TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Ser visto al bajar del vehiculo (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=48902)

saggcl 28-06-2008 15:55:22

Ser visto al bajar del vehiculo

Amigos de T/A

Todos sabemos la cantidad de accidentes que ocurren cuando nos encontramos fuera del vehiculo, preocupados de solucionar una averia, cambiando un neumatico, o socorriendo a otros

¿Que utilizan para ser vistos cuando se detienen en la berma o en la orilla de la carretera de nuestras autopistas sin berma?

Aqui un ejemplo de lo que ocurre

http://www.youtube.com/watch?v=uG37txPkV_o

Es sería aun mejor, ya que fuera de la luz el reflectante no sirve

http://www.youtube.com/watch?v=xX6C2...eature=related

Creo que usar el chaleco reflectante y una luz Strobo sería lo optimo

http://www.divingdirectshop.co.uk/images/astrobe1.jpg

Un buena alternativa tambien son los conos plegables con led

http://www.mexlite.com.mx/img/produc...e_leds_gde.jpg

Saludos

RNewcomb 28-06-2008 16:15:05

Re: Ser visto al bajar del vehiculo

Buenísimos los conos, aparte q no ocupan casi nada de espacio y más vale prevenir que curar... tu sabes donde los venden????
Saludos

saggcl 28-06-2008 16:18:42

Cita:

Empezado por RNewcomb (Mensaje 575852)
Buenísimos los conos, aparte q no ocupan casi nada de espacio y más vale prevenir que curar... tu sabes donde los venden????
Saludos

www.sodimac.cl.

www.easy.cl

www.bash.cl

Saludos

saggcl 28-06-2008 16:25:37

http://www.sodimac.cl/webapp/commerc...=cattseguridad

http://www.easy.cl/easy/ProductDispl...&caN2=0&caN3=0

mikum 28-06-2008 17:54:51

uuum yo habia pensado adaptarle al jeep esos flashes tunnig en algun lugar del jeep sin q se vea flaite ya q se ven bien lejos ..al igual q esos led morados

saludos

saggcl 28-06-2008 18:22:37

Cita:

Empezado por mikum (Mensaje 575869)
uuum yo habia pensado adaptarle al jeep esos flashes tunnig en algun lugar del jeep sin q se vea flaite ya q se ven bien lejos ..al igual q esos led morados

saludos

Pueden cursarte una infracción, por uso indebido de luces, o por usar dispositivos luminosos en vehiculo no autorizado.

Ademas si es un fallo electrico no van a servir, esa es la ventaja de los conos iluminados, strobo portatil, chaleco con led, que tiene su propia fuente de energia, y no se esta transgrediendo la norma

Saludos

Saludos

saggcl 28-06-2008 20:17:21

En USA, se usan bastante las bengalas

http://www.firehouse.com/mz/images/2...trication4.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=Bdu24uMcWdE

Me parecen peligrosas y menos efectivas que los otros sistemas, además que son desechables

Saludos

MacMarquez 29-06-2008 02:43:15

que buenos los conos !

Jorge Said 29-06-2008 03:43:24

Cita:

Empezado por MacMarquez (Mensaje 576000)
que buenos los conos !

bastante novedosos los conos con led para la noche

salu2

saggcl 29-06-2008 12:17:39

Cita:

Empezado por Jorge Said (Mensaje 576006)
bastante novedosos los conos con led para la noche

salu2

Cita:

Empezado por MacMarquez (Mensaje 576000)
que buenos los conos !

Son super los conos plegables con led, ademas se mantienen firmes, a diferencia de los Triangulos que porta la mayoria de los vehiculos que se caen solo, y ademas se iluminan solo lo que les proporciona un rango de seguridad adicional respecto a los productos reflectantes que necesitan ser iluminados.

Hace unos meses yo me pare en la cuesta la dormida para ayudar a una familia que habia pinchado un neumatico y los puse.

Como a 150 metros de los vehiculos y de donde estabamos se veian increibles.

Inclusive paso un camion y digo textualmente "Guenos los conos sociate, ¿donde los venden?"

Como dato adicional duran bastante las pilas y tiene dos modalidades para la luz estatica o intermitente.

Igual es bueno usar el Chaleco reflectante para una vez que el vehiculo que vienen pasando llegue te pueda ver sobre todo cuando uno se encuentra hacia el lado externo del vehiculo, hacia el camino

Saludos

MacMarquez 29-06-2008 21:42:59

ya se que me voy a regalar de cumpleaños !!

saludos

saggcl 30-06-2008 02:03:32

MacMarquez

Feliz Cumpleaños:beer::beer::beer:

Mas que un regalo vas a invertir en tu seguridad

Saludos

MacMarquez 30-06-2008 09:17:30

asi es !!! gracias

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 576289)
MacMarquez

Feliz Cumpleaños:beer::beer::beer:

Mas que un regalo vas a invertir en tu seguridad

Saludos

saggcl 30-06-2008 12:08:08

Señores

Igual se deben instalar los triangulos para cumplir con la normativa, lo cual no obsta a que se puedan usar los conos, chaleco o tiras reflectantes, strobo portatil.

