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Problema en Cherokee
Hola:
Tengo un extraño problema en Cherokee que lo tengo "medio" solucionado, pero me gustaria leer otros comentarios para ver si les ha pasado algo similar, les cuento mas o menos que pasó. Hace 2 fin de semanas atras, jeepeado por la V región, el jeep comenzo con un problema que era que al comenzar a exigirlo el jeep se paraba, comenzaba a retear y tener tiritones, en el tacometro subian y bajaban las revoluciones, hasta que al final se paraba, al andar sin esfuerzo el jeep andaba relativamente bien. Al ir de vuelta a Stgo, andando en la carretera, se paro varias veces solo, es decir venia a 100 km por hora y de pronto el motor empezaba a ratear y finalmente se paraba, alguna veces cuando empezaba a ratear acelrando a fondo se estabilizaba de nuevo, despues que se paraba costaba un mundo hecharlo andar de nuevo. Despues de eso, el jeep estuvo parado una semana sin uso y bajo los comentarios de otros jeeperos, pensé que podia ser el Maf o el TPS, por lo cual los importe para cambiarlos. Nuevo problema. El dia de ayer, cuando queria sacar mi jeep para poder cambiar los sensores, me era imposible echarlo andar, le daba y le daba, pero no partia, al final decidi cambiar los sensores donde estaba no mas, le di arranque y partio altiro, lo fui a probar y andubo bastante bien, solo se sentia un pequeño rateo cuando lo sacaba fuerte, pero era solo 1 segundo y despues salia como avion, despues de eso lo estacione y a la noche, decidi irme de donde estaba en el jeep, el asunto es que partio impeke pero al rato andar comenzó a ratear nuevamente y el problema es que al acelerar el jeep comienza a andar a tirones hasta que agarra vuelvo y ahi anda bien. Antecedentes: - Se cambio el MAF y el TPS - Antes del problema, se recorrienron 5000 km (Carretera Austral) en los cuales en una ocacion se cambio la bencina a 93 (siempre uso 95). - De vuelta de la carretera es 1 ocacion se me paro en la carretera, pero partio altiro. - Al acelerar despacio el problema disminuye considerablemente, cuando acelero a fondo de acentua muchisimo. - Despues de andar un buen rato a buena velocidad, el problema disminuye muchisimo y permite poder sacar el jeep acelarando fuerte sin que haya problema. - Al jeep no le he hecho scanner, lo hare hoy. Bueno eso es mas o menos lo que recuerdo, segun todo esto yo creo que debe ser un problema relacionado con bencina, tal vez este fallanado la bomba o le falte una limpieza de inyectores, pero me gustaria escuchar otros comentarios. Saludos !! |
Re: Problema en Cherokee
Revisa tambien los cables de bujias, recientemente me paso en el auto que comenzo a ratear en baja, y costaba un poco hacerlo partir, eran los cables de bujias:x.
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Re: Problema en Cherokee
Me inclino por el lado de la bencina, puede ser bencina con agua o contaminada. Ve si el estanque tiene despiche y botas la bencina en un balde para que la puedas revisar, si ves burbujas en el fondo es porque tiene agua. Cambiale el filtro de bencina.
Saludos ____________ Krlanga® Trooper LS '88 |
Re: Problema en Cherokee
Una vez en un Citroen que tenia me paso algo similar, lo lleve y cambiaron el senseor de la mariposa o como quieras llamarlo. Al salir del taller, plop, check encendido nuevamente, volvi de inmediato y el sensor nuevo habia fallado. Conclusion, el problema lo probocaba el sensor, pero este fallaba por un problema de carga y lo quemaba o dañaba. Creo que tu problema es que cambiaste sensores, pero la falla es probocada por algo mas atras......
