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MLOZANO 31-12-1969 21:00:00

DOBLE CAJA DE CAMBIOS (espiando donde pato suarez)
 
Hola a todos.

Miren el invento que está haciendo Pato Suarez:

http://www.twistedandes.com/imagenes...aja_pato_1.JPG

http://www.twistedandes.com/imagenes...aja_pato_2.JPG

http://www.twistedandes.com/imagenes...aja_pato_3.JPG

http://www.twistedandes.com/imagenes...aja_pato_4.JPG

http://www.twistedandes.com/imagenes...aja_pato_5.JPG



Ese es el drivetrain de su hilux, al cual le agregó una segunda caja de cambios de Toyota Landcruiser (Caja de 3 cambios)... ya está todo armado y hoy empieza a montarla en la camioneta.

Saludos

Mariano

SVarasV 31-12-1969 21:00:00

Se ve bueno el invento y "limpio" el trabajo.
De que largo le queda el cardan trasero ???

ChernobylV8 31-12-1969 21:00:00

Cita:

De que largo le queda el cardan trasero ???
Trasero 12.5" pulgadas mas corto inversamente proporcional adelante, no se el largo original

Gonzalo Bravo 31-12-1969 21:00:00

Esos tubos son la varillas de la Transfer?

MLOZANO 31-12-1969 21:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Esos tubos son la varillas de la Transfer?

Exacto, son las varillas que van hacia la transfer.

Saludos

Mariano

FURIAVERDE 31-12-1969 21:00:00

disculpa, pero ¿cual es la idea de poner 2 cajas juntas?
:wink: ¿como funcionan? :?: :?: :?:

saludos
Claudio

MLOZANO 31-12-1969 21:00:00

Cita:

Empezado por FURIAVERDE
disculpa, pero ¿cual es la idea de poner 2 cajas juntas?
:wink: ¿como funcionan? :?: :?: :?:

saludos
Claudio

Hola Claudio

La gracia de poner 2 cajas juntas es que agregas mayor reducción, sólo cuando la necesitas.

Por ejemplo:

Estas en 1a Low (las cajas normales), y tienes la nueva caja en 3a (que tiene relación 1:1, por lo que queda igual que original. Bajas a 2a en esa caja y tienes mayor reducción... y en 1a... más reducción todavía.

En el fondo es lo mismo que poner una 2a transfer, pero aquí tienes más opciones de cambios con que jugar.

Saludos

Mariano

tarrocky4x4 31-12-1969 21:00:00

Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por FURIAVERDE
disculpa, pero ¿cual es la idea de poner 2 cajas juntas?
:wink: ¿como funcionan? :?: :?: :?:

saludos
Claudio

Hola Claudio

La gracia de poner 2 cajas juntas es que agregas mayor reducción, sólo cuando la necesitas.

Por ejemplo:

Estas en 1a Low (las cajas normales), y tienes la nueva caja en 3a (que tiene relación 1:1, por lo que queda igual que original. Bajas a 2a en esa caja y tienes mayor reducción... y en 1a... más reducción todavía.

En el fondo es lo mismo que poner una 2a transfer, pero aquí tienes más opciones de cambios con que jugar.

Saludos

Mariano

ESO VA A QUEDAR MUY GUENO!!!!
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

tarrocky4x4 31-12-1969 21:00:00

Para los entendidos!!!
Que pasaria si en vez de una caja de TLC, instalaras otra caja de hilux por ejemplo... la segunda caja se romperia por el torque???

Segun lo que me dijeron la segunda caja en este caso debe ser mucho mas robusta que la primera... o no es tan asi el asunto.????

Lo pregunto porque tengo otra caja de cambio de rocky!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Gonzalo Bravo 31-12-1969 21:00:00

Es tan simple como que el torque se va multiplicando en funcion de las relaciones, mientras mas reduces, mas torque aplicas en cada salida.

