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Mike 31-03-2009 13:03:28

Presentación y Consulta
 
Hola a todos........

Soy absolutamente nuevo en esto y por ende solicito ayuda en forma inmediata.... para iniciarme en esto despues de observar mucho tiempo me compre un Suzuki Nomade 2000 v6 año 98, esta en muy buenas condiciones mecanicas, de hecho la dueña me aseguro que nunca fue jeepeado.....personalemente le creo.......el tema es que los neumaticos delanteros estan pal gato........tiene unos bridgestone 215 65 r16.

Quiero cambiarlos por algo más ancho para comenzar a meterme en el tema y darle un uso más off road.....pero a nivel de iniciado. Que me sirvan para andar en carretera sin atados.......he leido el foro y se habla mucho de 235 65 o 255 65......he cotizado y encontre unos dunlop pero 215 65 en 90 lucas.......que recomiendan los que saben...

Ayuda please......mira que igual no son pocas lucas las que voy a invertir.

Raul413 31-03-2009 13:52:51

Re: Presentación y Consulta
 
Cita:

Empezado por Mike (Mensaje 681095)
Hola a todos........

Soy absolutamente nuevo en esto y por ende solicito ayuda en forma inmediata.... para iniciarme en esto despues de observar mucho tiempo me compre un Suzuki Nomade 2000 v6 año 98, esta en muy buenas condiciones mecanicas, de hecho la dueña me aseguro que nunca fue jeepeado.....personalemente le creo.......el tema es que los neumaticos delanteros estan pal gato........tiene unos bridgestone 215 65 r16.

Quiero cambiarlos por algo más ancho para comenzar a meterme en el tema y darle un uso más off road.....pero a nivel de iniciado. Que me sirvan para andar en carretera sin atados.......he leido el foro y se habla mucho de 235 65 o 255 65......he cotizado y encontre unos dunlop pero 215 65 en 90 lucas.......que recomiendan los que saben...

Ayuda please......mira que igual no son pocas lucas las que voy a invertir.

bienvenido mike, mira para empezar tienes que definir bien el uso que le darás a tu bichito, o sea en q terreno lo quieres tirar, arena, barro, porque en esos caso es bastante la diferencia en los neumáticos.

Saludos.

Mike 31-03-2009 14:21:24

Re: Presentación y Consulta
 
Me intereza la arena por el tema del camping.........y para iniciarme en el tema tampoco lo pienso maltratar mucho.....espero.....

Raul413 31-03-2009 14:38:48

Re: Presentación y Consulta
 
Cita:

Empezado por Mike (Mensaje 681138)
Me intereza la arena por el tema del camping.........y para iniciarme en el tema tampoco lo pienso maltratar mucho.....espero.....

mira en ese caso, claro lo más ancho posible, pero no estoy seguro cual es lo máximo q te aguanta standar el nomade pero creo q anda por ahi por los 215 de ancho ya unos 235 no entran creo (corrijan los entendidos en los nomades), y ya en ese caso levantar es la solución, pero al levantar deberias aprovechar de poner algo un poco mas ancho, uno 255 o unos 275 seria lo mas óptimo, aah y lo otro el tema de la llanta, creo q la llanta original entran hasta unos 235 nomas. Por eso hay harto que considerar primero.

Saludos.

Mike 31-03-2009 14:55:48

Re: Presentación y Consulta
 
Los neumaticos actuales son 215......que tal se comportan en la arena?????

Ahora en esa medida, el mercado hay dunlop a $90 lucas, hancook a $80, marshal a $80 y bridgestone a $120, algunos incluyen montaje, alineación y balanceo, otros solo montaje.........que será lo mejor entre esas marcas??????.........

