ACTUALIZADO!!(20-07 FOTOS)...UPGRADE DE SUSPENSION SAMURAI 1
Hola, quizas ya es bastante repetido este tema pero creo q no esta de mas para mostrar distintas formas de upgrade de suspension. Por fin hoy comenzamos con mis amigazos del team a cambiar la suspansion de mi sammy, con la gran ayuda del Pelao (Sebastian Orcos), el Maco (Max Pino), y como siempre la ayuda de nuestro amigo tb de T.A. Rodrigo (Toyopickup).
Basicamente consiste en la instalacion de espirales adelante y atras a un samurai 1, americano del 89. Espirales con ballestas de hojas aceradas pero con un sistema extra, que permitira un poco mas de flexion (eso esperamos que resulte bien... como siempre; nunca se sabe cuando uno prueba). La idea tambien es tirar unos cm el yugo delantero mas hacia adelante. Hoy un par de horas atras dejamos el jeep en el taller comenzando el proceso recien de desarme, mañana comienzo con la publicacion de fotos para ver el proceso completo, de comienzo a fin con pruebas de suspension incluidas (antes y despues). Espero que de algo sirva para quienes deseen hacer algo similar, Saludos!! :wink: Carlos Pozo |
Re: UPGRADE DE SUSPENSION SAMURAI 1
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Re: UPGRADE DE SUSPENSION SAMURAI 1
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Justamente voy a comprar algunas piezas ahora. Saludos y gracias compadre! |
ke bien, siempre me agradan estos post de trabajos en suspenciones y cosas por el estilo, mantienen un buen nivel de conversacion y etretenimiento al foro Gral 4wd :wink:
Bueno, cada uno es libre de diseñar como le acomode o en base a experiencias, pero... Cita:
ATX-4X4. . . . . . .Mandy |
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ese invento CANDIA es un milagro, no se como sigue habiendo gente que los instala, mientras otros los desechan por mal diseño en fin como dijo tapage por ahi para gustos colores. yo creo que deberias preguntarle a personas que tengan o hayan tenido ese sistema en los yip- slds pato m. s.o.s |
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Rafael Jaramillo sacó hace muy poco su Samurai de Xtreme, le pusieron el sistema de hoja y espirales delante, y en este momento está eliminándolo para poner 3 link y espirales en el tren delantero, da para pensar no? Saludos, - Roberto |
En verdad todavia tengo la opcion de instalar links, pero ahi estan los pro y contras, necesito estudiar bien el tema, el jeep ya esta desarmado casi y voy a conversar bien todo esto... Saludos! En todo caso nunca he tratado de seguir ese movimiento o seguidores de "candia" ni nada por el estilo...jejeje
Lo q me tiene mas loko en este minuto es q mi sammy ya no sera ese palo q era antes :dj: |
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diferentes puntos de vista se pueden tener, pero cuando la wueaa es mucho ya hay que concordar en algo :D a proposito de este sitema CANDIA LINKS.......¿ alguien se ha fijado como reacciona cuanto el jeep lo estas tirando "pegado" con el winch ? :shock: o como reacciona tirando a otro jeep a tirones con la cinta :shock: .............si le muestran eso a el amigo aca seguro que se desanima ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
Bueno aca vamos con los links entonces!! pa q se dejen de web%$ los weo@#& pesaos nomas :D . Mañana empieza el proceso links delanteros y traseros en mi sammy. En todo caso tengo 2 amigos con ese sistema q a uds no les gusta y funcionaba impeke... me podrian contar que eran los problemas mas frecuentes que se presentaban con las ballestas tipo "candia"??. Solo por curiosidad ya q nosotros haciamos pebre los jeeps con ese sistema y no tenian mucho problema.
saludos |
Aunque no es taan necesario publicar estas fotos, las pongo para ver algo del antes y despues.
