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-   -   Vitara Diesel 1.9 TD PSA (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=45858)

Panchopirata 11-03-2008 18:54:22

Vitara Diesel 1.9 TD PSA
 
He escuchado tantas barbaridades de este vitara q espero q este post pueda aclarar algunas cosas sobre el mito jeepero de q es un jeep malo panero y otras vainas. Es verdad q no es un vehiculo preparado con 500 hp ni otros, pero para los q buscamos economia y versatilidad es mas q suficiente. Yo tengo uno hace mas de tres años y me ha salido super bueno, nada q envidiarle al vitara bencinero (tb tuve uno). Espero aportes y criticas fundadas.

Saludos

Fco

SALVELINUS 11-03-2008 19:37:50

Re: Vitara Diesel 1.9 TD PSA
 
Recibí uno en parte de pago, era año 2001, durante el tiempo que lo tuve casi tres años, la única pana que tuvo fue la bomba depresora de frenos, quel a tuve que comprar nueva $240 lucas, de ahí nada mas, salvo los cambios de bujías.....hago la salvedad que se uso solo como city car..... cuando lo quise vender, empezaron los problemas ..nadie se intereso....estuvo como seis meses con cartel puesto y un mes en una compraventa..... finalmente lo permute por otro vehiculo..... y la persona que lo adquirio lo puso en una compraventa.....estuvo parado casi un año en esa compraventa..... hasta que se vendio.. (casi un millón menos del valor de permuta) y eso que el Vitara estaba realmente bueno.... esa es mi experiencia con estos vehiculos.....
Saludos

luis el coyote 11-03-2008 23:21:40

Re: Vitara Diesel 1.9 TD PSA
 
con un samurai motor renault en la familia hace casi 4 años y 70.000 kilometros, todos me han preguntado de todo en mala onda con el jeep dado que soy mecanico y yo lo reparo y la verdad que lo unico que me quejo que todos los años hay que cambiarle bujias de incandecencia pero para ser 4x4 y que de 15 por kilometros no me quejo, el jeep ruidoso pero bueno, con ese kilometraje solo se le cambio 1 disco de embrague, 1 juego de pastillas, correa de distribucion completa y se reparo el radiador.
Pdt;estos sufren la misma estigmatizacion de los vitaras y la verda que se a portado muy bien hasta ahora, tambien hay que tener cuidado que el dueño anterior ya que es bien sabido que los diesel son mas extrictos a las mantenciones si no se paga mas caro que en los bencineros.






:twisted::driving::guns:

ociozoo 12-03-2008 01:09:23

Re: Vitara Diesel 1.9 TD PSA
 
hola muchachos al final yo compre el vitara ke vendio SALVELINUS la verdad ke el jeep al principio puras panas tontas, bueno en todo caso tomando en cuenta ke estubo parado casi un año en la compraventa, pero bueno al final lo ocupo todo el dia en los 5 meses ke lo tengo le e sacado 50mil kilometros y la verdad e solo estubo con panas 2 dias despues ke me lo entregaron, pero despues solo panas pekeñas ke en realidad con cualkiera sea el vehiculo siempre ocurren, en otras palabras totalmente conforme con el jeep, estoy en espera de poder hacerle algunos upgrades para darle un poko mas como 4x4, ademas apenas me lo entrgaron lo meti al barro, y bastante conforme y eso saludos



claudio barriga

CronoNauta 12-03-2008 11:23:08

Re: Vitara Diesel 1.9 TD PSA
 
Tengo un nomade diesel 1.9TD con motor peugeot XUD9T, lo tengo hace tres años, las panas son bomba depresora, de fácil reparación sin gastar mas de $15.000 kit de embrague, (a cualquiera) , el primer año lo recorrí 60.0000 kilómetros he subido a unos 4775 mts de altura por camino de tierra (Paso de aguas negra interior a la Serena), estoy muy conforme lo he corrido a 150 km/h , me preocupo de hacerle cariño y se porta muy bien , cambio de aceite periódicamente revisión de niveles diferenciales, caja y transfer y claro jamás ocupar “agua verde” solo concentrado y agua destilada de lo contrario olvídate de la culata, un jeep muy económico 600 kmts con un estanque a 120 km/h, nada mal para estos tiempos, la verdad eso de malos creo que es un mito al menos en mi caso....


Sldos y a disfrutarlo.

Pancho Ibarra 12-03-2008 18:13:05

Re: Vitara Diesel 1.9 TD PSA
 
Mi aporte como vendedor de repuestos es:

Problemas con depresor, tanto membrana, viela y cigueñal.
Caja de cambios: Se revienta!!
Culata: Se parte el leva y las bancadas.

