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Camioneta Minera
Hoola a todos, espero k me puedan ayudar
bueno, les cuento, necesito comprar una camioneta para uso minero, pero al mismo tiempo quiero que sea relativamente comoda, y ademas que el costo de mantencion no sea tan alto entonces, barajo 5 opciones mazda bt 50 mitsubishi katana 2.5 nissan terrano toyota hilux Chevrolet dmax( creo k en motor keda atras) todas diesel,4x4 y 0 km, cual me recomiendan como mejor opcion, cual creen k tiene la mejor relacion comodidad/durabibildiad/costo mantencion/fiabilidad/resistencia? si me pudieran ayudar, se los agradeceria un monton gracias :) |
Re: Camioneta Minera
Si es Hilux solo la 3.0 D-4D
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Re: Camioneta Minera
Cita:
saludos |
Re: Camioneta Minera
Nissan Terrano, repuestos para regodiarse y mucha confiabilidad..
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Re: Camioneta Minera
Cita:
tambien puede ser una hafei, una safe. saludos. |
Re: Camioneta Minera
Ultimamente en las minera he visto casi puras DMax (y de motor no se queda atrás el 3.1 TD anda re bien, para que hablar de la 3.5 V6 bencinera).
La otra vez anduve en una y la encontré harto mas comoda que la Hilux y la Katana (en las que he andado). Mi opción va por ahí. Saludos. |
Re: Camioneta Minera
¿A qué minera vas a entrar?
¿Con que la vas a cagar? ¿Por cuanto tiempo la vas a tener, de lo contrario dame el plazo del contrato (si eres subcontratista)? ¿Cual es el kilometraje promedio mensual que recorres? ¿Con que la quieres equipar? Barra externa, interna, pértiga, baliza, cuñas, etc dame esos datos y te recominedo de mejor a peor. Saludos. |
Re: Camioneta Minera
Toyota...nissan tambien en buena opcion...pero su andar lo encuentro muy blando...:-?
saludos y suerte con la compra! |
Re: Camioneta Minera
Toyota esta perdiendo mercado, ademas cara y poco equipada hecha en Argentina (me dicen de problemas electricos y caja) incomoda, mas aun atras,
Chevrolet ya no se hace en Chile comoda, pero debilucha de acabado y motor (chanchita) Nissan Navarra recien entrando, parece rica (habria que probarla) D21 para mi es un asco, no dobla, no frena, mi espalda y cu...reclaman a la 1/2 hora por incomoda, gastadora. Esta entrando muy fuerte Mitsubishi L200, tanto motor 2,5l (anda rebien) y ahora motor 3,2l (!! anda superbien) Tengo varios distribuidores tanto en Chile que la usan (uno tiene tiene 8 bajandose de 20anios Chevrolet y mas contanto que cabro chico con dulce nuevo atiende 100% mineria zona Norte) y en Peru tienen como 50 (tmbn son distr. Caterpillar; o sea 100% mineria, acaban de comprar 8 mas y yo estrene ayer una haciendole 600kms), comoda, segura, aperrada, yo tengo una hace 1 anio, viajo 50% del tiempo fuera del pais en avion e igual ya tiene 27.000kms y me encanta (Dakar CRS full) es la mas espaciosa y facil de subir atras!! SangYong tmbn hay, pero es debil de suspension. Mazda/Ford (es la misma) se ven poco. Haz como yo: PRUEBALAS TODAS Y VE LA QUE TE ACOMODE! Entre 100 personas hay 150 opiniones, pero TU la vas a usar. Salu2 |
Re: Camioneta Minera
mi opinion seria la mahindra 2.6 Pik-Up super buenos frenos y una suspencion rica y tienee mucha fuerza y no es tan cara ,no como la nissan terrano que pa mi es una mierda la supencion es como el ..... :-D:-D
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Re: Camioneta Minera
Yo a llegar a mi casa en las tardes, veo bajar los contratistas de Los Bronces (Anglo American) desde camino a Farellones, es un desfile de Nissan D22 2.5Di , un par de Katanas, Dmax y Dakotas , pero ayer ya vi bajar al menos 2 Navaras 4x4 nuevas, y embarradas a concho ... es lo que el publico pide :roll:
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Re: Camioneta Minera
Cita:
x2 Con esos datos, se podría emitir una opinión responsable. Saludos |
Re: Camioneta Minera
Cita:
La historia es la siguiente: Hertz fue el contratista de vehículos por cerca de 15 años, hasta hace 24 o 36 meses atrás, que nos quitó el contrato Tattersal (Budget). Entraron a faena con las Hilux Vigo, las cuales salían realmente dañadas. Nosotros estabamos con las antiguas Hilux bencineras japonesas (un fierro de camioneta). Este año se volvió a licitar y se adjudijó a Econorent, quienes entraron con D22 bencineras), Dakotas para los Gerentes y una RAM por ahí. Esa es la razón por la cual vez tantas D22. Con respecto a las Navara que viste, ´son color burdeo y las ocupa un contratista (Bechtel) cliente nuestro. Son el modelo DL-121 (para Cidef) y DL-122 para Marubeni (pero sin cierre y alzavidrios). Nos las jugamos por la camionetita, y la tiramos a los leones altiro. Con respeto a las Katas, son el modelo CRM 2.5, corresponden a 20 unidades, y también son nuestras. Las Dmax, son las menores....y es un cuento aparte. |
Re: Camioneta Minera
Ojo que cuando las faenas son subterráneas, es mundo a parte cuando se quiere elejir la camioneta.
