![]() |
daihatsu rocky1992 standar
weno junto con saludarlos me presento soy roberto aguayo de stgo y mi papa ase unos buenos años ya leregalo un daihatsu rocky del año 92 con caja 5 motor toyota 4y 2237lts corto techo duro el jeep esta original en los que es todo o sea todo paquetes de resortes ejes diferenciales todo todo no tiene ninguna modificacion ahor ala pregunta del millon es o mas que una respuesta nesecito consejos de 1=¿que podria hacerle para que la suspension tuviera mas recorrido, ¿=para ponerle bloqueo al 100% que compro que ago, ¿que desventajas ademas de no doblar tiene bloquiar al 100 % un jeep, ojala respondan mis preguntas soy novato en el jipeo pero me gusta mucho
saludos y gracias |
Re: daihatsu rocky1992 standar
lo mas rapido para hacer qu etenga mayor recorrido seria colocarle candados revolver debiendo eso si cambiar amortiguadores por unos mas largos, y revisando muy bien si es mecesario alargar flexibles de frenos y cardan o colocarle un suple a este ultimo, para bloquear esos yugos si no me falla el calculo tienes dos opciones, hacer indura atras, o sea soldar o colocar un lsd que es el original de muchos rocky, al soldar atras en calle deberas andar con los neumaticos muy onflados para desgastarlos menos y que suenen menos en las curvas.
:twisted::driving::guns: |
Re: daihatsu rocky1992 standar
grqacias luis ahora los candados con revolver no me afectarian en la estabilidad? lo otro el lsd lo debe traer ya que como tu dices es el original del rocky pero por ejemplo lo que voy e s que cuando te quedas pisando con tres ruedas en una zanja grieta algo gira solo la rueda que esta en el aire o sea como que no exsistiera bloqueo
salu2 y gracias lo otro alargar el cardan el rocky almenos el mio trae como un sistema que se alarga en dos partes en donde tiene graseras sirve ese o ay que odificar? |
Re: daihatsu rocky1992 standar
hola compradre k tal soy Ivan y bienvenido al foro!
lo primero que para encontrar blokeos al 100 para el rocky es super complicado por no decir imposible, el mio esta con el 3y y esta blokeado al 100% adelante y atras pero eso si que tiene diferenciales hilux y ando con neumas 35" anda la raja, tiene candados revolver adelante y atras que mas te puedo decir aqui ai un link donde aparecen artas fotos de mi rocky www.fotolog.com/4x4rock_y para mi en estos momentos es un verdadero placer maniobrar el jeep ademas que tiene una double tranfer que te hace la pega de forma exelente y facil eso si ai muchas lucas en la caga de jeep y mas de una año haciendo modificaciones saludos Iván Fuentes cualkier duda k tengas PM |
Re: daihatsu rocky1992 standar
Cita:
puede que si como puede que no, dependera de la calidad de la confeccion de los candados, igual altera algo el manejar pero te acostumbraras luego, ignoro cuales traen y cuales no, para eso debera expresarse un conocedor de estos bichos, eso es normal que gira la rueda que queda en el aire, eso es un diferencial abierto, pero el lsd no es 100%, tiene un porcentaje menor de traccion siempre y cuando tenga su aceite correspondiente, referente al cardan es un mecanismo normal de todos los cardanes, pero tiene un limite y debes ver bien si al momento de estirar al maximo no se valla a salir o quede muy al limite ya que al traccionar con el eje al limite de salirce puede reventarse el estriado o el tubo. :twisted::driving::guns: |
Re: daihatsu rocky1992 standar
Cita:
|
Re: daihatsu rocky1992 standar
El Rocky 92 muy rico yip, y la respuesta dependera de cuanto quieres gastar y que tipo de yipeo quieres hacer.
