TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   mas poderoso?? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=48485)

tuerca4x4 14-06-2008 03:23:44

mas poderoso??
 
en cuanto a fuerza cual es mas poderoso??


LF 20

FEROZA

ROCKY

....


por q la caja de traccion tiene neutro??

tengo un winche de un vitara original... le sirve a mi lf 20??

http://es.youtube.com/watch?v=qnqoDFCAFpw


:mrgreen:*TuerK*:mrgreen:

.cajon del maipo.

D Vidal LJ-80 14-06-2008 11:16:12

Re: mas poderoso??
 
Cita:

Empezado por tuerca4x4 (Mensaje 570471)
en cuanto a fuerza cual es mas poderoso??


LF 20

FEROZA

ROCKY

....


por q la caja de traccion tiene neutro??

tengo un winche de un vitara original... le sirve a mi lf 20??

http://es.youtube.com/watch?v=qnqoDFCAFpw


:mrgreen:*TuerK*:mrgreen:

.cajon del maipo.

Yo mi iria por el Rocky, es mas robusto, motor mas grande, bloqueo lsd, ahhh importante, yugo delantero, aunque he visto lf20 que andan muy bien, pero prefiero el rocky.
Salu2

enzo canese 14-06-2008 17:47:19

Re: mas poderoso??
 
A ver, es como dicen con la hilux "la evoluciòn de la especie" el LF es un land cruiser chico, muy muy aperrado, cuando tuvo que modernizarse nacio el rocky como un nuevo vehiculo de trabajo y luego vino la revolución de las bandejas y nace el feroza, que ya no es un monstruo del trabajo pero conserva algo del espiritu.
Fuerza.... yo creo que de los tres el que mas fuerza tiene debe ser el rocky, pues tiene un motor mas grande y moderno que el del lf y una reducciòn similar, el lf es mas reducido en su transmiciòn y en sus coronas, lo que permitirìa aprovechar mejor la fuerza del motor. Del feroza no tengo idea... tiene bandejas.
espero haber aportado algo
saludos
Enzo

tuerca4x4 15-06-2008 00:28:09

Re: mas poderoso??
 
Cita:

Empezado por enzo canese (Mensaje 570562)
A ver, es como dicen con la hilux "la evoluciòn de la especie" el LF es un land cruiser chico, muy muy aperrado, cuando tuvo que modernizarse nacio el rocky como un nuevo vehiculo de trabajo y luego vino la revolución de las bandejas y nace el feroza, que ya no es un monstruo del trabajo pero conserva algo del espiritu.
Fuerza.... yo creo que de los tres el que mas fuerza tiene debe ser el rocky, pues tiene un motor mas grande y moderno que el del lf y una reducciòn similar, el lf es mas reducido en su transmiciòn y en sus coronas, lo que permitirìa aprovechar mejor la fuerza del motor. Del feroza no tengo idea... tiene bandejas.
espero haber aportado algo
saludos
Enzo

graxias por el comentario...

io tengo un lf 20...y son lindos..
jajaja ..


http://es.youtube.com/watch?v=qnqoDFCAFpw


*TuerK*

loco lucas 21-06-2008 03:43:53

Re: mas poderoso??
 
Cita:

Empezado por tuerca4x4 (Mensaje 570649)
graxias por el comentario...

io tengo un lf 20...y son lindos..
jajaja ..


http://es.youtube.com/watch?v=qnqoDFCAFpw


*TuerK*

sin duda me quedo con el lf20.
los diferenciales son mas recistentes que los del roky, te aguantan perfectamento los 37", son exelentes para colocarselos a un samuka :twisted:
jajajajaa
saluodos.

dagg39 13-07-2008 03:34:30

Re: mas poderoso??
 
Cita:

Empezado por tuerca4x4 (Mensaje 570471)
en cuanto a fuerza cual es mas poderoso??


LF 20

FEROZA

ROCKY

....


por q la caja de traccion tiene neutro??

tengo un winche de un vitara original... le sirve a mi lf 20??




http://es.youtube.com/watch?v=qnqoDFCAFpw


:mrgreen:*TuerK*:mrgreen:

.cajon del maipo.

Hola, yo en lo personal diria que lo mejor de la triada es el rocky, yo tube uno año 90 largo, totalmente estandard con neumáticos COOPER MT y te digo que realmente la raja de 4x4, he andado a 5ooo metros de altura y con un consumo muy aceptable comparado con los patrol , mitsubishi y ortros grandes... realmete muy aprrrador... ahora tengo un cheropkee 89, buen jeep pero siempre tengo recuerdos del aperrado rocky...que a 4000 metros se cagó a una pathfinder y una toyota 4 runner nueva y muchos otros----- ( tal vez sea la muñeca pero rocky logró subir donde otros no.....)

