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-   -   Situaciones de MIEDO en 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=4727)

JPVM 10-06-2004 19:41:08

Situaciones de MIEDO en 4x4
 
El otro dia en el paseo conversábamos que condición en 4x4 les daba especial temor y que podría hacerse para superarlo mentalmente o para atacarlo mecánicamente (poner locker, mejores nuematicos, algiuna tecnica de manejo, etc.). Por ej. manejar al lado de un barranco, pendientes de barro fuertes, hielo, grietas, etc.

A mi particularmente me liquidan las pendientes fuertes (en vehiculo) y si son con barro y hielo , peor. Prefiero un cañón con 1 km de rocas, plano, que una cuesta de barro sin defensa al lado de una ladera de un cerro (como la del paseo de los amigos que fueron a Linares).
Una vez hace mas de 15 años, soltero aún, mi viejo me presto su Jeep Mercedes nuevo para subir un fin de semana a la nieve, y bajando con nevada a concho y hielo, perdi la direccion y casi desbarranqué con el auto con 5 personas. Si no es por un cerro de nieve no estaría acá. Las pendientes en 4x4 me matan ... :cry:

Quién tiene una experiencia límite ?

V A M P I R O 10-06-2004 19:45:45

la otra vez en linares ya era de noche y ivamos bordenado un acantilado y habia ke pasar "rapidito" pa no pasar pa abajo, por que en barro te tiraba cuesta abajo... por suerte era de noche y no se veia la profundidad :shock: .... pero en esas cosas muy xtremas tengo un "profe-papi" que me ayuda a salir y cuando me toy kondorenado me dice.. "ya, yo te saco" y eso me da seguridad (a un que hace tiempo ya que no salgo kon ell, pero suele decirle cosas pa trankilizarme, por que soy medio accelerado derrepente)

Gonzalo Bravo 11-06-2004 05:42:55

Yo aprendi una cosa con la edad, antes uno se preocupaba mas del jeep y menos de uno, hoy se preocupa mas de uno que del jeep.

Hoy en dia no bajo nica por la bajada de Puertecillo a la hacienda Topocalma, en esa epoca era la entrtencion bajarla y subirla.- Y eso que una vez casi me voy Yo para abajo y la otra S Varas :? Yo me resbale en una de las curvas y Sebastian al acomodarse olvido poner Reversa y partio acelerado del borde de la quebrada, fue heavy, creo que fue el susto de nuestras vidas para ambos.-

Winston 11-06-2004 06:35:14

Transpiro helado cuando veo bajadas pronunciadas con barro , nunca me he visto al límite , pero debo reconocer que siento mucho miedo , primero bajo a todos los pasajeros , luego reviso la low , los frenos y comienzo con lo que mas temo ( bajadas ) . Comentario sobre como enfrentarlas ??, 1º y low sin freno , cadenas mejor?? , para no quedar sin dirección , el peso influye es mas facil que se vaya un patrol para abajo que un samu??,,, acelerar cuando se empiece a cruzar el jeep , etc.
Que hable la experiencia please?? :driving:

sebastrack 11-06-2004 06:53:32

alturas nica
 
a mi en particular no me gustan los cerros y menos con barro, ya ke me han pasado varias tallitas bien malas ke despues de salvarlas onda te tirita todo el cuerpo tanto ke el jeep sale a tirones por los tiritones de la pataal embragar (no se si les ha pasado eso)jaajjajajaajaajajajaajaa mi en particular me gusta la arena y el barro pero en superficies planas a lo mas ke te puedas tumbar nomas pero no caerte por una kebrada rodando sin parar, la arena tu te mandas una pifiada y la duna te perdona se te agarra el jeep pero en cambio el cerro te pifiai y la cosa no freena mas hasta llegar abajo,en los samukas es re penca los cerros ya ke al ir subiendo empiesan a rebotar ene y si tienes alguna inclinacion lateral tay mas ke claro ke te bota pa ese lado bueno esaseria mi comentario

chao

patagon 11-06-2004 07:38:13

Esta experiencia no es tan 4x4, pero iba en un jeep: Andaba en la patagonia argentina en un Patrol por unos caminos infinitos super anchos de ripio del redondito donde pasan horas y no ves a nadie. Y como todo es recto y monotono uno tiende a acelerar para llegar mas rapido, iba como a 100 por hora cuando de repente de la nada el camino baja y me encuentro con una curva super pronunciada y un barranco al lado externo de la curva. Por logica uno tiende a frenar, pero fue lo peor el jeep empezo a perder el control y me iba rajado al barranco, asi que recorde que en situaciones asi se debe acelerar, lo hize y afortunadamente pude tomar el control del patrol que salio de la curva onda rally. Quede mas tiriton que la cresta . despues me fui como a 40 por hora .
Hace un tiempo en el cable mostraron un tipo instructor de manejo para exploradores del Africa que tanto en barro como en ripio para salir de situaciones de posible volcamiento enseñaba que se debia acelerar calculadamente.

Tapage 11-06-2004 08:07:40

Yo creo que más que una pendiente es el terreno y condiciones que la acompañan ..

El oeste de Panamá tiene una característica de terreno ( que a mi me encanta pero no deja de ser peligrosa ) y es que es una laja, es una tierra muy compacta que al mojarse queda como un jabón ..

Si no hay cadenas .. vienen los sustos .. :roll:

Además llueve todoooo el añooo por lo que se hacen unas zanjas impresionantes ..

http://us.f1.yahoofs.com/users/358a9...jycyABD0iO0Ozp

justo es este tipo de terreno .. con este tipo de subidas .. en donde tienes que ir con velocidad .. por que si pierdes la inercia, :no: subes nica .. !!!

Es allí mismo donde encuentro el peligro .. como requeres cierta velocidad los riesgos sonmayores .. el frenado es casi nulo al igual que la direccion ..

MacMarquez 11-06-2004 08:44:17

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Yo aprendi una cosa con la edad, antes uno se preocupaba mas del jeep y menos de uno, hoy se preocupa mas de uno que del jeep.

