TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Proyecto Cherokee Travel And Adventure (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=52529)

Diablo 09-11-2008 19:08:47

Proyecto Cherokee Travel And Adventure

2 Archivos Adjunto(s)
Como puse a la venta y el jeep y el mercado no esta muy bueno, he decidido dar un giro al proyecto del samurai warrior, venderlo y equipar mi cherokee para jeepear.

Mi jeep tiene.

Motor 4.0 Ho
Caja Automatica
Diferenciales dana 30 hp y Chrysler 8.25

El proyecto es

Kit rough country de 6.5"
Kit Rough contry de 2" con tacos (Esto por la experiencia de julia hevia)
SYE
Bloqueo trasero automatico
Bloqueo delantero ARB (comprado de ocacion)
Llantas de 10"
Neumaticos 33"

Eso seria basicamente, la idea es un jeep que sirva para todo y pueda entrar y salir de cualquier ruta, los equipos ya estan encargados y debiesen estar llegando a mediados de diciembre, asi que esperemos que de aqui a fin de año este listo el proyecto para aprovechar el verano.

Algunas fotos.

El kit

http://www.ironrockoffroad.com/Merchant2/RC6x.jpg

y el jeep...

Bueno los mantendre informados.

saludos

tatamovil 09-11-2008 19:23:58

Re: Proyecto Cherokee Travel And Adventure

excelente proyecto, pero una consulta, vas a colocar cardanes más largos adelante y atras??

saludos

Diablo 09-11-2008 21:37:01

Cita:

Empezado por tatamovil (Mensaje 627151)
excelente proyecto, pero una consulta, vas a colocar cardanes más largos adelante y atras??

saludos

No lo tengo considerado, maximo seria un cardan trasero con CV en caso que haya vibraciones.

Saludos

Julio Hevia Acuña 10-11-2008 10:04:34

Cita:

Empezado por MERCHAT (Mensaje 627146)
Como puse a la venta y el jeep y el mercado no esta muy bueno, he decidido dar un giro al proyecto del samurai warrior, venderlo y equipar mi cherokee para jeepear.

Mi jeep tiene.

Motor 4.0 Ho
Caja Automatica
Diferenciales dana 30 hp y Chrysler 8.25

El proyecto es

Kit rough country de 6.5"
Kit Rough contry de 2" con tacos
(Esto por la experiencia de julia hevia)
SYE
Bloqueo trasero automatico
Bloqueo delantero ARB (comprado de ocacion)
Llantas de 10"
Neumaticos 33"

Eso seria basicamente, la idea es un jeep que sirva para todo y pueda entrar y salir de cualquier ruta, los equipos ya estan encargados y debiesen estar llegando a mediados de diciembre, asi que esperemos que de aqui a fin de año este listo el proyecto para aprovechar el verano.

Algunas fotos.

El kit

http://www.ironrockoffroad.com/Merchant2/RC6x.jpg

y el jeep...

Bueno los mantendre informados.

saludos

A contar de los primeros días de Enero yo voy a tener a la venta mi kit de levante R-C con los tacos y bloques DAYSTAR, lo mismo con las 5 llantas cragar...

- 800 lks el kit completo + los tacos y bloques
- 250 las 5 llantas cragar

Julio Hevia Acuña 10-11-2008 10:14:24

Cita:

Empezado por MERCHAT (Mensaje 627219)
No lo tengo considerado, maximo seria un cardan trasero con CV en caso que haya vibraciones.

Saludos

Cardán delantero no necesitas, puedes ocupar el mismo, de hecho yo lo tengo así y si tu XJ tiene la transfer NP231, puedes ocupar otro cardán delantero atrás (obviamente instalando un SYE, que lo necesitas si o si). Si tienes la transfer NP242 necesitas instalar un SYE pero mandar a pedir un cardán más corto, estas transfer tienen diferente largo (a nosotros con legendario nos pasó cuando armamos el mío)

slds

Diablo 10-11-2008 14:49:21

Cita:

Empezado por Julio Hevia Acuña (Mensaje 627395)
Cardán delantero no necesitas, puedes ocupar el mismo, de hecho yo lo tengo así y si tu XJ tiene la transfer NP231, puedes ocupar otro cardán delantero atrás (obviamente instalando un SYE, que lo necesitas si o si). Si tienes la transfer NP242 necesitas instalar un SYE pero mandar a pedir un cardán más corto, estas transfer tienen diferente largo (a nosotros con legendario nos pasó cuando armamos el mío)

slds

Gracias por la informacion y el ofrecimiento de tu kit, lo vi, pero para como tengo una empresa de importaciones me sale mejor traerlo yo mismo, de hecho ya lo compre, por las llantas podriamos conversar, pero como buen jeepero quiero todo para ayer, no para enero :lol:

Volviendo al proyecto:

Comprado el kit de levante de la foto, se compraron los r&p 4.56 para el dana 30 y el Chrysler 8.25 y el bloqueo trasero que es un powertrax no slip.

Como no es tanto peso, se viene todo por avion asi que en 2 semanas mas estamos armando el cherokee :twisted:

Los mantendre informados

Diablo 14-11-2008 17:09:57

Siguiendo con los avances.

Se compraron los neumaticos, finalmente va con Txrus y llantas Beadlocks Trail Ready

http://www.brutaloffroad.com/images/aluminum.jpg

http://ataskeshop.com/catalog/images...errain-600.jpg

Ademas se compro SYE para la Np231 y poder tener mas espacio para el cardan trasero que sera Toyota con CV, para ir a la segura en ese sentido.

http://i3.ebayimg.com/04/i/001/18/58/4b13_1.JPG

Las cosas, ya estaran en stgo la proxima semana, esperemos que podamos salir el fin de semana a estrenar el cherokee :twisted:

Diablo 21-11-2008 07:59:29

4 Archivos Adjunto(s)
Bueno..el paro movio todo 1 semana, asi que la proxima se estara instalando todo, aqui tengo unas fotos del conunto neumaticos llantas :twisted:

Aver si el fin de semana que viene podemos ir a dar una vueltecita :-D

The Black Bull 21-11-2008 12:53:25

FELICITACIONES ¡¡¡¡¡¡ Por la acertada idea :beer:

Cuando termines ,avisa para enviarte mi 4.0 para unos cariñitos:twisted:

Espero que andaras en Villarrica para el Proximo año ..
Saludos y dele para adelante con el proyecto cumpa ..

Daniel ROA

HAKUNA 21-11-2008 15:22:16

y tan seguros de que esa xj trae np231?? por que si tiene part time 4wd empezaría a revisar.

saludos
hakuna

Diablo 21-11-2008 15:29:20

Cita:

Empezado por HAKUNA (Mensaje 632832)
y tan seguros de que esa xj trae np231?? por que si tiene part time 4wd empezaría a revisar.

saludos
hakuna

Porque me meti abajo del jeep y lo vi con mis propios ojos....y ademas la mia no tiene part time.

Saludos

TORTU 22-11-2008 16:44:11

Cita:

Empezado por MERCHAT (Mensaje 632838)
Porque me meti abajo del jeep y lo vi con mis propios ojos....y ademas la mia no tiene part time.

Saludos

sorry..`pero cual es la diferencia entre part time y la otra

Diablo 26-11-2008 15:53:35

3 Archivos Adjunto(s)
Fotos de los avances, ya esta instalado el kit.

Falata instalar SYE, R&p trasera, bloqueo y cardan CV.

Fotos.

Diablo 26-11-2008 17:30:30

5 Archivos Adjunto(s)
UFFFFFF al fin las fotos del jeep armado... aun falta de instalar las cosas del post anterior y el winch...pero ya se aprecia como quedo :twisted:

FULLLLLLLLLLLLLLLLLLLL :twisted:

benja olave 26-11-2008 17:58:02

Felicitaciones , esta quedo muy bien el jeep

Saludos

PD: faltan las pruebas en terreno:twisted:

TecnoZona 26-11-2008 18:25:26

Felicidades Sebas.

Realmente espectacular tu máquinon..

Diablo 26-11-2008 23:15:22

gracias por los comentarios, el fin de semana espero poder probarlo en ruta :twisted:

manux_4x4 26-11-2008 23:34:46

y ahora cuanto lo vendes?

jejejeje.