Saludos. |
Re: Camioneta Minera
Cita:
Acá en El Teniente, el mundo de las camionetas es muy variado, la mayor parte son Terrano pikc up 2.5 turbo diesel, de codelco, contratistas y sub contratistas. Despues la Hilux 3.0 Diesel y la Dimax. De apoco están apareciendo las Navara, que al parecer son mas cómodas y suaves comparadas con su antecesora. Personalmente ando en una Terrano 2.5 Diesel, en rendimiento me da entre 9,5 y 9,9 kms por litro, la ocupo en faenas, planta de áridos y carretera El Cobre desde Rancagua a Sewell y faena minera en Chancón en donde se ocupa la tracción. Como aspectos generales es rápida, un poco aspera eso si, cuando me subo a la Z71, parece que andubiera en un Mercedes jajajaa.. Eso si, como todas las Nissan, crujen harto, por ejemplo al subir una solera o berma, como si les faltara engrase. Saludos ;) |
Re: Camioneta Minera
por codelco norte terrano 2.5tdi 4x4, ford 350 diesel y 250 esta ultima con motor cummins, y los contratistas en Dmax y Durango.
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Re: Camioneta Minera
Cita:
Realmente los caminos para arriba son para probar cualquier maquina en situaciones extremas, nieve, barro, hielo, camino hechos mierd.. y que cuando los reparan no duran nada. Las Dmax se iban a mantencion con la legua afuera, en Salfa Rent a Car no se explicaban como cresta le mandabamos las camionetas tan destrozadas, pero nunca nos dejaron botados. Lo que si eran sencibles con la mantencion, si las dejabas mucho tiempo si llevarlas a servicio uffff con la altura los motores se desinflaban caleta, subiendo en pura 3° y a veces en 2°, cuando en la unica Nissan Terrano yo volaba subiendo. Personalmente me quedo una excelente impresion de las DMax, pero con mantenciones al día. La Nissan rica pero se murio el embrague a los 20.000 kms, ya que por ser camionetas de faena las manejan muchas personas con distintos estilos de conduccion. Lo que comentas de las Toyota's es mas que verdad daban pena como salian de la minera, realmente muertas y segun supe el problema que tuvo Budget fue que su contrato implicaba que cada vez que una camioneta moria debia ser reemplazada por una de las mismas caracteristicas y como casi todas eran nuevas, tenian que reponer con camionetas nuevas y asi no existe bolsillo que aguante. Mas encima que para ganar la licitacion sus precios eran super bajos. Entiendo que ellos prefierieron acortar el contrato y salirse por lo que se llamo a licitacion nueva. Las de Bechtel corresponden al proyecto de ampliacion de la minera (mas de US$ 1.600 millones) y ellos van a ser los nuevos dueños de las rutas junto con los Sigdo Koppers que ejecutaran las construcciones y montajes de las nuevas instalaciones (Bechtel tiene la ingenieria y la administracion, pero no construye, por eso existe el consorcio BSK - Bechtel Sigdo Koppers). Resumiendo y yendo al tema que nos reune, Toyota Vigo nika, DMax puede ser posibilidad si se cuidan como corresponde (son comodas, espaciosas, atras no tienen problemas), sin mantencion sufre el motor, pero son resitentes mas de lo que cualquiera cree. Parecen Duracell. Nissan ricas, rapidas, buen motor, pero son super incomodas atras, mas de 50 kms atras y no quieres mas (para Los Bronces son 48 kms desde la YPF donde comienza el camino a Farellones) Mitsu, los de Consorcio Confluencia (ellos se encargan del movimiento de tierra para los nuevos proyectos, o sea andan mas off road que cualquiera) las tienen y parece que andan bien. Las Rexton, poco usadas, solo por algunos contratistas y no creo que sean para eso aunque no creo que sean malas. Mazdas o Ford, tambien tuvimos una y super rapida, casi como la Nissan, pero igual se murio. Yo me la jugaria por una Dmax, bien bien cuidada, para que al motor no le falte o una Nissan. (tuvimos tambien una 4x2 y aunque incomoda era las mas rapida y nunca fallo a pesar de como le daban a la pobre). Mas aun que que ahora esta la Navara que al parecer el mas firme aun que la D22. Ahhh casi todas las DMax que tuvimos eran 4x2. Se te olvido una minera que estan dura como Los Bronces y Collahuasi, Andina, que esta al lado de Los Bronces hacia el norte, solo las separa un cerro. DMax o Nissan es la opcion. Saludos |
Re: Camioneta Minera
Wow , parece una reunión de trabajo (para los que trabajamos como proveedores de todas estas mineras) :lol::lol: , mismos nombres , mismos proyectos ... todos sufriendo :-?
