![]() |
Que hacer para no perder preson de aceite en bajadas??
Eso mismo, Que hacer. Me ha pasado que en pendientes bien inclinadas se va la presion de aceite. Tengo miedo de algun daño en pendientes muy largas.
Alguna idea??? |
Re: Que hacer para no perder preson de aceite en bajadas??
Cita:
Saludos |
Re: Que hacer para no perder preson de aceite en bajadas??
modifica el carter con rompeolas de tal manera que el chuipador de aceite esté siempre lleno. quizas modificar tambien el diseño del carter.
saludos arriero |
Re: Que hacer para no perder preson de aceite en bajadas??
Cita:
|
Re: Que hacer para no perder preson de aceite en bajadas??
Cita:
se agradecen las fotos, saludos. |
Re: Que hacer para no perder preson de aceite en bajadas??
Cita:
saludos |
Re: Que hacer para no perder preson de aceite en bajadas??
Estaba buscando en la red pero no encontre .. basicamente son unas paredes de lata en el oil pan ..
Sobre todo donde va el succionador de la bomba .. permite que en determinado momento la bomba no se quede sin aceite .. pero no creo que sean tan efectivas cuando llevas mas de unos segundos en mas de 40 grados .. Alli se me viene a la mente un sistema de bomba de aceite como el de los poshces .. con tanques aparte y una bomba aparte .. |
Re: Que hacer para no perder preson de aceite en bajadas??
Lo que he encontrado es colocar un sistema de carter seco, inclusive se hablo alguna vez en el foro de eso, pero un sistema de esos cuesta un huevito y la yema del otro, por lo que no lo considero como una opción.
Tengo el Chevy350, alguna idea o fotos de como modificar el carter? |
Re: Que hacer para no perder preson de aceite en bajadas??
Como recomendacion muy personal, utiliza un aditivo antifriccion como MotorKote para que en el evento que se baje tu aceite aun tengas lubricante pegado a las paredes de los pistones. En una oportunidad me fui con mi YJ a una zanja y fue tan duro el golpe que se rompo una de las bases del motor y luego el filtro de aceite y demás... me quede sin aceite pero pueda sacar el jeep de reverso con la propia fuerta del motor hasta un punto donde una grua me podia levantar y llevar a un taller.
JorgA |
Re: Que hacer para no perder preson de aceite en bajadas??
yo lo tengo asi ;), es una de las modificaciones no visible s que tiene mi jeepito.
Saludos arriero |
Re: Que hacer para no perder preson de aceite en bajadas??
Yo al instalar el nuevo motor de la camioneta tuve que modificar el carter ya que chocaba en el yugo delantero, y el gil que me lo modifico le elimino el rompe olas, en conclusion en atacama subiendo la gloria que es cortita jeje se fundio, se fue un metal del cigueñal, problema que no habia tenido nunca, asi es que conclusion instalar rompeolas nuevamente y un buen marcador de presion de aceite y listo.
A y solo por atacama el nivel un poquito mas arriba del maximo. |
Re: Que hacer para no perder preson de aceite en bajadas??
Cita:
|
Re: Que hacer para no perder preson de aceite en bajadas??
Cita:
|
Re: Que hacer para no perder preson de aceite en bajadas??
Viendo en Summit vi algunos modelos. El rompeolas va montada en el piso superior del carter y tapa ligeramente el depósito inferior del aceite en donde chupa la bomba. Ahora mi pregunta el rompeolas esta soldado completamente al carter, permitiendo asi que solo caiga aceite de la parte superior hacia el depósito o tiene agujeros que periten este paso.