Diablo 26-11-2008 23:41:31

Cita:

Empezado por manux_4x4 (Mensaje 635143)
y ahora cuanto lo vendes?

jejejeje.

Mmmmm en harto mas de lo que se habia publicado...solo en equipos hay el monto que pedia por el jeep completo std :shock:

pato castro 27-11-2008 09:39:08

Que rico, con 8.25 (29 spl?) atrás y D30 HP :twisted:

Diablo 27-11-2008 09:49:28

Cita:

Empezado por pato castro (Mensaje 635236)
Que rico, con 8.25 (29 spl?) atrás y D30 HP :twisted:

Asi es 29 estrias :twisted:

Estan terminando el jeep en este minuto...pronto mas fotos :twisted:

ernesto muñoz 27-11-2008 23:04:36

una pregunta si es q se puede, cuanto llevay gastado hasta el momento , te cuento me quiero empezar a armar uno y qeria saber ademas del levante de 6.5" neumaticos y llantas ,q mas le tienes puesto y cuanto sale??,,,,se le podra poner neumaticos 38 sin cortar ejes ni anda de eso??escuche q hay unos ejes reforsados??

Diablo 28-11-2008 00:15:45

Cita:

Empezado por ernesto muñoz (Mensaje 635626)
una pregunta si es q se puede, cuanto llevay gastado hasta el momento , te cuento me quiero empezar a armar uno y qeria saber ademas del levante de 6.5" neumaticos y llantas ,q mas le tienes puesto y cuanto sale??,,,,se le podra poner neumaticos 38 sin cortar ejes ni anda de eso??escuche q hay unos ejes reforsados??

Con ejes originales hasta 33", para 38" hablamos de modificaciones MAYORES y no cortar no es opcion con ejes originales...hablamos de muchas modificacion.

Hasta el momento gastado aprox uno 3mm...

Saludos y suerte con tu proyecto

manux_4x4 28-11-2008 09:54:46

Cita:

Empezado por MERCHAT (Mensaje 635656)
Con ejes originales hasta 33", para 38" hablamos de modificaciones MAYORES y no cortar no es opcion con ejes originales...hablamos de muchas modificacion.

Hasta el momento gastado aprox uno 3mm...

Saludos y suerte con tu proyecto

Se nota la inversión, despues irias por un TURBO?...oohhh !!!

:twisted::twisted::twisted::twisted::twisted:

Diablo 01-12-2008 16:54:33

3 Archivos Adjunto(s)
Fotos bastante gay de las primeras pruebas.Fue sin desconectar estabilizadoras (delatera y trasera), por lo que el recorrido era poquito, aun asi en los lugares donde probe andubo bastante bien.Hay que revisar un pequeño golpeteo del lado del piloto, me imagino la falta de algun seguro o algo asi.Hay que cortar tapabarros delanteros, traseros veremos cuando suelte la estabilizadora.Hay que poner el Sye y el cardan con Cv.En general muy buena maquina y vamos a dejarlo impeke esta semana, ya que el fin de semana a Linares a jeepear

SVarasV 01-12-2008 17:00:12

Que rico Jeep !!!!
Felicitaciones, se ve espectacular.
Yo tuve uno igual y lo gocé.

FELIPE TUN TUN 01-12-2008 17:29:15

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 636571)
Que rico Jeep !!!!
Felicitaciones, se ve espectacular.
Yo tuve uno igual y lo gocé.

la raja el jeep se ve filete....felicitaciones :beer:

Banana 02-12-2008 10:18:01

buenisismos Seba, te felicito

Saludos
Claudio Leiva

Julio Hevia Acuña 02-12-2008 11:20:14

Cita:

Empezado por MERCHAT (Mensaje 636565)
Fotos bastante gay de las primeras pruebas.Fue sin desconectar estabilizadoras (delatera y trasera), por lo que el recorrido era poquito, aun asi en los lugares donde probe andubo bastante bien.Hay que revisar un pequeño golpeteo del lado del piloto, me imagino la falta de algun seguro o algo asi.Hay que cortar tapabarros delanteros, traseros veremos cuando suelte la estabilizadora.Hay que poner el Sye y el cardan con Cv.En general muy buena maquina y vamos a dejarlo impeke esta semana, ya que el fin de semana a Linares a jeepear

