALLA,,,,,,NORMA 4.5 RALENTI

Me puedes ayudar por favor?

Una pregunta, tu jeep es con carburador o con injección.

Saludos,

Mario

Danilo 04-06-2004 14:34:51

Re: resp.
 
Cita:

Empezado por Mario Cerda
Cita:

Empezado por RUTERO
Con la bujía estoy frito. conslución sigo con ruído

con la revisión te hago el Resumen:

gases rechazados

GAS: CO, 4.7 FALLA ,,,,, NORMA 4.5 A 2500 RPM

GAS : HC, 1009 FALLA ,,,,,,NORMA 800 RALENTI

CO 9.0 FALLA,,,,,,NORMA 4.5 RALENTI

Me puedes ayudar por favor?

Una pregunta, tu jeep es con carburador o con injección.

Saludos,

Mario


por los rangos que da es un no catalitico, por la foto samuka, carburador.
para los gases, parte por bujias y filtro de aire, hace cuanto que no le haces afinamiento??

DANILO

Mario Cerda 04-06-2004 14:47:18

Re: resp.
 
Cita:

Empezado por Danilo
Cita:

Empezado por Mario Cerda
Cita:

Empezado por RUTERO
Con la bujía estoy frito. conslución sigo con ruído

con la revisión te hago el Resumen:

gases rechazados

GAS: CO, 4.7 FALLA ,,,,, NORMA 4.5 A 2500 RPM

GAS : HC, 1009 FALLA ,,,,,,NORMA 800 RALENTI

CO 9.0 FALLA,,,,,,NORMA 4.5 RALENTI

Me puedes ayudar por favor?

Una pregunta, tu jeep es con carburador o con injección.

Saludos,

Mario


por los rangos que da es un no catalitico, por la foto samuka, carburador.
para los gases, parte por bujias y filtro de aire, hace cuanto que no le haces afinamiento??

DANILO

Si es carburado ... estoy de acuerdo con Danilo.... un buen afinamiento y ya esta.

Saludos,

Mario

RUTERO 04-06-2004 15:09:22

Re: resp.
 
Cita:

Empezado por Danilo
Cita:

Empezado por Mario Cerda
Cita:

Empezado por RUTERO
Con la bujía estoy frito. conslución sigo con ruído

con la revisión te hago el Resumen:

gases rechazados

GAS: CO, 4.7 FALLA ,,,,, NORMA 4.5 A 2500 RPM

GAS : HC, 1009 FALLA ,,,,,,NORMA 800 RALENTI

CO 9.0 FALLA,,,,,,NORMA 4.5 RALENTI

Me puedes ayudar por favor?

Una pregunta, tu jeep es con carburador o con injección.

Saludos,

Mario


Con carburador

por los rangos que da es un no catalitico, por la foto samuka, carburador.
para los gases, parte por bujias y filtro de aire, hace cuanto que no le haces afinamiento??

DANILO


RUTERO 04-06-2004 15:11:33

resp.
 
Es carburador, le cambie hace poco el filtro de aire, aceite la semana pasada

RUTERO 04-06-2004 15:13:29

Pregunta ¿cómo cacho las bujías que debería ponerle?, ojo yá sé que necesito llave de bujías, supongo que deben ser de una medida especial, que más hago ,,,jamás he cambiado bujías :cry:

Danilo 04-06-2004 15:15:04

Re: resp.
 
Cita:

Empezado por RUTERO
Es carburador, le cambie hace poco el filtro de aire, aceite la semana pasada

Mantencion al carburador es parte del afinamiento, ahora, hazle mantencion al carburador y cambia bujias, aunque le hayas cambiado hace poco, ya que si tienes el carburador en mal estado, la combustion tambien es mala y las bujias te duran menos, es importante hacerle la mantencion como corresponde a los tarros, es decir, si vas a afinamiento, haz el afinamiento completo
Saludos
DANILO

RUTERO 04-06-2004 15:17:49

resp.
 
Les mando una foto del correcaminos
http://www.twistedandes.com/imagenes/rutero1/frente.jpg

RUTERO 04-06-2004 15:19:19

Re: resp.
 