ALEMEIN 31-03-2009 15:52:24

Re: Presentación y Consulta
 
Hola, yo tengo un grand vitara 2005 con la misma medida de neuma de los tuyos (215/65 R16) y desde que lo tengo me ido a ritoke caleta de veces y anda el descueve en la arena, pasa por todo, todo esto usando 8 o 10 libras. La ultima vez que fui, fue pa el raid ecologico de los pikados, y cargue el jeep con parrilla, cooler, algunas mochilas y 5 perosnas arriba, y asi y todo llegamos a todas, y con lo neumas no tuve ningun problem, no desmonte en ninguna. Asique por ese lado aperran bien lo 215.

Pero mi idea es ponerle mas ancho, sin modificar nada puedes poner 235/60 R16 que son los standar de los grand nomade, que matienen el perfil pero son mas anchos. o puede poner 225/70 R16 que son más alto de perfil y un pelo más ancho y entran justo sin modificar nada.

En 235/60 R16 y 215/65 R16 hay Dunlop AT3 que son muy buenos para uso mixto.
Y en 225/70 R16 hay unos BFG A/T bien buenos.

Espero que sirva.

Gerardo 31-03-2009 16:54:58

Re: Presentación y Consulta
 
seguro q un 235 no topa en el tapabarros? pregunto por que no tengo ni idea

Mike 31-03-2009 16:57:21

Re: Presentación y Consulta
 
Gracias por el dato........

Que tal seran los Marshal o los Hancook??????

ALEMEIN 31-03-2009 17:18:45

Re: Presentación y Consulta
 
Cita:

Empezado por Gerardo (Mensaje 681211)
seguro q un 235 no topa en el tapabarros? pregunto por que no tengo ni idea

Depende de que 235 estamos habladon:
Si nos referimos al 235/60 R16 (27" de perfil con los 23.5 cm de ancho) no hay problemas.
Si hablamos de los 235/70 R16 (casi 29" de perfil y mantiene el ancho), esos no se pueden poner standar, porque topan, hay que levantar ahi.

ALEMEIN 31-03-2009 17:22:01

Re: Presentación y Consulta
 
Cita:

Empezado por Mike (Mensaje 681212)
Gracias por el dato........

Que tal seran los Marshal o los Hancook??????

Personalmente no he tenido experiencia mias o cercanas con esas marcas. Pero no deben de ser malas.

Mike 31-03-2009 17:31:02

Re: Presentación y Consulta
 
Habra algún problema si cambio primero los delanteros por 235 60 r16 y matengo los traseros originales 215 65 r16.......??????

Raul413 31-03-2009 20:20:37

Re: Presentación y Consulta
 
Cita:

Empezado por Mike (Mensaje 681232)
Habra algún problema si cambio primero los delanteros por 235 60 r16 y matengo los traseros originales 215 65 r16.......??????

no es recomendable, pero si te decides trata de mantener el mismo perfil o sea altura.

Mike 01-04-2009 14:09:05

Re: Presentación y Consulta
 
Perdonen la ignorancia........pero que pasa si no conservo la altura????.....es demaciada la diferencia entre un 235/60 y un 215/65????

johnfritz8 01-04-2009 15:40:40

Re: Presentación y Consulta
 
Si no conservas la altura, el eje con neumas más grande avanzará más por cada giro. Imagínate lo que pasaría al conectar la doble tracción...

ALEMEIN 01-04-2009 20:16:58

Re: Presentación y Consulta
 
Cita:

Empezado por Mike (Mensaje 681606)
es demaciada la diferencia entre un 235/60 y un 215/65????

Esos dos neumas de perfil son iguales, la diferencia es minima y despreciable. El 235 de perfil tiene 27.102 pulgadas de alto y el 215 tiene 27.003 pulgadas de alto.

Mike 02-04-2009 10:47:26

Re: Presentación y Consulta
 
Gracias por los datos.......voy a comprar una oferta del SDN.....unos Toyo de 235/60 a 80 lucas con todo inlcuido para los delanteros mientras junto las lucas pa comprar los traseros.......igual hay en Pio Nono unos Marshall a el mismo precio y en neumamerica Nexen a 78 lucas....pero la marca no la conosco pa na.......

