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-   -   Opciones para solucionar Caster de Samurai II (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=4591)

Samurai_ls 03-06-2004 15:00:34

Opciones para solucionar Caster de Samurai II
 
Hola, he estado haciendole algunos levantes al jeep, pero últimamente se me ha hecho muy difícil manejar el jeep sobretodo en carretera por que copia demasiado el camino.Lo primero, fuí a hacer un alineamiento y tengo:
Caster Izq.= -4.22º
Caster Der= -5.61º

Me imagino que este es el problema, pero no se como solucionarlo, sin tener que bajar la apernadura del chasis. Tampoco tengo la barra estabilizadora, porque al levantar el jeep adelante se cortaron los pernos, eso tengo que adaptarlos de alguna manera.
Pero poniendo la barra estabilizadora se solucionará el problema Caster?? :(

Por favor, una manito.

Gracias

JFredes 03-06-2004 16:14:57

Yo ando en las mismas, hoy realice la revision y ta malita la cosa

Caster Izq. = 0,5°
Caster Der. = -0,2°

Tampoco tengo barra estabilizadora, pero no creo que aporte mucho.
La recomendación es colocar una cuña entre el paquete y el yugo de 6mm. no se si sirva de algo.

Samurai_ls 03-06-2004 16:25:36

Hola, con esos grados te afecta mucho la dirección?

Saludos

JFredes 03-06-2004 16:28:37

Esta bastante inmanejable, se carga bastante hacia el lado derecho, y se lee todas las imperfecciones del camino, debo andar muy atento al volante.

Voy a probar con la cuña a ver si aporta algo

Javier Alarcon 03-06-2004 17:27:55

Yo tuve un samurai 95 y te cuento que con la cuña mejoró, pero en el

caso del samurai II....... no se.

Saludos.

HAKUNA 03-06-2004 19:29:28

Re: Opciones para solucionar Caster de Samurai II
 
Cita:

Empezado por Samurai_ls
Hola, he estado haciendole algunos levantes al jeep, pero últimamente se me ha hecho muy difícil manejar el jeep sobretodo en carretera por que copia demasiado el camino.Lo primero, fuí a hacer un alineamiento y tengo:
Caster Izq.= -4.22º
Caster Der= -5.61º

Me imagino que este es el problema, pero no se como solucionarlo, sin tener que bajar la apernadura del chasis. Tampoco tengo la barra estabilizadora, porque al levantar el jeep adelante se cortaron los pernos, eso tengo que adaptarlos de alguna manera.
Pero poniendo la barra estabilizadora se solucionará el problema Caster?? :(

Por favor, una manito.

Gracias

que tal compadre, viejito, te acuerdas de lo qeu hablamos en atacama?, la única forma de solucionar el problema del caster, es bajar el soporte del tensor que va al chasis, en lo posible, las mismas pulgadas de levante que le diste al jeep, esa es la única y mas facil forma de hacerlo.. ahora viendo los datos que mandaste, con ese caster debe ser la raja manejar :wink: ... esos datos son criticos, el caster debería de andar por los 3° a 5° de caster +..


saludos
hakuna

Samurai_ls 03-06-2004 19:59:45

Re: Opciones para solucionar Caster de Samurai II
 
Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por Samurai_ls
Hola, he estado haciendole algunos levantes al jeep, pero últimamente se me ha hecho muy difícil manejar el jeep sobretodo en carretera por que copia demasiado el camino.Lo primero, fuí a hacer un alineamiento y tengo:
Caster Izq.= -4.22º
Caster Der= -5.61º

Me imagino que este es el problema, pero no se como solucionarlo, sin tener que bajar la apernadura del chasis. Tampoco tengo la barra estabilizadora, porque al levantar el jeep adelante se cortaron los pernos, eso tengo que adaptarlos de alguna manera.
Pero poniendo la barra estabilizadora se solucionará el problema Caster?? :(

Por favor, una manito.