Cita:

Empezado por Danilo
Cita:

Empezado por RUTERO
Es carburador, le cambie hace poco el filtro de aire, aceite la semana pasada

Mantencion al carburador es parte del afinamiento, ahora, hazle mantencion al carburador y cambia bujias, aunque le hayas cambiado hace poco, ya que si tienes el carburador en mal estado, la combustion tambien es mala y las bujias te duran menos, es importante hacerle la mantencion como corresponde a los tarros, es decir, si vas a afinamiento, haz el afinamiento completo
Saludos
DANILO

Donde me recomiendas hacerlo???

Danilo 04-06-2004 15:21:22

Re: resp.
 
Cita:

Empezado por RUTERO
Cita:

Empezado por Danilo
Cita:

Empezado por RUTERO
Es carburador, le cambie hace poco el filtro de aire, aceite la semana pasada

Mantencion al carburador es parte del afinamiento, ahora, hazle mantencion al carburador y cambia bujias, aunque le hayas cambiado hace poco, ya que si tienes el carburador en mal estado, la combustion tambien es mala y las bujias te duran menos, es importante hacerle la mantencion como corresponde a los tarros, es decir, si vas a afinamiento, haz el afinamiento completo
Saludos
DANILO

Donde me recomiendas hacerlo???

Caruzzo

DANILO

RUTERO 04-06-2004 19:48:28

Re: resp.
 
Cita:

Empezado por Danilo
Cita:

Empezado por RUTERO
Cita:

Empezado por Danilo
Cita:

Empezado por RUTERO
Es carburador, le cambie hace poco el filtro de aire, aceite la semana pasada

Mantencion al carburador es parte del afinamiento, ahora, hazle mantencion al carburador y cambia bujias, aunque le hayas cambiado hace poco, ya que si tienes el carburador en mal estado, la combustion tambien es mala y las bujias te duran menos, es importante hacerle la mantencion como corresponde a los tarros, es decir, si vas a afinamiento, haz el afinamiento completo
Saludos
DANILO

Donde me recomiendas hacerlo???

Caruzzo

DANILO

Danilo gracias por el dato,,,,pero tengo dudas, donde queda , tienes fono o algún otro dato,,,,gracias de nuevo

vitorio 05-06-2004 01:51:36

posible solucion
 
hey... yo recuerdo que en aquellos tiempos en que en mi casa teniamos un chevette... a todo esto era terrible aperrao... cada cierto tiempo aparecía ese ruidecillo molesto chicharreo al acelerar... onda escuchabas el motor en la radio... y saben como se pasaba el problema?.,.. cambiando los CABLES de las bujías.... era algo así como el síntoma que había que cambiarlos... además había un enredo sobre el ruido con cables de carbón o de cobre pero no recuerdo esos detalles.
La cosa que mi viejo lo llevaba al taller del barrio, le cambiaban los cables y listo. Se acababa el ruido..... claro hasta que aparecía de nuevo...

V A M P I R O 05-06-2004 09:47:38

saben que.. hace algunos año me pasaba esactamente lo mismo.. pero con una radio fm xxx.x.. y era re choro.. por que sonaba como una moto que se iba aumentando el volumen con la acceleracion (claro que ya no se si seguira pasando por que ahora soy puro mp3 8) )

no se si tb tenga que ver con los post que e leido, pero me han comentado por ahi que los cables de bujia pueden producir fugas de corriente cuando estos estan malos, gastados, carreteado o simplemente jeepeados... podra ser esta la causa?
cables malos ---) fuga de corriente ---) problemas de señal
sera cierto??

vitorio 06-06-2004 06:39:11

eso
 
Cita:

Empezado por Vampiro
saben que.. hace algunos año me pasaba esactamente lo mismo.. pero con una radio fm xxx.x.. y era re choro.. por que sonaba como una moto que se iba aumentando el volumen con la acceleracion (claro que ya no se si seguira pasando por que ahora soy puro mp3 8) )

no se si tb tenga que ver con los post que e leido, pero me han comentado por ahi que los cables de bujia pueden producir fugas de corriente cuando estos estan malos, gastados, carreteado o simplemente jeepeados... podra ser esta la causa?
cables malos ---) fuga de corriente ---) problemas de señal
sera cierto??

eso... eso!!!!!!!! :buttrock:

V A M P I R O 06-06-2004 12:38:48

rutero probaste con el cambio de cables de bujia?

RUTERO 09-06-2004 10:12:54

resp.
 
Cita:

Empezado por Vampiro
rutero probaste con el cambio de cables de bujia?

Vampiro,,,todavía no he probado debido a que los inspecciono y se ven bastante bien son de 8.8", veré de nuevo y te cuento


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:19:13.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.