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Rancho 9000 Son con gas o hidraulicos???
ya que nadie me respondio claramente en un post anterior.
consulto: alguien sabe si los rancho 9000 son con gas o hidraulicos??? y si trabajan en ambos sentidos,, al estirarlos y al comprimirlos o solo trabajan al estirarlos?????? |
yo revente un 9.000 y salio liquido .. asumo que es hidraulico...
slds. |
Re: Rancho 9000 Son con gas o hidraulicos???
Cita:
Ojo que no hay solo de gas.- Todos los amortiguadores trabajan en ambos sentidos, siempre son mas duros en extension que en compresion. Ya que la principal pega es hacer volver el auto lo mas lento posible a la altura de reposo.- |
Estimado amigo KUAK te respondí que los Rancho 9000 son Hidráulicos como puedes verlo acá :
[quote="Pato Ríos"]no tengo forma de probar,, aqui ya nadie usa esos amortiguadores del siglo pasado,,,,... es mas, aqui con suerte usamos amortiguadores R: Buena pohhhhh .... Pato Nitrógeno .... lo de doble accion me refiero a amortiguandores que aguanten bastante al comprimirlos o al extenderlos,,, en el caso de los hidraulicos,, solo son duros al extenderlos,, y los con gas son duros al extenderlos y al comprimirlos,,, estos son los que a mi me gustan o a lo que me refiero.. R : Efectivamente, es por eso que los Rancho son Hidráulicos y para mi gusto adelante los combinaría con unos a Gas, así puedes graduar la dureza y tienes control en ambos sentidos .... .... Torpedo : Identificas los amortiguadores a Gas mas fácilmente porque se extienden solos .... :shock: NO así los Hidráulicos ..... Perdido ehhh .... mucho Mosfet y circuitos ... nada de mecánica parece. :wink: Nota : Pato los satélites y planetarios NO tienen nada que ver con la mayor tracción en la rueda trasera derecha, para el caso del Dif. trasero .... Sorry ... te fuiste a leer el post para aprender un poco mas .... :lol: saludos |
[quote="Alberto Bravo"]yo revente un 9.000 y salio liquido .. asumo que es hidraulico.
Señores, todos los amortiguadores en la actualidad, son hidraulicos, algunos de una accion, y otros de doble accion. Ahora bien, para darles mayor efectividad, se les inyecta un gas a presion (nitrogeno), y de esta forma, se mantiene unbuen amortiguado, a pesar del aumento de temperatura que se produce en el liquido dentro del amortiguador, es ayudado con el aumento de presion del nitrogeno en el interior del amortiguador, producto de la mayor temperatura. No confundir con esos que se les inyecta eire, ya que basicamente son amortiguadores comunes que tienen una vejiga de aire. Esos amortiguadores regulables que se ven en vehiculos de competencias,donde se regula la cantidad de liquido, la carga de nitrogeno, la compresion del resorte, se usan en las motos aproximadamente desde el año 78 en adelante . Cuando quieran ver elementos muy sofisticados, fijense en una moto (moderna por supuesto) Espero que esto aclare un poco la pelicula saludos |
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh..... gracias por la explicacion amigos...
Pato Avaria ,, si lei tu respuesta pero, no te creo.... amigos ,, esta claro que los amortiguandes funcionan en ambos sentidos,,,, pero mi duda es: en los hidraulicos con gas,,,, : son duros al comprimirlos y duros al extenderlos.. en los hidraulicos normales: son duros al extenderlos y blandos al comprimirlos.... pregunta: cual de las alternativas es el Rancho 9000???????????? o me falta saber algo entre medio???? gracias por las respuestas... |
ahh se me olvidaba¡¡¡¡¡
Profesor Pato Avaria: no escribi bien mi post, respecto a lo que hacen los sat. y planet., o no lo leiste bien,,,,, decia,, que al tener mas fuerza una rueda,,, esta patinaba y en ese momento toda la traccion se iba a esa rueda,, por efecto del tarbajo de del diferencial,,,,, y por lo tanto se le enteraban las ruedas cruzadas... que creo que es una mejor respuesta que hablar de las manesillas del reloj'''''''''''''''''????? o no????? propongo que en TA jamas se vuelva a dar un ejemplo con esas manesillas,,, ya estamos en el 2004 y todos usamos relojes digitales.. |
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :l
Hace tiempo que no me reía tanto ...... en buena, por cierto :wink: |
Cita:
saludos |
Bueno amigos aprovechando esta post de amortiguadores Pancho ..
