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VITARA - FEROZA - O SAMUKA PARA DD ??? gracias ;)
La idea es algo suave, Vitara, Feroza o Samuka, con un levante para 31" en los 2 primeros casos, y 32" para Samuka (con Spoa y 4,16), nada mas.
Es que quiero usarlo a diario. Sé que el Vitara y el Feroza son mas cómodos, pero el Samuka me podría dar otras prestaciones a futuro :twisted: De consumo, me imagino que los 3 andan por los 9 en ciudad y 12 máximo en carretera. Así es que con estos datitos, quisiera me ayudaran a tomar la desición, ya que estoy chato de andar en auto, y la moto me la chocaron. Se me olvidaba algo importantísimo, debe ser catalítico, ya que es para usarlo en Santiasco. JOTE |
Re: VITARA - FEROZA - O SAMUKA PARA DD ??? gracias ;)
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Mi voto Vitara. |
Re: VITARA - FEROZA - O SAMUKA PARA DD ??? gracias ;)
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Un Samuka que tuve, con 30" levante (pa'que le entraran), y motor baleno, a 85 me llego a dar 15,5, aunque no lo crean. En fin, razonablemente prudente los consumos que mencionas. Gracias por tu voto. |
Re: VITARA - FEROZA - O SAMUKA PARA DD ??? gracias ;)
Mi feroza con 31" da 7 kms/lt. Mi voto obviamente es poco imparcial porque tengo un feroza, pero honestamente iría por feroza o vitara, por lo menos el feroza es harto más cómodo que el samurai, que el vitara no sé, debe andar por ahí.
Saludos. ;) |
Re: VITARA - FEROZA - O SAMUKA PARA DD ??? gracias ;)
Mi samurai...esta listo con 32 y con 4.16
2.000.000 conversables !!! Saludos |
Re: VITARA - FEROZA - O SAMUKA PARA DD ??? gracias ;)
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Igual envíame fotos (no tan pesadas porfa) a jote4x4@gmail.com Muchas gracias.! |
Re: VITARA - FEROZA - O SAMUKA PARA DD ??? gracias ;)
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Ahora bién, es cierto que se sueltan harto, por el tema del techo apernado???? Gracias! |
Re: VITARA - FEROZA - O SAMUKA PARA DD ??? gracias ;)
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Cuando era estándar me llegó a dar 10 kms/lt. en ciudad, manejando despacio eso sí. Saludos. ;) |
Re: VITARA - FEROZA - O SAMUKA PARA DD ??? gracias ;)
Cumpita andaba desaparecido, y la lj q paso?. Pasando al post yo descartaria el feroza por lo poco aftermarket y lo caro del repuesto (solo original), el vitara siempre fiel yo tengo uno diesel super versatil y economico, pero pa ti un vitara 2.0 v6 queday de lujo hay harto up-grade y no es tan caro el repuesto ahhh y más economico q el feroza. El samukita siempre fiel pero el vitara es obviamente mas comodo.
Mi voto Vitara Saludos Fco |
Re: VITARA - FEROZA - O SAMUKA PARA DD ??? gracias ;)
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Estoy preparando un samurai diesel pick up pa la venta es 2003, catalitico y super economico. Lo quiero vender en 2.7 Sldos |
Re: VITARA - FEROZA - O SAMUKA PARA DD ??? gracias ;)
Std, buen consumo Gonzalo, pero el 92 es carburado, con inyección se supone que sube 1 o 2 km/Lt.
Pancho, y tu no tenías un Feroza? Que pasó? Del Vitara 2.o V6... igual interesante, hoy voy a ver uno. Domingo, Te llamo luego. Salu2 JOTE |
Re: VITARA - FEROZA - O SAMUKA PARA DD ??? gracias ;)
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Ahora el Vitara 2.0 (J20A) es un jeep a toda raja, ya no es caro de repuesto, lo unico que en comparacion con los Vitaras 1.6 (G16B o A) es un poco mas escaso de latas, ademas las de los Vitara Rugby (1.6 bicolor) no coinciden asi que no sirven como alternativa. El 2.0 tiene un look mas agresivo y ese motor es uno de los mejores que ha producido Suzuki, es mas aunque ya van en la generacion M de motores aun mantiene el J20A en el SX4 y es el motor con que este auto corre el WRC, ademas de ser el que se uso para desarollar el Grand Vitara preparado para las competencias de Pike's Peak's en EEUU. Saludos |
Re: VITARA - FEROZA - O SAMUKA PARA DD ??? gracias ;)
Vi el NOMADE.... que no era Vitara :-D , como bien explicaba MAC, y la verdad, muy grande pa`mi... prefiero Vitara.
