TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Land Rovers para el Ejercito (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55715)

Gonzalo Bravo 13-03-2009 16:07:23

Land Rovers para el Ejercito

Me acaban de comentar que el Ejercito compro 180 Defender 90 para reemplazar los FJ40.

Y cambia las Hilux de enlace por Mahindra :pukeface:

ReN 13-03-2009 16:16:47

Re: Land Rovers para el Ejercito

Mahindra !?!?

:shock:

-ArtSerey- 13-03-2009 16:29:27

...suuuuper bien Asesorados :no:
bueno, me corrigen si me equivoco, pero LandRover es de Mahindra hoy en dia no??

enzo canese 13-03-2009 16:38:17

yo pense que con el transantiago y el auge los ministros se iban a pegar el gomazo peeeero.....
LA TERCERA ES LA VENCIDA JAJAJAJAJ
saludos
Enzo

rinox 13-03-2009 16:50:59

Cita:

Empezado por -ArtSerey- (Mensaje 673499)
...suuuuper bien Asesorados :no:
bueno, me corrigen si me equivoco, pero LandRover es de Mahindra hoy en dia no??

nop...land rover es de TATA

rinox 13-03-2009 16:53:05

Cita:

Empezado por enzo canese (Mensaje 673507)
yo pense que con el transantiago y el auge los ministros se iban a pegar el gomazo peeeero.....
saludos
Enzo

el transantiago no mas compadre.....el auge funciona bien, los que funcionan mal son algunos medicos y algunos hospitales...y eso no es por el auge...:beer:

( sin polemizar obviamente, mira que tampoco es el tema, jajajaja:beer:)

saludos!

Fantasma-4x4 13-03-2009 17:03:01

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 673485)
Me acaban de comentar que el Ejercito compro 180 Defender 90 para reemplazar los FJ40.Y cambia las Hilux de enlace por Mahindra :pukeface:

:shock:... primero los Storm, luego los water de Hummers, los Unimog cambiados por ?..., y ahora Defender!!!... de mal en peor... si hay guerra kgo la frontera :lol:. Van a tener que llevar los cañones y el armamento al apa...

pato castro 13-03-2009 19:38:41

:roll:....
Y cuando uno piensa que no la pueden cagar más, TOMA!, se mandan una que nos convence que si se puede... :x

Juan Luna 13-03-2009 20:17:48

Que mas se puede pedir... si las decisiones las tomas un par de viejos... que con cuea conocen un camino de tierra.... vastaba con darce una vueltecita po TA....
Saludos.

vitorio 13-03-2009 20:38:20

Cita:

Empezado por rinox (Mensaje 673517)
el transantiago no mas compadre.....el auge funciona bien, los que funcionan mal son algunos medicos y algunos hospitales...y eso no es por el auge...:beer:

saludos!

a ver a ver... lávese la boca con jabón señor... que una de las pocas cosas que funcionan somos los médicos, que trabajamos en servicios públicos mal pagados, en malas condiciones laborales, sin elementos idoneos y que día a día sacamos adelante a nuestros pacientes a pesar de todo eso. Lo que te dice el ministro de turno son puras mentiras de un político trabajador de escritorio. Sin polemizar obviamente.:mrgreen:

vitorio 13-03-2009 20:43:33

volviendo al tema del post... para uno que trabaja en el servicio público este tipo de decisiones no me sorprende... son el pan de cada día... :lol:... instalaciones nuevas que las hacen en edificios a punto de demoler... proyectos que una vez terminados hay que hacerlos de nuevo... compra de insumos pésimos para ahorrar unas lukas... etc... etc...

en unos meses todos esos "todo terrenos" estarán en pana ya que no se les hace mantención.... y ahí se fueron otros miles de millones de pesos sacados de nuestros impuestos... pero cada pueblo tiene el gobierno que se merece no más... :lol:

rinox 13-03-2009 21:06:51

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 673522)
:shock:... primero los Storm, luego los water de Hummers, los Unimog cambiados por ?..., y ahora Defender!!!... de mal en peor... si hay guerra kgo la frontera :lol:. Van a tener que llevar los cañones y el armamento al apa...

jajajajajajajaja toda la razon

rinox 13-03-2009 21:11:26

Cita:

