TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Ford 351 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=46947)

Juan Pablo Droghetti 19-04-2008 14:05:48

Ford 351
 
Hola Amigos: miren tengo un amigo que tiene una ford 70 y le adapto un motor ford el 351 (michigan) lo ajusto le cambio todo lo dejo nuevo pero el unico que es que patina el embrague se lo come el motor (no quiere ceramico) le pusieron el de una micro mercedes 318 (12 pulagas) y igual patina.. ahora imaginense que tiene neumaticos 33x14.5 y ahora le estan poniendo unos 35x16.5 los tsl.

Pero estan viendo la opcion le buscar alguna caja de la ford f-350 como para adaptale y dejarse de webiar cn cambios de embrague y aprobechar toda la fuerza del motor cual sera? sera combeniente cambiar caja? o hay embragues que sean resistentes!!

Agradesco su Ayuda..

Juan Pablo Droghetti

Juan Pablo Droghetti 21-04-2008 00:52:16

Re: Ford 351
 
up... :-D

juan andrade 21-04-2008 23:58:39

Re: Ford 351
 
y con tan poco neuma patina el embrague?
segun mi opinion esta mala la prensa de embrague.
el 460 ford usa una prensa y disco de similares caracteristicas y no patina

Juan Pablo Droghetti 22-04-2008 01:44:00

Re: Ford 351
 
la prensa es con patas.. pero quiero saber cual le sireve que sea con diafracma

LUIS LASTRA I 22-04-2008 22:34:29

Re: Ford 351
 
Cita:

Empezado por ford u50 (Mensaje 548403)
la prensa es con patas.. pero quiero saber cual le sireve que sea con diafracma



Hola JP, dile al Sebita que si aumenta el diametro del neumatico de su camioneta con coronas extremadamente largas, como tiene esa ford, andara a medio embrage practicamente siempre lo cual originara este problema, para darle el uso indicado, proporcional a como aumentas diametro de tires reduces coronas sino no hay solucion aunque le pongas el sistema de embrage de un tanque asi de facil.
saludos....

Luis Vasquez Fonseca 22-04-2008 22:42:55

Re: Ford 351
 
Cita:

Empezado por LUIS LASTRA I (Mensaje 548803)
Hola JP, dile al Sebita que si aumenta el diametro del neumatico de su camioneta con coronas extremadamente largas, como tiene esa ford, andara a medio embrage practicamente siempre lo cual originara este problema, para darle el uso indicado, proporcional a como aumentas diametro de tires reduces coronas sino no hay solucion aunque le pongas el sistema de embrage de un tanque asi de facil.
saludos....

Hola Luis, no lo creo..35" no es tanto neumatico aunque ande con relacion 3,7..o esta mala la prensa o tiene la "pata pesa" el conductor

saludos

benja olave 22-04-2008 22:48:41

Re: Ford 351
 
Y algo centerforce no ayudara¿?'¡
Saludos

Juan Pablo Droghetti 23-04-2008 00:16:38

Re: Ford 351
 
Cita:

Empezado por LUIS LASTRA I (Mensaje 548803)
Hola JP, dile al Sebita que si aumenta el diametro del neumatico de su camioneta con coronas extremadamente largas, como tiene esa ford, andara a medio embrage practicamente siempre lo cual originara este problema, para darle el uso indicado, proporcional a como aumentas diametro de tires reduces coronas sino no hay solucion aunque le pongas el sistema de embrage de un tanque asi de facil.
saludos....


si lo de las coronas para alla van a reducir!! pero igual con ese neuma que tiene 33x12.5 no deberia pasar nada no deberia patinar... por eso es la pregunta que ise gracias..

Juan Pablo Droghetti 23-04-2008 00:20:03

Re: Ford 351
 
Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca (Mensaje 548807)
Hola Luis, no lo creo..35" no es tanto neumatico aunque ande con relacion 3,7..o esta mala la prensa o tiene la "pata pesa" el conductor

saludos

La prensa y el disco estan nuevo no tiene mas de 1 mes de uso y "nuevo de paquete" pero mi duda cual embrague servira? o la prensa con patas no anda muy bien en motores grandes? o la opcion que dice benja olave?

saludos
gracias

AlfonsoLepe 23-04-2008 00:30:16

Re: Ford 351
 
Hola a mi me paso algo similar cuando acoplaron un v8 350 con caja TLC, luego de desarmar nos dimos cuenta que el flanche que une la caja con el motor habia quedado muy delgado por lo que hubo que desgastar la horquilla para solucionar el problema, los sintomas eran de embrague similares a los que tiene tu jeep, si el ensamble del motor con la caja no fue bolt on te recomiendo considerar mi experiencia. Saludos.

