TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   VITARA - FEROZA - O SAMUKA PARA DD ??? gracias ;) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=46624)

JOTE 08-04-2008 20:25:19

VITARA - FEROZA - O SAMUKA PARA DD ??? gracias ;)

La idea es algo suave, Vitara, Feroza o Samuka, con un levante para 31" en los 2 primeros casos, y 32" para Samuka (con Spoa y 4,16), nada mas.
Es que quiero usarlo a diario. Sé que el Vitara y el Feroza son mas cómodos, pero el Samuka me podría dar otras prestaciones a futuro :twisted:

De consumo, me imagino que los 3 andan por los 9 en ciudad y 12 máximo en carretera.

Así es que con estos datitos, quisiera me ayudaran a tomar la desición, ya que estoy chato de andar en auto, y la moto me la chocaron.

Se me olvidaba algo importantísimo, debe ser catalítico, ya que es para usarlo en Santiasco.

JOTE

Mac 08-04-2008 20:39:19

Re: VITARA - FEROZA - O SAMUKA PARA DD ??? gracias ;)

Cita:

Empezado por JOTE (Mensaje 542808)
La idea es algo suave, Vitara, Feroza o Samuka, con un levante para 31" en los 2 primeros casos, y 32" para Samuka (con Spoa y 4,16), nada mas.
Es que quiero usarlo a diario. Sé que el Vitara y el Feroza son mas cómodos, pero el Samuka me podría dar otras prestaciones a futuro :twisted:

De consumo, me imagino que los 3 andan por los 9 en ciudad y 12 máximo en carretera.

Así es que con estos datitos, quisiera me ayudaran a tomar la desición, ya que estoy chato de andar en auto, y la moto me la chocaron.

Se me olvidaba algo importantísimo, debe ser catalítico, ya que es para usarlo en Santiasco.

JOTE

Esos consumos con esos neumaticos NUNCA, el samuka va a andar por los 6 o 7 en ciudad (depende de tu manejo) y no mas de 10 en carretera.

Mi voto Vitara.

JOTE 08-04-2008 20:45:00

Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 542815)
Esos consumos con esos neumaticos NUNCA, el samuka va a andar por los 6 o 7 en ciudad (depende de tu manejo) y no mas de 10 en carretera.

Mi voto Vitara.

Tienes razón en lo del consumo, se me fué ese "detalle"...
Un Samuka que tuve, con 30" levante (pa'que le entraran), y motor baleno, a 85 me llego a dar 15,5, aunque no lo crean.

En fin, razonablemente prudente los consumos que mencionas.

Gracias por tu voto.

Gonzalo Aravena F. 08-04-2008 21:17:58

Mi feroza con 31" da 7 kms/lt. Mi voto obviamente es poco imparcial porque tengo un feroza, pero honestamente iría por feroza o vitara, por lo menos el feroza es harto más cómodo que el samurai, que el vitara no sé, debe andar por ahí.

Saludos. ;)

Sr.sj410 08-04-2008 21:19:47

Mi samurai...esta listo con 32 y con 4.16

2.000.000 conversables !!!

Saludos

JOTE 08-04-2008 21:41:30

Cita:

Empezado por Sr.sj410 (Mensaje 542840)
Mi samurai...esta listo con 32 y con 4.16

2.000.000 conversables !!!

Saludos

jajajja si ya lo vi Sebastián, pero es catalítico? necesito algo pa' SANTIASCO... (aunque no va a pasar mucho tiempo en que también los catalíticos tengan restricción...)

Igual envíame fotos (no tan pesadas porfa) a jote4x4@gmail.com

Muchas gracias.!

JOTE 08-04-2008 21:43:19

Cita:

Empezado por Gonzalo Aravena F. (Mensaje 542838)
Mi feroza con 31" da 7 kms/lt. Mi voto obviamente es poco imparcial porque tengo un feroza, pero honestamente iría por feroza o vitara, por lo menos el feroza es harto más cómodo que el samurai, que el vitara no sé, debe andar por ahí.

Saludos. ;)

Algo me comentaron recién, por mail, que son super revolucionados, por lo que eran re-gastadores. No se si será tan cierto.
Ahora bién, es cierto que se sueltan harto, por el tema del techo apernado????

Gracias!