Lo que no se puede usar son balizas, strobo instalado en los focos o en cualquier parte del vehiculo

Artículo 17º.- Los dispositivos para casos de emergencia, dos a lo
menos, a que se refiere el artículo 79 número 7 de la Ley Nº 18.290, de Tránsito, deberán
cumplir con las siguientes características:
- Tener forma de un triángulo equilátero.
- Ser visibles tanto de día como de noche, por lo que sus lados deberán contar con
material que asegure su retrorreflexión.
- Ser confeccionados con materiales que en el evento de ser embestidos por un
vehículo, no dañen a este último.
- Deberán ser estables, de manera tal que su ubicación y posición no se alteren por la
vibración y corrientes de aire provocadas por el paso de los demás vehículos.
Estos dispositivos se colocarán uno por delante y otro por detrás
del vehículo, en forma tal que sean visibles por los demás conductores. En vías de
sentido único de tránsito o de más de tres pistas de circulación en un mismo sentido,
bastará la colocación de un solo dispositivo ubicado detrás del vehículo en la forma antes
indicada.
Saludos

Ermitaño 01-07-2008 01:51:47

una consulta...

si se meten unos strobos dentro de una baliza magnetica que no gira... ¿seria ilegal?

logico que seria solo para pegarla en le techo en caso de emergencia...

(me imagino que los strobos son esas ampolletas destellantes que tienen los vehiculos de emergencia dentro de las luces..no?)

slds

saggcl 01-07-2008 12:36:51

Cita:

Empezado por Ermitaño (Mensaje 576720)
una consulta...

si se meten unos strobos dentro de una baliza magnetica que no gira... ¿seria ilegal?

logico que seria solo para pegarla en le techo en caso de emergencia...

(me imagino que los strobos son esas ampolletas destellantes que tienen los vehiculos de emergencia dentro de las luces..no?)

slds

Artículo 8º.- Podrán utilizar dispositivos luminosos, fijos o giratorios, de luces intermitentes o continuas, y sólo cuando estén cumpliendo labores propias de la función que en cada caso se indica, los siguientes vehículos:
- Vehículos utilizados por las Municipalidades en labores de apoyo a la función policial;
- Vehículos habilitados para cumplir funciones de auxilio a vehículos detenidos o accidentados en calles y caminos;
- Vehículos construidos y destinados a apagar incendios forestales; y
- Vehículos que realizan labores de mantención, aseo y/u ornato de vías, tales como:regadores, barredoras y pintura de señales de tránsito en la calzada, entre otros.

Ermitaño 01-07-2008 14:12:26

quede claro

gracias!!

saggcl 02-07-2008 10:29:18

Cita:

Empezado por Ermitaño (Mensaje 576842)
quede claro

gracias!!

Ok Cumpa

¿Que otro sistema para ser visto al bajar del auto se les ocurre?

Saludos

Ermitaño 02-07-2008 11:51:28

los camioneros hacen fuego en un tarrito de pintura
por lo menos en regiones lo he visto unas 3 veces
supongo que adentro llevara alquitran o algo asi porque humea mucho
es efectivo, imposible no fijarse en el

saggcl 02-07-2008 12:10:10

Cita:

Empezado por Ermitaño (Mensaje 577336)

Chonchones

Le ponen petroleo o aceite para la combustion

Cuando hay neblina dejan la embarada disminuyen la visibilidad dramaticamente

Además medio peligroso, no falta el que se quema

Antes se usaban bastante, pero yo creo que hace unos 15 o 20 años se dejaron de usar en forma importante

Saludos

Saludos

MacMarquez 02-07-2008 12:53:22

Es efectivo cuando la noche es clara, como es puro humo y poco fuego, con neblina dejan la !"·$%&%·%

Saludos

Cita:

Empezado por Ermitaño (Mensaje 577336)

Luis Vasquez Fonseca 02-07-2008 13:20:51

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 576799)
Artículo 8º.- Podrán utilizar dispositivos luminosos, fijos o giratorios, de luces intermitentes o continuas, y sólo cuando estén cumpliendo labores propias de la función que en cada caso se indica, los siguientes vehículos:
- Vehículos utilizados por las Municipalidades en labores de apoyo a la función policial;
- Vehículos habilitados para cumplir funciones de auxilio a vehículos detenidos o accidentados en calles y caminos;
- Vehículos construidos y destinados a apagar incendios forestales; y
- Vehículos que realizan labores de mantención, aseo y/u ornato de vías, tales como:regadores, barredoras y pintura de señales de tránsito en la calzada, entre otros.

