TwistedAndes

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-   -   Doble bateria... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=45794)

Fantasma-4x4 09-03-2008 16:02:29

Doble bateria...
 
Necesito instalar una 2da bateria, y en el habitaculo del motor no hay espacio. Pensaba ponerla atras, en el FJ40. Habra algun problema el que una este instalada atras y otra en la cola ( por la distancia )?..., para el tema de la carga y descargas bruscas ( ej: winche..). Se que ambas tienen que ser identicas.
Y para poner dos alternadores, en serie..., funcionara bien?. O por alguna razon alguno tendera a trabajar mas que otro o algo. En realidad mas me interesa k a full ambos trabajen cargando todo.


Gracias!.

saggcl 09-03-2008 19:53:24

Re: Doble bateria...
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 530872)
Necesito instalar una 2da bateria, y en el habitaculo del motor no hay espacio. Pensaba ponerla atras, en el FJ40. Habra algun problema el que una este instalada atras y otra en la cola ( por la distancia )?..., para el tema de la carga y descargas bruscas ( ej: winche..). Se que ambas tienen que ser identicas.
Y para poner dos alternadores, en serie..., funcionara bien?. O por alguna razon alguno tendera a trabajar mas que otro o algo. En realidad mas me interesa k a full ambos trabajen cargando todo.


Gracias!.

Fantasma 4x4

La 2º bateria no necesariamente tiene que ser igual a la 1º, y en vez de colocar un segundo alternador, lo que sin duda tambien es una buena alternativa pero mas caro y complicado, instala un ISOLADOR (Tambien le dicen aislador,rele de Roulot, rele inteligente o rele automatico)

Aqui te mando unos enlances donde se explica detalladamente el trabajo y algunas cosas más


http://cruiserheads.com/site/tecnica.../2baterias.htm , una introducción

http://www.furgovw.org/index.php?topic=25554.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=29563.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=29853.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=25392.0 , este explica como realizar un sencillo sistema con led para controlar el estado de carga de las baterias


Ojalá te sirvan

Saludos

piraña 09-03-2008 20:25:26

Re: Doble bateria...
 
edgardo cuando vengas recuerdame y te muestro, tengo varios isoladores y controladores para ese proposito, es facilisimo

fabmaxs 09-03-2008 20:57:11

Re: Doble bateria...
 
El tema de colocar la 2º bateria alejada es complicado, si los cables son muy largos se producen perdidas en el, desaprovechando parte de la carga de la bateria. A como de lugar, para sacar el max provecho es mejor tener las 2 baterias lo mas cerca posible.

salu2

Fantasma-4x4 09-03-2008 23:13:53

Re: Doble bateria...
 
Muchas gracias por toda la info y el isolator!, pero... la verdad es que no quiero tener una bateria de repuesto, sino 200 amperes para consumir directos,... y poner una sola bateria de 200 a es demaciado grande, me queda la opcion de 2 baterias de 100.
Lo del alternador es lo mismo, para tener al menos 120 amperes de carga al instante. ( una opcion barata al "mean green", ademas tengo los dos alternadores aqui ).


Grax!!.

saggcl 10-03-2008 07:04:22

Re: Doble bateria...
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 530982)
Muchas gracias por toda la info y el isolator!, pero... la verdad es que no quiero tener una bateria de repuesto, sino 200 amperes para consumir directos,... y poner una sola bateria de 200 a es demaciado grande, me queda la opcion de 2 baterias de 100.
Lo del alternador es lo mismo, para tener al menos 120 amperes de carga al instante. ( una opcion barata al "mean green", ademas tengo los dos alternadores aqui ).


Grax!!.

Fantasma 4x4

Seria bueno si conectas los 2 alternadores que uno fuera con conección del tipo electro iman, como los compresores de los aire acondicionado, de esta forma no tendrias la perdida de energia cinetica por el arrastre de la polea del 2 alternador

Saludos

Hernan Iriarte 10-03-2008 09:25:59

Re: Doble bateria...
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 530982)
Muchas gracias por toda la info y el isolator!, pero... la verdad es que no quiero tener una bateria de repuesto, sino 200 amperes para consumir directos,... y poner una sola bateria de 200 a es demaciado grande, me queda la opcion de 2 baterias de 100.
Lo del alternador es lo mismo, para tener al menos 120 amperes de carga al instante. ( una opcion barata al "mean green", ademas tengo los dos alternadores aqui ).


Grax!!.

