TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   1º proyecto... samurai long body ..motor ???, caja??? ..sugerencias!! (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=47404)

Bronco302 06-05-2008 22:17:00

1º proyecto... samurai long body ..motor ???, caja??? ..sugerencias!!

ya amigos ..al final me lance a la piscina y voy acomenzar a armar mi propio proyecto ... compre un samurai long body que se vendía acá en el foro, la idea es montar un motor con mayores prestaciones que el original, para ello he pensado en un motor de baleno G16 o similar ... tambien estoy analizando intalar un VG 30 (estoy claro que esta ultima opción significa más modificaciones) ... acepto sugerencias y tambien datos u ofrecimiento de motores, caja y transfer ... en cuanto a suspención he pensado trasladar los paquetes de resorte traseros a adelante e instalar unos de toyota atrás ... el terreno destinado para este vicho son los cerros de Calama y dunas de los alrededores ... mañana subo algunas fotelis ...

el fin de semana estuve en iquique y consulte en DIN motor por un G16, sale 250 lucas, el problema es que no viene con el ramal ni ECU ... y con caja 4x4 sale 350 ... nada mal el precio ...

Rodrigo Bachmann 06-05-2008 22:24:40

Re: 1º proyecto... samurai long body ..motor ???, caja??? ..sugerencias!!

Cita:

Empezado por Bronco302 (Mensaje 554200)
ya amigos ..al final me lance a la piscina y voy acomenzar a armar mi propio proyecto ... compre un samurai long body que se vendía acá en el foro, la idea es montar un motor con mayores prestaciones que el original, para ello he pensado en un motor de baleno G16 o similar ... tambien estoy analizando intalar un VG 30 (estoy claro que esta ultima opción significa más modificaciones) ... acepto sugerencias y tambien datos u ofrecimiento de motores, caja y transfer ... en cuanto a suspención he pensado trasladar los paquetes de resorte traseros a adelante e instalar unos de toyota atrás ... el terreno destinado para este vicho son los cerros de Calama y dunas de los alrededores ... mañana subo algunas fotelis ...

el fin de semana estuve en iquique y consulte en DIN motor por un G16, sale 250 lucas, el problema es que no viene con el ramal ni ECU ... y con caja 4x4 sale 350 ... nada mal el precio ...

hola bronco302, mira la verdad si lo vas ocupar para dunas y esas cosas mi opinion personal yo le meteria mecanica hilux por ejemplo un motor 22re o un 2rz con caja y transfer hilux.:twisted:

saludos!!

Bronco302 06-05-2008 22:39:00

4 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Rodrigo Bachmann (Mensaje 554204)
hola bronco302, mira la verdad si lo vas ocupar para dunas y esas cosas mi opinion personal yo le meteria mecanica hilux por ejemplo un motor 22re o un 2rz con caja y transfer hilux.:twisted:

saludos!!

no es mala idea ... lo habia pensado tambien, pero quiero ver con calma la oferta del mercado ya que con un motor de esos tambien debería de cambiar los diferenciales y con ese cambio los costos se disparan ... a qui va una foto del paciente ... y le subo otra de un posible donante ... una samurai con v6 que esta en antofa ... con diferenciales DANA 30 y AMC 20 ... mmm como quedaria?

Tapage 07-05-2008 12:32:37

Que tal un J20A .. ? digo no se como andaran de precio pero se mueve muy bien ..

Bronco302 07-05-2008 13:02:38

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 554397)
Que tal un J20A .. ? digo no se como andaran de precio pero se mueve muy bien ..

disculpen la ignorancia pero cual es el J20A?

Gonzalo Bravo 07-05-2008 13:06:08

Cita:

Empezado por Bronco302 (Mensaje 554422)
disculpen la ignorancia pero cual es el J20A?

