TwistedAndes

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-   -   Revisión técnica para 4x4 ??? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=52508)

R.V.M. 08-11-2008 13:23:23

Revisión técnica para 4x4 ???
 
Señores

Hoy sabado llevé la Trooper a revisión técnica, hice la fila y alcance a pagar, luego me llama el encargado de planta y me dicen que NO PUEDEN hacer la revisión porque el vehiculo es 4x4, "Hoy para medir los gases los ponen en los rodillos y los hacen a andar como a 40km/h"

Quedé PLOP, me dijo que en San Joaquín hay una.

Me imagino que esto es para los 4x4 permantente, pero no para el Trooper, pero no hubo caso que me entendiera.

Algún comentario.

PD: Fui a la del paradero 15 o 16 de V.Mackenna.

Saludos.

FLOZANO 08-11-2008 13:57:15

Re: Revisión técnica para 4x4 ???
 
Creo que ya estan implementando dinamometros en las plantas de revision tecnica, y debe haber dinamometros para 4x4, pero como tu dices debe ser para los autos con traccion integral o permanente.

s0ny 08-11-2008 13:59:12

Re: Revisión técnica para 4x4 ???
 
weno yo en antofagasta con mi trooper disel no e tenido problemas

Zorro 08-11-2008 15:17:36

Re: Revisión técnica para 4x4 ???
 
como dice facundo, es para los 4x4 con traccion integral, el tuyo se le puede dejar en 2h o sea traccion solamente atras, y si se puede pasar la revision tecnica como un vehiculo comun y corriente.

fue un tema de que el encargado no tiene idea de nada

Saludos

Bronco302 08-11-2008 16:30:27

Re: Revisión técnica para 4x4 ???
 
X2 es de pura ignorancia del jefe de la planta, a mi me pasó lo contrario, con el G cherokee tracción permanente y con el honda CRV, tube que advertiles que no podían subirlo al rodillo y que si lo hacian y le pasaba algo al jeep era responsabilidad de ellos, al final por miedo entendieron ... al parecer ahora a todos los han instruido que eviten a todos los 4x4 porque deben de haber pagado unas cuantas reparaciones de cajas o trasnfer .. quizas .. pero al final pasa por pura ignorancia ...

Roland 08-11-2008 16:35:03

Re: Revisión técnica para 4x4 ???
 
Desde el 1/9/2008 es obligatorio tomar gases sobre un dinamómetro.... y para los vehículos de tracción integral hay uno especial. Los demás 4x4 que tienen caja de transferencia donde seleccionar si queires 4x2 o 4x4 pueden ser revisados en las revisiones técnicas tradicioanles.

Krlanga® 08-11-2008 18:25:44

Re: Revisión técnica para 4x4 ???
 
Puede ser por ignorancia, porque la semana pasada llevé el Trooper a revisión técnica y lo evaluaron como si tuviera sello verde (año 88, inyectado y con patente PL-XXXX :D), lo bueno es qué me dí cuenta del error cuando me entregaron el informe y me estaban rechazando por gases, ni siquiera estaba condicional por las luces y focos.
Al final corrigieron el error y me entregaron los papeles aprobados y con el timbre de sello rojo (ralentí: 65 ppm HC, 0.31% CO. @2500 rpm: 89 ppm HC, 1.02% CO, bastante bien para tener el sensor de oxigeno malo).


Saludos.
________________
Krlanga®
Trooper LS '88

luis el coyote 08-11-2008 18:53:32

Re: Revisión técnica para 4x4 ???
 
Cita:

Empezado por rvaldes_blazer (Mensaje 626888)
Señores

Hoy sabado llevé la Trooper a revisión técnica, hice la fila y alcance a pagar, luego me llama el encargado de planta y me dicen que NO PUEDEN hacer la revisión porque el vehiculo es 4x4, "Hoy para medir los gases los ponen en los rodillos y los hacen a andar como a 40km/h"

Quedé PLOP, me dijo que en San Joaquín hay una.