¿ Se han preguntado alguna vez porque la mayoria de las personas prefiere esta marca de amortiguador habiendo una gran variedad de amortiguadores ? Saludos :beer: |
40% por que sabe sobre ellos, los ha probado en diferentes circunstancias y son los que se aplican a su gusto, requerimiento, o al proyecto que realizan.
otro 60% por monería :no: , como en todas las cosas. |
Yo creo que los jeeperos que prefieren Rancho 9000, lo hacen por la "gracia" de poder regular la dureza del rebote.
Segun entiendo los Rancho 9000 tienen una resistencia "constante" de compresión, y lo que uno puede regular es la resistencia al estirado. Personalmente te puedo comentar que es muy comodo poder regular la amortiguación ya que los requerimientos de suspención son muy diferentes en un paseo familiar al cajon del maipo, o estar en Linares o en Ritoque por ejemplo. Finalmente como lo que mas me gusta es el barro y los cerros, no he encontrado otro amortiguador que permita andar comodo y que tenga buen performance offroad al mismo tiempo. Los mas expertos podrían explicar el tema del "bote" y del "rebote". Me acorde de otro "detalle", por ejemplo. Dos situaciones , 2 tipos de amortiguadores diferentes. Aproximandose a una duna a gran velocidad: -Rancho 9000, al pegar en la duna, la suspensión se comprimirá progresivamente hasta practicamente el tope. No es bueno ya que seguramente influirá en el angulo de ataque del jeep. -Rancho 5000 (y similares). Al topar con la duna para comenzar a subir las valvulas "autosensitivas" tienden a cerrar el flujo de liquido en compresión, evitando que la suspensión se comprima totalmete mejorando en angulo de ataque. Situación en grietas: -Rancho 9000. Ajustado en 4 o 5. Imaginense que tienen una pasada con una inclinación lateral de 25 grados y en la mitad una roca, y para poder subir hay que ponerle "chala". Lo que va a pasar al momento de pegarle a la roca con "vuelito" es que la suspención se contrae violentamente y luego se va a tender a estirar violentamente (rebound), el Rancho9000 va a evitar que la suspención se estire violentamente impidiendo que las ruedas pierdan tracción. La carroceria se mantiene mas controlada. -Rancho 5000 (o similares). Vas con tutti, le pegas a la roca, la suspensión se comprime y se estira violentamente, la valvula "autosensitiva" del amortiguador no va alcanzar a reaccionar (El estiramiento nunca es tan violento como la compresion). Resultado, la carrocería rebota violentamente y dependiendo de la inercia, hasta se puede tumbar el jeep. o por lo menos pasar unos sustitos:) Resumiendo, para la arena Rancho 5000 o similares (de gas) Grietas y barrito , Rancho 9000 Espero no haber lateado mucho. Obviamente esta no es la verdad absoluta. Es lo que vivido en terreno y lo que he podido leer en este foro y revistas offroad. Saludos, |
Cita:
no es por hacer polemicas pero existen varios amortiguadores regulables eso si tienes que buscar mejor Salu2 |
yo pato compre los rancho RS 9000 X y en la caja dice amortiguadores de gas y de doble accion, por lo que yo sabia la unica diferencia que tienen con los RS 9000 eran la cantidad de posiciones ( de cinco a nueve) pero veo que estaba equivocado :?
pero lo que si se es que los 9000 x son de gas saludos |
Varios?? meh... No conozco ningun otro (del mismo precio o menor).