Empezado por vitorio (Mensaje 673612)
a ver a ver... lávese la boca con jabón señor... que una de las pocas cosas que funcionan somos los médicos, que trabajamos en servicios públicos mal pagados, en malas condiciones laborales, sin elementos idoneos y que día a día sacamos adelante a nuestros pacientes a pesar de todo eso. Lo que te dice el ministro de turno son puras mentiras de un político trabajador de escritorio. Sin polemizar obviamente.:mrgreen:

jajajajajajajajajaja, sin polemizar..por algo digo yo po...uno que tb es funcionario publico sufrido que trabaja pa los pacientes en estos hospitales publicos ( bueno el mejor es el hospital de valdivia, jajajaj)....;) :mrgreen:

bueno, volviendo al tema, porque no traen otro tipo de vehiculos militares, tipo steyr puch, unos cuantos uro vamtac( la copia española del hummer) o algunos patrol....bueno, los defender algo bueno tienen que tener...

saludos!

saggcl 13-03-2009 21:40:02

Yo no manifiesto mi opinion, pero todos se la pueden imaginar, ojala no ocurra ningun tipo de acción beligerancia

Me gustaria leer la opinion del amigo Carlos Cabrera

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=42938

Saludos

inspiron 13-03-2009 22:02:22

land rover para el ejercito.......... mmmmmmmmmmmmmm

depende del land rover. antiguamente los pakos tenian ladn rover... el santana.. pero la version española. los k son bueno son los ingleces....

saggcl 13-03-2009 22:12:18

Cita:

Empezado por inspiron (Mensaje 673639)
land rover para el ejercito.......... mmmmmmmmmmmmmm

depende del land rover. antiguamente los pakos tenian ladn rover... el santana.. pero la version española. los k son bueno son los ingleces....

Tenian Santana y de Solihull(Ingleses), ninguno era muy bueno, eran buenos para cortar ejes, muy poco torque y potencia, los sistemas electricos muy poco fiables, son las eXperiencias que me a contado un ex-oficial te tuvo varios a su cargo y fue jefe de la zonal de mantenimiento que tenia Carabineros en Antofagasta a finales de los 70

Saludos

mlucero 13-03-2009 22:49:43

en verdad hay que ver el uso que le dan... hay algun militar aqui que pueda hablar con propiedad?, cuando trajeron los humvee un amigo que es de la BOE me dijo, y yo le dije que no me gustaban, pero despues de un tiempo parece que les daban buenos resultados para el uso que los quería... no creo que los vayan a usar para hacer rock crawling o ir a ritoque...

Saludos:mrgreen:

Hilux Surf-Vigo 13-03-2009 23:17:59

Quizas encontraron la "robustez" y desempeño en papeles a un "modico" valor en los Defender.

Ahora tan malos no son, pero si tienen defectos que son quiebra cabezas

inspiron 13-03-2009 23:23:26

por lo mismo digo sag. los pakos tenias la version española de los land rover.... nunca tuvieron la version britanica

saggcl 13-03-2009 23:26:11

Cita:

Empezado por inspiron (Mensaje 673677)
por lo mismo digo sag. los pakos tenias la version española de los land rover.... nunca tuvieron la version britanica

Si tuvieron hasta con los carros originales,especialmente fue una donacion del gobierno ingles para funciones de policia forestal , pero se usaban para efectuar patrullaje y rondas como cualquier Z

Saludos

inspiron 13-03-2009 23:27:28

k raro, mi suegro. k ya es general retirado, me decia k llegaron solo españoles a chile... y eran santana. y hastaaaaaaaaaaa habia un comercial ddecia. donde llega un carabinero llega un land rover o al reves

inspiron 13-03-2009 23:29:34

En la década del 70, la Orden del Departamento L3 Nº 636, del 7 de enero de 1976, daba de alta en el cargo de inventarios del Departamento de Prevención Delictual (O.S.7) un Furgón Dodge modelo Tradesman 200, año 1975, de seis cilindros en línea, válvulas en la culata y carrocería metálica completa integral.

Otras adquisiciones importantes efectuadas ese mismo año fueron las de una Grúa Horquilla marca "Balkancar", modelo EV661; la lancha "Cabo Vergara", para patrullajes costeros; la lancha "Ángela I", destinada a la gobernación marítima de Aysén; un jeep Land Rover "Santana" modelo 88, y doce buses Mercedes Benz año 1975.

inspiron 13-03-2009 23:30:22

http://www.carabineros.cl/sitioweb/w...ion.do?cod=119

enzo canese 13-03-2009 23:36:50

Cita:

Empezado por rinox (Mensaje 673517)

saludos!