Esa es la razon por que en este Buggy Suzuki usa un TERA 60 atras con un motor 1.6 16V, ya que tiene caja de Vitara mas tranfer de Vitara con piñones 4:1 mas Transfer de Samurai con piñores 4,16:1.

Con un motor de 1600cc igual necesita un diferencial que aguante el tremendo torque que llega a las ruedas traseras.

http://www.twistedandes.com/imagenes...1-0142_img.jpg

A T X 31-12-1969 21:00:00

¿¿Con que relación de reducción queda toda esa transmisión ???

...con las cajas hi-lux me pierdo en los numeros...

bueno el largo de una hi-lux yo creo que te permite hacer cosas como esas...en un jeep (no bugy)...ya estaríamos sin cardan atras o con la salida de la tranfer apernada directa a la polea de piñon trasero :shock: :D jejeje

ATX-4X4. . . .Mandy

MLOZANO 31-12-1969 21:00:00

UPDATE

La caja ya fue puesta a prueba en linares y quedó increible... 130:1 de reducción. Me contó que le dio duro y no pasó nada, nunca se le soltó un cambio nio nada parecido.

Acá hay fotos del resultado final:

http://www.twistedandes.com/imagenes...o_update_1.JPG
http://www.twistedandes.com/imagenes...o_update_2.JPG
http://www.twistedandes.com/imagenes...o_update_3.JPG
http://www.twistedandes.com/imagenes...o_update_4.JPG
http://www.twistedandes.com/imagenes...o_update_5.JPG
http://www.twistedandes.com/imagenes...o_update_6.JPG
http://www.twistedandes.com/imagenes...o_update_7.JPG

Saludos

Mariano

JPVM 31-12-1969 21:00:00

Ese Pato se esta poniendo cada dia mas y más radical. Bajo perfil y a mil con sus modificaciones. Buena combinación !!
Además pu..a que trabajan bien sus mecánicos !! Es por éso que mi modificación de eje rigido y coilovers la hago alla 100% !! :wink:

pato castro 31-12-1969 21:00:00

¿Ese comentario es para un buen descuento, JP? :lol:
En serio, felicitaciones al pato suarez, trabaja muy bien y con atención al detalle.

FLOZANO 31-12-1969 21:00:00

La gran gracia de este invento fue que puso una caja de cambios en vez de una transfer, por lo comun las transfers son 2:1 de reduccion, algunas 2.7:1
Por consiguiente si mezclas 2 transfers de 2:1 obtienes 4:1 de reduccion mas la reduccion de tu caja de cambios y la de tus coronas.
Esta caja trae como 4:1 ya que es una caja de cambios, asi que junto con su transfer tiene como 8:1 (solo de reduccion de transfer), si uno quiere lograr eso con alguna aplicacion comercial, tienes que comprar kists para reducir la transfer, etc... por varios miles de dolares :shock: :?

En cambio con esta ingeniosa idea no sale tan caro.

Desventajas:
-Largo, es mas largo que poner dos transfer.
-No se que tan firme sera, pero supongo que es firme ya que es una Caja de 3 Cambios TLC.


Por mi parte yo creo que voy a optar por una transfer NP203 que ya lo han hecho varios... y ademas tengo la caja.
Ya hablamos de precios con el pato y es bastante razonable.

JPVM 31-12-1969 21:00:00

Cita:

Empezado por pato castro
¿Ese comentario es para un buen descuento, JP? :lol:
En serio, felicitaciones al pato suarez, trabaja muy bien y con atención al detalle.

ahahahah , ya estoy hace rato en el nivel de descuentos de los "amigos del Pato Suarez" 8)

Gerardo Pini 02-12-2003 08:56:40

Cual es el largo "mínimo" aceptable para un cardan tracero :?: . Estoy con el cuento de las dos transfer para mi Rocky :twisted: , pero cada vez que llevo el asunto a números, me da la impresión que siempre el cardán tracero queda muy corto.