El Suzuki 2.0 en linea.-El que venia en los Vitara Rugby, Grand Vitara, etc.-

Panchopirata 07-05-2008 23:49:11

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 554397)

Rico motor pero carito, hay otra opciones igual de buenas y mas economicas

Saludos

Fco

-ArtSerey- 08-05-2008 00:23:22

Toyotealo!!!!
es una excelente base, 22RE con caja y tranfer + diferenciales Toy y andas por donde se te ocurra :twisted:
slds

Tapage 08-05-2008 11:46:42

Cita:

Empezado por -ArtSerey- (Mensaje 554807)
Toyotealo!!!!
es una excelente base, 22RE con caja y tranfer + diferenciales Toy y andas por donde se te ocurra :twisted:
slds

X2 pero no se como anda el costo de los motores toy por alla que parece uqe baratos no son ..

Bronco302 08-05-2008 12:01:53

Cita:

Empezado por -ArtSerey- (Mensaje 554807)
Toyotealo!!!!
slds

eso sería lo ideal .... pero tengo que analizar cuanto me significa ... en todo caso puedo recuperar por que los diferenciales del suzuki estan alargados y reforzados, además tienen coronas 3.9 ..asi que algo deben valer !!

Bronco302 09-05-2008 16:30:55

mañana voy a ver un samurai con un VG30E ..además tiene DANA 30 adelante y AMC 20 atras ... en caso que lo compre que me recomiendan ..conservo los diferenciales del samuka o instalo estos otros que estan con coronas 4.11 ...

Lo bueno es que esta todo montado en el jeep asi que se simplificaria la pega de la instalación .. resumiendo ..si resulta el negocio así quedaria la configuración final:

Samurai long body
Motor VG30E
caja y transfer chevrolet (3,2)
diferenciales DANA 30 y AMC 20 R&P 4.11
jaula 6 puntas
D/H
Neumas de 31´o 32´

como estaría? alguna acotación, sugerencias?

benja olave 09-05-2008 17:00:19

mi opinion es que el motor y cajas estan buenisimos , pero veria la opcion de otros diferenciales algo como hilux o un dana 44
Saludos Benja

Cita:

Empezado por Bronco302 (Mensaje 555556)
mañana voy a ver un samurai con un VG30E ..además tiene DANA 30 adelante y AMC 20 atras ... en caso que lo compre que me recomiendan ..conservo los diferenciales del samuka o instalo estos otros que estan con coronas 4.11 ...

Lo bueno es que esta todo montado en el jeep asi que se simplificaria la pega de la instalación .. resumiendo ..si resulta el negocio así quedaria la configuración final:

Samurai long body
Motor VG30E
caja y transfer chevrolet (3,2)
diferenciales DANA 30 y AMC 20 R&P 4.11
jaula 6 puntas
D/H
Neumas de 31´o 32´

como estaría? alguna acotación, sugerencias?

Bronco302 13-05-2008 23:34:21

les muestro una fotos del jeep ..ahora en casa !! ..esperando un donante ..

Pez Gordo 13-05-2008 23:57:23

invieerte en un j20a y dejas el resto de tu mecanica original , le pones una transfer 410 y volaras recuerda

vodska 14-05-2008 00:21:20

conosco a la perfeccion el samurai v6 de pedro que esta en antofa, anda realmente un kilo pero la verdad si ya tienes una corrozeria mejor compra las partes faltantes y te armas un mostruo come chuzcales y dunas
una buena preparacion seria:
motor: 4age o 4agze o 4age-u
caja: samurai
transfer: samurai
ejes: samurai 3.9:1
neumaticos: 275/60r15

tambien podria ser con motor subaru 2.0-2.2-2.5
o versiones turbo
todo lo mencionado lo encuentras en iquique a buen valor

Bombero 4x4 14-05-2008 11:30:12

El J20A, no te sirve con la mecanica original del samurai, tendrias que poner caja y transfer vitara, y yugo vitara atras, al yugo delantero solo le cambias la corona.......ya sabes quien tiene esos yugos a la venta:lol:

Si lo quieres para dunas, y utilizaras neumaticos pequeños (menos de 31"), yo creo que los diff aguatan, yo tuve esos diferenciales con el motor 3.2V6 de 190 hps + Nitro, y aguantaron sin ningun problema.

