TJ 6.0 Turbo 6 Speed
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PROYECTO
WRANGLER TJ Chevy 6.0 Turbo con Caja 6 Velocidades Asì es, luego de casi 2 años con la idea fija en este proyecto, despuès de aprender con el CJ, V8, diferenciales y otros el definitivo ya empieza a tomar forma. La idea es postear toda la informaciòn actualizada del proyecto con muchas fotos de cada etapa. Hace casi 10 meses que me comprè el TJ 2.5 totalmente Estandar, les resumo lo principal del proyecto; - Wrangler TJ 99 - Motor Chevrolet 6.0 litros serie LS - Un Turbo - Caja de 6 velocidades, T-56 - Ford 9" rear con discos (4.11) - Dana 20 early bronco - Front D44HP con discos (4.11) - 33x 12.5 Trxus AT La meta del proyecto en tèrminos de Power es llegar a medir en Dyno 400HP a la rueda (400hprw). Es decir, cerca de los 500hp al volante. La priemera etapa o Fase I es instalar todo lo mencionado antes pero sin el Turbo, una vez que todo el conjunto sea confiable, irìa la Fase II del Turbo. La meta final como dije son los 400hprw y no parar hasta conseguirlos y no màs de eso, ya que mi decisiòn de "ese" nùmero la tomè por temas de lukas, seguridad, tamaño de cerros entre otros. Todo el diseño de las partes principales listadas lo saquè del estudio y experiencia de los ùsltimos 5 años que le he dado desde que me comprè el CJ. Estoy suscrito y participo de muchos foros gringos, muchas revistas, manuales y la experiencia de amigos. Por ser, el diseño de la relaciòn final (4.11) me la calculò Mandy con todas las caracterìsicas que yo les dì, llegando a 4.11. El tema de Seguridad es lo primero que abordarè(ya esta casi listo) , lo que no hice con el CJ. Me preocupe bastante de diseñar un buen sistema de seguridad, ya que luego de ver en vivo y en directo al Bertola en el murallòn, era sì o sì algo igual o mejor a ese tipo de seguridad a las personas del interior. Seguramente muchas pensaràn y me incluyo que un 6.0 Turbo serìa un maravilla, pero para mi la reina y la guinda de la torta serà la caja de cambios.:evil: En resumen, irè posteando cada detalle de lo realizado, con càlculos y todo de cada anàlisis. Adjunto cuando el TJ estaba completamente original:oops: |
Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed
Se ve prometedor el proyecto
Podrias comentar mas sobre la caja T-56 , en que venia, donde la adquiriste, alrededor de cuanto $, y tambien sobre el motor y la programacion electronica y el VATS, post cat sensors, etc Saludos |
Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed
Nice :!::twisted:
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Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed
Raul, desde hace algun tiempo que veo en twisted tus ventas de partes de tj y ahora todo me queda muy claro.
felicidades por el proyecto que tienes por delante y a la distancia estaré atento a la evolucion del tj, para que cuando sea grande poder hacer algo similar :-? saludos danilo s. |
Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed
Lindo Monstruo ehh ... ¡¡¡ :twisted:
Felcitaciones y los mejores deseos ... :-D Salu2 AA |
Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed
:shock::shock::shock:amigo raul me sorprendio encontrar este post de su proyecto, en realidad me sorprende su proyecto, en lo que pueda ayudarle a buscar en iquique para el proyecto llameme.
bueno yo igual tengo uno que tambien pronto lo subire no quiero quedarme en el pasado. saludos flippy |
Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed
buena, vamos a buscarle cerros aca en iquique.
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Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed
Cita:
Estas son las relaciones y esta rateada a casi 400lb-ft Ratios:MM6....................M12 1st:....2.66...................2.97 2nd:...1.78.................. 2.07 3rd:....1.30...................1.43 4th:....1.00...................1.00 5th:....0.74...................0.84 6th:....0.50...................0.57 Rev:....2.9....................2.9 Del 6.0 lo sè "casi todo":twisted:, colecciono de varios años la revista Chevyhigh perfomance y tengo casi todos los manuales del mercado de motores LS:lol:, en fin, lo del VATS no me preocupa en lo absoluto. Espero te aclare un poco, hiciste varias y muy buenas preguntas, luego pondrè los detalles de cada diseño y ejecuciòn, ya que no soy de los que se moja el dedo gordo y lo levante para decidir, diseño y decido con criterio formado a mi entender, pero nunca tan cuadrado, siempre concreto y pràctico a la vez(que alguien me diga si ha sintonizado un lazo de control por el mètodo de Ziegler-Nichols y le ha funcionado:oops:) Raùl |
Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed
Raul
Muy interesante el proyecto, ademas me sirve para tomar ideas, experiencias, conclusiones, etc, ya que tengo en mente un proyecto tambien Me falto agregar que transfer y reductora vas a ocupar porque la t-56 es 4x2 si no me equivoco Exito |
Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed
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Seguridad
