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Oveja Negra 01-06-2004 09:46:17

puesta a punto
 
necesito saber cuantos grados lleva mi vitara año 93, unos me dicen 8, otros 12, y asta 15° :oops: , como dato les cuento que esta con multiple

Jaime_Rivera 01-06-2004 11:42:04

con 10º deberia quedar bien ..................el de fabrica es 8º.

Saludos
Jaime.

sebastrack 01-06-2004 12:31:02

grados
 
con mmultiple debes fijarte ke tipo de multiple pusiste si es uno de rpm o de torke si es de rpm lo debeias dejar en unos 12 grados no maske eso ya ke te va a cascabelear, no se si tengas rebajada la culata o ke tipo de gasolina usas ya ke si usas bajo octanage te ba a cascabelear y si esta rebajada la culata tb ba suseder eso te aconsejo ke uses 97 octanos y unos 12 grados si el multiple es de rpm si es d etorke con unos 10 grados tarias bien y el combustible no mas de 95 octanos

Oveja Negra 01-06-2004 13:20:22

el motor esta standar, no se la diferencia entre los dos multiples, pero es el que viene 2-2-1, y me lo dejaron en 8°, entonces debere subirlo a 10?

muchas gracias

Horacio 04-06-2004 22:21:36

Cita:

Empezado por C. Salamanca
el motor esta standar, no se la diferencia entre los dos multiples, pero es el que viene 2-2-1, y me lo dejaron en 8°, entonces debere subirlo a 10?

muchas gracias

El multiple para rpm o potencia es corto, y el de torque es mas largo que el original.

Si no me equivoco:
:arrow: el de rpm o potencia es 1/4 de largo del multiple original
:arrow: el de torque es 2 o 1.5 veces el largo del original.

Espero alguien pueda corroborar estos datos.

Saludos, Horacio.-

V A M P I R O 04-06-2004 23:39:56

Cita:

Empezado por Horacio
Cita:

Empezado por C. Salamanca
el motor esta standar, no se la diferencia entre los dos multiples, pero es el que viene 2-2-1, y me lo dejaron en 8°, entonces debere subirlo a 10?

muchas gracias

El multiple para rpm o potencia es corto, y el de torque es mas largo que el original.

Si no me equivoco:
:arrow: el de rpm o potencia es 1/4 de largo del multiple original
:arrow: el de torque es 2 o 1.5 veces el largo del original.

Espero alguien pueda corroborar estos datos.

Saludos, Horacio.-

hummm... no toy muy seguro de esos datos ah.. por que e visto multiple 4-1 que llegan hasta la caja (mas bien todos los que e visto) y teoricamente puede que varie.. pero practicamente, son casi lo mismo :wink:

Horacio 05-06-2004 22:32:27

Multiple de admision.

Saludos, Horacio.-

Tapage 07-06-2004 10:17:19

Cita:

Empezado por Horacio
Multiple de admision.

Saludos, Horacio.-

PLOP ...!!!!!! jajajajajajajajaja fa Vampi .. :wink:

V A M P I R O 07-06-2004 12:38:25

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Horacio
Multiple de admision.

Saludos, Horacio.-

PLOP ...!!!!!! jajajajajajajajaja fa Vampi .. :wink:

fa vampi?? upss.. el tener amigos panameños me servia hasta que pille esto.. fa? que es fa? o error de tipio tapage?

Pato-Patrol 07-06-2004 16:30:51

Múltiples de escape cortos para TORQUE
Múltiples de escape largos para RPM

Los grados de puesta a punto del manual no necesariamente te sirven, TODO depende de :

:arrow: Gasolina que usas ... 93, 95 o 97
:arrow: Relación de compresión standard ?
:arrow: Ciudad a nivel del mar o cuantos metros sobre el nivel del mar ?
:arrow: Holguras mecánicas o "juego" en distribución. (Punto móvil)


saludos.

Tapage 08-06-2004 08:51:50

Cita:

Empezado por Vampiro
Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Horacio
Multiple de admision.

Saludos, Horacio.-

PLOP ...!!!!!! jajajajajajajajaja fa Vampi .. :wink:

fa vampi?? upss.. el tener amigos panameños me servia hasta que pille esto.. fa? que es fa? o error de tipio tapage?