Eeee por que mejor no le poni 35 al 01 y asi no teni que usar tanto el winche jajajjajajj.

Si pones la segunda bateria atras, vas a tener que invertir en cables de buena seccion para minimizar las perdidas y ademas tendrias que protejer los cables en la pasada hacia atras para no pegarte un cuete, ya que a ese nivel no tendras fusibles que protejan y con 200 amp en baterias un cortocircuito seria desastroso.

el tema del acople con una polea con magnetico es re buena idea :beer:

Fantasma-4x4 10-03-2008 10:22:21

Re: Doble bateria...
 
Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 531067)
Eeee por que mejor no le poni 35 al 01 y asi no teni que usar tanto el winche jajajjajajj.

Si pones la segunda bateria atras, vas a tener que invertir en cables de buena seccion para minimizar las perdidas y ademas tendrias que protejer los cables en la pasada hacia atras para no pegarte un cuete, ya que a ese nivel no tendras fusibles que protejan y con 200 amp en baterias un cortocircuito seria desastroso.

el tema del acople con una polea con magnetico es re buena idea :beer:

Ahaha!!!...ofensivo!!..jajaj, parece k no lo has visto andar :twisted:.. pero si, ya va algo en ese punto :roll:. Aunque la verdad hoy por hoy el winche lo eh ocupado mas para despejar "caminos" (...arboles caidos, etc ), y para rescatar o subir jeeps, que para mi. Si bien no eh visto winche electrico mas potente ( excepto los warn 8274 con dos motores de 6 hp :shock: ), quiero que cuando lo tenga que usar realmente tenga poder, y como aguanta arto, con una bateria de 100 amp, el unico "fusible" es cuando se acaba.
De los cables, igual tendre que pasar cables hacia atras por el winch trazero, pero.. tengo la duda si por la distancia de las baterias, no se podria producir que saque levemente mas energia de una, que de la otra, y despues se cargen disparejo :-?... al menos cuando se saca carga de 12... en jeep de 24.. de ahi nunca se cargan parejo, nose si en este caso por largo de cables ( aprox 2.5 [m] ) pueda pasar algo similar...¿¿¿???

Fantasma-4x4 10-03-2008 10:24:33

Re: Doble bateria...
 
Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 531054)
Fantasma 4x4

Seria bueno si conectas los 2 alternadores que uno fuera con conección del tipo electro iman, como los compresores de los aire acondicionado, de esta forma no tendrias la perdida de energia cinetica por el arrastre de la polea del 2 alternador

Saludos

Ahaha.. ire a revisar una de esas si es posible, aunque... solo seria el peso de la polea en si, por que la carga se aplica cuando genera electricidad.
Y funcionando juntos..., conectados a la misma caja reguladora..., no habra algun problem tecnico?... de hacer eso.


Grx.

Tapage 10-03-2008 13:49:26

Re: Doble bateria...
 
Pero has de saber que dos bats si caben en tu engine room .. unas peques como las optimas .. caben.

fabmaxs 10-03-2008 13:59:48

Re: Doble bateria...
 
si se coloca una caja reguladora ad-doc al amperaje q se va a manejar en el peor de los casos (huinche funcionando), no habria problema.

Fantasma-4x4 10-03-2008 14:01:25

Re: Doble bateria...
 
Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 531179)
Pero has de saber que dos bats si caben en tu engine room .. unas peques como las optimas .. caben.

Dos grandes de 100 amperes, no caben..., osea si pero muy justo. Y dos Optimas no justifico para nada el precio por lo que ofrecen. Me salen 67 usd cada bateria nueva de 100 normal..., y son buenas! =).



Slds.

Fantasma-4x4 10-03-2008 14:06:04

Re: Doble bateria...
 
Cita:

Empezado por fabmaxs (Mensaje 531189)
si se coloca una caja reguladora ad-doc al amperaje q se va a manejar en el peor de los casos (huinche funcionando), no habria problema.

Ahh... k bien, y por casualidad no sabes si la original Toyota aguantara los dos alternadores?..., o habria k cambiarla por una electronica. ( el ramal esta intacto y original,... trataria de evitar hacer eso ).



Gracias.

Arriero 10-03-2008 15:33:44

Re: Doble bateria...
 
averiguate con los yates, la mayoría usa dos baterias, y tienen selector y toda la parafernalia waterproof.

saludos
arriero

PiluPelao 10-03-2008 15:39:47

Re: Doble bateria...
 
