TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Camping Offroad (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=44)
-   -   Camping en Topocalma (Puertecillo) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=53954)

SVarasV 02-01-2009 22:37:41

Camping en Topocalma (Puertecillo)

10 Archivos Adjunto(s)
Cargamos el Waggy con todo el equipo de camping (ya no hay OffRoad Trailer :-?) y partimos a acampar a Puertecillo para el año nuevo.
Buen clima, buena playa, buenos vinos.
La última vez que había ido, fue en mi Suzuki SJ 410 con neumáticos standart :shock::-D....más o menos en el año 1993.
El Wagoneer se portó de maravilla.

Algunas pics...

caicaen 02-01-2009 22:56:18

Re: Camping en Topocalma (Puertecillo)

Te felicito Sebastían, bonito lugar, paseo y familia y el Waggy se ve muy bien. Con que neumáticos andas, 31??

Saludos,

SVarasV 02-01-2009 23:03:11

Cita:

Empezado por caicaen (Mensaje 648068)
Te felicito Sebastían, bonito lugar, paseo y familia y el Waggy se ve muy bien. Con que neumáticos andas, 31??

Saludos,

Gracias, sí, 31x10,5

Pato Leguía 03-01-2009 11:59:07

Que entrete Seba! es un lugar abierto o un camping?

juegoteka 03-01-2009 12:18:12

por favor si tienes el dato de como lograr autorizacion , pues yo fui una sola vez y con un amigo que se conseguia los permisos en santiago .

saludossssssssssssssssssssssss

gachurra 03-01-2009 16:20:54

6 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por juegoteka (Mensaje 648161)
por favor si tienes el dato de como lograr autorizacion , pues yo fui una sola vez y con un amigo que se conseguia los permisos en santiago .

saludossssssssssssssssssssssss

Amigo, no sé como estará ahora, hace un par de años la iban a cerrar, pero hace como 6 años yo bajé y subí por "El Cuchillo" o "La Cushilla" como le llaman por esos lares, sin pedirle permiso a nadie. De todas formas unos amigos fueron y pidieron permiso para pasar por la Hacienda Topocalma al tel: 6320506. Ojala le sirva, te dejo algunas fotos.

saludos a ti y a Sebastián Varas que no lo veo hace mucho tiempo.

//ACHURRA//

SVarasV 03-01-2009 16:53:01

Efectivamente como dice Gustavo, si entras por Puertecillo (bajada el cuchillo) no es necesario pedir permiso en La Hacienda Topocalma.
El cuchillo hoy no es ni la sombra de lo que era años atras....lo arreglaron los lugareños y tb los surfers. Vi bajando DMAX sin problemas....igual sigue siendo una bajada/subida bastante "peluda" ya que es bastante angosta, y si te vas para abajo...bye bye.
Yo ingresé por la Hacienda, pidiendo permiso vía email. Actualmente está en manos de Jorge Galmez ( Almacenes Paris).

MFP 03-01-2009 20:21:46

asi es como dice sebastian varas, yo vivo en litueche ...

lo mejor es bajar por la cuchilla... bajan hasta furgones suzuki de la gente de ahy ( y no es borma)..
y cobran entrada ( al menos a la gente de aca.. de 5.000 $$ por la entrada por topo ....

saludos y vengn es muy lindo y supeeeer tranquilo -....

y de pasada el dato ... un YOLAZO no es malo ... jajaja
los espro en el local de mi cuñado

Tapage 04-01-2009 10:02:52

Grande Seba .. mi wife se resistio a pasar NY en la playa .. :(

P.S. el waggy me dijo que queria unas 33" :twisted:

