TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Buje Barra Panhard. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=51578)

Zorro 06-10-2008 12:17:36

Buje Barra Panhard.

Estoy con un death wooble terrible, rtevisando el buje de la panhard, el superior nuevamente esta muerto, dura menos que un candy, creo que el que tenia era de goma, ahora estoy tentado en mandar a hacerlo de poliuretano,`pero investigando me encontre que podria tambien poner un buje de bronce..... alguna experiencia con bujes de bronce?
durabilidad, dureza, pros, contras, alguien que tenga la experiencia?

Saludos;)

Gonzalo Bravo 06-10-2008 13:32:54

Re: Buje Barra Panhard.

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 613385)
Estoy con un death wooble terrible, rtevisando el buje de la panhard, el superior nuevamente esta muerto, dura menos que un candy, creo que el que tenia era de goma, ahora estoy tentado en mandar a hacerlo de poliuretano,`pero investigando me encontre que podria tambien poner un buje de bronce..... alguna experiencia con bujes de bronce?
durabilidad, dureza, pros, contras, alguien que tenga la experiencia?

Saludos;)

Que bujes tiene el kit?
El kit no trae panhard o otros bujes de panhard?

A simple vista lo veo como un problema de kit. Sin verlo aun, pensaria que las articulaciones del kit son bastante mas rigidas que las de goma originales, y como la susp del TJ es de 4 brazos, el "recorrido" de los bujes es vital para evitar que produzcan un esfuerzo anormal entre los links y la panhard.

Si usas bujes de bronce es lo mismo que usar rotulas, o sea, lo rigidizas al maximo, lo cual no es malo. Lo que si, habria que observar mientras vas levantando el jeep en el aire que fuerza se produce estre esas partes, ya que si los links son muy rigidos, es posible que fatigues las orejas, dobles algo o simplemente gastes los bujes de los links.

O sea, hay que revisarlo bien.

Ah, dudo que eso te arregle el death wooble, tu problema es que las ruedas patalean, no que el eje se desplaza. Tu problema esta entre la rueda y el pitman.-

Arriero 06-10-2008 13:36:19

zorro, trata con otros terminales de dirección, doble amortiguador de dirección y ve si alguien te puede balancear puesto esos neumas.

saludos
arriero

Zorro 06-10-2008 13:43:22

bueno quizas el death wooble no se solucione asi, pero definitivamente ese buje en la estado es causando o ayudante de una de las tantas vibraciones que tiene el jeep. Parece que le voi a chantar uno de poliuretano no mas, igual le tengo respeto al de bronce, no quiero que me cague otra cosa por el hecho de ser de bronce....

es lo que hay no mas, vamos a cachar.

Arriero, me llego el rumopr que el balanceo de neumaticos puestos en el jeep, no es bueno, existe y todo, pero no es mejor que el otro. aparte, ya he balanceado los neuamticos unas 30 veces y na que na. los terminales de direccion estan apretadisimos, pitman tambien. yo cacho que necesito una biblia, un sacerdote y unos 666 c.c. de agua bendita y soluciono mis problemas.
jajajaja

Saludos

S.O.S. 06-10-2008 14:04:05

zorrow
revisa el juego q tenga la caja de dirección, ya he visto varias con juego, regula el aprete, y claro q el buje de la panhard afecta en el tiritón q tienes, si al jugar los neumáticos el yugo se desplaza y trabaja distinto a la carrocería, donde esta la caja anclada al chassis y esas diferencias hacen el efecto tiritón o shimming, el polyuretano tiene una memoria excelente, y mucha resistencia por lo q no se va a deformar tan rápido como la goma o el plastico inyectado, si le colocas bujes de bronce vas a transmitir todas las vibraciones del yugo al chassis, lo q no es para nada agradable, aparte te tsoltará todo y comenzaras con oscilaciones en otra parte de la suspension, llamese tensores, barras, orejas etc. Lo otro es q si esa panhard tiene la misma inclinacion q la barra pitman-masa, si es distinta en grados eso afecta tambien en el desplazamiento o del yugo o del volante...
pon una foto de tu tren delantero y salgamos de las dudas.
slds

FABIAN MORALES 06-10-2008 14:05:28

Zorro, como ya lo hemos hablado, yo TENIA el mismo problema, y lo solucione...:-D, mis ruedas son mas chicas y too el cuento pero, en fin lo desagradable es lo mismo, fui a 10 de julio, a Atlanta, pedi un amortiguador cototo, bien duro, y me mostraron, un Rancho by Gabriel :-?. pero se veia bueno, lo compre lo instale, balancee de nuevo y mejoro en un 80 %, pero = le quedaba un poco, asi que como estaba tan dura la direccion por el amortiguador, fui a la bencinera, le puse 30 libras a las ruedas delanteras (tenia 15 = que atras), y........ se le acabo todo :shock:, nose que tendra que ver el aire, pero se le paso todo todo, y ya llevo como 2 semanas andando y nada, anda derechito y no se mueve nada el volante.