Me imagino que esto es para los 4x4 permantente, pero no para el Trooper, pero no hubo caso que me entendiera.

Algún comentario.

PD: Fui a la del paradero 15 o 16 de V.Mackenna.

Saludos.

estimado, caiste en una de las peores plantas de revision tecnica, el criterio de esta es asqueroso, me ha tocado ver mas de 10 vehiculos con distintos dramas de CRITERIO de esa revision tecnica, los hemos tomado con los dueños y perdiendo el dinero hemos ido a la que esta a un costado del parque brazil en el 12 de vicuña y sin hacerle absolutamente nada a ninguno de los rechazados han pasado a la primera, al jefe de planta de la del 16 ya lo conoci en una discucion y es un compadre al cual no hay forma de explicarle las cosas, tu vehiculo si fuese con traccion integral permanente no podrias subirlos a los rodillos pero tu trooper es seleccionable, pero asi es como se van conociendo los buenos y malos datos.







:twisted::driving::guns:

R.V.M. 08-11-2008 19:17:50

Re: Revisión técnica para 4x4 ???
 
Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 626950)
estimado, caiste en una de las peores plantas de revision tecnica, el criterio de esta es asqueroso, me ha tocado ver mas de 10 vehiculos con distintos dramas de CRITERIO de esa revision tecnica, los hemos tomado con los dueños y perdiendo el dinero hemos ido a la que esta a un costado del parque brazil en el 12 de vicuña y sin hacerle absolutamente nada a ninguno de los rechazados han pasado a la primera, al jefe de planta de la del 16 ya lo conoci en una discucion y es un compadre al cual no hay forma de explicarle las cosas, tu vehiculo si fuese con traccion integral permanente no podrias subirlos a los rodillos pero tu trooper es seleccionable, pero asi es como se van conociendo los buenos y malos datos.
:twisted::driving::guns:

Te refieres a la planta que esta en calle Punta Arenas, al lado del MIM, casi al llegar a Mirador. Pasé a consultar a la que esta en Av. La Florida paradero 21, y ahí tenían un listado de vehiculos y no estaba el Trooper, dijo que había que probar, pero la fila estaba muy larga, así que será otro día.

Saludos.

luis el coyote 08-11-2008 20:20:56

Re: Revisión técnica para 4x4 ???
 
justamente, la que esta al lado del MIM, al menos he ido con varios 4x4 sanos y autos rechazados y nunca un drama, de hecho una vez que tuve dramas con un diesel con rechazo el me explico claramente por que fue el rechazo, nunca un drama, y ojo qyue cuando voy veo varios autos rechazados pero son todas causas claras, el criterio de ahi es buenisimo.





:twisted::driving::guns:

FOURWHEELROD 09-11-2008 14:05:23

Re: Revisión técnica para 4x4 ???
 
Cita:

Empezado por rvaldes_blazer (Mensaje 626888)
Señores

Hoy sabado llevé la Trooper a revisión técnica, hice la fila y alcance a pagar, luego me llama el encargado de planta y me dicen que NO PUEDEN hacer la revisión porque el vehiculo es 4x4, "Hoy para medir los gases los ponen en los rodillos y los hacen a andar como a 40km/h"

Quedé PLOP, me dijo que en San Joaquín hay una.

Me imagino que esto es para los 4x4 permantente, pero no para el Trooper, pero no hubo caso que me entendiera.

Algún comentario.

PD: Fui a la del paradero 15 o 16 de V.Mackenna.


Saludos.

Uta que nos falta para ser Jaguares:-?:-? los jefes de planta de las revisiones tenicas no siempre estan preparados para serlo. A mi paso en un Ford Taurus que salio rechazado porque "el freno de mano se suelta", no hubo como explicarle a tipo que el freno de mano del Taurus se suelta a penas pones un cambio y que solo funciona en Park..... luego de mucho rato discutir con el tipo entendio...:idea::mrgreen:

Hilux Surf-Vigo 09-11-2008 15:02:12

Re: Revisión técnica para 4x4 ???
 
