TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Que caja? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=51846)

Julio Irigoyen Neol 15-10-2008 19:05:02

Que caja?

1 Archivos Adjunto(s)
:-(Hola, murio en la Mazda la 5ta marcha y los repuestos escasos y carisimos
asi es que quiero ver otra caja para adaptala la pregunta cual?
Mazda B-2500 año 1998 doble cabina 4x4. Salida lado copiloto.
la caja mide de de la concha ala union del cardan 99cm.
Adjunto foto (:oops:celular)
Saludos
Julio

Panchopirata 15-10-2008 19:29:14

Re: Que caja?

tengo un motor Rf con caja a la venta, por pm.

Saludos

Fco

Hilux Surf-Vigo 15-10-2008 20:01:41

Y una G52 de Hilux o bien una R150F de la 4Runner 3.0 V6/Hilux Surf 2.4 TD y 3.0 TD.

Julio Irigoyen Neol 15-10-2008 21:16:35

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 617464)
Y una G52 de Hilux o bien una R150F de la 4Runner 3.0 V6/Hilux Surf 2.4 TD y 3.0 TD.

Hola, dudas:
Tinen el mismo largo?
Hay que adaptar campana? (concha)
La salida cardan delantero por el copiloto?
Mela juego?
Saludos
Julio
PD: Pancho, me sirbe esa caja?

Gato Richy 16-10-2008 22:34:25

Cita:

Empezado por julioqtro (Mensaje 617446)
:-(Hola, murio en la Mazda la 5ta marcha y los repuestos escasos y carisimos
asi es que quiero ver otra caja para adaptala la pregunta cual?
Mazda B-2500 año 1998 doble cabina 4x4. Salida lado copiloto.
la caja mide de de la concha ala union del cardan 99cm.
Adjunto foto (:oops:celular)
Saludos
Julio

Por experiencia se que es carisima la reparacion. Yo consegui una usada donde los que traen motores de Iquique. Si no consigues una caja toyota como la que nombran seria otra solucion.

Daniel Martinez 17-10-2008 08:09:19

A lo mejor la de la ford ranger más antigua (no la argentina) es la misma apernadura...

Banana 17-10-2008 09:23:04

Hola,
respuesta a tus preguntas sobre la G52.
Cardan delantero lado copiloto
Trasero Centrado
Largo similar
La campana hay que adaptarla, lo mismo va a suceder con cualquier caja que no sea mazda, pero es facil
la garantia es que la caja G52 es super confiable

te mande un PM, tengo una disponible que iba a utilizar en mi jeep, pero finalmente no me dio el largo, si te interesa me avisas

saludos
Claudio

Julio Irigoyen Neol 17-10-2008 10:42:54

Cita:

Empezado por Gato Richy (Mensaje 618053)
Por experiencia se que es carisima la reparacion. Yo consegui una usada donde los que traen motores de Iquique. Si no consigues una caja toyota como la que nombran seria otra solucion.

Gracias a todos por los consejos pero opte mal y estoy reparando la caja, ni les cuento cuanto salio porque veo borroso, me sacaron un ojo y el otro quedo colgando.
Saludos
Julio

Hilux Surf-Vigo 17-10-2008 16:20:33

Fue muy grave el daño?

Fui a medir la G52 que tengo y mide desde la punta del eje hasta la brida trasera 99 cm, lo mismo que tu caja.
http://i266.photobucket.com/albums/i...a/DSC03368.jpg

Julio Irigoyen Neol 17-10-2008 17:05:31

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 618338)
Fue muy grave el daño?

