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Presentación y Consulta
Hola a todos........
Soy absolutamente nuevo en esto y por ende solicito ayuda en forma inmediata.... para iniciarme en esto despues de observar mucho tiempo me compre un Suzuki Nomade 2000 v6 año 98, esta en muy buenas condiciones mecanicas, de hecho la dueña me aseguro que nunca fue jeepeado.....personalemente le creo.......el tema es que los neumaticos delanteros estan pal gato........tiene unos bridgestone 215 65 r16. Quiero cambiarlos por algo más ancho para comenzar a meterme en el tema y darle un uso más off road.....pero a nivel de iniciado. Que me sirvan para andar en carretera sin atados.......he leido el foro y se habla mucho de 235 65 o 255 65......he cotizado y encontre unos dunlop pero 215 65 en 90 lucas.......que recomiendan los que saben... Ayuda please......mira que igual no son pocas lucas las que voy a invertir. |
Re: Presentación y Consulta
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Saludos. |
Re: Presentación y Consulta
Me intereza la arena por el tema del camping.........y para iniciarme en el tema tampoco lo pienso maltratar mucho.....espero.....
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Re: Presentación y Consulta
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Saludos. |
Re: Presentación y Consulta
Los neumaticos actuales son 215......que tal se comportan en la arena?????
Ahora en esa medida, el mercado hay dunlop a $90 lucas, hancook a $80, marshal a $80 y bridgestone a $120, algunos incluyen montaje, alineación y balanceo, otros solo montaje.........que será lo mejor entre esas marcas??????......... |
Re: Presentación y Consulta
Hola, yo tengo un grand vitara 2005 con la misma medida de neuma de los tuyos (215/65 R16) y desde que lo tengo me ido a ritoke caleta de veces y anda el descueve en la arena, pasa por todo, todo esto usando 8 o 10 libras. La ultima vez que fui, fue pa el raid ecologico de los pikados, y cargue el jeep con parrilla, cooler, algunas mochilas y 5 perosnas arriba, y asi y todo llegamos a todas, y con lo neumas no tuve ningun problem, no desmonte en ninguna. Asique por ese lado aperran bien lo 215.
Pero mi idea es ponerle mas ancho, sin modificar nada puedes poner 235/60 R16 que son los standar de los grand nomade, que matienen el perfil pero son mas anchos. o puede poner 225/70 R16 que son más alto de perfil y un pelo más ancho y entran justo sin modificar nada. En 235/60 R16 y 215/65 R16 hay Dunlop AT3 que son muy buenos para uso mixto. Y en 225/70 R16 hay unos BFG A/T bien buenos. Espero que sirva. |
Re: Presentación y Consulta
seguro q un 235 no topa en el tapabarros? pregunto por que no tengo ni idea
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Re: Presentación y Consulta
Gracias por el dato........
Que tal seran los Marshal o los Hancook?????? |
Re: Presentación y Consulta
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Si nos referimos al 235/60 R16 (27" de perfil con los 23.5 cm de ancho) no hay problemas. Si hablamos de los 235/70 R16 (casi 29" de perfil y mantiene el ancho), esos no se pueden poner standar, porque topan, hay que levantar ahi. |
Re: Presentación y Consulta
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Re: Presentación y Consulta
Habra algún problema si cambio primero los delanteros por 235 60 r16 y matengo los traseros originales 215 65 r16.......??????
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Re: Presentación y Consulta
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Re: Presentación y Consulta
Perdonen la ignorancia........pero que pasa si no conservo la altura????.....es demaciada la diferencia entre un 235/60 y un 215/65????
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Re: Presentación y Consulta
Si no conservas la altura, el eje con neumas más grande avanzará más por cada giro. Imagínate lo que pasaría al conectar la doble tracción...
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Re: Presentación y Consulta
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Re: Presentación y Consulta
Gracias por los datos.......voy a comprar una oferta del SDN.....unos Toyo de 235/60 a 80 lucas con todo inlcuido para los delanteros mientras junto las lucas pa comprar los traseros.......igual hay en Pio Nono unos Marshall a el mismo precio y en neumamerica Nexen a 78 lucas....pero la marca no la conosco pa na.......