En fin, por los muy documentados y acertados (y cercanos) comentarios de nuestros colegas foristas, vemos que un nombre se repite y repite como comun denominador : NISSAN.- Nada mas que decir :twisted: PD: Las D22 tienen un chassis muy firme y no es que cruja el chassis (sino seria un problema de falla estructural), hay que engrasar y hacer lavado de chassis y mantención , sobre todo con barro continuo , sal , arena, etc. eso le pasa a cualquier elemento mecanico sea de A36 o de oro :roll: . El chassis de las D21 , D22 era comun con el de las WD21 (Terrano o Pathfinder) creado en 1987, y es un lo mas firmes y longevos de la marca, capaz de montar hasta un V8 sin hacer asco. Las D40 (Navara) comparten el chassis de las New Pathfinder y que es la vuelta de Nissan a usar chassis después de los cuerpos sin chassis o Unibody de las Pathfinder 1996 - 2004, y es una evolucion del mismo anterior de las D22. Este es aun mas reforzado pues en USA la Path vienen con el V8 5.6 de 310 Hp, asi que la gracia continua con las Navara.- La Navara es mas orientada a tamaño mid size (Dakota, Colorado, etc.) que la D22 (compact pick up) y mas comoda de suspension (tambien coopera el mayor largo entre ruedas) , los motores son los probados Turbo diesel Common rail intercooler 2.5 Di con version de low (134 hp) y high output (174 Hp) (este ultimo el mismo de la New Pathfinder Diesel).- En fin , qué mejor test de calidad, durabilidad y confiabilidad que el uso minero en Chile ? No hay argumento al contrario que resista, contratos o licitaciones de por medio , igual al fallar un modelo se cambia pues no hay contrato que soporte (tal como se indica mas arriba) , lo que en mas de 5 años no ha pasado con Nissan D22. Period. :mrgreen::beer: |
Re: Camioneta Minera
yo e estado por mucho tiempo en la faena los bronces por Komatsu y lo mejor q usamos son la toyota... el jefe de contrato andfa en una terrano pero a mi parecer son muy incomodas, y pa rematarla le ponen la barra interna... qeda imposible de bajar... lo mas carne de perro pa mi son las hilux...
ahora anglo hace unos meses como mencionaban abajo cambio de contrato con econorent y andan una ram las cuales son una bosta.... no se q problema tenian pero era con el tren delantero, no se si la traccion o q pero los mecanicos de terreno andaban siempre reclamando por estas.... yo recomiendo la toyota, e estado a 4800msnm en qebrada blanca y no se apunan andan muy bien, en bronces con el frio la nieve y el barro tb... nunka un drama.... en pelambres anda una dmax y una colorado.... y muuuy apunadas.... en qebrada blanca tb andube en una dmax 3.0 y habia q sacarla como a las 3 lukas pa q se pudiera mover.... mi humilde opinion SL2 |
Re: Camioneta Minera
Yo uso una terrano 2.5 TDI, la verdad es muy rápida, incomodísima en las plazas traseras, el motor termina desinflado a los 60.000 - 70.000 kilómetros, pero no es por un problema de calidad si no del trato que se le da, son pocos los que saben conducir un vehiculo diesel, creen que es igual que un bencinero, no le tienen ni respeto ni cariño al turbo, nadie le saca el rodaje, se les da a fierro perdido de nuevas, las mantenciones se hacen cuando corresponde pero eso sólo alivia en parte el sufrimiento de las camionetas por pasan de mano en mano durante todo el día ... etc, bajo este concepto ninguna camioneta aguanta, en tu caso es distinto por que será tuya y obviamente la cuidarás, por lo que a mi parecer una Dmax, que se ve bastante por estos lados, o una Terrano deberían ser una buena alternativa.