El asunto esta claro, estas fallas son por falta de mantenimiento, aceite principalmente.

Saludos

ociozoo 18-03-2008 14:50:01

Re: Vitara Diesel 1.9 TD PSA
 
por que CRONONAUTA dice ke no es bueno ocupar agua verde?????

Panchopirata 18-03-2008 18:16:10

Re: Vitara Diesel 1.9 TD PSA
 
porq las culatas se corroen con el agua de la llave. yo en mi caso le compre un anticongelante esos q viene un bidon de un galon ( como 2500 $ app) y de ahi rellenocon agua DESMINERALIZADA pues la destilada no sirve igual tiene minerales.

saludos

fco

ociozoo 18-03-2008 22:09:48

Re: Vitara Diesel 1.9 TD PSA
 
entonces como lo hago ahora para poder sacar el agua ke tiene y ponerle anticongelante y despues agua desmineralizada??????? sera necesario despues de botar el agua y haber rellenado sangrar el circuito del agua para no tener problemas con la calefaccion???????? y si es asi como lo hago????

CronoNauta 20-03-2008 12:01:29

Re: Vitara Diesel 1.9 TD PSA
 
Saca la manguera inferior de radiador (lado copiloto), pon la manguera y vierte el anticongelante (un galón) por el deposito, si te falta completa con agua desmineralizada, pon el motor en marcha y espera que se caliente sin poner la tapa en el deposito, una vez esto pones la tapa y listo!
...Los anticongelantes (Concentrados) cuentan con aditivos para combatir la corrosión y agentes anti-espumantes para evitar la cavitación, la oxidación, la corrosión y escamas en las camisas, con tienen elementos químicos que forman una película protectora sobre el aluminio evitando la corrosión.

Marcelo Tassara 20-03-2008 12:44:29

Re: Vitara Diesel 1.9 TD PSA
 
Que te puedo decir, solo aprotar que aqui en el taller, cuando se trata de modificaciones, no recibimos los TD del 2000, 2001. Principalmente por que las piezas de aluminio son un chiste, material delgadisimo, poroso, realmente deja mucho que desear.

Mecanicamente, como dijeron por ahi, tiene puras panas tontas. No generalizo, pero recibir mas de 10 con las mismas panas en un lapso de tiempo corto, da para pensar. Para que mencionar el tema del encendido a traves del teclado maldito...

En general, despues de haber tenido un bencinero, ultramodificado, del cual abuse bastante y que solo tuviese que cambiar un buje de un brazo auxiliar para pasar la revision tecnica, en 7 años... puedo decir que son bastante mas aperrados que los TD.

Igual, no me molestaria tener un 2002 2003 que es bastante mejorcito, pero claro yo tengo un taller, puedo vivir haciendole mantenciones y arreglos pero el usuario comun y corriente no creo que le haga mucha gracia.

ociozoo 22-03-2008 22:23:40

Re: Vitara Diesel 1.9 TD PSA
 
PD: el mio es 2002 :)

cmarquezval 01-04-2008 16:18:58

Re: Vitara Diesel 1.9 TD PSA
 
Cita:

Empezado por CronoNauta (Mensaje 532110)
Tengo un nomade diesel 1.9TD con motor peugeot XUD9T, lo tengo hace tres años, las panas son bomba depresora, de fácil reparación sin gastar mas de $15.000 kit de embrague, (a cualquiera) , el primer año lo recorrí 60.0000 kilómetros he subido a unos 4775 mts de altura por camino de tierra (Paso de aguas negra interior a la Serena), estoy muy conforme lo he corrido a 150 km/h , me preocupo de hacerle cariño y se porta muy bien , cambio de aceite periódicamente revisión de niveles diferenciales, caja y transfer y claro jamás ocupar “agua verde” solo concentrado y agua destilada de lo contrario olvídate de la culata, un jeep muy económico 600 kmts con un estanque a 120 km/h, nada mal para estos tiempos, la verdad eso de malos creo que es un mito al menos en mi caso....


Sldos y a disfrutarlo.


