TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   cuantas libras debe tener el neumatico para andar en arena? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55622)

luxo 10-03-2009 18:59:03

cuantas libras debe tener el neumatico para andar en arena?

ola quisiera saber la cantidad exacta de libras que deben tener los neumaticos para andar en la arena tengo un suzuki samurai

Gerardo 10-03-2009 19:30:31

Re: cuantas libras debe tener el neumatico para andar en arena?

yo ando con 8, pero al medio dia tengo q bajarle a 6 mas o menos, yo diria q con 6 andai bn.

Mac 10-03-2009 19:37:03

Es un tema mas que repetido en el foro, usa el "buscar" y vas a encontrar mucha informacion y distintas opiniones

Si tienes experiencia, menos de 6, si eres novato un poca mas, pero no solo es un tema de presion si no que de la forma de manejar.

No depende del jeep o sea no es lo fudamental.

Saludos

Rasse 4x4 10-03-2009 21:14:42

Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 672126)
Es un tema mas que repetido en el foro, usa el "buscar" y vas a encontrar mucha informacion y distintas opiniones

Si tienes experiencia, menos de 6, si eres novato un poca mas, pero no solo es un tema de presion si no que de la forma de manejar.

No depende del jeep o sea no es lo fudamental.

Saludos

X2..

Aparte depende del ancho de la llanta, la medida de neumaticos, etc...

como novato no menos de 10 libras para que lo controles bien...

Yo jeepeo con 3 libras en llanta de 7" y 255-70........

Saludos...

bitbass 10-03-2009 21:55:31

cual es el riesgo para un novato andar con poca presion??? se arranca?? se entierra???

saludos:shock:

Pacer 10-03-2009 21:59:45

Cita:

Empezado por bitbass (Mensaje 672188)
cual es el riesgo para un novato andar con poca presion??? se arranca?? se entierra???

Desmontar.

Raul413 10-03-2009 22:00:24

Cita:

Se desmonta:-|

bitbass 11-03-2009 01:23:55

mmmm ok .. ahora entiendo.. gracias

Mac 11-03-2009 04:32:42

Cita:

SE DESMONTAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos

wrangler_sahara 11-03-2009 05:37:53

yo creo que depende del neumatico si es de fabrica o modificado

yo tengo un 33x12,50-r15 y lo dejo en 4 libras para arena y para piedra en 8

e visto varios standar que con 4 o 3 desmonta a la primera curva

si estoy equivocado corrijanme

saludos

Gonzalo Bravo 11-03-2009 10:04:27

Depende del neumatico tambien.

Hoz como lo han hecho muchos, parte con 10, y empieza a desinflar hasta desmontar :lol:, ahi vas a saber el limite y dejas lo que te acomode.

Yo generalmente le dejo un par de libras mas adelante, ya que la direccion hace demontar mas facil, ademas que atras es mas importante en arena.

Como referencia, yo con neumaticos originales andaba a 7-8 en el SJ413 y hoy en dia ando con neumaticos tan duros, y el jeep es tan liviano, que ando con 1psi.-

willian tuner 11-03-2009 22:32:31

mira primero anda con 10 o 8 para que no te pase como la foto por que si andas menos de 8 corres el riesgo de desmontar saludos;)

http://photos-a.ak.fbcdn.net/hphotos..._1393536_n.jpg

P.D: gerardo disculpa que te use como ejemplo pero fue la unica foto que encontre ;)

Fir3MaN 13-03-2009 02:23:43

Con el Jimny en arena uso 6 PSI en llantas de 7'' y neumatico 205/75/15 pero en partes muy suletas hasta 4 PSI sin desmontar, metete con ( si no subes o kedas pegado sin avanzar bajale a 6 o 4, mira ke la idea es ke el neumatico kede deformado y plano para ganar superficie de contacto, gracias a dios hasta ahora nunca he desmontado y llevo pocos meses en el 4x4

the-elegant 13-03-2009 02:41:41

lo mismo iba a preguntar yo que como novato tiempo atras con mis 31 *10.5 y treintitantas libras me tira no mas a la arena y avance como 5 metros y me empece a hundir pero como diosito es grande alcance a salir...con 10 lb andare bien entonces??

