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Jose Antonio 16-01-2009 20:48:12

Estabilidad
 
Hola amigos!!!

Recien llegue del sur ..hasta horno piren por la carretera austral, despues de vuelta fui a bariloche y retorne por san martin de los andes hasta junin y entre a Chile por curarrehue...el asunto es que en toda esa ruta pase por unos caminos de ripio y tierra que estaban la raja (en mi humilde opinion)
El tema es que note que el gran vitara no es muy estable y mi experiencia es nula y a 70 km/h (+/-) como que tiende a derrapar, tengo llantas neumaticos estandar...se que el vehiculo no es el mejor para estos caminos, pero...se podria mejorar???
Unas llantitas o neumaticos mas anchos...
Me gustaria su opinion
Saludos
pd/ cuando venia bajando por curarrehue yo venia a lo mas en tercera y un samuka venia subiendo como si el camino fuera una carretera normal se veia que cero dramas, estable a la chucha.

ZeRo 17-01-2009 13:45:40

Re: Estabilidad
 
Ibas con la traccion puesta????, mejora bastante la estabilidad en 4H a 60 o 70 km/h en camino de tierra o ripio.
salu2

TaTan MiTsU 17-01-2009 18:19:42

Re: Estabilidad
 
Yo personalmente al Mitsu cada vez que entramos a caminos de tierra le pongo la 4H porque al tener tracción trasera la cola se te va de mirarla en caminos de tierra.

Sl2 :beer:

Cristián

Jose Antonio 18-01-2009 03:32:06

Re: Estabilidad
 
Cita:

Empezado por ZeRo (Mensaje 653290)
Ibas con la traccion puesta????, mejora bastante la estabilidad en 4H a 60 o 70 km/h en camino de tierra o ripio.
salu2

Si, con traccion puesta...no se ,como que me da la sensacion de que es muy corto, sobre todo en las curvas y la cola tiende a "saltar" en un angulo recto.

r00tc00l 18-01-2009 19:50:23

Re: Estabilidad
 
Hol Jose Antonio, te comento que tengo un GN y me pasa lo mismo, los neumas que tengo son 235/60/16 y aun con traccion puesta siento que en curvas de ripio la cola se va pa las moras. Esto ya lo tengo asumido y la verdad en ripio no manejo a mas de 50.

luis el coyote 18-01-2009 20:05:43

Re: Estabilidad
 
ojo conla presion de los neumaticos, si andan con 30 psi el neumatico rebotara y no absorvera ninguna diferencia del camino, pero si le colocan unos 15 a 20 psi el jeep saltara mucho menos y tendran mucha mejor traccion.






:twisted::driving::guns:

luis torelli silva 18-01-2009 21:44:14

Re: Estabilidad
 
Buena observacion conviene bajar un poco la presion en caminos de ripio aunque estos sean muy buenos como los de esa zona en argentina y ademas como dicen mas arriba colocar HI, en todo caso no se porque los gran nomade tienen ese inconveniente, en todo caso los caminos de ripio son bien traicioneros sobre todo cuando estan buenos porque se tiende a acelerar mas de la cuenta.

luis el coyote 18-01-2009 22:18:26

Re: Estabilidad
 
Cita:

Empezado por luis torelli silva (Mensaje 653581)
Buena observacion conviene bajar un poco la presion en caminos de ripio aunque estos sean muy buenos como los de esa zona en argentina y ademas como dicen mas arriba colocar HI, en todo caso no se porque los gran nomade tienen ese inconveniente, en todo caso los caminos de ripio son bien traicioneros sobre todo cuando estan buenos porque se tiende a acelerar mas de la cuenta.


me he dado cuenta que original los G.N. traen neumaticos muy duros, de calle netamente, por eso.