Otra cosa: Es muy weviado levantar un Feroza pa'montar unos 31"? A diferencia del Vitara, un bodylift y ya... Del Samuka, ya se los precios, gracias. JOTE |
Re: VITARA - FEROZA - O SAMUKA PARA DD ??? gracias ;)
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Insisto buscate un Vitarro y mejor aun un 2.0. Es, de los jeep's llamados chicos, la mejor opcion. Comodo en ciudad, no es tan gastador (rinde casi igual que un 1.6) y en terreno las hace todas, especialmente en arena. Saludos |
Re: VITARA - FEROZA - O SAMUKA PARA DD ??? gracias ;)
mi voto: Vitara (japones)
12 km/lt carretra 8,5 km ciudad 100 km/hr a 3000 RPM lo mejor de todo CONFIABLE 100% no falla nunca (el japones) harto repuesto orig. y alt. en arena andan muy bien sin modificaciones, con buenos neumaticos las hacen todas. levantandolo un poco se comportan razonablemente bien en otros terrenos, pero no son para yipeos demasiado exigidos Para viajar (hasta 2 personas con equipaje)... muy comodos. slds. |
Re: VITARA - FEROZA - O SAMUKA PARA DD ??? gracias ;)
Buena opción un Vitara, igual no desecho un Samuka Diesel que me ofrecen, mas que por las prestaciones, por la confiabilidad de la persona. Pero en fin, Vitara sigue sumando puntos.
Gracias. |
Re: VITARA - FEROZA - O SAMUKA PARA DD ??? gracias ;)
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Saludos. ;) |
Re: VITARA - FEROZA - O SAMUKA PARA DD ??? gracias ;)
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Saludos |
Re: VITARA - FEROZA - O SAMUKA PARA DD ??? gracias ;)
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No si es rico, pero lo quiero pa'mi solamente, para salir en familia está la Tucson. Es muy engorroso, o wevea mucho el techo del Feroza? Me refiero para descapotarlo... Gracias |
Re: VITARA - FEROZA - O SAMUKA PARA DD ??? gracias ;)
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Saludos. ;) |
Re: VITARA - FEROZA - O SAMUKA PARA DD ??? gracias ;)
Nada mas aperrado que un zamuka con un buen levante, pero por comodidad me quedo con el vitara.
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Re: VITARA - FEROZA - O SAMUKA PARA DD ??? gracias ;)
Gracias por los comentarios, apenas compre, posteo.
Hay un par de Vitaras, un Feroza, y 2 Samukas dando vueltas, que estoy analizando. JOTE |
Re: VITARA - FEROZA - O SAMUKA PARA DD ??? gracias ;)
Mi opinion suzuki a ciegas....es mucha mas facil de upgradear q el feroza...ademas en cuanto a repuestos en suzuki tienes muchas alternativas ya sea samuka o vitara y no es muy dificil de modificar el feroza lo encuentro demasiado penca yo tuve uno y lejosme decepciono la suspension nunk la pude mejorar lo rico q tenia era bien economico y rapido pero no me rendia mucho en la arena no se si por tema de neumaticos(tenia 275/60 en llanta de 10") o no se que me decepciono los 3 suzukis q tuves lejos me dieron mas satisfaccion y siempre me llevaban de vuelta a casa a diferencia del feroza qefdaba botao y hasta y no mas llegaba salu2 y suerte con la decision
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Re: VITARA - FEROZA - O SAMUKA PARA DD ??? gracias ;)
Gracias por las respuestas, pero encontré un Feroza bastante bueno, en año y precio. Veré que pasa.
Alguien sabe donde encontar un parachoques delantero? Está malito... JOTE |
Re: VITARA - FEROZA - O SAMUKA PARA DD ??? gracias ;)
nescito saber cual es mejor feroza o vitara .......
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Re: VITARA - FEROZA - O SAMUKA PARA DD ??? gracias ;)
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Saludos JOTE |
Re: VITARA - FEROZA - O SAMUKA PARA DD ??? gracias ;)
hola a todos, algun vitara a la venta quien sabe que sea 95 o mas¿:lol:
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Re: VITARA - FEROZA - O SAMUKA PARA DD ??? gracias ;)
Me fui por Feroza.