Opción 1) Gastar poco ("") y yipeo medio duro: neumáticos 31x10.5 llantas de 8', y un levante de carrocería body de 3" (solo para meter los 31), unos desplazadores de llantas de 2", múltiple y filtro cónico y listo para yipear. Aquí si quieres puedes bloquear el diferencial trasero soldándolo, es extraordinario :twisted: bonito y barato, lo que si afecta mucho a la conducción en superficies de mucha adherencia es decir en pavimento. Opción 2) Más lucas y yipeo más duro: pasar paquetes de resorte por sobre los yugo (spoa), si o si bloquear con soldadura los diferenciales, más toda las configuración de la opción 1) (obvio que sin el body). Aquí también le puedes poner unos buddy en los candados (creo que así se llaman). Con las dos configuraciones anteriores te aseguras de no romper nunca y le puedes dar muy pero muy duro. Ultima sugerencia, no cambies motor, ese 4Y es un muy buen motor, una buena tocada al carburador mas múltiple y filtro cónico las haces casi todas y con fiabilidad extraordinaria, es como tonto para el agua con sus bujías insertas en la culata las cuales las puedes sellar fácilmente y el alternador heavy duty. Suerte y cualquier cosa consulta yo tuve uno de los últimos Rocky (año 93´) bien modificado. |
Re: daihatsu rocky1992 standar
si si se que motor es el ke tengo es el mejor que salio en los rocky`s por lo que me an dicho en cuanto a jeepeo duro brutal no nome gusta eso de andar haciendo tira la makina si me gusta que obstaculo que se me presente lo pase ahora si veo que voy a romper pongo reversa simplemente asi no ago tira la makina
bueno gracias por tu apòrte tenia en mente lo de pasar los paquetes de resortes por arriba pero iva a perder mucha estabilidad al quedar tan alto lo otro me gustaria dejarlo que se vea algo original mas que digan que esta para puro jeepear osea como que pase piola igual sus buenos neumas pero no tan grandes xd en cuanto al levante me gustaria levantarlo solo un poco algo asi como de tres pulgadas ya que al ser corto tiene buenos angulos de ataque y salida y medio tambien lo que si me gustaria mantener las ruedas al piso osea verle una pequeña pichicateada a la suspension toy pensando seriamente en irme por los candados con revolver con respecto al motor no le aria nada ya qu tira como bestia y esta impeca original ademas que tiene buen rendimiento alrededor de 9 segun la pata ami me da mas o menos eso 9 por ahi y en carretera a 80 - 85 me da casi 14 rodea los 13 bien suavecito en todo caso muchas gracias por el aporte con respecto al winche los winches tienen lubricacion? me salto la duda gracias |
Re: daihatsu rocky1992 standar
Algo simple, candados más largos.
Adelante: baja el soporte fijo del candado unas pulgadas, lo mismo alarga atrás. Alarga las varillas que sujetan la barra estabilizadora. Atrás: alarga el candado un par de pulgadas. No hagas body, (bueno, lo digo porque me apestan los body, pero no es necesario) Coloca llantas de 10" neumas 32"... y USALO. De ahí bloqueos y blablablabl... Y no te va a salir caro. sl2! |
Re: daihatsu rocky1992 standar
consultacion xd ese no te va a salir caro cuanto es al ojimetro?
lo otro cuanto me saldra esto=candados con revolver adelante y atras levantarlo 3 pulgadas cambiarles amortiguadores(mas largos) y unos bf goodrich all terrain de 235 por ahi aro15 cuanto saldria algo asi? lo otro lei por ahi una hilukextreme que quedo increible ahora el punto que hablavan mucho sobre un doble transfer y reductora y weas que no tengp idea subanme a la micro please:) solo curiosidad los neumaticos aro 15 no las llantas |
Re: daihatsu rocky1992 standar
Cita:
|
Re: daihatsu rocky1992 standar
Bloqueos para rocky, OFFROCKET LOCKERS, alemanes, funcionan con vacio.
valor: 1700 euros cada uno,""""ALLA"""" SALUDOS |
Re: daihatsu rocky1992 standar
hola compadre, felicitaciones por el rockelio, realmente un buen cacharro, ahora... no pongas neumas 235, en cuanto terminen de montarlos vas a querer 31; asique 31 altiro, o incluso 33 pero eso requiere mas trabajo de suspenciòn, el mio tiene candados alargados 1 pulgada y los paquetes desvencidos (con el tiempo se vencen y quedan mas planos) con eso meti los 31 impeque, le puse unos amortiguadores monroe mas largos y llantas de 8pulgadas,con eso es mas que suficiente para pasar dignamente por la gran mayoria de las rutas, no vas a hacer que nadie se desmaye por lo impresionante de tu cacharro pero vas a pasar igual. Winche, dicen que con 5000 lb basta, yo tengo un de 8000 y bueno nada que decir.
resumen. CAndadosmas largos +- $70.000 (en un buen taller y candados BIEN hechos). Aortiguadores (4) +- $100.000 dependiendo delamortiguador que elijas, existen opciones harto mas baratas. Neumas 31 bf goodrich +- no tengo un referencia my actual pero unos $90.000 cada uno o sea (320.000) para todo lo demàs existe.... fornicard..... Con estoquedas con un cacharro bastante aptopal web,y suficientemente comodo para andar en la calle. saludos y mucha suerte Enzo |
Re: daihatsu rocky1992 standar
los paketes del rocky son duros y para aumentar la sensibilidad le podrias sacar una parde hojas a los paquetes, alargas los candados y asi no pones candados revolver que necvesariamente deveras cambiar los amortiguadores en too caso los amortiguadores los puedes encontrar = baratos yo aca en conce compre los gabriel de 81 cm. y me salieron 80 lucas los 4 nuevos en una distribuidora, el motor con el multuple de competicion que exelente y con neumas 33" andas un kilo sin romper nada de nada exepto si blokeas adelante ai las homocineticas sufren pero si condices con precaucion resulta! ademas dices que tu rocky no lo usas para jepeo duro y por lo tanto con esa configuracion te quedaria de lujo y te lo digo por experiencia . jipie arto en el sur asi, digamos que laguna congelada y colico caburga y otras partes y los hace todas sin dificultad y eso que dicen que esas rutas son re complicadas = esa asi pero nada como para austarse
saludos Iván |
Re: daihatsu rocky1992 standar
con 31 no queda muy pesada la llanta?