Adrito.com 02-12-2003 10:04:22

Y el angulo maximo ???
 
Creo que no solo con el largo del cardan tendras el inconveniente, el cual puede ser de 10 cm. Creo que a mas corto cardan MAS ANGULO EN CRUCETAS y ahi creo que SI esta el tema a solucionar.
Cual es el angulo maximo que ustedes le dieron a sus cardan ??? y que tal funcionan ??? cuanto duran sus crucetas ??? que pasa cuando saltan ???
Saludos

tarrocky4x4 02-12-2003 10:20:31

Cita:

Empezado por Gerardo Pini
Cual es el largo "mínimo" aceptable para un cardan tracero :?: . Estoy con el cuento de las dos transfer para mi Rocky :twisted: , pero cada vez que llevo el asunto a números, me da la impresión que siempre el cardán tracero queda muy corto.

Gerardo en el caso de los rocky cortos, veo realmente dificil hacer un doble caja o una doble tansfer... aunque nada es imposible de hacer...
En mi Rocky que es el modelo largo, el cardan trasero que tiene solamente de tuvo como 1mt, este se acortaria considerablemente a 50 a 60 cm en el mejor de los casos, y con ese cardan yo cacho que tengo grandes posibilidades de tener uno que otro problemilla.

igual es algo que aun toy estudiando... este supuesto esta basado en poner otra caja de rocky (aunque algunos dicen que no aguantaria, yo le tengo FE).

La otra posibilidad es que ponga una doble transfer, en la caja tengo una caja de feroza que tiene la caja reductora aparte de la parte que hace la transferencia, pero no se cual sera la reduccion que entregue esa parte, lo bueno es que no mide mas de 20 cm.

Haber si este finde publico fotos de la caja y la parte reductora.

Gerardo Pini 02-12-2003 10:42:09

gracias Tarroky pero.... y si cambiamos la caja y transfer del Rocky por una de Toyota (es mucho mas barato que hacer cualquiercosa con algo relacionado con la caja de un Feroza).... con eso luego se podría usar los KITs que ya vienen para 2 transfer?

Sera mucho injerto?

COn el cambio además ganaríamos repuestos alternativos, caja más común, buena reducción, etc.

tarrocky4x4 02-12-2003 11:04:25

Cita:

Empezado por Gerardo Pini
gracias Tarroky pero.... y si cambiamos la caja y transfer del Rocky por una de Toyota (es mucho mas barato que hacer cualquiercosa con algo relacionado con la caja de un Feroza).... con eso luego se podría usar los KITs que ya vienen para 2 transfer?

Sera mucho injerto?

COn el cambio además ganaríamos repuestos alternativos, caja más común, buena reducción, etc.

Mas Facil...mmmm no se, mas barato definitamente no lo creo!!!!!
tienes que considerar esto:
- Compras caja toyota : $450.000
- Instalacion : $100.000 (por decir algo)
- Kit para doble trander: US$ ?
- Transfer adicional : $ ?

Saca cuentas!!!

En cambio yo tengo estas dos opciones:

1 opcion:
Comprar Caja Rocky : $150.000
Instlacion / adaptacion : $300.000 (por dar un valor)

2opcion
Instalar transfer o caja de feroza : $0 porque ya tengo 1 en la casa
Asi que solo tengo que pagar la adaptacion e instalacion

La caja que tengo de feroza es mucho mas larga que la del Rocky por esa razon deseche la opcion de unir caja rocky / caja feroza
Asi que ahora tenfo que evaluar usar la caja reductora de la caja del feroza. si no conviene... tonces toy frito... tendre que buscar alguna transfer NP-XXX que me sirva.

