![]() |
Que GPS recomendarian?
No se como funcionan, si hay que tener un plan como en los celulares ni nada!
Solo se que me gusta viajar y me gustaria tener registro de las rutas y puntos que visito. Que equipo recomiendan? Donde se compran? +o- cuanto valen? Hay celulares con gps? Valen la pena? Lo siento por tantas preguntas, pero en esto si que no se nada de nada. Saludos! Harald! |
Re: Que GPS recomendarian?
No Hay que pagar nada adicional, solo el valor de la compra y si le quieres ir agregando cartografia
Hay GPS terrestres, maritimos y aereos Todo depende que quieres hacer con el GPS. Si solo quieres saber cual es la velocidad a la que vas o de vez en cuando marcar algunos waypoint, cualquier GPS barato te sirve. Sin embargo, si vas a usarlo para navegación, orientación, o alguna cosa mas extrema, efectivamente puedes invertir más dinero en el tema. Son excelentes GPS GARMIN GPSMap 276 GARMIN GPSMAP 296 Hay celulares con GPS como el HP IPAQ 6515 Un buen lugar para comprar es GPS aventura T/A hay varios usuarios que saben mucho del tema. como ROLAND, he leído interesantes post del tema suyos. Saludos |
Garmin Etrex Vista, muy bueno para comenzar, viene con mapa básico de chilito y se le puede agregar otros mas detallados, vale como 120.000 en falabella.
|
Mira en lo que te tienes que fijar no es en la cantidad infinita de puntos o "Waipoints" que puedes grabar.Con que tenga para 500 tienes para siempre y de sobra.
Nosotros que nos gusta Jeepear , necesitamos grabar Rutas o "Tracks", así es que fíjate en la capacidad de guardad Tracks en tu nuevo GPS. Por Ej. 10 Tracks son muy poco y completas la capacidad inmediatamente y el GPS deja de cumplir una de las funciones para que te lo compraste. Otra recomendacion es que ojalá te compres uno a color ya que manejando el en Blanco y negro se hace muy confuso y se enredan los rios con los caminos , Etc. Aunque sea más caro el a color es muchísimo mas claro en su informacion . Tambien es importantue que tenga la capacidad de descargar mapas para mejorar el que traen de fábrica que es muy básico. Esa es mi experiencia. Ojala te sirva.:idea: |
Cita:
1000% de acuerdo contigo ¿Cual especificamente recomendaría? Saludos |
map 60CS ??
es una buena opcion cierto?? yo tambien ando en busca de un GPS, y me gusta mucho el 60cs .. sera muy basico o demasiado complicado como para empesar?? saludos |
Cita:
Me parece que te falto una letra X. Ya que el modelo al que haces referencia Map 60CS, no sale en los catalogos de Garmin Si te refieres al Garmin Map 60 CSX, es un excelente modelo, es mucho mas que basico, por no decir que avanzado. Respecto al uso, no es dificil y cuando los compras vienen con un curso que te enseñan a usarlos Saludos |
el Garmin Zümo si bien es caro, es TouchScreen, amigable y basatnte resistente al uso duro, ya q se usa en Motos tambien
slds |
Cita:
si comparas los precios es arto mas barato el 60cs. no me recuerdo la diferencia que trae 60CSX pero era re poca, por lo que me explico el que los vendia se ocupaba ya en forma mas profecional esa opcion. saludos https://buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=6447 http://gpschile.eshop.cl/categoria/H...=1139315370352 |
Cita:
|
Cita:
Yo tengo el GPSMAP 76CSX, es excelente y lo recomiendo a ojos cerrados. |
Cita:
Hola yo tengo es Gps, según entiendo está descontinuado pero lo recomiendo 100% y si los modelos que se venden ahora son el mismo con mejoras creo que es una muy buena opción. Saludos. Alfonso Lepe. |
-Estimado
yo tengo el Etrex legend (cartografico en blanco y negro), si bien es bastante basico, no se necesita mas para empezar, ademas que es bien barato. saludos arriero |
Cita:
Lamentablemente es el mismo que yo tengo y es demasiado básico. Sólo graba 10 Tracks que se coparon inmediatamente, es en blanco y negro y tiene muy poca capacidad de memoria para descargar mapas. Por el precio creo que es una buena opción pero la verdad recomiendo otro con mayores capacidades y a color.:roll: |
definitivamente, debes primero establecer cual será su uso que aplicaciones piensas utilizar y la suma que pretendes gastar, en atención a eso puedes buscar un modelo que te acomode. Como has leido hay desde los que son accesorios para celulares, hasta los de uso marino con antenas externas y mucha capacidad peros sumamente costosos.
