![]() |
Cadenas para nieve
Pensando en como mejorar la tracción en barro (en un nivel bajo-intermedio de complejidad) de mi Grand Nomade estándar, se me curzó la idea de usar cadenas, que he leido por ahí sirven harto.
La pregunta: ¿Mejor parto con cambiar los neumáticos y algo de levante o lo de las cadenas es una buan alternativa? ¿cuales son los pro y contra de usar cadenas? ¿que tipo de cadena es mejor? (rombo o escalera). |
Re: Cadenas para nieve
si vas a andar frecuentemente en el barro cambia los neumaticos por unos mt, ahora si habitualmente andas en pavimento y eventualmente en el barro te sirven las cadenas, los pro: tienes una excelente tracción sobre todo si le pones cadenas a las 4 ruedas, y podras pasar por cualquier barrial siempre y cuando no supere la altura la de los ejes.
los contra: no puedes andar muy rápido, instalar las cadenas no es una tarea muy agradable, en algunos casos se puede cortar y enrrollarse en la homocinetica, y cuesta y un mundo sacarla. la que he usado yo es tipo escalera y mejora enormemente la tracción ahora no sé como será las tipo rombo, pero te aseguro que será mejor que no usar cadena. |
Efectivamente el tema es que ando más en pavimento que en barro, pero me gusta meterme barro las pocas veces que salgo.
Gracias por la info. |
he usado cadenas en barro
y es una soberana paja andarlas sacando y poniendo cuando viene otro barrizal quedas todo embarrado y cuando estan sucias cuesta un mundo ponerlas de nuevo Y mas encima no puedes circular con ellas por caminos duros y secos porque los pobres neumas sufren mucho. Es mas practico comprar neumaticos para barro si te gusta esa superficie. Por otro lado y como dijo Carlos, si se corta una en el tren delantero y se enrrolla, puede ser seria panne!!!. La cadenas muestran todo su potencial en la nieve...ahi si son imprescindibles saludos |
Mejor sale en grupo. Si te encuentras con un barrial, te tiras con todo. si no pasas, los amigos te sacan del barro.
Cadenas son para la nieve. saludo arriero |
Me convencieron con eso de que es una paja ponerlas, asi que mejor le haré empeño a cambiar los neumáticos.
|
Vitoko
Las cadenas son super utiles en la nieve, barro, arena, cualquier terreno de baja adherencia. El tema de instalarlas es pura practica, cuando se esta recien aprendiendo te demoras 20 minutos, cuando ya tienes practica 2 minutos, es pura practica Los tipos de cadena son escalera simple, reforzada, rombo o bizcocho simple o reforzada, todas pueden tener la opción de eslabones con rompehielo, cadenas de cuadrado que son las que usan las motoniveladoras, con argollas como las que usan los Skidder, cadena tipo malla que usan los cargadores frontales y que protegen de cortes de piedras. Para el uso que tu quieres dar la mas adecuada es la de bizcocho simple sin rompehielo, además que es más facil de colocar que la de escalera Saludos |
Cita:
saludos arriero |
¿cuanto cuestan mas menos las cadenas?
En mi caso, lo neumáticos no son tan grandes, pero son aro 16 que cuesta más encontrar. |
Cominza por aca ..
http://www.tirechain.com/ Quitarlas no es agradable, pero aprendes su valor con el tiempo .. por que creeme la differencia en traccion es abismal .. no hay bogger o irok que se le compare .. Donde los demas no pasan, tu pasas .. http://4x4panama.com/Tapage/paseos/Taua/P1000729.JPG Aca las usamos de toda la vida .. compra un set con clamps, hacen la vida mas facil .. http://www.tirechain.com/images/camontire.jpg Las cadenas son para una ruta que lo amerita, las pones antes de comenzar ( cadenas limpias, superficie limpia, tires limpias ) y las quitas al terminar, llevas dos cubos de 5 gal para cada par de chains, y agua para lavarte al quitarlas .. Simple como eso .. |
Comparto plenamente los dichos de Tapage, yo siempre he sido un amante de las cadenas, una vez que tienes la preactica las pones rapido y bien despues te dedicas a que traccionen solitas en el Barro. En cuanto a sacarlas es refacil si bien estan llenas de barro eso no puede molestarte mal que mal nadie te manda a buscar el camino mas malo , uno lo hacede puro gusto. Por ultimo si te gusta masetrear te compras una cadenas tradicionales un naopleon y las adptas a a necesidad de tu neumatico por un valor razonable.
saludos |
Menos mal que no soy mujer, porque ya me convencieron los amantes de las cadenas.:lol:
Parece que no son tan mala opción después de todo... Gracias a todos los que me han ayudado. Sigo recibiendo opiniones. |
EN LO PERSONAL CREO QUE LAS CADENAS ESCALERA SON MUY BUENAS PARA LO QUE TU LA QUIERES ADEMAS DEBEN SER UNAS 5 VECES MAS BARATAS QUE CAMBIAR TUS NEUMAS (nuevos) POR UNOS MT Y SOLO VAY BUSCANDO LA OPCION MAS FACIL DE PONERLAS
SALUDOS HSAEZ |
Alguien que se matricule poniendo precios :)
|
Coticé en todo-auto (fue el primero que encontré) y para los 235/60R16 de mi grand nomade valen $52.000 el par, con rompe hielo 6mm, autoajustables.
|
Cita:
www.distintec.cl www.cadenaspower.cl www.montblancchile.cl www.socadin.cl www.toqui.cl Saludos |
OK.
