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ayuda UNIMOG
je je je
me compre un Unimog,hace tres dias:-D nunca habia andado en uno y siempre los he visto de lejitos no mas pero como " me hacia falta para la pega" :shock:....tuve que comprarlo no mas ji ji ji jo jo jo:-D hoy lo estuve probando en el barro y es una delicia como tira el animal...pero me asalta una duda respecto a como opera la transmision 4x4, la explicacion que me dio el vendedor no fue muy satisfactoria me explico: en el piso,entre los asientos ,de derecha a izquerda tengo cuatro palancas la primera inmediatamente al lado del asiento del chofer, esta curvada hacia adelante y su movimiento es ascendente, al parecer en dos tiempos. Cuando la tiro hacia arriba suena una descarga de aire y tiran las ruedas delanteras, el problemas es que durante las pruebas suaves claramente tenia dos posiciones de funcionamiento, en cada una con un PPPPPSSSS!! de aire, pero hoy en el barro la palanca sencillamente no conectaba y las ruedas delanteras no tiraban, de hecho tuve que sostenerla arriba con la mano para que traccionara adelante y asi poder salir..solo hacia un pSSSSTTT pero no conectaba.... segun me habian explicado esta palanca seria del "Bloqueador" que yo lo entendi como bloqueo de diferencial y no como conectar el modo 4x4. la segunda palanca hacia la izquerda es mas corta esta desplazada hacia atras y es casi seguro que se trata de HI -neutro-LOW , su movimiento es hacia adelante y atras. la tercera esta frente a la segunda desplazada hacia adelante y es la palanca de cambio de marcha...me pasaria de mermelado si no la identificara:evil: la cuarta mas a la derecha (al lado del asiento del pasajero)es un inversor de marcha, al parecer la reversa no funciona en HI, pues al conectar reversa salta la palanca a neutro y solo funciona con LOW. como ven necesito un clase ilustrativa al respecto, con manzanitas seria ideal es un Unimog 416 año 1974 agradezco desde ya el apoyo twistero carlos PD : que aceite para cajas y diferenciales? |
Re: ayuda UNIMOG
:no::no: aer si entiendo........
de las palancas....:shrug:ni idea...jejeje pero..... :arrow:te compraste un tlc para la sra.......porque tenia que aprender en algo firme y dejara de atravesar galpones con un BMW :arrow:despues la explorer por los niños..... :arrow:la silverado porque era pa la pega y la mitsubishi "era muy lenta" :arrow:pero andas en la terrano porque es petrolera (y esta mas caro....:roll:) :arrow:te compraste un M715 que le pusiste petrolero (ya tocamos ese tema.....) para la pega, porque necesitabas algo 4x4 ( :roll::roll::roll:......) :arrow:y ahora te compras un Unimog para la pega......asumo que porque la Kaiser no era tan buena para el barro?????? eso sin contar las 2 ATV "para los niños"....... Carlitos...cumpa......ADOPTAME!!!!!!:-D:-D Ya compadrito, no lo webeo mas porque "nunca escupas al cielo"...... felicitaciones con el unimog, y hay que puro probarlo.... se me ocurre la laguna y bastias..... salu2 a la familia Nando |
Re: ayuda UNIMOG
Puedo dar clases de manejo de Unimog en terreno:-D , jaja pa la pega...:roll: te cuento esa palanca que te tiene metido es la que conecta la 4wd y en la posicion mas atras es con 4x4 lock es decir con los bloqueos de diferencial puestos , ese psss que oyes debe ser una fuga en las lineas que activan los bloqueos , las otras estas claro, una es la de cambios1-4 la otra hi-n-low y otra es avante-reversa y en este caso al poner la reversa un enclavamiento pone low automaticamente , es decir tienes 8 cambios adelante y 4 atras;)
PD: El 416 sirve de towrig arriba de el cabe justo un rocky , preguntale a Juan Radio Fuentes jijiji |
Re: ayuda UNIMOG
JA Ja ja
