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Doble radiador
Pregunta: Servira un segundo radiador a continuacion del original???, suponiendo que serian iguales.....
Lo que tengo claro es que se aumenta la cantidad de liquido refrigerante, ahora alguien lo ha hecho???, funciona??? Eso. |
Re: Doble radiador
Nadie........
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Re: Doble radiador
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saludos! |
Re: Doble radiador
en algunos vehiculos de rally está ubicado el radiador atras, un sengundo srive en la medida que tiene una mayor superficie de intercambio de calor, pero creo que mejor sería reemplazar el existente con uno de mayor capacidad y más corridas si fuere necesario
saludos. |
Re: Doble radiador
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lo normal es poner un radiador con mas corridas....... |
Re: Doble radiador
Instalar un radiador detras o adelante de otro es casi inutil, ya que el calor se traspasaría al otro radiador.
Lo ideal sería algo así http://img141.imageshack.us/img141/1...omin014ws4.jpg pero como no hay tanto espacio en el compartimiento del motor de un vehículo se puede usar un radiador mas grande, aprovechando el espacio disponible. |
Re: Doble radiador
ahora, el hummer trae como 6 radiadores para varias cosas.... que vaya uno atras del otro NO es inutil, ya que aumentas la superficie para el intercambio de calor. Ahora, claro, sería harto mas eficiente si lo instalas en otro lado, pero a falta de espacio......
saludos arriero |
Re: Doble radiador
Cita:
Creo que la eficiencia de dos pegados, va a ser muy similar a uno con la suma de las corridas.- En todo caso dos radiadores de 2 corridas debieran ser mas eficientes que uno de 4 (a mismas condiciones) |
Re: Doble radiador
y que pasa con la capacidad de trabajo de la bomba de agua..???
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Re: Doble radiador
Estas son mis opciones en orden de menor a mayor ..
Rad mas grande .. Rad de Alum ( si no es posible uno mas grande o si es posible amas cosas ) Tanque de agua de alum extra .. Bomba/Agua de mayor flujo .. |
Re: Doble radiador
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la capacidad de trabajo de la bomba no debiera verse afectada, ya que la unica diferencia será en que la bomba va a mover agua un poco mas fría. la entrada a la bomba no se modifica, es la misma, so aumenta la cantidad de agua en el sistema. No estas agregando carga a la bomba, ni mayor flujo. saludos arriero |
Re: Doble radiador
Bueno, veo que no estaba tan lejos de lo que pensaba......mi idea es poner otro radiador de vitara con 2 cm de separacion, cabe perfecto y ademas es de aluminio....;)
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Re: Doble radiador
no es tan descabellada la idea
porque los japoneses la aplican De fabrica mi vitara trae dos radiadores uno detras del otro separados por un par de pulgadas el de adelante sirve para el A/C (va con electro) y el de atras con viscoso me imagino que conectando en serie los dos mejoraria bastante la capacidad de enfriamiento, mas aun si el radiador con electro es comandado a voluntad. Esta idea me la dio el zanku una vez y si no la he puesto en practica es porque con radiador de cobre trop. y la cilindrada original es imposible recalentar estos bichos. slds. |
Re: Doble radiador
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a mi me suena a problema mas que a solucion......... distinto es si los radiadores superpuestos son para distintos fine, como el AC y el agua....... |
Re: Doble radiador
Todavía no entiendo porque afirman que la bomba de agua estaría "recargada" de pega....