Hoy en dia no bajo nica por la bajada de Puertecillo a la hacienda Topocalma, en esa epoca era la entrtencion bajarla y subirla.- Y eso que una vez casi me voy Yo para abajo y la otra S Varas :? Yo me resbale en una de las curvas y Sebastian al acomodarse olvido poner Reversa y partio acelerado del borde de la quebrada, fue heavy, creo que fue el susto de nuestras vidas para ambos.-

Yo nunca hubiese bajado por ese lado :evil: varios amigos mios la vieron verde.

saludos

Pez Gordo 11-06-2004 09:07:19

A ver Gonzalo , si te refieres a la bajada de la Cuchilla para bajar a la mismisima playa de Puertecillo y no directamente por la entrada de la hacienda creo q en realidad no es tan pelua si uno la hace conciente y responsablemente , ademas hoy en dia es uno de los accesos oficiales al recinto, tengo un par de amigos qviven alla (Titan y Huaso Santos) y la bajan a diario, lo q si te respaldo esq cuando partimos nadie queri aq el jeep tubiera un rasguño u algo feo , pero a medida q crecemos nos vamosdando cuenta q con un poquito de esfuerzo y plata arreglamos los fierros, no asi nuestra integridad.
Cuando teniael Rocky tdi una vez varis mese despues del Evento del 2003 en la Cuevas volcanicas decidi conectar por el camino viejo entre las cuevas por el refugio militar viejo hasta el centrro de esqui, comenze a subir despacito en low y habia mucha niebla y frio , enresumen , cuando iva por la mitad de ñla ruta empezo a nevar ,,,,care palo no mucho ni poco pero nieve al fin y mis zapatos RT no eran lo mejor ni mi recorrido de supension tampoco , en una trepada de arena volcanica q hay le puse segunda a fondo y al llegar arriba habia un escalon q me dejo colgao y l aguata se empezo a mover sobre la nieve en favor de la pendiente me baje saque el winche y me ancle a un rocon q habia. fue duro y frio y la verdad es q me jure no salir solo nunca mas , menos ahora q tengo mujer y 6 perros, el exeso de confianza puede a veces ser tu peor obstaculo no jeepear solo , no jeepear donde no sepas hacerlo

MacMarquez 11-06-2004 09:37:06

Cita:

Empezado por Diego Pazols
A ver Gonzalo , si te refieres a la bajada de la Cuchilla para bajar a la mismisima playa de Puertecillo y no directamente por la entrada de la hacienda creo q en realidad no es tan pelua si uno la hace conciente y responsablemente , ademas hoy en dia es uno de los accesos oficiales al recinto, tengo un par de amigos qviven alla (Titan y Huaso Santos) y la bajan a diario, lo q si te respaldo esq cuando partimos nadie queri aq el jeep tubiera un rasguño u algo feo , pero a medida q crecemos nos vamosdando cuenta q con un poquito de esfuerzo y plata arreglamos los fierros, no asi nuestra integridad.
Cuando teniael Rocky tdi una vez varis mese despues del Evento del 2003 en la Cuevas volcanicas decidi conectar por el camino viejo entre las cuevas por el refugio militar viejo hasta el centrro de esqui, comenze a subir despacito en low y habia mucha niebla y frio , enresumen , cuando iva por la mitad de ñla ruta empezo a nevar ,,,,care palo no mucho ni poco pero nieve al fin y mis zapatos RT no eran lo mejor ni mi recorrido de supension tampoco , en una trepada de arena volcanica q hay le puse segunda a fondo y al llegar arriba habia un escalon q me dejo colgao y l aguata se empezo a mover sobre la nieve en favor de la pendiente me baje saque el winche y me ancle a un rocon q habia. fue duro y frio y la verdad es q me jure no salir solo nunca mas , menos ahora q tengo mujer y 6 perros, el exeso de confianza puede a veces ser tu peor obstaculo no jeepear solo , no jeepear donde no sepas hacerlo

Hola Diego

Hace años que no voy a Puertecillo, me imagino que la bajada debe estar mas arreglada que hace 10 años o mas :evil: no se si sera que he crecido como jeepero, pero en esa epoca eran muuuy pocos los que la bajanban, ademas siempre fuimos en invierno :twisted:

Saludos

Gonzalo Bravo 11-06-2004 09:53:12

Cita:

Empezado por Diego Pazols
A ver Gonzalo , si te refieres a la bajada de la Cuchilla para bajar a la mismisima playa de Puertecillo y no directamente por la entrada de la hacienda creo q en realidad no es tan pelua si uno la hace conciente y responsablemente , ademas hoy en dia es uno de los accesos oficiales al recinto, tengo un par de amigos qviven alla (Titan y Huaso Santos) y la bajan a diario, lo q si te respaldo esq cuando partimos nadie queri aq el jeep tubiera un rasguño u algo feo , pero a medida q crecemos nos vamosdando cuenta q con un poquito de esfuerzo y plata arreglamos los fierros, no asi nuestra integridad.
Cuando teniael Rocky tdi una vez varis mese despues del Evento del 2003 en la Cuevas volcanicas decidi conectar por el camino viejo entre las cuevas por el refugio militar viejo hasta el centrro de esqui, comenze a subir despacito en low y habia mucha niebla y frio , enresumen , cuando iva por la mitad de ñla ruta empezo a nevar ,,,,care palo no mucho ni poco pero nieve al fin y mis zapatos RT no eran lo mejor ni mi recorrido de supension tampoco , en una trepada de arena volcanica q hay le puse segunda a fondo y al llegar arriba habia un escalon q me dejo colgao y l aguata se empezo a mover sobre la nieve en favor de la pendiente me baje saque el winche y me ancle a un rocon q habia. fue duro y frio y la verdad es q me jure no salir solo nunca mas , menos ahora q tengo mujer y 6 perros, el exeso de confianza puede a veces ser tu peor obstaculo no jeepear solo , no jeepear donde no sepas hacerlo

Hay tres bajadas, esta es la de Puertecillo misma, al menos dos llegan a la playa.

Pez Gordo 11-06-2004 10:22:28

Me refiero a la q esta al extremo norte de la playa encima del pueblo y q en las curvas hay q acomodarse para q te de el radio de giro
yo la baje en unChevy 500 eso tedice algo?

cristianz 11-06-2004 10:33:48

yo tube una experiencia limite...una vez cometi el error de salir a yipiar solo con 2 amigos mas en el rocky, y mas ahun, fui a un lugar donde sabia iva a haber accion, a todo esto solo llevava una cinta de tiro y una pala ..y no me preocupe de ninguna herramienta.. cuento corto ..en medio del bosque y cerro y sin señal de nada iva subiendo por un cajon y el jeep se fue a un costado y por tratar de sacarlo doble la direccion y al caer se desmonto el neumatico delantero.. atine a solucionarlo enseguida..asique ancle el winche a un arbol y lo saque de la sanja..luego de eso me voy dando cuenta que no andaba ni con gata ni con llave de rueda..(pifia). Asique obligado a solucionarlo con lo que andaba trayendo nomas, dentro de lo que tenia y supuce que me servia, encontre un dado 21 una llave 30 y un destornillador grande (esto lo intente despues de dos horas de pensarla y pensarla que podia hacer)...coloque el dado en la tuerca de la rueda, meti la punta de la boca de la llave 30 en el oyo del dado (quedo algo ajustado) y en el aro de la llave me coloque a hacer palanca con el desatornillador... no hacia mucho torque asique con los amigos tratamos de darle mas fuerza y funciono... luego para levantar el jeep icimos palanca con un poste que colocamos en el bumper apoyado sobre un palo y mientras mis amigos estaban arriba del poste yo hacia un ollo con la pala, sacaba el neumatico desmontado y colocaba el bueno..quede pero mas que chato con esa experiencia pero agradesco aber podido salir de ella, ante todo no me alarme solo actue ..es lo mejor.

Pez Gordo 11-06-2004 10:43:01

tener la cabeza fria ayuda un 3000 porciento o no eh ?