S.O.S. 06-10-2008 14:05:58

acto seguido coloca amortiguador de dirección en la barra inferior tambien

Zorro 06-10-2008 14:14:15

Buena pato, ahora en la tarde voi con el Rancio a comprar el poliuretano y a hacer el buje, despues a instalar
antes de desarmar le voi a sacar una foto al jeep por delante. ahora que lo dijiste tambien loe voi a pegar una chequeada a la caja de direccion que debe estar pal loli ya con tanto maltrato.

el buje de bronce fue descartado por eso, por que iban a empezar a cagar otras hueas, prefiero que el buje actue tambien como fusible en caso de algun problema.

Saludos y en la tarde/noche pongo foto.

Saludos

Gonzalo Bravo 06-10-2008 14:16:37

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 613426)
bueno quizas el death wooble no se solucione asi, pero definitivamente ese buje en la estado es causando o ayudante de una de las tantas vibraciones que tiene el jeep. Parece que le voi a chantar uno de poliuretano no mas, igual le tengo respeto al de bronce, no quiero que me cague otra cosa por el hecho de ser de bronce....

Arriero, me llego el rumopr que el balanceo de neumaticos puestos en el jeep, no es bueno, existe y todo, pero no es mejor que el otro. aparte, ya he balanceado los neuamticos unas 30 veces y na que na. los terminales de direccion estan apretadisimos, pitman tambien. yo cacho que necesito una biblia, un sacerdote y unos 666 c.c. de agua bendita y soluciono mis problemas.
jajajaja

Saludos

Aer, pero suelta todo junto!. Por lo que dices ahora, entiendo que nunca has controlado el DW con esos neumaticos/llantas? o al comienzo no lo tenia????

Hernan Iriarte 06-10-2008 14:28:02

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 613458)
Buena pato, ahora en la tarde voi con el Rancio a comprar el poliuretano y a hacer el buje, despues a instalar
antes de desarmar le voi a sacar una foto al jeep por delante. ahora que lo dijiste tambien loe voi a pegar una chequeada a la caja de direccion que debe estar pal loli ya con tanto maltrato.

el buje de bronce fue descartado por eso, por que iban a empezar a cagar otras hueas, prefiero que el buje actue tambien como fusible en caso de algun problema.

Saludos y en la tarde/noche pongo foto.

Saludos

Recuerda ponerle buje metalico dentro del poliuretano, no pongas el perno directo.

Zorro 06-10-2008 14:32:07

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 613462)
Aer, pero suelta todo junto!. Por lo que dices ahora, entiendo que nunca has controlado el DW con esos neumaticos/llantas? o al comienzo no lo tenia????

O sea, tenia pero menos y revisando la panhard tiene juego, asi que voi a cambir esa caada. suponte, cuando andaba con los boggers, casi el mismo tamaño, no tenia nadade DW.

Y si, claro que le pondre el buje metalico dentro del poliuretano.;)

Ahi les cuento como me va.

S.O.S. 06-10-2008 15:31:33

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 613472)
O sea, tenia pero menos y revisando la panhard tiene juego, asi que voi a cambir esa caada. suponte, cuando andaba con los boggers, casi el mismo tamaño, no tenia nadade DW.

Y si, claro que le pondre el buje metalico dentro del poliuretano.;)

Ahi les cuento como me va.

seguramente el bogger es más firme de lateral y no transmite tantas oscilaciónes, es como q pusieras 40lbs en el tsl, como el brillante amigo de más arriba, q lo "solucionó" inflando a mango!
revisa las tolerancias entre pernos y perforaciónes de las orejas, aprete general, etc... ah y pon las fotos:-D

Julio Hevia Acuña 06-10-2008 16:47:10

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 613426)

jajajaja

Saludos

Perdón por la ignorancia, pero a que le llaman death wooble???... yo igual tengo juego en panhard del chero, pero la mía no lleva un buje arriba, es con el sistema original del chero, osea una especie de terminal de dirección y tiene bastante juego (es uno de los "problemitas" que he ido detectando del kit ROUGH COUNTRY)... espero que aguante hasta fin de año... :-?