si pongo una bomba de agua sumergible en mi piscina y despues la llevo y la sumerjo en un lago, la bomba va a tirar la misma cantidad de agua, independiente del volumen de agua en el que este inserto.... |
Re: Doble radiador
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la bomba hace pasar el agua 1 vez por el radiador, al poner un segundo, le duplicas el trabajo......., en hidraulica podrias decir que aumentan las "singularidades" del sistema..... fuera del tema de la bomba, como diablos seria el flujo entre estos dos radiadores??, por mas que lo pienso, no tiene logica...... |
Re: Doble radiador
siguiendo con la suposicion logica
habria que ponerlos en serie (donde entrega el agua el primero poner una maguera a la entrada del segundo y de este retornar al circuito de refrigeracion) ¿no lo ves posible? ¿porque? |
Re: Doble radiador
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sigo sin entender porque duplicaría el trabajo de la bomba.... preguntaré a un hidráulico.... Me imagino que será por romper mas inercia o algo asi? al ser un circuito cerrado? saludos arriero |
Re: Doble radiador
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No sale mas facil hacer un radiador mas grande de esos tipo tropical a la medida en varias corridas en vez de :jerkit: tratando de poner dos radiadores en serie. En el último caso, la bomba puede quedar sujeta a mayor carga de trabajo, porque debe mover el agua por una tuberia de mayor longitud. Por otro lado, aumentas la capacidad de acumulación de líquido refrigerante, lo cual a la larga es bueno para la transferencia de calor. Lo otro que hay que tener en cuenta, es que la salida superior debe estar a una altura predeterminada para que no queden burbujas de aire en el circuito y además ayude a la circulación de líquido. Solo comentarios :-| |
Re: Doble radiador
yo los pondria en paralelo dividiendo proporcionalmente los diametros de entrada y salida para no aumentar ni disminuir la presion, ni el caudal en la bomba al no producir capilaridad no se generaria incremento en la presion y aumentariamos considerablemente la superficie del intercambiador de calor que sera sometida a transmision de calor por aire forzado, acuerdense que nunca las secciones del intercambiador de calor, seden calor al medio uniformemente, siempre se produce mejor transferencia donde esta el forzador de aire ya sea en este caso viscoso o electro, devido a esto ademas aumentaria el caudal de aire del elemento forzador.
saludos. |
Re: Doble radiador
:pop:
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Re: Doble radiador
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Re: Doble radiador
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Lejos los mas simple y barato es poner un radiador con mas corridas....... |
Re: Doble radiador
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Saludos.... |
Re: Doble radiador
Cita:
Me parece un poco mejor la idea de ponerlos en paralelo, al disminuir el caudal y mantener la sección la velocidad bajará por lo que las perdidas puntuales y roces también serían menores. De todas maneras me parece lejos la mejor idea la de buscar un radiador de mayor tamaño y grosor, idealmente de dos corridas. Saludos. |
Re: Doble radiador
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La diferencia no es si es un lago o una piscina…..la diferencia esta en el largo de la cañería que llevara el fluido, existe el concepto de perdida de carga, que dicho de forma simple es el roce que existe entre el fluido y las paredes que lo transportan. Por ejemplo, lo vas a bombear agua por una de varios kilómetros de largo, no es lo mismo que bombear agua por una cañería de 1 metro, esa es la diferencia, para una de varios kilómetros requieres una bomba que levante mayor presión, (en bombas se habla de altura de columna de agua que la bomba es capaz de levantar), ya que las perdidas de carga serán mayores debido a la longitud de la cañería, lo mismo pasa en caso que las paredes de las cañerías sean mas rugosas, o si tienen mayor cantidad de codos, reducciones etc., cada nuevo elemento que agregues a la línea de descarga, aumentara las perdidas de carga que la bomba deberá vencer. Ahora, aplicándolo al tema del segundo radiador, en algún momento lo pensé para instalarlo en mi 4x4, final mente no fue necesario por otros motivos, pero ese no es el tema. Al instalar un segundo radiador, si bien la altura (presión ) que deberá levantar la bomba será mayor que con un radiador (Ojo que el caudal será el mismo), esta diferencia de altura será, para fines prácticos irrelevante, por lo cual no debería ser un problema en ese sentido. El problema que encuentro no es la bomba sino al ubicación del segundo radiador, para que el agua se enfríe, necesitas aire lo mas frió posible, por esto los radiadores están en la parte delantera de casi todos los auto. Al poner un radiador detrás del otro (en el lugar donde esta el del aire condicionado) el aire que pase por el segundo radiador ya vendrá mas caliente, producto de su paso por el primer radiador., por lo que tal vez sea conveniente buscar otra solución, tal vez, como se habla en post anteriores, ponerlo en alguna otra parte con aun electro. Espero ayude Saludos Gonzalo Olavarria. |
Re: Doble radiador
a ver dados los comentarios me imagino asi
la opcion optima para instalar dos radiadores: http://i4.photobucket.com/albums/y14...o/doblerad.jpg |
Re: Doble radiador
Eso seria dos radiadores en paralelo, segun entendi yo, la idea era ponerlos en serie, conectar la salida de uno con le entrada del otro.