No voy a defender a los medicos a brazo partido porque se que de todo hay en el supermercado del señor... peeero.. yo soy médico, y TODOS LOS DIAS tengo que poner la cara por alguna ineficiencia administrativa de estos políticos chantas (todos), y TODOS LOS DIAS me doy cuenta de una garantía AUGE que no se cumplió, o que se cumplió de una manera (tipica del gob) chanta, fondos de ojos hechos por internos (estudiantes) ponte tu......
en fin, viendo todas estas cosas, todos los dias, no me extraña que cambien a la hi-lux por la mahindra, y al FJ por el defender.

Hay algo muy terrible de todo esto... a que vamos a ir a los remates del ejercito en 20 años mas?
No estoy seguro pero existe una gran cantidad de Toyotas LC dando vueltas entre nosotros, y creo que un buen porcentaje son militares, o no?
por que los bolivianos entienden que tienen que comprar los troop carriers, y nuestro ministrito y sus asesores no?
uffff
ya mejor no mas porque ahora si que va a empezar la polemica y en realidad esto es pa relajarse y disfrutar.
pd; lo que he dicho no lo digo por pelear, solo es la verdad de lo que vivo a diario, y me hago responsable de mis palabras.
pd2 estoy de acuerdo, el hospital de valdivia (y la universidad que lo respalda) es un excelente hospital.
saludos a todos.

patagon 13-03-2009 23:40:56

.

Por lo menos si son diesel ya sería un upgrade en relación a los bencineros que han sido la norma en el ejército.

.

enzo canese 13-03-2009 23:41:58

Cita:

Empezado por inspiron (Mensaje 673681)

ufffff donde estaran esas harley ????????
esas si que deben ser un tesoro....
saludos
Enzo

saggcl 14-03-2009 00:03:13

Cita:

Empezado por inspiron (Mensaje 673679)
k raro, mi suegro. k ya es general retirado, me decia k llegaron solo españoles a chile... y eran santana. y hastaaaaaaaaaaa habia un comercial ddecia. donde llega un carabinero llega un land rover o al reves

Preguntale que vehiculo Todo Terreno tenia la 4ta de Rio Bueno, en 1980, yo anduve en ese Serie 2 88", acompañe varias veces al comisaro a realizar patrullajes y rondas, que era el mismo oficial al que me referi antes y que es bastante conocedor de vehiculos por no decir que casi un experto

Cita:

Empezado por inspiron (Mensaje 673680)
En la década del 70, la Orden del Departamento L3 Nº 636, del 7 de enero de 1976, daba de alta en el cargo de inventarios del Departamento de Prevención Delictual (O.S.7) un Furgón Dodge modelo Tradesman 200, año 1975, de seis cilindros en línea, válvulas en la culata y carrocería metálica completa integral.

Otras adquisiciones importantes efectuadas ese mismo año fueron las de una Grúa Horquilla marca "Balkancar", modelo EV661; la lancha "Cabo Vergara", para patrullajes costeros; la lancha "Ángela I", destinada a la gobernación marítima de Aysén; un jeep Land Rover "Santana" modelo 88, y doce buses Mercedes Benz año 1975.

Cita:

Empezado por inspiron (Mensaje 673681)

Lo que menciona la pagina de Carabineros es bastante pobre, entre los que me acuerdo que no son muchos, te puedo comentar que tuvo Wyllis, Campagnola y furgones fiat, fiat 1800 para los jefe de zona, Land cruiser serie 40, 55, 70, Ford Econoline, Chevrolet Veraneio, Chevrolet C-10 brasileña, Chevrolet Chevelle, camiones Engesa, Pegaso Mercedes, Chevrolet Opala, Chevette, Monza, gruas mercedes, ford, Dodge, Camion Taller Dodge cuya carroceria fue adaptada por el oficial a que me referi para brindar mantencion en terreno en la Zonal de mantenimiento de Antofagasta, radiopatrullas Ika-Renault Torino y furgones Ika, BMW para las tenencias carreteras, Opalas con motor 250 para carreteras y escoltas y algunos jefes, Corolla, Camry, hiluz, luv, D-21, El Rino (Sudafricano) etc, etc, etc, etc

rinox 14-03-2009 00:26:49

miren despues de leer todo el post , y "razonar" un poco, despues de todo igual entiendo la adquisicion de los land rover, al final algo de fama tienen , sin embargo los repuesto y todo el soporte estara incluido en el paquete...porque traer repuestos de inglaterra, no vamos a decir que el land rover es masivo y es llegar y comprar repuestos para tenerlo funcionando en el dia o al dia siguiente, me parece un punto interesante...