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Re: Presentación y Consulta
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marshal = khumo ;) |
Re: Presentación y Consulta
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Y trata de poner pronto el otro par pa que queden iguales. |
Re: Presentación y Consulta
Hola , yo acavo de comprale unos maxxis 235/60/16 al grand vitara y ningun problema. si tienes la posibilidad pasa por eximia a cotazar.
Saludos. |
Re: Presentación y Consulta
Neumáticos nuevos SIEMPRE atrás por seguridad, independiente de la tracción o el tipo de auto. Sino aumenta mucho la posibilidad que se te vaya la cola.
saludos |
Re: Presentación y Consulta
Hola Mike,
Bienvenido a la pagina y al mundo off road. Antes que todo, el suzuki standar te entran neumáticos 235... y eso, lo cual conservas los aros originales del jeep. Como dice un amigo anteriormente, podrías levantarlo unas 3" y caben hasta 275, 60 r15 sin problemas.. Para hacer modificaciones, debes definir que quieres para tu jeep. 1.- Dejarlos standar cambiando solamente neumáticos..... tendrás buen desempeño para caminos, pisos no tan complicados y subiendo algunas pendientes pronunciadas. 2.- Podrás levantarlo (3" aprox) y ponerles aros de 8" con neumáticos hasta 275, 60 r15... tendrás que invertir en comprar aros y el levante (los neumáticos los ibas a cambiar igual)... mejor desempeñeo no solo en playa, si no es caminos y pisos bien malos, arenosos y con mucha dificultad... subira lo que quieras o pudas.... esteticamente tu jeep va a quedar la raja, no querras bajarte por nada del mundo. El fin de semana cotice neumáticos en Pirelli (en Iquique).... los Pirelli modelo P5000.....hay en 255, 60 r 15 y 275, 60 r15 a $50.000.- cada uno... cheques 1 al día, 30, 60 y 90....es decir, pagas uno mensual con cheques. Busca en google un modelo de tu jeep levantado y veras la diferencia...estética principalmente y después en desempeño off road. Saludos desde Iquique. |
Re: Presentación y Consulta
Xuuuuuuu........super buenos los datos amigos.........soy ultranovato en este tema, espero poder devolver la mano cuando se pueda......Gracias.
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Re: Presentación y Consulta
Amigos:
Un vendedor de eximia me metio miedo y me dijo que si ponia 235/60 r16 atras y mantenia 215/65 r16 adelante me iba a quedar la kaga cuando pusiera la doble tracción......será tan así?????'.....o era pa venderme los cuatro neumaticos????......nuevamente Help me ......!!!!! |
Re: Presentación y Consulta
La diferencia entre ambos neumáticos es de 0.1" en el diámetro, por lo que la diferencia de giro es de un centímetro aproximadamente (0,8 +-). O sea, por cada giro las ruedas traseras avanzarán 1 cm más que las delanteras. No sé si sea significativo, pero igual representa un esfuerzo por resbalar atrás para igualar el recorrido. Espero que se entienda la idea.
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Re: Presentación y Consulta
Estimado......perdone que sea tan weon........pero ese cm es definitivamente relevante para la tracción o puede pasar piola.....la idea no es causarle daño al vehiculo...........igual todavía estoy medio damnificado despues de pasar marzo (colegio, persimos, contribuciones, etc), así que definitivamente no puedo comprar los 4 de una.
Cualquier sugerencia es bienvenida. GRacias. |
Re: Presentación y Consulta
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Saludos |
Re: Presentación y Consulta
Dame tu correo y te envío una foto de mi ex-jeep con neumáticos 275, 60 r15 y levante de 3".
Saludos. Cita:
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Re: Presentación y Consulta
Jaimeken.......va correo por MP.
Hoy consulte por el tema de los neumas y me dijeron que no hay problemas con mantener 235/60 atras y 215/65 adelente...que los neumas son equivalentes......AYUDA!!!!!!! |
Re: Presentación y Consulta
Me voy a pegar un carrilazo, pero la lógica me dice que si usas la doble en arena o barro, una diferencia tan pequeña en tamaño no debiera ser problema. Ahora, si la usas sobre una superficie de alta resistencia al roce, como rocas, podría traer consecuencias.
Algún experto podría confirmar o desmentir mis conclusiones. Saludos! |
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