TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Termas el Plomo (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=47213)

leosan2000 29-04-2008 10:03:25

Termas el Plomo

Hola todos...

Quiero subir con un amigo el sabado a las termas el plomo. Solo por un rato a tomar unas pocas fotos y respirar aire limpio, y compartir una carne a la parrilla. ¿Alguien sabe cual es el estado del camino?
El pronostico del tiempo es bueno, y la idea es no enfrentar nada extremo, pues ambos, somos novatos con Jeep standard (Vitara). Es por eso que hago la consulta sobre el estado del camino

Aprovecho de consultarles, ¿que frecuencia vhf/uhf, es bueno llevar programada para esa ruta?

Si alguien se nos quiere unir, saldremos como a las 10:00 am desde stgo.

Saludos.

Vitoko 29-04-2008 10:20:07

Re: Termas el Plomo

En el foro novatos hay un post de un viaje al embalse el Yeso de este fin de semana.

madtoyo 29-04-2008 16:39:06

Nosotros Subimos Hace Como Un Mes Y El Camino Estaba Bueno, Llñegamos Hasta Las Termas Del Plomo, Buen Paseo...

Recuerda El Control De Carabineros En San Gabriel..

Saludos..

leosan2000 30-04-2008 13:35:10

Gracias por los datos. Solo que ahora supe que hoy llovió en la cordillera (tal vez nevo) y no se como quedará el camino despues de una lluvia/nevada.

En todo caso, intentaremos hasta donde se pueda.

Corvalan_Penquista 03-05-2008 23:05:00

Cita:

Empezado por leosan2000 (Mensaje 551995)
Gracias por los datos. Solo que ahora supe que hoy llovió en la cordillera (tal vez nevo) y no se como quedará el camino despues de una lluvia/nevada.

En todo caso, intentaremos hasta donde se pueda.

Y como les fue....tienen fotitos????

leosan2000 04-05-2008 23:06:57

Cita:

Empezado por Corvalan_Penquista (Mensaje 553213)
Y como les fue....tienen fotitos????

Hola...
Bien... me fue super bien... pero no llegue a las termas....

Bueno, la verdad es que mi amigo del vitara a ultima hora se bajo del viaje, por lo que decidi subir solo, y aperrar hasta donde se pudiera sin correr riesgoz. Como siempre me acompaño mi hija, y mi hermano, y salimos con el objetivo de sacar unas fotos. Yo queria probar mi nueva Nikon d-80 y estaba ansioso, queria salir a las 10:00, pero esta todo listo, cargado los implementos y... llego al jardinero a cortar el pasto... malo... debi quedarme hasta las 11:00 hora en que se fue y pude salir...
Camino al cajon, pasado el manzano pasamos a comprar unas empanadas para el viaje y comezamos a subir... el dia excelente, luminoso, claro y perfecto para las fotos.

A poco andar y producto de el polvo del camino, paramos a remojar la garganta con unas "chelitas", y tomar algunas fotos.

Hasta el embalse el camino como en verano, bastantes camionetas y jeeps, aprovechando el lindo dia. Tomamos un monton de fotos, y seguimos rumbo a las termas.... pasado el embalse, habia un poco de barro y mas arriba nieve. El camino sin problemas solo algunos manchones de nieve que sorteamos sin dificultad.... pero mas arriba quedamos pegados en un sector con una manchon traicionero... nos aprontamos a poner cadenas para salir del embrollo y un buen samaritano en un mejor jeep nos salvo de embarrarnos...

Solo avanzamos un poco mas hasta que encontramos mas nieve y no quisimos seguir ya que estabamos solos.. Habia un par de jeeps ahi... tomamos mas fotos.... y en eso.... un simpatico perrito "aperrado" para la nieve nos robo la atencion y los megas en la nikon d-80..

Luego bajamos... debia regresar temprano a stgo. y comenzamos a bajar como a las 16:30... si problemas...
Paramos a dar un vistazo a una barracas "hangares" que hay abandonados antes del embalse... (¿alguien sabe de que son?) tomamos mas fotos y luego embalamos de vuelta al smog..