Gracias

que tal compadre, viejito, te acuerdas de lo qeu hablamos en atacama?, la única forma de solucionar el problema del caster, es bajar el soporte del tensor que va al chasis, en lo posible, las mismas pulgadas de levante que le diste al jeep, esa es la única y mas facil forma de hacerlo.. ahora viendo los datos que mandaste, con ese caster debe ser la raja manejar :wink: ... esos datos son criticos, el caster debería de andar por los 3° a 5° de caster +..


saludos
hakuna

Hola Hakuna, como estás, a que se debe la diferencia entre el derecho y el izquierdo?
La solución más barata es bajar el soporte del chasis, :idea: y no hay otra?? :(

Saludos

HAKUNA 03-06-2004 20:05:24

Re: Opciones para solucionar Caster de Samurai II
 
Cita:

Empezado por Samurai_ls
Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por Samurai_ls
Hola, he estado haciendole algunos levantes al jeep, pero últimamente se me ha hecho muy difícil manejar el jeep sobretodo en carretera por que copia demasiado el camino.Lo primero, fuí a hacer un alineamiento y tengo:
Caster Izq.= -4.22º
Caster Der= -5.61º

Me imagino que este es el problema, pero no se como solucionarlo, sin tener que bajar la apernadura del chasis. Tampoco tengo la barra estabilizadora, porque al levantar el jeep adelante se cortaron los pernos, eso tengo que adaptarlos de alguna manera.
Pero poniendo la barra estabilizadora se solucionará el problema Caster?? :(

Por favor, una manito.

Gracias

que tal compadre, viejito, te acuerdas de lo qeu hablamos en atacama?, la única forma de solucionar el problema del caster, es bajar el soporte del tensor que va al chasis, en lo posible, las mismas pulgadas de levante que le diste al jeep, esa es la única y mas facil forma de hacerlo.. ahora viendo los datos que mandaste, con ese caster debe ser la raja manejar :wink: ... esos datos son criticos, el caster debería de andar por los 3° a 5° de caster +..


saludos
hakuna

Hola Hakuna, como estás, a que se debe la diferencia entre el derecho y el izquierdo?
La solución más barata es bajar el soporte del chasis, :idea: y no hay otra?? :(

Saludos

otra, claro que si!!!, tienes opciones de cambiar la disposición de los tensores haciendo un sistema 3 link por sobre la barra de dirección, tb puedes girar las mangas para darle el caster adecuado y curvar la barra de dirección para que no tope en los tensores, tambien puedes cambiar los yugos y poner dana 44, y un v8, y un supercharged, y un.. y un.--.. jaja,m me chalé :D...

esa es la mejor opción compadre, con respecto a la diferencia de caster, humm, no se, tienes el yugo reforzado por dentro?, si es asi, normalmente cortan las puntas para meter el manessman y despúes las vuelven a soldar, no siempre quedan perferctas, asi que puede que valla por ahí si no es ese el problema, ni idea....


saludos
hakuna

Samurai_ls 03-06-2004 20:27:48

Re: Opciones para solucionar Caster de Samurai II
 
Cita:

Empezado por HAKUNA
[quote/]otra, claro que si!!!, tienes opciones de cambiar la disposición de los tensores haciendo un sistema 3 link por sobre la barra de dirección, tb puedes girar las mangas para darle el caster adecuado y curvar la barra de dirección para que no tope en los tensores, tambien puedes cambiar los yugos y poner dana 44, y un v8, y un supercharged, y un.. y un.--.. jaja,m me chalé :D...

esa es la mejor opción compadre, con respecto a la diferencia de caster, humm, no se, tienes el yugo reforzado por dentro?, si es asi, normalmente cortan las puntas para meter el manessman y despúes las vuelven a soldar, no siempre quedan perferctas, asi que puede que valla por ahí si no es ese el problema, ni idea....


saludos
hakuna

Nop, el yugo no ha sido reforzado por dentro, me imagino que demasiado web..o :jerkit: girar todo para dar con el ángulo del caster. :(
No queda más que bajar la punta que está en el chasis.
Gracias.
PD: Te perdiste el PK2 II, tuo güeno. :twisted: :twisted:

Saludos

Gonzalo Bravo 04-06-2004 08:04:12

Re: Opciones para solucionar Caster de Samurai II
 
Cita:

Empezado por Samurai_ls
Caster Izq.= -4.22º
Caster Der= -5.61º

:shock:

Tapage 04-06-2004 09:27:19

Esos datos de caster están como que graves ..