en lo personal tengo un garmin etrex (sumamente básico) y un Rino 110 (con radio 2 mts.) para lo que hago me ha dado excelente resultado, pudiendo realizar las rutas del Raid de Atacama sin problemas (claro que debí cargarlas una por día) Saludos PD: cualquiera marca Garmin a ojos cerrados |
Cita:
Cita:
Cita:
Yo creo que el tema clave para comprarse uno, aparte del precio, es si conoces a alguien que tenga uno .... es importante este punto ya que empezar a usarlo no es tan simple, si bien no es complejo, requiere dedicarle tiempo y si tienes alguien que te ayude a aprender mas rapido, ideal si son del mismo modelo .... Yo te recomiendo comprate uno basico como dice Arriero, despues si lo aprendes a manejar lo cambias por uno con mas funciones .... Los garmin basicos sin mapas son re faciles de usar .... Conozco mucha gente que tiene GPS fantasticos ... .pero no los saben usar ...... mejor ir de menos a mas. |
ejemplo, para lo que uso yo el etrex legend, no necesito mas. Cada vez que llego a la casa, descargo los tracks al pc, cargo los waipoints antes de cada salida y ningun problema. Ejemplo, cargue todos los puntos de atacama y grabe todas las rutas y ningun problema, con el mapa incluido.
saludos arriero |
Yo me compre el vista CX, es color y es bastante agradable de usar, eso si a veces se hace chica la pantalla, creo que el 60 csx es una muy buena opcion por lo mismo
|
Amigos de T/A
¿Por que en Chile casi todos los GPS son Garmin? ¿Que pasa con Magellan, Pioneer, TomTom, Navman, Blaupunkt? Saludos |
Magellan llego un tiempo, fue mi primer GPS hace como 13 años. porque no hay mas? ni idea, y asi y todo, el servicio de venta es re malo en algunas tiendas, hay otras bastante buenas.
Quizas qeu por el precio con que llegan a Chile, y sumado a la cantidad de gente (mercado) es muy chico, no vale la pena. |
Cita:
salu2 |
Yo tengo un Map60CSx y cumple con todo, sin embargo aun cuando en ingles me defiendo bastante bien, compre por internet un manual en español y asi aprendi a usarlo mas rapido y mejor.
Hay un nivel de GPS que te etregaran lo que necesitas, de ahi en adelante es saber explotarlos. Alvaro Breque |
Cita:
¿Y te ha sido muy dificil aprender a usarlo?, ¿cuanto de su potencial dirias que aprovechas?, ¿hace cuanto lo tienes?, ¿cuales son sus pro y sus contras? Saludos |
Lo compre a fines de año, no es dificil aprender a usarlo de hecho es bastante facil siempre que dediques un poco de tiempo.
