TwistedAndes

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-   -   Revoler... utilidad real? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=48369)

Arriero 09-06-2008 20:54:08

Revoler... utilidad real?
 
Estimados,
He leído aca en cuanto a construcción y en foros gringos al uso, sobre la real utilidad de los revolver y esta está bastante dividida.
hay unos que dicen que quita tensión sobre las hojas, otros que han terminado con la hoja madre cortada, otros que recomiendan el Zbox como parte del sistema, otros que ni lo piense en instalar.... Que opinan uds?

saludos
arriero

nando_3 09-06-2008 20:59:05

Re: Revoler... utilidad real?
 
hola yo teongo revolver tracero, y creo drama, eso si no he intalado un amoriguador del suficiente largo para que abran del todo, eso si por la forma de trabajar creo que ayudan a que los paquetes no se tuersan al estirar mucho.

saludos.


ahh y es una solucion mas barata y rapida para mejorar recorrido para abajo.

cacov8 09-06-2008 22:41:01

Re: Revoler... utilidad real?
 
Asumiendo varias premisas :
1.- Que esten bien fabricados
2.- Que esten bien instalados
3.- Vehiculo con amortiguador adecuado (como se dijo)
4.- Revolver bien lubricado
Con todo eso, son un 7.
Efectivamente aparte de mayor recorrido , su mayor utilidad es para aliviar las tensiones en las hojas al maximo estiramiento.
Asi que Arriero si va a roquear,pongale revolver a su maquina.
Saludos

Juan Pablo Alarcón 10-06-2008 19:32:58

Re: Revoler... utilidad real?
 
los tengo colocados adelante y atrás en mi sj-413, cero dramas, se abren full

Jorge Cila y M.Teresa 10-06-2008 21:40:42

Re: Revoler... utilidad real?
 
Para grietas y grietas con barro....póngale

El Suegro

sj410 11-06-2008 00:41:15

Re: Revoler... utilidad real?
 
todos han hablado de los feneficios pero no de los contra...
los que yo conosco son:

-la dureza si la maquina salta.... donde se habren:-?... te encargo los riñones... pero es entrete... ejejeje
-quebrada de hojas, justamente por salto
-candados dados buelta... basado practicamente en una mala construccion....

pero que esto no te desaliente... jejej... porq si no lo pruebas tu.... nadie lo hara por ti... ejejejej...

SON LOS GAGES DEL OFICIO, como dicen por ahy... ejejej
esto puede o no puede pasar....
depende mucho de la cueba que tengas... pero lo que si entregan harto recorrido, si es una realidad.... y tambien son un poco mas estable que el otros sistemas que he visto por ahy......

eso

saludos

Roland 11-06-2008 11:07:10

Re: Revoler... utilidad real?
 
Lucho, en el samuka tuve puestos candado revolver en el eje trasero y cero drama por mas de 5 años.

Hazle caso a CacoV8...... es una buena alternativa.

G Pereira 11-06-2008 11:13:44

Re: Revoler... utilidad real?
 
Yo tambien he usado revolver por muchos años, pero en "el papel" es digno de analizar el revolver versus el Goofy he escuchado varios analisis que apuntan a que el goofy te aporta mas traccion en la rueda que baja, aparte es bastante mas barato

Arriero 11-06-2008 12:05:06

Re: Revoler... utilidad real?
 
pensando en ALL TERRAIN.... osea, grietas y rocas de vez en cuando, lo mismo que dunas y barro.
al andar en dunas de costado, en teoría, los candados se abren, no?

Fantasma-4x4 11-06-2008 12:09:16

Re: Revoler... utilidad real?
 
Cita:

Empezado por cacov8 (Mensaje 568765)
Asumiendo varias premisas :
1.- Que esten bien fabricados
2.- Que esten bien instalados
3.- Vehiculo con amortiguador adecuado (como se dijo)
4.- Revolver bien lubricado
Con todo eso, son un 7.
Efectivamente aparte de mayor recorrido , su mayor utilidad es para aliviar las tensiones en las hojas al maximo estiramiento.
Asi que Arriero si va a roquear,pongale revolver a su maquina.
Saludos

Uhmm.., alivian la tension solo de la mitad de la hoja que esta entre el yugo y el revolver. Pero aumentan la fatiga en la mitad de hoja entre el yugo y el punto fijo, por que la tuerces mas.