Don NANDO : eres el Diablo vendiendo cruces!!!! la kaiser esta dele que suene a la pega, asi que resulto toda una inversion que mueve carga,personal y equipos..ahora voy a tener que inventar una excusa para sacarla del servicio activo y terminarla segun las "visiones que me dan los dioses 4wd"....pero Por ahora estoy tratando de terminar la K5.:evil: el Unimog,lo cambie por la Mitsubishi y ya esta adaptado para la pega con estanque de tres mil litros y cosas raras,,,,,asi que no sea hereje pelando don Nando, tanto 4x4 casi calza para un agricultor como yo peero ..............YYY USSTEEED,,,(DR 4x4:shock: ? je je je) Don VICTOR : acepto las lecciones de manejo....:beer: diga cuando no mas:beer: GRACIAS MIL POR EL DATO mañana me pongo a revisar mangueras..pero me asalta otra duda ...¿ nunca tiene que sonar PSSSS!!? ¿salvo el exceso de presion que se libera del estanque acumulador? ¿partes y piezas donde? yyyyyy ¿que aceite para cajas y diferenciales, lo clasico que uno conoce o algo especial? carlos |
Re: ayuda UNIMOG
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http://aaunimog.com.ar/jpg/Manuales/.../cambios-2.jpg Saludos |
Re: ayuda UNIMOG
Amigo
Aqui va la guia de lubricacion original, hoy existen aceites de calidad muy superior, es para que tengas una referencia http://aaunimog.com.ar/pdf/Reglament...acion/guia.pdf Es muy importante que revises los retenes de los ejes y cajas Y que tengas las tapas con forma de media luna que sirven para aislar los tambores de freno del agua, tierra, etc Saludos |
Re: ayuda UNIMOG
uuufff que buena hoja ahi sale todo muy buen dato..
saludos |
Re: ayuda UNIMOG
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saludos y felicitaciones amigazo Enzo |
Re: ayuda UNIMOG
GRACIAS TOTALES !! por la informacion Saggcl
Enzo, creo que es mejor para el futuro de cualquiera seguir cerca del dr 4x4 je je je carlos |
Re: ayuda UNIMOG
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Saludos |
Re: ayuda UNIMOG
Que modelo es?
PD : Conocen el "Atimog"? |
Re: ayuda UNIMOG
Hola,
Me llego hace un par de semanas el Manual de Instruccion de los modelos 406 416 403 413 (Ingles). Le puedo sacar fotocopias y te los paso si vives en Santiago. Si eres de otra ciudad tendremos que arreglar el envio. http://cgi.ebay.co.uk/Unimog-406-416...742.m153.l1262 Saludos, Luis |
Re: ayuda UNIMOG
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http://good-times.webshots.com/photo...03163053IYYdCZ Saludos |
Re: ayuda UNIMOG
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Las partes 83 y 86. |
Re: ayuda UNIMOG
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:-D:-D:-D:-D:-D :-D:-D:-D TIENES PM:beer: |
Re: ayuda UNIMOG
y una fotito del mog "pa la pega" jajajajajajaj
ajajjaja saludos Enzo |
Re: ayuda UNIMOG
Sanfrua
Y has practicado la conduccion en MOG Saludos |
Re: ayuda UNIMOG
y las fotitos???????
saludos |
Re: ayuda UNIMOG
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¿Atimog? Nunca lo habia escuchado Saludos |
Re: ayuda UNIMOG
Aqui un video explicativo de las palancas del Unimog
http://www.youtube.com/watch?v=bvPx_...eature=related Saludos |
Re: ayuda UNIMOG
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Re: ayuda UNIMOG
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Lo unico que le falta es la caja de cambios de 16 velocidades, ya que el Atego o "Atimog" tiene una caja de 9 velocidades. |
Re: ayuda UNIMOG
El sábado en el raid de puerto montt estuve una buena parte de la ruta arriba de un unimog 1000 de los 90s; realmente la cago como andan estos bichos, y realmente la cago pa ser todo un tema lo de las palancas, al piloto solo le faltaba sacar una calculadora para saber que palancas mover jajaja, pero una vez dominado el temita uffffff, y una vez que se quedan pegados ufffff jajajaja
espectacular cacharro.... y las fotos????? saludos Enzo |
Re: ayuda UNIMOG
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Aqui una foto de las palancas de un U1200 86 http://img115.imageshack.us/my.php?i...20050mepv5.jpg Saludos |
Re: ayuda UNIMOG
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Re: ayuda UNIMOG
a la mierda!!! por lo menos, si te lo quieren robar y salir andando, los wns solo llegarán hasta ahi no mas....