Error de dedo .. :oops: :oops:

Y era una tallita Vampi no te me vayas a molestar .. :wink:

KoRneR 13-06-2004 09:20:15

claudio, tu multiple es el 4-2-1, es el de torque

y el punto en 10º


salu2

Pablo

Marcelo Tassara 13-06-2004 21:13:59

Y alguno de Uds. me puede explicar, por favor, que tienen que ver los grados del punto del motor con el tipo de multiple de escape que tenga el Vitara ?

Marcelo Tassara 15-06-2004 14:32:31

Bueno y ?????? nadie sabe....?

Tapage 15-06-2004 15:01:54

Cita:

Empezado por Marcelo Tassara
Bueno y ?????? nadie sabe....?

Yo no por lo menos .. por que no sé ni me imagino que tenga que ver una cosa con la otra .. pero como mi fuerte no son los gasolina. :roll:

sebastrack 15-06-2004 15:34:07

grados avance
 
tiene mucho ke ver ya ke el avance de encendido va directamente relacionado con la potencia del motor y la curva de torke.
por ejemplo si uno adelanta el encendido mas de lo normal uno va a notar ke el vehiculo va a salir mas rapido keda como mas nervioso hasta un cierto regimen de giro, ke va a depender le tipo de motor, pero va a empesar a cascabelear y no se va a mantener la potencia en una trepada por ejmplo o sea en comclusiones el torke baja.
si atrasamos el motor un poco, el motor va a responder mucho mas lento pero va a adkirir un poco mas de torke a bajas rpm. esto va directamente relacionado con ke tipo de multiple se instale en un motor.

este efecto del punto va relacionado a un concepto basico pero ke uno no lo toma mui en cuanta haste ke lo sabe.
el motor gira a diferentes velocidades regimenes altos y bajos pero LA COMBUSTION DEL COMBUSTIBLE SIEMPRE VA A TENER UNA MISMA VELOCIDAD. LA EXPLOSION TIENE UNA MISMA VELOCIDAD aunke el motor estee girando rapido o lento. por eso un motor a alto regimen se nesesita adelantar el encendido para ke la fuerza de la explosion aproveche justo el momento adecuado del piston (apunto de bajar el piston) y no se ocasione depues lo cual el piston no alcansaria a absorber toda esta fuerza de la explosion. al contrario al adelantarlo mucho esta se ocasiona antes o sea cuando el pisto esta llegando al pms lo cual genera ke el piston ke va con una aceleracion hacia arriba lo tienda a frenar(cascabeleo) lo cual odbiamente nos resta potencia.
no se si me supe explicar bien si no me entienden se lso vuelvo a explicar con mas detalles ojala sirva pa algo esto e escribi y ke se entienda.

chao

Marcelo Tassara 15-06-2004 15:37:44

Perfecto, pero todavia no entiendo que tiene que ver que el multiple sea el original, el de torque o el de rpm's

sebastrack 15-06-2004 15:46:42

mmmmmmmm
 
Cita:

Empezado por Marcelo Tassara
Perfecto, pero todavia no entiendo que tiene que ver que el multiple sea el original, el de torque o el de rpm's


tiene ke ver ya ke si nesesitas rpm vas a poner un multiple de rpm el motor va a levantar mas (si son lo suficientes duros los resortes de las v/v) y si el motor levanta mas nesesitas avansar mas el encendido

si nesesitas torke vas a poner un multiple de torke con lo cual el motor no va levantar tantas vueltas y por ende menor avance mas torke y como no nesesitas levantar mas vueltaasd del motor lo puedes atrasar un poco pero no es atrasarlo mucho mas de lo ke te permite el fabricante.

si kieres dejar el motor igual deja el multiple estandar el cual viene diseñado para dar ciertas garantias al motor tanto en torke y rpm (potencia) y ahy debes dejar los grados como dice el fabricante..

ahora me entendiste algo mejor?