Ahora obviamente mis opciones implican meses de trabajo... en cambio la instalacion de los kit, es solo eso, instalacion... pero hay arta diferencia en lukas!!!
Ahi cada uno tiene que ver que tan profundo es el bolsillo... :roll: :roll:

Gerardo Pini 02-12-2003 12:09:21

yo no pensaba en comprar un KIT gringo, (sale la mitad del Rocky :lol: )
Lo que pasa es que las cajas Toyota son más "flexibles" en lo que a transfer se relaciona. (creo yo) Además la caja de transfer del Feroza es por cadena.... por lo que creo es más dificil de intervenir.

Gerardo Pini 02-12-2003 12:10:34

sabes cual es la diferencia en relaciones entre la caja de Rocky Bencinera y la Diesel?


Serán compatible la caja trasnfer Feroza con la Rocky.....

tarrocky4x4 02-12-2003 12:14:43

Cita:

Empezado por Gerardo Pini
yo no pensaba en comprar un KIT gringo, (sale la mitad del Rocky :lol: )
Lo que pasa es que las cajas Toyota son más "flexibles" en lo que a transfer se relaciona. (creo yo) Además la caja de transfer del Feroza es por cadena.... por lo que creo es más dificil de intervenir.

Nop, que yo sepa no son con cadenas...
Bueno por lo menos la caja que yo tengo es de un feroza 88 - 90, era carburado y venia con motor 4Y, la transfer es con piñones.

Lo que pasa es que esta transfer tiene separa la parte reductora de la parte que hace la transferencia. por eso me imagino que la pega esta en acoplarlas.

tarrocky4x4 02-12-2003 12:26:18

Cita:

Empezado por Gerardo Pini
sabes cual es la diferencia en relaciones entre la caja de Rocky Bencinera y la Diesel?

Serán compatible la caja trasnfer Feroza con la Rocky.....

sabes cual es la diferencia en relaciones entre la caja de Rocky Bencinera y la Diesel :?:
No se si tienen las mismas relaciones. :!:

Compatibles asi como llegar sacar una e instalar la otra no lo creo. ademas que no conviene sacar una y poner la otra
transfer rocky 2.28
transfer feroza 1.75

calafate 06-06-2008 02:47:09

Re: DOBLE CAJA DE CAMBIOS (espiando donde pato suarez)
 
Cita:

Empezado por MLOZANO (Mensaje 5673)
UPDATE

La caja ya fue puesta a prueba en linares y quedó increible... 130:1 de reducción. Me contó que le dio duro y no pasó nada, nunca se le soltó un cambio nio nada parecido.

Acá hay fotos del resultado final:


Saludos

Mariano

los relojes que aparecen en la foto son para ver presión de aceite al interior de la caja ??????

VSilva 06-06-2008 11:35:01

Re: DOBLE CAJA DE CAMBIOS (espiando donde pato suarez)
 
Cita:

Empezado por calafate (Mensaje 567632)
los relojes que aparecen en la foto son para ver presión de aceite al interior de la caja ??????

:-? presion de aceite dentro de las cajas??? nunca lo he visto en cajas manuales, deben ser del motor...

Arriero 06-06-2008 13:16:06

Re: DOBLE CAJA DE CAMBIOS (espiando donde pato suarez)
 
eh...... y cuanto tuvo que alargar el jeep? TREMENDA CAJA!

Luis Vasquez Fonseca 06-06-2008 15:13:14

Re: DOBLE CAJA DE CAMBIOS (espiando donde pato suarez)
 
Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez (Mensaje 567675)
:-? presion de aceite dentro de las cajas??? nunca lo he visto en cajas manuales, deben ser del motor...

solo si fuera automatica..que no es el caso

saludos

PiluPelao 06-06-2008 15:48:01

Re: DOBLE CAJA DE CAMBIOS (espiando donde pato suarez)
 
x2, cajas mec. no tienen casi presión, si temperatura y yo en la mía (El Zorro) puedo ver como varia de acuerdo al uso y sorprende.
Salu2

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca (Mensaje 567767)
solo si fuera automatica..que no es el caso

saludos



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