Pregunta .. no hay un caster corrector kit ( bushings ) para Samuka como lo hay para los Toy serie 80 cuando montas suspensión . ?

billj 04-06-2004 09:37:22

Independente do valor, o caster deveria ser igual nos dois lados, se tiver diferença, o "yugo" está com problema.......

Quanto o caster, há três maneiras:

1) abaixar os suportes dos braços no chassis
2) alterar a fixação do braços no "yugo"
3) fabricar novos braços

O melhor seria (3), também o mais complicado. O (1) é o pior, é fraco e diminui em muito o vão livre do jipe.

Quando levantei o meu Samurai II em 3", fiz o (2). Depois levantei o jipe para umas 6" e fiz (3). Tenho fotos de tudo isso, mas não estão na Net, então não sei como enviá-las para o site........

Abraços,

Samurai_ls 04-06-2004 16:22:52

Cita:

Empezado por billj
Independente do valor, o caster deveria ser igual nos dois lados, se tiver diferença, o "yugo" está com problema.......

Quanto o caster, há três maneiras:

1) abaixar os suportes dos braços no chassis
2) alterar a fixação do braços no "yugo"
3) fabricar novos braços

O melhor seria (3), também o mais complicado. O (1) é o pior, é fraco e diminui em muito o vão livre do jipe.

Quando levantei o meu Samurai II em 3", fiz o (2). Depois levantei o jipe para umas 6" e fiz (3). Tenho fotos de tudo isso, mas não estão na Net, então não sei como enviá-las para o site........

Abraços,

Hola Billj, tu me dices que lo mejor es girar el yugo y cambiar las apernaduras de la barra? :?
Que pasa con la barra de dirección?? :? :?

Saludos
Pablo U.

PD: Enviamelas por mail por favor.

Pancho Ibarra 05-06-2004 09:01:26

Cita:

Empezado por billj
Independente do valor, o caster deveria ser igual nos dois lados, se tiver diferença, o "yugo" está com problema.......

Quanto o caster, há três maneiras:

1) abaixar os suportes dos braços no chassis
2) alterar a fixação do braços no "yugo"
3) fabricar novos braços

O melhor seria (3), também o mais complicado. O (1) é o pior, é fraco e diminui em muito o vão livre do jipe.

Quando levantei o meu Samurai II em 3", fiz o (2). Depois levantei o jipe para umas 6" e fiz (3). Tenho fotos de tudo isso, mas não estão na Net, então não sei como enviá-las para o site........
Abraços,



Hola Billj, puedes mandarlas a mi mail desarmaduria4x4@tie.cl o desarmaduria4x4@hotmail.com y yo las subo.

saludos, Francisco.-

Medina4x4 05-06-2004 16:22:23

Re: Opciones para solucionar Caster de Samurai II
 
Cita:

Empezado por Samurai_ls
Hola, he estado haciendole algunos levantes al jeep, pero últimamente se me ha hecho muy difícil manejar el jeep sobretodo en carretera por que copia demasiado el camino.Lo primero, fuí a hacer un alineamiento y tengo:
Caster Izq.= -4.22º
Caster Der= -5.61º

Me imagino que este es el problema, pero no se como solucionarlo, sin tener que bajar la apernadura del chasis. Tampoco tengo la barra estabilizadora, porque al levantar el jeep adelante se cortaron los pernos, eso tengo que adaptarlos de alguna manera.
Pero poniendo la barra estabilizadora se solucionará el problema Caster?? :(

Por favor, una manito.


La solucion definitia es darle angulo a las manos, cortandolas y volviendo acentrar.Este trabajo tiene un costo de 45.000 mas iva. y lo realizamos dentro del dia.Consiste en desmontar el diferencial delantero, cortar las bolas en la parte soldada por medio de torno, dar los angulos necesarios y volver a soldar para quedar standar.Por lo general hay que incluir en el valor los retenes de eje homocinetica
Atte.Domingo Medina

Gracias


Matías del Río 06-06-2004 02:26:40

Y QUE PASA SI DOBLAY LA BARRA DE DIRECCION???? YO TENGO EL MISMO PROBLEMA Y A PESAR DEL AMORTIGUADOR DE DIRECCION SOBRE LOS 60KM/HR LA DIRECCION VIBRA TANTO QUE TENGO QUE PARAR. TENIA LA IDEA DE BUSCAR UN BRAZO PITMAN MAS LARGO, OSEA QUE LLEGUE MAS ABAJO. LO HE VISTO MONTADO EN ALGUNOS SAMUKAS.