Alfonso Lepe.

Juan Pablo Droghetti 23-04-2008 13:51:13

Re: Ford 351
 
Cita:

Empezado por AlfonsoLepe (Mensaje 548874)
Hola a mi me paso algo similar cuando acoplaron un v8 350 con caja TLC, luego de desarmar nos dimos cuenta que el flanche que une la caja con el motor habia quedado muy delgado por lo que hubo que desgastar la horquilla para solucionar el problema, los sintomas eran de embrague similares a los que tiene tu jeep, si el ensamble del motor con la caja no fue bolt on te recomiendo considerar mi experiencia. Saludos.

Alfonso Lepe.

No modificaron nada solo se monto el motor y la caja considio igual la paqta del embrague lo mismo an probado varios embrague el mismo problema y ahora que van a subir la medida ufff el problema va ser mayor...

saludos gracias

LUIS LASTRA I 23-04-2008 15:41:06

Re: Ford 351
 
Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca (Mensaje 548807)
Hola Luis, no lo creo..35" no es tanto neumatico aunque ande con relacion 3,7..o esta mala la prensa o tiene la "pata pesa" el conductor

saludos

Hola Luis como estas, oye creo que un neumatico 35" no es tanto como dices, pero para usarlo en Santiago por Vespucio,porque aca en Linares no haces nada, ademas 3.7 es corta en comparacion a 3.07 que al parecer tiene esa ford y en una de esas estoy corto porque parece son 2.xx. ahora lo de la "pata pesa" es un agravante que hace mas corto aun su vida util,tambien como tu dices puede que la prensa este mala yo probaria con el conjunto completo nuevo y un neuma original por unos dias a modo de prueba y asi verificar que no sea un problema de montaje mecanico y ensamblado..
saludos...

Luis Vasquez Fonseca 23-04-2008 16:15:41

Re: Ford 351
 
Cita:

Empezado por LUIS LASTRA I (Mensaje 549099)
Hola Luis como estas, oye creo que un neumatico 35" no es tanto como dices, pero para usarlo en Santiago por Vespucio,porque aca en Linares no haces nada, ademas 3.7 es corta en comparacion a 3.07 que al parecer tiene esa ford y en una de esas estoy corto porque parece son 2.xx. ahora lo de la "pata pesa" es un agravante que hace mas corto aun su vida util,tambien como tu dices puede que la prensa este mala yo probaria con el conjunto completo nuevo y un neuma original por unos dias a modo de prueba y asi verificar que no sea un problema de montaje mecanico y ensamblado..
saludos...

Hola Luis...bueno, con esa relacion....sin comentarios..la ocupan para los 1/4 de milla? jejejejeje...claro tienes razon, o cambia los neumaticos o las relaciones....o las dos cosas

saludos

Juan Pablo Droghetti 24-04-2008 00:49:29

Re: Ford 351
 
Cita:

Empezado por LUIS LASTRA I (Mensaje 549099)
Hola Luis como estas, oye creo que un neumatico 35" no es tanto como dices, pero para usarlo en Santiago por Vespucio,porque aca en Linares no haces nada, ademas 3.7 es corta en comparacion a 3.07 que al parecer tiene esa ford y en una de esas estoy corto porque parece son 2.xx. ahora lo de la "pata pesa" es un agravante que hace mas corto aun su vida util,tambien como tu dices puede que la prensa este mala yo probaria con el conjunto completo nuevo y un neuma original por unos dias a modo de prueba y asi verificar que no sea un problema de montaje mecanico y ensamblado..
saludos...


Las corona de la ford son 3,3 ...