Un hermoso paseo..
Comparto un par de fotos.... veanlas en http://www.velri.cl/Embalse-El-Yeso/pages/index.htm

Saludos.... y espero que les gusten.

LeoSan

cmarquezval 05-05-2008 11:33:18

Buenas fotos leosan, ahora esta bonito el paisaje, yo fui antes de las nevasones, todo seco, llegue mas empolvado, en una de esas coincidimos en un nuevo viajecito y hacemos un grupo.

H3NDRIX 05-05-2008 12:13:41

bonitas las fotos, idea mia o el embalse esta super bajo???

consulta: sabes si estan cobrando ingreso a las termas del plomo??

salu2

leosan2000 05-05-2008 13:17:00

Cita:

Empezado por H3NDRIX (Mensaje 553573)
bonitas las fotos, idea mia o el embalse esta super bajo???

consulta: sabes si estan cobrando ingreso a las termas del plomo??

salu2

Hola,

La verdad es que este fué mi segundo viaje al embalse, asi es que no tengo mucha referencia. En todo caso, está mas bajo que cuando fuí en enero.

Respecto del cobro, habia leido en un foro por ahí que cobraban pero ni en enero, ni ahora, hasta donde llegue al menos, me cobraron...

Saludos...

saggcl 05-05-2008 14:36:12

Leosam2000

Muy buenas las fotos

Saludos

4x4rock_y 06-05-2008 14:04:56

hola muy buenas fotos

y si ai poca agua, yo cuando subi habia arto mas pero bueno

ahora mi consulta habra por ai fotos del barrito mensionado y cuando te saco el otro jeep?¿?

saludos
Iván

leosan2000 06-05-2008 15:00:24

Cita:

Empezado por 4x4rock_y (Mensaje 554062)
.....
..... mi consulta habra por ai fotos del barrito mensionado y cuando te saco el otro jeep?¿?
....
Iván

no tengo fotos de cuando me sacaron, pero...uff... que dificil, especialmente mostrar donde me quede pegado..... pero en fin... http://www.velri.cl/Embalse-El-Yeso/P5030258.JPG. En esta foto se alcanza a ver la punta de mi jeep, y unos metros mas abajo en la huella del lado derecho de la foto... en ese manchón me quede pegado..:oops: Mas abajo, se alcanza a ver el jeep que me auxilio, pero se ve mejor en esta otra http://www.velri.cl/Embalse-El-Yeso/P5030256.JPG

Y respecto del barro, solo alcanzaba para ensuciar el jeep....
Saludos.

4x4rock_y 06-05-2008 15:07:13

aah!!!

igual se ve entretenida la cosa por ai eeh!

lindas fotos

saludos
Iván

alejo2112 06-05-2008 16:44:51

bonitas las fotos, buana cámara..y sobre todo..buen fotografo.

Siempre me ha gustado ir para el cajon del maipo..a ver si este FDS voy para ese lado aprovechando que va a estar bonito el tiempo....

un saludo

alejo

Vitoko 07-05-2008 16:25:28

Se ve muy bonito.
Yo pretendo ir el fin de semana del 17 o del 24.
Si alguien va, me avisa para no ir solo.

Calvin 07-05-2008 17:10:48

Leosan... Linda las Fotos !!!

El sabado 10 voy subiendo por esos lados... SL2

leosan2000 07-05-2008 17:41:58

Calvin, espero que tengas un buen viaje, ¿vas a las termas el Plomo? realmente me habria gustado compartir la ruta con Uds. ese día, pero el 10 tengo un compromiso.

Tal vez el 17 si pueda, asi es que, Vitoko, si decides ir, postea y tal vez te acompañe..

Saludos.

Calvin 07-05-2008 18:16:27

Cita:

Empezado por leosan2000 (Mensaje 554616)
Calvin, espero que tengas un buen viaje, ¿vas a las termas el Plomo? realmente me habria gustado compartir la ruta con Uds. ese día, pero el 10 tengo un compromiso.

Tal vez el 17 si pueda, asi es que, Vitoko, si decides ir, postea y tal vez te acompañe..