Fui a medir la G52 que tengo y mide desde la punta del eje hasta la brida trasera 99 cm, lo mismo que tu caja.
http://i266.photobucket.com/albums/i...a/DSC03368.jpg

Hola, si, no, nose, murio la 5ta y se cambia los dos piñones, eje, masa?, sincronicos, horquilla y varios. Ya es segunda vez que se descalsifican los piñones (perdida de dientes) y no me atormentes mas que para la tercera cambio a la G52 si o si.Gracias
Saludos
Julio

Julio Irigoyen Neol 28-10-2008 18:32:21

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 618133)
Hola,
respuesta a tus preguntas sobre la G52.
Cardan delantero lado copiloto
Trasero Centrado
Largo similar
La campana hay que adaptarla, lo mismo va a suceder con cualquier caja que no sea mazda, pero es facil
la garantia es que la caja G52 es super confiable

te mande un PM, tengo una disponible que iba a utilizar en mi jeep, pero finalmente no me dio el largo, si te interesa me avisas

saludos
Claudio

Hola, ya compre una G52, Hilux Surf-Vigo tendrias las relaciones de ambas cajas?
repare la caja Mazda pero tengo miedo quiero probar con la G52 ya tengo una campana de Mazda, quien podra soldar o injertar la g52 con la campana Mazda por esto lados?
Saludos
Julio

Hilux Surf-Vigo 28-10-2008 19:02:40

G52
1º : 3.928
2º : 2.333
3º : 1.451
4º : 1.000
5º : 0.851
R : 4.743

Hilux Surf-Vigo 28-10-2008 19:03:50

Mazda

1º : 4,25
2º : 2,36
3º : 1,43
4º : 1,00
5º : 0,83
R : 3,66

Julio Irigoyen Neol 28-10-2008 19:17:57

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 622518)
Mazda

1º : 4,25
2º : 2,36
3º : 1,43
4º : 1,00
5º : 0,83
R : 3,66

OK, gracias
Saludos
Julio

Julio Irigoyen Neol 14-11-2008 11:24:21

Cita:

Empezado por julioqtro (Mensaje 622511)
Hola, ya compre una G52, Hilux Surf-Vigo tendrias las relaciones de ambas cajas?
repare la caja Mazda pero tengo miedo quiero probar con la G52 ya tengo una campana de Mazda, quien podra soldar o injertar la g52 con la campana Mazda por esto lados?
Saludos
Julio

Hola Alberto, me falto las relaciones de las transfers.
Saludos
Julio
PD: y coronas?

Hilux Surf-Vigo 14-11-2008 18:31:06

Cita:

Empezado por julioqtro (Mensaje 629543)
Hola Alberto, me falto las relaciones de las transfers.
Saludos
Julio
PD: y coronas?

Transfer
Mazda
Alta : 1.00
Baja : 2.21

Hilux
Alta : 1.000
Baja : 2.56 o 2.28 (depende si es con cadena o piñones respectivamente)

Coronas
Mazda
4.444

Hilux
2.8 Diesel : 4.555
2.4 EFI (22R-E) mercados generales : 4.300
2.4 EFI (22R-E) mercado europeo : 4.100

Julio Irigoyen Neol 14-11-2008 21:07:55

:-D:-D:bounce::bounce:-D
Gracias.
Saludos
Julio

DATT 24-11-2008 23:48:48

una pregunta??? q caja (obviamente con 5ª) me sirve para un bronco 67 con un 289????
quien ah hecho esto ya? y con que caja? que mas tengo que cambiar?

porfa si alguien puede responder seria la raja:lol:

Powerstroke 25-11-2008 01:20:41

Cita:

Empezado por DATT (Mensaje 634003)
una pregunta??? q caja (obviamente con 5ª) me sirve para un bronco 67 con un 289????
quien ah hecho esto ya? y con que caja? que mas tengo que cambiar?

porfa si alguien puede responder seria la raja:lol:

Hola Matias
Lamentablemente no hay muchas cajas como para elejir. La mas adecuada seria una ZF5, pero son contadas con los dedos de una mano las que hay, y aparte vas a tener que pagar un alto precio por una que haya sido de un 4x4. Existe la version 4x2 de esa caja que es un poco mas comun, aun asi no es barata, pero se puede adaptar para dejarla como 4x4. Los usuarios Andr3z y pepeb, tienen broncos con cajas mecanicas con 5ta, ellos te pueden contar mejor su experiencia. La caja del bronco de pepeb no es una ZF5, es una caja mazda que viene en algunas camionetas Ford, que tambien te sirven, pero son tan y mas escasas que la ZF.
Saludos