Raul413 02-04-2009 13:11:49

Re: Presentación y Consulta
 
Cita:

Empezado por Mike (Mensaje 681976)
Gracias por los datos.......voy a comprar una oferta del SDN.....unos Toyo de 235/60 a 80 lucas con todo inlcuido para los delanteros mientras junto las lucas pa comprar los traseros.......igual hay en Pio Nono unos Marshall a el mismo precio y en neumamerica Nexen a 78 lucas....pero la marca no la conosco pa na.......


marshal = khumo ;)

ALEMEIN 02-04-2009 18:54:05

Re: Presentación y Consulta
 
Cita:

Empezado por Mike (Mensaje 681976)
Gracias por los datos.......voy a comprar una oferta del SDN.....unos Toyo de 235/60 a 80 lucas con todo inlcuido para los delanteros mientras junto las lucas pa comprar los traseros.......igual hay en Pio Nono unos Marshall a el mismo precio y en neumamerica Nexen a 78 lucas....pero la marca no la conosco pa na.......

Yo los pondria atras, ya que tracciona en la ruedas trasera la maquina, o si ningun brillo.

Y trata de poner pronto el otro par pa que queden iguales.

carlos_sch 05-04-2009 19:21:20

Re: Presentación y Consulta
 
Hola , yo acavo de comprale unos maxxis 235/60/16 al grand vitara y ningun problema. si tienes la posibilidad pasa por eximia a cotazar.
Saludos.

vmalejandro 05-04-2009 22:01:15

Re: Presentación y Consulta
 
Neumáticos nuevos SIEMPRE atrás por seguridad, independiente de la tracción o el tipo de auto. Sino aumenta mucho la posibilidad que se te vaya la cola.
saludos

Jaimeken 06-04-2009 11:07:30

Re: Presentación y Consulta
 
Hola Mike,
Bienvenido a la pagina y al mundo off road.
Antes que todo, el suzuki standar te entran neumáticos 235... y eso, lo cual conservas los aros originales del jeep.
Como dice un amigo anteriormente, podrías levantarlo unas 3" y caben hasta 275, 60 r15 sin problemas..
Para hacer modificaciones, debes definir que quieres para tu jeep.
1.- Dejarlos standar cambiando solamente neumáticos..... tendrás buen desempeño para caminos, pisos no tan complicados y subiendo algunas pendientes pronunciadas.
2.- Podrás levantarlo (3" aprox) y ponerles aros de 8" con neumáticos hasta 275, 60 r15... tendrás que invertir en comprar aros y el levante (los neumáticos los ibas a cambiar igual)... mejor desempeñeo no solo en playa, si no es caminos y pisos bien malos, arenosos y con mucha dificultad... subira lo que quieras o pudas.... esteticamente tu jeep va a quedar la raja, no querras bajarte por nada del mundo.

El fin de semana cotice neumáticos en Pirelli (en Iquique).... los Pirelli modelo P5000.....hay en 255, 60 r 15 y 275, 60 r15 a $50.000.- cada uno... cheques 1 al día, 30, 60 y 90....es decir, pagas uno mensual con cheques.

Busca en google un modelo de tu jeep levantado y veras la diferencia...estética principalmente y después en desempeño off road.

Saludos desde Iquique.

Mike 06-04-2009 11:40:20

Re: Presentación y Consulta
 
Xuuuuuuu........super buenos los datos amigos.........soy ultranovato en este tema, espero poder devolver la mano cuando se pueda......Gracias.