Fantasma-4x4 11-06-2004 11:05:33

Jaja, en momentos complicados creo k a veses la mente se dedica actuar, despues k pasa todo...Uuu!!, la salvaita :lol: .
Igual eh salido solo varias veses y creo k si bien de hecho es mas arriesgado pero no es tan tragico, en una de esas bien bien pegado y sin nada, tube k volar los cables de los parlantes para hacerme un control pal winche :oops: :D . O ayer jueves con un amigo fuimos a probar un GPS y quedamos "algo" atascados, asi k paleando con una tablita k pillamos, desinflando neumaticos, y que va... :roll: . En en la cordillera, con la familia tb, se nos corto el pasador el winch con el jeep pegado aun, la carita de mi papa con el jeep pegado en medio de la nada :lol: , pero con mi mama nos las arreglamos, y bueno, aqui estamos. De vuelta nos pillamos al unico vehiculo k iba pa aya con la family ( Nissan Terrano pick-up nuevita ), le ise luces y le conte k no se fuera por ahi por que bla bla bla, bueno, cuento corto lo esperamos pero no se revolvio asi que, sayonara!. Despues supimos k el señor habia quedado pegado y debio caminar sus 7 km por la nieve para llegar a unas Termas y pedir ayuda :shock: , espero haya tenido diesel suficiente pa haber dejado la camio prendida toda la noche y los niños no se hayan kgado de frio :? :D .


Slds.

FLOZANO 11-06-2004 11:23:57

Situaciones complicadas,me dan miedo las pasadas ladeadas, ya que no sabes si el jeep te va a responder bien o no, siempre agarro los cerros lo mas derecho que pueda con respecto a la gravedad, teniendo bloqueo tienes la tranquilidad de que el jeep va a subir y no tiene para que meterle pata, te vas derechito y despacito, es muy seguro.
En los barrancos me he dado cuenta que ayuda mucho que sea de noche ya que no ves el barranco y uno se calma muuucho mas.
Hay que ser super frio ya que al estar nervioso uno puede cometer errores.
Antes de meterle pata me gusta probar despacio, y cuando no veo que viene al otro lado me bajo primero a ver, sobre todo si voy primero, cuando va alguien adelante me bajo a ver como se comporta su Jeep y eso lo aplico al mio.
y si veo que una pasada esta muy complicada para mi, no me las doy de valiente y prefiero usar el winche.
hay que dejar de pensar en los abollones ya que por evitar un abollon puedes provocar un volcamiento o accidente.
Pero lo que ami me ha servido mucho y les doy como consejo e siempre subir derecho, por ejemplo si vas subiendo un cerro bien parado y hay ramas adelante, pasalas por encima, ya que si doblas puedes quedar en una posicion medio incomoda.
Otra cosa importante es tener el freno de mano bueno, asi puedes bajarte a mirar en cualquier parte.

Fantasma-4x4 11-06-2004 11:28:58

No confies tanto en el freno de mano, si puedes engancha, una ves se me corto la piola :shock: . Bueno, igual otra ves lo deje enganchado y frenado en una subida, pero igual se fue para abajo, por suerte habia un rocky bastante amable k lo atajo :lol:

Slds.

Danilo 11-06-2004 11:55:46

Entonces hay que puro sacar conclusiones, lo que mas provoca temor, segun lo leido, son las volcadas, entonces no seria lo mas apropiado partir equipando el 4x4 desde adentro, vale decir, primero que nada una jaula???????, desde que no tengo mi samuka me he fijado bastante en eso, nadie se preocupa mucho de la seguridad, todos se preocupan mas de pasar que de como pudiesen quedar si no pasa, sólo a modo de ejemplo y sin animo de nada, Facundo tiene si TLC muy rico, pero sin jaula, repito, no lo digo con animo de polemicas ni nada, solo que se me vino a la cabeza ese 4x4 o tal vez la Nissan de JPVM, quien seguramente invirtio mucho dinero en dejarla como esta, pero la jaula?? (bueno, jeepeando un lomo de toro no se volcará jamas :D )
Eso,
espero que este post los invite a meditar

DANILO

FLOZANO 11-06-2004 12:04:28

Cita:

Empezado por Danilo
Entonces hay que puro sacar conclusiones, lo que mas provoca temor, segun lo leido, son las volcadas, entonces no seria lo mas apropiado partir equipando el 4x4 desde adentro, vale decir, primero que nada una jaula???????, desde que no tengo mi samuka me he fijado bastante en eso, nadie se preocupa mucho de la seguridad, todos se preocupan mas de pasar que de como pudiesen quedar si no pasa, sólo a modo de ejemplo y sin animo de nada, Facundo tiene si TLC muy rico, pero sin jaula, repito, no lo digo con animo de polemicas ni nada, solo que se me vino a la cabeza ese 4x4 o tal vez la Nissan de JPVM, quien seguramente invirtio mucho dinero en dejarla como esta, pero la jaula?? (bueno, jeepeando un lomo de toro no se volcará jamas :D )
Eso,
espero que este post los invite a meditar

DANILO

Estoy de acuerdo con lo de las Jaulas, pero yo no pondria tanto ejemplo mi TLC, si no mas bien los 4x4 mas blanditos (Samukas, feroza, sj410, TLC FJ40) o los con techo de fibra, esos tienen que tener SI o SI jaula, yo ya me volque una vez y no paso nada, el TLC es bastante firme, aunque la jaula la tengo muy presente.
Bueno, pero no estamos hablando de eso, si no de situaciones y consejos.
Para mi es muy importante, mente fria, poco respeto a los abollones, nunca de lado y siempre derecho.
Como seguridad, Jaula, ancho, estabilidad, no ser loco.

Danilo 11-06-2004 12:16:38

Cita:

Empezado por FLOZANO
Cita:

Empezado por Danilo
Entonces hay que puro sacar conclusiones, lo que mas provoca temor, segun lo leido, son las volcadas, entonces no seria lo mas apropiado partir equipando el 4x4 desde adentro, vale decir, primero que nada una jaula???????, desde que no tengo mi samuka me he fijado bastante en eso, nadie se preocupa mucho de la seguridad, todos se preocupan mas de pasar que de como pudiesen quedar si no pasa, sólo a modo de ejemplo y sin animo de nada, Facundo tiene si TLC muy rico, pero sin jaula, repito, no lo digo con animo de polemicas ni nada, solo que se me vino a la cabeza ese 4x4 o tal vez la Nissan de JPVM, quien seguramente invirtio mucho dinero en dejarla como esta, pero la jaula?? (bueno, jeepeando un lomo de toro no se volcará jamas :D )
Eso,
espero que este post los invite a meditar

DANILO

Estoy de acuerdo con lo de las Jaulas, pero yo no pondria tanto ejemplo mi TLC, si no mas bien los 4x4 mas blanditos (Samukas, feroza, sj410, TLC FJ40) o los con techo de fibra, esos tienen que tener SI o SI jaula, yo ya me volque una vez y no paso nada, el TLC es bastante firme, aunque la jaula la tengo muy presente.
Bueno, pero no estamos hablando de eso, si no de situaciones y consejos.
Para mi es muy importante, mente fria, poco respeto a los abollones, nunca de lado y siempre derecho.
Como seguridad, Jaula, ancho, estabilidad, no ser loco.