Lo primero es lo primero, "La Seguridad" de Mì y la de mis ocupantes, cosa que en el CJ hasta el dìa de hoy me da vuelta, luego de ver al Bertola caer como quien tira una piedra por el cerro hacia abajo:shock:. JAULA, ASIENTOS COMPETICION, CINTURONES 4 PUNTAS El tema de la Jaula tiene su historia media tragi-econòmica:lol:, ya que cuando partì el diseño dije, tiene que ser una jaula Full-Cage fabricada por Poison Spyder sì o sì, aunque me salga un ojo de la cara, ya que es como la mejor del mercado en Full-Cage, aunque la de polyperfomance se veìa bastante mas robusta, tener una Poison Spyder le daba otro toque. De aquì empieza la del Chileno, mirando detenida una jaula de mi amigo boris de TJ que estaba afuera, me di cuenta que habìa mirado a huevo los fierros del TJ, al menos el arco principal en tèrminos de calidad y grosor del fierro(casi 4mm) y ademàs de tener buenos anclajes al piso y costado. Luego decidì usar el marco del TJ y el que va atras y hacer el cajon adelante y usar por supuesto al menos la piececita:lol: que vendìa Poison como Dash pipe con la arañita cortada:-D. Mande a comprar la piececita media especial y plop, justo, pero justo cuando yo iba a comprar por primera vez en poison y traeme unos gorritos y demases, este gil se le ocurre cerrar y ponerse a fabricar beadlock, por que estaba chato de ganar mucha, pero mucha plata y estar estresado, ufff, si pasaba todo el dìa en las rocas de Moab:twisted:. En fin, Plan "C", mi amigo Mandy, si de arañitas se trata, yo le hago la piececita maldita, pobre de èl, terminò haciendo la jaula completa:-D:-D. dejò como chaleco de mono a la jaula de poison, le quedò ESPECTACULAR y tal cual se lo pedì. Los asientos comprè unos de competiciòn y les saquè los rieles por seguridad, estos van fijos al cajon delantero de la jaula que quedò ":lol:Atòmica", y obviamente los cinturoes a la barra. La Jaula esta diseñada para poder sacarla sin drama ni desoldar nada y con posibilidad de seguir usandola con techo duro:-D. Otros, por que sino te mata la jaula o sales volando, te mata de un gope en la cabeza la gata, el macho, la varilla, etc, es por eso que comprè la cajita de oro llamada ExtendaTrunk de BESTOP(por favor no pregunten cuando me costo traerla:oops:). Y lo que aùn me falta, es fijar un par de extintores en la barra diagonal trasera, de manera de sacar al instante, pero aùn no encuentro esos con bases metalicas para soldar al tubo. Se me olvidaba, el 100% de la jaula esta soldada con MIG en fierro de 1 1/4" SCH 40. Otro detalle, la barra de parlantes igual irà puesta en el mismo lugar con una pequeña modificacion, eso lo postearè cuando postee lo referente a Sonido:twisted: A las fotos señores; |
Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed
Exelente¡¡¡:twisted::twisted::twisted: que siga la disertacion que soy todo oidos (u ojos je):beer:
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Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed
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Mas......
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Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed
ATR ... ¡¡¡ ... :buttrock::buttrock:
Ufffff ¡¡¡ Salu2 AA |
Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed
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Otras....
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Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed
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Y la que serà mi Banner por un tiempo, una poser donde mi amigo Gringo quien lamentablemente no alcanzò a conocer en vida.
Se podrìa decir que esta etapa esta terminada, sòlo me falta poner las tiras originales de las puertas, el extintor en el diagonal trasero y ver si le pongo fundas a los fierros |
Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed
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Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed
Im Presionante.....
Exquisita la pega con la jaula!! Mis sinceras felicitaciones. Exito! Saludos |
Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed
Hola Raul, feclitaciones por el proyecto, espero seguirlo algun día con mi TJ.
Una consulta cuanto aprox. salio modificar la jaula entre material y mano de obra de Don Mandy. Gracias y seguimos atentos el post. Saludos J |
Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed
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Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed
Impecable...a este ritmo, aunque tengas presupuesto ilimitado, lo vas a superar :-D:mrgreen:
El motor ya lo comprastes ?? |
Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed
Cuenta de donde sacarás el motor para el proyecto.
Javier |
Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed
muy bonito sobre todo el A pilar ..
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Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed
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Saludos |
Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed
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Tienes razòn, donde estan y como son seudo 4 puntas, y las hoyos de las butacas no son 2 separados y es uno largo, el cinturon se tiende a desplazar y me roza en el cuello, ya que no hacen la fuerza en forma paralela, verè ese tema y analizarè tu sugerencia, ya que en la salida del domingo encontrè ese detalle. |
Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed
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Saludos |
Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed
Que mas se podrá decir????
FELICITACIONES!!! |
Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed
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Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed
Como esto es para opinar y es gratis :-D, yo que tu armo pruebo y dejo como una segunda etapa a ser evaluada, el tema turbo.
