![]() |
Ford 351
Hola Amigos: miren tengo un amigo que tiene una ford 70 y le adapto un motor ford el 351 (michigan) lo ajusto le cambio todo lo dejo nuevo pero el unico que es que patina el embrague se lo come el motor (no quiere ceramico) le pusieron el de una micro mercedes 318 (12 pulagas) y igual patina.. ahora imaginense que tiene neumaticos 33x14.5 y ahora le estan poniendo unos 35x16.5 los tsl.
Pero estan viendo la opcion le buscar alguna caja de la ford f-350 como para adaptale y dejarse de webiar cn cambios de embrague y aprobechar toda la fuerza del motor cual sera? sera combeniente cambiar caja? o hay embragues que sean resistentes!! Agradesco su Ayuda.. Juan Pablo Droghetti |
Re: Ford 351
up... :-D
|
y con tan poco neuma patina el embrague?
segun mi opinion esta mala la prensa de embrague. el 460 ford usa una prensa y disco de similares caracteristicas y no patina |
la prensa es con patas.. pero quiero saber cual le sireve que sea con diafracma
|
Cita:
Hola JP, dile al Sebita que si aumenta el diametro del neumatico de su camioneta con coronas extremadamente largas, como tiene esa ford, andara a medio embrage practicamente siempre lo cual originara este problema, para darle el uso indicado, proporcional a como aumentas diametro de tires reduces coronas sino no hay solucion aunque le pongas el sistema de embrage de un tanque asi de facil. saludos.... |
Cita:
saludos |
Y algo centerforce no ayudara¿?'¡
Saludos |
Cita:
si lo de las coronas para alla van a reducir!! pero igual con ese neuma que tiene 33x12.5 no deberia pasar nada no deberia patinar... por eso es la pregunta que ise gracias.. |
Cita:
saludos gracias |
Hola a mi me paso algo similar cuando acoplaron un v8 350 con caja TLC, luego de desarmar nos dimos cuenta que el flanche que une la caja con el motor habia quedado muy delgado por lo que hubo que desgastar la horquilla para solucionar el problema, los sintomas eran de embrague similares a los que tiene tu jeep, si el ensamble del motor con la caja no fue bolt on te recomiendo considerar mi experiencia. Saludos.
Alfonso Lepe. |
Cita:
saludos gracias |
Cita:
saludos... |
Cita:
saludos |
Cita:
Las corona de la ford son 3,3 ... |
Mi opinion es que mas que cambiar la caja lo que ayuda de verdad a que trabaje menos el embrague es cambiar la reduccion de corona, ahora evidentemente el problema es otro y es el embrague, quizas esta mal ajustado, la prensa lleva una regulacion de los resortes si es nueva se debe llevar a ajustar igual con todo el conjunto (prensa, disco y volante), ademas de eso me tinca que el problema esta en la regulación del pedal, me tinca que sin presionar el pedal (pedal en descanso) la prensa esta accionada, por lo tanto estas disminuyendo la presion sobre el disco, por ende el roce y por eso patina, si la campana es abierta por abajo, seria bueno hacer la siguiente prueba: con el motor detenido, y el pedal de embrague en descanso mete la mano tocando el rodamiento de empuje, este debe estar suelto por lo tanto debes ser capaz de girarlo, si esto no sucede quiere decir que andas constantemente embragado. En ese caso habria que regularlo y eso depende si es hidraulico, piola o por varillas.
Espero poder ayudar, saludos |
Cita:
Creo que estas equivocado Jp. el Seba me comento otra cosa revisen bien y comentan... Saludos. |
Cita:
|
Cita:
Si las coronas son rapidas hay que poner unas mas lentas, esta claro ahora sobre todo con el neumatico mas grande 35x16.5. Eso lo del embrague le voy a decir al mecanico de hacer la prueba es muy buena. Y nose que tanta diferencia hay en el embrague con patas y con diafracma.- Saludos,Gracias Juan Pablo Droghetti |
Juan Pablo tiene razon por muy rapidas que sean las coronas no debiera patinar, como le dije al Seba deberian revisar la regulacion del cilindro esclavo que es el que acciona la pata del embrague y mueve el rodamiento de empuje, lo mas probable es que aun con el pedal suelto ya se este accionando, por lo cual al estar el motor en ralenti el embrague patina
saludos |
Cita:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:40:33. |