Como cuales serían? Cuando te refieres a regulables, son regulables desde la cabina como los rancho 9000x??? o son del tipo, desmonte el amortiguador, regule y vuelva a montar el amortiguador? Que modelos serían?? es bueno saber pa no seguir pagando las ganas por los rancho 9000. Saludos, |
Hola Aledaire, los que compraste (RS 9000 X) son super buenos, son Bidireccionales (aptos para jeepear) y superan para mi gusto a los RS 9000 ... Excelente compra :D .... precio y lugar de compra ???
saludos |
alguien me puede prestar unn rancho 9000, para probarlo,,, no le creo a nadie,,,,,,,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ya¡¡¡¡¡¡ fuera de bromas,,lo que pasa es que no tengo buenas referencias en la linea Rancho... la consulta no es para comprar,, solo para saber.. y si habia entendido que todos son hidraul. y cargados con gas,, pero para ser mas claros. les llamamos con gas o hidraulicos,,para diferencialos on the short way. gracias por la aclaracion,,, voy a tratar de ver uno. Aledaire, entre nosotros: son igual de duros al extenderlos que al comprimirlos??? |
Cita:
hola pato lo amortiguadores los compre en la shell de un tio (la serena) costaban 92.000 c/u y me los dejaron en 70.000 por paleteada saludos |
rancho rs9000 x
OK, gracias por el dato.
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YAAAAAAA,, me quedo claro,, me llamo Steve Rancho y me conto todo,
los racho son de doble accion.. me costo,, sorry por ser tan duro de cabeza¡¡¡ saludos.- |
como cuento (no cacho mucho de amortiguadores),mi viejo en mi cumpleaños,me regalo los 5 amortiguadores (en comodas cuotas :D ),fui a atlanta (caliente por comprar los Rancho),y al pisar el local dije "RS9000"......el tipo me vendio la pomada,que no que la discovery que aqui y alla.....saco unos catalogos,me los comi etc etc
ahora tengo los RS5000 (antes revente los Koni de atras),la cosa es que tengo los riñones de amigdalas (por que cambie los espirales a heavy duty tambien),en ciudad sufro cuando paso por Antonio Varas.........pero en carretera se ven las monedas,paso los buses y ni se mueve,mucho mas estable,en barro de perilla,arena ni hablar ahora viene mi pregunta.....dentro de la pomada que me vendieron,me dijeron que tenian celula de gas,que rabanos es eso??? salutes y perdon la ignorancia (y si,yo seria del 60% "moneria" jejejeje) |
Amortiguadores
uhhh...yo tengo delante un Koni y un Rancho 9K por lado (estoy muy feliz :) )... antes con puro rancho el auto andaba pesimo.. El bilstein andaba un poquitin mejor. Opte por el rancho para regular la dureza... y me ha dado buenos resultados.
Mi experiencia en esto me ha demostrado que el koni le da la dura al rancho y no es mucho mas caro... de hecho sale casi lo mismo. uhmm... ojala tengan la oportunidad de probar koni, porque en realidad valen lo que son y duran muuuuucho (osea MUUUUUUUUUUUUUUUUUCCHHHHHO). saludos Chris |
Efectivamente Chris,,, estoy de acuerdo contigo,, aqui los probamos y son muy buenos..
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y qe onda los rancho que se ponen en la barra de direccion???
son 50% y 50% o es un amortiguador cualquiera nomas, tengo entendido que se usan los RS5000.... :arrow: y que pasaria probar un 9000 pa darle regulacion pa carretera y pa offroad a la direccion??? :roll: salu2 |
Cita:
saludos hakuna |
Cita:
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No te sirve!!!! estai chiflado hendrix!!!! :) saludos Chris |
siii :rasta: jajaja
como estai Chris? |
Ya que estamos hablando de los Rancho ¿estos estan preparados para ser usados invertidos o no? les pregunto por que he visto que los usan asi para protejer las valvulas ...pero realmente se puede :wink:
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Cita:
ehh.... si saludos Chris |
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