Slds.

cacov8 11-06-2008 12:42:03

Re: Revoler... utilidad real?
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 569386)
Uhmm.., alivian la tension solo de la mitad de la hoja que esta entre el yugo y el revolver. Pero aumentan la fatiga en la mitad de hoja entre el yugo y el punto fijo, por que la tuerces mas.


Slds.

Mi opinion esta basada en lo que yo he visto y usado en mis vehiculos .
No voy a entrar en la paja del analisis molecular de lo que pasa con cada hoja , ni en el analisis diferencial de ellas.
Esa paja, me imagino , se la dió OME.
Saludos ( es en buena)

Arriero 11-06-2008 12:51:31

Re: Revoler... utilidad real?
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 569386)
Uhmm.., alivian la tension solo de la mitad de la hoja que esta entre el yugo y el revolver. Pero aumentan la fatiga en la mitad de hoja entre el yugo y el punto fijo, por que la tuerces mas.


Slds.

será por eso que recomiendan instalar los Zbox en conjunto con los revolver....

Roland 11-06-2008 13:29:02

Re: Revoler... utilidad real?
 
Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 569397)
será por eso que recomiendan instalar los Zbox en conjunto con los revolver....


La verdad, si el revolver está bien hecho no debería torcer las hojas al estirarse, ya que el mismo revolver tiene un pivote para torcer el candado en vez de las hojas.

Respecto de la tensión que sufren, no tengo idea.... como dice CacoV8, lo importante es com se utilizó y cero drama en 5 años.

Ahora, lo que dice Panzer respecto a comparar el Revolver con el Goofy, tambien es cueca, ya que el goofy funciona bastante bien y mantiene pegado al suelo la rueda y no hace perder tracción. Un goofy bien hecho debería entregarte el mismo o tal vez mejor recorrido que el revolver.

OB1 tiene instalado uno en su samuka y el recorrido que tiene en el ejetrasero es grotesco.....;)

Tapage 11-06-2008 13:47:12

Re: Revoler... utilidad real?
 
dos cosas de mi parte ..

1. Si vas a mandar a hacerlos o a comprarlos asegurate que tengan pasador de seguridad .. no quieres que en una frenada brusca se abran los revolver traseros !

2. Asegurate que el asiento donde cae el revolver cuando esta cerrado ( que es donde tiene etodo el peso suspendido encima ) sea bueno, suave y resisntente ( algun tipo de poly bushing )

Arriero 11-06-2008 14:10:53

Re: Revoler... utilidad real?
 
eso mismo estaba pensando, en un trabador o pasador para la conduccion en dunas o calle. cosa de llegar a la grieta y destrabar. Ahi me estoy calentando la cabeza en autocad.

saludos
arriero

OAM 11-06-2008 14:36:15

Re: Revoler... utilidad real?
 
Siempre dicen que en caso de una curva, en una bajada brusca, en una frenada, etc. el revolver se puede abrir..... segun mi punto de vista ese es un comentario sin ningun fundamento...... :x

Para que eso ocurra entonces con candados normales se estarian levantando las ruedas en cada momento...:roll: el candado solo abrira cuando el peso de la carroceria sobre la rueda sea cero y en ese caso la hoja ya tendra su curvatura maxima, solo entonces el candado comenzara a abrir. El que manda es el peso de la carroceria no los candados....:roll:

Roland 11-06-2008 14:58:26

Re: Revoler... utilidad real?
 
Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 569427)
eso mismo estaba pensando, en un trabador o pasador para la conduccion en dunas o calle. cosa de llegar a la grieta y destrabar. Ahi me estoy calentando la cabeza en autocad.

saludos
arriero


No se como está el costo de hacerlos tu mismo, pero te recomiendo comprarlos, es mas rápido y fácil.... son llegar e instalar y sabes que la calidad es probada.

Juan Pablo Clon 11-06-2008 15:06:46

Re: Revoler... utilidad real?
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 569435)
Siempre dicen que en caso de una curva, en una bajada brusca, en una frenada, etc. el revolver se puede abrir..... segun mi punto de vista ese es un comentario sin ningun fundamento...... :x

Para que eso ocurra entonces con candados normales se estarian levantando las ruedas en cada momento...:roll: el candado solo abrira cuando el peso de la carroceria sobre la rueda sea cero y en ese caso la hoja ya tendra su curvatura maxima, solo entonces el candado comenzara a abrir. El que manda es el peso de la carroceria no los candados....:roll:

Opino lo mismo. Yo e usado mi camioneta con revolver en arena y jamas he sentido alguna sensacion de inestabilidad ni nada por el estilo.