Estamos de acuerdo, tu TLC es firme en comparacion a un Samuka, pero ojo, es mas pesado, si caes por una quebrada (ojala nunca suceda) no tengas dudas de que tu LC, firme y todo quedará hecho bolsa, piensa que, exagerando un poco, los camiones de rally usan jaulas, pero bien, el tema no es hablar de tu jeep, sino que mi idea es crear conciencia de que la jaula es un punto importantisimo que a muchos escapa
DANILO

H3NDRIX 11-06-2004 12:27:43

una vez andaba en Buin con un amigo y unas amigas... decidimos ir a carretiar al rio maipo y yo andaba en el samuka recien comprado hace como un mes, sin levante, neumas mulas, sin nada... y entre copetes me empiezan a webiar qe cruzaramos el rio, yo no qeria pero me convencieron (no les costo mucho jajja)... bueno subieron las minas atras y mi amigo adelante y la cuestion es qe me voy metiendo y parecia facil pero mas al medio se fue poniendo peluo y mas hondo y mas corriente... ahi la empece a ver pelua, las piedras resbaladizas no dejaban avanzar, se calento el embrague, derrepente topaban abajo las piedras, todos pegandose cabezasos adentro... ufff estaba peluo con decir qe se me paso altiro la curadera... decidi irme hacia abajo en favor de la corriente, ahi pude avanzar un poco hasta qe llegue a una isla donde descanse pa qe se enfriara el embrague pero no quise apagar el motor (por si no partia o pa qe se secara, la verdad no cachaba nada en ese tiempo) ahi pasaron unos 15 minutos y puse YACO pa salir al otro lado, menos mal qe habia menos corriente, de ahi salimos por ese mismo lado a la carretera y volvimos a buin a seguir carretiando pero en casa, pa pasar el susto.... :oops:

CONCLUSION: no salir nunca solo, menos de noche y mucho menos a lugares donde no se ha jepeado antes... y menos todavia si uno es novato... espero sirva de experiencia

ullrich 11-06-2004 12:29:34

la fuerza de gravedad te tira igual

Jaime_Rivera 11-06-2004 12:34:05

Cita:

Empezado por =
HendriX[=]una vez andaba en Buin con un amigo y unas amigas... decidimos ir a carretiar al rio maipo y yo andaba en el samuka recien comprado hace como un mes, sin levante, neumas mulas, sin nada... y entre copetes me empiezan a webiar qe cruzaramos el rio, yo no qeria pero me convencieron (no les costo mucho jajja)... bueno subieron las minas atras y mi amigo adelante y la cuestion es qe me voy metiendo y parecia facil pero mas al medio se fue poniendo peluo y mas hondo y mas corriente... ahi la empece a ver pelua, las piedras resbaladizas no dejaban avanzar, se calento el embrague, derrepente topaban abajo las piedras, todos pegandose cabezasos adentro... ufff estaba peluo con decir qe se me paso altiro la curadera... decidi irme hacia abajo en favor de la corriente, ahi pude avanzar un poco hasta qe llegue a una isla donde descanse pa qe se enfriara el embrague pero no quise apagar el motor (por si no partia o pa qe se secara, la verdad no cachaba nada en ese tiempo) ahi pasaron unos 15 minutos y puse YACO pa salir al otro lado, menos mal qe habia menos corriente, de ahi salimos por ese mismo lado a la carretera y volvimos a buin a seguir carretiando pero en casa, pa pasar el susto.... :oops:

CONCLUSION: no salir nunca solo, menos de noche y mucho menos a lugares donde no se ha jepeado antes... y menos todavia si uno es novato... espero sirva de experiencia

y TRATAR de no andar curaoo :lol: :lol: :lol:

H3NDRIX 11-06-2004 12:45:22

Cita:

Empezado por Jaime_Rivera
Cita:

Empezado por =
HendriX[=]una vez andaba en Buin con un amigo y unas amigas... decidimos ir a carretiar al rio maipo y yo andaba en el samuka recien comprado hace como un mes, sin levante, neumas mulas, sin nada... y entre copetes me empiezan a webiar qe cruzaramos el rio, yo no qeria pero me convencieron (no les costo mucho jajja)... bueno subieron las minas atras y mi amigo adelante y la cuestion es qe me voy metiendo y parecia facil pero mas al medio se fue poniendo peluo y mas hondo y mas corriente... ahi la empece a ver pelua, las piedras resbaladizas no dejaban avanzar, se calento el embrague, derrepente topaban abajo las piedras, todos pegandose cabezasos adentro... ufff estaba peluo con decir qe se me paso altiro la curadera... decidi irme hacia abajo en favor de la corriente, ahi pude avanzar un poco hasta qe llegue a una isla donde descanse pa qe se enfriara el embrague pero no quise apagar el motor (por si no partia o pa qe se secara, la verdad no cachaba nada en ese tiempo) ahi pasaron unos 15 minutos y puse YACO pa salir al otro lado, menos mal qe habia menos corriente, de ahi salimos por ese mismo lado a la carretera y volvimos a buin a seguir carretiando pero en casa, pa pasar el susto.... :oops:

CONCLUSION: no salir nunca solo, menos de noche y mucho menos a lugares donde no se ha jepeado antes... y menos todavia si uno es novato... espero sirva de experiencia

y TRATAR de no andar curaoo :lol: :lol: :lol:

eso!!! lo mas importante me falto agregar en la conclusion, gracias.

MacMarquez 11-06-2004 12:49:35

Cita:

Empezado por Jaime_Rivera
Cita:

Empezado por =
HendriX[=]una vez andaba en Buin con un amigo y unas amigas... decidimos ir a carretiar al rio maipo y yo andaba en el samuka recien comprado hace como un mes, sin levante, neumas mulas, sin nada... y entre copetes me empiezan a webiar qe cruzaramos el rio, yo no qeria pero me convencieron (no les costo mucho jajja)... bueno subieron las minas atras y mi amigo adelante y la cuestion es qe me voy metiendo y parecia facil pero mas al medio se fue poniendo peluo y mas hondo y mas corriente... ahi la empece a ver pelua, las piedras resbaladizas no dejaban avanzar, se calento el embrague, derrepente topaban abajo las piedras, todos pegandose cabezasos adentro... ufff estaba peluo con decir qe se me paso altiro la curadera... decidi irme hacia abajo en favor de la corriente, ahi pude avanzar un poco hasta qe llegue a una isla donde descanse pa qe se enfriara el embrague pero no quise apagar el motor (por si no partia o pa qe se secara, la verdad no cachaba nada en ese tiempo) ahi pasaron unos 15 minutos y puse YACO pa salir al otro lado, menos mal qe habia menos corriente, de ahi salimos por ese mismo lado a la carretera y volvimos a buin a seguir carretiando pero en casa, pa pasar el susto.... :oops:

CONCLUSION: no salir nunca solo, menos de noche y mucho menos a lugares donde no se ha jepeado antes... y menos todavia si uno es novato... espero sirva de experiencia

y TRATAR de no andar curaoo :lol: :lol: :lol:

esto es muuuy importante :twisted: con copete muchas veces nos creemos el cuento y puede pasar cualquier cosa.

saludos

Pelao Martínez 11-06-2004 14:52:18

La situación donde pasé el susto mas grande fue en una salida cerca de Tomé y por un problema mecánico llegué tarde a vadear un rio. Por esto no pude ver por donde era el cruce.
Lo malo fue que un hueón chistoso me hizo una indicación de cruce por otro sector que era mucho mas profundo. Le pareció simpatico.
Bueno, cuando estaba cruzando el jeep comenzó a flotar y lo fuerte de la corriente me arrastró unos 30 mts rio abajo. El agua la tenia en la cintura, dentro del jeep :shock: . Finalmente se acuñó en un paredón. Luego de bajar y nadar logre tomar el cable del winch de un amigo.
Es el susto mas grande.
http://www.twistedandes.com/imagenes...DSC00831-1.JPG

Por eso, ahora trato de estar compactado con la caravana. espero no pasar por eso de nuevo.

JPVM 11-06-2004 16:12:12

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Yo aprendi una cosa con la edad, antes uno se preocupaba mas del jeep y menos de uno, hoy se preocupa mas de uno que del jeep..-

Eso Gonzalo es muy cierto, y mas aun cuando tienes niños o gente que depende de tí. Yo , soltero y sin niños actuaba a veces sin raciocinio , o sea , le daba pata a fondo, a veces por la playa de Sto Dgo a gamba y con 5 tablas atras, cuando ibamos a navegar a Punta Toro, andaba en moto todo el dia (llegue hasta los 250 km/h), etc.etc. , pero uno con responsabilidades tiene un trade off mucho mas pesado que en este caso los jeeperos mas "cabritos" :roll: . Acuerdense de mi los que no estan en esta situación cuando les llegue. Igual hay gente carreraja y esto no se aplica, y eso puede ser bueno y malo.

Ademas concuerdo con el tema de la jaula, que no pocos ignoran y prefieren un buen levante y un buen set de llantas (incluyome) :oops:

cristianz 11-06-2004 17:23:50

ahora que me acuerdo de una cruzada de rio... fui a un vadeo muy conocido de coyhaique "tejas verdes" pa los coyhaiquinos, como el mes de octubre ..me tire de noche con unos amigos que querian saber como era el rocky para nadar ...y yo caliente me tire nomas.. el rio traia un poco mas de agua que lo normal y el vadeo se hacia perpendicular a la carriente si o si porque no habia otra salida,...asique le coloque low al rocky y comence el cruce iva todo bien y a 5mt +o- de la orilla del otro lado la cola del jeep se la comenzo a llevar el rio y el agua salpicaba por la palanca de la transfer y la caja de cambio y parte del agua que venia del rio pasaba por encima del capo.. (de aqui no salgo dije...y mis amigos taban...ajaj).. ,mientras el rio me cruzaba el jeep hacia abajo y con el frente contra el rio; el motor a todo esto seguia andando y yo a 4000 dandole a morir el rio me arrincono en la orilla y el jeep de apoco comenzaba a subir y derrepente agarro algo firme y subio a 45º +o- y cruzado como si nada... nose como sali, toabia no lo explico pero como ese rocky no ay ..la kgo pa ser aperrador. ....otra ves un amigo en un tlc hizo lo mismo pero del otro sentido y el rio se lo llevo..venia mucho mas alto el rio .. pero ese es otro cuento... saludos!

Zankudo4x4 ® 12-06-2004 07:45:30

Yo creo ke todos hemos pasado por situaciones limites, unos ma ske otros...
pero de esas situaciones se aprende y se sacan conclusiones...
y te das cuenta que en fraccion de segundo tu cerebro elige la accion mas adecuada para salir del enbrollo...
aunke algunas veces despues ke paso nos pondemos a pensar, PRodria Haber hecho otra maniobra pero en el segundo exacto creo ke el inconsiente es el ke actua....

Yo he tenido un par de situaciones limites.... y creo ke la mas Heavy fue en Ritoke en el enbudo d ela Cruz, Vampiro era mi copiloto y nos metemos al enbudo como lo hacia d ecostumbre y el filo habia cambiado como 1 metro, y Vampiro me grita cuidado zanku :shock: , atine a doblar rapidamente,nos bajamos y pasamos a unos 5cm del filo, a la hora ke nos caemos Habriamos salido con mas de un Moreton y kizas ke mas...

Desde esa vez ke ando mas cuidadozo y veo ke los filos cambian constantemente en las dunas....
y ke hay ke hacerle caso al copiloto ya ke tiene otra perspectiva y en ocaciones ve cossa ke nosotros por la adrenalina y posicion en el jeep no alcanzamos a ver... :wink:

Y ke si no fuera por el Grito del Vampi todavia tariamos dando vueltas

Fantasma-4x4 12-06-2004 10:14:31

En todo caso, creo que hay k tratar de mantener cierta seguridad dentro del riesgo, por que sea como sea es jeepeo, si fuera por algo 100% seguro y confiable jugaria ajedrez . :lol:

Slds.

V A M P I R O 12-06-2004 10:58:08

Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ®
Yo creo ke todos hemos pasado por situaciones limites, unos ma ske otros...
pero de esas situaciones se aprende y se sacan conclusiones...
y te das cuenta que en fraccion de segundo tu cerebro elige la accion mas adecuada para salir del enbrollo...
aunke algunas veces despues ke paso nos pondemos a pensar, PRodria Haber hecho otra maniobra pero en el segundo exacto creo ke el inconsiente es el ke actua....

Yo he tenido un par de situaciones limites.... y creo ke la mas Heavy fue en Ritoke en el enbudo d ela Cruz, Vampiro era mi copiloto y nos metemos al enbudo como lo hacia d ecostumbre y el filo habia cambiado como 1 metro, y Vampiro me grita cuidado zanku :shock: , atine a doblar rapidamente,nos bajamos y pasamos a unos 5cm del filo, a la hora ke nos caemos Habriamos salido con mas de un Moreton y kizas ke mas...