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Re: ayuda UNIMOG
Andres quedaste corto
http://img263.imageshack.us/my.php?i...meradasql3.jpg Se ven 10, este es un modelo agricola y hay palancas para el elevador trasero, tolva, tomas hidraulicas, además de las convencionales |
Re: ayuda UNIMOG
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y te parece poco 10 palancas!!!:shock: |
Re: ayuda UNIMOG
Las 3 palancas del medio son para la caja basculante.
Ahora los U20, U300, U400, U500, U3000, U4000 y U5000 han simplificado al maximo la operacion, hasta un niño de 8 años lo puede manejar, activar las TDF, bloqueos y otras cosas mas. |
Re: ayuda UNIMOG
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Saludos |
Re: ayuda UNIMOG
Esta es una foto del interior de un Unimog U500 y se muestran los nuevos controles
http://www.autocult.com.au/img/galle...ageddon461.jpg No se nota que soy fanatico de los MOG Saludos |
Re: ayuda UNIMOG
ooooooo
ke lindo la cago alguna fotito de afuera??? y carlos como vas con el aprendisaje??? (carlos = sanfrua) salu2 poroto |
Re: ayuda UNIMOG
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Re: ayuda UNIMOG
dos cosas mas respecto a este tema
1.- GRACIAS TOTALES a Pelican y Saggcl me han ayudado mucho por PM, recupero fe en la humanidad. 2.- algun datito de un winche???? (UPS!!! es por la pega) carlos |
Re: ayuda UNIMOG
me sigue gustando el blanco y el mog clasico del '70.
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Re: ayuda UNIMOG
Cita:
http://aaunimog.com.ar/foro/viewtopic.php?f=3&t=1195 Ojo que es mecanico y necesitas la toma de fuerza antes. Si no tienes toma de fuerza, asesorate con saggcl si quieres instalar un winche hidraulico o electrico. Saludos |
Re: ayuda UNIMOG
otra duda
cuanto es la capacidad de carga del unimog 416 en kgs? cual es la diferencia a ojo de buen cubero,o sea en que debo fijarme externamente para estar seguro si es 416 o 426, pues me asalta una pequeña duda respecto de la inscripcion del que compre? carlos |
Re: ayuda UNIMOG
Cita:
Los nº de chasis de Mercedes-Benz se componen de la siguiente manera (pre VIN) 123020-010-020000 123020-010-020000 : Baumuster o Modelo del vehículo 123020-010-020000 : Lado Volante (LHD o RHD) y fabricacion completa o CKD 123020-010-020000 : Nº de identificacion final |
Re: ayuda UNIMOG
Cita:
Encontre estos datos en http://www.armyvehicles.dk/unimog.htm 1965 Presentation of the series 416, starting with the U 80. 1968 Expanded range: U 34, U 45, U 54, U 66, U 80, U 90 and Unimog S for the civilian sector. Manufacture of the series 426 under licence began in Argentina. Correcciones por favor?! |
Re: ayuda UNIMOG
Cita:
Esta usted en lo cierto www.rockymountainmoggers.com/unimogmodels.html Efectivamente el 426 es una version argentina del 416, lo extraño es que tambien hay 416 argentino, cual es la diferencia NO SE http://aaunimog.com.ar/frames/Follet...201991-000.htm Genera un thread en la AAUNIMOG y seguramente MASTER MOG, podrá decirte Saludos |
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