Si te vas a subir a neumaticos mas grandes, y piensas poner yugos hilux o Dana, vas a perder toda la gracia que tiene el samurai que es su bajo peso, y no quedara bueno para dunas, por ejemplo estoy hablando de meterle toda la mecanica hilux abajo, creo que no ganaras mucho, si lo quieres para dunas.

Yo iria por mantenerlo lo mas parecido a un Samurai, pero con un motor mas potente.

Atte.
Sebastián.

Pez Gordo 14-05-2008 11:42:04

la oferta de los toyotas twin cam 1.6 20 vlvs es wena andaan como moto con jeeps de bajo peso , son carne de perro a mas no poder y en iquique hay todos los repuestos habidos y por haber

Bombero 4x4 14-05-2008 11:55:07

Cita:

Empezado por Pez Gordo (Mensaje 557347)
la oferta de los toyotas twin cam 1.6 20 vlvs es wena andaan como moto con jeeps de bajo peso , son carne de perro a mas no poder y en iquique hay todos los repuestos habidos y por haber

Ojo que para estos motores, la caja de Samurai no aguanta, debes poner una caja de cambios mas robusta.

Tonijua 14-05-2008 12:02:03

yo no acosenjaria caja samuka y motor toyota versiones 4age, a mi en lo personla la caja me duraba muy poco, otro caso similar le esta pasando a samurai XXX, yo en estos momentos estoy provando motor toyota 4age 20 valvulas y caja toyota ae86, estoy a las esperas de este fin de semana de probar el yip , saludos.

Bronco302 14-05-2008 13:57:14

Cita:

Empezado por Tonijua (Mensaje 557357)
yo no acosenjaria caja samuka y motor toyota versiones 4age, a mi en lo personla la caja me duraba muy poco, otro caso similar le esta pasando a samurai XXX, yo en estos momentos estoy provando motor toyota 4age 20 valvulas y caja toyota ae86, estoy a las esperas de este fin de semana de probar el yip , saludos.

algun datito para conseguir el motor .. cuando fui a iquique vi el precio de los motores y esta bastante bueno ..un G16B por 250.000 ..pero no tenian el ramal ni el ECU ..por eso no lo compre ..ahora el 4age ... con que caja lo instalo .. y el que tambien me gusta es el subaru .. pero el tema es el mismo ... que caja? ..

Las fotos del samurai las subo en la tarde ... ayer tuve problemas coon internet y no alcanzaron a subir

vodska 14-05-2008 14:08:39

el motor subaru lo puedes instalar con la misma caja subaru+transfer samurai

Bronco302 14-05-2008 19:35:40

Cita:

Empezado por vodska (Mensaje 557427)
el motor subaru lo puedes instalar con la misma caja subaru+transfer samurai

por lo que tengo entendido las cajas subaru 4x4 reparten la fuerza un 40% hacia atras y un 60% hacia adelante .. al ocupar sólo la salida hacia atrás no estaria perdiendo par torque del motor ..o me equivoco ... en ritoque vi un long body con motor subarú turbo .. alguien sabe como lo instalo y con que caja?

Bronco302 14-05-2008 21:18:57

5 Archivos Adjunto(s)
algunas fotelis ..

vodska 15-05-2008 01:45:54

trabaje bastante tiempo con todo tipo de subaru en iquique
incluso reparamos varias cajas.
lo que se puede hacer es desarmar la caja de cambios
toda la fuerza llega hasta la parte posterios de la caja de cambios, luego viene acoplado un diferencial el cual puedes lockear con indura locker o mas conocido como " metale soldadura no mas"
y eliminas la transmicion hacia adelante y tapas las salidas de palier para que no se te escape aceite
. luego con un cardan corto acoplas la transfer samurai y listo
el diferencial mencionado es el que proboca la diferencia de torque a los distintos trenes

vodska 15-05-2008 01:51:45

haciendo memoria hay unas cajas de subaru que vienen con low.
por ende al acoplarle una transfer de samurai podrias facilmente hacer una doubler
dejame revisar en mis archivos las relaciones de cajas de subaru que se que por ahi las tengo
por ultimo enviame por pm un correo y gustoso te envio toda la info de subaru