DATT 28-11-2008 19:11:30

Cita:

Empezado por Powerstroke (Mensaje 634020)
Hola Matias
Lamentablemente no hay muchas cajas como para elejir. La mas adecuada seria una ZF5, pero son contadas con los dedos de una mano las que hay, y aparte vas a tener que pagar un alto precio por una que haya sido de un 4x4. Existe la version 4x2 de esa caja que es un poco mas comun, aun asi no es barata, pero se puede adaptar para dejarla como 4x4. Los usuarios Andr3z y pepeb, tienen broncos con cajas mecanicas con 5ta, ellos te pueden contar mejor su experiencia. La caja del bronco de pepeb no es una ZF5, es una caja mazda que viene en algunas camionetas Ford, que tambien te sirven, pero son tan y mas escasas que la ZF.
Saludos

hmmm tonce mejor decechar las ilusiones por ahora jejeje :P

gracias = nicolas

Julio Irigoyen Neol 30-12-2008 22:28:19

Cita:

Empezado por julioqtro (Mensaje 618165)
Gracias a todos por los consejos pero opte mal y estoy reparando la caja, ni les cuento cuanto salio porque veo borroso, me sacaron un ojo y el otro quedo colgando.
Saludos
Julio

Hola, no mal sino que muy mal:cry::cry:, hoy camino a Viña murio de nuevo la 5ta, la mansa sonajera de vuelta, pura cuarta, asi se tira a la parrilla la G52, por hay veremos como sale la cosa.
Saludos
Julio

Hilux Surf-Vigo 01-01-2009 15:03:51

Que lata lo sucedido. Si son las mismas piezas no será falla de armado?

http://i266.photobucket.com/albums/i...azda/image.gif

Fantasma-4x4 01-01-2009 15:26:36

Pienso lo mismo, alguna falla de armado, diagnostico de piezas malas o algo relacionado. No puede ser que se rompa tan rapido y lo mismo. Imagino que el uso que tiene es normal para una pick-up.

Slds.

Julio Irigoyen Neol 10-01-2009 12:35:25

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 647694)
Pienso lo mismo, alguna falla de armado, diagnostico de piezas malas o algo relacionado. No puede ser que se rompa tan rapido y lo mismo. Imagino que el uso que tiene es normal para una pick-up.

Slds.

Hola, mira el uso es el normal yipeo suave (Playa, poco barro en caminos de campo), pero siempre murio en carretera, la arreglo aca en Quintero duro como tres años el arreglo en una casa especializada en cajas de cambios en Valparaiso dos meses.
Julio

Julio Irigoyen Neol 10-01-2009 12:51:17

5 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por julioqtro (Mensaje 650998)
Hola, mira el uso es el normal yipeo suave (Playa, poco barro en caminos de campo), pero siempre murio en carretera, la arreglo aca en Quintero duro como tres años el arreglo en una casa especializada en cajas de cambios en Valparaiso.
Saludos
Julio

Hola, bueno saque la caja y la puse al lado de la Toyota G-52 que es la que me recomendaron, una mide 99cm y la otra 98.5 cm al ojo, las diferencias son:
1 Toyota la concha más chica.
2 Toyota el eje más grueso.
3 Toyota el flanche cardan trasero más chico
4 Mazda cardan delantero con estrías Toyota con flanche.
5 Las palancas de cambios Mazda más atrás y una al lado de la otra.
6 Soporte de motor Mazda más al medio.

Soluciones
1 Soldar concha Mazda a caja Toyota
2 poner embrague Toyota? Que volante prensa?
3 Poner mano Toyota? Cuanto miden las crucetas? Mismo diámetro?
4 Adaptar cardan Toyota?
5 ¿¿?¿ agrandar hoyo del camello?
6 mmm... después se vera.
Comentarios, ayuda.
Saludos
Julio

Hilux Surf-Vigo 10-01-2009 17:03:16

Cita:

Empezado por julioqtro (Mensaje 651000)
Hola, bueno saque la caja y la puse al lado de la Toyota G-52 que es la que me recomendaron, una mide 99cm y la otra 98.5 cm al ojo, las diferencias son:
1 Toyota la concha más chica.
2 Toyota el eje más grueso.
3 Toyota el flanche cardan trasero más chico
4 Mazda cardan delantero con estrías Toyota con flanche.
5 Las palancas de cambios Mazda más atrás y una al lado de la otra.
6 Soporte de motor Mazda más al medio.

