TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Cherokee '90 con cambio de motor???....se puede??? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=54139)

TIRANO 10-01-2009 15:46:28

Cherokee '90 con cambio de motor???....se puede???

Primeramente les saludo y un feliz años para todos

Saben tengo intensiones de comprar un Cherokee de 1990, pero tiene motor hiunday 2.5 turbo con intercoler (no tengo ideo que es), y quiero saber si realmente no tendré problema con esta máquina.... (tengo tres palos y medio.. para un jeep)

Ahora por que la quiero?? es por que es familiar , además tiene 4 puertas, y trabajo mucho en el campo... me han dicho que es buena máquina..y pienso que puede ser económica... tal ves...no sé...

Si tienen otra sugerencia ...aceptada!!!
Bueno ..espero concejos..:idea:

Muchas gracias

andres_kike_lopez 10-01-2009 15:52:42

Re: Cherokee '90 con cambio de motor???....se puede???

Si es para Santiago, puedes cambiar el motor por uno mas nuevo, el 4.0 HO, no tienes ni un problema y no perderas el tema del sello verde, ya que es un motor homologado por la marca.
Respecto del Diesel, no se de muy buenas referencias de un motor Hyundai, ademas hay que pensar en el tema coronas, que si es automatico viene con una configuracion de coronas distintas al de uno mecanico.
No se, prefiero dejarlo con el bencinero original o mas moderno, es recomendable cambiar el sistema de enfriamiento por los de modelos mas nuevos de Cherokees, ya que el que tiene es sistema cerrado, que no es muy confiable, ya que puedes romper el deposito del agua o mangueras en cualquier momento dado los malos resultados de este sistema, que de hecho se cambió para los modelos mas nuevos.
Tengo un Chero del 87, de 4 puertas mecanico, y es el primer cambio que le voy a hacer, he escuchado mucho este tema, por lo que lo haré, a pesar de que no tengo problemas, hasta ahora, y estas cosas fallan cuando uno menos se lo espera y en el lugar menos indicado.

Suerte,

TaTan MiTsU 10-01-2009 16:00:30

Hola Tirano y bien venido,

Por lo que dices ese motor debe corresponder al motor de un Galloper, es un motor muy bueno si lo tratas muy bien, pero si no eres muy cuidadoso con él no te lo recomiendo, tiende a tener problemas de temperatura por lo que se triza la culata y se funde con relativa facilidad.

Muchos repuestos eso si, tanto originales como alternativos.

Personalmente me agrada mas el ingerto que hacen con los motores TD27 Nissan o los Toyota Dyna, Hyundai no me es muy confiable.

Pero bueno, lo mejor sería que lo lleves a un buen diagnostico para saber en que condiciones se encuentra realmente el motor.

Sl2 :beer:

Cristián

TIRANO 10-01-2009 21:27:18

Que Buena es esta página...respuesta inmediata!!!

Por lo que me han dicho, ya me estoy desanimando jajjja..tema tº..

Y cuánto km/lt dará..???
Es mecánico
Diesel
$$3000.000

¿Cómo lo ven?

TIRANO 11-01-2009 11:35:47

Cita:

Empezado por TaTan MiTsU (Mensaje 651023)
Hola Tirano y bien venido,

Por lo que dices ese motor debe corresponder al motor de un Galloper, es un motor muy bueno si lo tratas muy bien, pero si no eres muy cuidadoso con él no te lo recomiendo, tiende a tener problemas de temperatura por lo que se triza la culata y se funde con relativa facilidad.

Muchos repuestos eso si, tanto originales como alternativos.

Personalmente me agrada mas el ingerto que hacen con los motores TD27 Nissan o los Toyota Dyna, Hyundai no me es muy confiable.

Pero bueno, lo mejor sería que lo lleves a un buen diagnostico para saber en que condiciones se encuentra realmente el motor.

Sl2 :beer:

Cristián

Gracias por tu aporte...aprendí algo más...se te agradece !!!!

TIRANO 11-01-2009 11:41:23

Cita:

Empezado por andres_kike_lopez (Mensaje 651022)
Si es para Santiago, puedes cambiar el motor por uno mas nuevo, el 4.0 HO, no tienes ni un problema y no perderas el tema del sello verde, ya que es un motor homologado por la marca.
Respecto del Diesel, no se de muy buenas referencias de un motor Hyundai, ademas hay que pensar en el tema coronas, que si es automatico viene con una configuracion de coronas distintas al de uno mecanico.
No se, prefiero dejarlo con el bencinero original o mas moderno, es recomendable cambiar el sistema de enfriamiento por los de modelos mas nuevos de Cherokees, ya que el que tiene es sistema cerrado, que no es muy confiable, ya que puedes romper el deposito del agua o mangueras en cualquier momento dado los malos resultados de este sistema, que de hecho se cambió para los modelos mas nuevos.
Tengo un Chero del 87, de 4 puertas mecanico, y es el primer cambio que le voy a hacer, he escuchado mucho este tema, por lo que lo haré, a pesar de que no tengo problemas, hasta ahora, y estas cosas fallan cuando uno menos se lo espera y en el lugar menos indicado.