Efecien 04-01-2009 13:10:00

Ayer estuve en Puertecillo, previo pago de $5000 en la portería de la hacienda, sin nigún contacto previo. La otra vez estuve en la entrada al cuchillo, pero no tuve tiempo de bajar; igual se veía complicada, más que nada por lo resbaloso del maicillo y los precipicios a ambos lados de la cuesta.
Por eso mismo, ayer bajé por Topocalma; la bajada tiene unos tramos con mucha pendiente y muy malos (cerca de Puertecillo, después del tramo de arena entre un bosque de eucaliptus), de tierra suelta y baches profundos, por los que un 4x2 no sube si no es tirándose con todo contra los hoyos. Así y todo en la playa ví un par de Corsas (¡!) y una Grand Caravan, la que estaba muy complicada en la subida de vuelta (no sé como habrá salido de ahí). Es un bonito paseo; eso sí parecía raid la cosa por la cantidad de 4x4 juntos. Lo único negativo son los horarios que dispone la hacienda para salir del lugar, por lo menos para los que van por el día: a las 18:00 hay que estar en la segunda puerta de la hacienda, lo que te acorta la tarde un montón.

Saludos

Eduardo Silva 04-01-2009 22:03:22

Sebastian, me parece que me cruce contigo el viernes en la tarde (parece que ibas solo), yo iba hacia Pichilemu...

MLOZANO 04-01-2009 22:24:05

Bonito paseo!...

fuiste solo con la family o con mas gente?

Saludos

Mariano

GastonSur 05-01-2009 00:12:45

Se ve muy bonito el lugar.
Eficien - MFP, en mi ruta de Stgo a Pto.Montt se ve interesante incluir una visita a Topocalma, eso si ( según lo leido ) prefiero entrar por la hacienda.
¿ es posible una indicación para llegar al lugar ? o basta con seguir la ruta desde Litueche. Cosa de no llegar a otro lugar....

Gracias.

MacMarquez 05-01-2009 00:17:48

que buen paseo, en una de esas en Febrero me doy una vuelta por allá

Efecien 05-01-2009 11:47:29

Es fácil llegar desde Litueche, hay que asegurarse de pasar por el INIA Hidango (antes de eso el camino sigue hacia la derecha, a Matanzas). Después de INIA, el camino no tiene desvíos importantes casi hasta la entrada del fundo; metros antes (no me acuerdo cuántos) el camino llega a un empalme, el que hay que seguir a la izquierda también. En todo caso, siempre hay alguien por ahí a quien preguntar.

Saludos

pancho valenzuela 07-01-2009 17:35:41

Esta bueno para un paseito por el fin de semana, alguien tendra un mapa para poder llegar ya que no cacho mucho esa zona...
Gracias ....
p.d: te Quedo muy lindo el waggy, todo un clasico...

salu2

MFP 07-01-2009 20:58:03

lleguen a litueche ... y ahy esta todo señalizado... hacia la cuchilla....

es por la forestal comaco ..

es mas cerca

tratarede hacer un mapa para que lo vean ..

saluds MFP

gachurra 12-01-2009 19:28:26

1 Archivos Adjunto(s)
A ver si esto les sirve,

saludos.

//ACHURRA//

GastonSur 13-01-2009 08:59:08

Cita:

Empezado por gachurra (Mensaje 651622)
A ver si esto les sirve,

saludos.

//ACHURRA//

Un lujo, impecable.

Gracias

padillage 13-01-2009 12:03:55

Cita:

Empezado por GastonSur (Mensaje 651783)
Un lujo, impecable.

Gracias

tambien se puede entrar por san Fernando, las cruces, Marchihue, y de ahi a litueche, ya que si vienes de stgo a Pto Montt tirarse a melipilla sale medio largo....

GastonSur 13-01-2009 12:37:47

Cita:

Empezado por padillage (Mensaje 651863)
tambien se puede entrar por san Fernando, las cruces, Marchihue, y de ahi a litueche, ya que si vienes de stgo a Pto Montt tirarse a melipilla sale medio largo....

Gracias por el dato.

Eduardo Silva 13-01-2009 12:45:22

Comparto un dato, cabañas muy buenas en Matanzas...

http://www.olasdematanzas.cl

GastonSur 13-01-2009 12:51:17

Cita:

Empezado por padillage (Mensaje 651863)

Nop.
Salgo desde Valparaíso --> San Antonio. Creo que me conviene Rapel, Litueche.

