![]() |
Revisión técnica para 4x4 ???
Señores
Hoy sabado llevé la Trooper a revisión técnica, hice la fila y alcance a pagar, luego me llama el encargado de planta y me dicen que NO PUEDEN hacer la revisión porque el vehiculo es 4x4, "Hoy para medir los gases los ponen en los rodillos y los hacen a andar como a 40km/h" Quedé PLOP, me dijo que en San Joaquín hay una. Me imagino que esto es para los 4x4 permantente, pero no para el Trooper, pero no hubo caso que me entendiera. Algún comentario. PD: Fui a la del paradero 15 o 16 de V.Mackenna. Saludos. |
Re: Revisión técnica para 4x4 ???
Creo que ya estan implementando dinamometros en las plantas de revision tecnica, y debe haber dinamometros para 4x4, pero como tu dices debe ser para los autos con traccion integral o permanente.
|
weno yo en antofagasta con mi trooper disel no e tenido problemas
|
como dice facundo, es para los 4x4 con traccion integral, el tuyo se le puede dejar en 2h o sea traccion solamente atras, y si se puede pasar la revision tecnica como un vehiculo comun y corriente.
fue un tema de que el encargado no tiene idea de nada Saludos |
X2 es de pura ignorancia del jefe de la planta, a mi me pasó lo contrario, con el G cherokee tracción permanente y con el honda CRV, tube que advertiles que no podían subirlo al rodillo y que si lo hacian y le pasaba algo al jeep era responsabilidad de ellos, al final por miedo entendieron ... al parecer ahora a todos los han instruido que eviten a todos los 4x4 porque deben de haber pagado unas cuantas reparaciones de cajas o trasnfer .. quizas .. pero al final pasa por pura ignorancia ...
|
Desde el 1/9/2008 es obligatorio tomar gases sobre un dinamómetro.... y para los vehículos de tracción integral hay uno especial. Los demás 4x4 que tienen caja de transferencia donde seleccionar si queires 4x2 o 4x4 pueden ser revisados en las revisiones técnicas tradicioanles.
|
Puede ser por ignorancia, porque la semana pasada llevé el Trooper a revisión técnica y lo evaluaron como si tuviera sello verde (año 88, inyectado y con patente PL-XXXX :D), lo bueno es qué me dí cuenta del error cuando me entregaron el informe y me estaban rechazando por gases, ni siquiera estaba condicional por las luces y focos.
Al final corrigieron el error y me entregaron los papeles aprobados y con el timbre de sello rojo (ralentí: 65 ppm HC, 0.31% CO. @2500 rpm: 89 ppm HC, 1.02% CO, bastante bien para tener el sensor de oxigeno malo). Saludos. ________________ Krlanga® Trooper LS '88 |
Cita:
:twisted::driving::guns: |
Cita:
Saludos. |
justamente, la que esta al lado del MIM, al menos he ido con varios 4x4 sanos y autos rechazados y nunca un drama, de hecho una vez que tuve dramas con un diesel con rechazo el me explico claramente por que fue el rechazo, nunca un drama, y ojo qyue cuando voy veo varios autos rechazados pero son todas causas claras, el criterio de ahi es buenisimo.
Cita:
|
Son estúpidos los de la RT.
Hace un tiempo fui con el Actros a una RT y el wn se puso a urgetear y activó el bloqueador de diferencial y cuando veo las marcas de los neumáticos en el asfalto. Justo en la carrocería tenia un barrote de acero y lo tomé y le dije bajate wn varias veces y despues me pidieron disculpas. Despues fuí otro día y le pasé la cotizacion de lo que hubiese fallado si andubiese otro poco, casi 2 millones entre el compensador, bloqueador y los engranajes del reductor de cubo. |
creo que son dos temas:
Uno: los de las revisiones técnicas son unos $%&/(/%$#" (salvo las excepciones que confirman la regla) y a veces claramente no mantienen un criterio claro. Dos: No soy experto en el tema pero, si el objetivo del dinamómetro es medir la emisión de gases con "carga" efeciente aplicada al motor, ¿no debería medirse en nuestros 4X4 tanto en modalidad 4x2 como en 4x4? pues supongo que la idea es estar en dentro de los niveles permitidos de emisiones?? saludos |
Para eso estan los rodillos para 4x4 integrales, siempre estan conectadaas las 4 ruedas asi q se aplica carga a las 4 ruedas. En el caso de los 4x4 seleccionables a 4x2 no creo q se justifique. Cuando andamos en 4x4?? solo bajo condiciones extremas, no bajo condiciones normales de funcionamiento (ciudad), asi q creo q no se justificaria analizar un 4x4 seleccionable igual que uno integral.
