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DOBLE CAJA DE CAMBIOS (espiando donde pato suarez)
Hola a todos.
Miren el invento que está haciendo Pato Suarez: http://www.twistedandes.com/imagenes...aja_pato_1.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...aja_pato_2.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...aja_pato_3.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...aja_pato_4.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...aja_pato_5.JPG Ese es el drivetrain de su hilux, al cual le agregó una segunda caja de cambios de Toyota Landcruiser (Caja de 3 cambios)... ya está todo armado y hoy empieza a montarla en la camioneta. Saludos Mariano |
Se ve bueno el invento y "limpio" el trabajo.
De que largo le queda el cardan trasero ??? |
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Esos tubos son la varillas de la Transfer?
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Saludos Mariano |
disculpa, pero ¿cual es la idea de poner 2 cajas juntas?
:wink: ¿como funcionan? :?: :?: :?: saludos Claudio |
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La gracia de poner 2 cajas juntas es que agregas mayor reducción, sólo cuando la necesitas. Por ejemplo: Estas en 1a Low (las cajas normales), y tienes la nueva caja en 3a (que tiene relación 1:1, por lo que queda igual que original. Bajas a 2a en esa caja y tienes mayor reducción... y en 1a... más reducción todavía. En el fondo es lo mismo que poner una 2a transfer, pero aquí tienes más opciones de cambios con que jugar. Saludos Mariano |
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:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: |
Para los entendidos!!!
Que pasaria si en vez de una caja de TLC, instalaras otra caja de hilux por ejemplo... la segunda caja se romperia por el torque??? Segun lo que me dijeron la segunda caja en este caso debe ser mucho mas robusta que la primera... o no es tan asi el asunto.???? Lo pregunto porque tengo otra caja de cambio de rocky!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: |
Es tan simple como que el torque se va multiplicando en funcion de las relaciones, mientras mas reduces, mas torque aplicas en cada salida.
Esa es la razon por que en este Buggy Suzuki usa un TERA 60 atras con un motor 1.6 16V, ya que tiene caja de Vitara mas tranfer de Vitara con piñones 4:1 mas Transfer de Samurai con piñores 4,16:1. Con un motor de 1600cc igual necesita un diferencial que aguante el tremendo torque que llega a las ruedas traseras. http://www.twistedandes.com/imagenes...1-0142_img.jpg |
¿¿Con que relación de reducción queda toda esa transmisión ???
...con las cajas hi-lux me pierdo en los numeros... bueno el largo de una hi-lux yo creo que te permite hacer cosas como esas...en un jeep (no bugy)...ya estaríamos sin cardan atras o con la salida de la tranfer apernada directa a la polea de piñon trasero :shock: :D jejeje ATX-4X4. . . .Mandy |
UPDATE
La caja ya fue puesta a prueba en linares y quedó increible... 130:1 de reducción. Me contó que le dio duro y no pasó nada, nunca se le soltó un cambio nio nada parecido. Acá hay fotos del resultado final: http://www.twistedandes.com/imagenes...o_update_1.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...o_update_2.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...o_update_3.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...o_update_4.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...o_update_5.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...o_update_6.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...o_update_7.JPG Saludos Mariano |
Ese Pato se esta poniendo cada dia mas y más radical. Bajo perfil y a mil con sus modificaciones. Buena combinación !!
Además pu..a que trabajan bien sus mecánicos !! Es por éso que mi modificación de eje rigido y coilovers la hago alla 100% !! :wink: |
¿Ese comentario es para un buen descuento, JP? :lol:
En serio, felicitaciones al pato suarez, trabaja muy bien y con atención al detalle. |
La gran gracia de este invento fue que puso una caja de cambios en vez de una transfer, por lo comun las transfers son 2:1 de reduccion, algunas 2.7:1
Por consiguiente si mezclas 2 transfers de 2:1 obtienes 4:1 de reduccion mas la reduccion de tu caja de cambios y la de tus coronas. Esta caja trae como 4:1 ya que es una caja de cambios, asi que junto con su transfer tiene como 8:1 (solo de reduccion de transfer), si uno quiere lograr eso con alguna aplicacion comercial, tienes que comprar kists para reducir la transfer, etc... por varios miles de dolares :shock: :? En cambio con esta ingeniosa idea no sale tan caro. Desventajas: -Largo, es mas largo que poner dos transfer. -No se que tan firme sera, pero supongo que es firme ya que es una Caja de 3 Cambios TLC. Por mi parte yo creo que voy a optar por una transfer NP203 que ya lo han hecho varios... y ademas tengo la caja. Ya hablamos de precios con el pato y es bastante razonable. |
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Cual es el largo "mínimo" aceptable para un cardan tracero :?: . Estoy con el cuento de las dos transfer para mi Rocky :twisted: , pero cada vez que llevo el asunto a números, me da la impresión que siempre el cardán tracero queda muy corto.