Mandé a pedir cotizaciones. Les cuento de los valores cuando vayan llegando. |
wena!!! a la espera entonces... :)
aca en viña no hay mucho barro, pero bueno tener el dato para ir a la cordillera. saludos arriero |
Cita:
bueno es escapa un "poco" de presupuesto...pero en fin... saludos! |
Cita:
Dependiendo de los precios me estaria anotando tambien... |
Cita:
Concuerdo con Rinox, mattracks, y se acavo el tema de superficies de culquier tipo:evil::evil::evil: Sl2 de TKO |
MontBlanc me mandó lo siguiente:
"cadena 4x4 de intalacion rapida no nesecita mover el vehiculo para instalar diseño en forma de rombo valor $89900 con /iva o tres cheques precio lista o5% menos contado" Supongo que será el par. |
Cita:
|
si, pero mattracks es carisimo!!! para eso me compro 2 juegos de bogger.... ademas que no puedes pasar los 60km/hr hasta donde tengo entendido. Lo que siempre he pensado, es adaptar unas orugas de bobcat.... taaaaaaaan complicado no puede ser.
saludos arriero |
Cita:
Son CARISIMOS, no tengo idea exactamente el precio, según entiendo se ponen en la pernadura de los neumaticos por lo que te demoras aprox media hora en instar los 4. Aqui estan las especificaciones tecnicas http://www.mattracks.com/105M1Spec.pdf Sl2 de TCO |
alguien tiene un plano de como fabricarlas uno mismo?... tengo un cajon lleno de cadenas (nuevas).. ademas de napoleon y soldadora...
maestriando podria fabricarme un par... pero necesito planos.... quien sabe o tiene esos dibujos? saludos. |
Socadin me ha enviado esto:
"Agradecemos su interés en nuestros productos , el valor del juego de cadenas es de $45.500 IVA incluido, incluye tensores de cadenas." Es el más barato por ahora, aunque no tengo especificaciones técnicas de la cadena. |
Cita:
que tipo de tensores se usan para amarrarlas? |
Cita:
Si conviene hacerlas, no tengo la más mínima idea. |
Cita:
Saludos |
Cita:
ideal sería tener etener unos dibujos, planos o alguna foto para tomar la idea de como hacerlas.... los materiales y las herramientas las tengo..... solo me falta los planos y empezar a picar... |
Cita:
saludos!!! |
Rinox:
Me acuerdo que hace unos años andaba una camioneta con las orugas esas, en movicenter puede ser? Vitoko: Yo preferiría instalar las primeras adelante. ¿porque? vas a andar 4x4, por lo que da lo mismo la tracción. PERO tienes la dirección adelante... instalandolas en las ruedas de atras me da la impresión que tenderás a seguir siempre derecho, sobre todo en barro.... saludos arriero |
Cita:
|
donde trabajo yo las cadenas son fundamentales.... de echo son exigencia para la operacion de invierno (Minera Los Bronces) el lunes ya calleron como 30cm de nieve y fue nescesario pòner cadenas... arriba andamos por lo general para invierno en pura low y cadenas atras, nunca se a puesto las cadenas adelante para direccionar, ahora no se q tan buena idea sea???? aunq no se justifica ya q con cadenas no puedes andar a mucha velocodad.... 50 max creo...
otro dato es q donde trabajo compran las cadenas gorilla de distintec y duran bastante, y si q se usan..... SL2 |
Cita:
Saludos |
mucho ojo con lo que dice tapage ya que es la pura y santa verdad, un neumatico por muy de ciudad que sea con cadenas queda mejor que cualquier mt, las unicas precauciones son con voz de experiencia y es montar las cadenas con doble tensor o pulpo, en el sur es muy utilizada esta tecnica por algunas personas, ademas colocar las cadenas es tan solo tenderlas en el suelo delante del neumatico y de ahi avanzar un poco y posteriormente cerrarlas y para desmontarla hay que sacarlas de la misma forma, mas de 10 minutos no se deberian demorar entre los cuatro neumaticos ahunque las veces que las he usado han sido solo en neumaticos traseros, si el vehiculo es con abs mejor ni pensar en colocar cadenas ya que los sensores pasan susto.
:twisted::driving::guns: |
Alguien sabe si hay cadenas o si existen cadenas para 35" ? ;)
|
Cita:
mercado automotriz normal, no!! debes consultar donde vendan para maquinaria agricola o forestal, ahi nunca consultamos, pero debes buscar la similitud con los aros de los camiones forestales. :twisted::driving::guns: |
Cita:
www.socadin.cl |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:11:48. |