Aca se nota realmente el CERO RECORRIDO de suspension q tenia mi jeep, de hecho creo q lo unico q se podia flectar era el chassis :lol: http://www.twistedandes.com/imagenes/KARLITROZZ/30.JPG Las ultimas fotos de la suspension antigua: http://www.twistedandes.com/imagenes...ammyantes1.JPG Ya comenzando el desarme: http://www.twistedandes.com/imagenes...ammyantes2.JPG Aca mis amigos q paleteadamente me ayudan en las modificaciones de mi jeep, a la izq El pelao Orcos dueño del megatrooper de dunaventura y un willys muy weno. El otro es el maco, que esta armandose un bronco muy especial tambien aca mismo: http://www.twistedandes.com/imagenes.../pelaomaco.JPG Aunq no va en el topic, no me aguante y saque algunas fotos de lo q va del bronco antiguo con espirales y QE... :twisted: :twisted: Esta se ve como pretende ser la "carroceria" tipo scorpion de pura jaula: http://www.twistedandes.com/imagenes...OZZ/bronco.JPG aca algunas de lo q es la suspension (con algo de tierra) pero a las finales suspension... :D http://www.twistedandes.com/imagenes...ZZ/bronco1.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...ZZ/bronco2.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...ZZ/bronco3.JPG Bueno, eso es por el momento, las pics del bronco era pa q no se aburrieran por mientras :lol: , luego vendran mas fotos de como van los cambios en mi jeepito, Salu2!! :motosier: |
http://www.twistedandes.com/imagenes...ZZ/bronco2.JPG
esas son abrazaderas completas cerradas para las hojas del paquete o solo son guias para mantenerlas alineadas :?: ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
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Hola Mandy, son guias solamente... Saludos. |
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oye yo estoy con la misma intencion , de poner espirales sobre las ballestas yaexistentes, el problema es ke en los samurai I no hay espacio para ambas cosas a nocer de ke hagas soportes nuevos, hem esasson mis dudas, donde fijaras los espirales, sobre la oja madre y en el chasis??? No cachar mucho :oops: jejejee ya me tiene aburrido ke doblo los paketes de resortes con mucha facilidad, estoy cambiando paketes cada 3 meses y me tiene chato !!!! sera la solucion poner espirales y paketes??? Salu2... |
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En todo caso 3 links, 4...5..., a no ser que sean MUY groseros, se me ocurre k van a salir kgando en breve :lol: . Trata de ver el motivo por al cual se rompen, talves se podria reforsar la suspencion de paquetes con algunas tensoras adelante. Slds. |
una consultita.. yo estoy en lo mismo , desarmando mi jeep para colocar espirales, mi pregunta es cuales esperiles vas a utilizar , de que marca, etc... me ofrecieron unos de cj de 17" 150 lb. estaran bien? no se...esa es la cuestione. :P
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ASI KEDAN http://www.twistedandes.com/imagenes...x4/pakete2.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...x4/paketes.jpg Y ahora los deje asi pero ya tan sediendo... http://www.twistedandes.com/imagenes...4x4/pakete.jpg por eso pienso ek con espirales y paketes la durabilidad seria mejor |
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slds. |
BUENO CUALQUIERA SE PITEA O NO? 8) 8) a todo esto cuando me los envias :roll: para empezar a soldar weas varias :twisted: saluditos.
:roll: |
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Primero busca el problema antes de solucionarlo si, je. Sobre lo espirales mas tus paquetes va quedar "blandito" :lol: , voy a cotizar una riñoneras mientras. Una idea loca k habia pensado, quedaria bien un espiral pero que empesara a trabajar desde la mitad de recorrido hacia arriva, una especie de paquete+espiral= progresivo. Se me ocurre k podria funcionar bien para el caso :twisted: . Ni idea como poner el espiral para que no trabaje durante la mitad de abajo, joa, ...pero bueno. Slds. |
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Bueno hoy con el poco tiempo que me queda respondemos bravemente... ya q esperamos un examen pa mañana.... desde mañana tengo absolutamente todo el tiempo del mundo para dedicarme a mi jeepitooo :lol:
Zancu: Como va compadreeee :lol: En realidad mi idea es ELIMINAr los paquetes de resorte, ya me tenian chatooo, creo q con tu idea el sammy quedaria ultra duro,quizas es buena idea el cambiar por ballestas mejortes o tal vez mas reforzadas. Lo de "ballestas que explicaba yo es un modo de nombrar los tensores del yugo que serian de material de hojas aceradas... Pero ahora con el jeep desarmado y pensando bien estoy inclinandome por la fabricacion de links delanteros y traseros con espirales. Fanta: La idea de lo q hablabamos qyer pienso hacer 3 link o algo similar pero bastante cototo para q aguante el malltrato y saltos varios. Muchos no me hablaron muy bien de mis ballestas flexibles que pensaba poner, y eso ha hecho q mi desicion cambie un poco (pa eso esta el foro tecnico 8) , y menos mal que todavia no tenia comprados los materiales :P ) Pirañin: En verdad pùede q tengas razon con lo q le dices al Zancu, pero tambien tienes q ver como le da este hombre a su jeep... le da muuuy fuerte, entre cortadas de dunas y saltos...mmmm... dudo q dure mucho su suspension :wink: Bueno,no puedo perder mas tiempo por hoy pq tengo q ponerme a estudiar como chino, Saludos y espero poner fotos del proceso dentro del fin de semana... la "fuckin'" U me tiene medio ocupado, ,Chau Carlos Pozo |
Ahh al compadre que preguntaba, los espìrales que usare son de fiat super mirafiori... bastante blandos de un buen largo y vamos a probar como quedan... si el q no se arriesga..... Salu2
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Zanku yo creo que tus paquetes se doblan por dos motivos uno que quizas no son de los mejores, el templado como se habla no es de lo mejor etc, ahora no se por que el amigo dice aceite cuando en agua la severidad de temple es mayor, lo otro que te puede estar pasando es que tienes los topes muy cortos entonces en un salto antes de que la suspension amortigue, chocan los topes transmitiento toda esa energia a los yugos, que se pueden doblar, y los paquetes, bueno eso creo saludos...