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Y el angulo maximo ???
Creo que no solo con el largo del cardan tendras el inconveniente, el cual puede ser de 10 cm. Creo que a mas corto cardan MAS ANGULO EN CRUCETAS y ahi creo que SI esta el tema a solucionar.
Cual es el angulo maximo que ustedes le dieron a sus cardan ??? y que tal funcionan ??? cuanto duran sus crucetas ??? que pasa cuando saltan ??? Saludos |
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En mi Rocky que es el modelo largo, el cardan trasero que tiene solamente de tuvo como 1mt, este se acortaria considerablemente a 50 a 60 cm en el mejor de los casos, y con ese cardan yo cacho que tengo grandes posibilidades de tener uno que otro problemilla. igual es algo que aun toy estudiando... este supuesto esta basado en poner otra caja de rocky (aunque algunos dicen que no aguantaria, yo le tengo FE). La otra posibilidad es que ponga una doble transfer, en la caja tengo una caja de feroza que tiene la caja reductora aparte de la parte que hace la transferencia, pero no se cual sera la reduccion que entregue esa parte, lo bueno es que no mide mas de 20 cm. Haber si este finde publico fotos de la caja y la parte reductora. |
gracias Tarroky pero.... y si cambiamos la caja y transfer del Rocky por una de Toyota (es mucho mas barato que hacer cualquiercosa con algo relacionado con la caja de un Feroza).... con eso luego se podría usar los KITs que ya vienen para 2 transfer?
Sera mucho injerto? COn el cambio además ganaríamos repuestos alternativos, caja más común, buena reducción, etc. |
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tienes que considerar esto: - Compras caja toyota : $450.000 - Instalacion : $100.000 (por decir algo) - Kit para doble trander: US$ ? - Transfer adicional : $ ? Saca cuentas!!! En cambio yo tengo estas dos opciones: 1 opcion: Comprar Caja Rocky : $150.000 Instlacion / adaptacion : $300.000 (por dar un valor) 2opcion Instalar transfer o caja de feroza : $0 porque ya tengo 1 en la casa Asi que solo tengo que pagar la adaptacion e instalacion La caja que tengo de feroza es mucho mas larga que la del Rocky por esa razon deseche la opcion de unir caja rocky / caja feroza Asi que ahora tenfo que evaluar usar la caja reductora de la caja del feroza. si no conviene... tonces toy frito... tendre que buscar alguna transfer NP-XXX que me sirva. Ahora obviamente mis opciones implican meses de trabajo... en cambio la instalacion de los kit, es solo eso, instalacion... pero hay arta diferencia en lukas!!! Ahi cada uno tiene que ver que tan profundo es el bolsillo... :roll: :roll: |
yo no pensaba en comprar un KIT gringo, (sale la mitad del Rocky :lol: )
Lo que pasa es que las cajas Toyota son más "flexibles" en lo que a transfer se relaciona. (creo yo) Además la caja de transfer del Feroza es por cadena.... por lo que creo es más dificil de intervenir. |
sabes cual es la diferencia en relaciones entre la caja de Rocky Bencinera y la Diesel?
Serán compatible la caja trasnfer Feroza con la Rocky..... |
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Bueno por lo menos la caja que yo tengo es de un feroza 88 - 90, era carburado y venia con motor 4Y, la transfer es con piñones. Lo que pasa es que esta transfer tiene separa la parte reductora de la parte que hace la transferencia. por eso me imagino que la pega esta en acoplarlas. |
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No se si tienen las mismas relaciones. :!: Compatibles asi como llegar sacar una e instalar la otra no lo creo. ademas que no conviene sacar una y poner la otra transfer rocky 2.28 transfer feroza 1.75 |
Re: DOBLE CAJA DE CAMBIOS (espiando donde pato suarez)
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Re: DOBLE CAJA DE CAMBIOS (espiando donde pato suarez)
Cita:
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Re: DOBLE CAJA DE CAMBIOS (espiando donde pato suarez)
eh...... y cuanto tuvo que alargar el jeep? TREMENDA CAJA!
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Re: DOBLE CAJA DE CAMBIOS (espiando donde pato suarez)
Cita:
saludos |
Re: DOBLE CAJA DE CAMBIOS (espiando donde pato suarez)
x2, cajas mec. no tienen casi presión, si temperatura y yo en la mía (El Zorro) puedo ver como varia de acuerdo al uso y sorprende.
Salu2 Cita:
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