Scanner y apuesto a que vas a tener que cambiar algun sensor nuevamente y reparar algo mas. Si necesitas Scanner, tengo el Hypertech que te puede servir, o sino en Camcor hay. Saludos |
Re: Problema en Cherokee
la intermetencia en el funcionamiento puede deberse perfectamente a la existencia de combustible contaminado (agua petróleo u otros) pero te sugiero el escaner pues podría ser problemas de sensores (del cigueñal) o intermitencia en el flujo eléctrico, lo mejor es el diagnostico y recuerda hay un post en la TA que te perminte chequear los códigos de fallas previo al scaneo.
Lo del filtro, yo le vería despues, en mi caso (una XJ classic 99) es un filtro y regulador de flujo y vale como $100.000.- y no tiene filtro en la línea de alimentación. Saludos |
Re: Problema en Cherokee
Cita:
Saludos, Rodrigo F. |
Re: Problema en Cherokee
Recordemos que la de posible mala calidad la uso en la carretera austral hace ya mas de 2000 kms por lo que esta mas que consumida........ esto es un sensor por donde se vea.
El cambio fue solucion, pero cre que el problema viene de ms atras y proboca que el sensor siga fallando. Saludos |
Re: Problema en Cherokee
Hace un tiempo lei un articulo en NAXJA sobre este problema pero mas hacia el ralenti disparejo, uno de los usuarios hacia mencion a un Recall con respecto a la aislacion de los inyectores ya que estos se calentaban de sobre manera y los inducian al error provocando un ralenti disparejo. Tambien lei en el mismo post que un usuario habia tenido problemas con el sensor de Tº del refrigerante lo que le causaba que el motor empezaba a ratear y finalmente se detenia.
Voy a buscar el Thread y te lo copio Saludos y suerte. |
Re: Problema en Cherokee
Antes de ponerte a cambiar sensores y cosas como loco, revisa
ahora por lo que cuentas a mi me suena a bomba de bencina, que esta muriendo lentamente, por lo que a veces trabaja mal, te quedas sin presion de combustible y por eso falla, ratea y cuesta que "salga" rapido cuando sales en una esquina rapido, que me imagino que pisas fuerte el acelerador, pero no hay respuesta de combustible, por eso sale fallando, y otras veces simplemente no hace nada y por eso, se detiene el motor. Para revisar puedes hacer lo siguiente, tu te pones atras debajo del tanque de combustible y que alguien ponga contacto sin dar arranque al motor, deberia sonar la bomba un par de segundos y parar, ese sonido es un beep, bien constante, no tiene por que tener ruido raros o cambiar de sonido mientras funciona, ahora si el Jeep no parte has lo mismo y si te das cuenta que no suena nada, es por que la bomba no esta girando. Revisa eso y nos cuentas ;) Saludos Fabian Morales. |
Re: Problema en Cherokee
Hola Sebastián;
Así como para saber nada más, haz chequeado el sensor de oxígeno?? Saludos |
Re: Problema en Cherokee
A mi una vez me pasó lo mismo, pero en el Trooper:
Tacometro vuelto loco Perdida de Fuerza Andaba a Tiritones Check Engine encendido (1º vez que lo veo :lol:) haste que unas 10 cuadra mas allá se paró y nada de nada. Falla: Correa del Alternador suelta, se apretó y hasta el dia de hoy ningun drama. Eso me pasó, a lo mejor puede ir por ahí el drama. Saludos. |
Re: Problema en Cherokee
eso de que ratee y se dentenga y cuendo va apasar el tacometro se vuelva loco, no es mas que un probllema de tierras, revisa las tierras del motor, alguna que se haya aislado, me paso en el jeep por que puse un accesorio, me colgue aun perno de tierras y aisle ese conector.
si al salir brusco se te chupa puede ser problema de alimentacion o de MAF o Map que al haber un brusco cambio en el flujo de aire el ECU no lo capte. lo otro tu TPS es con interrupntor de on-off al estar a fondo? a los vitara les pasa que les falla ese interruptor y cuendo los isas a fondo se ahogan con bencina, cuendo llegas casi a fondo ningun problema saludos seba |
Re: Problema en Cherokee
Revisa con scanner primero.