PERO MI DUDA SIGUE...SERA BUENO DOBLAR LA BARRA DE DIRECCION?
Y DESPUES COMO REGULAS? :shock:

vitorio 06-06-2004 07:04:20

qwohr
 
hey, disculpen que baje el nivel de la discusión.... pero qué es el ángulo del caster????? :oops: :oops: :lol: :lol:
subanse fotitos de los problemas y probables soluciones para que todos aprendamos pue.... :D

Samurai_ls 06-06-2004 08:32:04

Hola Vitorio, te acuerdas que yo te pregunte en Ritoque si tenias problemas con la dirección del jeep?

Bueno cuando el jeep copia demasiado el camino y se te va para todos lados de manera incontrolable.
En el caso del jeep que tenemos nosotros al levantar la suspensión la Cabeza de Chancho queda apuntando hacia abajo, afectando el ángulo con el cardán y también el ángulo del caster que vá en las puntas del diferencial.

Mas o menos es eso por lo que me han explicado aquí mismo.

Saludos

Pablo U.

Samurai_ls 06-06-2004 08:37:47

Cita:

Empezado por pelao
Y QUE PASA SI DOBLAY LA BARRA DE DIRECCION???? YO TENGO EL MISMO PROBLEMA Y A PESAR DEL AMORTIGUADOR DE DIRECCION SOBRE LOS 60KM/HR LA DIRECCION VIBRA TANTO QUE TENGO QUE PARAR. TENIA LA IDEA DE BUSCAR UN BRAZO PITMAN MAS LARGO, OSEA QUE LLEGUE MAS ABAJO. LO HE VISTO MONTADO EN ALGUNOS SAMUKAS.

PERO MI DUDA SIGUE...SERA BUENO DOBLAR LA BARRA DE DIRECCION?
Y DESPUES COMO REGULAS? :shock:

Que samurai tienes?

Ese problema por lo que tengo entendido se soluciona con un amortiguador de dirección. Yo no lo tengo porque a mi samuka no le vibra la dirección a ninguna velocidad, pero si copia el camino, y me dijeron que era problema del caster y es lo que trato de solucionar.

Saludos

Pablo U.

vitorio 06-06-2004 08:38:17

dkhA
 
HOLAS... ahahaha eso... bueno a mi me pasaba lo mismo... en cada pequeña zanja se iba y literalmente doblaba hacia el mismo lado... me dijeron que era por los neumáticos más anchos etc, etc... cuento corto, con el amortiguador de dirección disminuyó bastante, auqneu la dire quedó algo más dura que antes.

Samurai_ls 06-06-2004 09:00:16

Hazle un alineamiento para saber que ángulos tienes.

POR AHI GONZALO BRAVO DIJO QUE ERA FÁCIL MEDIR EL ANGULO CASTER.

COMO SERÁ?? :idea: :idea:

:roll:


Saludos

Pablo U.

Matías del Río 06-06-2004 11:14:17

igual el tema es dificil, por que yo levante bastante el mio, le puse amortiguador de direccion y sigo copiando el camino ademas de la odiosa vibracion formato ataque de epilepsia que le da derepente sobre los 60 km/hr

la pregunta es: se solucionara el problema cambiendo el brazo pitman por uno mas bajo????
mi idea es modificar la barra de direccion delantera con sistema similar al kit calmini drivetrain pero no se si pegarme el salto o no...

tengo fotos pero no se como subirlas.[/img]

Matías del Río 06-06-2004 11:14:58

y como puedo poner la foto de mi auto en mi recuadro!!!!!!

HAKUNA 06-06-2004 13:11:16

Cita:

Empezado por pelao
igual el tema es dificil, por que yo levante bastante el mio, le puse amortiguador de direccion y sigo copiando el camino ademas de la odiosa vibracion formato ataque de epilepsia que le da derepente sobre los 60 km/hr

la pregunta es: se solucionara el problema cambiendo el brazo pitman por uno mas bajo????
mi idea es modificar la barra de direccion delantera con sistema similar al kit calmini drivetrain pero no se si pegarme el salto o no...

tengo fotos pero no se como subirlas.[/img]


tu problema " shimming" es una vibración descontrolada a los 60 kmph en los samurais..

solución, rancho 5000 en la barra de dirección que pasa de rueda a rueda, o revisar la caja de dirección..