Marcelo |
Re: Camioneta Minera
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Bueno, parece que el post se fue a la mier**** jajajajaja En serio, dame los datos que pregunté más arriba, y te oriento con gusto. Saludos. |
Re: Camioneta Minera
Cita:
SL2 y suerte en tu busqeda... como otro datito, en los bronces la toyota pasa prendida toda la temporada de invierno de abril a septiembre casi, dia y noche y asi y todo anda muy bien, buena respuesta y aperrada como ella sola |
Re: Camioneta Minera
Cita:
Saludos. |
Re: Camioneta Minera
en resumen, la mineria la lleva :-D
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Re: Camioneta Minera
mejor , Nissan la lleva :mrgreen:
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Re: Camioneta Minera
Cita:
en mi opinion usaria la nissan terrano o la toyota hilux para faena... aunque la nissan ami gusto es un tarro por lo incomoda y quejona... doblas suena como un gato en agosto jajajaa ... debo reconocer que aguantan el maltrato de faena .. y por un asunto de costos de mantencion y todo es la mejor opcion... por algo se ve tanto, al menos en El Teniente se usa solo terrano. Lamentablemente en mineria subterranea no se puede usar vehiculo a bencina, sino se exigiera año y tipo de combustible te aseguro que estarian las hilux 22RE y las 2RZ por todas partes.... es la mejor camioneta faenera que ah existido....lamentablemente debemos ajustarnos a las normativas del mundo moderno... Ah otra cosa las mahindras de verdad eh escuchado buenos comentarios, se ven en interior mina y sin problemas .... ami se me viene a la mente un galloper pick up .... quizas veamos mas de ellas... conclusion...... en la mina aunque lleves un hummer te aseguro que ecuentras un personaje que lo destroza jajajaja adios Saludos.. |
Re: Camioneta Minera
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Mayores datos de la minera no puedo dar, solo que no es en altura y tampoco subterranea. Se espera una vida util de 4 años. El km mensual no seria mucho, unos 3000 km. la carga seria mixta, pasajeros, equipos y muestras de minerales. |
Re: Camioneta Minera
Estimado:
En mi experiencia trabajando 4 años en Collahuasi, a 4.350 msnm, con caminos que superan los 5.000 msnm, me ha tocado probar varias camionetas como la Chevrolet Luv 3.2 V6, Nissan Terrano, DMax 3.5V6, Mitsubishi Dakar, Toyota Hilux Bencinera, 2,7 Diesel y 3.0 Diesel y debo decir que para estas condiciones la Hilux 3.0 es más que recomendable, de hecho, todo el parque de Collahuasi es Hilux. Es muy potente lo que se nota que en la subida todos los demás vehículos quedan atrás en partes muy empinadas y de gran altura (5000 msnm), además tiene más espacio interior que las otras, el consumo es bueno y otra cosa que me gusta es el despeje del suelo, lo que me permite andar por zonas complicadas sin topar abajo. Lo malo es la calidad de su interior, la versión básica no trae alzavidrios y tiende a soltarse un poco, bueno después de 35.000 km en 6 meses puede pasar. Quizá le juege en contra que es Argentina y que hay esteticamente mejores, pero para nada te va a defraudar en tu trabajo. Saludos |
Re: Camioneta Minera
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Saludos |
Re: Camioneta Minera
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saludos |
Re: Camioneta Minera
Cita:
(sin animo de ofender al pueblo boliviano, ladrones hay en todas partes, pero lamantablemente para Collahuasi o CMDIC los ladrones de ese lado de la frontera estan a solo metros de las instalaciones) Concuerdo contigo en algo, en la altura uffff nada que decir, Toyota son las reinas de la amnea, realmente pueden trabajar con nada de oxigeno. Pero todos los caminos de CMDIC son pavimentados...... en cambio para Los Bronces el 80% del camino es de tierra y en invierno una mierd....., por eso las TOy en Los Bronces se hacen MIERD.... y no haci las Nissan y en mi caso particular las DMax que aguantaron todo el maltrato que les dimos. Saludos |
Re: Camioneta Minera
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Saludos |
Re: Camioneta Minera
Yo estuve en Minera Escondida, con Chevy Apache, bencinera y diesel. La verdad, como vehiculo de trabajo salva... oja, SALVA! no es lo ideal. Yo mido 1.90 y la verdad es que con 5 arriba de la camio quedamos como lata de sardinas. A eso sumale la barra interna.... Cuando me tocaba ir en los asientos de atras, era casi un castigo, apretado a cagar! Con la barrita es mas que incomodo para bajarse, 0 espacio. Cuando manejaba, el que iba atras mio cagoski, porque para entrar en la camio, tenia que tender un poco el asiento para no chocar con la barra interior. (ahora, la barrita sirve, una camio de un contratista se volco y se apachurraron solo las latas... despues de 2 vueltas en el aire y 3 por el suelo!). En cuanto a potencia... turboDiesel la lleva en altura.