Puede ser que la valvula IAC (Idle Air Control) este sucia, muchas veces afecta la aceleracion, el ralenti o que se quede acelerada. Se puede sacar y limpiar, va en el cuerpo de aceleracion, lleva dos tornillos torx. http://www.cyberjeep.com/images/fuel...ir-control.jpg Este es el lado que va metido en el cuerpo de aceleracion, por el otro lado va el conector electrico. Ubicacion: http://i3.photobucket.com/albums/y59...AClocation.jpg Tomado de: http://www.jeepforum.com/forum/showthread.php?t=497309 En caso de que no sea, no pierdes nada y evitaras un posible problema relacionado con la aceleracion y el ralenti. Saludos. |
Re: Problema en Cherokee
Nos avisas, solo por preguntar:
Cuanto tiempo tiene montado el filtro de gasolina Hace cuanto fue la ultima limpieza de inyectores Lo que te comentan de la bomba tambien puede ser, porque segun los indicios hay un problema relacionado con el combustible. Lo mejor seria que le bajes la gasolina y le vuelvas a poner 95, claro esta si se quita el problema, debes realizar el cambio de filtro y limpieza de inyectores. Pero es mejor que revises con calma, porque uno ya ha pasado por ahi y uno comienza a cambiar cosas y al final son cosas muy triviales. Estamos al pendiente. |
Re: Problema en Cherokee
Tienes el Check engine encendido?, ... si es así saca los códigos de falla con la llave de contacto, si no esta encendido, puede ser (según yo):
- la bomba de bencina, que al tomar temperatura falla, ... Pregunta: ¿el problema se presenta indistintamente del nivel del estanque de combustible o sólo cuando esta medio hacia abajo? - Problema cable a tierra ... esta es una falla común en los cherokee. - la ECM ... computador ... no arrojan falla pero por algún motivo cortan la inyección ... trabaja disparejo, etc, sin encender el chack engine. - sensor de posición de cigueñal sucio, pero en este caso si se enciende el check engine .... Marcelo |
Re: Problema en Cherokee
Mañana realizaremos escanner...
luego les cuento que arrojó.. http://img210.imageshack.us/img210/1...orfirmano3.png |
Re: Problema en Cherokee
si fuese solo la perdida de potencia en regimen parejo o aceleracion podria ser un filtro de combustible saturado o bomba con falla intermitente.
si se le agrega a lo anterior la falla del tacometro exageradamente y no cohincidente con las rpm reales del motor, podria ir la falla por un circuito abierto en forma intermitente del ckp, o problemas con tierras del motor. :twisted::driving::guns: |
Re: Problema en Cherokee
hola, yoi tuve el mismo problema hace un tiempo, osea, derrepente iva de lo mejor y se apagaba, o aveses no prendia, daba vueltas el motor, otras no daba vueltas, y asi me lleve un tiempo, lo mande a panza, y me dijeron que tenia sulfatado un par de reles de esos que vienen en el motor, me costo 25 lks la falla, y 30 min de trabajo, esto puede pasar al caer agua al motor por dentro, por lo menos a mi me fallo por eso, ojala te sirva, saludos!!!
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Re: Problema en Cherokee
Alguna novedad con el Cherokee?
Saludos |
Re: Problema en Cherokee
Cita:
Saludos |
Re: Problema en Cherokee
Al final eres el Sensor de Posicion del Cigueñal, lo sacaron, limpiaron y mejoro en un 90%, de todas forma estoy trayendo uno nuevo para no tener sorpresas....pero ya ta funcionando de nuevo :twisted:
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Re: Problema en Cherokee
guarda el CPS viejo, nunca se sabe y al rato le puedes dar una salvada en ruta a un amigo.
Saludos. |
Re: Problema en Cherokee
Problema solucionado, quedo EXCELENTE...
Muchas gracias Camcor 4x4 por favor concedido... El fin de semana a jeepear :twisted: |
Re: Problema en Cherokee
Excelente saber que solucionaste el problema!
Javier |
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