Gonzalo Aravena F. 08-04-2008 22:48:27

Cita:

Empezado por JOTE (Mensaje 542854)
Algo me comentaron recién, por mail, que son super revolucionados, por lo que eran re-gastadores. No se si será tan cierto.
Ahora bién, es cierto que se sueltan harto, por el tema del techo apernado????

Gracias!

Yo lo manejo hasta las 2800 rpm. (7 kms/lt), ahora, obviamente depende de cómo se maneje, he llegado a manejarlo hasta las 2000 rpm. sin problemas. Lo del techo... ni idea, el mio es año 92 y está bien apretado, tiene sus ruidos locos como todo 4x4 nomás.

Cuando era estándar me llegó a dar 10 kms/lt. en ciudad, manejando despacio eso sí.

Saludos. ;)

Panchopirata 08-04-2008 23:10:07

Cumpita andaba desaparecido, y la lj q paso?. Pasando al post yo descartaria el feroza por lo poco aftermarket y lo caro del repuesto (solo original), el vitara siempre fiel yo tengo uno diesel super versatil y economico, pero pa ti un vitara 2.0 v6 queday de lujo hay harto up-grade y no es tan caro el repuesto ahhh y más economico q el feroza. El samukita siempre fiel pero el vitara es obviamente mas comodo.

Mi voto Vitara

Saludos

Fco

Medina4x4 09-04-2008 00:02:28

Cita:

Empezado por JOTE (Mensaje 542853)
jajajja si ya lo vi Sebastián, pero es catalítico? necesito algo pa' SANTIASCO... (aunque no va a pasar mucho tiempo en que también los catalíticos tengan restricción...)

Igual envíame fotos (no tan pesadas porfa) a jote4x4@gmail.com

Muchas gracias.!

Hola Jote.
Estoy preparando un samurai diesel pick up pa la venta
es 2003, catalitico y super economico. Lo quiero vender en 2.7
Sldos

JOTE 09-04-2008 10:02:32

Std, buen consumo Gonzalo, pero el 92 es carburado, con inyección se supone que sube 1 o 2 km/Lt.

Pancho, y tu no tenías un Feroza?
Que pasó?
Del Vitara 2.o V6... igual interesante, hoy voy a ver uno.

Domingo, Te llamo luego.

Salu2

JOTE

Mac 09-04-2008 11:50:24

Cita:

Empezado por Panchopirata (Mensaje 542891)
Cumpita andaba desaparecido, y la lj q paso?. Pasando al post yo descartaria el feroza por lo poco aftermarket y lo caro del repuesto (solo original), el vitara siempre fiel yo tengo uno diesel super versatil y economico, pero pa ti un vitara 2.0 v6 queday de lujo hay harto up-grade y no es tan caro el repuesto ahhh y más economico q el feroza. El samukita siempre fiel pero el vitara es obviamente mas comodo.

Mi voto Vitara

Saludos

Fco

Donde consigo uno???. Segun lo que se solo en Iquique (donde algunos de llaman Escudo y son modelo para Europa), ya que por Derco a Chile los Vitara's llegaron con 2.0, pero 4 en linea (Motor J20A) y los Nomade (5 ptas) son 2.0 V6 (Motor H20A).

Ahora el Vitara 2.0 (J20A) es un jeep a toda raja, ya no es caro de repuesto, lo unico que en comparacion con los Vitaras 1.6 (G16B o A) es un poco mas escaso de latas, ademas las de los Vitara Rugby (1.6 bicolor) no coinciden asi que no sirven como alternativa. El 2.0 tiene un look mas agresivo y ese motor es uno de los mejores que ha producido Suzuki, es mas aunque ya van en la generacion M de motores aun mantiene el J20A en el SX4 y es el motor con que este auto corre el WRC, ademas de ser el que se uso para desarollar el Grand Vitara preparado para las competencias de Pike's Peak's en EEUU.

Saludos

JOTE 09-04-2008 16:33:04

Vi el NOMADE.... que no era Vitara :-D , como bien explicaba MAC, y la verdad, muy grande pa`mi... prefiero Vitara.

Otra cosa:
Es muy weviado levantar un Feroza pa'montar unos 31"?
A diferencia del Vitara, un bodylift y ya...

Del Samuka, ya se los precios, gracias.

JOTE

Mac 09-04-2008 17:23:16

Cita:

Empezado por JOTE (Mensaje 543243)
Vi el NOMADE.... que no era Vitara :-D , como bien explicaba MAC, y la verdad, muy grande pa`mi... prefiero Vitara.

