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-   -   ¿Valvula PSV? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=45826)

SALVELINUS 10-03-2008 19:04:57

¿Valvula PSV?
 
Alguien me podrá orientar para que sirve esta valvula, ¿donde se conecta? si sirvepara algo?
Gracias

Camellin 10-03-2008 19:26:37

Re: ¿Valvula PSV?
 
jola ! si esta valvula lo que hace es recircular los gases del carter a la admicion en el ya que siempre pasa un poco de comrpecion por los anillos al carter estos gases son contaminantes , generalmente son gases no quemados y se retornan a la admicion es importante que este en buenas condiciones ya que tb es como el "respiradero" del motor ya que si se tepa puede empezara humedecer las empaquetaduras , bajar el rendimientod e economia ,aceite sucio , fatla de potencia , uno casi nunca pesca estas valvulitas pero son importantes en el caso tuyo si es un 2f la valvula se ubica donde esta la tapa del eje de levas al costado derecho del motor ( mirado de3sde atras) esta la valvula y de ahis ale una manguera a la base del carburador , sie s v8 generalmente va en las tapas de valvula ..
ojala te sirva de algo
salu2 joaquin olivera

SALVELINUS 10-03-2008 19:30:49

Re: ¿Valvula PSV?
 
Cita:

Empezado por Camellin (Mensaje 531328)
jola ! si esta valvula lo que hace es recircular los gases del carter a la admicion en el ya que siempre pasa un poco de comrpecion por los anillos al carter estos gases son contaminantes , generalmente son gases no quemados y se retornan a la admicion es importante que este en buenas condiciones ya que tb es como el "respiradero" del motor ya que si se tepa puede empezara humedecer las empaquetaduras , bajar el rendimientod e economia ,aceite sucio , fatla de potencia , uno casi nunca pesca estas valvulitas pero son importantes en el caso tuyo si es un 2f la valvula se ubica donde esta la tapa del eje de levas al costado derecho del motor ( mirado de3sde atras) esta la valvula y de ahis ale una manguera a la base del carburador , sie s v8 generalmente va en las tapas de valvula ..
ojala te sirva de algo
salu2 joaquin olivera

Gracias, Yo le había puesto un tapon no mas, la voy instalar, ¿se conecta a la base del carburador?

ARGAETE 10-03-2008 19:41:05

Re: ¿Valvula PSV?
 
la dichosa valvula (en mi caso g16A) es como un trompito plastico, una vez se me descogotó y tenia un silbido constante, no habia caso con carburarlo, la minima se iba a la cresta, andaba medio chupado:-(, tampoco pesque mucho hasta que la cambié y todo mejoró:idea:. la compré en Derco por 12000.
saludos

Ah va hacia la base del carburador.......

Francixco 10-03-2008 19:46:35

Re: ¿Valvula PSV?
 
Esta valuva vendría siendo lo mismo que la valvula EGR??

Camellin 10-03-2008 20:32:27

Re: ¿Valvula PSV?
 
correcto a la base del carburador en algunos al carburador en otros pero siemnpre va a la admicion , con respecto a la egr es engine gas recirculation esta te mete gases quemados a la admicion para asi bajar la temperatura en la camara de combustion y reducir los gases nox
salu2 juaco

CristianRamirez 10-03-2008 20:41:58

Re: ¿Valvula PSV?
 
Cita:

Empezado por Francixco (Mensaje 531344)
Esta valuva vendría siendo lo mismo que la valvula EGR??

nones.... la egr es la de recirculacion de los gases de escape
y la pcv es ventilacion positiva del carter (hidrocarburos q circulan por el carter) ....

Todo esto para disminuir las emisiones

SL2

racu2t 10-03-2008 22:40:04

Re: ¿Valvula PSV?
 
En todo caso viene a disminuir la eficiencia volumétrica al interior de la cámara del cilindro, al igual que la EGR y la EVAP.
Pero si de NO contaminar se trata, tienen que estar en buenas condiciones.