Desde esa vez ke ando mas cuidadozo y veo ke los filos cambian constantemente en las dunas....
y ke hay ke hacerle caso al copiloto ya ke tiene otra perspectiva y en ocaciones ve cossa ke nosotros por la adrenalina y posicion en el jeep no alcanzamos a ver... :wink:

Y ke si no fuera por el Grito del Vampi todavia tariamos dando vueltas

shh!! si "sheme hizo ashii" ( :shock: :o :maggie: :wtf: ) yo como iva de copiloto lo unico ke alcanze a ver fue ke NO habia mas duna pal lado y el filo hiza de lado.. haci que ibamos a rodar si o si!!... lo que paso fue que ese dia habian unos vientos tremendo y las dunas estaban totalmente cambiadas. ivamos subiendo-quedamos arriva-CUIDADDO!! fue en fracciones de segundo y en un jeepeo totalmente normal, nada fuera de lo comun. esa vez andabamos solos.. haci que de haber rodado pa abajo no salimos mas :shock:
saludos zanku, estuvo bueno el jeepeo ese dia compadre :D

eldoctor 12-06-2004 12:42:49

Las dos tumbadas que llevo en mi corta vida offroad fueron 1) por hacerle el quite a una zanja transversal en vez de bajar la velocidad y pasar derecho, fui a DAR A UNA ZANJA LATERAL DE COMO 2 METROS, CON AGUA FETIDA y pal lado de mi señora, que me felicito por la maniobra... y la 2) por evitar unas matas en mi primera salida a la bajada de la zorra, en angol, se me perdio el camino en subida y quede colgado pa mi lado, afirmado en las mismas matas que queria evitar. Winche y salio altiro, pero al ver "lo que podria haber pasado" si no le saco la pata y me dejo enwinchar...todavia estoy rodando Nahuelbuta Abajo!!
Asi que ASUMIR LAS RAYAS Y ABOLLONES antes de meterse en la ruta, si no , mejor quedarse en la casa porque pa salir a sufrir y a arriesgarte por salvar tu tarro, mejor jugar al LUDO.

Eso seria.

PD: Las cagas grandes que he visto, el copete estuvo siempre ahi.

eldoctor 12-06-2004 12:44:33

...ah! Y no subir cerros con los conchos de la bencina, porque quedarse sin motor por poca nafta es como las weas en subida...(me paso en Mariposas, Temuco :oops: )

SVarasV 14-06-2004 06:44:06

Cita:

Empezado por Diego Pazols
Me refiero a la q esta al extremo norte de la playa encima del pueblo y q en las curvas hay q acomodarse para q te de el radio de giro
yo la baje en unChevy 500 eso tedice algo?


Esa misma, las otras son "faciles".

EB 14-06-2004 09:06:03

La verdad es que concuerdo con que las bajadas en especial con barro son de miedo y si uno anda solo esto es mas complicado aun.

Mi peor experiencia que me costo una casi fundida de motor fue en el parque nacional villarica en donde despues de un temporal decidi cruzar desde pucon hasta pangipulli mucho barro tapando el radiador y mucha primera bajando hicieron subir la temperatura a tal nivel que si no andaba rapido debia parar cada 100 metros.

El problema era que se estaba poniendo oscuro y ademas estaba prohibido quedarse en el parque por que habia un brote de hanta asi que la decision era logica seguir bajando.

Las bajadas tenian por un lado un pequeño precipicio y por el otro arboles y mas arboles y cuando empezaba no habia forma de parar, las cadenas solo servian para subir pero para bajar ayudaban un poco para el controlo pero en general la camioneta iba para culaquier lado.

Si frenaba la camioneta seguia derecho para abajo, a la fecha aun no se como bajar eso de nuevo y si lo repetiria.

Saludos

EB

Big Hoe 14-06-2004 09:25:41

SUSTOOOOS GRANDES
 
También les voy a contar una historia que me paso el año 97, con una Camioneta D21 4x4, con bloqueo, body lift y suspensión de 5" hecha en coyote, mi antigua camioneta era una joyita a la cual le debo la vida (Como dice JPVM Nissan Rules :twisted: ) , pero muy durona... bueno esa es otra historia.
Antecedentes previos 8) : Andaba de Vacaciones en el Mes de Agosto de ese año en la cuarta región con la Family y la Suegra :( , fuimos a las termas de SOCOS unos km antes de ovalle, y para llegar al hotel hay un caminito de tierra super inocente de unos 2km y se cruza un riachuelo, el camino va por la ladera de un cerro y el riachuelo mas abajo en partes hasta 25 mts mas o menos de distancia. El estacionamiento del hotel es de tierra y esta al borde del rio a los pies de un cerrito.
Al tercer dia de alojados, se largo un aguacero de pelicula, yo andaba en Fray Jorge feliz jugando en el barro y despues fuimos a almorzar tarde a Tongoy, ya en la tardecita, tipin 8 nos decidimos volver al hotel, ya iban facil unas 9 horas de lluvia intensa, ya en la carretera estaba la cagada, cientos de piedras de derrumbes de las laderas que encierran la carretera, y no se veia nada con la lluvia.
Bueno el caminito para entrar a las termas era un Jabon de Mediana Viscocidad aun, pero el riachuelo original de unos 10 cm de profundidad tenia unos 25 cm a esa altura, aparte del jabon y una piedra en el camino que se habia derrumbado (que la saque con el huinche) y como no se veia el risco segui no mas inocentemente, nos demoramos una 1/2 hora en llegar al hotel. PERO SEGUIA LLOVIENDO y yo el pelotudo me estacioné de punta osea con la camio NO APUNTANDO A LA SALIDA.
Cenamos no acostamos y seguia.....lloviendo
AL OTRO DIA TIPIN 6 AM TOCAN LA PUERTA DE LA HABITACION y nos gritan afanosamente que el rio estaba subiendo y el cerro se estaba derrumbando y habia que sacar los vehiculos.... RESUMEN ESTABA LA CAGADA.
Situación del Estacionamiento:
1) Los autos que estaban contra el cerro estacionado con un metro de barro (en los vidrios) en sus costados, atajando el cerro
2) El rio( ya era un riazo y con una corriente que ni les explico) a 5 cm de superar la barrera de piedras delante de mi parachoques y el barro (jabon) a 2/3 de mis ruedas 31 x 10.50 mt
3) La entrada del estacionamiento con un cerro de bolones y piedras sueltas de unos 2 mt de altura (tipo comercial de Jeep) y unos 4 de ancho.

Primero atine a sacar la camio, quemando embriague como loco y la puse sobre el monticulo de piedras (gracias a la suspension coyote subia como araña), siempre con el poto a la salida (osea sali de culito), con el huinche movi unos 10 vehiculos de un lado a otro para que pudieran salir, una Explorer dio jugo y no la pude sacar (ahi quedo ese water) y un cheroke que estaba apuntando a la salida se metio al rio y salio al camino dando tirones, pero salio.

Bueno mi familia en el intertanto guardo todo y nos vamos, el hotel preparandose pa lo pero.........