sin embargo , quien habra dicho mahindra?...no es que la marca sea mala, la camioneta la he visto por aca cargada hasta las masas y todavia corre, y no he escuchado ninguna que este suelta todavia, sin embargo , me parece un cambio bien arriesgado reemplazar un hilux( aunque las nuevas tengo entendidas que ademas de ser argentinas son ahi no mas) que tiene su reputacion, asi que ademas de hartas lucas menos , me imagino que tienen que tener el medio soporte tecnico por si las moscas...

y concuerdo con lo que dice enzo...a que remate iremos en unos 20 años mas en el ejercito?...mientras no incorporen todo caminos a sus filas...todo bien.

saludos!

Pacer 14-03-2009 01:12:21

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 673697)
Preguntale que vehiculo Todo Terreno tenia la 4ta de Rio Bueno, en 1980, yo anduve en ese Serie 2 88", acompañe varias veces al comisaro a realizar patrullajes y rondas, que era el mismo oficial al que me referi antes y que es bastante conocedor de vehiculos por no decir que casi un experto
....

Off topic: En 1980, digamos..., emmmm... tenías 2 años?

saggcl 14-03-2009 01:21:09

Cita:

Empezado por Pacer (Mensaje 673721)
Off topic: En 1980, digamos..., emmmm... tenías 2 años?

No tenia 3

Saludos

patagon 14-03-2009 01:49:59

Cita:

Empezado por rinox (Mensaje 673712)
miren despues de leer todo el post , y "razonar" un poco, despues de todo igual entiendo la adquisicion de los land rover, al final algo de fama tienen , sin embargo los repuesto y todo el soporte estara incluido en el paquete...porque traer repuestos de inglaterra, no vamos a decir que el land rover es masivo y es llegar y comprar repuestos para tenerlo funcionando en el dia o al dia siguiente, me parece un punto interesante...

sin embargo , quien habra dicho mahindra?...no es que la marca sea mala, la camioneta la he visto por aca cargada hasta las masas y todavia corre, y no he escuchado ninguna que este suelta todavia, sin embargo , me parece un cambio bien arriesgado reemplazar un hilux( aunque las nuevas tengo entendidas que ademas de ser argentinas son ahi no mas) que tiene su reputacion, asi que ademas de hartas lucas menos , me imagino que tienen que tener el medio soporte tecnico por si las moscas...

y concuerdo con lo que dice enzo...a que remate iremos en unos 20 años mas en el ejercito?...mientras no incorporen todo caminos a sus filas...todo bien.

saludos!

.

Yo creo que iremos a ponerle a los chassis Storm que son jeep carrozados en israel. A los Unimog que llegaron hace poco, a los Humvee H1 , y a los Defender..... No es malo....:roll: :beer::beer:

.

Desarmaduria_Jeep 14-03-2009 10:25:03

la mahindra no se si sera taaaan mala como dicen, es una marca no reconocida en chile, pero tienen su buena trayectoria, k es un riesgo lo es, pero bueno.... lo otro que encuentro super importante es saber cuando salen a remate los dado de baja, jejejej, k aka en el hosmil llegan artos tlc, hilux, y prados, bien paraditos, jejeje

Marcelo Tassara 14-03-2009 11:15:09

Cita:

Empezado por enzo canese (Mensaje 673687)
ufffff donde estaran esas harley ????????
esas si que deben ser un tesoro....
saludos
Enzo

Yo tengo una a la venta.... o sea no es mia, es de un amigo mio y justamente es de las Harley que usaban los carabineros de la epoca. Tenian accesorios para efectuar control de velocidad (podia fijar la aguja del velocimetro para demostrar la falta) tiene sirena electromecanica, etc, etc. Verla andar es una maravilla y todo un espectaculo. Si alguien la quiere esta a la venta como dije y por unos modicos $$$...

http://www.mercadolibre.cl/jm/img?s=...9_6566.jpg&v=O

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-...pectacular-_JM

Esta moto fue restaurada completamente y todo funciona como debe ser. Hay muuuuuuuucho tiempo, dedicacion y $$$ obvio, invertidos en ella. Ha ganado varios premios en diferentes muestras a las que ha asistido, incluso en algunas que ni siquiera estaba inscrita y "casi" iba pasando por ahi...

