TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   ¿Cuantos $$ cuesta ir al atacama desde Santiago? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=53021)

rola_ 26-11-2008 15:12:46

¿Cuantos $$ cuesta ir al atacama desde Santiago?

Señores, tengo una compulsión a presupuestar mis gastos, y necesito estimar cuanto me va a salir el paseito. No se bien si mandar el jeep o manejarlo, pero quisiera calcular con la dos opciónes. Se hay varios gasto variables, pero para los que ya han estado, será mas facil tirar promedio a los variables. Inicialemente creo que habria que pone precio a

1. Viaje ida y vuelta
a. Opción 1: Subir en camion ida y vuelta: $??
b. Opción 2: Bencina + peajes: $??

+

2. Inscripción: $68.000 (hasta noviembre)

+

3. Gastos allá : $??

+

4. Otros Gasto: $??

=

Total: ??

Datos: Soy de Santiago, voy en un cherokee 4.0 mecánico del 91 estándar.

Pato Molina 26-11-2008 15:50:27

Re: ¿Cuantos $$ cuesta ir al atacama desde Santiago?

Cita:

Empezado por rola_ (Mensaje 634840)
Señores, tengo una compulsión a presupuestar mis gastos, y necesito estimar cuanto me va a salir el paseito. No se bien si mandar el jeep o manejarlo, pero quisiera calcular con la dos opciónes. Se hay varios gasto variables, pero para los que ya han estado, será mas facil tirar promedio a los variables. Inicialemente creo que habria que pone precio a

1. Viaje ida y vuelta
a. Opción 1: Subir en camion ida y vuelta: $??
b. Opción 2: Bencina + peajes: $??

+

2. Inscripción: $68.000 (hasta noviembre)

+

3. Gastos allá : $??

+

4. Otros Gasto: $??

=

Total: ??

Datos: Soy de Santiago, voy en un cherokee 4.0 mecánico del 91 estándar.

Rola, el viaje por carretera no es tan caro como algunos creen (a mi gusto) en bencina tienes:
- 1 estanque Santiago - La Serena
- 1 estanque La Serena - Copiapó
- calcula 2 1/2 estanques para todo el Raid
- lo mismo en bencina de vuelta

En peajes, hay solamente hasta La Serena, salen al rededor de $ 13.000.- de ida y $ 13.000.- de vuelta

En el Raid, debes considerar:
- mucho líquido (agua mineral, cervezas, etc)
- comidas varias
- imprevistos (por si te llegaras a echar el jeep, pero eso lo cargas a la tarjeta de crédito y listo)

No creo que hayan mayores gastos que esos.
Un abrazo y nos vemos en enero (además de los paseos a Ritoque antes del Raid)

raliaga 26-11-2008 16:12:36

Cita:

Empezado por Pato Molina (Mensaje 634861)
Rola, el viaje por carretera no es tan caro como algunos creen (a mi gusto) en bencina tienes:
- 1 estanque Santiago - La Serena
- 1 estanque La Serena - Copiapó
- calcula 2 1/2 estanques para todo el Raid
- lo mismo en bencina de vuelta

En peajes, hay solamente hasta La Serena, salen al rededor de $ 13.000.- de ida y $ 13.000.- de vuelta

En el Raid, debes considerar:
- mucho líquido (agua mineral, cervezas, etc)
- comidas varias
- imprevistos (por si te llegaras a echar el jeep, pero eso lo cargas a la tarjeta de crédito y listo)

No creo que hayan mayores gastos que esos.
Un abrazo y nos vemos en enero (además de los paseos a Ritoque antes del Raid)

Cuando fui yo, me gaste 1800 km ida y vuelta, saca la cuenta cuanto da tu jeep + Un estanque diario jeepeando ...
Incripcion.
Comida + liquidos para 5 dias.
alojamiento si es que te vas antes.
mas la preparacion del vehiculo, dificilmente te mandas el medio pique sin revisarlo ...:roll:

Barato no sale pero vale la pena .....;)

Slds.
Rodrigo Aliaga
LA IRRESPONSABLE

Juan Pablo Clon 26-11-2008 16:51:58

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 634872)
Cuando fui yo, me gaste 1800 km ida y vuelta, saca la cuenta cuanto da tu jeep + Un estanque diario jeepeando ...
Incripcion.
Comida + liquidos para 5 dias.
alojamiento si es que te vas antes.
mas la preparacion del vehiculo, dificilmente te mandas el medio pique sin revisarlo ...:roll:

Barato no sale pero vale la pena .....;)

Slds.
Rodrigo Aliaga
LA IRRESPONSABLE

eso iba a decir 2 1/2 para todo el raid es como pensando que quedaste en pana dos dias de raid, jajajaja