Cómodo a cagar, rico andar, excepto por lo enrollado, pero para andar tranquilo a 90, no es drama. Tiene un "soplido" como grillo, sobre las 3000 rpm (me dijeron que era normal) Da exactamente 10.5 km/lt mixto, y no pasando los 100.- El 3 Stage no funciona, ya que venía con otros amortiguadores. La versión es SP, según sus papeles, tapiz completo, dirección, alzavidrios, cierre, inclinómetro, etc, año 98, sin choques ni topones, bien rico, pero bueno, con menos aftermarket que un Vitara o Samurai. Si no me acostumbro lo vendo, simple !!!! :twisted: Me encontré con un amigo de Twisted y me comentó del valor de sus repuestos, me fui de cu_lo, pero en fin, de porfiado... muchos me lo dijeron, pero bueno, hay que salir del empacho. Está con 215/75/R15 AT/S Nuevos, que pretendo cambiar. Esta persona me dijo no mas de 30, ojalá 235, pero se le va a ver la "pata" muy chica. Ahora bien, me comentaron que el famoso levante con barras de torsión y candados gastaban en forma totalmente dispareja los neumáticos, es tan asi? Para este 4x4 le vendrá mejor un Body Lift?, recordando que es sólo para montar unos neumas mas grandes y meterse a la arena de vez en cuando... Muchas Gracias JOTE |
Re: VITARA - FEROZA - O SAMUKA PARA DD ??? gracias ;)
buena eleccion yo tengo un feroza del 94 y no he tenido problemas, le he sacado el jugo, lo q si el mio no tiene el silvido. yo al mio le voy hacer este fin de semana un body lift de 2" para ponerle unos neuma 30.
saludos |
Re: VITARA - FEROZA - O SAMUKA PARA DD ??? gracias ;)
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JOTE |
Re: VITARA - FEROZA - O SAMUKA PARA DD ??? gracias ;)
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ok compipa |
Re: VITARA - FEROZA - O SAMUKA PARA DD ??? gracias ;)
Bueno encuentro q te da muy pocos kms por el año digo el mio era 97 y me daba harto mas q 10 por lo menos 15 a 100 con 275/60 y llantas de 10 tambien era 3 stages por si te sirve tengo los dos amortiguadores delanteros para el 3 stages los ccmabie por unos ranchos...en cuanto a los repuesto si son mas q caros y algo escasos pa los q vivimos en provincia santiago hay pero el problema es el valor salu2 suerte con el feroza
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Re: VITARA - FEROZA - O SAMUKA PARA DD ??? gracias ;)
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No se, no es que no te crea, pero casi todos me dijeron lo que me rindió, no mas de 10... (a mi me dió 10,5) De los amort. no se, es que de tener solo delanteros... pero en fin, mándame tu oferta por PM. Muchas gracias JOTE |
Re: VITARA - FEROZA - O SAMUKA PARA DD ??? gracias ;)
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Re: VITARA - FEROZA - O SAMUKA PARA DD ??? gracias ;)
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es posible ese consumo.... parece yaris.... |
Re: VITARA - FEROZA - O SAMUKA PARA DD ??? gracias ;)
Como ya mencioné, me compré un Feroza.
Pero tengo una duda, que será mejor para que le quepan los 30" o 235": Body Lift, o mover las barras de torsión y candados mas largos? En este último caso, un buen amigo me comentó que quedan gastando disparejos los neumáticos, mas duros, y una que otra lata mecánica. Por otro lado al hacer el body, hay que subir parachoques, bajar radiador, etc... En alguno de estos casos hay que cambiar amortiguadores? poner suples, etc? me parece que en el body no... Recalco que no le voy a dar como si fuera un fiel Samuka, mas uso de calle, por lo que el levante es mas por look. Agradecería sus respuestas JOTE * A todo esto, ando buscando llantas y neumas, por si tienen algún dato. (ojalá 30") |
Re: VITARA - FEROZA - O SAMUKA PARA DD ??? gracias ;)
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Yo creo que es mejor hacer un body antes de modificar la suspensión, yo hice ambas y al girar las barras el jeep queda más duro y rebota más. La opción (más cara) es el body lift. Efectivamente hay que bajar el radiador y subir los parachoques. No hay que cambiar amortiguadores, saludos. PD: Eso de que se gastan los neumáticos disparejos no es verdad, por lo menos en mi caso. |
Re: VITARA - FEROZA - O SAMUKA PARA DD ??? gracias ;)
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Re: VITARA - FEROZA - O SAMUKA PARA DD ??? gracias ;)
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Se irá de Body Lift 2", línea de escape, llantas y neumas, nada mas. Supongo que en vez de 10.5 x Lt, me terminará dando 7 - 8... JOTE |
Re: VITARA - FEROZA - O SAMUKA PARA DD ??? gracias ;)
El mío con body de 2" y neumas 31x10,5 BFG MT en llanta de 8" me da 7 kms/lt, pero es carburado eso sí.
Saludos. |
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