HAKUNA

vitorio 06-06-2004 13:35:46

eso
 
Cita:

Empezado por pelao
igual el tema es dificil, por que yo levante bastante el mio, le puse amortiguador de direccion y sigo copiando el camino ademas de la odiosa vibracion formato ataque de epilepsia que le da derepente sobre los 60 km/hr

la pregunta es: se solucionara el problema cambiendo el brazo pitman por uno mas bajo????
mi idea es modificar la barra de direccion delantera con sistema similar al kit calmini drivetrain pero no se si pegarme el salto o no...

tengo fotos pero no se como subirlas.[/img]

Cita:

tu problema " shimming" es una vibración descontrolada a los 60 kmph en los samurais..

solución, rancho 5000 en la barra de dirección que pasa de rueda a rueda, o revisar la caja de dirección..

HAKUNA

eso es!!!!.. a mi me pasaba exactamente igual,,, no existe mejor descripción para eso que ataque de epilepsia, en mi caso se solucionó 100% con un rancho 5000.

A T X 06-06-2004 13:46:41

Cita:

Empezado por pelao
igual el tema es dificil, por que yo levante bastante el mio, le puse amortiguador de direccion y sigo copiando el camino ademas de la odiosa vibracion formato ataque de epilepsia que le da derepente sobre los 60 km/hr

podrían ser lo que usualmente provoca eso:
:arrow: juego en los terminales de direccion
:arrow: desbalanceo de llantas/nuematicos
:arrow: neumaticos no radiales
:arrow: demasiada presion en los neumaticos (junto con desbalanceo)

Cita:

la pregunta es: se solucionara el problema cambiendo el brazo pitman por uno mas bajo????
para nada :!: , un brazo pitman mas bajo te permite un mejor comportamiento frente al recorrido, menor descomposicion (vectorial) de la fuerza hacia los neumaticos y eliminar el efecto conocido como "bump steer"

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Matías del Río 06-06-2004 15:18:25

Juego de terminales: cmabiado (los 4)

desbalanceo de llantas/neumaticos: alineado y balanceado
Neumaticos no radiales: 4 bridegestone p255/60/15 realmente pa la caga
demasiada presion en neumaticos: 28 lbs.

por lo menos mis sospechas eran fundadas. estoy seguro que o es la caja de direccion o el brazo pitman que esta estandar y se que hay que buscar uno mas largo cuando levantas mucho el auto

de todos modos gracias a todos, desde que me inscribi en el foro he aprendido demasiado
guena socios!!!!! :bounce: :bounce2:

vitorio 06-06-2004 15:21:04

sg
 
Cita:

Empezado por pelao
Juego de terminales: cmabiado (los 4)

desbalanceo de llantas/neumaticos: alineado y balanceado
Neumaticos no radiales: 4 bridegestone p255/60/15 realmente pa la caga
demasiada presion en neumaticos: 28 lbs.

por lo menos mis sospechas eran fundadas. estoy seguro que o es la caja de direccion o el brazo pitman que esta estandar y se que hay que buscar uno mas largo cuando levantas mucho el auto

de todos modos gracias a todos, desde que me inscribi en el foro he aprendido demasiado
guena socios!!!!! :bounce: :bounce2:


RANCHO 5000... :wink: y listo

Matías del Río 06-06-2004 15:25:58

y cachay mas o menos cuanto $ y donde? yo tengo uno instalado entre el chasis y la barra de direccion (especificamente con una pletina agarrada a los 2 ojos que trae de serie el brazo pitman) pero medio mula y medio corto...

los amortiguadores de direccion varian de recorrido no?

vitorio 06-06-2004 15:54:01

respuesta
 
a mi me costó 64 lukitas el amortiguador... supongo que no me kgron.. :?
la mano de obra re barata... lo del recorrido realmente no lo sé... :oops:
saludos

