![]() |
1º proyecto... samurai long body ..motor ???, caja??? ..sugerencias!!
ya amigos ..al final me lance a la piscina y voy acomenzar a armar mi propio proyecto ... compre un samurai long body que se vendía acá en el foro, la idea es montar un motor con mayores prestaciones que el original, para ello he pensado en un motor de baleno G16 o similar ... tambien estoy analizando intalar un VG 30 (estoy claro que esta ultima opción significa más modificaciones) ... acepto sugerencias y tambien datos u ofrecimiento de motores, caja y transfer ... en cuanto a suspención he pensado trasladar los paquetes de resorte traseros a adelante e instalar unos de toyota atrás ... el terreno destinado para este vicho son los cerros de Calama y dunas de los alrededores ... mañana subo algunas fotelis ...
el fin de semana estuve en iquique y consulte en DIN motor por un G16, sale 250 lucas, el problema es que no viene con el ramal ni ECU ... y con caja 4x4 sale 350 ... nada mal el precio ... |
Re: 1º proyecto... samurai long body ..motor ???, caja??? ..sugerencias!!
Cita:
saludos!! |
4 Archivos Adjunto(s)
Cita:
|
Que tal un J20A .. ? digo no se como andaran de precio pero se mueve muy bien ..
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Rico motor pero carito, hay otra opciones igual de buenas y mas economicas Saludos Fco |
Toyotealo!!!!
es una excelente base, 22RE con caja y tranfer + diferenciales Toy y andas por donde se te ocurra :twisted: slds |
Cita:
|
Cita:
eso sería lo ideal .... pero tengo que analizar cuanto me significa ... en todo caso puedo recuperar por que los diferenciales del suzuki estan alargados y reforzados, además tienen coronas 3.9 ..asi que algo deben valer !! |
mañana voy a ver un samurai con un VG30E ..además tiene DANA 30 adelante y AMC 20 atras ... en caso que lo compre que me recomiendan ..conservo los diferenciales del samuka o instalo estos otros que estan con coronas 4.11 ...
Lo bueno es que esta todo montado en el jeep asi que se simplificaria la pega de la instalación .. resumiendo ..si resulta el negocio así quedaria la configuración final: Samurai long body Motor VG30E caja y transfer chevrolet (3,2) diferenciales DANA 30 y AMC 20 R&P 4.11 jaula 6 puntas D/H Neumas de 31´o 32´ como estaría? alguna acotación, sugerencias? |
mi opinion es que el motor y cajas estan buenisimos , pero veria la opcion de otros diferenciales algo como hilux o un dana 44
Saludos Benja Cita:
|
les muestro una fotos del jeep ..ahora en casa !! ..esperando un donante ..
|
invieerte en un j20a y dejas el resto de tu mecanica original , le pones una transfer 410 y volaras recuerda
|
conosco a la perfeccion el samurai v6 de pedro que esta en antofa, anda realmente un kilo pero la verdad si ya tienes una corrozeria mejor compra las partes faltantes y te armas un mostruo come chuzcales y dunas
una buena preparacion seria: motor: 4age o 4agze o 4age-u caja: samurai transfer: samurai ejes: samurai 3.9:1 neumaticos: 275/60r15 tambien podria ser con motor subaru 2.0-2.2-2.5 o versiones turbo todo lo mencionado lo encuentras en iquique a buen valor |
El J20A, no te sirve con la mecanica original del samurai, tendrias que poner caja y transfer vitara, y yugo vitara atras, al yugo delantero solo le cambias la corona.......ya sabes quien tiene esos yugos a la venta:lol:
Si lo quieres para dunas, y utilizaras neumaticos pequeños (menos de 31"), yo creo que los diff aguatan, yo tuve esos diferenciales con el motor 3.2V6 de 190 hps + Nitro, y aguantaron sin ningun problema. Si te vas a subir a neumaticos mas grandes, y piensas poner yugos hilux o Dana, vas a perder toda la gracia que tiene el samurai que es su bajo peso, y no quedara bueno para dunas, por ejemplo estoy hablando de meterle toda la mecanica hilux abajo, creo que no ganaras mucho, si lo quieres para dunas. Yo iria por mantenerlo lo mas parecido a un Samurai, pero con un motor mas potente. Atte. Sebastián. |
la oferta de los toyotas twin cam 1.6 20 vlvs es wena andaan como moto con jeeps de bajo peso , son carne de perro a mas no poder y en iquique hay todos los repuestos habidos y por haber
|
Cita:
Ojo que para estos motores, la caja de Samurai no aguanta, debes poner una caja de cambios mas robusta. |
yo no acosenjaria caja samuka y motor toyota versiones 4age, a mi en lo personla la caja me duraba muy poco, otro caso similar le esta pasando a samurai XXX, yo en estos momentos estoy provando motor toyota 4age 20 valvulas y caja toyota ae86, estoy a las esperas de este fin de semana de probar el yip , saludos.
