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que tanto aguanta la estructura standar de un TLC?
Hola, despues de leer los post pasados quede aun mas confundido con respecto a cuanto aguantan los diferenciales y los cardanes de un tlc...Lo que ocurre es que espero recibir un poco de dinero por la venta de un buggy (mas otro poco que tengo ahorrado) y con ese dinero ponerle un 350 tbi que venga con caja y transfer a mi land cruiser fj40 del año 79.La duda es ¿ hasta cuanto puede aguantar la estructura standard del fj? En el caso que encuentre un motor relativamente potenciado (tbi carburado) ¿hasta cuantos hp se recomienda poner sin modificar la estructura? La verdad es que he visto bastantes 350 con cajas, cardanes de tlc, diferenciales etc... lo cual me sugere que hay mucho conocimineto en el tema y me podrian ahorrar muchos dolores de cabeza y $$$ al averiguar esto primero.
Grancias de antemano Francisco |
Re: que tanto aguanta la estructura standar de un TLC?
Con un 350 tbi no tendras problemas,... hechalo bajo el capo nomas. Solo ponle un par de barras anti-wrap al yugo trazero si el TLC esta std. Alige bien la caja/transfer, sino... deja la original =).
Saludos. |
Re: que tanto aguanta la estructura standar de un TLC?
gracias por el consejo, lo que ocurre es que en la caja que tengo murio la reversa, zumba un poco y la transfer tambien ta dando un poco de problemas, por lo mismo estaba en la duda si reparar al 100% la que yo tengo o mejor comrar un motor con caja y transfer. ¿que opinan?... este tlc solo toca arena y un poco de pavimento para llegar a ella ... tiene indura atras. 33... la cosa es que en el foro he visto que carburan el tbi logrando unos buenos perros...como todos sabemos que esto no para y como pretendo dejar mi tlc como herencia tengo bastante tiempo para arreglarlo y se que apenas tenga unas lucas lo mas probable que vayan a parar bajo el capot... la cosa es que evitando el wrap del diferencial (solo el trasero o es conveniente los dos) hasta cuanto sera prudente potenciar???? (conservando al menos los cardanes y dif)
Saludos y muchas gracias por las respuestas Francsico |
Re: que tanto aguanta la estructura standar de un TLC?
mantenlo TBI ;)
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Re: que tanto aguanta la estructura standar de un TLC?
Cita:
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Re: que tanto aguanta la estructura standar de un TLC?
Si no estas front locked hasta con 300 HP puedes ir sin problemas .. buenos wrap bars como comenta Fantasma .. y listo.
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Re: que tanto aguanta la estructura standar de un TLC?
Un primo quebró el chasis de un TLC ´80, el año 82.... estaba con el motor original...pero weno, cosas que pasan.... En general son buenos los fierros del TLC, mas que mal, es un vehiculo de trabajo, no suv ni paseo ni nada parecido, es de trabajo.
saludos arriero |
Re: que tanto aguanta la estructura standar de un TLC?
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P.D.: Tarde o temprano los "only in a jeep" terminan aceptando la realidad, hahaha..! :twisted: Saludos!. |
Re: que tanto aguanta la estructura standar de un TLC?
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Re: que tanto aguanta la estructura standar de un TLC?
Si yo lo acepto................... los TLC aguantan aaaaarrrrrttttooooooooo
DANDO JUGO...................!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajajajaaa.....!!!!!!! |
Re: que tanto aguanta la estructura standar de un TLC?
que es un WRAP???
saludos |
Re: que tanto aguanta la estructura standar de un TLC?
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Ah si!,... te recuerdo!!! :twisted::mrgreen: P.D.: Only in a Jeep...! :roll: Saludos |
Re: que tanto aguanta la estructura standar de un TLC?
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Haaaaaa........... tu eres el del TLC que siempre da jugo....????? debe ser por eso lo de la mala impresion.......:roll: lo de las transformaciones es por que soy adicto a las tuercas y si mi regalaran un TLC, creo que comensaria por la carroceria............. :mrgreen: o no.....!!!!!! antes que todo tendria que buscar esos winches de como minimo 12.000 lbs que les ponen para poder moverlo cuando estan hasta el loli............jajajaja, es como una obcecion que tienen los dueños de TLC de poner esos tremeeeeeeendos winches. Fanta la idea es salir a Jeepear no a enwinchar...........jajajajajaja |
Re: que tanto aguanta la estructura standar de un TLC?
ta bien, ta bien, yo evolucione con el tiempo...
primero un Sj413 89 despues un TLC 81 Ahora un YJ 89 quien sabe que vendrá ahora, dificil encontrar algo mejor.. jaja Esta claro que el YJ no es el mejor jeep que existe, pero cumple 100% mis expectativas y lo mejor, es que lo construi yo, asi que le se todas sus debilidades :) por ahora no necesito mas. saludos arriero |
Re: que tanto aguanta la estructura standar de un TLC?