Saludos

licarter 11-03-2008 00:16:21

Re: ¿Valvula PSV?
 
hola si quieres que el auto ande un poco mas rapido y quieres eliminar las valvulas pcv y egr serviria un poco bien poco esas valvulas solo sirben para cumplir las normas de contaminacion y prolongar las mantenciones ya que los gases del carter pcv son inertes y cuando entran en la admicion y se crea la combustion se reduce la temperatura en la camara de combustion y al mismo tiempo bajan los NOX al igual que con la EGR que tb sirve para disminuir temperatura en la camara de combustion a altas temperaturas mas NOX lo mismo tb que lambda =1 bueno si hay menos temperatura en la camara de comprecion se reduce el deterioramiento de los pistones y anillos de fuego por la temperatura bueno es todo un efecto en cadena


pero no olvides que un auto del 70 nunka uso esas valvulas y andavan de lo mejor


chao


Ing Mecanico Automotriz 3año

Camellin 11-03-2008 01:55:39

Re: ¿Valvula PSV?
 
yo la egr la elimine esa solo quita potencia , con respecto a la pcv tengo entendido que si sirve .. por lo cual es buena idea conservarla
salu22 juaco
ingeniero mecanico 3er año
duoc

Luis Vasquez Fonseca 11-03-2008 02:28:26

Re: ¿Valvula PSV?
 
Cita:

Empezado por licarter (Mensaje 531469)
hola si quieres que el auto ande un poco mas rapido y quieres eliminar las valvulas pcv y egr serviria un poco bien poco esas valvulas solo sirben para cumplir las normas de contaminacion y prolongar las mantenciones ya que los gases del carter pcv son inertes y cuando entran en la admicion y se crea la combustion se reduce la temperatura en la camara de combustion y al mismo tiempo bajan los NOX al igual que con la EGR que tb sirve para disminuir temperatura en la camara de combustion a altas temperaturas mas NOX lo mismo tb que lambda =1 bueno si hay menos temperatura en la camara de comprecion se reduce el deterioramiento de los pistones y anillos de fuego por la temperatura bueno es todo un efecto en cadena


pero no olvides que un auto del 70 nunka uso esas valvulas y andavan de lo mejor


chao


Ing Mecanico Automotriz 3año

esa valvula esta en uso desde los años 60 en los autos gringos, y presta otros sevicios no pensados, como0 proteger un posible entrada de agua a un motor semisumergido, y no es cosa de llegar y taponearla, ya que se produce una presion indebida en el carter del motor

Camellin 11-03-2008 02:32:29

Re: ¿Valvula PSV?
 
tambien se producen otros temas como la contaminacion del aceite si la eliminas , y se podria generar humedad con la condensacion del aceite ... y sobreprecion interna del motor haciendo rebentar los retenes ...noe stoi de acuerdo con eliminar la pcv ..
salu2 juaco

nicolasrozas 11-03-2008 09:27:22

Re: ¿Valvula PSV?
 
amigos he leiddo atentamente los comentarios de estas valvulas, la valvula en cuestion la pcv o ventilacion positiva del carter no es bueno eliminarla las razones ya las dieron demas esta repetirlas eso si no he leido que este tipo de valvula es unidireccional, es decir en un sentido de flujo sella el paso de gases y en el otro permite el paso, cuando la instales ten en cuenta esta precausion. saludos

Osvaldo Rozas

SALVELINUS 11-03-2008 13:25:10

Re: ¿Valvula PSV?
 
1 Archivos Adjunto(s)
Conecte la famosa valvula, pero el ralentí quedo tremendamente irregular, ¿sera pura coincidencia?....alguién me dijo que era porque le entraba aire caliente a la base del carburador se producía ese irregularidad ¿sera cierto?

Luis Vasquez Fonseca 11-03-2008 13:36:52

Re: ¿Valvula PSV?
 
Cita:

Empezado por SALVELINUS (Mensaje 531690)
Conecte la famosa valvula, pero el ralentí quedo tremendamente irregular, ¿sera pura coincidencia?....alguién me dijo que era porque le entraba aire caliente a la base del carburador se producía ese irregularidad ¿sera cierto?