Soluciones
1 Soldar concha Mazda a caja Toyota
2 poner embrague Toyota? Que volante prensa?
3 Poner mano Toyota? Cuanto miden las crucetas? Mismo diámetro?
4 Adaptar cardan Toyota?
5 ¿¿?¿ agrandar hoyo del camello?
6 mmm... después se vera.
Comentarios, ayuda.
Saludos
Julio

1 Habría que soldar la campana de la Mazda a la Hilux, pero trata de fijarte en la apernadura de la caja mazda y la Hilux, e incluso si sacas el molde de la apernadura Hilux y el molde de la apernadura del motor con caja mazda te puedes fabricar una campana mejor porque hay Hilux que tienen la horquilla del embrague a la izquierda o a la derecha, en cambio en la mazda es a la derecha (aunque me da la impresion de que esta caja la tiene a la derecha y por eso puede ser de una Hilux con 4Y o 22R-E)

2 El eje piloto de la Mazda es de 22 estrías y de 24,3 mm de díametro en cambio el de la Hilux es de 21 estrías y 29,5 mm de diametro. Se puede poner el disco y prensa de la Hilux ya que no hay problema en el eje, pero hay una diferencia de 4 y 10 mm en el diametro exterior e interior respectivo del disco de la Hilux (mas pequeño) comparado con la mazda.
Mazda : 240 x 160
Hilux : 236 x 150

O habría que hacer un adaptador al eje piloto de la Hilux para que quede con las medidas de la mazda y sería el disco y prensa de Mazda.

Por cierto, que diametro tiene en la punta la Mazda y la Hilux en el eje?

3 Yo optaría por fabricar un flanche, que tenga la apernadura Hilux pero las crucetas Mazda, ya que las de la Hilux tienen diferentes medidas a la Mazda.

4 La Hilux tiene cardan deslizable en el soporte del cardan, tendrías que hacer un flanche con la apernadura de Hilux y que tenga las estrías hacia afuera, como un pequeño eje.

5 Si cortas el piso puede que queden las palancas muy adelante y choquen con el tablero. Lo otro sería correr un poco la caja Hilux mas para atrás, no cortarías mucho del piso, puedes hacer un flanche para el eje piloto y usarías el disco y prensa mazda, lo que si tendrías que alargar el tubo de la tapa delantera para que no se vaya para atrás el rodamiento de empuje, despues tendrías que hacer un adaptador entre la campana de la Hilux y la apernadura del motor y finalmente tendrías que jugar con el largo de los cardanes y ahora que me acuerdo con los cables de la caja transfer, los de la reversa y la piola o cable del cuenta kilometro. :-|

6 Si corres la caja mas atrás el soporte de la caja quedaría mas centrado o no?

Eso fue lo que se me ocurrió al momento, y parece que fui muy latero en la mayoría.

Julio Irigoyen Neol 10-01-2009 22:26:15

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 651043)
1 Habría que soldar la campana de la Mazda a la Hilux, pero trata de fijarte en la apernadura de la caja mazda y la Hilux, e incluso si sacas el molde de la apernadura Hilux y el molde de la apernadura del motor con caja mazda te puedes fabricar una campana mejor porque hay Hilux que tienen la horquilla del embrague a la izquierda o a la derecha, en cambio en la mazda es a la derecha (aunque me da la impresion de que esta caja la tiene a la derecha y por eso puede ser de una Hilux con 4Y o 22R-E)

2 El eje piloto de la Mazda es de 22 estrías y de 24,3 mm de díametro en cambio el de la Hilux es de 21 estrías y 29,5 mm de diametro. Se puede poner el disco y prensa de la Hilux ya que no hay problema en el eje, pero hay una diferencia de 4 y 10 mm en el diametro exterior e interior respectivo del disco de la Hilux (mas pequeño) comparado con la mazda.