Otra cosa:

JOTE

El feroza creo que trae barras de torsion adelante, por lo que girandolas te puede dar algo, pero no si para 31". Lo que si te cambia la sensacion del jeep. Quiza eso mas un body te alcance para 31".

Insisto buscate un Vitarro y mejor aun un 2.0. Es, de los jeep's llamados chicos, la mejor opcion. Comodo en ciudad, no es tan gastador (rinde casi igual que un 1.6) y en terreno las hace todas, especialmente en arena.

Saludos

Ermitaño 09-04-2008 17:59:53

mi voto: Vitara (japones)

12 km/lt carretra
8,5 km ciudad

100 km/hr a 3000 RPM

lo mejor de todo CONFIABLE 100% no falla nunca (el japones) harto repuesto orig. y alt.

en arena andan muy bien sin modificaciones, con buenos neumaticos las hacen todas.

levantandolo un poco se comportan razonablemente bien en otros terrenos, pero no son para yipeos demasiado exigidos

Para viajar (hasta 2 personas con equipaje)... muy comodos.

slds.

JOTE 09-04-2008 18:26:25

Buena opción un Vitara, igual no desecho un Samuka Diesel que me ofrecen, mas que por las prestaciones, por la confiabilidad de la persona. Pero en fin, Vitara sigue sumando puntos.

Gracias.

Gonzalo Aravena F. 09-04-2008 22:19:54

Cita:

Otra cosa:

JOTE

Para montar los BFG MT 31x10,5 hice un body de 2" y giré las barras de torsión, lo único que hay que hacer para el body en el feroza es bajar el radiador y alargar una manguera de bencina.

Saludos. ;)

Oscar Mejía 10-04-2008 02:15:14

Cita:

Otra cosa:

JOTE

No te gusto? encuentro que es genial el Nomade V6 ... no es tan gastador y por espacio ...el dos puertas es muy chico .... vas a acampar con problemas de espacio..... de todos modos... mi voto es Vitara.. Los Sukis son buenos

Saludos

JOTE 10-04-2008 11:58:38

Cita:

Empezado por Oscar Mejía (Mensaje 543513)
No te gusto? encuentro que es genial el Nomade V6 ... no es tan gastador y por espacio ...el dos puertas es muy chico .... vas a acampar con problemas de espacio..... de todos modos... mi voto es Vitara.. Los Sukis son buenos

Saludos

No si es rico, pero lo quiero pa'mi solamente, para salir en familia está la Tucson.

Es muy engorroso, o wevea mucho el techo del Feroza? Me refiero para descapotarlo...

Gracias

Gonzalo Aravena F. 10-04-2008 13:17:41

Cita:

Empezado por JOTE (Mensaje 543588)
No si es rico, pero lo quiero pa'mi solamente, para salir en familia está la Tucson.

Es muy engorroso, o wevea mucho el techo del Feroza? Me refiero para descapotarlo...

Gracias

Nada, el vidrio trasero se saca girando dos perillas que van en el portalón, desconectar el defroster es re fácil y para sacar el techo más los vidrios laterales hay que soltar 9 pernos (creo que son 9) que están todos a la vista.

Saludos. ;)

cmarquezval 10-04-2008 16:05:32

Nada mas aperrado que un zamuka con un buen levante, pero por comodidad me quedo con el vitara.

JOTE 11-04-2008 13:42:41

Gracias por los comentarios, apenas compre, posteo.

Hay un par de Vitaras, un Feroza, y 2 Samukas dando vueltas, que estoy analizando.

JOTE

TORTU 11-04-2008 23:38:58

Mi opinion suzuki a ciegas....es mucha mas facil de upgradear q el feroza...ademas en cuanto a repuestos en suzuki tienes muchas alternativas ya sea samuka o vitara y no es muy dificil de modificar el feroza lo encuentro demasiado penca yo tuve uno y lejosme decepciono la suspension nunk la pude mejorar lo rico q tenia era bien economico y rapido pero no me rendia mucho en la arena no se si por tema de neumaticos(tenia 275/60 en llanta de 10") o no se que me decepciono los 3 suzukis q tuves lejos me dieron mas satisfaccion y siempre me llevaban de vuelta a casa a diferencia del feroza qefdaba botao y hasta y no mas llegaba salu2 y suerte con la decision

JOTE 17-04-2008 12:16:34

Gracias por las respuestas, pero encontré un Feroza bastante bueno, en año y precio. Veré que pasa.