Saludos.

padillage 13-01-2009 13:11:18

Cita:

Empezado por GastonSur (Mensaje 651899)
Nop.
Salgo desde Valparaíso --> San Antonio. Creo que me conviene Rapel, Litueche.

Saludos.

bueno pero ahora tienes ambas alternativas, de valparaiso te conviene melipilla, y si vas al sur salir por marchihue, si vas a stgo por melipilla nuevamente... pero almenos tienes alternativas...

FOTOAVENTURA 24-02-2009 15:09:52

Espectacular el lugar ,lindo el jeep wagon ,,como lo hicistes para entrar y acampar sin que te vieran ,una vez fui con un amigo de litueche y tratamos de acampar el la laguna de topocalma y nos sacaron rapidito mas encima un parte por acampar ,,saludos

GastonSur 01-03-2009 00:17:01

Hola,
Mi retorno al Sure lo inicié acampando una noche en topocalma.
No pudimos bajar por la hacienda, cierran los portones a las 18:00 tanto ariba como abajo. Para subir por la hacienda también hay horario y más encima también cierran a la hora de almuerzo, por lo menos el portón de abajo. Hay que esperar a un Jutre que llega de a caballo con la llave....
No hay que pedir permiso, llegar y pagar ( te cobran según la cara, nos querian cobrar 10 lukas solo por pasar (subir) ).

La bajada del cuchillo es espectacular de peluda, más bien peligrosa, mi señora bajó una parte a patita, luego se subió y se tapó los ojos.
Nos quedamos en un camping al norte del pueblo, bién chico, sin sombra, básico(baño-agua friiiia) y caro. Existe otro camping al Sur como a 10 minutos pero nos dijeron que estaba lleno, no alcanzamos a conocerlo.

En general, el lugar es muy bonito, arena, bosques, olas inmensas.
la subida por la hacienda no la encontré complicada, de hecho, delante mío subieron varios vehículos urbanos, un poco complicados pero subieron. Los caminos, muy bonitos.

Saludos.

Ahhhh, en el mapa que aportó Gachurra, hay que agregar un camino interior que une casi el portón de la hacienda con el camino que va al chuchillo, sin necesidad de devolverse a la cancha de football.

Zegard Latrach 28-04-2009 00:51:30

Estimados,

Un poco de ayuda.
Me voy este fin de semana a Puertecillo y quería saber que tan complicada es el Cuchillo.
Voy en una Hilux y atrás tiro un carro con un Pilot (más grande que un ATV).
Podré pasar? Es muy peligroso?
No tengo camino alternativo...........

Para que vean el largo
http://img141.imageshack.us/img141/8...2008106.th.jpg

Para que vean el ancho de trocha
http://img141.imageshack.us/img141/7...2008108.th.jpg

Gracias

toytd3 28-04-2009 00:55:30

Zegard Latrach, yo fui en ATV, en camiona si, pero con carro,....no se, mejor dejai el carro arriba y bajai el pilot andando, muchos lo hacen asi...
P.D.
Eres sobrino de Marcel Zegard Th?

toytd3 28-04-2009 00:58:50

Por ultimo, una vez que bajes sin carro, estimas si se puede bajar con carro vacio, hay un par de curvas muy cerradas, y es angosto, de hecho las curvas son mas cerradas que el camino a Farellones cuando era de tierra entero...
ojala te sirva de algo el consejo...

Zegard Latrach 28-04-2009 01:03:26

Cita:

Empezado por toytd3 (Mensaje 692987)
Por ultimo, una vez que bajes sin carro, estimas si se puede bajar con carro vacio, hay un par de curvas muy cerradas, y es angosto, de hecho las curvas son mas cerradas que el camino a Farellones cuando era de tierra entero...
ojala te sirva de algo el consejo...

Sí, Marcelo es hermano de mi viejo. De donde lo conoces?
Con respecto al Chuchillo, será muy complicado pasar en una Ford F350, con el Pilot en el pick up????

Gracias por los consejos.

toytd3 28-04-2009 01:06:22

A Marcelo lo conozco miles de años, me llevaba las tunas y los limones cuando yo trabajaba en La Vega, de hecho tu viejo fue un par de veces en la mañana a buscar cajones en una toyota 30.td igual a la mia, la tiene todavia?