Muy bonito tu Chero... congrats... eso si que el mío no tenía barra est trasera :-?, en fin...
El tema de cortar tapabarros lo debes hacer si o si... no entran ni a palos los 33" con los flare fenders, en el mío corté como 1 1/2", además tengo 2" más que tú y todavía cuando el jeep flecta al máximo topan (el espacio pa los neumas en los cheros es pequeñisimo)..
Con el tema del golpeteo (el mío lo tiene al lado izquierdo) es producto de los brazos (no suenan todos) en mi caso es el inferior izquierdo... y tampoco suena donde va fijo al unibody ni al yugo, suenan al medio donde se unen las dor partes.. tambien te debe sonar al frenar despacio, métete debajo del jeep y trata de mover los brazos y vas a ver que algunos quedan con un pequeño jueguito.. (recuerda que estos kits son MADE IN MEXICO, no en USA... :lol::lol:)

slds

Diablo 02-12-2008 11:52:34

Cita:

Empezado por Julio Hevia Acuña (Mensaje 636895)
Muy bonito tu Chero... congrats... eso si que el mío no tenía barra est trasera :-?, en fin...
El tema de cortar tapabarros lo debes hacer si o si... no entran ni a palos los 33" con los flare fenders, en el mío corté como 1 1/2", además tengo 2" más que tú y todavía cuando el jeep flecta al máximo topan (el espacio pa los neumas en los cheros es pequeñisimo)..
Con el tema del golpeteo (el mío lo tiene al lado izquierdo) es producto de los brazos (no suenan todos) en mi caso es el inferior izquierdo... y tampoco suena donde va fijo al unibody ni al yugo, suenan al medio donde se unen las dor partes.. tambien te debe sonar al frenar despacio, métete debajo del jeep y trata de mover los brazos y vas a ver que algunos quedan con un pequeño jueguito.. (recuerda que estos kits son MADE IN MEXICO, no en USA... :lol::lol:)

slds

Se viene el recorte, ya lo creo que toca harto y eso que ni he probado el recorrido.... con respecto al ruido, se podra hacer algo para dejar la barra fija...de pronto se podria soldar y dejar fijo el brazo....en fin...al menos no soy el unico jajaja..

Saludos

Julio Hevia Acuña 02-12-2008 12:05:27

Cita:

Empezado por MERCHAT (Mensaje 636917)
Se viene el recorte, ya lo creo que toca harto y eso que ni he probado el recorrido.... con respecto al ruido, se podra hacer algo para dejar la barra fija...de pronto se podria soldar y dejar fijo el brazo....en fin...al menos no soy el unico jajaja..

Saludos

Esq cumpita, si los sueldas (no se como se dice :lol:) te van a quedar fijos y vas a perder flex... esa es la gracia de los brazos...

slds

pd: cuando lo engraso deja de sonar, pero a los dias una vez que se adelgaza la grasa vuelven a sonar... recuerda... made in mexico jejeje

FSalinas 02-12-2008 12:50:59

Me intriga si el problema de los brazos
es algo netamente de la calidad del Kit (RC)
o algo mas?

Julio Hevia Acuña 02-12-2008 13:34:41

Cita:

Empezado por samu (Mensaje 636960)
Me intriga si el problema de los brazos
es algo netamente de la calidad del Kit (RC)
o algo mas?

La calidad del kit es buena (es vendido por los propios gringos para sus vehículos), pero tiene pequeños (a mi juicio) "detallitos" que lo hacen que sea me imagino tan económico... piensa que un lift kit de 6,5" o similar de otras marcas reconocidas como SKYJACKER, ROCKKRAWLER, RUSTY, etc sobrepasa fácilmente los USD$1.500.- en cambio este vale solo USD$900.- y más encima viene con amortiguadores..