:twisted::driving::guns:

Eduardopeña 18-01-2009 23:08:22

Re: Estabilidad
 
Todos los Vitara son demasiado livianos de cola en relaciòn a la potencia que desarrollan, por eso tienden a correrse en el ripio aùn con tracciòn puesta. Si se te arranca un poco nunca frenar; siempre afirmarlo con una pequeña aceleraciòn para despuès disminuir velocidad.
Diferente es a las Toyota o Nissan que por el peso que tienen no se corren para nada, incluso los Samurai, pero correr en un Vitara en el ripio :no:.
Por experiencia.

cannibal 19-01-2009 02:12:07

Re: Estabilidad
 
vengo llegando de las 7 tazas = en partes con ripio y la cola se me fue a las pailas... pero le saque un poco de aire ade+ que andaba super duro... lo deje en 25 y se ahi no se me iva mas kizas andabas con mucho aire y yo andaba normal 2h = en algunas partes lo pise para ver que tal andaba 80 y 90 en tierra y no se iva... claro amortiguadores duros y chalas standar

Skorpio 19-01-2009 13:17:44

Re: Estabilidad
 
Mi experiencia con mi Vitara son puras satisfacciones, salvo el ripio, lo que hago sagradamente con mis neumaticos AT , es bajar la presion a 20 libras, manejar a no mas de 70 Kms por hora , andar como maximo en cuarta y por supuesto con la 4Hi puesta.
Saludos
Christian Aroca:lol:

Banana 19-01-2009 14:29:50

Re: Estabilidad
 
Ojo con anadr con la traccion puesta en caminos donde te puede encontrar con partes duras, si sucede doblando se "pillan" en la transfer y cagaste con los dientes, la traccion fue creada para otras cosas, no para ander en ripio con ella, cosa diferente son por ejemplo los vehiculos de rally con traccion permanente 4x4, que tiene un diferenbcial central para evita esto. Los vitaras siempre te dan la sensacion de que la cola sale para un lado, ya que son cortos entre ejes, bajitos, con nada de peso en el poto y si lo aceleras en curva se va altiro, unclusive en pavimento con agua... sugerencia bajar la presion a 20 psi y sltar un poco el volante si se va la cola (para el lado contrario)

Saludos

Claudio

willy TLC 21-01-2009 00:46:21

Re: Estabilidad
 
Cita:

Empezado por Jose Antonio (Mensaje 653177)
Hola amigos!!!

Recien llegue del sur ..hasta horno piren por la carretera austral, despues de vuelta fui a bariloche y retorne por san martin de los andes hasta junin y entre a Chile por curarrehue...el asunto es que en toda esa ruta pase por unos caminos de ripio y tierra que estaban la raja (en mi humilde opinion)
El tema es que note que el gran vitara no es muy estable y mi experiencia es nula y a 70 km/h (+/-) como que tiende a derrapar, tengo llantas neumaticos estandar...se que el vehiculo no es el mejor para estos caminos, pero...se podria mejorar???
Unas llantitas o neumaticos mas anchos...
Me gustaria su opinion
Saludos
pd/ cuando venia bajando por curarrehue yo venia a lo mas en tercera y un samuka venia subiendo como si el camino fuera una carretera normal se veia que cero dramas, estable a la chucha.

confirmo el comentario de no usar la doble tracción en esos caminos ya que estabilidad no te va a entregar, solo mayor agarre y solo puedes romper piezas, para la estabilidad creo venias bien cargado así que obvio la estabilidad se te reduce; como opción hay varias: puedes poner amortiguadores regulables y dejarlos más duros en esos caminos en especial si vas cargado, otra y mas barata es poner un segundo par de amortiguadores atras, pero al andar por la ciudad lo vas a sentir mas duro, y poner llantas con neumáticos mas ancho también ayuda harto pero más a que no se te despegue del suelo una rueda que a la estabilidad. yo he probado todo esto y de todas el segundo par de amortiguadores traseros fue la solución que ninguno de los "expertos" pudo determinar, pero gastando lucas se aprende parece!!!!


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