O habría que hacer un adaptador al eje piloto de la Hilux para que quede con las medidas de la mazda y sería el disco y prensa de Mazda.

3 Yo optaría por fabricar un flanche, que tenga la apernadura Hilux pero las crucetas Mazda, ya que las de la Hilux tienen diferentes medidas a la Mazda.

4 La Hilux tiene cardan deslizable en el soporte del cardan, tendrías que hacer un flanche con la apernadura de Hilux y que tenga las estrías hacia afuera, como un pequeño eje.

5 Si cortas el piso puede que queden las palancas muy adelante y choquen con el tablero. Lo otro sería correr un poco la caja Hilux mas para atrás, no cortarías mucho del piso, puedes hacer un flanche para el eje piloto y usarías el disco y prensa mazda, lo que si tendrías que alargar el tubo de la tapa delantera para que no se vaya para atrás el rodamiento de empuje, despues tendrías que hacer un adaptador entre la campana de la Hilux y la apernadura del motor y finalmente tendrías que jugar con el largo de los cardanes y ahora que me acuerdo con los cables de la caja transfer, los de la reversa y la piola o cable del cuenta kilometro. :-|

Eso fue lo que se me ocurrió al momento, y parece que fui muy latero en la mayoría.

Gracias Alberto, tenia un monton de dudas y me aclaraste varias, voy a estudiar con calma el asunto, por que quiero un trabajo confiable.
Si no me ubiere metido aca a Twisted lo mas seguro compraria una caja usada(850.000.-) y cero problema pero como pico el bichito de los fierros, %$%$&% tas que cuesta sacarlo de encima.
Saludos
Julio

Julio Irigoyen Neol 12-01-2009 17:51:09

2 Archivos Adjunto(s)
Cita:

.

Hola, ya me conseguí un embrague Toyota y lo presente en la caja y lo medí (con huincha) con el Mazda:
1.- Mazada Rojo 16cm., Toyota 15cm.(interno)
2.- Mazda Amarillo 24cm., Toyota 23cm. (externo)
Se podrá poner estriado Toyota en disco Mazda? Así ocupo prensa y volante Mazda.
Saludos
Julio
PD: el embrague es Toyota 4x2, es igual al 4x4 en diámetros?

Hilux Surf-Vigo 19-01-2009 15:43:45

Cita:

Empezado por julioqtro (Mensaje 651607)
Hola, ya me conseguí un embrague Toyota y lo presente en la caja y lo medí (con huincha) con el Mazda:
1.- Mazada Rojo 16cm., Toyota 15cm.(interno)
2.- Mazda Amarillo 24cm., Toyota 23cm. (externo)
Se podrá poner estriado Toyota en disco Mazda? Así ocupo prensa y volante Mazda.
Saludos
Julio
PD: el embrague es Toyota 4x2, es igual al 4x4 en diámetros?

Todo se puede hacer, pero hay que hacer de nuevo el estriado en el disco (y no se puede asegurar la calidad del trabajo ni del correcto funcionamiento del disco).

Los embragues de las Hilux 4x2 y 4x4 son exactamente los mismos.

Julio Irigoyen Neol 16-02-2009 21:58:44

2 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Hola, siguiendo con el post.
1.- Bueno Hice una campana nueva con flanches caja Toyota y motor Mazda.
http://img248.imageshack.us/img248/2...2resizeoe3.jpg
http://img248.imageshack.us/img248/s...jpg/1/w768.png
http://img5.imageshack.us/img5/8059/...sizesn0.th.jpg
2.- Mande a embalatar un disco Toyota con el diámetro Mazda y se hizo un buje para el rodamiento ya que el eje Toyota es de menor diámetro y no encontré un rodamiento 12 x 35 y el Mazda es 15x35.
3.- Si mande hacer un flanche al del Toyota.
http://img210.imageshack.us/img210/6...8resizeyr9.jpg
http://img210.imageshack.us/img210/s...jpg/1/w768.png
4.- Compre cardan delantero Toyota después veré como lo instalo, quiero ocuparla 4x2 para ver el funcionamiento de la caja.
5.- Justamente eso paso, corte el piso y toco con el panel de la radio.
http://img5.imageshack.us/img5/3580/...9resizeza5.jpg
6.- mmm... Todavía no llego a eso.
Saludos
Julio

christian troncoso 23-02-2009 23:28:36

sorry.....como aliniaste la caja con el motor ....se ve muy bien ...te felicito..