Son estúpidos los de la RT.

Hace un tiempo fui con el Actros a una RT y el wn se puso a urgetear y activó el bloqueador de diferencial y cuando veo las marcas de los neumáticos en el asfalto.
Justo en la carrocería tenia un barrote de acero y lo tomé y le dije bajate wn varias veces y despues me pidieron disculpas.

Despues fuí otro día y le pasé la cotizacion de lo que hubiese fallado si andubiese otro poco, casi 2 millones entre el compensador, bloqueador y los engranajes del reductor de cubo.

tatamovil 09-11-2008 15:43:49

Re: Revisión técnica para 4x4 ???
 
creo que son dos temas:
Uno: los de las revisiones técnicas son unos $%&/(/%$#" (salvo las excepciones que confirman la regla) y a veces claramente no mantienen un criterio claro.
Dos: No soy experto en el tema pero, si el objetivo del dinamómetro es medir la emisión de gases con "carga" efeciente aplicada al motor, ¿no debería medirse en nuestros 4X4 tanto en modalidad 4x2 como en 4x4? pues supongo que la idea es estar en dentro de los niveles permitidos de emisiones??

saludos

ZeRo 09-11-2008 19:58:34

Re: Revisión técnica para 4x4 ???
 
Para eso estan los rodillos para 4x4 integrales, siempre estan conectadaas las 4 ruedas asi q se aplica carga a las 4 ruedas. En el caso de los 4x4 seleccionables a 4x2 no creo q se justifique. Cuando andamos en 4x4?? solo bajo condiciones extremas, no bajo condiciones normales de funcionamiento (ciudad), asi q creo q no se justificaria analizar un 4x4 seleccionable igual que uno integral.
salu2

gm32 09-11-2008 20:13:31

Re: Revisión técnica para 4x4 ???
 
La ultima vez que fui en mi GC con 4x4 permanente, el tipo
(despues de su wena espera) me dijo que tenia que cambiarme
a la ultima fila que era donde pasaban los permanentes (no los con
traccion seleccionable)
Igual me lo rechazaron los ***** por que tenia "fugas" en el silenciador.

saggcl 09-11-2008 20:37:46

Re: Revisión técnica para 4x4 ???
 
Realmente uno no sabe donde estan los tecnicos en las REVISIONES TECNICAS, se ven puros inteligimbeciles

Me acuerdo que hace unos años estaba esperando mi vehiculo y a un señor mayor le decian que su camioneta estaba rechazada por varios motivos y aun no entraba a revision, ni siquiera conocian los modelos de los vehiculos

Saludos

A666roJeepMonkey 09-11-2008 21:30:00

Re: Revisión técnica para 4x4 ???
 
Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 626969)
justamente, la que esta al lado del MIM, al menos he ido con varios 4x4 sanos y autos rechazados y nunca un drama, de hecho una vez que tuve dramas con un diesel con rechazo el me explico claramente por que fue el rechazo, nunca un drama, y ojo qyue cuando voy veo varios autos rechazados pero son todas causas claras, el criterio de ahi es buenisimo.





:twisted::driving::guns:

Haberlo dicho antes, el Viernes fuí para allá y bueno, por lo menos pasó, pero tuve un pr de inconvenientes

1° Al subirse el tipo vió el fierro lateral de la jaula, lo estaba sacando de la revisión, alegué y lo pasaron

2° Me llaman para la entrega de papeles y cuaaak, para decirme que el jeep tenía que pasar de nuevo porque se equivocaron en meter los datos al computador, asi que toodo de nuevo

3°Le pregunté al jefe de planta sobre cambios en el parachoques y no tenía idea (a lo mejor pueden ir con bumper y pasan, jeje)

Lo bueno es que Trooper pasó, jejejeje, gases marcaba lo minimo (y nunca en la vida le he cambiado el catalitico y tiene 197 mil kms, jejejeje)

Saludos.