Al salir el caminito amable era una grieta de unos 50 cm de profundidad con agua corriendo por todos lados y el suelo un jabon de barro que corria sobre una base de piedras afiladas que aparecieron bajo el barro, el rio 25 mts mas abajo del camino (de unos 3 mts de ancho el camino) llevaba una corriente intensa, mis hijos llorando, mi suegra rezando y mi sra hechandome la culpa a mi porque se me ocurrio volver la noche anterior al hotel...... Calculen el estado de mis nervios para subir el camino
Primera, Segunda en Low 12 libras en los mt y me tire a subir, CON TODOS ARRIBA (SERE PELOTUDO), en la mitad del camino la camio se me cruzo casi 180° en el camino con la trompa al cerro y el pick up a la caida, alcance a gritar y se bajan todos. La frene y me baje a mirar, el cerro se estaba desmoronando debajo de mi pick up.
Puse unas piedras con mi hijo de unos 12 años (Gran Valor, aperrado como el solo) atras de ambas ruedas traseras. y unas cuantas mas en el pick up pa hacer peso al subir
Apunte al cerro baje los vidrios (como me moje....) y tire con tutti la trompa al cerro quede inclinado unos 40° y luego empece a avanzar con una rueda en el cerro y la otra en la grieta que estaba en el medio de camino que tenia fondo de piedras de ahi se agarro pa salir, gracias al bloqueo sali derechito inclinado sobre el cerro y los rancho 5000 que tenia que eran unas maravillas.
una vez arriba, me baje mas tiriton que canasto de guatas a esperar a mi familia que venia subiendo a pata y mi suegra llorando a coro con mi sra que creian que me iba a ir al rio........
Bueno se subieron todos y seguimos al final del camino unos 500 mts antes de llegar a una bencinera que esta en la carretera habia que cruzar el dichoso rio en un puentecito de piedras que ya no existia, y si estaba, tenia rio unos 50 mts antes y 50 mts despues, osea ya no se veia y la corriente era impresionante.......
La ladera era un escalon erosionado de mas o menos 1 mt para bajar al rio y de ripio, me baje , me amarre a un lacito y cruce a pata el rio tanteando el fondo, que era de piedras grandes asi que volvi, subi a todos al pick up con instrucciones de que si la camio se iba a quedar pegada tenian que bajarse y cruzar a pata con el lacito que estaba amarrado adelante.
Para meterme al rio se hundió la punta completa de la camio el el agua, pero enganchado en primera salio con tutti, pero el agua me pasaba arriba del capot, la camio se balanceaba de lado a lado, pero cruzo magnificamente con YACO Eq. y sin pararse nunca el motor ( no tenia snorkel y la verdad no lo necesitaba)
Ahhh y siempre estaba lloviendo.......
Saben que al acordarme de tanto detalle se me volvio a subir el pulso de solo volver a mi cabeza este episodio..... :shock: :shock:
Bueno ya en la carretera aviso a los verdes y terminaron sacando a la gente en camiones y helicopteros..... los autos aprendieron a nadar y el puente el teniente se cayo, se acuerdan????? estuve 4 dias mas aislado en Tongoy recuperandome del susto (comiendo donde la PINK) esperando que pusieran el puente mekano para volver a Santiago..... ufffff
Tengo las fotos de nosotros despues y antes de cruzar el rio de mierda ese..... voy a ver si las encuentro y las subo.....
Saluditos, espero no haberlos lateado
Pero Nissan D21 la lleva...... :shock: :shock:
:blazer:

Tapage 14-06-2004 09:43:38

Yo creo que el tema de las bajadas es muy de cada ruta especifica ..

En una bajada entre más barro hay mejor .. :shock: sip, es por que si es más profundo te detiene más .. y ayuda a controlar mejor el auto por los surcos que se hacen ..

En cambio en una bajada resbalosa donde no hay barro profundo lo que hago es ir en un cambio que me permita tener control, sin tocar el freno, pero a la ves acelerar de ves en cuando para enderezar el auto cuando es necesario ..

Carlos Perez Zamorano 14-06-2004 10:15:52

Los que leyeron mis reportajes del RAINFOREST CHALLENGE en Malaysia que publiqué en la revista OFF ROAD 4x4 sabrán de los que estoy hablando, también los que nos juntamos en el cafe twisted y vieron el video del RFC 2003 .... Una casi desbarrancada del equipo ESPAÑOL, que en una prueba por equipo, subiendo una ladera con barro hasta el cuello, lluvia y de noche, tirando a un LAND ROVER DEFENDER muerto, casi desbarranca el primero y por consiguiente al LR que llevaba a cuestas, sin jueces ni nadie cerca SOLO YO, hubiese sido testigo prescencial de un accidente de magnitud de estos 4 amigos, el barranco de mas de 20 Mts. llegaba justo a un rio en forma vertical y si no fuera por un árbol que afirmó al mercedes español y su copiloto rapidamente enganchó el huinch delantero y trasero a los árboles pegados al cerro, no estaríamos tan contentos....
Punto aparte los puentes en 2 troncos, que como copiloto solo me atreví a señalar el paso de mi vehiculo en una sola oportunidad, pues las opciones que tienes de desbarrancar el vehiculo en que vienes con solo mover mal un dedo me dejó plop, y de ahí en adelante, venía una pasada de troncos, me bajaba con mi camara fotográfica a sacar fotos, hacerme el loco, y esperar a que otro piloto se pusiera delante de nuestro TOYOTA para señalizar el paso, en realidad se sufre igual y no me veo atravesando así un jeep, definitivamente es a lo que mas le temo, caerte a un barranco por pasar mal un puente de troncos.
Eso.-
:wink:

JPVM 14-06-2004 16:51:58

Re: SUSTOOOOS GRANDES
 
Cita:

Empezado por Maldoneitor
También les voy a contar una historia que me paso el año 97, con una Camioneta D21 4x4, con bloqueo, body lift y suspensión de 5" hecha en coyote, mi antigua camioneta era una joyita a la cual le debo la vida (Como dice JPVM Nissan Rules :twisted: ) , pero muy durona... bueno esa es otra historia.
Antecedentes previos 8) : Andaba de Vacaciones en el Mes de Agosto de ese año en la cuarta región con la Family y la Suegra :( , fuimos a las termas de SOCOS unos km antes de ovalle, y para llegar al hotel hay un caminito de tierra super inocente de unos 2km y se cruza un riachuelo, el camino va por la ladera de un cerro y el riachuelo mas abajo en partes hasta 25 mts mas o menos de distancia. El estacionamiento del hotel es de tierra y esta al borde del rio a los pies de un cerrito.
Al tercer dia de alojados, se largo un aguacero de pelicula, yo andaba en Fray Jorge feliz jugando en el barro y despues fuimos a almorzar tarde a Tongoy, ya en la tardecita, tipin 8 nos decidimos volver al hotel, ya iban facil unas 9 horas de lluvia intensa, ya en la carretera estaba la cagada, cientos de piedras de derrumbes de las laderas que encierran la carretera, y no se veia nada con la lluvia.
Bueno el caminito para entrar a las termas era un Jabon de Mediana Viscocidad aun, pero el riachuelo original de unos 10 cm de profundidad tenia unos 25 cm a esa altura, aparte del jabon y una piedra en el camino que se habia derrumbado (que la saque con el huinche) y como no se veia el risco segui no mas inocentemente, nos demoramos una 1/2 hora en llegar al hotel. PERO SEGUIA LLOVIENDO y yo el pelotudo me estacioné de punta osea con la camio NO APUNTANDO A LA SALIDA.
Cenamos no acostamos y seguia.....lloviendo
AL OTRO DIA TIPIN 6 AM TOCAN LA PUERTA DE LA HABITACION y nos gritan afanosamente que el rio estaba subiendo y el cerro se estaba derrumbando y habia que sacar los vehiculos.... RESUMEN ESTABA LA CAGADA.
Situación del Estacionamiento:
1) Los autos que estaban contra el cerro estacionado con un metro de barro (en los vidrios) en sus costados, atajando el cerro
2) El rio( ya era un riazo y con una corriente que ni les explico) a 5 cm de superar la barrera de piedras delante de mi parachoques y el barro (jabon) a 2/3 de mis ruedas 31 x 10.50 mt
3) La entrada del estacionamiento con un cerro de bolones y piedras sueltas de unos 2 mt de altura (tipo comercial de Jeep) y unos 4 de ancho.

