TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Proyecto Willys MB, V8 LS (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55079)

SVarasV 18-02-2009 12:53:22

Proyecto Willys MB, V8 LS
 
Asi es señores, aquí estamos nuevamente con un proyecto que he tenido en mente por muchos años.
No lo había publicado antes, ya que estaba esperando que se concretara la compra de algunas piezas.
Se trata de un Willys CJ2A, el cual transformaré a versión militar.
La idea es dejarlo con gran parte de los accesorios que traía el Willys MB, incluída la clásica mascara de 9 verticales, con los focos embutidos.
Como es de imaginar, en USA venden todo para restaurar un Jeep militar, lo que facilita bastante las cosas, ya que no es necesario aplanar calles, ciudades y pueblos en
busca de repuestos.
Aparte del tema “romántico” de la restauración militar, me he puesto como objetivo que sea un Willys confiable, con un gran desempeño offroad y a su vez manejable on road.
Al mencionar el desempeño offroad, no estamos hablando de andar en el campo en 1ª low debajo de los parrones, o cruzando desagues….me refiero a que sea capaz de hacer una ruta de rocas y a su vez poder pasarlo bien en Atacama.
OK, vamos por parte, cuales son las specs:

:arrow:Willys CJ2A militarizado (cerrado con Giovanni Barbieri)
:arrow:Motor Chevrolet Vortec 5.3, con multiple de admisión de LS1, inyectores de LS1, y leva Comp Cam, multiples de escape de LS1 y reprogramación de la ECU. :twisted: (Ya está todo comprado y en viaje, ebay)
Si bien el motor es un LM7, he decidido llamar al proyecto “Willys LS”, ya que técnicamente el motor es de la serie LS y usaré varios componentes del LS1….y lo más importante, suena más Cool !!:-D
:arrow:Caja de cambios automática TH350 preparada (Cerrada con Pato Gidi, Barracuda)
:arrow:Caja transferencia Dana 300 con Twin Stick. (Por cerrar esta semana)
:arrow:Ejes Dana 44 delantero y trasero bloqueados. (Comprados en ebay)
:arrow:Suspensión, SOA con paquetes de Wagoneer (los tengo, originales del Waggy).
:arrow:Chasis de CJ7, se adaptará para la carrocería del Willys. (Lo tengo)
:arrow:Neumáticos Iroks 36” (Pendiente)
:arrow:Llantas Allied Beadlocks. (Pendiente)

Les iré mostrando los avances y como siempre, son bienvenidas todas las ideas. :idea:

En el fondo, la idea es hacer un CLON del Willys de esta foto, pero con un upgrade de motor (este tiene un V6)

http://www.jeepingoffroad.com/10_sept_2006_003.jpg

mlucero 18-02-2009 12:57:35

Re: Proyecto Willys LS
 
precioso, no hay como el look de los jeeps militares, ojala que todo salga bien con el proyecto:twisted:

Saludos
Mauricio:beer:

Eduardo Silva 18-02-2009 13:19:53

Re: Proyecto Willys LS
 
¡qué buen proyecto! Mis comentarios van por la parte estética, sé que la parte técnica la debes tenerla ya muy bien estudiada.

A mi gusto escogiste el Willys que tiene la máscara más bonita de todas. Yo no pondría la pala justo debajo de la puerta del piloto, debe ser muy incómodo al subirse y al bajarse (con el levante), sobre todo si el jeep está inclinado o sobre una roca. Siempre está la opción de ponerlas del lado del copiloto.

¿Has pensado si quieres dejar el volante original de 3 radios? Si piensas cambiarlo por uno mas moderno o que sea mas cómodo, trata de que sea un modelo que mantenga el look clásico.

Roland 18-02-2009 13:30:08

Re: Proyecto Willys LS
 
Que lindo proyecto estas comenzando Sebastián, un clásico de clásicos. Ojalá puedas avanzar rápido. Suerte ;)

SVarasV 18-02-2009 14:16:48

Re: Proyecto Willys LS
 
Algunos avances, ayer compré esta mascarilla de Willys MB en ebay.
Aparte de ser, para mi gusto, la más bonita de todas, lo bueno es que con sus 9 ranuras permite un excelente flujo de aire al radiador.

http://i13.ebayimg.com/07/i/001/31/ce/20ac_12.JPG

SVarasV 18-02-2009 14:26:39

Re: Proyecto Willys LS
 
Este es el motor que compré, 115.000 millas, osea le queda pa rato :twisted:

http://i9.ebayimg.com/02/i/000/e5/1b/f0a5_12.JPG

Pato Leguía 18-02-2009 14:30:47

Re: Proyecto Willys LS
 
Seba,
Que color es el de la foto? tiene algún codigo la pintura? :twisted::twisted:

SVarasV 18-02-2009 14:33:47

Re: Proyecto Willys LS
 
Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 663793)
Seba,
Que color es el de la foto? tiene algún codigo la pintura?