Medina4x4 06-06-2004 20:45:28

yo tengo un amortiguador de direccion rancho 5000
en 40.000 diseñado los abrazaderas y soprte para el samurai
http://www.twistedandes.com/viewtopic.php?t=5743
http://www.lista4x4.cl/albums/album177/Cnv0030_002.jpg

pero la solucion definitiva es: :idea:
volver a su posicion original las bolas o manos de los extremos del yugo
trabajo que realizamos, desmontando el diferencial y cortando en torno las bolas en la soldadura y volviendo a su angulo original
Valor 45.000 mas iva

billj 14-06-2004 10:03:11

Cita:

Empezado por Samurai_ls



Hola Billj, tu me dices que lo mejor es girar el yugo y cambiar las apernaduras de la barra? :?
Que pasa con la barra de dirección?? :? :?

Saludos
Pablo U.

PD: Enviamelas por mail por favor.


Desculpe a demora na resposta, estive fora. Fui pescar no Pantanal.......



Com um pouco de correção, a barra link chega de estar perto dos braços longitudinais, porém não bate. Com a barra de direção, não tem nenhuma alteração......

Abraços,

Bill

...Kh@nguro... 15-06-2004 09:51:10

yo tengo el mismo problema del atake de epilepcia en mi jeep, pero una ves que lo balanceo se le pasa por un tiempo..... no se si sera la barra de direccion ke tiene una forma asi _/" (algo si)....... y cuando estaba chiko tenia el mismo drama... :? :? .... ahora tiene lo mismo asi k manejo como a 40 o 50 :( :( y como lo puedo solucionar :?: :?:

Samurai_ls 15-06-2004 11:29:41

Cita:

Empezado por Khanguro
yo tengo el mismo problema del atake de epilepcia en mi jeep, pero una ves que lo balanceo se le pasa por un tiempo..... no se si sera la barra de direccion ke tiene una forma asi _/" (algo si)....... y cuando estaba chiko tenia el mismo drama... :? :? .... ahora tiene lo mismo asi k manejo como a 40 o 50 :( :( y como lo puedo solucionar :?: :?:

Hola, yo creo que tienes que hacerle un alineamiento primero para saber con que angulos está trabajando el jeep y eso le afecta a la dirección.

En mi caso el ángulo del cáster izq. y der. eran negativos, y muy negativos :evil: :evil: . Por culpa del levante que tiene mi jeep.

Saludos

Pablo U.

vitorio 15-06-2004 21:04:03

respuesta
 
Cita:

Empezado por Khanguro
yo tengo el mismo problema del atake de epilepcia en mi jeep, pero una ves que lo balanceo se le pasa por un tiempo..... no se si sera la barra de direccion ke tiene una forma asi _/" (algo si)....... y cuando estaba chiko tenia el mismo drama... :? :? .... ahora tiene lo mismo asi k manejo como a 40 o 50 :( :( y como lo puedo solucionar :?: :?:

rancho 5000 de dirección....
a mi me pasó exactamente lo mismo desde que instalé las llantas de 10" con los 275-60-15. Con el r. 5000 se acabó el problema :wink: . Ni balanceo, ni alineamiento....

Chato Menta 16-06-2004 07:23:58

Cita:

Empezado por Samurai_ls
Cita:

Empezado por Khanguro
yo tengo el mismo problema del atake de epilepcia en mi jeep, pero una ves que lo balanceo se le pasa por un tiempo..... no se si sera la barra de direccion ke tiene una forma asi _/" (algo si)....... y cuando estaba chiko tenia el mismo drama... :? :? .... ahora tiene lo mismo asi k manejo como a 40 o 50 :( :( y como lo puedo solucionar :?: :?:

Hola, yo creo que tienes que hacerle un alineamiento primero para saber con que angulos está trabajando el jeep y eso le afecta a la dirección.

En mi caso el ángulo del cáster izq. y der. eran negativos, y muy negativos :evil: :evil: . Por culpa del levante que tiene mi jeep.

Saludos

Pablo U.


A mi tambien me pasaba lo de la vibracion descontrolada a los 60-80 km/h y de acuerdo a recomendaciones echas aca por los maestros de TA; se le dio aprete a un perno desgraciao de la caja de direccion y listo !!! asunto arreglado ..... nunca mas ataques de epilepsia ni parkinson


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:36:49.

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