En un par de meses mas me tocara nuevamente arrendar o comprar camios, en su momento solicitaré ayuda a los expertos en camios mineras del minuto. saludos arriero |
Re: Camioneta Minera
En todo caso, nos tenían de caseros. Se robaban todo lo que se movía y los muy patudos las usaban para entrar a la faena sin sospechas y seguir robando. Incluso llegaron a tratar de asaltar a algunos viejos.
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Re: Camioneta Minera
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Saludos |
Re: Camioneta Minera
A mi no me gusta la Nissan por lo malo de los frenos, especialmente en camino de tierra, ya pase muchos sustos. Igual es mala para doblar y lejos la mas incomoda de cabina (especialmente la D21, pero la D22 atras es un infierno, y yo mido 1,93m, subirme y peor aun con jaula es un cacho).
Ahora hecho de menos comentario sobre la L200, con las 2.5td he estado a 4800msnm (Cerro Pasco en Peru) y cero drama, parte como bala, es muy comoda y fiable. Ahora salio la 3.2 especialmente traida a Chile para mineria y la senti fuerte y alegre de motor. En Antofa, especialmente entre contratistas que van a todas las faenas, se ve mucho la Mitsu, y como ya dije, tengo un distribuidor en Antofa que ya tiene 4 y esta feliz por como anda, consumo, comodidad y fiel despues de casi 20 anios Chevrolet y Nissan. Y en Peru mi distribuidor tambien es Caterpillar, tienen mas de 60 Mitsus y solo las cambian cada 3 anios por otra Mitsu, es la que mejor resultado les ha dado. Y este guachito . . .refeliz con mi L200CRS, 27.000kms de todo tipo de terreno. Salu2 Cita:
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Re: Camioneta Minera
El problema es que alla es muy abierto, muchos "caminitos" entremedio y la frontera al lado, dificil situacion!! Y pasando la frontera ya sonaste, no hay como recuperarla.
Salu2 Cita:
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Re: Camioneta Minera
Cita:
Es tan abierto y cercano a la frontera con Bolivia que los viejos que estaban haciendo las perforaciones para los pozos de agua que nombre antes me comentaron que varias veces veian a las patrullas fronterizas bolivianas a lo lejos (y no tan lejos). Ellos estaban a solo unos kilometros de la entrada de Garita Norte de la minera, la qiue viene de Pozo Almonte sobre el salar de Coposa. O sea que para unos ladrones es o era no se ahora llegar y abrazarse jejejeje. Saludos |
Re: Camioneta Minera
Cita:
Bueno un humilde comentario de un adicto a las minas jejej Santa Fe,Chevrolet y Toyota Celulosa Arauco Central Pangue=Nissan y Toyota Candelaria=Toyota Zaldivar=Toyota Y Chevrolet El Abra =Toyota+Chevrolet Radomiro Tomic=Ford Ranger Collahuasi=Ford 350 (Le paso por encima a todas ,era la unica que daba 100kmph a 4800 msnm y mas )Tambien toyota ,Nissan . Pelambres=Nissan Salvador=Chevrolet Pelambres (de nuevo)Toyota Escondida=Toyota ,Nissan,Chevrolet Alumar=FIAT PALIO )jojojo:evil: Cerro Matoso=Chevrolet Suriname=Toyota(caja automatica a piso)ATR:twisted: Trinidad & Tobago =Toyota Venezuela=Toyota Andina=Nissan Navara :twisted:(neumas sopaipillas)pero buena en gral. Si fuera por gusto personal ,me quedo con la Ford 350 doble rodado 351 V8 con Inyeccion ..y AMPLIA.. Saludos Daniel Roa |
Re: Camioneta Minera
Cita:
Saludos |
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