Otra posibilidad es con un Switch que te carga una o otra. La perdida por los cables es real pero p.e. BMW usa en varios modelos la bateria atras y en los 80 llegaron unas patrullas 520 con doble bateria de fabrica
Protege bien los cables y que sean de calidad.
Avisa como te resulta,
Salu2
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 531089)
Ahaha!!!...ofensivo!!..jajaj, parece k no lo has visto andar :twisted:.. pero si, ya va algo en ese punto :roll:. Aunque la verdad hoy por hoy el winche lo eh ocupado mas para despejar "caminos" (...arboles caidos, etc ), y para rescatar o subir jeeps, que para mi. Si bien no eh visto winche electrico mas potente ( excepto los warn 8274 con dos motores de 6 hp :shock: ), quiero que cuando lo tenga que usar realmente tenga poder, y como aguanta arto, con una bateria de 100 amp, el unico "fusible" es cuando se acaba.
De los cables, igual tendre que pasar cables hacia atras por el winch trazero, pero.. tengo la duda si por la distancia de las baterias, no se podria producir que saque levemente mas energia de una, que de la otra, y despues se cargen disparejo :-?... al menos cuando se saca carga de 12... en jeep de 24.. de ahi nunca se cargan parejo, nose si en este caso por largo de cables ( aprox 2.5 [m] ) pueda pasar algo similar...¿¿¿???


saggcl 10-03-2008 15:40:50

Re: Doble bateria...
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 531195)
Ahh... k bien, y por casualidad no sabes si la original Toyota aguantara los dos alternadores?..., o habria k cambiarla por una electronica. ( el ramal esta intacto y original,... trataria de evitar hacer eso ).



Gracias.

Fantasma 4x4

Tambien existe la posibilidad de tener 2 cajas reguladoras una para cada alternador

Lo ideal serian dos sistemas independientes por si descargas uno te queda el otro para dar encendido al motor y recargar la energia gastada

Saludos

Fantasma-4x4 10-03-2008 15:53:59

Re: Doble bateria...
 
Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 531233)
Otra posibilidad es con un Switch que te carga una o otra. La perdida por los cables es real pero p.e. BMW usa en varios modelos la bateria atras y en los 80 llegaron unas patrullas 520 con doble bateria de fabrica
Protege bien los cables y que sean de calidad.
Avisa como te resulta,
Salu2

Sip, la duda era si habia diferencia, por que en este caso tendria una atras y otra adelante, por espacio. Lo otro seria ambas atras de algun modo... y me dejo de inchar xD. En todo caso no necesitaria ningun tipo de selector ni nada..., mi idea es solo tener mucha potencia de bateria, no un respaldo.
Habra que probar como dices... y veremos que tal! =).

Gracias.

saggcl 10-03-2008 15:57:19

Re: Doble bateria...
 
Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 531233)
Otra posibilidad es con un Switch que te carga una o otra. La perdida por los cables es real pero p.e. BMW usa en varios modelos la bateria atras y en los 80 llegaron unas patrullas 520 con doble bateria de fabrica
Protege bien los cables y que sean de calidad.
Avisa como te resulta,
Salu2

PiluPelao

El switch al que te refieres es el ISOLADOR, fantasma 4x4 no quiere usar quiere 2 alternadores, lo que no es malo, lo malo es que desea que los sistemas sean solidarios no independientes, por lo que ante una descarga se quedaria sin energia suficiente para el encendido en ninguna de las baterias

Me acuerdo de los Radiopatrullas BMW eran una maravilla, excelentes terminaciones, rapidos rapidos, una bala

Lo que dices de la bateria atras es cierto hay una perdida pero es marginal, pero duran mucho más tiempo al no estar expuestas al calor

Saludos

PiluPelao 10-03-2008 16:00:55

Re: Doble bateria...
 
Y de donde conociste las patrullas? Eran 20 y el terror en la 68 pero no mucha gente las conocio. Despues se vendieron en Federic Saci y pasaron a ser particulares pero taban pa la K.
Salu2
Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 531248)
PiluPelao

El switch al que te refieres es el isolador, fantasma no quiere usar quiere 2 alternadores, lo que no es malo, lo malo es que desea que los sistemas sean solidarios no independientes, por lo que ante una descarga se quedaria sin energia suficiente para el encendido en ninguna de las baterias

Me acuerdo de los Radiopatrullas BMW eran una maravilla, excelentes terminaciones, rapidos rapidos, una bala

Lo que dices de la bateria atras es cierto hay una perdida pero es marginal, pero duran mucho más tiempo al no estar expuestas al calor

Saludos


Fantasma-4x4 10-03-2008 16:01:49

Re: Doble bateria...
 
Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 531234)
Fantasma 4x4

Tambien existe la posibilidad de tener 2 cajas reguladoras una para cada alternador

Lo ideal serian dos sistemas independientes por si descargas uno te queda el otro para dar encendido al motor y recargar la energia gastada

Saludos

Buena idea la de las dos cajas, aunque una deberia aguantar..., pensando que controla la exitacion del alternador, pero no pasa por ahi toda la corriente.
Lo de independientes no me sirve mucho en este caso, por que la idea es disponer de toda la energia, aunque igual hay unos kit de doble bateria k funcionan por separado.. y tambien juntas.


Grax.

Jorge Said 10-03-2008 16:18:12

Re: Doble bateria...
 
http://www.neoteo.com/tabid/54/ID/25..._/Default.aspx


el medidor de bateria por led esta entretenido hacerlo, sencillo, facil de armarlo, habra que armarlo ahora para ver como funciona

salu2

saggcl 10-03-2008 16:21:39

Re: Doble bateria...
 
Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 531251)
Y de donde conociste las patrullas? Eran 20 y el terror en la 68 pero no mucha gente las conocio. Despues se vendieron en Federic Saci y pasaron a ser particulares pero taban pa la K.
Salu2

Pilupelao

Como en algun momento tu te referiste a que tenías amigos que iban a trabajar de verdes, yo tenia un muy cercano jefe de una Tenencia Carretera

Saludos

Fantasma-4x4 10-03-2008 16:23:25

Re: Doble bateria...
 
Cita:

Empezado por id_tango (Mensaje 531259)
http://www.neoteo.com/tabid/54/ID/25..._/Default.aspx


el medidor de bateria por led esta entretenido hacerlo, sencillo, facil de armarlo, habra que armarlo ahora para ver como funciona

salu2

Cuando era chico un dia arme uno de esos. Funciona bien.., aunque es solo como guia. Claro k solo era para probar pilas de juguetes.. y en realidad por hacerlo y de inkieto. Los componentes salen un par de lks, y los pillas en cualquier tienda de electronica.


Slds.!

luis el coyote 10-03-2008 16:29:06

Re: Doble bateria...
 
fantasma, la verdad que el tema de la bateria es factible colocarlo atras con cables gruesos, para evitar la perdida al maximo posible, de hecho recuerda que los mercedez por tema seguridad traen la bateria en la maleta, y los algunos renault lo traen debajo del asiento del copiloto, (tema seguridad en caso de choques por tema airbag principalmente) pero no entiendo para que el doble alternador, si colocas baterias de 100 amperes que lo ideal si es que sean ambas iguales ya que la mas chica siempre morira primero por sobrecarga, coloques un alternador mas grande, uno de 90 amperes no le vendria mal y al momento de exigirlo cargara al maximo las baterias con las mismas precauciones de siempre al winchar, nunca he visto un alternador en un motor pero si dobles baterias, recuerda que las baterias al ser acumuladores quimicos son de lenta recuperacion y si tu idea es hacer funcionar el winche con puro alternador estas lejos de poder realizarlo, la unica precaucion sera dejar el motor un rato mas andando para que recuperen las baterias.






:twisted::driving::guns:

saggcl 10-03-2008 16:41:47

Re: Doble bateria...
 
Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 531265)
fantasma, la verdad que el tema de la bateria es factible colocarlo atras con cables gruesos, para evitar la perdida al maximo posible, de hecho recuerda que los mercedez por tema seguridad traen la bateria en la maleta, y los algunos renault lo traen debajo del asiento del copiloto, (tema seguridad en caso de choques por tema airbag principalmente) pero no entiendo para que el doble alternador, si colocas baterias de 100 amperes que lo ideal si es que sean ambas iguales ya que la mas chica siempre morira primero por sobrecarga, coloques un alternador mas grande, uno de 90 amperes no le vendria mal y al momento de exigirlo cargara al maximo las baterias con las mismas precauciones de siempre al winchar, nunca he visto un alternador en un motor pero si dobles baterias, recuerda que las baterias al ser acumuladores quimicos son de lenta recuperacion y si tu idea es hacer funcionar el winche con puro alternador estas lejos de poder realizarlo, la unica precaucion sera dejar el motor un rato mas andando para que recuperen las baterias.