Suerte,

Gracias por la información..., en realidad el tema de la tº...me trae insertidumbre.....
Sería bueno tener en consideración otro vehículo similar... será un trooper, moneto 92..quizas serán muy viejos. y consumen mucho..

andres_kike_lopez 11-01-2009 13:19:09

Por 3 mm, no vale la pena, mejor buscas un Chero por menos de 2 mm y le cambias el motor, ahi puedes montar el TD27 Nissan, que te comentaron mas arriba, y ese motor es ATR, anda muy bien, lo he visto de 2 Toyotas, 1 de ellas es la de Pedro Rivadeneira, y anda con neumas de 35, los mueve como si nada, con coronas 4.11. Tu tambien puedes cambiar coronas. Pero busca uno mecanico. El tema de los Cheros, es que lejos es el que mas aftermarket tiene, de todo, y todo lo que puedas pensar hacer, probablemente ya alguien lo haya hecho, y con harta info al respecto.
El motor Hyundai para que ande bien hay que meterle hartas lukas y cambiar muchos de los componentes por Mitsubishi, es lo que hacen para darle duro a los Galloper.

cannibal 11-01-2009 15:25:51

yo e visto 2 cheros con motor galoper y andaban la raja... pero una chero le topaba el motor en el diferencial de adelanteasi ke ojo con el carter...

= creo que esta un poco cara

TORTU 11-01-2009 16:23:11

Cita:

Empezado por cannibal (Mensaje 651178)
yo e visto 2 cheros con motor galoper y andaban la raja... pero una chero le topaba el motor en el diferencial de adelanteasi ke ojo con el carter...

= creo que esta un poco cara

Demasiado cara diria yo,,,por el año y por el injerto que trae no vale eso,,,con un poco mas de lukas te puedes comprar la misma cherokee original y mas nueva salu2

wrangler_sahara 11-01-2009 23:21:41

bienvenido

amigo por ese precio sumale 300 lukitas y te comprar uno del 1998 al 2000

ta un poco pasado de precio los del 1990 no pasan los 2,5 palos a no ser que este maquinon

www.chileautos.cl
www.autovia.cl
www.pald.cl
www.todomercado.cl

ahí hay algunas de las paginas mas conocidas donde venden cheros o otros vehiculos para que revises

saludos

NikoF 11-01-2009 23:54:41

Cita:

Empezado por wrangler_sahara (Mensaje 651279)
bienvenido

amigo por ese precio sumale 300 lukitas y te comprar uno del 1998 al 2000

ta un poco pasado de precio los del 1990 no pasan los 2,5 palos a no ser que este maquinon

www.chileautos.cl
www.autovia.cl
www.pald.cl
www.todomercado.cl

ahí hay algunas de las paginas mas conocidas donde venden cheros o otros vehiculos para que revises

saludos

Estoy de acuerdo con lo que se dice mas arriba, cotizar vehiculos en esas paginas te ayudara muchisimo a abrir los ojos, por ese precio creo que no vale la pena ya que es injerto, por el año, y por esas lukas sale mas a cuenta otro vehiculo...
con mi hermano tubimos varios jeep con motor Diesel (injertos :evil: PUAJ!!!!!!!!) y honestamente eran verdaderos cachos,
con lo que gastamos para mantenerlos bien podriamos haber comprado vehiculos en mejores condiciones y de años superiores, el costo beneficio fue nefasto en nuestro caso.
CONSEJO, revisar chileautos "margen de precios $0 a $3.500.000.-"
si tienes dudas con otro modelo de 4x4 ya sabes donde preguntar, pero para ese jeep ... mmmm, lo pensaria 2 y hasta 3 veces antes de concretar negocio
saludos y suerte con la compra

rola_ 12-01-2009 00:46:30

Caro, muy caro para el año. No se que se gana con ese motor, pero si lo quieres para uso familliar y campo, un cherokee estándar es más que suficiente. Yo compre del 91 a 2 palos... y por lo que he visto de ofertas aqui mismo y otros que venden por ahi... ya pague de más.

Mi opinión, con el presupuesto que tienes, busca un 98 o 99 y quedarás feliz.

TIRANO 13-01-2009 13:22:05

Estimados , realmente se les agradecen sus aportes y la buena intención para cooperar en la información.
Sin sus consejos cometemos muchos errores que depués lamentamos....!!!!!

TIRANO 13-01-2009 13:28:28

Les hago otra pregunta...

Qué difencia en ganacias o perdidas, es tener un vehículo automático..
Cuánto da en Km/lt un Cherokee Clássico (5 puertas) entre el 1990-2000???

Gracias..

NikoF 13-01-2009 14:47:02

Cita:

Empezado por TIRANO (Mensaje 651913)
Les hago otra pregunta...

Qué difencia en ganacias o perdidas, es tener un vehículo automático..
Cuánto da en Km/lt un Cherokee Clássico (5 puertas) entre el 1990-2000???

Gracias..