Marcelo Tassara 15-06-2004 15:55:58

Pero como puede levantar mas rpm un motor si no has modificado nada internamente ?

sebastrack 15-06-2004 16:09:00

Cita:

Empezado por Marcelo Tassara
Pero como puede levantar mas rpm un motor si no has modificado nada internamente ?


estoy claro con eso por eso mencione lo de los resortes de las v/v por ejemplo

lo ke pasa es una confucion de palabras al multiple de rpm llamado asi es es de power cachay? esta claro ke un motor no va a levantar mucho mas pero las va a levantar mucho mas rapido, a eso es lo ke me refiero

nose si ahora me entiendes mejor?

Oveja Negra 15-06-2004 16:30:39

me queda muy claro :lol:

Horacio 15-06-2004 16:33:45

En el fondo no es que el motor levante más o menos rpm, lo que pasa es que a las mismas rpm's tines más potencia o más torque.
Esto se debe a que dependiendo del largo del múltiple vas a mejorar la salida de los gases favoreciendo en torque o en potencia. Por otro lado te pongo el caso del múltiple de admisión. Un múltiple de admisión corto es para rpm o potencia y esto sucede porque se produce una mayor turbulencia al momento de admitir el aire, y con esa mayor turbulencia el aire se mezcla mejor con el combustible y así se aprovecha mejor la fuerza expansiva de la explosión. Al tener un múltiple mas largo, logras una mayor "succión" por asi decirlo, con lo que el cilindro se llena mejor produciendose una explosión más lenta y más constante, lo que se verá reflejado en mayor torque.

Por otro lado, el múltiple de escape, al ser más largo (al igual que en el caso anterior) produce mayor succión, con lo que evacuas más rápido los gases de escape desde la cámara de combustión, y con esto logras que se llene mejor al momento de admitir en la carrera siguiente, obteniendo así una mejor respuesta del motor.

Espero haber podido ayudar en algo,
Saludos, Horacio.-

Marcelo Tassara 15-06-2004 16:48:28

Ya, esta bien..... la parte del encendido esta clara (mecanica basica), la parte de el mutliple esta clara..... (es lo que dicen los fabricantes de multiples) lo que yo me pregunto es:

QUE TIENE QUE VER UNA COSA CON LA OTRA.....

Marcelo Tassara 15-06-2004 16:52:13

A todo esto, una pequeña correccion.... el efecto "succion" no lo produce un tubo mas largo o menos largo. Este se produce por la posicion de los tubos en combinacion con el encendido, asi cuando los gases estan saliendo desde la camara de un cilindro X, esto ayudan a salir a los del cilindro Y que trabaja en conjunto con ese tubo....principio de venturi.

Horacio 15-06-2004 17:14:34

Cita:

Empezado por Marcelo Tassara
A todo esto, una pequeña correccion.... el efecto "succion" no lo produce un tubo mas largo o menos largo. Este se produce por la posicion de los tubos en combinacion con el encendido, asi cuando los gases estan saliendo desde la camara de un cilindro X, esto ayudan a salir a los del cilindro Y que trabaja en conjunto con ese tubo....principio de venturi.

:wink: La idea era esa.
Saludos a todos,
Horacio.-

Marcelo Tassara 15-06-2004 17:31:55

Bueno, la verdad es que la idea original de esta pregunta era ver si alguno de los que respondio, realmente sabia de lo que estaba hablando. Eso principalmente por que muchas veces alguien pide un dato o algun consejo, y muchos le responden "de memoria", basados principalmente en algo que "les contaron" o "escucharon por ahi", pero sin absolutamente ningun fundamento ni respaldo tecnico, que realmente aclare las dudas y enseñe aquien esta preguntando.

Hay muchos mitos en esto de la mecanica, asi como tambien hay muchas verdades que solo son comprobables con instrumentos, por ende, totalmente inutiles e imperceptibles en la practica.

Por eso, sigue en pie la pregunta....

Que pasa, entre el distribuidor y la salida del multiple, para que los grados de avance varien segun el tipo de multiple usado.... El resto de la linea de escape, influye ? importa si tengo catalizador ? y si no tengo ?, que pasa con el silenciador.....debo sacarlo ? da lo mismo ? y si le pongo una cola flaite ? tendre que averiguar que desalojo tiene ? Y el diametro del tubo ? y si el tubo es recto o tiene curvas ?


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