Alguien sabe donde encontar un parachoques delantero?
Está malito...

JOTE

lalorives 17-04-2008 22:41:30

nescito saber cual es mejor feroza o vitara .......

JOTE 18-04-2008 00:46:10

Cita:

Empezado por lalorives (Mensaje 546662)
nescito saber cual es mejor feroza o vitara .......

Hola, creo que deberias partir por presentarte. Luego, "solicitar" la info, no "exigirla", de esa forma nadie te va a querer responder de buena manera.

Saludos

JOTE

lalorives 19-04-2008 23:56:40

hola a todos, algun vitara a la venta quien sabe que sea 95 o mas¿:lol:

JOTE 21-04-2008 21:53:15

Me fui por Feroza.
Cómodo a cagar, rico andar, excepto por lo enrollado, pero para andar tranquilo a 90, no es drama.
Tiene un "soplido" como grillo, sobre las 3000 rpm (me dijeron que era normal)
Da exactamente 10.5 km/lt mixto, y no pasando los 100.-
El 3 Stage no funciona, ya que venía con otros amortiguadores.
La versión es SP, según sus papeles, tapiz completo, dirección, alzavidrios, cierre, inclinómetro, etc, año 98, sin choques ni topones, bien rico, pero bueno, con menos aftermarket que un Vitara o Samurai.

Si no me acostumbro lo vendo, simple !!!! :twisted:

Me encontré con un amigo de Twisted y me comentó del valor de sus repuestos, me fui de cu_lo, pero en fin, de porfiado... muchos me lo dijeron, pero bueno, hay que salir del empacho.

Está con 215/75/R15 AT/S Nuevos, que pretendo cambiar. Esta persona me dijo no mas de 30, ojalá 235, pero se le va a ver la "pata" muy chica.
Ahora bien, me comentaron que el famoso levante con barras de torsión y candados gastaban en forma totalmente dispareja los neumáticos, es tan asi?
Para este 4x4 le vendrá mejor un Body Lift?, recordando que es sólo para montar unos neumas mas grandes y meterse a la arena de vez en cuando...

Muchas Gracias

JOTE

fortinto 22-04-2008 00:14:58

buena eleccion yo tengo un feroza del 94 y no he tenido problemas, le he sacado el jugo, lo q si el mio no tiene el silvido. yo al mio le voy hacer este fin de semana un body lift de 2" para ponerle unos neuma 30.
saludos

JOTE 22-04-2008 00:31:26

Cita:

Empezado por fortinto (Mensaje 548338)
buena eleccion yo tengo un feroza del 94 y no he tenido problemas, le he sacado el jugo, lo q si el mio no tiene el silvido. yo al mio le voy hacer este fin de semana un body lift de 2" para ponerle unos neuma 30.
saludos

Postea las fotos... yo esperaré un tiempo...

JOTE

fortinto 22-04-2008 13:52:54

Cita:

Empezado por JOTE (Mensaje 548352)
Postea las fotos... yo esperaré un tiempo...

JOTE

ok compipa

TORTU 22-04-2008 15:08:42

Bueno encuentro q te da muy pocos kms por el año digo el mio era 97 y me daba harto mas q 10 por lo menos 15 a 100 con 275/60 y llantas de 10 tambien era 3 stages por si te sirve tengo los dos amortiguadores delanteros para el 3 stages los ccmabie por unos ranchos...en cuanto a los repuesto si son mas q caros y algo escasos pa los q vivimos en provincia santiago hay pero el problema es el valor salu2 suerte con el feroza

JOTE 22-04-2008 15:26:13

Cita:

Empezado por TORTU (Mensaje 548591)
Bueno encuentro q te da muy pocos kms por el año digo el mio era 97 y me daba harto mas q 10 por lo menos 15 a 100 con 275/60 y llantas de 10 tambien era 3 stages por si te sirve tengo los dos amortiguadores delanteros para el 3 stages los ccmabie por unos ranchos...en cuanto a los repuesto si son mas q caros y algo escasos pa los q vivimos en provincia santiago hay pero el problema es el valor salu2 suerte con el feroza

Chuta! 15 km/lt????
No se, no es que no te crea, pero casi todos me dijeron lo que me rindió, no mas de 10... (a mi me dió 10,5)

De los amort. no se, es que de tener solo delanteros... pero en fin, mándame tu oferta por PM.
Muchas gracias

