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Opciones para solucionar Caster de Samurai II
Hola, he estado haciendole algunos levantes al jeep, pero últimamente se me ha hecho muy difícil manejar el jeep sobretodo en carretera por que copia demasiado el camino.Lo primero, fuí a hacer un alineamiento y tengo:
Caster Izq.= -4.22º Caster Der= -5.61º Me imagino que este es el problema, pero no se como solucionarlo, sin tener que bajar la apernadura del chasis. Tampoco tengo la barra estabilizadora, porque al levantar el jeep adelante se cortaron los pernos, eso tengo que adaptarlos de alguna manera. Pero poniendo la barra estabilizadora se solucionará el problema Caster?? :( Por favor, una manito. Gracias |
Yo ando en las mismas, hoy realice la revision y ta malita la cosa
Caster Izq. = 0,5° Caster Der. = -0,2° Tampoco tengo barra estabilizadora, pero no creo que aporte mucho. La recomendación es colocar una cuña entre el paquete y el yugo de 6mm. no se si sirva de algo. |
Hola, con esos grados te afecta mucho la dirección?
Saludos |
Esta bastante inmanejable, se carga bastante hacia el lado derecho, y se lee todas las imperfecciones del camino, debo andar muy atento al volante.
Voy a probar con la cuña a ver si aporta algo |
Yo tuve un samurai 95 y te cuento que con la cuña mejoró, pero en el
caso del samurai II....... no se. Saludos. |
Re: Opciones para solucionar Caster de Samurai II
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saludos hakuna |
Re: Opciones para solucionar Caster de Samurai II
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La solución más barata es bajar el soporte del chasis, :idea: y no hay otra?? :( Saludos |
Re: Opciones para solucionar Caster de Samurai II
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esa es la mejor opción compadre, con respecto a la diferencia de caster, humm, no se, tienes el yugo reforzado por dentro?, si es asi, normalmente cortan las puntas para meter el manessman y despúes las vuelven a soldar, no siempre quedan perferctas, asi que puede que valla por ahí si no es ese el problema, ni idea.... saludos hakuna |
Re: Opciones para solucionar Caster de Samurai II
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No queda más que bajar la punta que está en el chasis. Gracias. PD: Te perdiste el PK2 II, tuo güeno. :twisted: :twisted: Saludos |
Re: Opciones para solucionar Caster de Samurai II
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Esos datos de caster están como que graves ..
Pregunta .. no hay un caster corrector kit ( bushings ) para Samuka como lo hay para los Toy serie 80 cuando montas suspensión . ? |
Independente do valor, o caster deveria ser igual nos dois lados, se tiver diferença, o "yugo" está com problema.......
Quanto o caster, há três maneiras: 1) abaixar os suportes dos braços no chassis 2) alterar a fixação do braços no "yugo" 3) fabricar novos braços O melhor seria (3), também o mais complicado. O (1) é o pior, é fraco e diminui em muito o vão livre do jipe. Quando levantei o meu Samurai II em 3", fiz o (2). Depois levantei o jipe para umas 6" e fiz (3). Tenho fotos de tudo isso, mas não estão na Net, então não sei como enviá-las para o site........ Abraços, |
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Que pasa con la barra de dirección?? :? :? Saludos Pablo U. PD: Enviamelas por mail por favor. |
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Hola Billj, puedes mandarlas a mi mail desarmaduria4x4@tie.cl o desarmaduria4x4@hotmail.com y yo las subo. saludos, Francisco.- |
Re: Opciones para solucionar Caster de Samurai II
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Y QUE PASA SI DOBLAY LA BARRA DE DIRECCION???? YO TENGO EL MISMO PROBLEMA Y A PESAR DEL AMORTIGUADOR DE DIRECCION SOBRE LOS 60KM/HR LA DIRECCION VIBRA TANTO QUE TENGO QUE PARAR. TENIA LA IDEA DE BUSCAR UN BRAZO PITMAN MAS LARGO, OSEA QUE LLEGUE MAS ABAJO. LO HE VISTO MONTADO EN ALGUNOS SAMUKAS.
PERO MI DUDA SIGUE...SERA BUENO DOBLAR LA BARRA DE DIRECCION? Y DESPUES COMO REGULAS? :shock: |
qwohr
hey, disculpen que baje el nivel de la discusión.... pero qué es el ángulo del caster????? :oops: :oops: :lol: :lol:
subanse fotitos de los problemas y probables soluciones para que todos aprendamos pue.... :D |
Hola Vitorio, te acuerdas que yo te pregunte en Ritoque si tenias problemas con la dirección del jeep?
