![]() |
Revoler... utilidad real?
Estimados,
He leído aca en cuanto a construcción y en foros gringos al uso, sobre la real utilidad de los revolver y esta está bastante dividida. hay unos que dicen que quita tensión sobre las hojas, otros que han terminado con la hoja madre cortada, otros que recomiendan el Zbox como parte del sistema, otros que ni lo piense en instalar.... Que opinan uds? saludos arriero |
Re: Revoler... utilidad real?
hola yo teongo revolver tracero, y creo drama, eso si no he intalado un amoriguador del suficiente largo para que abran del todo, eso si por la forma de trabajar creo que ayudan a que los paquetes no se tuersan al estirar mucho.
saludos. ahh y es una solucion mas barata y rapida para mejorar recorrido para abajo. |
Asumiendo varias premisas :
1.- Que esten bien fabricados 2.- Que esten bien instalados 3.- Vehiculo con amortiguador adecuado (como se dijo) 4.- Revolver bien lubricado Con todo eso, son un 7. Efectivamente aparte de mayor recorrido , su mayor utilidad es para aliviar las tensiones en las hojas al maximo estiramiento. Asi que Arriero si va a roquear,pongale revolver a su maquina. Saludos |
los tengo colocados adelante y atrás en mi sj-413, cero dramas, se abren full
|
Para grietas y grietas con barro....póngale
El Suegro |
todos han hablado de los feneficios pero no de los contra...
los que yo conosco son: -la dureza si la maquina salta.... donde se habren:-?... te encargo los riñones... pero es entrete... ejejeje -quebrada de hojas, justamente por salto -candados dados buelta... basado practicamente en una mala construccion.... pero que esto no te desaliente... jejej... porq si no lo pruebas tu.... nadie lo hara por ti... ejejejej... SON LOS GAGES DEL OFICIO, como dicen por ahy... ejejej esto puede o no puede pasar.... depende mucho de la cueba que tengas... pero lo que si entregan harto recorrido, si es una realidad.... y tambien son un poco mas estable que el otros sistemas que he visto por ahy...... eso saludos |
Lucho, en el samuka tuve puestos candado revolver en el eje trasero y cero drama por mas de 5 años.
Hazle caso a CacoV8...... es una buena alternativa. |
Yo tambien he usado revolver por muchos años, pero en "el papel" es digno de analizar el revolver versus el Goofy he escuchado varios analisis que apuntan a que el goofy te aporta mas traccion en la rueda que baja, aparte es bastante mas barato
|
pensando en ALL TERRAIN.... osea, grietas y rocas de vez en cuando, lo mismo que dunas y barro.
al andar en dunas de costado, en teoría, los candados se abren, no? |
Cita:
Slds. |
Cita:
No voy a entrar en la paja del analisis molecular de lo que pasa con cada hoja , ni en el analisis diferencial de ellas. Esa paja, me imagino , se la dió OME. Saludos ( es en buena) |
Cita:
|
Cita:
La verdad, si el revolver está bien hecho no debería torcer las hojas al estirarse, ya que el mismo revolver tiene un pivote para torcer el candado en vez de las hojas. Respecto de la tensión que sufren, no tengo idea.... como dice CacoV8, lo importante es com se utilizó y cero drama en 5 años. Ahora, lo que dice Panzer respecto a comparar el Revolver con el Goofy, tambien es cueca, ya que el goofy funciona bastante bien y mantiene pegado al suelo la rueda y no hace perder tracción. Un goofy bien hecho debería entregarte el mismo o tal vez mejor recorrido que el revolver. OB1 tiene instalado uno en su samuka y el recorrido que tiene en el ejetrasero es grotesco.....;) |
dos cosas de mi parte ..