Mike 06-04-2009 11:59:41

Re: Presentación y Consulta
 
Amigos:

Un vendedor de eximia me metio miedo y me dijo que si ponia 235/60 r16 atras y mantenia 215/65 r16 adelante me iba a quedar la kaga cuando pusiera la doble tracción......será tan así?????'.....o era pa venderme los cuatro neumaticos????......nuevamente Help me ......!!!!!

johnfritz8 06-04-2009 13:40:06

Re: Presentación y Consulta
 
La diferencia entre ambos neumáticos es de 0.1" en el diámetro, por lo que la diferencia de giro es de un centímetro aproximadamente (0,8 +-). O sea, por cada giro las ruedas traseras avanzarán 1 cm más que las delanteras. No sé si sea significativo, pero igual representa un esfuerzo por resbalar atrás para igualar el recorrido. Espero que se entienda la idea.

Mike 06-04-2009 14:02:29

Re: Presentación y Consulta
 
Estimado......perdone que sea tan weon........pero ese cm es definitivamente relevante para la tracción o puede pasar piola.....la idea no es causarle daño al vehiculo...........igual todavía estoy medio damnificado despues de pasar marzo (colegio, persimos, contribuciones, etc), así que definitivamente no puedo comprar los 4 de una.

Cualquier sugerencia es bienvenida.

GRacias.

Raul413 06-04-2009 16:06:40

Re: Presentación y Consulta
 
Cita:

Empezado por Jaimeken (Mensaje 683407)
Hola Mike,
Bienvenido a la pagina y al mundo off road.
Antes que todo, el suzuki standar te entran neumáticos 235... y eso, lo cual conservas los aros originales del jeep.
Como dice un amigo anteriormente, podrías levantarlo unas 3" y caben hasta 275, 60 r15 sin problemas..
Para hacer modificaciones, debes definir que quieres para tu jeep.
1.- Dejarlos standar cambiando solamente neumáticos..... tendrás buen desempeño para caminos, pisos no tan complicados y subiendo algunas pendientes pronunciadas.
2.- Podrás levantarlo (3" aprox) y ponerles aros de 8" con neumáticos hasta 275, 60 r15... tendrás que invertir en comprar aros y el levante (los neumáticos los ibas a cambiar igual)... mejor desempeñeo no solo en playa, si no es caminos y pisos bien malos, arenosos y con mucha dificultad... subira lo que quieras o pudas.... esteticamente tu jeep va a quedar la raja, no querras bajarte por nada del mundo.

El fin de semana cotice neumáticos en Pirelli (en Iquique).... los Pirelli modelo P5000.....hay en 255, 60 r 15 y 275, 60 r15 a $50.000.- cada uno... cheques 1 al día, 30, 60 y 90....es decir, pagas uno mensual con cheques.

Busca en google un modelo de tu jeep levantado y veras la diferencia...estética principalmente y después en desempeño off road.

Saludos desde Iquique.

que buen dato!:shock: y para sacarlos es mucho problema? o lo mejor en este caso seria ir con el jeep y cambiarlos allá mismo?

Saludos

Jaimeken 07-04-2009 11:30:38

Re: Presentación y Consulta
 
Dame tu correo y te envío una foto de mi ex-jeep con neumáticos 275, 60 r15 y levante de 3".
Saludos.

Cita:

Empezado por Mike (Mensaje 683421)
Xuuuuuuu........super buenos los datos amigos.........soy ultranovato en este tema, espero poder devolver la mano cuando se pueda......Gracias.


Mike 07-04-2009 11:45:32

Re: Presentación y Consulta
 
Jaimeken.......va correo por MP.

Hoy consulte por el tema de los neumas y me dijeron que no hay problemas con mantener 235/60 atras y 215/65 adelente...que los neumas son equivalentes......AYUDA!!!!!!!

johnfritz8 07-04-2009 12:16:06

Re: Presentación y Consulta
 
Me voy a pegar un carrilazo, pero la lógica me dice que si usas la doble en arena o barro, una diferencia tan pequeña en tamaño no debiera ser problema. Ahora, si la usas sobre una superficie de alta resistencia al roce, como rocas, podría traer consecuencias.

Algún experto podría confirmar o desmentir mis conclusiones. Saludos!


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