Verde guerra :mrgreen:
Nose el código, hay que buscar esa info ;)

VSilva 18-02-2009 14:38:12

Re: Proyecto Willys LS (CJ2A Militarizado)
 
Buena Sebastian , que bueno que ya encontraste las partes, ahora a ponerle pino nomas, no soy fan Jeep, pero esto es otra cosa , es lejos el jeep mas bonito de todos y con esas specs nada mas que pedir;)

suburban4x4 18-02-2009 14:40:29

Re: Proyecto Willys LS
 
Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 663797)
Verde guerra :mrgreen:
Nose el código, hay que buscar esa info ;)

aca hay una pagina donde estan los codigos de los colores http://www.armyjeepparts.com/order_p...t_bottom_1.htm
Segun mi gusto el mejor color es el del codigo 24087
Saludos

caicaen 18-02-2009 15:40:06

Re: Proyecto Willys LS (CJ2A Militarizado)
 
Bonito proyecto "jubilado" :-D
Estaremos atento a los avances.
Te desharás de la carrocería del cj7, ahí podemos conversar de algunas lata.....

Saludos,

OAM 18-02-2009 15:43:19

Re: Proyecto Willys LS (CJ2A Militarizado)
 
Sebastian tengo el manual del M38 (CJ2A-militar) completo como para sacar informacion de algunos detalles de la carroceria y del tablero, tambien la placa cuadrada de 5 agujeros donde van el velocimetro y los relojes .....;) los podria cambiar por un cardan trasero de CJ7 ....:roll:

Cuando arme el M38A1 venia con este color original AJPWWII debajo de todas las capas de pintura es como un verde oliva.

Eduardo Silva 18-02-2009 15:51:20

Re: Proyecto Willys LS (CJ2A Militarizado)
 
Sebastián, si quieres buscar en google, el tono se llama "olive drab", hace un tiempo estuve buscando información sobre esa pintura. Hay mate y brillante, el usado para propósitos militares es mate. Existe una empresa en USA que vende la pintura por galones y venden la misma pintura (exacta) en spray para hacer retoques sin que se noten.

SVarasV 18-02-2009 18:31:21

Re: Proyecto Willys LS (CJ2A Militarizado)
 
Cita:

Empezado por caicaen (Mensaje 663829)
Bonito proyecto "jubilado" :-D
Estaremos atento a los avances.
Te desharás de la carrocería del cj7, ahí podemos conversar de algunas lata.....

Saludos,

Asi es, la carroceria del CJ7 va a quedar desocupada, a la venta ;)

SVarasV 18-02-2009 18:34:35

Re: Proyecto Willys LS (CJ2A Militarizado)
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 663831)
Sebastian tengo el manual del M38 (CJ2A-militar) completo como para sacar informacion de algunos detalles de la carroceria y del tablero, tambien la placa cuadrada de 5 agujeros donde van el velocimetro y los relojes .....;) los podria cambiar por un cardan trasero de CJ7 ....:roll:

Cuando arme el M38A1 venia con este color original AJPWWII debajo de todas las capas de pintura es como un verde oliva.

Yo también tengo esa lata, y con los instrumentos. Fueron de las pocas cosas que recuperé de un M38 que compré, nunca fui a buscar y cuando llamé para ir a buscarlo me dijeron que lo habían vendido al kilo :-(
Déjame ver si me sirve el cardan para el proyecto, sino te lo vendo.

SVarasV 18-02-2009 18:48:21

Re: Proyecto Willys LS
 
Cita:

Empezado por Eduardo Silva (Mensaje 663768)
¿Has pensado si quieres dejar el volante original de 3 radios? Si piensas cambiarlo por uno mas moderno o que sea mas cómodo, trata de que sea un modelo que mantenga el look clásico.

Tengo que ver este tema, ya que la idea es adaptar una columna regulable en altura que tengo de TJ (pelada obviamente, no voy a poner los pláticos) con un volante OEM Willys.

SVarasV 18-02-2009 18:52:30

Re: Proyecto Willys LS (CJ2A Militarizado)
 
Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 663799)
Buena Sebastian , que bueno que ya encontraste las partes

Asi es, como tu sabes (por lo que hablamos) anduve medio perdido, delirando, incluso estúpido, pensando en poner ejes Toyota, pero después entré en razón y cordura y me tiré con Dana´s :lol:
Parte de la decisión la tomé por el hecho que quería usar Dana 300 si o si, y ahi los ejes TLC ya no servían (trasero offset copiloto).

JPVM 18-02-2009 18:54:32

Re: Proyecto Willys V8 LS (CJ2A Militarizado)
 
Muy bonito proyecto , y mejor motor aun !!! Y no te tinco comprar un LS1 o LS2 de un GTO en USA , no estan caros ?

