![]() |
HELP Fractura ARB
2 Archivos Adjunto(s)
Para tener la maquinas (TLC V8) en condiciones para el raid de Pto Montt, se destapo el diferencial trasero para revisar el bloqueo ARB, y sorpresa..:evil:..l carcasa del bloqueo estba fracturada..... a los entendidos en la materia... resistira...., ¿existe como repuesto?...¿alguien lo tiene?...¿se puede reparar?... cualquier ayuda, dato, repuesto es bienvenido.... ¡¡¡¡¡quiero ir al raid!!!!!!
Saludos |
Re: HELP Fractura ARB
Contacta a 4-Tek
Saludos |
Cita:
saludos |
mi viejo tienes unas cabezas de pig nuevas embaladas de TLC no se que reduccion ni nada.. solo se que son orijinales y embaladas... llamalo
Oscar Broca 09-1628163 |
Cita:
|
Cita:
Yo tengo un ARB en las mismas condiciones. Saludos. |
El repuesto existe.
Me pasó lo mismo en el ARB de un GM12 y compré sólo la carcaza directo en ARB USA. Hoy es más facil, tienes 4Tec, habla con Pato Suarez. Fue como hace 3 años y me salió app usd 150 (allá). |
¿Se podrà usar sin temor a causar un daño mayor?
|
Cita:
Si decides probar, al menos echa el portacorona original de repuesto. |
Cual es la causa principal de este tipo de fractura en un ARB?
|
Cita:
|
al parecer es el talón de aquiles de los ARB..:-?
|
me muero si me he gastado 400 o 500 lucas en un bloqueo :shock: , y eso que ARB es como tope en calidad, y me pase eso.
He escuchado y leido varios casos en USA de fracturas de bloqueos ARB. Como andan las garantias internacionales i uno reclama al repr. en Chile ? |
Cita:
|
Cita:
|
jorge , cosiguete un portacoronas ,soldalo y estamos listos pal raid, despues le pides a pato suarez que te lo consiga
saludos y vamos a armar las maquinas pal raid que se puede se me olvidaba una consulta que reduccion tienes?? el portacoronas es igual en todo tipo de reducciones o en algunas hay que cambiar portacoronas |
Cita:
Slds. |
En mi infinita ignorancia, se me ocurrio biselar la fractura y soldarla, luego tornear y ponerle una camisa de acero por fuera..a presion..es posible hacer eso?
saludos |
Consejo, manda las fotos l servicio tecnico de ARB en australia....a mi hace años un LR, que tenia en mi bronco, venia con un detalle en el pasador que trae el kits, lo use como 4 meses y JEEPeando en curacavi, se rompio el pasador, me dejo la tendala rompi corona, caja porta satelite etc, reclame a USA, e pidieron que mandara el bloqueo completo y me mandaron uno nuevo, con el sistema mejorado.....
Prueba, en una de esas....la falla es justo en el hilo donde aprieta el perno, por lo tanto debe ser falla material..... Yo tengo ARB en el mio adelante y atras.....voy a revisar. salu2 |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
y siempre en barro en su sentido mas puro...... |
Cita:
¿alguien me podrà decir que modelo de ARB es.... como dato este bloqueo estaba instalado en el diferencial delantero y se cambio para el dif. trecero...atras....? en la carcasa del bloqueo sale los siguientes números L9205087 ...... Gracias |
chuuu.... compa... que pena....
despues de leer tu caso completo y envestigar un poco mas.... he decido abortar la compra de este producto... y en ves de gastar palo y medio en ARB delantero y tracero..... y despues pase esto.... ahy si q me daria un ataque...:-? asi que mejor invierto menos plata y compro bloqueos mas baratos... como los q vende fantasma...... saludos.... y anque no suene bien.... te doy las gracias por exponer tu tema, me ha servido mucho gracias... suerte con todo.. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
no se trata de mucho del valor... se trata mas del aguante a mi pata y la disponibilidad q existe en el pais... mas despues de romper igual los costos suman y despues de todo termina siendo un problema de gasto. mas que no creo que tenga nada de malo seguir investigando mas del tema.... despues de todo no creo que un bolsillo aguante palo y medio cada tres meses mas menos.... notece que no estoy diciendo que son malos, ni haciendo propaganda en contra, quisas hoy en dia sean mas recistentes que hace un año atras. pero igual tu critica y las otras otras opiniones que se estan originando en el tema, hacen reevaluar el tema y continuar leyendo y viendo videos, de todas mangueras el lj80 rodara hasta septiembre recin...;) saludos. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
saludos. |
....y en las hi-lux...tambien estamos propensos a este tipo de fractura....?
|
Cita:
gracias. |
Cita:
En ejes Dana y GM hay un kit que se llama "C-CLIP ELIMINATOR"... pero para TLC nunca he visto o escuchado que los venden todavia. De hecho nuestrp amigo Pato V6 trajo ese kit para el yugo que tenia antes en la Ranger...... La alternativa de cambiar a full flotante el eje es mas razonable, pero ahi Victor tiene que manifestarse ;) |
Voy a revivir este antiguo post, para contarles que después de usar un tiempo mi bloqueo fracturado finalmente murió en el raid de la Unión, ruta Ignao, creo que finalmente revento ya que algo salio volando por el porta coronas.....cuando desarme voy a subir las fotos de rigor para ver si alguien puede ayudarme a resucitar este bloqueo...
|
2 Archivos Adjunto(s)
Finalmente se destapo el diferencial delantero...y sorpresa...la carcasa del arb se desintegro... había visto algunos ARB rotos....pero desintegrados nunca...:no:
|
Cita:
Que lata, pero eso ya murió y había avisado. Instala un bloqueo automático atrás, es lo mejor y confiable. Y ARB para adelante. Por ahí antes ya dijeron por que. Por que me imagino ya no piensas en resucitarlo :lol: |
Cita:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:39:50. |