Porque ?? porque un Vortec 6 litros con un leva, inyectores de mayor flujo, un reprom del ECU y un sistema de escape descente lo puedes subir facilmente 80-100 caballos. En un Jeep de 1600 kgs, 400-430 hp al volante son más que suficientes para hacer lo que que quieras. Para que hablar de la confiabilidad..... Just my 2 cents ;) |
Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed
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Es un buen razonamiento, que en su oportunidad hice y considerè. Explicarè en detalle del porquè el Turbo en otro posteo aquì mismo.. Raùl |
Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed
ELECCION DE MOTOR
Bueno, el tema del motor tenìa que ser sì o sì Chevy. Ya que me declaro fanàtico por esta marca, al menos de los motores en V. Lleguè a tener bastante experiencia en motores 350 TBI y he instalado varios V6 y V8, aprendiendo a sintonizarlos y dejandolos andar fuerte con pocas lukas. Estudiè por años esta tecnologìa y pelè mucho cable, pero al fìn. No es lo que querìa, pero me sirviò bastante para aprender de los V8 y en especial inyectados. Experiencia tambien en hacer andar otras marcas como Ford, Jeep tambièn. Luego el TBI no me podrìa entregar el potencial que querìa. Los motores Vortec por estos lados andan casi botados, ya es fàcil encontrar uno completo, pero la decisiòn fuè de ser mas ambicioso y moderno, osea la generaciòn entrante de motores LS. Entonces comencè a ver el tema de Un LS1 traìdo de USA, pero para potenciar aspirado este motor y llegar a los 400hp a la rueda o casi 500hp al volante era dificil, ya que como dice S.Varas es relativamente fàcil agregar 100hp a un LS1, pero relativo en lukas NO lo es, ya que sòlo un juego de inyectores te podrìa costar 500 a 600 lukas sino es màs, una leva como 400, una reprom de usa el cual tienes que mandar tu ecu casi 500 y asì, suma y sigue. Un simple sensor para ese motor incluido el LS vortec no te sale menos de 100lukas. De hecho tengo libros filetes donde te dice què y como debes montar a un LS1 para subir 100HP casi Bolt-ON o un magnacharger para 200 a 300hp pero como de U$5.000:oops:. Luego, te debes gastar muchas lukas para subir 100HP casi bolt-on, y olvidate para sacarle 150 o 200. En fin, teniendo el LS1 5.7 NO serìa tan fàcil poner turbo, ya que tiene compresiòn de 10.2:1 a diferencia de los 9.5:1 del Vortec 6.0. Entonces debiera ponerle culatas del 6.0 al 5.7 para quedar con una buena relaciòn para cargar:oops:, si haces eso, mejor usas el Vortec 6.0 y lo cargas. Cosa que la mayorìa de los gringos hace, ocupan el bloque del 6.0 para mas cilidrada, culatas del 6.0 y admisiòn LS1 o de vortec tambien. En definitiva, con simples Bolt-On no podìa llegar a casi 500P solamente aspirado, relativamente barato y confiable. Lo que decidì jugarmela por el 6.0 para cargarlo. Ahora esta demàs decir que si me traìa un LS1 de USA, te encargo cuando me falle algo importante del motor. En cambio el 6.0 hasta para repuestos he visto por ahì. Esa es la historia del 6.0, vàlido lo de Varas al decir que pruebe sòlo el 6.0 primero, y es asì como lo harè, sì,la fase del turbo se harà cuando TOOODO , este lo màs confiable posible. 6.0 Litros LQ4 Año 2001 300Hp @ 5200rpm 360ft-lb @4000rpm 6.0 Litros LQ4 Año 2003 325p @ 4800rpm 370ft-lb @ 4000rpm Culatas de aluminio, 9,41:1, Oil Pump Gerotor, 2.00/1.55" In/ex Valve, Iron Block Saludos Raùl |
Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed
:shock::shock::shock:wena wena felicidades :shock::shock:
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Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed
wauuuuuuuuu es-pec-ta-cu-laaarrrrrr (dijo JM)
todo friamente calculado .............. "pienso y luego existo" es la meta ..........:-D felicitaciones.......ojala se vallan dando las cosas................ |
Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed
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Esto es lo que exige FIA |
Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed
uuuf! makinon espero k el dia k este listo suban algun video ya que no creo poder verlo en persona..... saludos y suerte.
____________ samuka STD... con extras... |
Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed
raul , ¿ cuanto cargaras con el turbo ? ya que es un motor que no biene forjado de fabrica , y lo otro algun dia de estos cuando mi viejo este en antofa te llamaremos para hablar con tigo para ver si nos ayudas con nuestro v8 twin turbo :twisted: . y sobre todo felicitaciones con tu proyecto esta demaciado bueno y bonito .
saludos axel poulsen |
Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed
grande RAUL esperamos k todo resulte bien saludos.
:twisted:SIDNEY XEXE - XEXE JR.TOCOTRACK:twisted: |
Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed
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y el v12 xexe |
Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed
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Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed
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uhuuh k fuerte declaraciones andres kreo k es tu v8 vortec el engendro blanco akjjkajkajkajkajkajkAKJAJKAJKAJKJKAKJ:mrgreen: |
Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed
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aki ta el link para k lo LEAS ridiculo AJKAJKAJK.:mrgreen: k xexe v12 aki jajkajkakj-:mrgreen: |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:20:17. |
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