Saludos.

sip, yo creo que a los baños del plomo, por el embalse pa' rriba...

No faltará la oportunidad pues, si no es luego sera más tarde, pero no faltá quiente acompañe.

Sl2 nos vemos a la vuelta de la esquina.

Vitoko 07-05-2008 18:48:14

Cita:

Empezado por leosan2000 (Mensaje 554616)

Saludos.

Si puedes el 17, hago el esfuerzo para ir ese día.
Confirmame antes porque yo viajo de la V región.

leosan2000 07-05-2008 19:33:55

Cita:

Empezado por Vitoko (Mensaje 554645)
Si puedes el 17, hago el esfuerzo para ir ese día.
Confirmame antes porque yo viajo de la V región.

Ok. En principio no tengo problemas para ir el 17, pero te parece si confirmamos la proxima semana? y por supuesto, invitamos a quien se quiera unir.

Tb. hay que evaluar el clima, ya que el pronostico es de nublado en el cajon del maipo para ese fds. y lloviendo o con nieve, podria ponerse dificil (o interesante)

Saludos,

LeoSan

saggcl 07-05-2008 21:53:37

Cita:

Empezado por leosan2000 (Mensaje 554663)
Ok. En principio no tengo problemas para ir el 17, pero te parece si confirmamos la proxima semana? y por supuesto, invitamos a quien se quiera unir.

Tb. hay que evaluar el clima, ya que el pronostico es de nublado en el cajon del maipo para ese fds. y lloviendo o con nieve, podria ponerse dificil (o interesante)

Saludos,

LeoSan

Inviten a MONSTERTRUCK, seguro prende, le gusta bastante ir al Yeso

Saludos

Pancho Coddou 07-05-2008 22:26:08

Cita:

Saludos,

LeoSan

A mi me gustaría sumarme, son como 100 kilometros hasta las termas ¿o no?

leosan2000 08-05-2008 09:29:55

Cita:

Empezado por Dakodú (Mensaje 554761)
A mi me gustaría sumarme, son como 100 kilometros hasta las termas ¿o no?

... no estoy seguro, pero debe ser eso, porque yo gasto como medio estanque de bencina en el viaje desde la florida, y por el rendimiento de mi vitara (10 km/lt) debe ser algo asi como 100 km, pero la verdad es que no me he fijado...

Que bueno que sumes... y ojala mas twisteros se sumen a este paseo, de seguro entretenido. Coordinamos la proxima semana...

Saludos

LeoSan

cmarquezval 08-05-2008 09:31:21

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 554741)
Inviten a MONSTERTRUCK, seguro prende, le gusta bastante ir al Yeso

Saludos

x2 :mrgreen:

Calvin 08-05-2008 09:59:56

Yo voy este FDS el dia 10 y les cuento como esta la cosa.

SL2

Vitoko 08-05-2008 17:47:20

Cita:

Saludos,

LeoSan

OK. Confirmamos la próxima semana.
Lo de la lluvia o nieve me suena a interesante...

monstertruck 08-05-2008 18:32:06

uyyyyy e e e e e e e e e.

Por fin .......me sumo , avisen y vamos, el fin de semana 01 de mayo fuí a termas colina y el clima estubo espectacular, vamos vamos que se puede, yo me sumo,

saludos a todos
atte
Franklin

Vitoko 08-05-2008 20:08:59

Cita:

Empezado por monstertruck (Mensaje 555178)
uyyyyy e e e e e e e e e.

Por fin .......me sumo , avisen y vamos, el fin de semana 01 de mayo fuí a termas colina y el clima estubo espectacular, vamos vamos que se puede, yo me sumo,

saludos a todos
atte
Franklin

Ya pues!!! La próxima semana confirmamos y afinamos detalles, ¿les parece?.

Pancho Coddou 08-05-2008 21:03:21

Cita:

Empezado por Vitoko (Mensaje 555228)
Ya pues!!! La próxima semana confirmamos y afinamos detalles, ¿les parece?.

ok :beer:

leosan2000 08-05-2008 21:34:47

De ahi somos.....