JOTE

TORTU 22-04-2008 16:55:53

Cita:

Empezado por JOTE (Mensaje 548601)
Chuta! 15 km/lt????
No se, no es que no te crea, pero casi todos me dijeron lo que me rindió, no mas de 10... (a mi me dió 10,5)

De los amort. no se, es que de tener solo delanteros... pero en fin, mándame tu oferta por PM.
Muchas gracias

JOTE

Oie en serio si me daba eso pa no ser taaaaaaaan ponle 13 a caldera desde vallenar me gastoo mmm 13 lukas parece a 120 o 130 era bien economico y rapido me daba 180 mas abajo de la aguja salu2

Oscar Mejía 22-04-2008 18:06:49

Cita:

Empezado por TORTU (Mensaje 548636)
Oie en serio si me daba eso pa no ser taaaaaaaan ponle 13 a caldera desde vallenar me gastoo mmm 13 lukas parece a 120 o 130 era bien economico y rapido me daba 180 mas abajo de la aguja salu2

:shock:

es posible ese consumo.... parece yaris....

JOTE 24-04-2008 23:04:11

Como ya mencioné, me compré un Feroza.

Pero tengo una duda, que será mejor para que le quepan los 30" o 235":

Body Lift, o mover las barras de torsión y candados mas largos?
En este último caso, un buen amigo me comentó que quedan gastando disparejos los neumáticos, mas duros, y una que otra lata mecánica.
Por otro lado al hacer el body, hay que subir parachoques, bajar radiador, etc...

En alguno de estos casos hay que cambiar amortiguadores? poner suples, etc? me parece que en el body no...

Recalco que no le voy a dar como si fuera un fiel Samuka, mas uso de calle, por lo que el levante es mas por look.

Agradecería sus respuestas

JOTE

* A todo esto, ando buscando llantas y neumas, por si tienen algún dato. (ojalá 30")

Gonzalo Aravena F. 25-04-2008 12:21:48

Cita:

Empezado por JOTE (Mensaje 549877)
Como ya mencioné, me compré un Feroza.

Pero tengo una duda, que será mejor para que le quepan los 30" o 235":

Body Lift, o mover las barras de torsión y candados mas largos?
En este último caso, un buen amigo me comentó que quedan gastando disparejos los neumáticos, mas duros, y una que otra lata mecánica.
Por otro lado al hacer el body, hay que subir parachoques, bajar radiador, etc...

En alguno de estos casos hay que cambiar amortiguadores? poner suples, etc? me parece que en el body no...

Recalco que no le voy a dar como si fuera un fiel Samuka, mas uso de calle, por lo que el levante es mas por look.

Agradecería sus respuestas

JOTE

* A todo esto, ando buscando llantas y neumas, por si tienen algún dato. (ojalá 30")

Felicidades por el FEROZA ;)

Yo creo que es mejor hacer un body antes de modificar la suspensión, yo hice ambas y al girar las barras el jeep queda más duro y rebota más. La opción (más cara) es el body lift. Efectivamente hay que bajar el radiador y subir los parachoques. No hay que cambiar amortiguadores, saludos.

PD: Eso de que se gastan los neumáticos disparejos no es verdad, por lo menos en mi caso.

Gonzalo Aravena F. 25-04-2008 12:25:40

Cita:

Empezado por TORTU (Mensaje 548591)

:no:

JOTE 25-04-2008 12:46:59

Cita:

Empezado por Gonzalo Aravena F. (Mensaje 550100)
Felicidades por el FEROZA ;)

Yo creo que es mejor hacer un body antes de modificar la suspensión, yo hice ambas y al girar las barras el jeep queda más duro y rebota más. La opción (más cara) es el body lift. Efectivamente hay que bajar el radiador y subir los parachoques. No hay que cambiar amortiguadores, saludos.

PD: Eso de que se gastan los neumáticos disparejos no es verdad, por lo menos en mi caso.

Si, lo hablé ayer con un experto en el tema y me dice lo mismo.
Se irá de Body Lift 2", línea de escape, llantas y neumas, nada mas.
Supongo que en vez de 10.5 x Lt, me terminará dando 7 - 8...

JOTE

Gonzalo Aravena F. 25-04-2008 13:52:03

El mío con body de 2" y neumas 31x10,5 BFG MT en llanta de 8" me da 7 kms/lt, pero es carburado eso sí.

Saludos.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:31:00.