![]() |
¿motor yaris sport en Samurai SJ 413?
Eso amigos, ¿alguien ha pensado o lo ha hecho, de ponerle un motor 1300cc de yaris sport a un suzuki?
Es una de las opciones que he pensado despues del choque de nuestro auto. Se agradecen sugerencias y experiencias.... saludos....;) Manuel Pereira 09-3285450 mperira@hotmail.com |
Re: ¿motor yaris sport en Samurai SJ 413?
Si vas a hacer eso fijate primero en el cableado que necesita ese motor ya que tengo entendido que necesita un sensor de velocidad de la caja y este motor para que rinda tiene que andar a altas revoluciones
|
Re: ¿motor yaris sport en Samurai SJ 413?
es un motor de electronica muy compleja creo yo...
tiene 80 y algo hp pero no mucho torque habria q tener el samuca con buena reduccion para q sea util.. pero podria ser un buen invento... no me imagino como montarlo pq ese motor está hecho pa ponerlo transversal. La gracia q tiene es q es entero de aluminio y pesa re poco. |
Re: ¿motor yaris sport en Samurai SJ 413?
Un 2NZ-FE (1.3) encuentro que es poco, un 1NZ-FE (1.5) ya es ideal para un SJ413. Tendría que ser uno de 1º generacion, ya que el de 2º generacion tiene BUS-CAN, lo cual complica bastante el diagrama electrico.
Sobre los sensores, el que mas drama haría es el de la caja, pero se podría emular. |
Re: ¿motor yaris sport en Samurai SJ 413?
yo creo que un motor de yaris es muy poco ademas si es el sport que es el 1300 no mas, el motor no tiene nada de torque si que vuela muy rico, pero encuentro que no pasa na en un jeep por ke no creo que dure tirando musho en una trepa larga.... por lo menos el mio no pasa na en subida...! saludos
|
Re: ¿motor yaris sport en Samurai SJ 413?
yo siempre me he preguntado si se podria poner el motor de un elantra.... 1.6 doble eje de levas es un motor muy rico.... como quedaria un samuka asi?
|
Re: ¿motor yaris sport en Samurai SJ 413?
no encuentro q valga la pena desgastarse tratando de meter motores ahi no más adentro.
mas facil un G16B (baleno, vitara) y listo. |
Re: ¿motor yaris sport en Samurai SJ 413?
baleno y chao pescao, ultra probado , ultra confiable ultra facil hacerlo , muy buen desempeño y accesible de repuestos. suerte
|
Re: ¿motor yaris sport en Samurai SJ 413?
Pone Un 4a Gze Toyota, Es Otra Cosa, Eso Si Cuesta Un Poco Encontrarlo Completo, Pero Es Buenissimo Y Power.
|
Re: ¿motor yaris sport en Samurai SJ 413?
pucha pero el amigo dice que tiene el motor del yaris pq lo chocaron....asique pq no lo ayudan por ese lado?
yo no cacho na asique no puedo hablar mucho al respecto... saludos |
Re: ¿motor yaris sport en Samurai SJ 413?
eso mismo digo
yo creo q el motor pa un samurai completo no sirve mucho.. si te haci un buggy con plataforma samurai tai al otro lado o sea con harta galleta recortando harto (pa bajar el peso) una reduccion 4.88 en los ejes... lo demas std y se moveria increible! |
Re: ¿motor yaris sport en Samurai SJ 413?
Gracias amigos, por sus comentarios, veremos que podemos hacer con el yaris chocado.
saludos cordiales.;) |
Re: ¿motor yaris sport en Samurai SJ 413?
Tambien habría que ver la posicion del motor, ya que originalmente traen una leve inclinacion y la forma del carter de aceite y el chupador en las subidas para que no se quede sin aceite.
|
Re: ¿motor yaris sport en Samurai SJ 413?
Cita:
|
Re: ¿motor yaris sport en Samurai SJ 413?