Hola Jorge...es posible que la valvula este puesta al revez....que no creo, o que aunque este nueva, pudiera haber salido fallada..cosa rara pero a veces pasa, mejor sacasela a otro motor que este funcionando bien, fijate en la posicion..y prueba

Daniel Martinez 11-03-2008 13:49:41

Re: ¿Valvula PSV?
 
Y obviamente revisa que esté conectada donde corresponde. Puedes compararlo con el diagrama de vacío del motor.

SALVELINUS 11-03-2008 18:38:53

Re: ¿Valvula PSV?
 
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Daniel Martinez (Mensaje 531718)
Y obviamente revisa que esté conectada donde corresponde. Puedes compararlo con el diagrama de vacío del motor.

Esta conectada donde sale en la foto, y la tapa de valvulas, y la valvula tiene una sola forma de colocarse....

licarter 11-03-2008 18:42:12

Re: ¿Valvula PSV?
 
Cita:
Empezado por licarter http://twistedandes.com/foro/red2bla...s/viewpost.gif
hola si quieres que el auto ande un poco mas rapido y quieres eliminar las valvulas pcv y egr serviria un poco bien poco esas valvulas solo sirben para cumplir las normas de contaminacion y prolongar las mantenciones ya que los gases del carter pcv son inertes y cuando entran en la admicion y se crea la combustion se reduce la temperatura en la camara de combustion y al mismo tiempo bajan los NOX al igual que con la EGR que tb sirve para disminuir temperatura en la camara de combustion a altas temperaturas mas NOX lo mismo tb que lambda =1 bueno si hay menos temperatura en la camara de comprecion se reduce el deterioramiento de los pistones y anillos de fuego por la temperatura bueno es todo un efecto en cadena


pero no olvides que un auto del 70 nunka uso esas valvulas y andavan de lo mejor


chao


Ing Mecanico Automotriz 3año duoc







NUNKA DIJE QUE AI QUE TAPAR LA VALVULA SE PUEDE PONER UN MINI FILTRO Y DEJARLA HACIA EL AIRE LIBRE PARA NO REVENTAR VALVULAS DE SEGURIDAD DE PRESION O FUGAS DE CARTER O EMPAQUETADURAS ECT

The Varas 11-03-2008 22:10:10

Re: ¿Valvula PSV?
 
y que hay de conectarle un mini-filtro????

recomendable o no????

que pasa al no tener el vacio del motor, funciona correctamente????

luis el coyote 11-03-2008 23:14:01

Re: ¿Valvula PSV?
 
Cita:

Empezado por The Varas (Mensaje 531964)
y que hay de conectarle un mini-filtro????

recomendable o no????

que pasa al no tener el vacio del motor, funciona correctamente????

el minifiltro es muy ocupado en motores preparados de competicion, dado que no se puede tapar por el simple hecho que la primera funcion de ella es absorver las occilaciones de vacio y presion producido en el carter por el actuar de los pistones mas los vapores del aceite se le coloca un minifiltro para que esas occilaciones o sobrepresiones se vallan a la atmosfera para evitar que se revienten retenes sellos y orines del motor y con el filtro evitar que le entre tierra al aceite, en motores estandar lo mejor es tener conectada esa valvula para cumplir con las normas de emisiones al momento de la revision tecnica, al no tener ese vacio al motor emites vapores nocivos a la atmosfera, si el motor se coloca inestable al conectar esa valvula es posible que el motor este soplando mucho o que lo hayas conectado en un lugar equivocado o que como dice luis vasquez la valvula haya salido mala, esa consta de una resistencia al paso de aire hacia un lado, al otro definitivamente no pasa.






:twisted::driving::guns:

El Salao 12-03-2008 00:13:38

Re: ¿Valvula PSV?
 
Cuando Conectas La Valvula Pcv Nuevamente, Debes Regular El O Los Tornillo De Relenti Del Carburador Ya Que La Aentrada De Aire Directo Hacia El Multiple De Entrada, En Baja, Cambia

Luis Vasquez Fonseca 12-03-2008 09:37:41

Re: ¿Valvula PSV?
 