Juan Pablo Clon 24-04-2008 01:46:00

Re: Ford 351
 
Mi opinion es que mas que cambiar la caja lo que ayuda de verdad a que trabaje menos el embrague es cambiar la reduccion de corona, ahora evidentemente el problema es otro y es el embrague, quizas esta mal ajustado, la prensa lleva una regulacion de los resortes si es nueva se debe llevar a ajustar igual con todo el conjunto (prensa, disco y volante), ademas de eso me tinca que el problema esta en la regulación del pedal, me tinca que sin presionar el pedal (pedal en descanso) la prensa esta accionada, por lo tanto estas disminuyendo la presion sobre el disco, por ende el roce y por eso patina, si la campana es abierta por abajo, seria bueno hacer la siguiente prueba: con el motor detenido, y el pedal de embrague en descanso mete la mano tocando el rodamiento de empuje, este debe estar suelto por lo tanto debes ser capaz de girarlo, si esto no sucede quiere decir que andas constantemente embragado. En ese caso habria que regularlo y eso depende si es hidraulico, piola o por varillas.



Espero poder ayudar, saludos

LUIS LASTRA I 24-04-2008 11:13:59

Re: Ford 351
 
Cita:

Empezado por ford u50 (Mensaje 549407)
Las corona de la ford son 3,3 ...



Creo que estas equivocado Jp. el Seba me comento otra cosa revisen bien y comentan...
Saludos.

Juan Pablo Droghetti 24-04-2008 16:00:35

Re: Ford 351
 
Cita:

Empezado por LUIS LASTRA I (Mensaje 549499)
Creo que estas equivocado Jp. el Seba me comento otra cosa revisen bien y comentan...
Saludos.

El otro dia abrieron las corona delantera por un ruido y me dijo que eran 3,3 que eran mas rapidas que el tlc son palabras de el yo no estaba ahi.. saludos

Juan Pablo Droghetti 24-04-2008 16:07:25

Re: Ford 351
 
Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon (Mensaje 549430)
Mi opinion es que mas que cambiar la caja lo que ayuda de verdad a que trabaje menos el embrague es cambiar la reduccion de corona, ahora evidentemente el problema es otro y es el embrague, quizas esta mal ajustado, la prensa lleva una regulacion de los resortes si es nueva se debe llevar a ajustar igual con todo el conjunto (prensa, disco y volante), ademas de eso me tinca que el problema esta en la regulación del pedal, me tinca que sin presionar el pedal (pedal en descanso) la prensa esta accionada, por lo tanto estas disminuyendo la presion sobre el disco, por ende el roce y por eso patina, si la campana es abierta por abajo, seria bueno hacer la siguiente prueba: con el motor detenido, y el pedal de embrague en descanso mete la mano tocando el rodamiento de empuje, este debe estar suelto por lo tanto debes ser capaz de girarlo, si esto no sucede quiere decir que andas constantemente embragado. En ese caso habria que regularlo y eso depende si es hidraulico, piola o por varillas.



Espero poder ayudar, saludos

Hola Juan Pablo:

Si las coronas son rapidas hay que poner unas mas lentas, esta claro ahora sobre todo con el neumatico mas grande 35x16.5. Eso lo del embrague le voy a decir al mecanico de hacer la prueba es muy buena. Y nose que tanta diferencia hay en el embrague con patas y con diafracma.-

Saludos,Gracias

Juan Pablo Droghetti

Juan Sepúlveda G. 24-04-2008 16:33:45

Re: Ford 351
 
Juan Pablo tiene razon por muy rapidas que sean las coronas no debiera patinar, como le dije al Seba deberian revisar la regulacion del cilindro esclavo que es el que acciona la pata del embrague y mueve el rodamiento de empuje, lo mas probable es que aun con el pedal suelto ya se este accionando, por lo cual al estar el motor en ralenti el embrague patina
saludos

Juan Pablo Droghetti 24-04-2008 17:54:44

Re: Ford 351
 
Cita:

Empezado por pigsj410 (Mensaje 549668)
Juan Pablo tiene razon por muy rapidas que sean las coronas no debiera patinar, como le dije al Seba deberian revisar la regulacion del cilindro esclavo que es el que acciona la pata del embrague y mueve el rodamiento de empuje, lo mas probable es que aun con el pedal suelto ya se este accionando, por lo cual al estar el motor en ralenti el embrague patina
saludos

Estan haciendo lo que dijo Juan Pablo Clon gracias,saludos


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:40:33.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.