Hilux Surf-Vigo 24-02-2009 20:13:00

Te quedó genial el trabajo.

Esta noche te envío una parte mas.

Julio Irigoyen Neol 25-02-2009 20:11:27

Cita:

Empezado por christian troncoso (Mensaje 665887)
sorry.....como aliniaste la caja con el motor ....se ve muy bien ...te felicito..

Hola Cristian, en una foto se ve como se alinio el eje con el rodamiento del volante (motor y caja afuera del vehiculo), con una gata y topes de madera se dio la altura y nivel, que el eje gire libremente no trancado.
Saludos
Julio

Julio Irigoyen Neol 25-02-2009 20:13:07

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 666242)
Te quedó genial el trabajo.

Esta noche te envío una parte mas.

Hola Al, genial mira que quiero revisar la caja Toyota y asi me voy a la segura.
Saludos
Julio
PD: Como va el familiar?

Banana 25-02-2009 20:31:56

Cita:

Empezado por julioqtro (Mensaje 666695)
Hola Al, genial mira que quiero revisar la caja Toyota y asi me voy a la segura.
Saludos
Julio
PD: Como va el familiar?

Lindo trabajo Julio, veo que le diste una buena utilidad a la caja

felicitaciones

Claudio

Hilux Surf-Vigo 26-02-2009 06:11:56

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 666705)
Lindo trabajo Julio, veo que le diste una buena utilidad a la caja

felicitaciones

Claudio

Enviado lo de la G52 y te dí unas indicaciones de desarmar la caja.

PD : Me olvidé decir que la caja se puede armar con Loctite 518, es caro pero es mucho mejor que la silicona ploma o roja que utilizan los mecánicos.

Banana 27-02-2009 10:12:40

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 666827)

PD : Me olvidé decir que la caja se puede armar con Loctite 518, es caro pero es mucho mejor que la silicona ploma o roja que utilizan los mecánicos.

sorry compadre si le vi la silicona, pero me la entregaron asi del taller, yo personalmente utlizo silicona color aluminio o loctite.

Saludos

Banana

Julio Irigoyen Neol 27-02-2009 21:20:43

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 666827)

Hola, Les cuento hoy sali con el vehiculo y todo rico, ningun ruido, zumbido, vibracion, etc, los cambios sin problemas nada de nada, pero llegue a la casa y la marcha atras cggggrrrgggrrg entro con sonido, :idea: ha el vastago muy corto hice como tres y el pedal corta medio a medio pero sigue el crrrrrggggrrr y entra despues me puse mas fino de oido y mano, la primera entra media no facil pero entra bien. pregunta que sera???
Me imagino que puede ser nose que la prensa Mazda y el embrague Toyota como que topa el sol con ??? un resorte?? y no corta bien??
Ideas.
Saludos
Julio
PD: Una vez todo armado y probado se va a desarme gracias a Hilux Surf-Vigo

Jinete 28-02-2009 09:27:30

Ja, esta claro que no soy el unico que "lesea" con adaptar la caja de cambio.... después de leer esto hasta tengo esperanzas de que alineando resulte todo bien....sin embargo , al parecer hay que alinear caja+motor y asegurar alineación precisa.... ¿torno por ejemplo?

Fantasma-4x4 28-02-2009 09:30:44

Me sorprendio un poco el modo de hacer el bellhousing. Y pensanba, para asegurar que esten las caras planas, se podria fabricar una de las caras en un espesor de acero sobredimencionado, para luego frezarla y asegurar el paralelismo entre ambas... ¿?.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:12:17.