Hola Tirano, esta consulta que haces es mejor opcion que la anterior por donde lo mires ;)
yo tengo un Grand Cherokee Laredo del 94, con motor 4.0cc aut. estandart, daba en carretera 10x lt a 90km-100km
en ciudad daba 7xlt pata suave, pata pesa el consumo se iba a la mierda de forma considerable xD jaja, con el 5.2cc pfff, ni hablar de consumo.
Ahora tu preguntas por el classic del 2000, ese modelo tiene varios kilos menos que el mio asi q el consumo debe ser harto menos, pero estos cherokees d 4.0 estan dentro de esos rango unos 7 u 8 en ciudad y carretera 10xlt, mas de eso NO
aparte de eso, la comodidad es indiscutible, no te arrepentiras si te compras esa maquina, ahora el consumo poco importa ya que la bencina esta barata jejejeje:twisted:

TIRANO 13-01-2009 16:57:27

Cita:

Empezado por NikoF (Mensaje 651941)
Hola Tirano, esta consulta que haces es mejor opcion que la anterior por donde lo mires ;)
yo tengo un Grand Cherokee Laredo del 94, con motor 4.0cc aut. estandart, daba en carretera 10x lt a 90km-100km
en ciudad daba 7xlt pata suave, pata pesa el consumo se iba a la mierda de forma considerable xD jaja, con el 5.2cc pfff, ni hablar de consumo.
Ahora tu preguntas por el classic del 2000, ese modelo tiene varios kilos menos que el mio asi q el consumo debe ser harto menos, pero estos cherokees d 4.0 estan dentro de esos rango unos 7 u 8 en ciudad y carretera 10xlt, mas de eso NO
aparte de eso, la comodidad es indiscutible, no te arrepentiras si te compras esa maquina, ahora el consumo poco importa ya que la bencina esta barata jejejeje:twisted:

Gracias NikoF, te pasaste viejito..ahora estamos más claro jajaja

Saludos...

rola_ 13-01-2009 17:10:45

Concuerdo con NikoF, además cuando uno no le pega mucho a la mecánica, tener un auto muy modificado o injertado creo que no es la mejor idea.

Ahora, si el consumo es un tema muy importante, igual consideralo bien. Definitivamente no son económicos los cherokee ( ni 4.0 automático ni 4.0 mecánico, ni 2.5, ni ninguno), tampoco es fácil manejarlos con la "pata suave" ya que como son poco revolucionados, uno ni siente que va con el pie a fondo.

El escenario ideal a 90/100, o con la pata liviana, con el auto perefectamente afinado y sin mucha carga... al menos en mi caso no ocurre mucho.

Yo tengo 4.0 mecanico del 90, y la verdad no le medido nunca el consumo, no porque me sobre plata sino que porque prefiero ni saber. Ahora, feliz con el auto... lo subiria un par de años si pudiera para que sea catalítico y HO, pero feliz igual, totalmente recomendable.

NikoF 13-01-2009 20:17:03

Cita:

Empezado por rola_ (Mensaje 651993)
Concuerdo con NikoF, además cuando uno no le pega mucho a la mecánica, tener un auto muy modificado o injertado creo que no es la mejor idea.

Ahora, si el consumo es un tema muy importante, igual consideralo bien. Definitivamente no son económicos los cherokee ( ni 4.0 automático ni 4.0 mecánico, ni 2.5, ni ninguno), tampoco es fácil manejarlos con la "pata suave" ya que como son poco revolucionados, uno ni siente que va con el pie a fondo.

El escenario ideal a 90/100, o con la pata liviana, con el auto perefectamente afinado y sin mucha carga... al menos en mi caso no ocurre mucho.

Yo tengo 4.0 mecanico del 90, y la verdad no le medido nunca el consumo, no porque me sobre plata sino que porque prefiero ni saber. Ahora, feliz con el auto... lo subiria un par de años si pudiera para que sea catalítico y HO, pero feliz igual, totalmente recomendable.

uno paga el noviciado con los injertos, que repuesto de un modelo, que otro y en fin, terminan siendo dolores de cabeza segun lo que yo vivi con mi hermano... mejor comprarse uno weno al tiro antes que gastar demas y a sabiendas! jeje
saludosssss y suerte con la compra:-D:beer:

CronoNauta 23-01-2009 12:07:53

He leído este post atentamente yo tengo un Ccherokee con motor Mitsubishi diesel similar al Galloper, te puedo recomendar que si el motor ya esta montado en el jeep y no es parte de un proyecto personal mayor no lo compres, a menos que tengas confianza y se verifique la calidad del trabajo, aun así y tal como indican mas abajo debes tener conocimiento de mecánica y convertirla en tu pasa tiempo hasta que llegue al 100% ( pal que le gusta es entretenido, afortunadamente es mi caso ;) ), ahora de que un buen trabajo queda bien si queda muy bien y puedo dar fe de ello, pero no volvería hacerlo, es desgastador!! lo hice pues forma parte de un proyecto mayor, no es el simple hecho de cambiar el motor por economía, debes tener alguna inspiración que haga que el esfuerzo valga la pena....

Sldos y suerte...

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:06:35.