Tonijua 15-05-2008 13:18:22

Cita:

Empezado por Bronco302 (Mensaje 557422)
algun datito para conseguir el motor .. cuando fui a iquique vi el precio de los motores y esta bastante bueno ..un G16B por 250.000 ..pero no tenian el ramal ni el ECU ..por eso no lo compre ..ahora el 4age ... con que caja lo instalo .. y el que tambien me gusta es el subaru .. pero el tema es el mismo ... que caja? ..

Las fotos del samurai las subo en la tarde ... ayer tuve problemas coon internet y no alcanzaron a subir

Bronco, ayer probe mi nueva caja con motor toyota 4age levin, te comento que quedo muy buena hasta este momento, el único drama es que me chocan las palancas de cambios, por lo que el fin de semana voy a sacar y doblar con calor, el disco anda excelente, no patina nada y agarra de una; por lo que mi configuración quedo motor toyota 4age y caja de toyota AE86, en todo caso te envie PM.

Saludos.

Bronco302 16-05-2008 22:38:39

2 Archivos Adjunto(s)
ya esta decidido ... despues de dar muchas vueltas me voy por lo conocido y probado ...configuración final del vicho ... o "tarro dos" como le dice mi señora..

Samurai Long body 1998
Motor G16B (vitara)
Caja-transfer Vitara.
Transfer de SJ 408; 410 ó 413 , el primero que encuentre.
Diferenciales alargados y reforzados R&P 3.9
amortiguadores rancho 5000
Bloqueo adelante y atrás (necesito algun dato de uno usado)
llantas de aleación de 8"
Neumaticos 31x10,5x15 (en proceso de compra)

eso por el momento ... tengo que coordinar donde hago la instalación y comenzamos a meterle mano ...

Muchas gracias a todos por los consejos, voy a ir subiendo fotos a medida que existan avances .. a lo último .. cambio puerta derecha blanca por una roja ... jajaja para dejarlo parejo !!!

Tonijua 16-05-2008 23:20:16

Bronco, colocaras doble transfer , osea la del vitara y la de algun SJ????, saludos.

Francixco 16-05-2008 23:56:06

Hola, yo iba a decir casi lo mismo, motor baleno, pero con caja y transfer de samuka, hay un punto que no te entendí bien, vas a poner caja y transfer de vitara?? porque si es así tendrías que poner la R&P del vitara también osea las 5.12, ya que con transfer vitara y R&P 3.9 y 31" no podrá hacer bailar bien los neumáticos, ah y lo mejor en ese caso es poner el diferencial trasero de vitara, ya que la caja vitara sale centrado atras y el del samuka no, asi te evitas vibraciones etc etc.

Saludos

Bombero 4x4 17-05-2008 00:13:36

yo no alargaria los ejes y pondria todo de vitara abajo, menos injertos y evitas cualquier vibración. Yugo vitara atrás, mas ancho y mas firme y adelante samurái reforzado.

Bronco302 17-05-2008 22:48:35

Cita:

Empezado por Francixco (Mensaje 558544)
Hola, yo iba a decir casi lo mismo, motor baleno, pero con caja y transfer de samuka, hay un punto que no te entendí bien, vas a poner caja y transfer de vitara?? porque si es así tendrías que poner la R&P del vitara también osea las 5.12, ya que con transfer vitara y R&P 3.9 y 31" no podrá hacer bailar bien los neumáticos, ah y lo mejor en ese caso es poner el diferencial trasero de vitara, ya que la caja vitara sale centrado atras y el del samuka no, asi te evitas vibraciones etc etc.