Piensa que hay sus piques de copiapo a la playa, etc, y de copiapo a caldera hay 60 km por carretera. En bencina es harto lo que se gasta. Y en el supermercado todos los dias que el hielo, las chelas. comida. Ademas el litro de aceite por ahí, la correa que esta a punto de cagar, uff en fin miles de detalles.

rola_ 26-11-2008 17:38:33

Ja, se que se gasta harto, la idea es aproximar un poco... a mi 2 1/2 estanques me suenan tan verdaderos como 5, por eso la busqueda de apoyo para el calculo. ¿alguna idea de cuantos estanque serán al ojo en xj entre el jeepeo y las idas a copiapo?

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon (Mensaje 634890)
eso iba a decir 2 1/2 para todo el raid es como pensando que quedaste en pana dos dias de raid, jajajaja

Piensa que hay sus piques de copiapo a la playa, etc, y de copiapo a caldera hay 60 km por carretera. En bencina es harto lo que se gasta. Y en el supermercado todos los dias que el hielo, las chelas. comida. Ademas el litro de aceite por ahí, la correa que esta a punto de cagar, uff en fin miles de detalles.

FELIPE TUN TUN 26-11-2008 17:47:11

Cita:

Empezado por rola_ (Mensaje 634912)
Ja, se que se gasta harto, la idea es aproximar un poco... a mi 2 1/2 estanques me suenan tan verdaderos como 5, por eso la busqueda de apoyo para el calculo. ¿alguna idea de cuantos estanque serán al ojo en xj entre el jeepeo y las idas a copiapo?

con 400 lucas vas y vuelves y incluyes todo.......

FABIAN MORALES 26-11-2008 17:50:48

Cita:

Empezado por FELIPE TUN TUN (Mensaje 634919)
con 400 lucas vas y vuelves y incluyes todo.......

YO pienso en 500 lukas, pero por ahi.

PiluPelao 26-11-2008 18:01:53

El calculo de comb. es 810kms Santiago - Copiapo pasando por La Serena que es ciudad (mas consumo) incl. cuestas son como 2 tanques ida +2 vuelta, si no le metes mucha chala pasado Serena sin casi nada de verde:shock:.
Yo me echo promedio 1/2 a 3/4 tanque diario en el Raid
(no como Los Clones que vuelven cuando se enciende la luz de reserva hehehe:lol:, yo voy por la ruta "normal")
130litros pa'l viaje* $700,- (allá es mas cara) = 91lukas +la vuelta + peaje aprox. $210lukas. Por $250 creo que te lo llevan y traen pero tu como llegas por 40 lukas?
Aparte de que parte de la gracia es que en el camino ya vas conociendo gente (fácil de cachar!) y a la vuelta vienes hvndo con los nuevos y viejos amigos.
El resto depende de tu estanque personal, cuanta agua y chelas y comida rápida requieres.
Vas a campamento o arriendas cabana?
Ten algo de $ porsilas algo le pasa a la Chero
Revisala antes y no dejes detalles mecánicos para después (especialmente el sistema de refrigeración!!), son 4 días darle como bombo en fiesta.
Lleva aceites, correas de repuesto, herramienta básica, buena gata con un a tabla resistente, buenos neumas en llantas sanas (andarás con 5 libras mucho tiempo), ojala radio VHF y GPS por si te pierdes (tengo un garmin III plus BBB que podria vender:-D) y hay otro post donde ya salen todos los consejos.:beer:
Salu2

FELIPE TUN TUN 26-11-2008 19:55:54

Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 634928)
El calculo de comb. es 810kms Santiago - Copiapo pasando por La Serena que es ciudad (mas consumo) incl. cuestas son como 2 tanques ida +2 vuelta, si no le metes mucha chala pasado Serena sin casi nada de verde:shock:.
Yo me echo promedio 1/2 a 3/4 tanque diario en el Raid
(no como Los Clones que vuelven cuando se enciende la luz de reserva hehehe:lol:, yo voy por la ruta "normal")
130litros pa'l viaje* $700,- (allá es mas cara) = 91lukas +la vuelta + peaje aprox. $210lukas. Por $250 creo que te lo llevan y traen pero tu como llegas por 40 lukas?
Aparte de que parte de la gracia es que en el camino ya vas conociendo gente (fácil de cachar!) y a la vuelta vienes hvndo con los nuevos y viejos amigos.
El resto depende de tu estanque personal, cuanta agua y chelas y comida rápida requieres.
Vas a campamento o arriendas cabana?
Ten algo de $ porsilas algo le pasa a la Chero
Revisala antes y no dejes detalles mecánicos para después (especialmente el sistema de refrigeración!!), son 4 días darle como bombo en fiesta.
Lleva aceites, correas de repuesto, herramienta básica, buena gata con un a tabla resistente, buenos neumas en llantas sanas (andarás con 5 libras mucho tiempo), ojala radio VHF y GPS por si te pierdes (tengo un garmin III plus BBB que podria vender:-D) y hay otro post donde ya salen todos los consejos.:beer:
Salu2

y la suma de eso cuanto seria ? :shock:

rola_ 27-11-2008 09:39:51

Cita:

Empezado por FELIPE TUN TUN (Mensaje 634966)
y la suma de eso cuanto seria ? :shock:

Voy a jugar con el excel y les cuento. Si alguien quiere agregar alguna opinión o item antes de calcular, bienvenido.

¿El campamento está incluido en el costo y la organizción verdad? ¿o se paga aparte un derecho?

A666roJeepMonkey 27-11-2008 09:50:51

Yo en el Trooper, gasté 3/4 de estanque a La Serena y como 1/2 estanque de La Serena a Copiapó.

El dia que mas gasté jeepeando, fué 1/2 estanque (de hecho el ultimo dia gasté menos de 1/4 :shock:).

Recomiendo llevar fluidos desde Santiago (aceite, ATF, ATE, etc..).

Cacha que una vez me bajó el nivel de aceite y como iba medio atrasao (para variar :lol:) en la unica parte a la pasada que encontré aceite, $7.500 el litro de Shell :shock::shock:, pero ya con 20 minutos de retraso, obligado a apechugar no +:evil:

En lo que si recomiendo invertir si o si, en un compresor decente.

Llevar repuestos porsiaca (yo fuí sin nada, menos mal no necesité :oops:)

Y bueno, siempre dejar algo para reparar el jeep, porque con la adrenalina que se siente, ni te vas a fijar cuando le hagas cariñitos al jeep, jejeje. (yo llegué con un pedazo menos de llanta al pasar una moto en el desierto y caerme contra una roca y le mandé un choque un amigo, reparación que todavía le debo, jejeje).

Ya, no emplamo mas la cacha, esa es mi experiencia.

Nos vemos en Enero.

Saludos.

Monkey.

Juan Pablo Clon 27-11-2008 09:57:58

En todo caso el consumo de combustible jeepando depende de lo que hagas en la ruta, si sigues exclusivamente la ruta seguramente no te echas el medio estanque, pero si a trepada que encuentras te tiras, y si no subes vuelves a tratar, y vuelves.... ahi claro que gastas mucho mas. Yo me hecho un estanque diario.

A666roJeepMonkey 27-11-2008 10:02:56

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon (Mensaje 635209)
En todo caso el consumo de combustible jeepando depende de lo que hagas en la ruta, si sigues exclusivamente la ruta seguramente no te echas el medio estanque, pero si a trepada que encuentras te tiras, y si no subes vuelves a tratar, y vuelves.... ahi claro que gastas mucho mas. Yo me hecho un estanque diario.

Eso es verdad.

Pero uno que va por primera vez es mas pollo, jejejeje

rola_ 27-11-2008 10:10:46

Cita:

Empezado por A666roJeepMonkey (Mensaje 635213)
Eso es verdad.

Pero uno que va por primera vez es mas pollo, jejejeje

Ja, buen detalle. Bien, a la hora de hacer el computo, calcularé en modo "pollo" para mi, y en un estaque diaro para los expertos.

A666roJeepMonkey 27-11-2008 10:56:56

Cita:

Empezado por rola_ (Mensaje 635218)
Ja, buen detalle. Bien, a la hora de hacer el computo, calcularé en modo "pollo" para mi, y en un estaque diaro para los expertos.

Debo decir que por lo menos yo, por primera vez allá, uno se siente como cabro chico al lado de tremendos maquinones que se ven, jejeje.

Si, porque hay parte, por lo menos que yo preferí nisiquiera acercarme, jajaja, onda el medanoso.

Ahora este ño como tengo un poco mas de equipo ad-hok (jaula y unos perritos mas), probaremos como nos va en los embudos, jejeje.

Saludos.

Monkey.

Arriero 27-11-2008 12:12:04

con 500 vas, vuelves, y si no tienes problemas, te sobra. Si tienes algun percance, lleva chequera.

saludos
arriero

FELIPE TUN TUN 27-11-2008 13:17:03

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 635267)
con 500 vas, vuelves, y si no tienes problemas, te sobra. Si tienes algun percance, lleva chequera.

saludos
arriero

x2.....tranquilamente

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:43:34.