Cita:
CAN: Controller Area Network, un protocolo bastante usado en la industria automotriz para conectar dispositivos... es para conectar diferentes controladores en un vehiculo. Recuerdo que los motores Cummins ISB 5.9 que iban acoplados a las cajas automaticas Allison en los buses agrale usaban este mismo protocolo de comunicaciones. que tenga esto, quiere decir q es de una generación mas nueva y que usa esto para comunicar distintos modulos, lo que le agrega complejidad al sistema haciendolo más dificil de pasar de un vehiculo a otro. |
Re: ¿motor yaris sport en Samurai SJ 413?
CAN es un protocolo de comunicaciones desarrollado por Robert Bosch GmbH, basado en una topología bus para la transmisión de mensajes en ambientes distribuidos, además ofrece una solución a la gestión de la comunicación entre múltiples CPUs (unidades centrales de proceso).
El protocolo de comunicaciones CAN proporciona los siguientes beneficios: - Es un protocolo de comunicaciones normalizado, con lo que se simplifica y economiza la tarea de comunicar subsistemas de diferentes fabricantes sobre una red común o bus. - El procesador anfitrión (host) delega la carga de comunicaciones a un periférico inteligente, por lo tanto el procesador anfitrión dispone de mayor tiempo para ejecutar sus propias tareas. - Al ser una red multiplexada, reduce considerablemente el cableado y elimina las conexiones punto a punto. CAN/BUS-CAN = Multiplexado. |
Re: ¿motor yaris sport en Samurai SJ 413?
Cita:
|
Re: ¿motor yaris sport en Samurai SJ 413?
Cita:
Ni me quiero imaginar la respuesta si la pregunta hubiere sido para meter el motor del Camry hibrido en el Samurai:!: |
Re: ¿motor yaris sport en Samurai SJ 413?
no hay mas q saber pq la parte tecnica es bien compleja.. basta con saber q ahora muchas de las cosas electronicas de un auto conversar por un canal llamado BUS-CAN q es de pocos cables...
no estoy 100% seguro, pero creo q hay algunos peugeot q usan este bus para manejar hasta las luces y asi reducen el cableado de las luces traseras por ejemplo... |
Re: ¿motor yaris sport en Samurai SJ 413?
Cita:
no es muy técnico pero te da para entender como funciona... para q sirve y pq se usa |
Re: ¿motor yaris sport en Samurai SJ 413?
el sistema en peugeot se llama multliplexado y es un parto , como dicen comandan hasta las luces traseras con 1 solo cable jeejejjej , la idea es ahorrar cables en las instalaciones
saludos |
Re: ¿motor yaris sport en Samurai SJ 413?
peugeot citroen y renault usan ese mismo sitema , tu abres la carcaza del telecomando imaginas q encontras un chorizo de cables y plop , un puro tallarin de 5 mms , donde pasan los 3 o 4 o hasta 5 cables q componen todo el ciscuito, un desafio para cualquier electrico chasquilla no ?
|
Re: ¿motor yaris sport en Samurai SJ 413?
El punto "debil" de los vehículos franceses (Peugeot, Citroen, Renault) es la electronica y mas estos sistemas son totalmente desconocidos para los mecánicos chilenos.
El Actros tiene BUS-CAN, pero no es tan simple como el resto de las marcas. En la zona de las unidades de control (que son varias) llega un mazo de cables aproximadamente de unos 15 cm. Yo tengo un par de documentos detallados de como trabaja el BUS-CAN |
Re: ¿motor yaris sport en Samurai SJ 413?
Cita:
Me explicaba que el sistema era mas complejo, pero mucho mas simple de diagnosticar, ya que el Scaner descompone el ramal por partes. Es decir, que si el ramal se corta en alguna parte, el Scaner pueder definir hasta en que parte esta cortado, sin tener que revisar todo el cableado pin por pin. Me comento esa vez que el sistema mas complejo es del Subaru, que se compone de un solo cable en fibra optica que trabaja practicamente en tiempo real entre sensores y ECM..... el drama es que si se rompe la fibra en alguna parte..... al desarme con el auto, el ramal cuesta lo mismo que el auto! En todo caso esta claro que debemos ponernos al dia si queremos seguir jugando! |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:19:55. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.