Chu.... perdon que insista pero no entendi lo del agua verde............ me pueden explicar con peras y manzanas

luis el coyote 01-04-2008 23:16:35

Re: Vitara Diesel 1.9 TD PSA
 
Cita:

Empezado por cmarquezval (Mensaje 539932)
Chu.... perdon que insista pero no entendi lo del agua verde............ me pueden explicar con peras y manzanas

lo que pasa es que esta el agua destilada, el refrigerante en base al glicol y un refrigerante en base solamente a minerales que se le llama agua verde, esta al contrario del agua destilada que es libre de minerales produce mucha errumbre y oxidacion en el sistema de refrigeracion llegando a producir facilmente corriente elctroestatica con su derivada perforaciones en radiadores, bombas de agua, culatas y empaquetaduras, el agua destilada no produce estos efectos y el refrigerante en base a glicol ayuda a limpiar el sistema de refrigeracion y mejorar la frefrigeracion, ojo que hay unos refrigerantes en base a glicol que es color verde asi que no confundir con el agua verde.






:twisted::driving::guns:

cmarquezval 02-04-2008 16:32:50

Re: Vitara Diesel 1.9 TD PSA
 
Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 540119)
lo que pasa es que esta el agua destilada, el refrigerante en base al glicol y un refrigerante en base solamente a minerales que se le llama agua verde, esta al contrario del agua destilada que es libre de minerales produce mucha errumbre y oxidacion en el sistema de refrigeracion llegando a producir facilmente corriente elctroestatica con su derivada perforaciones en radiadores, bombas de agua, culatas y empaquetaduras, el agua destilada no produce estos efectos y el refrigerante en base a glicol ayuda a limpiar el sistema de refrigeracion y mejorar la frefrigeracion, ojo que hay unos refrigerantes en base a glicol que es color verde asi que no confundir con el agua verde.




:twisted::driving::guns:

Mish.... todos los dias se aprende algo nuevo.... no tenia idea de esto, osea me queda claro que tengo que pegarle una vaciada a mi vitarro y cambiar por refrigerante ... gracias

cmarquezval 02-04-2008 16:51:01

Re: Vitara Diesel 1.9 TD PSA
 
Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 540119)
lo que pasa es que esta el agua destilada, el refrigerante en base al glicol y un refrigerante en base solamente a minerales que se le llama agua verde, esta al contrario del agua destilada que es libre de minerales produce mucha errumbre y oxidacion en el sistema de refrigeracion llegando a producir facilmente corriente elctroestatica con su derivada perforaciones en radiadores, bombas de agua, culatas y empaquetaduras, el agua destilada no produce estos efectos y el refrigerante en base a glicol ayuda a limpiar el sistema de refrigeracion y mejorar la frefrigeracion, ojo que hay unos refrigerantes en base a glicol que es color verde asi que no confundir con el agua verde.






:twisted::driving::guns:

Oye Luis el Coyote y para cambiar el uso de agua verde se puede llegar y hacer o hay que tener alguna precaucion o cuidado especial

luis el coyote 02-04-2008 23:01:45

Re: Vitara Diesel 1.9 TD PSA
 
Cita:

Empezado por cmarquezval (Mensaje 540426)
Oye Luis el Coyote y para cambiar el uso de agua verde se puede llegar y hacer o hay que tener alguna precaucion o cuidado especial

todo depende de cuanto tiempo hubieses usado agua verde o agua de llave, dependera del oxido que se hubiese generado en el circuito de refrigeracion, lo mejor es comenzar por vaciar lo mas posible el sistema de refrigeracion y rellenar con agua destilada y en un par de semanas repetir la operacion para sacar el maximo de agua verde, de ahi mantener esa agua por un mes y revisar si suelta oxido, si el agua esta limpia puedes colocarle refrigerante, lo lento del procesoespara evitar hechar anticongelante en un sistema de refrigeracion muy oxidado que termine en rotura de empaquetaduras o sellos de agua.






:twisted::driving::guns:

cmarquezval 03-04-2008 10:39:40

Re: Vitara Diesel 1.9 TD PSA
 
Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 540580)
todo depende de cuanto tiempo hubieses usado agua verde o agua de llave, dependera del oxido que se hubiese generado en el circuito de refrigeracion, lo mejor es comenzar por vaciar lo mas posible el sistema de refrigeracion y rellenar con agua destilada y en un par de semanas repetir la operacion para sacar el maximo de agua verde, de ahi mantener esa agua por un mes y revisar si suelta oxido, si el agua esta limpia puedes colocarle refrigerante, lo lento del procesoespara evitar hechar anticongelante en un sistema de refrigeracion muy oxidado que termine en rotura de empaquetaduras o sellos de agua.






:twisted::driving::guns:

Ok me queda claro muchas gracias

ociozoo 06-06-2008 06:19:25

Re: Vitara Diesel 1.9 TD PSA
 
amigos mios mas tarde me voy al raid del transporte aka en pto montt a probar el famoso vitara diesel aki les mando las fotos y las experiencias de akel raid nos vemos


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:39:42.

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