1. Si vas a mandar a hacerlos o a comprarlos asegurate que tengan pasador de seguridad .. no quieres que en una frenada brusca se abran los revolver traseros ! 2. Asegurate que el asiento donde cae el revolver cuando esta cerrado ( que es donde tiene etodo el peso suspendido encima ) sea bueno, suave y resisntente ( algun tipo de poly bushing ) |
eso mismo estaba pensando, en un trabador o pasador para la conduccion en dunas o calle. cosa de llegar a la grieta y destrabar. Ahi me estoy calentando la cabeza en autocad.
saludos arriero |
Siempre dicen que en caso de una curva, en una bajada brusca, en una frenada, etc. el revolver se puede abrir..... segun mi punto de vista ese es un comentario sin ningun fundamento...... :x
Para que eso ocurra entonces con candados normales se estarian levantando las ruedas en cada momento...:roll: el candado solo abrira cuando el peso de la carroceria sobre la rueda sea cero y en ese caso la hoja ya tendra su curvatura maxima, solo entonces el candado comenzara a abrir. El que manda es el peso de la carroceria no los candados....:roll: |
Cita:
No se como está el costo de hacerlos tu mismo, pero te recomiendo comprarlos, es mas rápido y fácil.... son llegar e instalar y sabes que la calidad es probada. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
DE hecho ante una frenada brusca la parte de atras de un TLC se levanta sobre todo cuando atras tienes frenos de tambor y adelante de discos. Obvio que la masa suspendida se mueve hacia adelante ( sobre todo si tienes SR ) y los diferenciales tienden a quedarse aderidos ( como debe ser ) al terreno .. but anycase are only ,y .00002 cents ... |
Eso es correcto, a largo plazo se rompen las hojas madre si no están hermanadas con el resto del paquete, eso me paso en el peor de los escenarios, pero con todas las hojas de los paquetes hermanadas no he roto nada
|
Cita:
Ahora bien..., en la practica, en otro foro eh leido casos que al acelerar los candados delanteros se habren completamente, o cosas asi. Aunque si andas tranquilo, no veo el problema. Espero se haya entendido. Slds. |
Cita:
De hacerlo prefiero hojas nuevas o unas que no esten manoseadas, por que al curvar y descurvar van perdiendo propiedades. Saludos. |
2 Archivos Adjunto(s)
mmmmmmmm.....
estube buscando un poco... y sip... los revolvers, quedan mejor en combinacion con los Zbox.... Archivo Adjunto 34190 Archivo Adjunto 34191 para los gofis... o como se se escriba... ejjeej... no se si los venderan de fabrica.... abria que verlo.... busco... |
:pop: :pop: :pop:
|
Cita:
saludos Enzo |
asi es, el revolver se pone en la parte fija del paquete, donde va el candado. Y el Zbox se instala en la parte fija al chasis.
saludos arriero |
Cita:
http://www.4x4wire.com/jeep/reviews/zboxes02/ Creo que es lo que tienes que hacer Lucho..... así nos puedes acompañar a las rocas y grietas sin dramas. |
toy analizando, ya que no quiero perder tampoco poder andar de lado en las dunas.....
|
Cita:
En el pero de los casos, tendrás que modificar los revolver y zbox para ponerles un pasador o similar, y con eso dejas anulado el efecto que puede darte esta mejora a la suspensión. |
Cita:
|
2 Archivos Adjunto(s)
aqui hay una alternativa de buggy springs" ó "goofy leaf".... porque al parecer solo se fabrican y no son vendidos masivamente.... aun o encuentro nada mas;)... pero al parecer andan bien... eso si no se como anden en dunas.... por lo que se "OB1" todavia no los prueva... abria que averiguar quien los ha prabado...
ESO:::... :idea: Archivo Adjunto 34230 Detalle del anclaje superior, dos tensores con rótulas de acero y teflón. El andar no es tan suave como con anclajes de goma Archivo Adjunto 34231 aqui hay una fotito... es distinto a otros que he visto antes.... gueno ahy los espertos sabran aconsejar mejor...:twisted: |
OB1 en ritoque nuevamente? SE VIENE ASADO!!!!!
|
Cita:
Eso no es 1/4 eliptico???? :shock: |
ejejej... eso me salio como goofy leaf... como descripcion... decia que este seria...
no se... no soy entendido en este tipo de suspencion... sigo investigando... |
Cita:
Seguire con ciertas beadlocks! Slds. |
Cita:
Vean el post de OB1 para que vean como es una suspención con Goofy Leaf. Aquí hay fotos: http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=25631 |
Pienso que es una de las mejores alternativas, yo estoy en la mitad de la fabricacion de un par de revolver, ademas que encuentro que es bastante barato!!
Saludos |
Cita:
|
Cita:
http://www.youtube.com/watch?v=s47J9XafyEs |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:46:24. |