Primero atine a sacar la camio, quemando embriague como loco y la puse sobre el monticulo de piedras (gracias a la suspension coyote subia como araña), siempre con el poto a la salida (osea sali de culito), con el huinche movi unos 10 vehiculos de un lado a otro para que pudieran salir, una Explorer dio jugo y no la pude sacar (ahi quedo ese water) y un cheroke que estaba apuntando a la salida se metio al rio y salio al camino dando tirones, pero salio.

Bueno mi familia en el intertanto guardo todo y nos vamos, el hotel preparandose pa lo pero.........

Al salir el caminito amable era una grieta de unos 50 cm de profundidad con agua corriendo por todos lados y el suelo un jabon de barro que corria sobre una base de piedras afiladas que aparecieron bajo el barro, el rio 25 mts mas abajo del camino (de unos 3 mts de ancho el camino) llevaba una corriente intensa, mis hijos llorando, mi suegra rezando y mi sra hechandome la culpa a mi porque se me ocurrio volver la noche anterior al hotel...... Calculen el estado de mis nervios para subir el camino
Primera, Segunda en Low 12 libras en los mt y me tire a subir, CON TODOS ARRIBA (SERE PELOTUDO), en la mitad del camino la camio se me cruzo casi 180° en el camino con la trompa al cerro y el pick up a la caida, alcance a gritar y se bajan todos. La frene y me baje a mirar, el cerro se estaba desmoronando debajo de mi pick up.
Puse unas piedras con mi hijo de unos 12 años (Gran Valor, aperrado como el solo) atras de ambas ruedas traseras. y unas cuantas mas en el pick up pa hacer peso al subir
Apunte al cerro baje los vidrios (como me moje....) y tire con tutti la trompa al cerro quede inclinado unos 40° y luego empece a avanzar con una rueda en el cerro y la otra en la grieta que estaba en el medio de camino que tenia fondo de piedras de ahi se agarro pa salir, gracias al bloqueo sali derechito inclinado sobre el cerro y los rancho 5000 que tenia que eran unas maravillas.
una vez arriba, me baje mas tiriton que canasto de guatas a esperar a mi familia que venia subiendo a pata y mi suegra llorando a coro con mi sra que creian que me iba a ir al rio........
Bueno se subieron todos y seguimos al final del camino unos 500 mts antes de llegar a una bencinera que esta en la carretera habia que cruzar el dichoso rio en un puentecito de piedras que ya no existia, y si estaba, tenia rio unos 50 mts antes y 50 mts despues, osea ya no se veia y la corriente era impresionante.......
La ladera era un escalon erosionado de mas o menos 1 mt para bajar al rio y de ripio, me baje , me amarre a un lacito y cruce a pata el rio tanteando el fondo, que era de piedras grandes asi que volvi, subi a todos al pick up con instrucciones de que si la camio se iba a quedar pegada tenian que bajarse y cruzar a pata con el lacito que estaba amarrado adelante.
Para meterme al rio se hundió la punta completa de la camio el el agua, pero enganchado en primera salio con tutti, pero el agua me pasaba arriba del capot, la camio se balanceaba de lado a lado, pero cruzo magnificamente con YACO Eq. y sin pararse nunca el motor ( no tenia snorkel y la verdad no lo necesitaba)
Ahhh y siempre estaba lloviendo.......
Saben que al acordarme de tanto detalle se me volvio a subir el pulso de solo volver a mi cabeza este episodio..... :shock: :shock:
Bueno ya en la carretera aviso a los verdes y terminaron sacando a la gente en camiones y helicopteros..... los autos aprendieron a nadar y el puente el teniente se cayo, se acuerdan????? estuve 4 dias mas aislado en Tongoy recuperandome del susto (comiendo donde la PINK) esperando que pusieran el puente mekano para volver a Santiago..... ufffff
Tengo las fotos de nosotros despues y antes de cruzar el rio de mierda ese..... voy a ver si las encuentro y las subo.....
Saluditos, espero no haberlos lateado
Pero Nissan D21 la lleva...... :shock: :shock:
:blazer:

Uff que historia , me llegue a poner nervioso yo ... ahahah , bueno Nissan D21 buena maquina.
Me hizo recordar cuando el ochenta y tantos (cuando varios cabritos aca era guaguas) y se inundó Stgo. , fui a ver como estaba mi polola (ahora mi Sra.) que vivia en Escriba de Balaguer con la rotonda de Lo Curro , justo donde se desbordó el río. Bueno , le pedi el Jeep Mercedes a mi viejo y me aventuré. Al pasar Vitacura (perpendicular a la corriente, craso error para un principante, siempre hay que cruzar en diagonal a favor de la corriente) me meto a la corrioente que tenia como 70 cms de profundiad y me pasa la ola por sobre el capot !! hacíéndo que me corriese unos 3 - 4 metros corriente abajo (estamos hablando de Vitacura con Vespucio :lol: :lol: ) atiné a doblar el volante a favor de la corriente sino el flamante Jeep nuevo de mi viejo se hubiese volcado (y hubiese significado muerte doble para mi). En fin, llegue a donde mi polola y estaban inundados hasta el cuello, los autos flotaban en el estacionamiento y estuvimos paleando barro todo el día. Ese mismo momento un amigo andaba "explorando" el rio pero por el lado de arriba (Avda. Las Condes) y el muy pirulex le saco un Mercedes 380SE (V8) a su viejo trato de cruzar un puente que estaba sobrepasado por el nivel de la corriente, anduvo la mitad del camino y se le mojó el motor, quedando atrapado al interior pues tenía cierre centralizado, en fin, lo arrastró la corriente cayendo al río, tuvo que salir rompiendo de puños y patadas el vidrio trasero y nadando a las murras del borde del Mapocho. Se salvó jabonado de morir, del Mercedes nunca mas se supo.

HAKUNA 14-06-2004 18:45:03

Re: SUSTOOOOS GRANDES
 
, con mi hermano en el pequeño patio de la casa pusimos una rampla y saltamos en la MTB de mi viejo, en uno de los saltos me caí y me saqué la mierdi..

fue BRIGIDO! :D

HAKUNA


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