Monkey.

luis el coyote 09-11-2008 21:32:57

Re: Revisión técnica para 4x4 ???
 
Cita:

Empezado por A666roJeepMonkey (Mensaje 627170)
Haberlo dicho antes, el Viernes fuí para allá y bueno, por lo menos pasó, pero tuve un pr de inconvenientes

1° Al subirse el tipo vió el fierro lateral de la jaula, lo estaba sacando de la revisión, alegué y lo pasaron

2° Me llaman para la entrega de papeles y cuaaak, para decirme que el jeep tenía que pasar de nuevo porque se equivocaron en meter los datos al computador, asi que toodo de nuevo

3°Le pregunté al jefe de planta sobre cambios en el parachoques y no tenía idea (a lo mejor pueden ir con bumper y pasan, jeje)

Lo bueno es que Trooper pasó, jejejeje, gases marcaba lo minimo (y nunca en la vida le he cambiado el catalitico y tiene 197 mil kms, jejejeje)

Saludos.

Monkey.

claro po, como te va a marcar gases malos si pasas con la pata a fondo en el troperto, el catalitico esta limpiecito






:twisted::driving::guns:

rinox 09-11-2008 21:49:58

Re: Revisión técnica para 4x4 ???
 
Cita:

Empezado por A666roJeepMonkey (Mensaje 627170)
Haberlo dicho antes, el Viernes fuí para allá y bueno, por lo menos pasó, pero tuve un pr de inconvenientes

1° Al subirse el tipo vió el fierro lateral de la jaula, lo estaba sacando de la revisión, alegué y lo pasaron

2° Me llaman para la entrega de papeles y cuaaak, para decirme que el jeep tenía que pasar de nuevo porque se equivocaron en meter los datos al computador, asi que toodo de nuevo

3°Le pregunté al jefe de planta sobre cambios en el parachoques y no tenía idea (a lo mejor pueden ir con bumper y pasan, jeje)

Lo bueno es que Trooper pasó, jejejeje, gases marcaba lo minimo (y nunca en la vida le he cambiado el catalitico y tiene 197 mil kms, jejejeje)
Saludos.

Monkey.

a la mia hace 4 años que la tengo sin convertidor, y siempre pasa a la primera....claro que eso es aca en valdivia...

:beer:

A666roJeepMonkey 09-11-2008 22:48:29

Re: Revisión técnica para 4x4 ???
 
Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 627174)
claro po, como te va a marcar gases malos si pasas con la pata a fondo en el troperto, el catalitico esta limpiecito






:twisted::driving::guns:

Jejejeje, eso es verdad.

Ahora a lo que voy es que lo que salió tanto en las noticias de que cada cierto kilometraje hay que cambiar el catalitico, es pura mula, a eso iba, jejeje.

Saludos.

Monkey

luis el coyote 10-11-2008 00:27:34

Re: Revisión técnica para 4x4 ???
 
Cita:

Empezado por A666roJeepMonkey (Mensaje 627224)
Jejejeje, eso es verdad.

Ahora a lo que voy es que lo que salió tanto en las noticias de que cada cierto kilometraje hay que cambiar el catalitico, es pura mula, a eso iba, jejeje.

Saludos.

Monkey

compadre, no es pura mula, es la realidad de los conductores pasivos, al andar con el motor constantemente en bajas revoluciones (posiblemente para economizar) el flujo de gases es muy bajo y con eso lo unico que logras es saturar con material particulado de la combustion la loza del catalitico, y con eso la loza lograra no obtener la temperatura adecuada de trabajo o de lleno esta se "aislaria" no pudiendo realizar la oxidacion de los gases, proceso quimico del catalitico para bajar los gases, ecn cambio a un motor que esta frecuentemente utilizado a altas revoluciones ese mismo flujo se encarga de autolimpiar la loza y mantenerla en optimas condiciones, en el caso del jeepeo el peligro del catalitico es el cambio brusco de temperaturas posibilitando la trizadura de la loza o de lleno golpearlo pero eso ya es otro caso.