Creo que este es el que voy a usar, me importa un pito que sea ilegal, es el que mejor se ve de todos, por lo tanto el mas seguro

saludos

saggcl 02-07-2008 15:11:16

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca (Mensaje 577385)
Creo que este es el que voy a usar, me importa un pito que sea ilegal, es el que mejor se ve de todos, por lo tanto el mas seguro

saludos

Luis Vasquez Fonseca

Si instalas strobos en el vehiculo o similar, cuando tengas que pagar el parte yo creo que no te va a dar lo mismo

Esto de acuerdo que lo que mejor se ve es un Strobo

Pero para no infringir la norma, usa uno portatil, como el que se usa en los chalecos salvavidas. lo puse al principio del thread, son super potentes y resisten valen alrededor de $20.000

Ademas tienen su propia fuente de energia por si la falla a estado en el sistema electrico del vehiculo

http://www.brightguy.com/images/bgimages/pristrobe.jpg

Saludos

vitorio 02-07-2008 15:24:40

bueno yo ya tengo mi cono en la kmio... con ampolleta es bien wueno... vale 4990... y el chalequito relfectante... vale 2 lukas... nada con tal de verse en caso de quedar botado en la noche...

saggcl 02-07-2008 15:25:39

Cita:

Empezado por vitorio (Mensaje 577466)
bueno yo ya tengo mi cono en la kmio... con ampolleta es bien wueno... vale 4990... y el chalequito relfectante... vale 2 lukas... nada con tal de verse en caso de quedar botado en la noche...

Acertada decisión

Saludos

saggcl 02-07-2008 22:42:47

Se podria instalar en los chalecos reflectantes unas luces destellantes de las que se instalan en las bicicletas

http://www.cambriabike.com/Images/pr..._tail_ligh.jpg

Saludos

Luis Vasquez Fonseca 02-07-2008 22:52:33

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 577461)
Luis Vasquez Fonseca

Si instalas strobos en el vehiculo o similar, cuando tengas que pagar el parte yo creo que no te va a dar lo mismo

Esto de acuerdo que lo que mejor se ve es un Strobo

Pero para no infringir la norma, usa uno portatil, como el que se usa en los chalecos salvavidas. lo puse al principio del thread, son super potentes y resisten valen alrededor de $20.000

Ademas tienen su propia fuente de energia por si la falla a estado en el sistema electrico del vehiculo

http://www.brightguy.com/images/bgimages/pristrobe.jpg

Saludos

Estoy de acuerdo, pero no instalaria nada en el jeep o lo que sea, sino lo andaria trayendo en el maletero o equivalente..algo como lo que mostraste en la foto, y la verdad es que claro, me doldria pagar un parte, pero por otro lado, estaria SEGURO que el resto bajaria la velocidad, y estaria atento a que es lo que pasa..ademas que si un carabinero fiscaliza, dadas las condiciones del uso, dudo mucho que te saque un parte...cosa muy distinta es que lo tengas instalado en el vehiculo

saludos

saggcl 02-07-2008 23:21:09

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca (Mensaje 577688)
Estoy de acuerdo, pero no instalaria nada en el jeep o lo que sea, sino lo andaria trayendo en el maletero o equivalente..algo como lo que mostraste en la foto, y la verdad es que claro, me doldria pagar un parte, pero por otro lado, estaria SEGURO que el resto bajaria la velocidad, y estaria atento a que es lo que pasa..ademas que si un carabinero fiscaliza, dadas las condiciones del uso, dudo mucho que te saque un parte...cosa muy distinta es que lo tengas instalado en el vehiculo

saludos

Luis

Lo ideal es tenerlo en la guantera de la puerta BIEN A MANO, si te bajas a buscarlo a la guantera ya puedes estar muy expuesto a un accidente

Puedes comprar aqui el Strobo portatil

http://www.kayakaustralis.cl/tienda/...c-details.aspx

Aqui una animacion con las caracteristicas de visibilidad

http://www.princetontec.com/products...6&type=0&use=2

Saludos

Luis Vasquez Fonseca 02-07-2008 23:28:26

Se agradece..entretenida la pagina

saludos

saggcl 02-07-2008 23:34:47

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca (Mensaje 577709)
Se agradece..entretenida la pagina

saludos

OK

Por tu avatar parece que practicas enduro, el Strobo de Princeton-Tec, esta incluso bueno para llevarlo al cerro, imagunate quedarte accidentado y que se venga la noche, con su gran capacidad para ser visto, sin duda muy util y bien liviano

Saludos

Luis Vasquez Fonseca 02-07-2008 23:50:04

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 577713)
OK

Por tu avatar parece que practicas enduro, el Strobo de Princeton-Tec, esta incluso bueno para llevarlo al cerro, imagunate quedarte accidentado y que se venga la noche, con su gran capacidad para ser visto, sin duda muy util y bien liviano

Saludos

asi es, por eso lo encontre bastante interesante..ademas es mas que adecuado para los que se quedan en pana en las dunas de ritoque en la noche..lugar que frecuento

saggcl 02-07-2008 23:56:48

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca (Mensaje 577725)
asi es, por eso lo encontre bastante interesante..ademas es mas que adecuado para los que se quedan en pana en las dunas de ritoque en la noche..lugar que frecuento

Hasta que puedes meter al mar con el sin problema.

