![]() |
Doble bateria...
Necesito instalar una 2da bateria, y en el habitaculo del motor no hay espacio. Pensaba ponerla atras, en el FJ40. Habra algun problema el que una este instalada atras y otra en la cola ( por la distancia )?..., para el tema de la carga y descargas bruscas ( ej: winche..). Se que ambas tienen que ser identicas.
Y para poner dos alternadores, en serie..., funcionara bien?. O por alguna razon alguno tendera a trabajar mas que otro o algo. En realidad mas me interesa k a full ambos trabajen cargando todo. Gracias!. |
Re: Doble bateria...
Cita:
La 2º bateria no necesariamente tiene que ser igual a la 1º, y en vez de colocar un segundo alternador, lo que sin duda tambien es una buena alternativa pero mas caro y complicado, instala un ISOLADOR (Tambien le dicen aislador,rele de Roulot, rele inteligente o rele automatico) Aqui te mando unos enlances donde se explica detalladamente el trabajo y algunas cosas más http://cruiserheads.com/site/tecnica.../2baterias.htm , una introducción http://www.furgovw.org/index.php?topic=25554.0 http://www.furgovw.org/index.php?topic=29563.0 http://www.furgovw.org/index.php?topic=29853.0 http://www.furgovw.org/index.php?topic=25392.0 , este explica como realizar un sencillo sistema con led para controlar el estado de carga de las baterias Ojalá te sirvan Saludos |
edgardo cuando vengas recuerdame y te muestro, tengo varios isoladores y controladores para ese proposito, es facilisimo
|
El tema de colocar la 2º bateria alejada es complicado, si los cables son muy largos se producen perdidas en el, desaprovechando parte de la carga de la bateria. A como de lugar, para sacar el max provecho es mejor tener las 2 baterias lo mas cerca posible.
salu2 |
Muchas gracias por toda la info y el isolator!, pero... la verdad es que no quiero tener una bateria de repuesto, sino 200 amperes para consumir directos,... y poner una sola bateria de 200 a es demaciado grande, me queda la opcion de 2 baterias de 100.
Lo del alternador es lo mismo, para tener al menos 120 amperes de carga al instante. ( una opcion barata al "mean green", ademas tengo los dos alternadores aqui ). Grax!!. |
Cita:
Seria bueno si conectas los 2 alternadores que uno fuera con conección del tipo electro iman, como los compresores de los aire acondicionado, de esta forma no tendrias la perdida de energia cinetica por el arrastre de la polea del 2 alternador Saludos |
Cita:
Si pones la segunda bateria atras, vas a tener que invertir en cables de buena seccion para minimizar las perdidas y ademas tendrias que protejer los cables en la pasada hacia atras para no pegarte un cuete, ya que a ese nivel no tendras fusibles que protejan y con 200 amp en baterias un cortocircuito seria desastroso. el tema del acople con una polea con magnetico es re buena idea :beer: |
Cita:
De los cables, igual tendre que pasar cables hacia atras por el winch trazero, pero.. tengo la duda si por la distancia de las baterias, no se podria producir que saque levemente mas energia de una, que de la otra, y despues se cargen disparejo :-?... al menos cuando se saca carga de 12... en jeep de 24.. de ahi nunca se cargan parejo, nose si en este caso por largo de cables ( aprox 2.5 [m] ) pueda pasar algo similar...¿¿¿??? |
Cita:
Y funcionando juntos..., conectados a la misma caja reguladora..., no habra algun problem tecnico?... de hacer eso. Grx. |
Pero has de saber que dos bats si caben en tu engine room .. unas peques como las optimas .. caben.
|
si se coloca una caja reguladora ad-doc al amperaje q se va a manejar en el peor de los casos (huinche funcionando), no habria problema.
|
Cita:
Slds. |
Cita:
Gracias. |
averiguate con los yates, la mayoría usa dos baterias, y tienen selector y toda la parafernalia waterproof.