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Re: Doble radiador
Cita:
si entiendo bien, funcionan en paralelo, pero estan sobrepuestos?? atte |
Re: Doble radiador
yo los abría puesto en serie....no paralelo.
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Re: Doble radiador
yo no soy hidraulico asi que no tengo base tecnica para lo que voy a decir...solo un poco de sentido comun.
Con esta configuracion la bomba distribuye en los dos panales el flujo de agua caliente... me imagino que debiera ser similar pese a las diferencias de longitud de las mangueras porque el agua caliente tiende a fluir un poco mas donde esta mas frio (radiador de mas afuera)... si esto no esta muy lejos de la realidad tendriamos flujos similares de entrada en ambos radiadores. A la salida se juntan los flujos enfriados y retornan al sistema. Creo que esta configuracion tiene varias ventajas: - la principal: si falla un radiador se puede sacar del sistema y el vehiculo sigue andando sin problema - La bomba (aparentemente) debiera hacer menos esfuerzo que en la configuracion en serie - El agua refigerada esta disponibe con mas rapidez que en la configuracion en serie eso... a ver que comenta algun hidraulico... |
Re: Doble radiador
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puedes publicar la foto de alguna otera forma ya que no lo puedo ver.. yo una vez hice la prueba con 2 radiadores en seria y definitivamente 2"""LA BOMBA NO ES CAPAZ"""... la bomba no tenia el suficiente flujo para enviar el agua en serie... no alcanzaba a devolver el agua al motor... ademas que al estar en seria el 2° radiador no botaba todo el aire por lo cual nunca pude llenarlo. me intereso el punto de instalarlos en forma paralelo... pero se deberia instlar a la salida del motoro una T de cobre??... y otra T de cobre en la entrada??. Ermitaño favor sube la foto de otra forma para tratar de verla. gracias. |
Re: Doble radiador
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Re: Doble radiador
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La imagen es un dibujo muy esquematico... es muy liviano ... si me das tu correo te lo envio para que lo veas. slds. |
Re: Doble radiador
Cita:
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Re: Doble radiador
y no han considerado en vez de poner un 2º radiador, mejor poner un radiador de aceite???
(recuerden que el primer refrigerante del motor es el aceite) |
Re: Doble radiador
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No Maximiliano, no es la idea, si bien es cierto operan en paralelo es el comentario entre sì, no van sobrepuestos sino que en yuxtaposiciòn. Ahora pasando a otro tema creo que el Coipo no a expuesto su problema sino esta argumentando una solucion a lo que todos hemos imaginado es un sobrecalentamiento de su jeep, que por lo mensionado creo es un Vitara.Te recomendaria (Coipo) expusieras ademas de todo, cual es en sintesis tu problema de fondo, porque si el motor es original y lo ocupas comunmente en Concepcion, no creo que sea normal, que se incremente demasiado la ºT, y a lo mejor tu problema es otro, por consiguiente la solucion puede no ser un doble radiador en una de esas esta pegado el termostato u otro de similares caracteristicas y una facil solucion.ç Saludos.... |
Re: Doble radiador
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Luis, el Coipo tiene tiene un motor de 3000 cc dentro del Vitara "dientes de sable" (por lo menos la ultima vez que conversamos tenia eso) y supongo que su idea es conservar el radiador original vitara + otro original adelante para enfriar ese motor... me imagino que un motor de 3000 cc tiene una bomba muuuucho mas poderosa que el motor original del suzuki... ¿alguien sabe? |
Re: Doble radiador
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Entonces debemos esperar mas datos del tema para analizar mejor.... Saludos.... |
Re: Doble radiador
A mi TD27T le deje puesto el radiador del 4.2 del wrangler, y nunca he tenido drama con el mayor volumen de agua ni nada parecido.... Quizas sea mejor un radiado r mas grande que instalar un segundo?.... Y como dice PAstén, instalar un radiador de aceite?...
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