Saludos

saggcl 05-07-2008 02:40:24

Para los amigos que van a salir fuera de Santiago y para todos en general, acuerdense de llevar sus implementos para que los vean si se bajan del vehiculo

Hasta ahora lo que mas a gustado es el cono plegable iluminado con led, seguido por el estrobo portatil y por ultimo pero muy importante tambien el chaleco reflectante

Suerte y a manejar con cuidado

MacMarquez 07-07-2008 21:04:14

donde los compraste ? saludos

Cita:

Empezado por vitorio (Mensaje 577466)

saggcl 07-07-2008 21:23:23

Cita:

Empezado por MacMarquez (Mensaje 579470)
donde los compraste ? saludos

Sodimac

Easy

vitorio 07-07-2008 23:53:14

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 579482)
Sodimac

Easy

yo los compré en el easy, en el sector de "cosas de seguridad"... bototos con punta de acero, guantes, overolles, etc...

saggcl 07-07-2008 23:56:08

Cita:

Empezado por vitorio (Mensaje 579574)
yo los compré en el easy, en el sector de "cosas de seguridad"... bototos con punta de acero, guantes, overolles, etc...

Y compraste el Chico, hay 2 tamaños

Saludos

saggcl 04-08-2008 19:45:09

Este fin de semana fui con mis padres y unos tios y familia al norte, en dos vehiculos, VW Passat mis padres y yo, y los tios en un Montero Sport.

Cuando veniamos de vuelta a Santiago cerca de Huentelauquen a la Montero que iba atras le llego una piedra de considerable tamaño, de esas tipicas que se le ponen a los vehiculos doble rueda entre las mismas, dicen que al parecer fue un camion, sintieron un ruido fuerte atras se pararon a revisar y nada, nosotros tambien paramos mas adelante porque no venian, todo esto alrededor de las una de la mañana, al parecer no habia pasado nada, unos cincuenta kilometros más al sur, mi padre me pide que lo releve en la condución y en el cambio nos pasa la Montero, unos kilometros más adelante, una tremenda piedra en medio del camino y unos cien metros más adelante la Montero parada de nuevo con un neumatico trasero rajado.

Eran alrededor de las una y media de la mañana BASTANTE BASTANTE NEBLINA

Mi padre, el tio, sus hijos y yo nos bajamos a revisar, el neumatico estaba rajado por el borde interno con un elemento cortante, fue la piedra que habia tirado el camion unos kilometros antes

La sorpresa fue aun más grande, al sacar el repuesto y ver la llanta dañado en uno de sus flancos por un golpe de piedra.

La piedra hizo bolsa el neumatico, luego probablemente al caer le pego otro pencazo al repuesto y cayó

Todo esto se podría haber evitado si al realizar la inspección el tio y sus hijos, la hubieran realizado con luz adecuada.

En conclusion, es super importante ser visto al bajar del vehiculo, y ver tambien, lleven siempre consigo una buena linterna que les permita realizar una adecuada inspección

El resto del camino de vuelta como a las cuatro de la mañana, por la espera de la grua, etc, mi padre le decia al tio, que como era posible que no tuviera una linterna adecuada para los vehiculos, y yo lo miraba, si el que las compra soy yo y siempre que ha criticado que coloco muchas cosas en los autos, que no vamos a la guerra

Saludos

JPVM 04-08-2008 20:30:35

Buen consejo Sergio !! Otra a menos escala , y que es super util , es un llavero Eveready con luz LED blanca potentisimo que venden en el Jumbo, salva para muchos efectos de revisiones nucturnas , y esta siempre alli ...

saggcl 04-08-2008 21:11:47

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 589669)
Buen consejo Sergio !! Otra a menos escala , y que es super util , es un llavero Eveready con luz LED blanca potentisimo que venden en el Jumbo, salva para muchos efectos de revisiones nucturnas , y esta siempre alli ...

Si yo tengo varios llaveros de esos Energizer con led Hi Tech, es impresionante la cantidad de luz que dan

http://www.battery-force.co.uk/i/enled2005-200.jpg

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:52:04.