Por lo demás, he averiguado que los otros KITs más reconocidos igual traen algunas falencias... por ejemplo tengo entendido que los SKYJACKERs son bastante "sonoros" también. Es imposible que a un vehículo que lo levantes sobre las 6" lo dejes funcionando y sonando como salido de fábrica.

slds

HAKUNA 02-12-2008 19:11:49

Cita:

Empezado por MERCHAT (Mensaje 636917)

Saludos

ojo con el recorte en los tapabarros traseros, si cortan sobre los puntos de soldadura se les va a habrir el jeep ( literalmente) si cortan sobre los puntos recomendable soltar nuevamente, algunos xj no traen barra estabilizadora, primeramente por modelos, como los country, yo tengo el mio con 6" y algo mas y sin estabilizadoras en ningun eje y anda sin problemas

saludos
hakuna

ro_drigo 03-12-2008 08:55:39

Felicitaciones por el cherokee, esta quedando muy bonito.

Pregunta: no tienes problemas de vibración en la direccion? cambiaste el pitman?.

Saludos, Rodrigo Valenzuela.

Julio Hevia Acuña 03-12-2008 09:11:50

Cita:

Empezado por HAKUNA (Mensaje 637143)
ojo con el recorte en los tapabarros traseros, si cortan sobre los puntos de soldadura se les va a habrir el jeep ( literalmente) si cortan sobre los puntos recomendable soltar nuevamente, algunos xj no traen barra estabilizadora, primeramente por modelos, como los country, yo tengo el mio con 6" y algo mas y sin estabilizadoras en ningun eje y anda sin problemas

saludos
hakuna

Tienes razón con el tema del recorte, cuando yo corté los míos (lo hice yo mismo)... menos mal me di cuenta de que no se puede cortar más arriba de los puntos de soldadura. (en mi thread del proyecto están las fotos).

Yo en la teoría tengo 8,5" de lift y también le saque la barra estabilizadora para un mejor flex y cero drama... osea se balancea un poco mas en las curvas pero nada grave..

slds

Diablo 03-12-2008 10:12:24

Cita:

Empezado por ro_drigo (Mensaje 637313)
Felicitaciones por el cherokee, esta quedando muy bonito.

Pregunta: no tienes problemas de vibración en la direccion? cambiaste el pitman?.

Saludos, Rodrigo Valenzuela.

Hola, tengo un pequeño shimming, pero es (segun yo) porque el amortiguador de direccion esta malo, no amortigua nada, asi que le voy a poner un rancho 5000.

El pitman se cambio.

Saludos

RNewcomb 03-12-2008 10:45:02

1 Archivos Adjunto(s)
Los kit Rough Country no son malos, son bastante más baratos que sus pares pero esto no quiere decir que sean malos, de hecho en las marcas reconocidas uno dentro del valor del Kit también paga la marca. El problema del sonido de las barras es de facil solución, regula el caster y deja las barras reguladas a tu gusto y las sueldas, como bien dice Julio perderas algo de flex pero los puedes solucionar instalando johnny joint al extremo que ancla al chasis..
Slds.

Diablo 03-12-2008 10:57:15

Cita:

Empezado por RNewcomb (Mensaje 637395)
Los kit Rough Country no son malos, son bastante más baratos que sus pares pero esto no quiere decir que sean malos, de hecho en las marcas reconocidas uno dentro del valor del Kit también paga la marca. El problema del sonido de las barras es de facil solución, regula el caster y deja las barras reguladas a tu gusto y las sueldas, como bien dice Julio perderas algo de flex pero los puedes solucionar instalando johnny joint al extremo que ancla al chasis..
Slds.

Lo pense, pero de hecho tengo pensado fabricar las barras completas nuevas, para no modificar las que traer, lo que si me gustaria hacer full JJ, o transmitiria muchas vibraciones ???

CLAUROKEE 03-12-2008 11:36:02

Cita:

Empezado por MERCHAT (Mensaje 637399)
Lo pense, pero de hecho tengo pensado fabricar las barras completas nuevas, para no modificar las que traer, lo que si me gustaria hacer full JJ, o transmitiria muchas vibraciones ???

HOLA.

CON ESTO MEJORAS BASTANTE ESE PROBLEMA.

http://www.roughcountry.com/jeep_xj_..._arm_drop.html

YO COMPRE UN KIT DE 4.5" Y VENIA CON ESA ESTRUCTURA, EL MIO ES DE SKYJACKER.

SALUDOS.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:01:12.