Suerte en el proyectazo !! :mrgreen:

SVarasV 18-02-2009 19:03:06

Re: Proyecto Willys V8 LS (CJ2A Militarizado)
 
Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 663944)
Muy bonito proyecto , y mejor motor aun !!! Y no te tinco comprar un LS1 o LS2 de un GTO en USA , no estan caros ?

La diferencia de plata de un LS1/LS2 con un LM7 (5.3) es día y noche....., Pagué usd 600 :-D.
Un LS1 es raro pillarlo por menos de usd 2500 y un LS2 no menos de usd 3500.
Preferí gastar la diferencia de plata en los ejes Dana 44, piezas de LS1 para el 5.3, la máscara etc

RNewcomb 18-02-2009 19:06:18

Re: Proyecto Willys V8 LS (CJ2A Militarizado)
 
Wooou que proyecatazo te estas mandando Seba, me encanta ese modelo de Willys, va a volar con ese 5.3 preparado. La carrocería es como la de Juan Andrade del Sur?? Se ve muy choro. Que sigan las fotos en conjunto con los avances:bounce::bounce2:
Saludos:beer:

Pato Leguía 18-02-2009 19:08:18

Re: Proyecto Willys LS (CJ2A Militarizado)
 
Cita:

Empezado por Eduardo Silva (Mensaje 663834)
Sebastián, si quieres buscar en google, el tono se llama "olive drab", hace un tiempo estuve buscando información sobre esa pintura. Hay mate y brillante, el usado para propósitos militares es mate. Existe una empresa en USA que vende la pintura por galones y venden la misma pintura (exacta) en spray para hacer retoques sin que se noten.

Que tal dejar la Ranger Olive Drab? jejeje...avísame si traeras la pintura o si se encuentra acato...:twisted:

SVarasV 18-02-2009 19:13:54

Re: Proyecto Willys V8 LS (CJ2A Militarizado)
 
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por RNewcomb (Mensaje 663949)
Wooou que proyecatazo te estas mandando Seba, me encanta ese modelo de Willys, va a volar con ese 5.3 preparado. La carrocería es como la de Juan Andrade del Sur?? Se ve muy choro. Que sigan las fotos en conjunto con los avances:bounce::bounce2:
Saludos:beer:

Este es el Jeep, lo mejor es la traquilidad que me da saber que era de Giovanni :roll::lol:.....seguro que viene sin el cardan delantero :mrgreen:
Debiera quedar bien con el 5.3. Lo de la preparación del motor es por añadidura, en realidad lo que busco es menor altura del motor para que entre dentro de un Flatfender SIN un hood scoop....hay más de 3 pulgadas de diferencia de altura entre el multiple de admisión del LM7 y el del LS1...bueno, y además asi le puedo poner las tapas Corvette, que no se ven nada de mal :twisted:

SVarasV 18-02-2009 19:19:57

Re: Proyecto Willys V8 LS (CJ2A Militarizado)
 
1 Archivos Adjunto(s)
Esto es lo que se va encontrar el bombero de la Copec, cuando le diga que le revise el aceite al cacharrito de 1946 :mrgreen:

JPVM 18-02-2009 19:20:34

Re: Proyecto Willys V8 LS (CJ2A Militarizado)
 
Diablillo :twisted:

http://www.jeephead.com/images/1982s/82027395c.jpg

o esto ............

http://image.4wheeloffroad.com/f/934...m38+engine.jpg

SVarasV 18-02-2009 19:24:41

Re: Proyecto Willys V8 LS (CJ2A Militarizado)
 
1 Archivos Adjunto(s)
Si, esto............:twisted:

MLOZANO 18-02-2009 19:32:25

Re: Proyecto Willys LS (CJ2A Militarizado)
 
2 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 663922)
Asi es, la carroceria del CJ7 va a quedar desocupada, a la venta ;)

como quedaría esa carroceria de CJ7 arriba de este chasis con yugos (D60/D70) con motor (V8 Big Block) que tengo guardado por ahi???? :twisted::twisted:

Kronen 18-02-2009 19:35:22

Re: Proyecto Willys V8 LS (CJ2A Militarizado)
 
Lindo Proyecto que vas a ahcer, felicitaciones; aese Willys le van a faltar las puras alas para que vuele por las Dunas XD


Saludos!