No has pensado en poner un bombín de asistencia tipo rockram?? para ayudar a la caja digo yo..

slds

Gonzalo Bravo 06-10-2008 17:31:05

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 613502)
seguramente el bogger es más firme de lateral y no transmite tantas oscilaciónes, es como q pusieras 40lbs en el tsl, como el brillante amigo de más arriba, q lo "solucionó" inflando a mango!
revisa las tolerancias entre pernos y perforaciónes de las orejas, aprete general, etc... ah y pon las fotos:-D

Yo creo que el lateral no juega mucho, pienso que estos neumaticos por caros que sean, no son mas que un cototo gigantesco de goma que no tiene mucha tecnologia, con lo cual normalmente son deformes. Esto hace que en algunos casos son balanceables y en otros simplemente no. Es cosa de mirar de lado la sueprficie de un Swamper (nuevo) para ver lo irregulares y rascas que son.

Gonzalo Bravo 06-10-2008 17:42:24

Cita:

Empezado por Julio Hevia Acuña (Mensaje 613554)
Perdón por la ignorancia, pero a que le llaman death wooble???... yo igual tengo juego en panhard del chero, pero la mía no lleva un buje arriba, es con el sistema original del chero, osea una especie de terminal de dirección y tiene bastante juego (es uno de los "problemitas" que he ido detectando del kit ROUGH COUNTRY)... espero que aguante hasta fin de año... :-?

No has pensado en poner un bombín de asistencia tipo rockram?? para ayudar a la caja digo yo..

slds

El Death Wooble es ese pataleo desmedido e incontrolable que comienza en las ruedas delanteras a cierta velocidad. Y que la unica forma que se pase el parar o acelerar.-

Julio Hevia Acuña 06-10-2008 18:01:16

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 613576)
Yo creo que el lateral no juega mucho, pienso que estos neumaticos por caros que sean, no son mas que un cototo gigantesco de goma que no tiene mucha tecnologia, con lo cual normalmente son deformes. Esto hace que en algunos casos son balanceables y en otros simplemente no. Es cosa de mirar de lado la sueprficie de un Swamper (nuevo) para ver lo irregulares y rascas que son.

Hace un tiempo atrás, avanzando muy lento en el estacionamiento del MALL (que la superficie es super pareja), me di cuenta de que mi jeep tenía un pequeño "cojeo" del lado izquierdo, casi imperceptible. Lo llevé a goodyear, desmontamos los dos neumas de ese lado y los hicimos dar vueltas en la máquina para balancear. Grande fué mi sorpresa cuando vi que el delantero tiene una pequeña deformación (como si hubiese estado un año el neumático desinflado y quedó con esa deformación). No me queda otra opción que asumirlo como defecto de la marca nada mas.. Pero curiosamente mi jeep no vibra absolutamente nada (a cualquier velocidad) y eso que la panhard tiene un juego considerable.

Julio Hevia Acuña 06-10-2008 18:11:22

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 613579)
El Death Wooble es ese pataleo desmedido e incontrolable que comienza en las ruedas delanteras a cierta velocidad. Y que la unica forma que se pase el parar o acelerar.-

Ah Ok... yo lo conocía como shimming o algo así..

slds

Zorro 07-10-2008 01:36:50

De hecho yo he leido y escuchado que los super swamper por muy "macanuditos" que son para el offroad, y todo el cuento, son unos neumaticos que se hacen en forma bastante artesanal, asi que concuerdo en lo que dice Gonzalo Bravo que quizas algunos salen balanceables y otros quizas no tanto, igual parece que compre justo los imbalanceables jajajajaja

pero en fin, hoydia se compro el cilindro de poliureteno en plastigen y deje la panhard en muy buenas manos, ASD, para que con si conocimiento me mejoraran el cuento de los bujes, mañana les cuento como les fue, y prometo que mañana si o si van las fotos.

ahora, a esperar.

Saludos

RoNdrigo Pastén 07-10-2008 01:40:24

eso te pasa con caña o sin caña?

Zorro 07-10-2008 01:47:29

ehm....

queri hablar de cañas?

viejo, si queri huevear, hazte un topic nuevo y hueveamos todos, si queri aprender, callao y lee. o necesitas saber cual es la barra panhard?

Saludos

RoNdrigo Pastén 07-10-2008 01:52:21

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 613839)
ehm....

queri hablar de cañas?

viejo, si queri huevear, hazte un topic nuevo y hueveamos todos, si queri aprender, callao y lee. o necesitas saber cual es la barra panhard?

Saludos

no es el mismo que agarro pal webeo a otras personas como por ejemplo en el post del 8º raid listero (palabras tuyas: jaja de nada, que bueno que alguien muestre por lo menos algo de sentido del humor ;))o debemos recordar tus cientos de post webeando a gente aca mismo en twistedandes???

doble estandar creo que se llama eso... si vamos a ser serios, seamos serios en todos lados, no veamos solo la paja en el ojo ajeno...

jajajajajaj, eres gracioso viejo... igual me haces reir...;)

pd: relajate, la vida no es tan seria como intentas hacerla ver ;)

RoNdrigo Pastén 07-10-2008 01:59:45

ah, y como debo aportar, lo hare.