JHermosilla 12-05-2008 11:36:25

Estimados, Se mantiene en pie la invitación para el Domingo 17 de mayo ? de ser así me estaria uniendo al grupo, tengo ganas de conocer la zona.

Saludos

Juan Hermosilla

Vitoko 12-05-2008 11:38:28

No hay problemas!
Esta semana confirmaremos el viaje (supongo que el miércoles a mas tardar) y nos coordinaremos.
Saludos.

Arriero 12-05-2008 11:48:30

Cita:

Empezado por leosan2000 (Mensaje 553428)

Un hermoso paseo..
Comparto un par de fotos.... veanlas en http://www.velri.cl/Embalse-El-Yeso/pages/index.htm

Saludos.... y espero que les gusten.

LeoSan

Que buenas fotos, se ve un paseo muy entretenido. Yo primero tengo que dejar mi jeep con la calefaccion funcionando, si no, me recago de re frio.... jeje

saludos
arriero

Vitoko 12-05-2008 12:07:13

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 556320)
Que buenas fotos, se ve un paseo muy entretenido. Yo primero tengo que dejar mi jeep con la calefaccion funcionando, si no, me recago de re frio.... jeje

saludos
arriero

Pero te puedes llevar un brasero :-D

cmarquezval 12-05-2008 14:57:31

Cita:

Empezado por Vitoko (Mensaje 556332)
Pero te puedes llevar un brasero :-D

Asi lo aprovechan pa tirar unas carnes....

Vitoko 13-05-2008 12:08:43

Hora de definiciones:
Ya tengo prácticamente lista la cabaña donde me quedaré en San José de Maipo, por ende voy si o si este Fin de Semana.
¿Quienes pueden confirmar hoy que van?
Yo me quedaré el las cabañas de la caja de compensación Los Heroes, pero ojo que nunca he ido a ese sector. ¿les parece si no juntamos ahí mismo para salir o es mejor salir de otro lugar?. ¿Cual es la mejor hora?
Si alguien me quiere llamar: 90200193. Mi nombre: Víctor Núñez.

HALTERO 13-05-2008 13:21:04

Cita:

Empezado por Vitoko (Mensaje 556844)
Hora de definiciones:
Ya tengo prácticamente lista la cabaña donde me quedaré en San José de Maipo, por ende voy si o si este Fin de Semana.
Yo me quedaré el las cabañas de la caja de compensación Los Heroes, pero ojo que nunca he ido a ese sector. ¿les parece si no juntamos ahí mismo para salir o es mejor salir de otro lugar?. ¿Cual es la mejor hora?

voy a ver si voy en el chapulin colorado... de todos modos lo mejor es subir tempranito ....y meterse a la playita a jugar en el barro.... no tengo na seguro pero acabo de enviar formulario de salida y peticion de viatico a mi eñora haber si autoriza y manda oficio ratificando salida....:-(:-(

Vitoko 13-05-2008 13:34:47

Yo llegaría el viernes, asi que no tengo problemas en salir temprano.

cmarquezval 13-05-2008 14:12:57

Cita:

Empezado por HALTERO (Mensaje 556895)
voy a ver si voy en el chapulin colorado... de todos modos lo mejor es subir tempranito ....y meterse a la playita a jugar en el barro.... no tengo na seguro pero acabo de enviar formulario de salida y peticion de viatico a mi eñora haber si autoriza y manda oficio ratificando salida....:-(:-(

Ojo con el " barro de la playita que es mas traicionero que la ....

leosan2000 13-05-2008 14:39:31

Cita:

Empezado por Vitoko (Mensaje 556844)
Hora de definiciones:

Si te quedaras en esas cabañas, creo que lo mejor es juntarnos ahi... en todo caso, para quienes salimos de stgo. podriamos juntarnos en la ESSO que esta antes de mall tobalaba... como a las 09:30, para llegar como a las 10:00 a san jose, pasamos a buscar a Vitoko... y estariamos llegando como a las 11:30 al embalse.. dar unas vueltas por la playita y luego continuar a las termas el plomo...

Para los que tiene VHF, ¿proponen alguna frecuencia para coordinar?

Les parece?

Saludos

LeoSan

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:06:33.