digo yo que podria afectar al tema de potencia? thx salu2 |
Re: daihatsu rocky1992 standar
naaa
yo tengo el 3y y ando con 35" y tu tienes el 4y asi k dale nomas k no te arrepentiras |
Re: daihatsu rocky1992 standar
Primero que todo... Bienvenido al vicio!!! :evil:
Lo que te comentan acerca de alargar candados, es lejos lo mas economico y funcional, no afecta mayormente el centro de gravedad, que no es menor en los Rocky. No soy partidario de sacarle hojas a los paquetes, ya que pierde estabilidad el Rocky, sobre todo en carretera, de hecho yo le agregué una hoja para evitar en "bamboleo", que te hace pasar mas de algun susto. Yo ando con el Rocky bloqueado atras con Indura ( soldado ) y si suenan harto los neumas al doblar muy cerrado, pero en off-road es otro cuento... Lo que aun no tengo certeza es de cuanto aguantan los ejes, ya que lo tengo con neumas de 33" en llantas de 8" desplazadas y aun no corto eje, aun que si está bastante mas achanchado, pero las homocineticas ya se han resentido bastante. Tambien hay que tener en cuenta que en mi caso lo tengo con SPOA, y hay una gran diferencia en prestaciones, pero afecta exponencialmente el andar en carretera, por eso le reforsé los paquetes traseros, le modifiqué el anclaje de los amortiguadores traseros para dejarlos tal como vienen en los Toyota y ahora solo falta un tensor a la cabeza de chancho, ya que si no haces esto al estar bloqueado te puedes hechar las crucetas, el piñon de ataque o la corona ( experiencia propia ). Suerte, y aca estamos para lo que necesites saber acerca del bicho este. Salu2 Andres "Kike" Lopez Kope Team 4x4 |
Re: daihatsu rocky1992 standar
hola kike bueno eso de mandarme un eje tambien lo habia pensado ya que con mi papa en un sj-410 le cortamos un eje por bloquiarlo con indura
lo otro si tengo un buen recorrido de suspension sera mejopr que ponerle bloqueos ? salu2 y gracias por opinar cumpita |
Re: daihatsu rocky1992 standar
|
Re: daihatsu rocky1992 standar
Cita:
Salu2 Andres "Kike" Lopez Kope Team 4x4 PD: Si te interesa, el proximo Sabado 17 de MAyo, vamos con un grupo a Naltagua, cercano a Isla de Maipo, y el lugar de reunion es en la Copec de la Autopista del Sol a las 9:30 hora yipera ( osea, como a las 10:00 ). Hay harto barro, asi que no está de mas llevar una palita, un buen par de botas y ropa para llegar cequito a la casa. |
Re: daihatsu rocky1992 standar
PD: Si te interesa, el proximo Sabado 17 de MAyo, vamos con un grupo a Naltagua, cercano a Isla de Maipo, y el lugar de reunion es en la Copec de la Autopista del Sol a las 9:30 hora yipera ( osea, como a las 10:00 ). Hay harto barro, asi que no está de mas llevar una palita, un buen par de botas y ropa para llegar cequito a la casa.[/quote]
:O gracias por la invitacion compita vere que hay el sabado si puedo voy pd si llegara a ir me ubicas por un rocky rojo con llantas namasxd) si tienes msn agregame a caporal1747@hotmail.com |
Re: daihatsu rocky1992 standar
lo otro que les iva a decir a los santiaguinos(les qued amas comodo)
en grecia para arriba cerca de la adolfo ibañes la universidad ay una parte entrete pa dar jugo es un peladero de subida a mano derecha de la calle justo despues de una wea pa las micros ojo no es un circuito ni algo ultra jeepero pero pa dar jugo y probar suspensiones y angulos esta filete si alguien que lea esto se interesa estaria filete juntarse por ultimo pa hablar de tuercas un rato salu2 (sin cambiar el tema del rocky :)) |
Re: daihatsu rocky1992 standar
Contra el "bamboleo" puedes colocar una barra estabilizadora en el eje trasero con la posibilidad de desconectarlo en off road. Yo le hice eso a mi rocky y daba gusto llevarlo en la carretera.
Podrías subir un par de fotos de tu rocky. sl2 |
Re: daihatsu rocky1992 standar
cuando consiga camara subo cumpita lo otro fijense en el candado revolver de este samurai esta como doblado por que?? thxhttp://www.twistedandes.com/foro/C:\...rio\samuka.JPG
C:\Documents and Settings\PC CASA\Escritorio\samuka.JPG |
Re: daihatsu rocky1992 standar
como adjunto una imagen ayuda please:(
|
Re: daihatsu rocky1992 standar
fotos
|
Re: daihatsu rocky1992 standar
Puedes bloquearlo adelante, y de esa manera solo cuando conectes los cubos funcionara el bloqueo, si lo que quieres no es nada tan agresivo!! unos buenos neumas y listo.
Saludos |
Re: daihatsu rocky1992 standar
Cita:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:48:01. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.