:twisted::driving::guns:

PiluPelao 10-11-2008 10:16:50

Re: Revisión técnica para 4x4 ???
 
Permitanme unos comentarios:
Sobre el nivel de plantas opino igual que muchos; NO SABEN NADA DE NADA!! En Avda Larrain (TUV, que se supone que saben ya que son la empresa encargada de Alemania de hacer revisiones técnicas) me han rechazado por:
  • Fitro conico K&N (según ellos tenían un informe que esos filtros aumentaban los gases), le dije que mirara su maquina y lo confirmara de ser así, NO HUBO CASO! a pesar de tener gases IDEALES.
  • Me rechazaron por luces marcha atrás sin encender: LAS ADICIONALES! que se prenden con un interruptor, las originales funcionaban impeque.
  • Citroen ZX con bujes traseros malos: TIENE DEFORMACIÓN PROGRAMADA QUE HACE QUE EN CURVA A VELOCIDAD EL EJE SE ACOMODO Y DOBLE AUN MAS!!
  • Bujes tren delantero malos Ford Explorer, se revisaron en 2 servicios técnicos + alineación y estaban como nuevos. (Pero no rechazaron un mataperros que tenia!?!?)
En cambio en Avda Macul nunca un drama, la vez que me rechazaron bujes de la estabilizadora de mi Montero Sport me fue explicado y EFECTIVAMENTE ESTABAN MALOS! El jefe de planta un caballero que SI sabia de lo que hablaba; le consulte de los filtros cónicos y me explico que hay unos malos y otros buenos QUE LA MAQUINA LOS ACUSA ya que es el valor que esa da es lo que cuenta.
Escape malo efectivamente tenia una fuga por ENCIMA del silenciador que yo no había visto

En provincia se toman las cosas mas relajadas y si tienes dudas hay plantas que les dejas unas lukas en el cenicero y pasa si son detalles sin mayor significancia.
En cuanto a la prueba con dinanometro es buena ya que efectivamente revisa los gases bajo carga.
Un catalizador esta diseñado para alrededor de 100.000kms, y que cambios de temp.bruscos, golpes, humedad, quema de aceite, combustible sucio, mala carburación = sonda oxigeno lo afectan. Pero eso no quita que el proceso químico igual va degradando los materiales internos.
PERO IGUAL muchos talleres te cambian sonda y catalizador hasta POR Si LAS, habiendo muchos otros motivos para que no de gases (regulación válvulas, bujías, cables, punto, sensor temp. etc etc etc)

Salu2:shock::oops::mrgreen::mrgreen:

Carlos Cabrera 10-11-2008 10:50:24

Re: Revisión técnica para 4x4 ???
 
Chiuuuuu...! Entonces ,dónde recomientan ir en el sector oriente en que no sean unos pelmasos para mi Cherokee XJ ?:shock:
C.

R.V.M. 10-11-2008 11:39:07

Re: Revisión técnica para 4x4 ???
 
LISTOCO !!! Ya pasamos la revisión técnica.

Fuí hoy en la mañana a la de calle Punta Arenas, hablé con el encargado y lo probó en un rodillo antes de entrar a la fila y era como se esperaba, 4x2.

Datos:

- Vale $15800 pero si llegas con un cupon de descuento queda en $14200
(por si aca, en las otras dos que consulté costaba $14150.) Me pasaron un cupon y me hicieron la rebaja).
- Quedó encendida la luz del ABS, pero después de andar unos metros se apagó (esto es normal según el encargado).
- Igual ví varios que salieron rechazados, por gases, frenos, etc. Así que no es la "jauja" de llegar y pasar.

Saludos.