Creo que el deposito no se vaciaría si el rompeolas estaría completamete sellado y permitiría tener un poco más de aceite en pendientes de alto grado, para que no se cale la bomba. Si es asi voy a modificar el carter a ver como nos queda el trabajito. Saludos |
Re: Que hacer para no perder preson de aceite en bajadas??
el rompe olas tiene perforaciones para el paso, la idea es que disminuya la velocidad del flujo.
saludos |
Re: Que hacer para no perder preson de aceite en bajadas??
exactamente,dependiendo de la capacidad original del carter del motor,se debe agregar en las travesías complicadas entre medio litro a 3/4 de litro adicionales,y siempre recomendable un buen antifriccionante como molykote.
|
Re: Que hacer para no perder preson de aceite en bajadas??
exactamente,dependiendo de la capacidad original del carter del motor,se debe agregar en las travesías complicadas entre medio litro a 3/4 de litro adicionales,y siempre recomendable un buen antifriccionante como molykote.
|
Re: Que hacer para no perder preson de aceite en bajadas??
Y ese extra puede afectar en algo el andar del motor ? por ejemplo si despues tienes que andar en carretera ?
Cita:
|
Re: Que hacer para no perder preson de aceite en bajadas??
la idea es que al volver a conducir en condiciones normales,retires el exceso de aceite.
ideas no faltan,pero siempre lo hacen desde la cánula de la varilla del aceite,asi como lo sacan en las servitecas. |
Re: Que hacer para no perder preson de aceite en bajadas??
Hoy pasó nuevamente y me dió miedo porque la bomba se caló completamete, solución, apagar el motor, resbalar hasta el plano, prender, dar la vuelta y salir para arriba.
Estoy casi seguro de que no tengo el famoso rompeolas, hay alguna recomendación de como modificar el carter para que funcione de mejor manera en bajadas??? Otra pregunta, el exceso de aceite como afectaría, digamos si pongo 8 cuartos teniendo el carter para 5 cuartos?? Para donde se iría el aceite?? Saludos y gracias nuevamente |
Re: Que hacer para no perder preson de aceite en bajadas??
Cita:
Slds. |
Re: Que hacer para no perder preson de aceite en bajadas??
Hola, unos comentarios a modo de colaboración:
Tener precaucion y criterio al agregar aceite por sobre el maximo de la varilla al motor ya que si partimos de la base de que el líquido no es compresible, si te pasas en exceso , puedes llegar a reventar algún retén o empaquetadura. Otro problema es que el aceite será batido, haciendo espuma y perdiendo sus cualidades lubricantes. Tambien puede suceder que el exceso de aceite se canalizará (en altas rev.), por el sistema de ventilación positiva del cárter e irá a las cámaras de combustión, donde será quemado con una humareda blanca saliendo por el escape y en un bajón del rendimiento del motor Si tu 4x4 tiene convertidor catalítico y sonda lambda, con el aceite quemado en poco tiempo quedarán inutilizados. En un petrolero se puede producir autoencendido con eventuales consecuencias serias para el motor ya que se pasan de vueltas y no se apagan al quitar el contacto. Slds. |
Re: Que hacer para no perder preson de aceite en bajadas??
Cita:
La solucion que se ocupa en carreras donde tambien sucede lo mismo por la fuerza centrifuga es colocar carter especiales con paneles como se nombro anteriormente y fondos extendidos, si en google no pudieron ubicar ninguno de estos para ver su diseño ,a logica es la misma de un tanque algive.. les mando una direccion doinde se habla del diseño, lamentablemente no se pueden subir fotos aun... staff please the solution!!! http://images.google.cl/imgres?imgur...a%3DN%26um%3D1 Saludos banana |
Re: Que hacer para no perder preson de aceite en bajadas??
El mio es parecido, pero tiene los hoyitos para que circule el aceite por abajo.....
Dejense de pajas echandole mas aceite y pongan rompeolas. saludos arriero |
Re: Que hacer para no perder preson de aceite en bajadas??