saludos arriero |
Otra posibilidad es con un Switch que te carga una o otra. La perdida por los cables es real pero p.e. BMW usa en varios modelos la bateria atras y en los 80 llegaron unas patrullas 520 con doble bateria de fabrica
Protege bien los cables y que sean de calidad. Avisa como te resulta, Salu2 Cita:
|
Cita:
Tambien existe la posibilidad de tener 2 cajas reguladoras una para cada alternador Lo ideal serian dos sistemas independientes por si descargas uno te queda el otro para dar encendido al motor y recargar la energia gastada Saludos |
Cita:
Habra que probar como dices... y veremos que tal! =). Gracias. |
Cita:
El switch al que te refieres es el ISOLADOR, fantasma 4x4 no quiere usar quiere 2 alternadores, lo que no es malo, lo malo es que desea que los sistemas sean solidarios no independientes, por lo que ante una descarga se quedaria sin energia suficiente para el encendido en ninguna de las baterias Me acuerdo de los Radiopatrullas BMW eran una maravilla, excelentes terminaciones, rapidos rapidos, una bala Lo que dices de la bateria atras es cierto hay una perdida pero es marginal, pero duran mucho más tiempo al no estar expuestas al calor Saludos |
Y de donde conociste las patrullas? Eran 20 y el terror en la 68 pero no mucha gente las conocio. Despues se vendieron en Federic Saci y pasaron a ser particulares pero taban pa la K.
Salu2 Cita:
|
Cita:
Lo de independientes no me sirve mucho en este caso, por que la idea es disponer de toda la energia, aunque igual hay unos kit de doble bateria k funcionan por separado.. y tambien juntas. Grax. |
http://www.neoteo.com/tabid/54/ID/25..._/Default.aspx
el medidor de bateria por led esta entretenido hacerlo, sencillo, facil de armarlo, habra que armarlo ahora para ver como funciona salu2 |
Cita:
Como en algun momento tu te referiste a que tenías amigos que iban a trabajar de verdes, yo tenia un muy cercano jefe de una Tenencia Carretera Saludos |
Cita:
Slds.! |
fantasma, la verdad que el tema de la bateria es factible colocarlo atras con cables gruesos, para evitar la perdida al maximo posible, de hecho recuerda que los mercedez por tema seguridad traen la bateria en la maleta, y los algunos renault lo traen debajo del asiento del copiloto, (tema seguridad en caso de choques por tema airbag principalmente) pero no entiendo para que el doble alternador, si colocas baterias de 100 amperes que lo ideal si es que sean ambas iguales ya que la mas chica siempre morira primero por sobrecarga, coloques un alternador mas grande, uno de 90 amperes no le vendria mal y al momento de exigirlo cargara al maximo las baterias con las mismas precauciones de siempre al winchar, nunca he visto un alternador en un motor pero si dobles baterias, recuerda que las baterias al ser acumuladores quimicos son de lenta recuperacion y si tu idea es hacer funcionar el winche con puro alternador estas lejos de poder realizarlo, la unica precaucion sera dejar el motor un rato mas andando para que recuperen las baterias.
:twisted::driving::guns: |
Cita:
En muchos vehiculos se puede pedir la opción de 2 alternadores, lo que pasa es que aca, los concesionarios no te dejan pedir reales opciones, solo pisitos de goma o alfombra, llantas, neblineros, en otras partes lo normal es que BUILD YOUR VEHICLE, construyes tu vehiculo a la medidas de tus requerimientos sobre la base de una amplia serie de alternativas, imaginate que una camioneta Ford F-350 la puedes pedir con alternador normal, heavy duty, doble, o para ambulancia o vehiculos de emergencia, 4 opciones http://www53.forddirect.fordvehicles...sh&statetoken= Y los cables deben ser los adecuados para la tensión, no excesivamente gruesos, porque entre más gruesos más resistencia Saludos |
Cita:
Yo creo que va por ahi el tema, doble bateria, con cables gruesos y un solo alternador mas eficiente, puede ser uno de esos GM que usan para soldar que tiran como 100 amp. tratar de que los alternadores te den algo cercano al consumo del huinche es imposible. Un winche warn de 8000 lbs, arrastrando la maxima carga se chupa 440 amps :shock: http://www.warn.com/truck/winches/src/M8000.shtml |
Tratar de alimentar el winche con alternadores es una locura, ni se me habia pasado por la mente. Los dos alternadores es para apoyar el trabajo de las baterias, y para recuperar los 200 amp mas rapidamente. Y ademas los dos alternadores de LC los tengo y me saldria gratis ( el ideal seria un Mean Green de 200 amp ! ), espero que funcione.
Probare primero con las dos baterias, y de ahi el tema del alternador. Estan saliendo algunas rutas/jeepeos, un poco al estilo Rainforest o Warn Challenge ... y me estoy preocupando, ja... :twisted: Saludos y gracias. |
Cita:
salu2 |
Cita:
Cita:
Muchas gracias!. |
Cita:
|
Cita:
Cita:
Afectara mucho la vida del alternador ponerle una polea un poco mas pequeña?... Saludos y grax!. |
Cita:
105!... genial! :-). Buen dato los refaccionados, pero muchas lks por ahora para un alternador :-|. Pero esta bueno para empesar a buscar alguno used. Gracias. |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:45:26. |