salu2 |
La ultima vez que fui en mi GC con 4x4 permanente, el tipo
(despues de su wena espera) me dijo que tenia que cambiarme a la ultima fila que era donde pasaban los permanentes (no los con traccion seleccionable) Igual me lo rechazaron los ***** por que tenia "fugas" en el silenciador. |
Realmente uno no sabe donde estan los tecnicos en las REVISIONES TECNICAS, se ven puros inteligimbeciles
Me acuerdo que hace unos años estaba esperando mi vehiculo y a un señor mayor le decian que su camioneta estaba rechazada por varios motivos y aun no entraba a revision, ni siquiera conocian los modelos de los vehiculos Saludos |
Cita:
1° Al subirse el tipo vió el fierro lateral de la jaula, lo estaba sacando de la revisión, alegué y lo pasaron 2° Me llaman para la entrega de papeles y cuaaak, para decirme que el jeep tenía que pasar de nuevo porque se equivocaron en meter los datos al computador, asi que toodo de nuevo 3°Le pregunté al jefe de planta sobre cambios en el parachoques y no tenía idea (a lo mejor pueden ir con bumper y pasan, jeje) Lo bueno es que Trooper pasó, jejejeje, gases marcaba lo minimo (y nunca en la vida le he cambiado el catalitico y tiene 197 mil kms, jejejeje) Saludos. Monkey. |
Cita:
Cita:
:beer: |
Cita:
Ahora a lo que voy es que lo que salió tanto en las noticias de que cada cierto kilometraje hay que cambiar el catalitico, es pura mula, a eso iba, jejeje. Saludos. Monkey |
Cita:
Permitanme unos comentarios:
Sobre el nivel de plantas opino igual que muchos; NO SABEN NADA DE NADA!! En Avda Larrain (TUV, que se supone que saben ya que son la empresa encargada de Alemania de hacer revisiones técnicas) me han rechazado por:
Escape malo efectivamente tenia una fuga por ENCIMA del silenciador que yo no había visto En provincia se toman las cosas mas relajadas y si tienes dudas hay plantas que les dejas unas lukas en el cenicero y pasa si son detalles sin mayor significancia. En cuanto a la prueba con dinanometro es buena ya que efectivamente revisa los gases bajo carga. Un catalizador esta diseñado para alrededor de 100.000kms, y que cambios de temp.bruscos, golpes, humedad, quema de aceite, combustible sucio, mala carburación = sonda oxigeno lo afectan. Pero eso no quita que el proceso químico igual va degradando los materiales internos. PERO IGUAL muchos talleres te cambian sonda y catalizador hasta POR Si LAS, habiendo muchos otros motivos para que no de gases (regulación válvulas, bujías, cables, punto, sensor temp. etc etc etc) Salu2:shock::oops::mrgreen::mrgreen: |
Chiuuuuu...! Entonces ,dónde recomientan ir en el sector oriente en que no sean unos pelmasos para mi Cherokee XJ ?:shock:
C. |
LISTOCO !!! Ya pasamos la revisión técnica.
Fuí hoy en la mañana a la de calle Punta Arenas, hablé con el encargado y lo probó en un rodillo antes de entrar a la fila y era como se esperaba, 4x2. Datos: - Vale $15800 pero si llegas con un cupon de descuento queda en $14200 (por si aca, en las otras dos que consulté costaba $14150.) Me pasaron un cupon y me hicieron la rebaja). - Quedó encendida la luz del ABS, pero después de andar unos metros se apagó (esto es normal según el encargado). - Igual ví varios que salieron rechazados, por gases, frenos, etc. Así que no es la "jauja" de llegar y pasar. Saludos. |
Bien viejo.....
Una tranquilidad y nueva experiencia.... |
Reviviendo un poco el post, hoy por fin saque la RT en SGS Las Condes (2 horas en todo el tramite) y me djeron que a los Diesel les miden los gases en "reposo", por lo que se podria llevar un Diesel 4x4 permanente a cualquier PRT.
Sera ta asi?? |
No había leído esto, pero al menos en Concepción las plantas son bastante correctas. Eh llevado varios vehículos, nunca un problema, nunca han apretado botones y cosas que no corresponde, ni hecho algo feo con el vehículo. Tampoco hay filas grandes, es muy expedito, a no ser que alguien se le ocurra ir los últimos 5 días del mes claro.
Por otro lado con el FJ40 nunca me eh complicado la vida, siempre lo llevo tal cual como esta, cuando paso cerca de una RT. Me dan un listado de causales de rechazo,.. normalmente ah sido bujes, luces o cosas asi, .. tomo el listado, reparo, vuelvo y pasa de inmediato. Me parece totalmente practico. A las que eh ido es a la de Palomares y Autopista frente al Duoc, recomendables. Sobre el rodillo, si no modificaran la carga según el vehículo (motor y peso), y con un 4.2 litros estuviera con la misma carga que un Tico, para el 4x4 promedio sera como ir en vacío, ahahaha. Slds. |
Cita:
|
Raro yo ya sacó en la rt que está en las condes pasado al homecenter que está. A la altura de tabancúra . Ahí la sacó y no hay drama sólo hay que llevar temprano por qué en esta temporada siempr esta llena. Salúdos
Cita:
|
Amigo mio yo fui a para una planta en macul con el Legacy 4wd y no me lo chequearon me dijeron que soloen una plaNTA EN LAS CONDES y en LA PLANTA DE SALVADOR ALLENDE P 15 O 14 v MACKENNA Y realmente da pena como los tratan , estamos fritos por tener un 4x4 no se nada de lo que dice el otro amigo del foro , lo de sacarle la traccion y que te lo tienen que revisar , en el fondo ellos te mandan donde quieren.
Saludos. |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:48:59. |