Mi pequeño aporte es referente a cargar de más el motor con aceite, les cuento la anécdota:
"el dueño anterior del mitsu le presto a un amigo el yip para salir con al familia, este amigo no cachaba nada de mecánica y encontró muy bajo el nivel de aceite (estaba acostumbrado a varillas cortas de auto) y lo rellenó hasta la mitad de la varilla, resultado reventó todos los retenes del motor y empaquetadura de culata... Moraleja NUNCA CARGAR MAS ALLA DEL MAXIMO DE LA VARILLA (aun tengo perdida de aceite en el reten del cigueñal, por detras del motor, y para cambiarlo necesito sacar el motor, asi es que tengo una gotita regalona marcando la casa) Ahhh aqui están las fotos del carter modificado, que quiso colgar Banana: http://img412.imageshack.us/img412/6...tabicarcar.jpg http://img412.imageshack.us/img412/2...abicarcarj.jpg Sl2:beer: Cristián |
Re: Que hacer para no perder preson de aceite en bajadas??
Lo mas razonable es hacer rompeolas en el carter, porque lo otro sería modificar la posicion del colador/chupador.
En los camiones no traen rompeolas en el carter ya que traen el chupador un una posicion mas baja y ademas tienen una mayor cantidad de aceite pero que el motor la requiere. http://i266.photobucket.com/albums/i...z/DSC03716.jpg |
Re: Que hacer para no perder preson de aceite en bajadas??
Hoy consegui un carter 350, voy a ampliar el depósito hacia adelante, con esto se amplia el bolsillo inferior para el aceite, voy a aprovechar en poner un rompeolas en la entrada de este bolsillo nuevo y otros 2 mas pequeños un poco atras.
Con esto espero solucionar el problema de una vez por todas. Saludos y gracias a todos por sus respuestas y explicaciones. PD. Hare lo posible por pone unas pics, de una vez de todo lo que les debo |
Re: Que hacer para no perder preson de aceite en bajadas??
Cita:
Con algo asi no deberias tener problemas, porsupuesto el chupador de la bomba debe estar en el fondo del carter, casi pegado al fondo. Slds. |
Re: Que hacer para no perder preson de aceite en bajadas??
Cita:
|
Re: Que hacer para no perder preson de aceite en bajadas??
Cita:
Si agrancas el espacio reducido del final del carter, vas a empeorar el asunto. La idea de que sea de un area pequeña, es que con el angulo el aceite no se vaya todo a un lado. Dejalo asi y solo fijate que el chupador de la bomba quede casi pegado al fondo. Eh manejado con un TLC con un carter igual a ese, y anda perfecto. Slds. |
Re: Que hacer para no perder preson de aceite en bajadas??
Cita:
Ok, entonces voy a colocar ese carter, despues de una pintada. Saludos |
Re: Que hacer para no perder preson de aceite en bajadas??
Cita:
|
Re: Que hacer para no perder preson de aceite en bajadas??
3 Archivos Adjunto(s)
esta es una imagen de los carter que venden para competicion que mencionaba antes, tienen una cabeza abajo que les permite mantener el aceite en el deposito en inclinaciones brucas o cambios de G repentinos, usalos como idea, aunquye para jeep deberian ir las cabezas adelante y atras idealmente.
Para el primer ejemplo no es necesario modificar el largo del chupador, para el segundo caso si. el largo de la varilla de aceite no se debe modificar, aunque va a entrar mas aceite al motor este seguira siendo el nivel maximo (alto) de aceite en el motor, Ojo que en el 350 el "poto" del carter va atras, solo se debe extender hacia adelante Saludos Banana |
Re: Que hacer para no perder preson de aceite en bajadas??
El cárter que conseguí lo enderese, lo pinte con brea y quedó mejor que nuevo. Oh sorpresa cuando sacó el carter viejo, el problema era que todo el succionador se había salido de posición y estaba nadando en el fondo del cárter. Ahí es cuando me dan tanas de patear a mi mecánico. En el libro de rebuilt de chevrolet dice que es bueno dar un punto de suelda en la unión. Fui un poco más lejos y le soler una pletina que atornille a un lado de la bomba. Santo remedio, presion perfecta, 0 drama. El cárter utilice el mismo después de una pintadita.
Saludos |
Re: Que hacer para no perder preson de aceite en bajadas??
Cita:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:31:26. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.