Bueno cuando el jeep copia demasiado el camino y se te va para todos lados de manera incontrolable. En el caso del jeep que tenemos nosotros al levantar la suspensión la Cabeza de Chancho queda apuntando hacia abajo, afectando el ángulo con el cardán y también el ángulo del caster que vá en las puntas del diferencial. Mas o menos es eso por lo que me han explicado aquí mismo. Saludos Pablo U. |
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Ese problema por lo que tengo entendido se soluciona con un amortiguador de dirección. Yo no lo tengo porque a mi samuka no le vibra la dirección a ninguna velocidad, pero si copia el camino, y me dijeron que era problema del caster y es lo que trato de solucionar. Saludos Pablo U. |
dkhA
HOLAS... ahahaha eso... bueno a mi me pasaba lo mismo... en cada pequeña zanja se iba y literalmente doblaba hacia el mismo lado... me dijeron que era por los neumáticos más anchos etc, etc... cuento corto, con el amortiguador de dirección disminuyó bastante, auqneu la dire quedó algo más dura que antes.
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Hazle un alineamiento para saber que ángulos tienes.
POR AHI GONZALO BRAVO DIJO QUE ERA FÁCIL MEDIR EL ANGULO CASTER. COMO SERÁ?? :idea: :idea: :roll: Saludos Pablo U. |
igual el tema es dificil, por que yo levante bastante el mio, le puse amortiguador de direccion y sigo copiando el camino ademas de la odiosa vibracion formato ataque de epilepsia que le da derepente sobre los 60 km/hr
la pregunta es: se solucionara el problema cambiendo el brazo pitman por uno mas bajo???? mi idea es modificar la barra de direccion delantera con sistema similar al kit calmini drivetrain pero no se si pegarme el salto o no... tengo fotos pero no se como subirlas.[/img] |
y como puedo poner la foto de mi auto en mi recuadro!!!!!!
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Cita:
tu problema " shimming" es una vibración descontrolada a los 60 kmph en los samurais.. solución, rancho 5000 en la barra de dirección que pasa de rueda a rueda, o revisar la caja de dirección.. HAKUNA |
eso
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Cita:
eso es!!!!.. a mi me pasaba exactamente igual,,, no existe mejor descripción para eso que ataque de epilepsia, en mi caso se solucionó 100% con un rancho 5000. |
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:arrow: juego en los terminales de direccion :arrow: desbalanceo de llantas/nuematicos :arrow: neumaticos no radiales :arrow: demasiada presion en los neumaticos (junto con desbalanceo) Cita:
ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
Juego de terminales: cmabiado (los 4)
desbalanceo de llantas/neumaticos: alineado y balanceado Neumaticos no radiales: 4 bridegestone p255/60/15 realmente pa la caga demasiada presion en neumaticos: 28 lbs. por lo menos mis sospechas eran fundadas. estoy seguro que o es la caja de direccion o el brazo pitman que esta estandar y se que hay que buscar uno mas largo cuando levantas mucho el auto de todos modos gracias a todos, desde que me inscribi en el foro he aprendido demasiado guena socios!!!!! :bounce: :bounce2: |
sg
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RANCHO 5000... :wink: y listo |
y cachay mas o menos cuanto $ y donde? yo tengo uno instalado entre el chasis y la barra de direccion (especificamente con una pletina agarrada a los 2 ojos que trae de serie el brazo pitman) pero medio mula y medio corto...
los amortiguadores de direccion varian de recorrido no? |
respuesta
a mi me costó 64 lukitas el amortiguador... supongo que no me kgron.. :?
la mano de obra re barata... lo del recorrido realmente no lo sé... :oops: saludos |
yo tengo un amortiguador de direccion rancho 5000
en 40.000 diseñado los abrazaderas y soprte para el samurai http://www.twistedandes.com/viewtopic.php?t=5743 http://www.lista4x4.cl/albums/album177/Cnv0030_002.jpg pero la solucion definitiva es: :idea: volver a su posicion original las bolas o manos de los extremos del yugo trabajo que realizamos, desmontando el diferencial y cortando en torno las bolas en la soldadura y volviendo a su angulo original Valor 45.000 mas iva |
Cita:
Desculpe a demora na resposta, estive fora. Fui pescar no Pantanal....... Com um pouco de correção, a barra link chega de estar perto dos braços longitudinais, porém não bate. Com a barra de direção, não tem nenhuma alteração...... Abraços, Bill |
yo tengo el mismo problema del atake de epilepcia en mi jeep, pero una ves que lo balanceo se le pasa por un tiempo..... no se si sera la barra de direccion ke tiene una forma asi _/" (algo si)....... y cuando estaba chiko tenia el mismo drama... :? :? .... ahora tiene lo mismo asi k manejo como a 40 o 50 :( :( y como lo puedo solucionar :?: :?:
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Cita:
En mi caso el ángulo del cáster izq. y der. eran negativos, y muy negativos :evil: :evil: . Por culpa del levante que tiene mi jeep. Saludos Pablo U. |
respuesta
Cita:
a mi me pasó exactamente lo mismo desde que instalé las llantas de 10" con los 275-60-15. Con el r. 5000 se acabó el problema :wink: . Ni balanceo, ni alineamiento.... |
Cita:
A mi tambien me pasaba lo de la vibracion descontrolada a los 60-80 km/h y de acuerdo a recomendaciones echas aca por los maestros de TA; se le dio aprete a un perno desgraciao de la caja de direccion y listo !!! asunto arreglado ..... nunca mas ataques de epilepsia ni parkinson |
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