:twisted::driving::guns:

Luis el Coyote

En muchos vehiculos se puede pedir la opción de 2 alternadores, lo que pasa es que aca, los concesionarios no te dejan pedir reales opciones, solo pisitos de goma o alfombra, llantas, neblineros, en otras partes lo normal es que BUILD YOUR VEHICLE, construyes tu vehiculo a la medidas de tus requerimientos sobre la base de una amplia serie de alternativas, imaginate que una camioneta Ford F-350 la puedes pedir con alternador normal, heavy duty, doble, o para ambulancia o vehiculos de emergencia, 4 opciones


http://www53.forddirect.fordvehicles...sh&statetoken=


Y los cables deben ser los adecuados para la tensión, no excesivamente gruesos, porque entre más gruesos más resistencia


Saludos

Hernan Iriarte 10-03-2008 16:44:49

Re: Doble bateria...
 
Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 531265)
fantasma, la verdad que el tema de la bateria es factible colocarlo atras con cables gruesos, para evitar la perdida al maximo posible, de hecho recuerda que los mercedez por tema seguridad traen la bateria en la maleta, y los algunos renault lo traen debajo del asiento del copiloto, (tema seguridad en caso de choques por tema airbag principalmente) pero no entiendo para que el doble alternador, si colocas baterias de 100 amperes que lo ideal si es que sean ambas iguales ya que la mas chica siempre morira primero por sobrecarga, coloques un alternador mas grande, uno de 90 amperes no le vendria mal y al momento de exigirlo cargara al maximo las baterias con las mismas precauciones de siempre al winchar, nunca he visto un alternador en un motor pero si dobles baterias, recuerda que las baterias al ser acumuladores quimicos son de lenta recuperacion y si tu idea es hacer funcionar el winche con puro alternador estas lejos de poder realizarlo, la unica precaucion sera dejar el motor un rato mas andando para que recuperen las baterias.






:twisted::driving::guns:




Yo creo que va por ahi el tema, doble bateria, con cables gruesos y un solo alternador mas eficiente, puede ser uno de esos GM que usan para soldar que tiran como 100 amp.

tratar de que los alternadores te den algo cercano al consumo del huinche es imposible. Un winche warn de 8000 lbs, arrastrando la maxima carga se chupa 440 amps :shock:

http://www.warn.com/truck/winches/src/M8000.shtml

Fantasma-4x4 10-03-2008 17:56:10

Re: Doble bateria...
 
Tratar de alimentar el winche con alternadores es una locura, ni se me habia pasado por la mente. Los dos alternadores es para apoyar el trabajo de las baterias, y para recuperar los 200 amp mas rapidamente. Y ademas los dos alternadores de LC los tengo y me saldria gratis ( el ideal seria un Mean Green de 200 amp ! ), espero que funcione.
Probare primero con las dos baterias, y de ahi el tema del alternador. Estan saliendo algunas rutas/jeepeos, un poco al estilo Rainforest o Warn Challenge ... y me estoy preocupando, ja... :twisted:



Saludos y gracias.

Jorge Said 10-03-2008 21:20:34

Re: Doble bateria...
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 531264)
Cuando era chico un dia arme uno de esos. Funciona bien.., aunque es solo como guia. Claro k solo era para probar pilas de juguetes.. y en realidad por hacerlo y de inkieto. Los componentes salen un par de lks, y los pillas en cualquier tienda de electronica.


Slds.!

onda en momentos de ocio especial entretenerse armando ese circuito y viendo entre resistencia, transistores y les mas de luka no gastas

salu2

luis el coyote 10-03-2008 21:23:56

Re: Doble bateria...
 
Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 531276)
Luis el Coyote

En muchos vehiculos se puede pedir la opción de 2 alternadores, lo que pasa es que aca, los concesionarios no te dejan pedir reales opciones, solo pisitos de goma o alfombra, llantas, neblineros, en otras partes lo normal es que BUILD YOUR VEHICLE, construyes tu vehiculo a la medidas de tus requerimientos sobre la base de una amplia serie de alternativas, imaginate que una camioneta Ford F-350 la puedes pedir con alternador normal, heavy duty, doble, o para ambulancia o vehiculos de emergencia, 4 opciones


http://www53.forddirect.fordvehicles...sh&statetoken=


Y los cables deben ser los adecuados para la tensión, no excesivamente gruesos, porque entre más gruesos más resistencia


Saludos

eso lo tengo mas que claro ya que yo trabajo e uno de esos concesionarios pero me refiero a una gama de autos normales, en donde un winche es un instrumento que se usara una vez al mes en el caso del fantasma pero no se trata de que lo valla a ocupar todos los dias en donde si se justificaria, ademas que un alternador de 100 amp gm como dice hernan recupera facil y rapidamente la carga perdida de ambas baterias, te lo digo por experiencia propia.