Creo usarlo en un 50%, hay cosas que definitivamente no me interesan como el tema de geocaching, pesca, caza, juegos varios, ciclos de la luna y otros. Quiero aprender de mejor forma el tema de los tracks, por ejemplo. Sin embargo todo lo que se relaciona a rutas, waypoints y su relacion con el pc y ahora llevarlos al Google earth, no hay problema, los subo y bajo a mi antojo, limpio las rutas, uno caminos y los separo, etc... Hice la actualizacion del software MapSource y no he tenido ningun problema. Programo los campos de informacion que me interesan en algunas pantallas, guardo las estadisticas, etc... Es muy facil con algo de tiempo dedicado. El manual en español lo compre por internet por $ 3.000- y me lo enviaron por mail. Me parece importante el tema de pantalla a color y la conectividad con el pc, que permita subir y bajar rutas. Lo otro es la tarjeta de memoria sd, venia con una de 128 mb y yo compre una de 1 gb, con eso espero subir al GPS cualquier cosa (aun no tengo nada tan pesado). Finalmente creo que es importante saber que cuentas con algunos accesorios como el conector a la fuente de 12 v del vehiculo y un soporte para el tablero o parabrisas. Lo demas es asunto de cuanto quieras invertir. Alvaro Breque |
Cita:
Gracias Saludos |
Harald
Sobre la base delo expuesto, ¿cual te tinca?, ¿los has ido a ver? Saludos :driving::driving::driving::driving::driving: |
Hola T/A
EMHO la opción que debes tomar dice relación con el tipo de uso, versatilidad y expansión del aparato. Creo que las mejores opciones para el offroad están entre un GPSMAP 60CSx o el 76 CSx. Los dos traen antena SIRF, altímetro, barómetro y brújula electrónica. Los dos traen la posibilidad de colocar una tarjeta de expansión de memoria (el gps correctamente configurado, graba todos los tracks en formato GPX en la tarjeta de memoria, aparte de la memoria interna) lo que sirve para en un futuro instalar mapas más detallados (creo que el topo chile pesa alrededor de 500 Mb). Las diferencias radican en que el 76 está diseñado para uso en embarcaciones (flota en el agua); el 60 no flota en el agua, pero aguanta inmersión hasta 1,5 mts (lo suficiente para aguantar un charco) y tiene carcasa heavy duty. Se viene también el Garmin Colorado http://www.garmin.com/garmin/cms/us/...coloradoseries un abrazo Juanozip |
yo tb tengo la misma duda sobre ke gps elegir..
pero.. a cual de todos esos se le puede poner chilestreets??? o debe ser uno mas avanzado??? gracias |
1 Archivos Adjunto(s)
Yo tengo el Zumo 550, bastante rico, es otra alternativa para los que quieren pantalla mas grande, este GPS esta diseñado para motos, asi qu es impermeable y bastante reforzadito, tene mucha memoria, viene con 2 soportes, uno para moto y otro para auto, cargadores, etc...
Totalmente ruteable, mapas en 3D, hasta tiene bluetooth, fotos y MP3 (Cosas que no uso mucho), La pantalla es touchscreen, cosa que facilita mucho el uso y es mucho mas brillante que otros GPS como los NUVI, marca los tracks, etc... |
Harald
¿Y cual GPS elegiste? Saludos |
Este fin de semana un amigo me va a prestar el suyo, creo que es un etrex legend, para probarlo y jugar con el.
Este viejito lo usa para medir su velocidad cuando hace kitebuggy. Saludos. Harald. Cita:
|
Cita:
¿Probaste el GPS? Cuantanos tus experiencias Saludos |
Saggcl, no probe nada, mi enano se saco la cre... en un cumpleaños y se pego con el borde de una piscina en la nuca, asi que pase un rico fin de semana, gracias a dios no paso a mayores, pero ni me acorde del gps, lo siento. En todo caso y na que ver con el tema, ptas que es bueno el seguro escolar de las clinicas, realmente salen a cuenta las lucas que pagas.
Saludos. Harald. Cita:
|
Cita:
Saludos Nav |
esta claro que el Etrex Vista es el GPS para comenzar.
Que accesorios son recomendados ? Adaptador de corriente para el auto Base para auto (alguna en especial) Algo mas ? saludos |
Cita:
|
Cita:
|
Algun dato de este GPS ? Garmin nüvi 750
Saludo y gracias |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:40:53. |