GastonSur 10-11-2008 12:17:38

Re: Revisión técnica para 4x4 ???
 
Bien viejo.....
Una tranquilidad y nueva experiencia....

momo 21-01-2010 17:39:22

Re: Revisión técnica para 4x4 ???
 
Reviviendo un poco el post, hoy por fin saque la RT en SGS Las Condes (2 horas en todo el tramite) y me djeron que a los Diesel les miden los gases en "reposo", por lo que se podria llevar un Diesel 4x4 permanente a cualquier PRT.

Sera ta asi??

Fantasma-4x4 22-01-2010 13:44:24

Re: Revisión técnica para 4x4 ???
 
No había leído esto, pero al menos en Concepción las plantas son bastante correctas. Eh llevado varios vehículos, nunca un problema, nunca han apretado botones y cosas que no corresponde, ni hecho algo feo con el vehículo. Tampoco hay filas grandes, es muy expedito, a no ser que alguien se le ocurra ir los últimos 5 días del mes claro.
Por otro lado con el FJ40 nunca me eh complicado la vida, siempre lo llevo tal cual como esta, cuando paso cerca de una RT. Me dan un listado de causales de rechazo,.. normalmente ah sido bujes, luces o cosas asi, .. tomo el listado, reparo, vuelvo y pasa de inmediato. Me parece totalmente practico.
A las que eh ido es a la de Palomares y Autopista frente al Duoc, recomendables.

Sobre el rodillo, si no modificaran la carga según el vehículo (motor y peso), y con un 4.2 litros estuviera con la misma carga que un Tico, para el 4x4 promedio sera como ir en vacío, ahahaha.



Slds.

Christian LdeG 22-01-2010 14:26:05

Re: Revisión técnica para 4x4 ???
 
Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 626908)
como dice facundo, es para los 4x4 con traccion integral, el tuyo se le puede dejar en 2h o sea traccion solamente atras, y si se puede pasar la revision tecnica como un vehiculo comun y corriente.

fue un tema de que el encargado no tiene idea de nada

Saludos

lo mismo creo, cuando lleve el mio, salio rechazado y con una lista de supermercado pegado, estos WNS de donde los sacan, definitivamente no entiendo, cada wuater en la calle, y juguete que esta filete,..rechazado:cabezaso::cabezaso:

inspiron 23-01-2010 10:21:39

Re: Revisión técnica para 4x4 ???
 
Raro yo ya sacó en la rt que está en las condes pasado al homecenter que está. A la altura de tabancúra . Ahí la sacó y no hay drama sólo hay que llevar temprano por qué en esta temporada siempr esta llena. Salúdos
Cita:

Empezado por rvaldes_blazer (Mensaje 626888)
Señores

Hoy sabado llevé la Trooper a revisión técnica, hice la fila y alcance a pagar, luego me llama el encargado de planta y me dicen que NO PUEDEN hacer la revisión porque el vehiculo es 4x4, "Hoy para medir los gases los ponen en los rodillos y los hacen a andar como a 40km/h"

Quedé PLOP, me dijo que en San Joaquín hay una.

Me imagino que esto es para los 4x4 permantente, pero no para el Trooper, pero no hubo caso que me entendiera.

Algún comentario.

PD: Fui a la del paradero 15 o 16 de V.Mackenna.

Saludos.


jlopezf 18-02-2010 19:02:42

Re: Revisión técnica para 4x4 ???
 
Amigo mio yo fui a para una planta en macul con el Legacy 4wd y no me lo chequearon me dijeron que soloen una plaNTA EN LAS CONDES y en LA PLANTA DE SALVADOR ALLENDE P 15 O 14 v MACKENNA Y realmente da pena como los tratan , estamos fritos por tener un 4x4 no se nada de lo que dice el otro amigo del foro , lo de sacarle la traccion y que te lo tienen que revisar , en el fondo ellos te mandan donde quieren.


Saludos.


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