Cita:

Empezado por El Salao (Mensaje 532013)
Cuando Conectas La Valvula Pcv Nuevamente, Debes Regular El O Los Tornillo De Relenti Del Carburador Ya Que La Aentrada De Aire Directo Hacia El Multiple De Entrada, En Baja, Cambia

efectivamente

SALVELINUS 12-03-2008 19:04:04

Re: ¿Valvula PSV?
 
Tienen razòn voy a darle vuelta a kos tornillos de ralenti.....
Gracias

luba 13-03-2008 20:52:12

Re: ¿Valvula PSV?
 
Estimado,de acuerdo a lo leido por ahi ,NO es conveniente eliminar esta
valvulita,ya que por una tapa de valvulas se produce una entrada de aire
fresco, que recircula al interior del motor pasando por el carter y barriendo los gases que ahi se producen,los cuales son enviados a quemarse por
intermedio de esta valvulita en la otra tapa de valvulas y entrando en la base
de vacio del carburador,si esta valvula se taponea,se crea una sobre presion en el interior del carter por la no salida de estos gases,que trataran de salir por los retenes u otros puntos creando fugas de aceite de motor,saludos,
luba.

The Varas 13-03-2008 21:30:30

Re: ¿Valvula PSV?
 
leyendo en la red , comentan que se cambian cada 12 meses o 16000 km

sera cierto eso

S.O.S. 21-01-2015 11:49:46

Re: ¿Valvula PSV?
 
me cuelgo de este antiguo tema,
le he cambiado embrague a una rmz450
le puse un embrague Hinson, cambié aceite le puse un 10w40 sintetico AMSOIL
y me ha quedado un problema que no logro entender, por el respiradero del motor me caen gotas de aceite, en las primeras pruebas acá en el taller me quedó casi una estela de aceite, la moto lleva 1200ml y medí en el perno testigo y estoy en nivel, será la válvula PSV? o será otra cosa lo que me puede estar generando el problema? me da susto que se quede sin aceite entre goteo y goteo que es casi constante cuando la moto se mueve...
Saludos y gracias por los aportes!

Powerstroke 21-01-2015 12:34:29

Re: ¿Valvula PSV?
 
Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 1359916)
me cuelgo de este antiguo tema,
le he cambiado embrague a una rmz450
le puse un embrague Hinson, cambié aceite le puse un 10w40 sintetico AMSOIL
y me ha quedado un problema que no logro entender, por el respiradero del motor me caen gotas de aceite, en las primeras pruebas acá en el taller me quedó casi una estela de aceite, la moto lleva 1200ml y medí en el perno testigo y estoy en nivel, será la válvula PSV? o será otra cosa lo que me puede estar generando el problema? me da susto que se quede sin aceite entre goteo y goteo que es casi constante cuando la moto se mueve...
Saludos y gracias por los aportes!

No se si te sirva, pero me paso con un cummins 6BT de una Ram 3500, que termino dando caso 80 km/lt de aceite de motor, el cual botaba por el respiradero del cárter. Al principio fue moderado, despues ya era exagerado.
La razón era que tenia los anillos girados (aperturas de anillos alineadas por mal armado) del último cilindro. No tenia niun sintoma mas que la perdida de aceite por el respiradero.
Quizas podrías tomarle la presión al cárter para salir de la duda.
Espero te sirva.
Mis 02 cents.

Saludos

unimog-s 21-01-2015 13:28:27

Re: ¿Valvula PSV?
 
ese es el famoso "venteo" que se produce por dos cosas principal mente (que yo sepa) una es que se pasa mucha compresion de los cilindros al carter y el aceite sube por el respiradero escupiendo aceite, un poco de aceite es normal, algo asi como una transpiracion, pero chorros de aceite nop, el segundo motivo es por exeso de aceite en el carter.

Yo al HDJ le voy a poner un canistes de la culata a la admision, esto es por seguridad, asi si pasa mucho aceite, este quedara en el canister, pero igual los vapores del cartera pasaran a la culata.

saludos


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