Con respecto a la Ford, yo creo que si, pero ojo, es una huella hecha camino, por eso con carro es medio complicao...

toytd3 28-04-2009 01:07:06

Claro que si es como la de Facu, creo que esta un poquito sobredimensionada para la bajada...

MacMarquez 28-04-2009 01:12:01

No creo que con carro sea recomendable, yo novoy desde el 97 y si no han hecho mejoras, hay un par de curvas que no las haces.
Porque no por el camino de la hacienda topocalma ?

saludos

Zegard Latrach 28-04-2009 01:16:57

Cita:

Empezado por toytd3 (Mensaje 692998)
A Marcelo lo conozco miles de años, me llevaba las tunas y los limones cuando yo trabajaba en La Vega, de hecho tu viejo fue un par de veces en la mañana a buscar cajones en una toyota 30.td igual a la mia, la tiene todavia?

Con respecto a la Ford, yo creo que si, pero ojo, es una huella hecha camino, por eso con carro es medio complicao...

La Ford es igual a la de Facundo, pero 4X4.
Que buena que conoces a Marcelo y mi viejo. Con respecto a la Toy 3.0, es mía y mi viejo la ocupa cuando va a La Vega. Es la de la foto con el Pilot atrás.....aún la tengo, me ha salido excelente!

Me queda claro que la combinación Toy+Carro no sirve. No sé si me voy en la Ford o simplemente bajo el Pilot y me olvido de todos los atados.

Gracias por todos los consejos

Zegard Latrach 28-04-2009 01:18:43

Cita:

Empezado por MacMarquez (Mensaje 693009)
Porque no por el camino de la hacienda topocalma ?

saludos

Según el dueño de casa, por la hacienda no puedo llegar:cry:

toytd3 28-04-2009 01:21:19

Cita:

Empezado por Zegard Latrach (Mensaje 693018)

Me queda claro que la combinación Toy+Carro no sirve. No sé si me voy en la Ford o simplemente bajo el Pilot y me olvido de todos los atados.

Gracias por todos los consejos

Yo creo que mejor dejai el carro arriba con una cadena y bajas el pilot andando, ahí vay a cachar si podis bajar con carro, pero yo creo que no....

Jaime Montenegro 29-04-2009 12:40:09

Para nada te recomiendo el cuchillo con carro, en la 350 y un poco de habilidad no hay problema. Sobre el Pilot te cuento que entre la gente del pueblo y el camping de la punta "Para de gozar", han tratado de cuidar la playa por lo que no dejan circular por ella, siempre tendras donde meter el Pilot a la playa pero no es la idea.
Por la hacienda puedes circular sin problema pero necesitas el permiso de entrada (no creo que te dejen entrar con carro y Pilot).

Saludos.

Outland 29-04-2009 12:58:12

Entre Titan , Lopez y Beto te van a hacer la vida imposible si te metes en el pilot, conozco a mis broders , ni cuando yo fui en verano con la crf me dejaron circular, y lo encuentro genial , hay una infinidad de hectareas para meter bulla y levantar polvo , meter los juguetes al santuario me parece vil,
Aguante Para de gozar!!!!!!!!
www.arbchile.com

Arriero 29-04-2009 13:04:07

Excelente lugar para ir a surfear!!!!! espero tener mi jeep listo para un paseo por esos lados.

Te quedo harto lindo el Waggy ah! felicitaciones

saludos
arriero

MacMarquez 29-04-2009 14:56:27

que personajes aquellos !! grandes valores

saludos

Cita:

Empezado por ARB Chile (Mensaje 693741)
Entre Titan , Lopez y Beto te van a hacer la vida imposible si te metes en el pilot, conozco a mis broders , ni cuando yo fui en verano con la crf me dejaron circular, y lo encuentro genial , hay una infinidad de hectareas para meter bulla y levantar polvo , meter los juguetes al santuario me parece vil,
Aguante Para de gozar!!!!!!!!
www.arbchile.com

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:01:13.