manux_4x4 13-03-2009 03:31:31

Cita:

Empezado por the-elegant (Mensaje 673274)
lo mismo iba a preguntar yo que como novato tiempo atras con mis 31 *10.5 y treintitantas libras me tira no mas a la arena y avance como 5 metros y me empece a hundir pero como diosito es grande alcance a salir...con 10 lb andare bien entonces??

Con 10 lbs tarias bn con ese neuma, pero hay que ver de cuanto es la llanta. Yo tengo unos 30x9.5 en llantas de 8"...EN EL TREN DELANTERO LOS DEJO EN 5 lbs, EN CAMBIO EL TRASERO 4 lbs...y tira BIEN :lol:

PERO SI ES QUE LLEGAS A BAJAR DE 8, TEN CUIDADO CON LOS MOVIMIENTOS BRUSCOS EN LA DIRECCIÓN PQ PODRÁS DESMONTAR...AL IGUAL SI NO TIENES MUCHA EXPERIENCIA, TRATA DE EVITAR LOS LATERALES, PQ AHI ES MUCHO MAS FACIL DESMONTAR ;)

Saludos,
MANUX

the-elegant 14-03-2009 02:14:29

ok grax, la llanta en todo caso es la tipica de la terrano iquiqueña,(esa cromada) creo que es de 7"

Fir3MaN 14-03-2009 03:55:41

yo pague el noviciado de andar con 30 libras en las arenas de la riconada ,es como harina de fina la arena, parti la prensa en 2 y del disco desaparecio quedo hecho virutilla, usa 10 y asi aun asi no sale bajale de a poco y anda tanteando, dicen que adelante simpre dejar mas porke ese eje gira y podrias des,ontar, bunos iseso pasa pone la gata y enchufale el compresor, uno weno si no esas cagas de 5 lucas del JUMBO, yo compre uno metalico en los chinos por 25 lucas y anda bastante bien de 5 psi a 20 en 6 Minutos

Gerardo 14-03-2009 23:30:14

Cita:

Empezado por willian tuner (Mensaje 672667)
mira primero anda con 10 o 8 para que no te pase como la foto por que si andas menos de 8 corres el riesgo de desmontar saludos;)

http://photos-a.ak.fbcdn.net/hphotos..._1393536_n.jpg

P.D: gerardo disculpa que te use como ejemplo pero fue la unica foto que encontre ;)

no te preocupes, solo trata de no hacerlo nunca mas en tu vida:-|

willian tuner 15-03-2009 13:32:27

Cita:

Empezado por Gerardo (Mensaje 673972)
no te preocupes, solo trata de no hacerlo nunca mas en tu vida:-|

:shock::shock::shock::shock: haaaa es amenaza la cosa.:guns::guns::guns::guns::flipoff::flipoff:... . jejejejejejej relajate viejo mas bien deberias estar contento de ser ejemplo de todo nosotros ;) y de veradad fue la unica foto que encontre

saludos y nos vemos nuevamente en ruta cuidate;)

Gerardo 16-03-2009 00:25:15

willian tolo lo q te dicen lo tomas como amenaza? no viejo, es mi F$%&·$cking sentido del humor q nadie entiende DOn't worry:beer:

willian tuner 16-03-2009 00:45:30

Cita:

Empezado por Gerardo (Mensaje 674093)
willian tolo lo q te dicen lo tomas como amenaza? no viejo, es mi F$%&·$cking sentido del humor q nadie entiende DOn't worry:beer:

jejeejejeje tranquilo viejito que no lo tome asi ;););) sabia que estabas bromiando solo te segui el juego tranquilo;););)

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:55:05.