![]() |
¿Valvula PSV?
Alguien me podrá orientar para que sirve esta valvula, ¿donde se conecta? si sirvepara algo?
Gracias |
Re: ¿Valvula PSV?
jola ! si esta valvula lo que hace es recircular los gases del carter a la admicion en el ya que siempre pasa un poco de comrpecion por los anillos al carter estos gases son contaminantes , generalmente son gases no quemados y se retornan a la admicion es importante que este en buenas condiciones ya que tb es como el "respiradero" del motor ya que si se tepa puede empezara humedecer las empaquetaduras , bajar el rendimientod e economia ,aceite sucio , fatla de potencia , uno casi nunca pesca estas valvulitas pero son importantes en el caso tuyo si es un 2f la valvula se ubica donde esta la tapa del eje de levas al costado derecho del motor ( mirado de3sde atras) esta la valvula y de ahis ale una manguera a la base del carburador , sie s v8 generalmente va en las tapas de valvula ..
ojala te sirva de algo salu2 joaquin olivera |
Cita:
|
la dichosa valvula (en mi caso g16A) es como un trompito plastico, una vez se me descogotó y tenia un silbido constante, no habia caso con carburarlo, la minima se iba a la cresta, andaba medio chupado:-(, tampoco pesque mucho hasta que la cambié y todo mejoró:idea:. la compré en Derco por 12000.
saludos Ah va hacia la base del carburador....... |
Esta valuva vendría siendo lo mismo que la valvula EGR??
|
correcto a la base del carburador en algunos al carburador en otros pero siemnpre va a la admicion , con respecto a la egr es engine gas recirculation esta te mete gases quemados a la admicion para asi bajar la temperatura en la camara de combustion y reducir los gases nox
salu2 juaco |
Cita:
y la pcv es ventilacion positiva del carter (hidrocarburos q circulan por el carter) .... Todo esto para disminuir las emisiones SL2 |
En todo caso viene a disminuir la eficiencia volumétrica al interior de la cámara del cilindro, al igual que la EGR y la EVAP.
Pero si de NO contaminar se trata, tienen que estar en buenas condiciones. Saludos |
hola si quieres que el auto ande un poco mas rapido y quieres eliminar las valvulas pcv y egr serviria un poco bien poco esas valvulas solo sirben para cumplir las normas de contaminacion y prolongar las mantenciones ya que los gases del carter pcv son inertes y cuando entran en la admicion y se crea la combustion se reduce la temperatura en la camara de combustion y al mismo tiempo bajan los NOX al igual que con la EGR que tb sirve para disminuir temperatura en la camara de combustion a altas temperaturas mas NOX lo mismo tb que lambda =1 bueno si hay menos temperatura en la camara de comprecion se reduce el deterioramiento de los pistones y anillos de fuego por la temperatura bueno es todo un efecto en cadena
pero no olvides que un auto del 70 nunka uso esas valvulas y andavan de lo mejor chao Ing Mecanico Automotriz 3año |
yo la egr la elimine esa solo quita potencia , con respecto a la pcv tengo entendido que si sirve .. por lo cual es buena idea conservarla
salu22 juaco ingeniero mecanico 3er año duoc |
Cita:
|
tambien se producen otros temas como la contaminacion del aceite si la eliminas , y se podria generar humedad con la condensacion del aceite ... y sobreprecion interna del motor haciendo rebentar los retenes ...noe stoi de acuerdo con eliminar la pcv ..
salu2 juaco |
amigos he leiddo atentamente los comentarios de estas valvulas, la valvula en cuestion la pcv o ventilacion positiva del carter no es bueno eliminarla las razones ya las dieron demas esta repetirlas eso si no he leido que este tipo de valvula es unidireccional, es decir en un sentido de flujo sella el paso de gases y en el otro permite el paso, cuando la instales ten en cuenta esta precausion. saludos
Osvaldo Rozas |
1 Archivos Adjunto(s)
Conecte la famosa valvula, pero el ralentí quedo tremendamente irregular, ¿sera pura coincidencia?....alguién me dijo que era porque le entraba aire caliente a la base del carburador se producía ese irregularidad ¿sera cierto?