SALVELINUS 13-07-2008 04:07:44

Re: mas poderoso??
 
Cita:

Empezado por dagg39 (Mensaje 581765)
Hola, yo en lo personal diria que lo mejor de la triada es el rocky, yo tube uno año 90 largo, totalmente estandard con neumáticos COOPER MT y te digo que realmente la raja de 4x4, he andado a 5ooo metros de altura y con un consumo muy aceptable comparado con los patrol , mitsubishi y ortros grandes... realmete muy aprrrador... ahora tengo un cheropkee 89, buen jeep pero siempre tengo recuerdos del aperrado rocky...que a 4000 metros se cagó a una pathfinder y una toyota 4 runner nueva y muchos otros----- ( tal vez sea la muñeca pero rocky logró subir donde otros no.....)

Tuve un Lf20....despues un Rocky....me quedo con el Rocky....mas manejable ...comodo.... mejor motor...mas amplio....mas estable....mas ancho y sobre todo tiene freno de disco....
Saludos

momo 13-07-2008 14:01:52

Re: mas poderoso??
 
Cita:

Empezado por tuerca4x4 (Mensaje 570471)

por q la caja de traccion tiene neutro??


Me parece que es para remolcarlo, asi al menos es en el GN

Hilux Surf-Vigo 13-07-2008 17:49:44

Re: mas poderoso??
 
Cita:

Empezado por momo (Mensaje 581835)
Me parece que es para remolcarlo, asi al menos es en el GN

Tambien sirve para las Tomas de Fuerza (TDF/PTO) y para hacer funcionar el winche que algunas versiones traen de fábrica.

Alik 13-07-2008 19:47:33

Re: mas poderoso??
 
Cita:

Empezado por tuerca4x4 (Mensaje 570471)
en cuanto a fuerza cual es mas poderoso??


tengo un winche de un vitara original... le sirve a mi lf 20??

Sips, le sirve, siempre que este funcionando.


Alexis Arrieta

Mac 14-07-2008 17:51:29

Re: mas poderoso??
 
Cita:

Empezado por momo (Mensaje 581835)
Me parece que es para remolcarlo, asi al menos es en el GN

Una caja transfer al fin y al cabo es una caja de cambios similar a una de 4 o 5 marchas, pero con solo 2 (Hi y Low). Como toda caja de cambios para pasar de una marcha a otra se debe pasar por un punto neutro para que el otro cambio acople de forma correcta. O sea como una caja de 3, 4 o 5 cambios tiene N, una caja de 2 (es este caso la transfer) tambien lo necesita. Es por este motivo que el neutro viene entre la Hi y la Low y no entre la 2H y la 4H ya que al pasar entre estas 2 posiciones no existe cambio en la relacion de marcha, solo se activa el carban delantero, permitiendo que las ruedas delanteras tambien traccionen.

En una caja de cambios de 3, 4 o 5 marchas hacia adelante cada una de ellas tiene una relacion distinta (3,65:1 en 1°, 2,93:1 en 2°, 1:1 en 4°, 0,93:1 en 5°, por decir algo. En las transfer es lo mismo, la Hi normalmente es 1:1, o sea como andar en 4° y la Low es reducida como si estuviera en algun cambio bajo de la caja de cambios. (existen transfer como la de los Samukas que tambien reducen en Hi).

Es por esto que mucho optan por colocar, en vez de 2 transfer, para reducir mas y tener mayor cantidades de relaciones de cambio, una segunda caja de cambios ya sea de 3 o 4 marchas, ya que hay la variedad de combianciones aumenta considerablemente. Claro esta si que para esto se necesita un mayor espacio ya que la configuracion es mas larga por lo que deja menos espacio para el cardan trascero. Esta configuracion es ideal para camionetas y jeep de gran tamaño. Imaginense andar e 1°-1°, 1°-2°, 1°-3°, 1°-4°, 2°-1°, 2°-2°, 2°-3°, etc y todo multiplicado por 2 ya que todo eso puede ser en Hi y en Low, o sea si se tiene una primera caja de 5 marchas y se le colocar una segunda de 4 y a esto transfer se tienen 40 cambio hacia adelante y hacia atras. Ahora si esto se hiciera con 2 transfer, solo se tendrian 20 cambio hacia adelante y 2 hacia atras.

El que se tenga que colocar en N para tirar el jeep es una forma de cuidar la caja, pero no el motivo principal por la cual traen el N. Si el jeep no tuviera transfer y necesitara ser remolcado,uno siempre deja la caja en neutro, esto es similar.



Saludos


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:45:41.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.