:twisted::driving::guns:

Fantasma-4x4 10-03-2008 22:30:11

Re: Doble bateria...
 
Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 531379)
eso lo tengo mas que claro ya que yo trabajo e uno de esos concesionarios pero me refiero a una gama de autos normales, en donde un winche es un instrumento que se usara una vez al mes en el caso del fantasma pero no se trata de que lo valla a ocupar todos los dias en donde si se justificaria, ademas que un alternador de 100 amp gm como dice hernan recupera facil y rapidamente la carga perdida de ambas baterias, te lo digo por experiencia propia.






:twisted::driving::guns:

En que vienen esos alternadores GM de 100 amperes?..., como se pueden identificar?..., suena interesante!. Sabes mas o menos cuanto costaria uno?..


Muchas gracias!.

VSilva 10-03-2008 22:31:43

Re: Doble bateria...
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 531305)
Tratar de alimentar el winche con alternadores es una locura, ni se me habia pasado por la mente. Los dos alternadores es para apoyar el trabajo de las baterias, y para recuperar los 200 amp mas rapidamente. Y ademas los dos alternadores de LC los tengo y me saldria gratis ( el ideal seria un Mean Green de 200 amp ! ), espero que funcione.
Probare primero con las dos baterias, y de ahi el tema del alternador. Estan saliendo algunas rutas/jeepeos, un poco al estilo Rainforest o Warn Challenge ... y me estoy preocupando, ja... :twisted:



Saludos y gracias.

MMM poner dos alternadores de TLC no me tinca , por que? facil, aun con ambos tirando a full llegas apenas a 70-80Amp, mejor colocale uno solo de Chevy lo mas nuevo posible (Monza , Daewoo , opel, Silverado , etc son lo mismo) y hay algunos que llegan a 90 amp, repuestos hay en todos lados y no son caros de encontrar de segunda mano (:-D)

luis el coyote 10-03-2008 23:09:29

Re: Doble bateria...
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 531401)
En que vienen esos alternadores GM de 100 amperes?..., como se pueden identificar?..., suena interesante!. Sabes mas o menos cuanto costaria uno?..


Muchas gracias!.

vienen en suburban, tahoes y blazer, es cosa de mirar la carcaza donde viene el number part y abajo viene impreso el amperaje, hay de 90, 100 y 105, nuevos andan por los 300.000 pesos pero refaccionados puedes averiguar en quiroz www.quirozchile.cl la ultima vez que compre uno ahi salio algo de 110.000 pesos, y aguantan sobrecarga al maximo.






:twisted::driving::guns:

Fantasma-4x4 10-03-2008 23:13:25

Re: Doble bateria...
 
Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez (Mensaje 531402)
MMM poner dos alternadores de TLC no me tinca , por que? facil, aun con ambos tirando a full llegas apenas a 70-80Amp, mejor colocale uno solo de Chevy lo mas nuevo posible (Monza , Daewoo , opel, Silverado , etc son lo mismo) y hay algunos que llegan a 90 amp, repuestos hay en todos lados y no son caros de encontrar de segunda mano (:-D)

Interesante!...ojala k ese smile k sale al ultimo sea de 90amp. =)!
Afectara mucho la vida del alternador ponerle una polea un poco mas pequeña?...



Saludos y grax!.

Fantasma-4x4 10-03-2008 23:15:53

Re: Doble bateria...
 
Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 531434)
vienen en suburban, tahoes y blazer, es cosa de mirar la carcaza donde viene el number part y abajo viene impreso el amperaje, hay de 90, 100 y 105, nuevos andan por los 300.000 pesos pero refaccionados puedes averiguar en quiroz www.quirozchile.cl la ultima vez que compre uno ahi salio algo de 110.000 pesos, y aguantan sobrecarga al maximo.






:twisted::driving::guns:


105!... genial! :-). Buen dato los refaccionados, pero muchas lks por ahora para un alternador :-|. Pero esta bueno para empesar a buscar alguno used.


Gracias.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:45:26.

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