Eso es solo balanceo de neumaticos, no se puede pretender que un jeep con neujmaticos que se venden para uso offroad se comporte como city car... Es el precio que hay que pagar. Mas aun con los que tu usas.

SOLUCION: intentar balancearlos puestos, pero apenas bajes aire y te metas en las dunas, se te volveran a desbalancear. Intenta un segundo amortiguador de direccion, no te imaginas la inercia que agarran esos neumaticos cuando tienen un desbalanceo.

Zorro 07-10-2008 10:40:17

:shock:WOW

Doble standar....jajajajajjaj ok

yo me tengo que relajar....ok....jajajjaja

god brownie, relajate un poco o aprende a tirar tallas buenas :lol:

Nerd.

Saludos

S.O.S. 07-10-2008 16:10:39

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 613909)

Nerd.

Saludos

jajajajajajajajajaj es velda!!:-D:mrgreen:

Giovanni 07-10-2008 16:51:37

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 613839)
ehm....

queri hablar de cañas?

Saludos

Jajajajja!!! wena!!!!! ajjaajja!!!

Ojalá te sirva el dato pa' que no la agarrí conmigo también. Yo le vendí el Jeep al Pali con un death wooble de put@ madre, same setup as yours... pregúntale que hizo, yo con lo poco que andube el Rubicon y lo bien que lo trataba... cambié esos bujes 2 o tres veces!

RoNdrigo Pastén 07-10-2008 17:53:08

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 614092)
jajajajajajajajajaj es velda!!:-D:mrgreen:

viejo, quieres webear?

hazte un topic nuevo y asi webeamos todos....

TONTO, LESO Y DESUBICADO NO MAS!!!

:mrgreen:

S.O.S. 08-10-2008 11:15:59

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén (Mensaje 614155)
viejo, quieres webear?

hazte un topic nuevo y asi webeamos todos....

TONTO, LESO Y DESUBICADO NO MAS!!!

:mrgreen:

Q lata q el topic tecnico de zorro lo agarres pal webeo,
LAMBDA LAMBDA:-D

siguiendo con el tema torneaste los bujes??
regulaste la caja??
en q tay

Zorro 08-10-2008 13:12:33

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 614450)
Q lata q el topic tecnico de zorro lo agarres pal webeo,
LAMBDA LAMBDA:-D

siguiendo con el tema torneaste los bujes??
regulaste la caja??
en q tay

Se lo deje al Alejo Silva antes de ayer, ayer se fue al tornero y hoydia me lo entregaba, se supone que deberia quedar ATR.

P.S: Pato, te Falto un Lambda. acuerdate que el TRI-Lambda

Saludos

Zorro 10-10-2008 18:44:13

Bueno señores, la barra panhard se encuentra con sus nuevos bujes de poliuretano, y debo decir que la pega quedo espectacular, lo instale hoydia y le sali a dar una vuelta, el movimiento que tenia antes el jeep, que parecia que se iva a desarmar, desaparecio, dejandome solamente una leve vibracion por el factor neumaticos, pero tan leve qeu no importa, lo importante es que el death wooble mejoro, ahor veamos cuanto dura.

la pega la hizo el tornero de alejandro silva y quedo bueno bueno, ASD se hizo cargo de todo.

bueno y eso po.

Saludos

Gonzalo Bravo 10-10-2008 18:50:53

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 615480)
Bueno señores, la barra panhard se encuentra con sus nuevos bujes de poliuretano, y debo decir que la pega quedo espectacular, lo instale hoydia y le sali a dar una vuelta, el movimiento que tenia antes el jeep, que parecia que se iva a desarmar, desaparecio, dejandome solamente una leve vibracion por el factor neumaticos, pero tan leve qeu no importa, lo importante es que el death wooble mejoro, ahor veamos cuanto dura.

la pega la hizo el tornero de alejandro silva y quedo bueno bueno, ASD se hizo cargo de todo.

bueno y eso po.

Saludos

Sahsu, ahi si que quede marcando ocupado, no me cuadra xq el juego de la panhard puede terminar con el DW.

Tienes una foto de la susp?

Zorro 10-10-2008 20:59:27

O sea, ahora ya no vibra como un death wooble, si no como un shimming comun y corriente, pobre, chanta, ordinario, los neumaticos y sus calugas deben ser los causantes de la vibracion que queda, mañana voi en la mañana a alinear y deberia mejorar aun mas, pero si, con los bujes nuevos no es casi nada, parece auto, ahora si que es un agrado manejarlo.

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:25:18.