Juan Pablo Clon 11-06-2008 15:08:19

Re: Revoler... utilidad real?
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 569386)
Uhmm.., alivian la tension solo de la mitad de la hoja que esta entre el yugo y el revolver. Pero aumentan la fatiga en la mitad de hoja entre el yugo y el punto fijo, por que la tuerces mas.


Slds.

Por que dices que aumenta la fatiga entre el yugo y el punto fijo, o es la consecuencia de que el paquete se estire más para tener mas flex?

Tapage 11-06-2008 15:32:51

Re: Revoler... utilidad real?
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 569435)
Siempre dicen que en caso de una curva, en una bajada brusca, en una frenada, etc. el revolver se puede abrir..... segun mi punto de vista ese es un comentario sin ningun fundamento...... :x

Para que eso ocurra entonces con candados normales se estarian levantando las ruedas en cada momento...:roll: el candado solo abrira cuando el peso de la carroceria sobre la rueda sea cero y en ese caso la hoja ya tendra su curvatura maxima, solo entonces el candado comenzara a abrir. El que manda es el peso de la carroceria no los candados....:roll:

En mi experiencia ( y ojala fuera facil tomarle una pic a los shackles / spring pack trasero durante una frenada cuando estoy manejando :lol: ) basada 100 en Lad Cruisers si pasa ..

DE hecho ante una frenada brusca la parte de atras de un TLC se levanta sobre todo cuando atras tienes frenos de tambor y adelante de discos. Obvio que la masa suspendida se mueve hacia adelante ( sobre todo si tienes SR ) y los diferenciales tienden a quedarse aderidos ( como debe ser ) al terreno ..

but anycase are only ,y .00002 cents ...

Juan Pablo Alarcón 11-06-2008 19:57:44

Re: Revoler... utilidad real?
 
Eso es correcto, a largo plazo se rompen las hojas madre si no están hermanadas con el resto del paquete, eso me paso en el peor de los escenarios, pero con todas las hojas de los paquetes hermanadas no he roto nada

Fantasma-4x4 11-06-2008 22:00:23

Re: Revoler... utilidad real?
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 569435)
Siempre dicen que en caso de una curva, en una bajada brusca, en una frenada, etc. el revolver se puede abrir..... segun mi punto de vista ese es un comentario sin ningun fundamento...... :x

Para que eso ocurra entonces con candados normales se estarian levantando las ruedas en cada momento...:roll: el candado solo abrira cuando el peso de la carroceria sobre la rueda sea cero y en ese caso la hoja ya tendra su curvatura maxima, solo entonces el candado comenzara a abrir. El que manda es el peso de la carroceria no los candados....:roll:

Cuando levantas el peso de la carroseria, con candados normales... el paquete primero se estira... y luego "levantas" yugo y ruedas... Con revolvers tienes k levantar mas altura para levantar yugo y ruedas, el peso de los yugos ruedas y demases igual te ayuda a estar pegado a piso. En el fondo estas con un CG mas alto con los revolvers al momento que el peso no suspendido hace su trabajo evitando que se levante.
Ahora bien..., en la practica, en otro foro eh leido casos que al acelerar los candados delanteros se habren completamente, o cosas asi. Aunque si andas tranquilo, no veo el problema. Espero se haya entendido.


Slds.

Fantasma-4x4 11-06-2008 22:11:40

Re: Revoler... utilidad real?
 
Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon (Mensaje 569448)
Por que dices que aumenta la fatiga entre el yugo y el punto fijo, o es la consecuencia de que el paquete se estire más para tener mas flex?

Cuando instalas candados Revolvers, aumentas la flexion del yugo. Cuando el yugo flecta, los paquetes se estan torcionando, entonces la flexion mejora por que el mismo revolver baja uno de los puntos de sujeccion y ademas alivia la flexion del paquete de resorte, que es una resistencia a flectar, pero solo alivia el 1/4 de eliptica entre el yugo y el revolver. El otro 1/4 que esta entre el yugo y el punto fijo, se sigue flextando, y mas que antes, por que el yugo se esta torciendo mas.
De hacerlo prefiero hojas nuevas o unas que no esten manoseadas, por que al curvar y descurvar van perdiendo propiedades.