Saludos

Francisco .. la idea es instalar una doble trasnfer ..justamente por lo que tu dices .. pero tambien sería cueca no hacerlo y cambiar la relación de coronas por unas 5.13 y dejar motor y caja-trasnfer vitara.

Ambos diferenciales estan alargados, el trasero esta centrado ... esa pega ya esta hecha ..eso es lo bueno ... si te fijas en la foto las ruedas (originales) sobresalen del tapabarro ... gracias por las sugerencias!

Bronco302 17-05-2008 22:58:40

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Bombero 4x4 (Mensaje 558552)
yo no alargaria los ejes y pondria todo de vitara abajo, menos injertos y evitas cualquier vibración. Yugo vitara atrás, mas ancho y mas firme y adelante samurái reforzado.

Sebastian ..estemos en contacto ..no es mala alternativa quedarme con tus diferenciales y vender los que tengo .. el tema es que ya estan alargados y reforzados ... en todo esta CASI centrado ...

Bronco302 17-05-2008 23:14:18

1 Archivos Adjunto(s)
este es el motor que voy a instalar ... pero tengo la siguiente duda

Bronco302 02-06-2008 17:28:25

1 Archivos Adjunto(s)
estimados ... que combinación me aconsejan ... en estos momentos tengo la siguiente combinación,

- R&P 3,9
- neuma de 28"
- Motor G16B
- caja vitara (salida en directa 0,79)

en una pag: http://www.csgnetwork.com/multirpmcalc.html encontre un cálculo de RPM segun la configuración que uno tenga ... el tema es que no estoy tan seguro de instalar la caja de vitara ya que tiene poca reducción en LOW ... seria más aconsejable una caja de samurai 2? ...les dejo una planilla con las posibles configuraciones ...

Bombero 4x4 03-06-2008 11:36:13

Me gusta la ultima opcion con caja Vitara, y la Penultima con caja Samurai, dicen que lo ideal es andar a 100 kms/Hr, alrededor de las 3.000RPMS.
Aunque encuentro que 31" es mucho si quieres andar bien en dunas, osea, se moverá, pero no será lo optimo.

Bronco302 03-06-2008 13:16:06

Cual es el rango optimo de RPM de operación de un G16B?

Bronco302 03-06-2008 15:20:41

Cita:

Empezado por Bombero 4x4 (Mensaje 566135)
Me gusta la ultima opcion con caja Vitara, y la Penultima con caja Samurai, dicen que lo ideal es andar a 100 kms/Hr, alrededor de las 3.000RPMS.
Aunque encuentro que 31" es mucho si quieres andar bien en dunas, osea, se moverá, pero no será lo optimo.

jaja ..cualquiera de las dos significa que te compre los diferenciales ... justamente esa es la alternativa que estoy manejando ... Sebastián: cual es el ancho de los diferenciales que tienes?

Bombero 4x4 03-06-2008 15:47:48

Cita:

Empezado por Bronco302 (Mensaje 566256)
jaja ..cualquiera de las dos significa que te compre los diferenciales ... justamente esa es la alternativa que estoy manejando ... Sebastián: cual es el ancho de los diferenciales que tienes?

Mmmmm, la verdad no lo se, hoy a la tarde voy a ver si los puedo medir.

Oveja Negra 03-06-2008 17:01:37

por lo que veo esos diferenciales deben tener 14cm mas anchos q los originales, era la pega que hacia candia,

Bronco302 03-06-2008 17:40:41

Cita:

Empezado por Oveja Negra (Mensaje 566308)
por lo que veo esos diferenciales deben tener 14cm mas anchos q los originales, era la pega que hacia candia,

Así es ... estan alargados, razón por la cual me resisto a cambiarlos ya que al tener SPOA gano un poco más de estabilidad y si además instalo unos neumas de 10" a 11" de ancho mejoro más aún ..... pero me queda muy poco reducido (R&P 3,9). no se quien hizo la pega del alarge de las mangas...

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:49:52.