|
Cita:
|
Y obviamente revisa que esté conectada donde corresponde. Puedes compararlo con el diagrama de vacío del motor.
|
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
|
Cita:
Empezado por licarter http://twistedandes.com/foro/red2bla...s/viewpost.gif hola si quieres que el auto ande un poco mas rapido y quieres eliminar las valvulas pcv y egr serviria un poco bien poco esas valvulas solo sirben para cumplir las normas de contaminacion y prolongar las mantenciones ya que los gases del carter pcv son inertes y cuando entran en la admicion y se crea la combustion se reduce la temperatura en la camara de combustion y al mismo tiempo bajan los NOX al igual que con la EGR que tb sirve para disminuir temperatura en la camara de combustion a altas temperaturas mas NOX lo mismo tb que lambda =1 bueno si hay menos temperatura en la camara de comprecion se reduce el deterioramiento de los pistones y anillos de fuego por la temperatura bueno es todo un efecto en cadena pero no olvides que un auto del 70 nunka uso esas valvulas y andavan de lo mejor chao Ing Mecanico Automotriz 3año duoc NUNKA DIJE QUE AI QUE TAPAR LA VALVULA SE PUEDE PONER UN MINI FILTRO Y DEJARLA HACIA EL AIRE LIBRE PARA NO REVENTAR VALVULAS DE SEGURIDAD DE PRESION O FUGAS DE CARTER O EMPAQUETADURAS ECT |
y que hay de conectarle un mini-filtro????
recomendable o no???? que pasa al no tener el vacio del motor, funciona correctamente???? |
Cita:
:twisted::driving::guns: |
Cuando Conectas La Valvula Pcv Nuevamente, Debes Regular El O Los Tornillo De Relenti Del Carburador Ya Que La Aentrada De Aire Directo Hacia El Multiple De Entrada, En Baja, Cambia
|
Cita:
|
Tienen razòn voy a darle vuelta a kos tornillos de ralenti.....
Gracias |
Estimado,de acuerdo a lo leido por ahi ,NO es conveniente eliminar esta
valvulita,ya que por una tapa de valvulas se produce una entrada de aire fresco, que recircula al interior del motor pasando por el carter y barriendo los gases que ahi se producen,los cuales son enviados a quemarse por intermedio de esta valvulita en la otra tapa de valvulas y entrando en la base de vacio del carburador,si esta valvula se taponea,se crea una sobre presion en el interior del carter por la no salida de estos gases,que trataran de salir por los retenes u otros puntos creando fugas de aceite de motor,saludos, luba. |
leyendo en la red , comentan que se cambian cada 12 meses o 16000 km
sera cierto eso |
me cuelgo de este antiguo tema,
le he cambiado embrague a una rmz450 le puse un embrague Hinson, cambié aceite le puse un 10w40 sintetico AMSOIL y me ha quedado un problema que no logro entender, por el respiradero del motor me caen gotas de aceite, en las primeras pruebas acá en el taller me quedó casi una estela de aceite, la moto lleva 1200ml y medí en el perno testigo y estoy en nivel, será la válvula PSV? o será otra cosa lo que me puede estar generando el problema? me da susto que se quede sin aceite entre goteo y goteo que es casi constante cuando la moto se mueve... Saludos y gracias por los aportes! |
Cita:
La razón era que tenia los anillos girados (aperturas de anillos alineadas por mal armado) del último cilindro. No tenia niun sintoma mas que la perdida de aceite por el respiradero. Quizas podrías tomarle la presión al cárter para salir de la duda. Espero te sirva. Mis 02 cents. Saludos |
ese es el famoso "venteo" que se produce por dos cosas principal mente (que yo sepa) una es que se pasa mucha compresion de los cilindros al carter y el aceite sube por el respiradero escupiendo aceite, un poco de aceite es normal, algo asi como una transpiracion, pero chorros de aceite nop, el segundo motivo es por exeso de aceite en el carter.
Yo al HDJ le voy a poner un canistes de la culata a la admision, esto es por seguridad, asi si pasa mucho aceite, este quedara en el canister, pero igual los vapores del cartera pasaran a la culata. saludos |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:24:33. |