Saludos.

sj410 11-06-2008 22:56:29

Re: Revoler... utilidad real?
 
2 Archivos Adjunto(s)
mmmmmmmm.....
estube buscando un poco...
y sip... los revolvers, quedan mejor en combinacion con los Zbox....
Archivo Adjunto 34190 Archivo Adjunto 34191



para los gofis... o como se se escriba... ejjeej... no se si los venderan de fabrica....
abria que verlo....
busco...

Roland 12-06-2008 11:01:58

Re: Revoler... utilidad real?
 
:pop: :pop: :pop:

enzo canese 12-06-2008 13:31:00

Re: Revoler... utilidad real?
 
Cita:

Empezado por sj410 (Mensaje 569592)
mmmmmmmm.....
estube buscando un poco...
y sip... los revolvers, quedan mejor en combinacion con los Zbox....
Archivo Adjunto 34190 Archivo Adjunto 34191



para los gofis... o como se se escriba... ejjeej... no se si los venderan de fabrica....
abria que verlo....
busco...

o sea revolver en un extremo y z box en el otro?
saludos
Enzo

Arriero 12-06-2008 14:56:26

Re: Revoler... utilidad real?
 
asi es, el revolver se pone en la parte fija del paquete, donde va el candado. Y el Zbox se instala en la parte fija al chasis.

saludos
arriero

Roland 12-06-2008 15:20:50

Re: Revoler... utilidad real?
 
Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 569836)
asi es, el revolver se pone en la parte fija del paquete, donde va el candado. Y el Zbox se instala en la parte fija al chasis.

saludos
arriero

Mas detalles....

http://www.4x4wire.com/jeep/reviews/zboxes02/

Creo que es lo que tienes que hacer Lucho..... así nos puedes acompañar a las rocas y grietas sin dramas.

Arriero 12-06-2008 15:40:11

Re: Revoler... utilidad real?
 
toy analizando, ya que no quiero perder tampoco poder andar de lado en las dunas.....

Roland 12-06-2008 15:49:08

Re: Revoler... utilidad real?
 
Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 569861)
toy analizando, ya que no quiero perder tampoco poder andar de lado en las dunas.....

Creo que vas apoder seguir andando en las dunas igual que siempre.

En el pero de los casos, tendrás que modificar los revolver y zbox para ponerles un pasador o similar, y con eso dejas anulado el efecto que puede darte esta mejora a la suspensión.

OAM 12-06-2008 16:59:39

Re: Revoler... utilidad real?
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 569570)
Cuando levantas el peso de la carroseria, con candados normales... el paquete primero se estira... y luego "levantas" yugo y ruedas... Con revolvers tienes k levantar mas altura para levantar yugo y ruedas, el peso de los yugos ruedas y demases igual te ayuda a estar pegado a piso. En el fondo estas con un CG mas alto con los revolvers al momento que el peso no suspendido hace su trabajo evitando que se levante.
Ahora bien..., en la practica, en otro foro eh leido casos que al acelerar los candados delanteros se habren completamente, o cosas asi. Aunque si andas tranquilo, no veo el problema. Espero se haya entendido.


Slds.

Chuuuuu....!!!! de cual te fumaste....????? aunque parece todo bien armado y coherente creo que estas mezclando Cinetica con Dinamica y analizando en instantes de tiempo infinitecimales...... a la otra me sales con que no eres tu el que salta en el TLC sino que es la tierra la que se aleja de ti......:roll:

sj410 12-06-2008 17:32:30

Re: Revoler... utilidad real?
 
2 Archivos Adjunto(s)
aqui hay una alternativa de buggy springs" ó "goofy leaf".... porque al parecer solo se fabrican y no son vendidos masivamente.... aun o encuentro nada mas;)... pero al parecer andan bien... eso si no se como anden en dunas.... por lo que se "OB1" todavia no los prueva... abria que averiguar quien los ha prabado...

ESO:::...
:idea:
Archivo Adjunto 34230


Detalle del anclaje superior, dos tensores con rótulas de acero y teflón.
El andar no es tan suave como con anclajes de goma
Archivo Adjunto 34231



aqui hay una fotito... es distinto a otros que he visto antes....
gueno ahy los espertos sabran aconsejar mejor...:twisted:

Arriero 12-06-2008 17:41:16

Re: Revoler... utilidad real?
 