Saludos,

Marcelo Tassara

Hilux Surf-Vigo 14-03-2009 13:38:50

Una duda.

Pero si es real la compra de los Defender al menos debería aparecer las bases de la compra en ChileCompra

luis el coyote 14-03-2009 14:41:59

yo creo que se estan jugando las cartas al cambiar modelos archiprobados por maquinas con poca fama por lo menos en estos terrenos, al menos mahindra tengo bastantes referentes de su buena calidad tanto en su pais de origen como en chile, en los land rover habria que averiguar mas, ademas dependera para que los hayan adquirido, puede que sea para remplazar solo modelos de tareas livianas, quizas a los encargados de adquisicion les gusta probar modelos nuevos no mas, je je je je.

:twisted::driving::guns:

enzo canese 15-03-2009 12:39:11

Cita:

Lo que menciona la pagina de Carabineros es bastante pobre, entre los que me acuerdo que no son muchos, te puedo comentar que tuvo Wyllis, Campagnola y furgones fiat, fiat 1800 para los jefe de zona, Land cruiser serie 40, 55, 70, Ford Econoline, Chevrolet Veraneio, Chevrolet C-10 brasileña, Chevrolet Chevelle, camiones Engesa, Pegaso Mercedes, Chevrolet Opala, Chevette, Monza, gruas mercedes, ford, Dodge, Camion Taller Dodge cuya carroceria fue adaptada por el oficial a que me referi para brindar mantencion en terreno en la Zonal de mantenimiento de Antofagasta, radiopatrullas Ika-Renault Torino y furgones Ika, BMW para las tenencias carreteras, Opalas con motor 250 para carreteras y escoltas y algunos jefes, Corolla, Camry, hiluz, luv, D-21, El Rino (Sudafricano) etc, etc, etc, etc

wow... en realidad tienes una idea mas completa jajaja , y si, una vez vi un bmw en una carretera en viña, casi me desmayo jajaja ahi me queria integrar a carabineros jajaja
saludos
ENzo

enzo canese 15-03-2009 12:43:10

Cita:

Empezado por Marcelo Tassara (Mensaje 673788)
Yo tengo una a la venta.... o sea no es mia, es de un amigo mio y justamente es de las Harley que usaban los carabineros de la epoca. Tenian accesorios para efectuar control de velocidad (podia fijar la aguja del velocimetro para demostrar la falta) tiene sirena electromecanica, etc, etc. Verla andar es una maravilla y todo un espectaculo. Si alguien la quiere esta a la venta como dije y por unos modicos $$$...

http://www.mercadolibre.cl/jm/img?s=...9_6566.jpg&v=O

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-...pectacular-_JM

Esta moto fue restaurada completamente y todo funciona como debe ser. Hay muuuuuuuucho tiempo, dedicacion y $$$ obvio, invertidos en ella. Ha ganado varios premios en diferentes muestras a las que ha asistido, incluso en algunas que ni siquiera estaba inscrita y "casi" iba pasando por ahi...

Saludos,

Marcelo Tassara

uffffffff
felicitaciones por semejante pieza de colección; una verdadera pieza de museo; desgraciadamente algo así esta absolutamente fuera de mi presupuesto, y además no me dan permiso pa tener moto jajajaj
pero un lujo verla
saludos
Enzo

enzo canese 15-03-2009 12:59:45

Cita:

Empezado por rinox (Mensaje 673712)

saludos!

capaz que tengamos que ir a rematar las palas y cintas de tiro, y los 4x4 ir a buscarlos a bolivia (troopcarriers)
bueno mejor disfrutemos lo que tenemos no mas
saludos
ENzo

Juan Luna 15-03-2009 13:08:34

Cita:

A no ser que tubieras una maquina del tiempo es re- dificil, en el 80´ andar en un Jeep del 88¨....:lol:
Saludos.

momo 15-03-2009 13:59:17

Cita:

Empezado por enzo canese (Mensaje 673507)
saludos
Enzo

¿Estos los comprara el ejercito con sus fondos?
¿Tiene alguna participacion el gobierno en esta decision?

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:48:54.