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No, ese no soy yo... :roll:, aparte no creo que me hagas visto mucho, yo no te veia mucho en los jeepeos, en el taller si... Ahhhh, esas y transformaciones son necesarias para poder ir a la esquina y que no se parta!... :mrgreen: P.D.: Y la ruta del otro dia..., a no... verdad k te devolviste y seguimos solo dos TLC, olvida esto. :roll: P.D.2: Tarde o temprano llegara el dia k ese winche OEM de 12mil... te saque!:twisted: Saludos. ;) |
Re: que tanto aguanta la estructura standar de un TLC?
Cita:
http://www.sandwichking.com.au/images/MountainWrapT.jpg |
Re: que tanto aguanta la estructura standar de un TLC?
Cita:
http://www.desertrides.com/reference...s/axlewrap.gif |
Re: que tanto aguanta la estructura standar de un TLC?
[QUOTE=Gonzalo Bravo;548257]Esto:
.... QUOTE] jaja, me ganaste, no logre encontrar la foto a tiempo pd: echa una mirada aca: http://www.4x4wire.com/jeep/tech/susp/axlewrap/ |
Re: que tanto aguanta la estructura standar de un TLC?
Cita:
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Re: que tanto aguanta la estructura standar de un TLC?
Por experiencia yo he tenido 2 Land Cruiser 1983 y 1982 respectivamente, al primero le puse un 350 y un par de años despues un 383 con varios perritos. El que tengo ahora esta con un 454 TBI y me a aguantado perfecto de hecho esta con la transfer original (19 Spl) y 0 drama hasta el momento. Para la transfer que deberías tener -16spl- se puede hacer un refuerzo y evitas riesgos.
El diferencial trasero lo cambié pero solo de paj.... porque nunca me dio problema y eso que estaba con neumáticos 38.5, Detroit locker y espaciadores de 30mm en las ruedas. Ahora como te mencionaba: el chasis aguanta el torque del 454 que es mucho!!! con un small block anda mas que relajado. Un SB puede estar muy preparado, va a levantar vueltas rápido pero no se compara al torque de un BB saliendo de 0. Por ahí te mencionaban que mantengas la caja y transfer del TLC, creo que es lo optimo, así no tienes que modificar tanto los ángulos de los cardanes. Por mi parte yo puse una SM465 para ganar reducción, pero se echa de menos la caja original que es harto mas amigable que la SM465. Respecto a los cardanes, aun no he roto ninguno, eso si, el cardan trasero es mas corto que el original, por lo que tiene que haber ganado algo de resistencia al acortarlo (lo acorte porque la SM465 es mas larga que la caja TLC). Atentamente. Alejandro Fierro |
Re: que tanto aguanta la estructura standar de un TLC?
hola, muchas grancias por todas las respuestas e imagenes.. jajja. Lo que puedo concluir es que puedo meter tranquilamente un tbi y pontenciarlo un resto sin tener problemas... esto esta mas que claro.. pero ahora con respecto a la caja y transfer... que creen ud que es mejor, la idea es armar la mejor configuracion para arena posible... estimo que tengo estas dos opciones: comprar un tbi que venga con caja y transfer en buen estado o comprar un tbi reparar y mantener la caja y transfer (caja 4 y transfer chica) y comprar unas coronas 4.11 para compensar la reduccion que obtendira con la otra configuracion manteniendo el asunteli mas standard... la idea es arena y paseos....o mejor dicho... paseos de arena :evil: si tienen una mejor idea sera muy bien bienvenida
Saludos cordiales Francisco |
Re: que tanto aguanta la estructura standar de un TLC?
Cita:
Ah, y me faltaba : :mrgreen: ...joajoajaoa.:lol: Mañana paso por los sacabocados, el LC necesita "un rumbo"... xD. Bye |
Re: que tanto aguanta la estructura standar de un TLC?
Si pones el 350 con las cajas TLC haces menos injertos, como te mencione puedes poner un refuerzo sobre la tapa de la transfer para evitar mayores riesgos, también deberías ponerle un soporte, ahora me acuerdo que originalmente esa transfer es flotante.
Experiencia en arena no tengo, pero me imagino que una caja automática debería andar muy bien en ese terreno. Acuérdate que el piñón de ataque del diferencial TLC sale al lado derecho, también es bueno recordar que la salida de la transfer TLC además de salir al lado derecho debe salir unos 15 cm. mas abajo que una transfer Chevy que tiene salida centrada. En mi primer TLC tuve instalada una Dana 300 con un diferencial D70 salida centrada. Eso si estaba con tires de 39.5" lo que hacia que el ángulo del cardan trasero sea muy inclinado. El injerto no termino ahí.... Se tuvo que modificar los paquetes de resortes para correr el diferencial hacia atrás 12 cm. (esto para bajar el ángulo del cardan), modificar el estanque de combustible y hacer toda la pega que eso requiere. A la hora de injertar: "TODO SE PUEDE HACER" pero la puesta a punto también es mas dolorosa. Cita:
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Re: que tanto aguanta la estructura standar de un TLC?
Muchas gracias por las respuestas, por lo visto voy a quedarme con la caja y transfer original del tlc. es complicado instalarlo??... cuanto cuesta aprox hacer esto en un taller??
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