OB1 en ritoque nuevamente? SE VIENE ASADO!!!!!

FABIAN MORALES 12-06-2008 18:18:07

Re: Revoler... utilidad real?
 
Cita:

Empezado por sj410 (Mensaje 569893)
aqui hay una alternativa de buggy springs" ó "goofy leaf".... porque al parecer solo se fabrican y no son vendidos masivamente.... aun o encuentro nada mas;)... pero al parecer andan bien... eso si no se como anden en dunas.... por lo que se "OB1" todavia no los prueva... abria que averiguar quien los ha prabado...

ESO:::...
:idea:
Archivo Adjunto 34230


Detalle del anclaje superior, dos tensores con rótulas de acero y teflón.
El andar no es tan suave como con anclajes de goma
Archivo Adjunto 34231



aqui hay una fotito... es distinto a otros que he visto antes....
gueno ahy los espertos sabran aconsejar mejor...:twisted:


Eso no es 1/4 eliptico???? :shock:

sj410 12-06-2008 18:23:35

Re: Revoler... utilidad real?
 
ejejej... eso me salio como goofy leaf... como descripcion... decia que este seria...

no se... no soy entendido en este tipo de suspencion... sigo investigando...

Fantasma-4x4 12-06-2008 18:27:00

Re: Revoler... utilidad real?
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 569883)
Chuuuuu....!!!! de cual te fumaste....????? aunque parece todo bien armado y coherente creo que estas mezclando Cinetica con Dinamica y analizando en instantes de tiempo infinitecimales...... a la otra me sales con que no eres tu el que salta en el TLC sino que es la tierra la que se aleja de ti......:roll:

Acaso nunca te has puesto a usar Calculo para calcular la posicion y angulo ideal de unos amortiguadores en X espacio disponible sin tener k probarlo en rampla, o los componentes de fuerza sobre un link?... Apuesto que al menos los imaginas jijiji..., saludos, y que bueno que se entendio.


Seguire con ciertas beadlocks!

Slds.

Roland 12-06-2008 19:02:20

Re: Revoler... utilidad real?
 
Cita:

Empezado por sj410 (Mensaje 569912)
ejejej... eso me salio como goofy leaf... como descripcion... decia que este seria...

no se... no soy entendido en este tipo de suspencion... sigo investigando...

Cuidado, esa tipo de suspención es 1/4 elíptico.....

Vean el post de OB1 para que vean como es una suspención con Goofy Leaf.

Aquí hay fotos: http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=25631

AlvaroSan 12-06-2008 20:20:52

Re: Revoler... utilidad real?
 
Pienso que es una de las mejores alternativas, yo estoy en la mitad de la fabricacion de un par de revolver, ademas que encuentro que es bastante barato!!

Saludos

VSilva 12-06-2008 23:13:42

Re: Revoler... utilidad real?
 
Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 569929)
Cuidado, esa tipo de suspención es 1/4 elíptico.....

Vean el post de OB1 para que vean como es una suspención con Goofy Leaf.

Aquí hay fotos: http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=25631

Tambien llamado 3/4 elliptic, revisa esa opcion , a pesar de que tengo missing link en mi TLC prefiero lejos un goofy

Juan Pablo Clon 13-06-2008 09:06:57

Re: Revoler... utilidad real?
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 569574)
Cuando instalas candados Revolvers, aumentas la flexion del yugo. Cuando el yugo flecta, los paquetes se estan torcionando, entonces la flexion mejora por que el mismo revolver baja uno de los puntos de sujeccion y ademas alivia la flexion del paquete de resorte, que es una resistencia a flectar, pero solo alivia el 1/4 de eliptica entre el yugo y el revolver. El otro 1/4 que esta entre el yugo y el punto fijo, se sigue flextando, y mas que antes, por que el yugo se esta torciendo mas.
De hacerlo prefiero hojas nuevas o unas que no esten manoseadas, por que al curvar y descurvar van perdiendo propiedades.


Saludos.

Ok pero entonces eso no es culpa del revolver, si no que el efecto de querer tener más flex, en mi caso yo los tengo puestos en mi Hilux y en el LC ambos con paquetes nuevos OME. Aqui se aprecia bien como trabajan, saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=s47J9XafyEs


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