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[quote="KARLITROZZ"]Aunque no es taan necesario publicar estas fotos,
http://www.twistedandes.com/imagenes...ZZ/bronco3.JPG ese paquete llega directo a orejas soldadas a chassis sin articulación???? esos tensores de dos apoyos al diferencialharan poca :!: torsión en el yugo, creo que deben revisar esos anclajes del paquete, y el tema de tensores con dos anclajes al yugocreo que no habrá mucho recorrido :? suerte slds pato m. PD: Karlitrozz en la foto que sale tu yip sin articulación tienes la barra etabilizadora puesta :wink: , así dificil q de recorrido |
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FIRME- FIRME- FIRME :lol: Cita:
Salu2 |
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Una cosa importantes que las suspensiones de muelles ( que estén buenos ) es lo más resistente que hay .. si tu las vuelves cresta, o estas abusando de ellas .. o las hojas que estas usando son de muy mala calidad .. Otra cosa es que quizas hay algún problema en la geometria de tu suspensión / shackles que está trabajando en detrimento de la durabilidad de las hojas .. |
vay usar espirales de fiat tanto adelante como atras......? yo estoy en lo mismo pero solo colocare atras , adelante voy a colocar el paquete trasero y asi aumentar el recorrido, cuando publicas fotos para sacar ideas ..pienso colocar 3 link atras..pero aun no se si coloco los resortes por dentro o fuera del chasis...alguna ayuda al respecto :?: :P 8)
ok.. |
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Hola compadre,hoy ya me compre los materiales, y mañana en la mañana comenzamos a trabajar en los links, asi q ahi vendran luego las fotos. El tiempo ha sido el peor enemigo en este proyecto, ya q justo me pillaron los examenes... pero vamos a darle duro ahora. saludos! |
ok. ya tengo todo desarmado.. :P :D el unico problema que me tienen viviendo en una carpa en el patio de la casa :roll: :oops: :shock: por la caga que tengocon el desparramo de piezas en el estacionamiento.....no entiende qu es por el bien de mi salud mental :wink:
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co va la suspencion...???
fotos...fotos :escritor: |
:( :( COMO PUEDO SUBIR FOTOS NO ME PESCAAAAAAAAA :roll: :roll: , ayudita, ayudita, ayudita :idea:
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fotos
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foto
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http://www.twistedandes.com/imagenes...sion_desc1.jpg |
gracias compadre...quiero que alguien me diga si es util una pieza asi, al parecer son 3 link unidos :?: :lol:
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http://www.off-road.com/suzuki/tech/coainstall.htm Por lo que dice el gringo y las fotos que puso parece robusto y bueno el sistema. Salu2, - Roberto |
:P :P pero que tal sera???? dara buen recorrido :P pienso copiarlo para instalar los espirales...pero no sera un poco pesadito la cosa esa :twisted:
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vi el kit instalado , se ve bueno...ahora mi pregunta es que tipo de tubo utilizar, :oops: que diametro coupar, :oops: y si me va a resultar :oops: ( parece poema la wea) :twisted:
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Y LAS FOTOS,FOTOS,FOTOS,FOTOS,FOTOS :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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