|
Cita:
algun datito para conseguir el motor .. cuando fui a iquique vi el precio de los motores y esta bastante bueno ..un G16B por 250.000 ..pero no tenian el ramal ni el ECU ..por eso no lo compre ..ahora el 4age ... con que caja lo instalo .. y el que tambien me gusta es el subaru .. pero el tema es el mismo ... que caja? .. Las fotos del samurai las subo en la tarde ... ayer tuve problemas coon internet y no alcanzaron a subir |
el motor subaru lo puedes instalar con la misma caja subaru+transfer samurai
|
Cita:
|
5 Archivos Adjunto(s)
algunas fotelis ..
|
trabaje bastante tiempo con todo tipo de subaru en iquique
incluso reparamos varias cajas. lo que se puede hacer es desarmar la caja de cambios toda la fuerza llega hasta la parte posterios de la caja de cambios, luego viene acoplado un diferencial el cual puedes lockear con indura locker o mas conocido como " metale soldadura no mas" y eliminas la transmicion hacia adelante y tapas las salidas de palier para que no se te escape aceite . luego con un cardan corto acoplas la transfer samurai y listo el diferencial mencionado es el que proboca la diferencia de torque a los distintos trenes |
haciendo memoria hay unas cajas de subaru que vienen con low.
por ende al acoplarle una transfer de samurai podrias facilmente hacer una doubler dejame revisar en mis archivos las relaciones de cajas de subaru que se que por ahi las tengo por ultimo enviame por pm un correo y gustoso te envio toda la info de subaru |
Cita:
Saludos. |
2 Archivos Adjunto(s)
ya esta decidido ... despues de dar muchas vueltas me voy por lo conocido y probado ...configuración final del vicho ... o "tarro dos" como le dice mi señora..
Samurai Long body 1998 Motor G16B (vitara) Caja-transfer Vitara. Transfer de SJ 408; 410 ó 413 , el primero que encuentre. Diferenciales alargados y reforzados R&P 3.9 amortiguadores rancho 5000 Bloqueo adelante y atrás (necesito algun dato de uno usado) llantas de aleación de 8" Neumaticos 31x10,5x15 (en proceso de compra) eso por el momento ... tengo que coordinar donde hago la instalación y comenzamos a meterle mano ... Muchas gracias a todos por los consejos, voy a ir subiendo fotos a medida que existan avances .. a lo último .. cambio puerta derecha blanca por una roja ... jajaja para dejarlo parejo !!! |
Bronco, colocaras doble transfer , osea la del vitara y la de algun SJ????, saludos.
|
Hola, yo iba a decir casi lo mismo, motor baleno, pero con caja y transfer de samuka, hay un punto que no te entendí bien, vas a poner caja y transfer de vitara?? porque si es así tendrías que poner la R&P del vitara también osea las 5.12, ya que con transfer vitara y R&P 3.9 y 31" no podrá hacer bailar bien los neumáticos, ah y lo mejor en ese caso es poner el diferencial trasero de vitara, ya que la caja vitara sale centrado atras y el del samuka no, asi te evitas vibraciones etc etc.
Saludos |
yo no alargaria los ejes y pondria todo de vitara abajo, menos injertos y evitas cualquier vibración. Yugo vitara atrás, mas ancho y mas firme y adelante samurái reforzado.
|
Cita:
Ambos diferenciales estan alargados, el trasero esta centrado ... esa pega ya esta hecha ..eso es lo bueno ... si te fijas en la foto las ruedas (originales) sobresalen del tapabarro ... gracias por las sugerencias! |
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Sebastian ..estemos en contacto ..no es mala alternativa quedarme con tus diferenciales y vender los que tengo .. el tema es que ya estan alargados y reforzados ... en todo esta CASI centrado ... |
1 Archivos Adjunto(s)
este es el motor que voy a instalar ... pero tengo la siguiente duda
|
1 Archivos Adjunto(s)
estimados ... que combinación me aconsejan ... en estos momentos tengo la siguiente combinación,
- R&P 3,9 - neuma de 28" - Motor G16B - caja vitara (salida en directa 0,79) en una pag: http://www.csgnetwork.com/multirpmcalc.html encontre un cálculo de RPM segun la configuración que uno tenga ... el tema es que no estoy tan seguro de instalar la caja de vitara ya que tiene poca reducción en LOW ... seria más aconsejable una caja de samurai 2? ...les dejo una planilla con las posibles configuraciones ... |
Me gusta la ultima opcion con caja Vitara, y la Penultima con caja Samurai, dicen que lo ideal es andar a 100 kms/Hr, alrededor de las 3.000RPMS.
Aunque encuentro que 31" es mucho si quieres andar bien en dunas, osea, se moverá, pero no será lo optimo. |
Cual es el rango optimo de RPM de operación de un G16B?
|
Cita:
|
Cita:
|
por lo que veo esos diferenciales deben tener 14cm mas anchos q los originales, era la pega que hacia candia,
|
Cita:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:49:52. |