Pato Leguía 18-02-2009 19:38:44

Re: Proyecto Willys LS (CJ2A Militarizado)
 
Cita:

Empezado por MLOZANO (Mensaje 663970)
como quedaría esa carroceria de CJ7 arriba de este chasis con yugos (D60/D70) con motor (V8 Big Block) que tengo guardado por ahi???? :twisted::twisted:

Mariano,
Métele un Flat Bed, 38,5", recorta tapabarros...y DALE COMO CAJA!!

nando_3 18-02-2009 19:43:16

Re: Proyecto Willys LS (CJ2A Militarizado)
 
Cita:

Empezado por MLOZANO (Mensaje 663970)
como quedaría esa carroceria de CJ7 arriba de este chasis con yugos (D60/D70) con motor (V8 Big Block) que tengo guardado por ahi???? :twisted::twisted:


ya mariano ancla ese cj7 y le pones unos bogger 40 y vienes pal sur a testiarlo.

sebastia interesante proyecto, y grava cuando lo lleves a la bomba y te abran el capo

y al primero que lo traiga a pto me rajo con un asado de jabali :beer: para la inaguracion en barro sureño.


saludos

vicente velasco 18-02-2009 20:16:29

Re: Proyecto Willys V8 LS (CJ2A Militarizado)
 
No venderan de estas para el willys???:twisted::twisted:


http://host.jwcinc.net/83/2005-2006corvetwarning.jpg

SVarasV 18-02-2009 20:20:06

Re: Proyecto Willys LS (CJ2A Militarizado)
 
Cita:

Empezado por MLOZANO (Mensaje 663970)
como quedaría esa carroceria de CJ7 arriba de este chasis con yugos (D60/D70) con motor (V8 Big Block) que tengo guardado por ahi???? :twisted::twisted:

Que esperas ??
Go for it :!:

RNewcomb 18-02-2009 20:42:19

Re: Proyecto Willys V8 LS (CJ2A Militarizado)
 
Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 663964)
Si, esto............:twisted:

INCREIBLE, será el proyecto más entretenido de Twisted. Seremos tocallos de motor, me traeré un vette C5 00' con un cupo que tengo, y trae un LS1 con esas mismas tapas. (me importa una raja q sea auto futbolero:oops:)

FLOZANO 18-02-2009 20:49:17

Re: Proyecto Willys LS (CJ2A Militarizado)
 
Cita:

Empezado por MLOZANO (Mensaje 663970)
como quedaría esa carroceria de CJ7 arriba de este chasis con yugos (D60/D70) con motor (V8 Big Block) que tengo guardado por ahi???? :twisted::twisted:

Yo no se que diablos estas esperando, hasta ese injerto se podria hacer por estos lados...

SVarasV 18-02-2009 21:04:09

Re: Proyecto Willys LS (CJ2A Militarizado)
 
Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 664014)
Yo no se que diablos estas esperando, hasta ese injerto se podria hacer por estos lados...

O usa la carrocería de CJ7 tú. Botas esa carcaza japonesa de FJ y pones la de un Jeep de verdad :mrgreen:

SVarasV 18-02-2009 21:23:15

Re: Proyecto Willys V8 LS (CJ2A Militarizado)
 
1 Archivos Adjunto(s)
Más avances.....me acaba de llegar mail que dice que el multiple de LS1 con los fuel rails e inyectores fue despachado :-D

Este es:

HAKUNA 18-02-2009 21:48:17

Re: Proyecto Willys LS (CJ2A Militarizado)
 
woow, te pasaste, que proyectazo.. buena suerte...


saludos
hakuna

diego ignacio 19-02-2009 12:16:13

Re: Proyecto Willys LS (CJ2A Militarizado)
 
tremendo proyecto compadre:shock::shock::shock::shock: suerte!!!!
ajaja me dieron ganas de tener un willys:evil:




saludos!!;)

cañonero 19-02-2009 12:22:02

Re: Proyecto Willys V8 LS (CJ2A Militarizado)
 
Muy Lindo Proyecto, Te Felicito Y Espero Que Resulte Todo Bien.
Saludos.

SVarasV 19-02-2009 15:01:28

Re: Proyecto Willys V8 LS (CJ2A Militarizado)
 
2 Archivos Adjunto(s)
Anoche recibí un PM en un foro gringo que me c...gó....:-?
Hay un gringo que logró meter un motor de estos en un CJ2A sin necesidad de cambiar el multiple de admisión por uno de LS1.....osea en teoría compré algo por las puras...pero bueno ya está hecho, tomémoslo como que va a ser un upg al motor y voy a poder poner los fuel rail covers del Corvette.

Gonzalo Bravo 19-02-2009 15:08:31

Re: Proyecto Willys V8 LS (CJ2A Militarizado)
 
Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 664345)
Anoche recibí un PM en un foro gringo que me c...gó....:-?
Hay un gringo que logró meter un motor de estos en un CJ2A sin necesidad de cambiar el multiple de admisión por uno de LS1.....osea en teoría compré algo por las puras...pero bueno ya está hecho, tomémoslo como que va a ser un upg al motor y voy a poder poner los fuel rail covers del Corvette.

No te mando fotos de los soportes de motor?


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:47:43.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.